Foro- Ciudad.com

Espejo - Alava

Poblacion:
España > Alava > Espejo (Valdegovía/Gaubea)
09-07-14 17:56 #12131264
Por:jcabascal

Actuacion coro enol en espejo
El próximo sábado 19 de Julio, a las 20 h. y en la Iglesia de Espejo, tendrá lugar la actuación del Coro Enol.
CORAL ENOL ABESBATZA, nace en el mes de Octubre de 1.988, en la agrupación cultural del Centro Asturiano de Vitoria, por tal motivo el nombre con que se designa; es homónimo a uno de los lagos de Covadonga. Se constituyó como Asociación Cultural el 17 de Noviembre de 1.995. En Enero de 1.998 se desliga del Centro Asturiano.
En su largo recorrido desde su fundación, el coro ha ofrecido numerosos conciertos dentro y fuera de Euskadi, Su primera actuación fuera de nuestra provincia; fue en la Santa Cueva de Covadonga, a la que siguieron: Basílica del Pilar de Zaragoza, Tarazona, Puertollano. Semana Santa en Zamora. Música de Navidad en el Patio de Gigantes del Ecmo. Ayto. de Pamplona. Ha intervenido en diversos eventos corales; de Habaneras en La Villa de Avilés. Villancicos, II Semana Coral “Juan de la Encina” en Miranda de Ebro. Encuentros de Música Asturiana en el Teatro Campoamor de Oviedo. Encuentros Culturales, que se celebraron en el Santuario de Torreciudad. En Representación de Alava actuaron en Euskal Herria Kanta en Zalla, Abadiño y Amurrrio.
El Coro está compuesto de cuarenta y dos voces mixtas. Nuestro repertorio es variado, interpretamos polifonía así como gran variedad de canciones religiosas y populares, villancicos y folklore regional en Euskera, castellano, bable, galego etc.

En Septiembre del 2011 Jesús Miguel Etayo Diaz de Arcaia toma bajo su batuta al Coro Enol. Bajo este singular Director han pasado renombrados coros. Actualmente dirige tres Coros y es un virtuoso maestro de la guitarra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Concierto coro camara "maiora canemus" Por: jcabascal 06-11-12 18:39
jcabascal
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com