Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
06-04-08 10:42 #794327
Por:winchester2

AL FIN UNA BUENA NOTICIA EN SAN MATEO
Como no todo van a ser malas o regulares noticias en lo que se refiere a la gestión de los recursos de SM -dada la capacidad de nuestros gobernantes y gestores en todo aquello que no sea construir- quiero comentaros que en la residencia de ancianos La Sabina ya está a punto de terminarse la puerta principal de acceso al recinto y, si no funciona ya, funcionará en breve el timbre para llamar al interior.

Esta noticia, que puede parecer una tontería, no lo es tanto si sabemos que las trabajadoras del turno de noche de la residencia han tenido que estar más pendientes de esperar en la puerta al médico de guardia que de antender a alguno de los residentes indispuestos. Parece absurdo, pero es real. No es solo que lo comenten las trabajadoras; lo corroboran los ancianos.

Al igual que admiten que las condiciones de trabajo desde la precipitada apertura del centro en campaña electoral han sido en ocasiones precarias hasta el absurdo, y no digo risibles porque estamos hablando de nuestros ancianos y de trabajadoras abnegadas.

En fin. Que es un asunto que duele, cada vez que se visita la residencia y charla con las trabajadoras, que son precisamente las más discretas, y con los ancianos que ven día a día como el esfuerzo de dichas trabajadoras y la directora se malogra en parte por la falta de medios que existe desde el principio.

Se podrían hablar unas cuantas cosas mas sobre el particular, pero por ahora no deseo aburriros.

Saludos a todos.

Puntos:
08-04-08 21:31 #800289 -> 794327
Por:winchester2

Rampas y sillas de ruedas
Otra cosa que me llama la atención de la Residencia y que parece que nadie más repara en ello:

He visto que hay bastantes residentes no válidos. Algunos en silla de ruedas y otros que necesitan andador. El ascensor - que se avería unas dos o tres veces por mes, según me explicaron dos ancianas en mi última visita - es tan necesario para estos residentes inválidos que han tenido que desayunar, o comer, o cenar, unas cuantas veces en la segunda planta, donde los dormitorios, porque sin dicho ascensor no hay medio de bajarlos a la planta calle.

¿Si sucede algo grave, como un incendio, y se corta el suministro eléctrico, qué plan de avacuación hay para tanto residente sin movilidad? La escalera de indencios solo es suficiente para quienes caminan y NO EXISTEN rampas de acceso a la segunda planta.

Seguramente a este comentario se le quitará toda la importancia posible por parte de quienes fueron responsables de iniciar el funcionamiento de la residencia en plena campaña electoral, con foto para la hoja parroquial del partido, banderolas del partido, folletos del partido hasta en la cocina, y aleccionamiento de ciertos ancianos por parte de algunos visitantes que, después de las elecciones, ya no han vuelto. Y lo del aleccionamiento no sólo lo digo yo, que lo ví; también algunos ancianos que querían poder votar libremente o que no querían votar y no necesitaban comisarios políticos que les recordaban constantemente gracias a quién estaba abierta la residencia.

Seguramente, a esos mismos responsables, les provocará alguna sonrisa de suficiencia, como cada vez que reciben criticas a su gestión.

A mí no me hace ninguna gracia pensar que, si sucede un siniestro, muchos ancianos estarán en auténtico peligro.

Me pregunto si esta residencia ha pasado todas las revisiones necesarias para funcionar en condiciones. Y si las ha pasado, ¿han sido suficientemente severas para prever cualquier situación de riesgo?

No sería la primera vez que vemos en un noticiario que las prisas por ganar votos se traducen posteriormente en tragedia.
Puntos:
08-04-08 22:01 #800363 -> 800289
Por:betelgueuse

RE: Rampas y sillas de ruedas
Como van a municipalizar la residencia, ahora arreglarán todos los temas pendientes, funcionarios, digo trabajadoras incluídas.
Lo pillan Vdes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que gran noticia en el periodico de aragon. Por: sasero salsero 07-05-15 17:48
Abuela el visillo
2
Noticias del caso PLAZA relacionadas con San Mateo, desde el 11 octubre hasta el 9 de noviembre. Por: winchester 14-11-13 19:00
winchester
0
Actualizado el blog de los Populares de San Mateo. Noticias sobre el litigio de la ermita. Por: Populares San Mateo 20-10-12 08:54
ozelui
2
NOTICIAS FRESCAS!! Por: vaneyfran 01-03-07 14:17
lago33
31
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com