Foro- Ciudad.com

Amurrio - Alava

Poblacion:
España > Alava > Amurrio
08-04-11 16:43 #7487369
Por:No Registrado
alto quien va
copiado del foro de Merida


Hola primo, cómo está la mañana por cáceres, por estas latitudes dónde hoy me encuentro huele a primavera...

Qué te parece si hoy hablamos de portugal y de esa crisis que algunos nos quieren hacer creer que sólo existe en españa, ponen tanto énfasis en el empeño que cada día más se desempeñan al no lograr su empeño...porque las razones son evidentes.

No estoy con esto alegrándome de que portugal tenga que recurrir al rescate, una hipoteca que tendrá a los hijos de su hijos con la soga al cuello durante bastante tiempo, porque el rescate no es eso de toma el dinero cógelo vete y gástatelo en lo que puedas.

Los agoreros derrotistas que pululan por estos andurriales se desgañitan diciéndonos que estamos de la manera que estamos por culpa de zp y el gobierno de psoe, que gastamos el dinero a espuertas, despilfarramos, no sabemos gobernar y no sé cuantas sandeces más, en la línea única y exclusiva que a ellos les interesa, no el bienestar de los españoles, sí los votos de los españoles que es distinto.

Hace un año, mayo del 2010, españa estaba al borde de la bancarrota y nos mandaron desde bruselas un mensaje conciso y contundente, o hacéis lo que os decimos o lo tenéis claro, el pp cómo siempre no sólo se inhibió del tema sino que aprovechó la coyuntura para rascar votos y presumir de “progresista”, a sabiendas de que sino hubiese hecho el gobierno las reformas que hizo (en su día las critiqué porque me faltaban palos de la baraja que tocar en dicha reformas) nos hubiésemos hundido con las tres naciones que ya están en la picota, grecia, irlanda y portugal.

Gracias a que hubo dos partidos (nacionalistas ¡!ojo!!) Consecuentes con el sentido de la responsabilidad, algo que se hacia más que necesario, imprescindible, y apoyaron al gobierno (ciu y pnv), aún diciendo que no estaban de acuerdo con las reformas pero lo hacían por sentido de estado...ni por esa tomaron nota quién todos sabemos.

En esas mismas fechas nosotros (mi primo y yo) alabábamos el sentido de la responsabilidad que demostraba la oposición portuguesa, aliándose con su gobierno para salir de una situación difícil porque antes estaba la nación que el bipartidismo partidista...pero primo, un año después (sacaron a relucir que la derecha es derecha en todos sitios y más dónde han estado viviendo bajo la batuta de un régimen dictatorial que es el caso de portugal).

Sócrates, él zp portugués, sacó una serie de propuestas que de haberse aprobado portugal no hubiese tenido que ir al rescate, viendo la oposición derechista que tenían la sartén por el mango y el poder a la vuelta de la esquina, cómo era de esperar y tal como fue, le dieron de lado...

Y mi primo escéptico dónde los hayas, se pregunta: ¿qué portugués sale beneficiado con el rescate? El rescate lleva implícito unos ajustes (impuestos desde bruselas) que no va a ser una congelación de las pensiones ni un 5% de rebaja en el sueldo de los funcionarios, muchos de estos dos colectivos, tendrán hasta un 30% de descuento en sus retribuciones...

Lo que viene a demostrar dos cosas, que la derecha sólo busca el poder al precio que sea, lo demás es percata minuta para ellos, y la más importante para nosotros, cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

Ahora seguirán diciendo sus incondicionales, estos meas patria de andar por casa, que todo es cosa de zp, del psoe, que esta crisis sólo se da en españa y que nos gobiernan desde bruselas, sus señorías me pueden decir ¿quién no cumple lo que dice bruselas?

Un dato, para los que hablan por hablar y no callan porque no es lo suyo, portugal ha tenido que ir al rescate con una tasa de desempleo en 2007 del 7,6% hoy tienen un porcentaje del 11,1, españa en el 2007 tenía una tasa de desempleo del 8% hoy es el del 20,5% ...

Mi primo se pregunta si esas diferencias tan abismales de unos y otros se debe a la ley del suelo que aprobó un tal zar de las azores...¿por qué tardará tanto tiempo en solucionarse el tema del paro en españa? Porque hasta que no levante cabeza la construcción el grueso de parados seguirá en punto muerto, se haga lo que se haga y evolucione la economía como evolucione.

Hemos tenido por las tierra del pan con tomate al raja, si ayer decía que hay pocas cosas que me sorprenden, sentir vergüenza ajena cuando oigo hablar a este personaje ya no se me reproduce, algo así como si estuviese, que lo estoy, curado de espanto.

