Foro- Ciudad.com

Zaragoza - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Zaragoza
19-07-10 12:39 #5755581
Por:ssanchez40a

Comienza la nueva temporada de “Visitas Teatralizadas” en Zaragoza.
Comienza la nueva temporada de “Visitas Teatralizadas” en Zaragoza.
https://ww.husa.es/blog/index.php/visitas-teatralizadas-zaragoza
Zaragoza Turismo pone en marcha la nueva temporada de visitas teatralizadas, una manera "amena y divertida" de conocer la ciudad en verano a través de distintas caracterizaciones que transportan a turistas y zaragozanos a la ciudad romana, la Zaragoza en la que vivió Goya, o la ciudad de las primeras peregrinaciones a Santiago.
Destaca como novedad la visita "Zaragoza Jacobea" y continúan "Los Sueños de Goya" y "Una de Romanos".
La primera visita comenzó el viernes 16 de julio, con "Los Sueños de Goya". A través del genial pintor se va descubriendo la ciudad en la que vivió Goya y sobre todo la parte más oscura y misteriosa de su obra. La brujería, la guerra, la Inquisición son algunos de los fantasmas que se invocan durante la visita. La visita tiene una duración de 2 horas y será todos los viernes a las 22h y hasta el 10 de septiembre.
Con la visita "Una de romanos" que comenzó este sábado 17 de julio, se traslada a los asistentes a principios de los años sesenta, para sumergirles de lleno en una película de romanos. Se puede disfrutar de esta original visita, hasta el 2 de octubre, todos los sábados a las 20h.
Por último y como novedad, descubrimos la visita "Zaragoza Jacobea". Zaragoza cuenta con una importante tradición jacobea como lugar de culto y descanso para el peregrino que se dirige a Santiago de Compostela siguiendo el curso del Ebro. Esta visita parte de la oficina de Turismo de la plaza del Pilar, para trasladarse en grupo hasta el Convento de San Lázaro donde los participantes se encontrarán con un peregrino, que les contará sus peripecias. Se cruza el Puente de Piedra teniendo una vista similar de la Basílica del Pilar, a la imagen que tenían los peregrinos cuando llegaban a la ciudad. La devoción a la Virgen del Pilar fue creciendo desde finales de la Edad Media hasta alcanzar las dimensiones universales que tiene en este momento. Seguidamente, el grupo se dirige a la plaza Santa Marta donde estaba el hospital de peregrinos de la ciudad y de ahí a la Basílica del Pilar que cuenta con numerosas connotaciones jacobeas, representaciones de Santiago, la avenida de la Virgen etc. La ruta acaba en San Juan de los Panetes. Esta visita comenzó el 18 de julio, y tendrá lugar todos los domingos a las 10.30h hasta el 26 de diciembre.

Para poder disfrutar de la ciudad de Zaragoza y de estas visitas teatralizadas, hospedarte en el Husa Vía Romana, el Husa Puerta de Zaragoza o en el hotel Husa Zaragoza Royal es la mejor opción.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
www.pintoryreformaszaragoza.com Por: mamitis 24-01-11 11:43
mamitis
0
Foto: Zaragoza. Desde la Plaza del Pilar. Por: BOIRA_A 22-03-08 14:32
BOIRA_A
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Zaragoza. Por: Locales2007 28-05-07 01:39
Locales2007
0
PERRO PASTOR ALEMÁN ENCONTRADO EN ZARAGOZA. SE BUSCA A SUS DUEÑOS!! Por: Melotxu 15-11-06 20:38
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com