Foro- Ciudad.com

Pinsoro - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Pinsoro (Ejea de los Caballeros)
17-10-11 13:16 #8941119
Por:No Registrado
Lo que se graba en la memoria y en el corazÓn
Sí, la vida pasa sin darnos cuenta y con el tiempo, vas almacenando imágenes que te han impactado y han sido importantes para ti. También guardas sensaciones, emociones, pensamientos, ilusiones u objetivos que unos se han cumplido y otros no sabemos si llegaremos a cumplirlos, porque no depende todo de nosotros, sino de las circunstancias varias que nos emergen y nos desvían de las metas que en un principio nos habíamos fijado.

Se dice que siempre hay un "antes" y un "después". El antes es el "PRE-conflicto, sea de la índole que sea (económico, laboral, familiar, emocional, de salud, formativo...) y el "después", es el estado en que nos quedamos al superarlo.

Son múltiples y diversos tipos de conflictos que nos emergen y, que como podemos, sabemos o nos dejan, salimos de ellos. Depende de como y en que grado nos han afectado, así son los múltiples y diversos estados en que salimos de ellos. El caso es, que en el proceso de "resolución" hemos tenido que ir observando, reflexionando, modificando, reconstruyendo un nuevo "PRINCIPIO" que bien seguro estará compuesto de la experiencia que hemos adquirido. Lo importante es, la lección que de ello hemos aprendido.

Se dice también, que el triunfo está en haber superado lo "imprevisto", o el "conflicto", y ello conlleva casi siempre, a salir fortalecido de esa "batalla".

Es tan diversa la vida como diverso es el universo. Cada persona almacena en su memoria todo aquello que ha tocado su "fibra sensible" y siempre va en proporción a como estaba su estado anímico en el momento o en el tiempo que sucedían los "acontecimientos". Es ahi donde el individuo va grabando, almacenando todas sensaciones, sentimientos, estados de ánimo... Con el paso del tiempo, el individuo podrá revisar, leer o releer todo lo que se grabó en su cerebro y que dejaron escritos renglones en el libro de su vida, quizá desde la distancia en el tiempo pueda analizar, lo bien o lo mal que lo hizo, lo agradable o desagradable que le resultó la resolución del "problema".

Nuestro cerebro tiene varios sistemas, pero para este tema que intento explicar, el que entra en funcionamiento es el SISTEMA LÍMBICO, el cual, está básicamente envuelto en las experiencias y expresiones de las emociones, tales como el amor, la alegría, el miedo, la presión, la pasión... también es llamado "CEREBRO EMOCIONAL" y es el responsable -por su intervención y participación- de controlar el sistema autónomo del organismo de cada persona.

Podemos deducir pues, que cuantos más conflictos hayamos resuelto, mucha más riqueza en experiencias tenemos, bien sea negativas o positivas.

Espero, que cada persona saque siempre la mejor experiencia y positividad de los acontecimientos resueltos o en proceso de resolver. Como experiencia diré, que he sido más fuerte yo que los conflictos que he resulto, por lo tanto, el último que pasé, seguro que fue preparación para el que me viene en camino. Segura estoy, de que estamos programados para la lucha, la victoria y la felicidad... por lo tanto, mi recomendación es no perder el romanticismo, la esperanza y el espíritu de lucha.

Carmen
GARITONA, con mucho gusto!


SIEMPRE TE RECUERDO PINSORO
Enviado al portal de Pinsoro, 17 de octubre 2011
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
donantes Por: arribapin!! 03-09-09 19:38
No Registrado
3
conciertos!! Por: pinsorera 04-06-07 19:04
No Registrado
3
CASAS Por: merengona 21-11-06 18:35
merengona
2
esa estanca... Por: esepin! 05-11-06 14:59
pinsorera
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com