Resulta que cuando viene a cataluña a jordi pujol lo deja a la altura de una alpargata en temas reivindicativos, ayer respaldaba y exigía al gobierno central el pago anticipado del fondo de competitividad que está exigiendo cataluña (1.400 mm de euros)...éste personaje o está alejado de los parámetros del razonamiento, o es por naturaleza un cínico empedernido, mí primo dice que ambas cosas a la vez.

Un personaje que le está haciendo continuamente un ultraje a la capacidad de inteligencia que gasta un ciudadano medio de este país.

El raja en sus ratos libres le da por españolear por las españas de castañuela y panderetas y entonces recurre ante el constitucional el statut de cataluña y se pavonea cuando va de toros a la maestranza de sevilla con sus amiguetes de la gomina de no haber votado el nuevo sistema de financiación, o sea sé, un discurso en un sitio y todo lo contrario en otro dependiendo de quién le pone el plato para comer ese día...¿tú por españa? O por el voto de los españoles allí donde sea y al precio que sea.

Primo eso de que los eurodiputados (gente muy bien pagá con los dineros del contribuyente) no quieran viajar en clase turista es una bofetada a todo aquél que ellos le están pidiendo continuamente que se abrochen el cinturón, el psoe ha salido a la palestra en este tema, la falta de respeto por parte de estos privilegiados ante la situación en que nos encontramos no tiene perdón, pero mi primo y yo vamos más allá, al menos los del psoe (de los otros ya se sabe) deberían de engrosar las listas del paro.

Y otra más y termino, valeriano (ministro de trabajo) la solución a todos los problemas no está en los sueldos de los trabajadores, sí en esos sueldos astronómicos impropios de estos tiempos, dónde a algunos y algunas les vale encima para darnos lección de cómo tenemos que comportarnos con las restricciones y la austeridad que se nos exige de obligado cumplimiento.

Primo y hasta aquí hoy, mañana más, que si no los permiten, hablaremos del gobierno.

Piri
















Hola primo, ¿qué tal? ¿vistes el partido del madrid? Sí, en la copa de europa no basta con jugar bien, hay que tener un poco de suerte y ayer se dieron algunos lances que favorecieron los interés del equipo merengue, también es verdad que cuando juegan los titulares este madrid es otro, tiene un buen equipo...caminamos a por la décima. “puede”.

Hablemos del ayer de hace 24 horas, primo, creo que hay pocas cosas que me sorprenda pero ayer se dio un lamentable suceso que además de sorprenderme me indignó, un descerebra... Se carga a su pareja (hay tantos casos que parece hasta normal) pero que la exhiba por internet como si se tratase de un trofeo o algo que merece la pena que conozca todo el mundo, es al menos exagerado y repugn..., la sociedad está llegando a un grado de descomposición que los valores humanos vamos a tener que buscarlos en una de esas películas surrealistas, porque en la vida cotidiana está brillando por su ausencia.

Lo que ya no me sorprende tanto es lo que te cuento a continuación. Hablando con un colega sobre la justicia española, éste me dijo, “no te quejes porque aún no hemos llegado a la altura de la italiana, ya ves cómo berlusconi hace lo que quiere y sigue en el poder”.

Me estoy refiriendo al caso luna, diputado del psoe por valencia, su delito es tan importante que ayer noche en un canal de televisión había varios periodistas de diversas tendencias políticas, que estaban tratando el tema, no como en otro canal más cercano a esa comunidad que emite a golpe de consigna, algo que deberían de tomar nota sus ciudadanos y denunciarlo no sólo públicamente, sino en los tribunales, pues estas cadenas se paga con el dinero de todos los contribuyentes.

Todos coincidieron, (casualidad) que este era un caso atípico y que lo que había hecho luna se está produciendo a menudo en los medios españoles y nadie se escandaliza por ello.

Según estos periodistas denunciaron, que hay diarios, radios y tv que divulgan algunas noticias que todavía no han sido notificadas oficialmente, es una práctica bastante extendida entre estos colegas, es más, uno de ellos dijo que si se aplicara a todos ellos lo que le han aplicado a luna, habría muchos periodistas encausados...

Pregunta mi primo: “cuantas informaciones han salido a la luz pública, matizadas y reconvertidas en la línea de sus intereses, en cadenas, periódicos y radios que todos conocemos, pero que nosotros no usamos, sin haber sido levantado el secreto de sumario”.

