Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
31-03-15 23:23 #12547111
Por:potemos

La casta y los castos "podemitas"
Dicen que el concepto izquierda y derecha esta obsoleto. Dicen que ahora es arriba y abajo. Y que ellos son los de abajo, la gente, los buenos, los pobres, si me apuras, o quienes “van” con los pobres, sus defensores, sus adalides, su vanguardia, sus apóstoles. Los otros, todos los demás, pero todos que no son ellos mismos y los que ellos en última instancia decidan absolver son la casta. Un pútrido magma repulsivo, exterminable, odioso, sin derechos. Ni humanos ni nada. Ni derechos animales, ni los que exigen para toda bestezuela, vamos.

Es más o menos lo mismo de siempre, pero jugando con los puntos cardinales, ahora es norte-sur en vez de este-oeste y el marketing. Que es donde más radica la diferencia. En el marketing y el twitter.

Parten de una razón, un sentimiento y un caladero. La pocilga política, la repulsión y el cabreo. Pero la receta es ponzoñosa y los médicos, curanderos. Y más falsos que sus pócimas.

Resulta que por donde empieza a quebrarse todo es por ellos mismos. Los de abajo resultan que nunca han sido tal, ni han doblado en su santa vida el espinazo. Lee uno la lista de sus próceres y son todos una peña que no ha hecho otra cosa que ser pura casta universitaria y vivir del presupuesto. Que su oficio ha sido colarse y colocarse y conseguir prebendas, puestos, chollos y becas. Buscar un obrero en Podemos, un labrador, un fresador, un ganadero, un pescador un tipo con callos en las manos o con agujetas que no sean del gimnasio es un imposible metafísico. Aunque ahora estan en trance de captar un buen tropel de “liberados” sindicales. O sea, liberados del tajo.

Son todos, toditos, gentes que claman por los que sufren pero que ellos, lo que es ellos, de calamidades las justas. Y si no se lo creen le echan una mirada a su “comité” y me cuentan la lista. Uno, que lleva cotizando desde ante de cumplir 18 años y ya pasa los 60, lleva pagados muchos impuestos para que quienes siempre de ellos es de lo que han bienvivido, le llamen encima casta. Eso, si no le “ascienden” a facha y lo escarnecen personal y profesionalmente por no comulgar con su rueda molinera.

Pero hay más, resulta que su predica purificadora es receta para los demás y que a ellos no compete ni concierne. El que su “peña”, a saber Iglesias,Errejón, Alegre y Monedero llamada un tiempo “Fundación CEPS, fueran los asesores privilegiados del chavismo y troncharan la friolera de 3,7 millones de euros entre los años 2004 y 2012 era ya un primer indicativo. El de ahora es que Monedero, el solito, o asi ponen los papeles, se ha “tronchado” en dos meses otros 425.000 euros. Y dice el pobre que eso no es nada. Que 70 millones de las antiguas pesetas son calderilla y que se extraigan de un país donde las colas son de kilómetros y horas para conseguir comprar comida no tiene pecado alguno en un revolucionario de su estirpe. Que aunque lo que consta y declara es que se los metió él, único empresario y trabajador al mismo tiempo en tan lucrativa empresa, a la “saca” que diría pepe Mota el dice que no que lo puso en una empresa, en la Tuerka. Que es una fruslería tal dineral que supone apretarse en dos meses lo que tarda en ganar cinco años muy largos “jefe máximo de la casta”, que es para ellos el presidente del Gobierno de España.

Ellos en lo que va de sus venezolanas andanzas han ingresado que se sepa un total de 4,1 millones de euros, que son cerca de 800 millones de pesetas para que lo percibamos en las dos dimensiones. Y claman que es agresión, miedo, inquina y ojeriza el contarlo. Que como osamos. Y sus huestes se lanzan al escupitajo tuitero por miles en cuanto alguno se atreve a sacarlo. Y dicen que es legal y que por qué no pueden ellos ganar dinero y que es para causas nobles. Y ellos: Castos .

Porque y sigue siendo su argumento único, es lo que arguyen cuando el otro, Errejón, en connivencia con el colega del partido se arrima un contrato de 1800 al mes y no aparece ni por el trabajo. Pero lo cobra, “supervisado” por el amiguete. Y la otra que está en tránsito, la compañera Tanía Sanchez entiende que 1,4 millones de euros (232 millones de las antiguas pesetejas) para la empresita de su hermano para hacer cursillos de capoeira, voz y batería son lo más normal del mundo en Rivas y que parte de ellos se los firme su padre y ella su hermana son ética pura. Como lo es que el último en coger mando en plaza, Jesús Montero, este tan a gustito en su poltronita universitaria, no docente ni me temo que opositada, pero con más de 70.000 euros al año.

Eso es, por lo visto, ser de los de abajo. Pues más bien parece que en realidad han vivido siempre en un ático, la verdad sea dicha y por seguir con su metáfora. Pero este es el arte de vivir de los Podemitas, esas son los ejemplos de su cúpula y las obras de sus mesias. Pero no le lo echemos en cara, ni siquiera nos atrevamos a preguntarles. Ellos son quienes nos van a redimir de la casta.

Chani Pérez Henares. PD.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Más casta corrupta. Errejón se cita con lo peor del kirchnerismo. Por: potemos 31-03-15 23:18
potemos
0
Más casta casposa: Pablo Iglesias y su nostalgia de la guillotina: ¿está un psicópata al frente de Podemos? Por: potemos 11-03-15 13:26
sasero salsero
1
Más casta: La Universidad de Málaga admite que Errejón incumplió su horario y propone excluirlo de futuros contratos Por: potemos 10-03-15 19:44
potemos
0
casta opinion Por: chorrete 24-06-08 19:53
winchester3
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com