Foro- Ciudad.com

Vitoria-Gasteiz - Alava

Poblacion:
España > Alava > Vitoria-Gasteiz
05-03-10 18:11 #4834286
Por:No Registrado
PNV dice que le hace "temblar" el modelo contra la crisis del PP, que es el de "Aznar y de la época franquista"
PNV dice que le hace "temblar" el modelo contra la crisis del PP, que es el de "Aznar y de la época franquista"
5/03/2010 - 18:02

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, afirmó hoy que el modelo contra la crisis presentado por el PP les "pone a temblar" y denunció que éste "rompe el esquema con el que hay que actuar en un Estado complejo y compuesto, como es el Estado español".

"Parte del esquema de que las instituciones centrales deciden, y el resto, comunidades autónomas y ayuntamientos, se limitan a cumplir lo que se decide desde el centro. El modelo es del de Aznar y el de la época franquista, cuando no existían las comunidades autónomas", reprochó.

En declaraciones a Radio Popular, recogidas por Europa Press, Erkoreka manifestó que el PP "se ha descolgado con un documento más o menos estructurado de medidas contra la crisis". "Algunas puede ser que estén en la buena dirección, pero, en general, nos dan miedo, porque parten de la idea de que a quien corresponde la responsabilidad última de adoptar las medidas de restricción del gasto público en todas las administraciones públicas, es a las instituciones centrales", agregó.

El representante jeltzale rechazó este modelo y abogó por una convergencia de déficit presupuestario, buscando puntos de encuentro para consensuar esas medidas "en los foros adecuados: entre el Estado y las comunidades autónomas, y entre éstas y los ayuntamientos". A su juicio, hay que hacerlo "de manera consensuada, no a través de la decisión unilateral de las instituciones centrales, que imponen esa medida a todo el resto de niveles administrativos".

Respecto al último paquete de medidas contra la crisis presentada por el Gobierno, Erkoreka señaló que, "probablemente, son en su mayoría razonables". "Están en la buena dirección, contarán con el apoyo de la gran mayoría de grupos de la Cámara, por ejemplo la reducción del IVA en la rehabilitación de viviendas. ¿Quién se va a oponer a ello?", preguntó.

No obstante, manifestó que el Gobierno "pretende transmitir que, merced a esas medidas, vamos a recuperar la situación, e ir hacia un modelo productivo más competitivo y más presentable en Europa, es engañarnos y una ficción que no se sostiene por ningún lado".

POLÍTICAS ACTIVAS

Preguntado por la transferencia a Euskadi de las políticas activas de empleo, el diputado nacionalista dijo desconocer cómo "está el tema", lo que, a su juicio, significa que "algo ocultan, porque el PSOE se comprometió con el PNV a informarle cumplidamente de todo lo que negociasen con el Gobierno vasco en relación a esta transferencia".

"Estamos en marzo y no hemos tenido ni una sola reunión ni nos han dado una mínima información, lo que significa que, o las conversaciones están bloqueadas o transcurren por unos cauces negativos y tan poco presentables, que prefieren no hacernos partícipes de lo que tienen entre manos", concluyó.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1961443/03/10/PNV-dice-que-le-hace-temblar-el-modelo-contra-la-crisis-del-PP-que-es-el-de-Aznar-y-de-la-epoca-franquista.html
Puntos:
16-03-10 15:11 #4914478 -> 4834286
Por:No Registrado
RE: PNV dice que le hace
arzallus mas tonto y no naces.

digale a los "pene"uvistas del pacto con los italianos y el paso de voluntarios del pnv al bando franquista. como recibisteis a Franco en San Mames en el primer aprtido de Liga con 50 pancartas de viva franco.so tonto
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
con la crisis que existe y todavia se sigue gastando una millonada en activar servicios de escolta que ya no hacen falta. es un negocio interesante?? Por: No Registrado 01-10-11 23:27
No Registrado
0
El Gobierno de Ibarretxe manipuló las estadísticas oficiales para hacer creer que la economía vasca estaba en mejor situación que la española Por: No Registrado 15-09-10 18:49
No Registrado
0
ETA reinicia su ofensiva contra la Ertzaintza con una bomba en la puerta del domicilio de un agente que no explotó por un fallo en el iniciador Por: No Registrado 09-10-09 12:15
conelrichiflipas
3
encontrar a mis amigos Por: No Registrado 13-11-07 18:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com