Pero primo, siendo esto un motivo indignante, por tener unos patente de corsos y otros pasar por el aro a las primeras de cambio, es la rapidez con que ha salido este juicio... Y con los trajes en el mismo lugar llevamos la tira, y ya lo viene diciendo... El primo de mi primo, terminará prescribiendo y no precisamente por que dichos trajes se hallan deteriorado por el uso.

En este caso, pregunto, no tiene más trascendencia el esclarecimiento de dicho documento, por ejemplo, saber quién lo firmo y quien se aprovechó de sus “delicias” benefactoras.

Hay más primo, y eso que todavía no gobiernan, cuando lo hagan...

El secretario general del psm, tomás gómez, denuncia la manipulación de telemadrid tras el montaje de eta con rubalcaba y zapatero.

Que no sabes de qué va, sí, lo sacaron con el sello sobre sus cabezas, algo así como dando a entender que el matasello se le imponía por pertenecer a la banda...aunque la rubia de bote madrileña te saldrá con uno de sus chistes malo diciendo que somos muy mal pensados, creo recordar que por algo parecido cerraron el periódico eguin.

Esta cadena a igual que esa anterior, a la que hicimos un comentario unos renglones más arriba, también se paga con el dinero de los contribuyentes, pero la rubia de bote la tiene para divulgar sus “caprichos” informativos cuando le viene en gana, dicen algunos madrileños que es la cadena más manipulada, vergonzosa y sectaria de toda españa, pero la señora marquesa nunca se ha sentido avergonzada por ello, es más, ni siquiera aludida, pues para ella se emite una información “independiente”, (menos mal) algo a lo que no está de acuerdo ni el comité de empresa de dicha cadena, es tan independiente que según fuentes informativas de otras fuentes que no beben el mismo agua, algunos periodistas han ido a la calle por no comulgar con ella, es lo que la señora marquesa entiende como “democracia” pura y dura.

Primo porque te digo “y eso que todavía no gobiernan” resulta que otra de las ideas de la rubia de bote en madrid es seleccionar a los mejores profesores para que le den clases a los empollones de turno...te figuras primo, de dónde saldrán los más “listos” de ccoo y ugt seguro que no.

Señora marquesa del reino madrileño, los chavales empollones son como los futbolistas que en juveniles despuntan una barbaridad y luego con el paso del tiempo se diluyen y no tienen porqué ser los mejores, muchos ni llegan a jugar en segunda, con los estudiantes pasa lo mismo, así que esto me huele a un tipo de medio bigote que quiso hacer una raza única y le salió el tiro por normandía.

Antes de llegar a adultos, con ninguno de estos alumnos se puede nadie mojar dando por hecho que serán los mejores (dicen los que entienden), que ni el pedagogo ni el psicólogo más eruditos en la materia pueden afirmar con certeza como va a ser el desarrollo de sus mentes, en cuanto a capacidad de conocimientos (siempre según los expertos, no mi primo y yo), alegan, que conforme vaya alcanzando su madurez influirán muchos factores, algunos determinante para que el rumbo no sea el elegido...y puede ser para bien o para mal...

Pero de lo que se trata es, que con esta medida no se condene a una formación de segunda a un alumno porque haya sufrido un mal momento en su temprana juventud, esto, al menos en el sentir de mi primo, es inquisitorial.

Así, qué mi primo teniendo en cuenta estas razones (que por supuesto no son gratuitas) y los precedentes de la señora que lo propone y del partido al que pertenece, pudiera pensarse que la cuenta corriente de los padres tendría mucho que ver en el "brillo" del alumno...algo que sucedía antaño, recuerdan... Con el jamón del padre al catedrático en funciones y el diploma de bajo del brazo. Y esto no me negarán, que a estas alturas canta con más soneto que la traviata interpretada por pavaroti.

Así qué, los que tenéis de vez en cuando el detalle y la paciencia de leernos, ya sea para bien o para mal, que de todo hay en la viña del señor. Ayer contábamos que no se puede vivir del pasado, pero hay de aquellos que olvidan la historia de sus historias, porque estarán condenados a vivirlas de nuevo, bien es verdad que a algunos sería como tocarles la lotería, pero para mi primo y para mi, de verdad no nos hace ninguna gracia...él mucho más pesimista que yo dice “algo de esto es lo que se avecina”...y si mi primo lo dice...

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Amurrio Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:12
Foro-Ciudad.com
0
NNGG País Vasco "Contigo no, bitxo" elecciones autonómicas 2009 Por: turdetano 04-11-09 20:43
No Registrado
2
EN AMURRIO (ÁLAVA) Una VPO para una diputada del PNV que gana 67.000 euros anuales Por: No Registrado 09-06-09 18:50
No Registrado
0
AMURRIO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:30
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com