Foro- Ciudad.com

María de Huerva - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > María de Huerva
03-12-07 22:30 #588613
Por:Salvemos María

Reflexión


Hola a todos:
Aprovecho este foro para instar a los habitantes de este pueblo a que hagan una reflexión, en especial a los miembros de la corporación y sobre todo al concejal de montes el señor Manuel Blesa.
Soy habitante de María desde hace cinco años pero frecuento a pie sus alrededores desde hace más de veinte y por sus alrededores me refiero a La Plana, el castillo, las vales, la huerta y zonas próximas al casco urbano.
María, como saben, está inmersa en el boom urbanístico que está afectando a Zaragoza y su área de influencia más próxima, eso es algo más que evidente. El crecimiento de todo municipio lleva aparejadas unas consecuencias, unas veces positivas y otras, lógicamente negativas.
Las positivas todos las conocemos si bien siempre habrá aspectos de la vida rural que nos puedan sorprender.
Son los aspectos negativos sobre los que versa este llamamiento a reflexión, esto es, la degradación que sufre el medio natural en el que nos encontramos inmersos. No hay más que darse una vuelta por los alrededores del castillo y comprobar el grado de erosión que sufre la tierra debido a las motocicletas que todo lo invaden sin ningún respeto ni a la ley, ya que no deben abandonar las pistas, ni al medio, ni por supuesto a los demás usuarios. No menos degradante me parece el hecho de que se tiren escombros y basuras por doquier.
Insto por ello a todos y cada uno de los habitantes y usuarios de nuestro municipio a que respeten el medio ambiente en general en especial el de nuestro pueblo.

Un saludo.

Puntos:
04-12-07 08:02 #588957 -> 588613
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Creo que tienes razón, pero todo esto es una cuestión de educación.Cuando alguien ve que se esta cometiendo una inracción de este tipo debe denunciarlo para que se puedan tomar medidas.Con nuestro silencio no arreglamos nada.
Puntos:
04-12-07 15:19 #589559 -> 588957
Por:No Registrado
RE: Reflexión


Las autoridades locales así como la dga ya tienen conocimiento del tema. La razón que me lleva a dar mi opinión en el foro es para ver si por parte del ayuntamiento se pone o se intenta poner algún remedio antes de pasar a hacerlo de forma privada, esto es, vía guardia civil y por supuesto medios de comunicación.
Puntos:
04-12-07 15:24 #589570 -> 589559
Por:No Registrado
RE: Reflexión


Pues si las autoridades locales ya tienen conocimiento del tema no entiendo por qué no intervienen. Este es un buen momento para que se pongan las pilas ya que al parecer tienen ganas de hacer las cosas bien sobre todo la alcaldesa. Esperemos que el concejal de montes esté a la altura de las circunstancias, ¿no os parece?
Puntos:
05-12-07 07:30 #590810 -> 589570
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Pero habrá que infomarse un poco más.¿Es que los terrenos donde suceden esos hechos son acaso del Ayuntamiento o son particulares?.Que yo sepa el Castillo es de un particular.¿Sería una buena medida para proteger estos parajes obligar al propietario a vallar estos terrenos y así que nadie pueda acceder?¿Alguno de vosotros a presentado ya una instancia por escrito en el Ayuntamiento?
Puntos:
05-12-07 13:56 #591250 -> 590810
Por:Salvemos María

RE: Reflexión
Esos terrenos, tienes razón, son o eran particulares pero, en el último plan general de urbanismo que se votó y aprobó en los también últimos días de la anterior corporación, algunos terrenos contiguos al astillo pasaron a ser edificables y el castillo pasaría o pasará a manos del ayuntamiento. De todas formas sean particulares o no creo que tiene que ser el ayuntamiento quien haga hincapié para que se proteja, tanto el medio natural como el cultural.
Por otro lado me parece triste cuando no vergonzoso que el Lugar Viejo de María se encuentre dejado de la mano siendo que es una zona de gran valor tanto arqueológico como histório. Da la impresión de que sólo interesa o ha interesado hasta ahora el recalificar terrenos con fines lucrativos.
Por otro lado, quiero lanzar otra pregunta al aire para ver si hay alguien que pueda poner algo de luz al tema: Las granjas y cuadras de animales, ¿no deberían estar situados a una distancia mínima de los cascos urbanos? Creo que la yegüada que hay en María sí que está a una distancia mínima, pero mínima mínima.
Otra pregunta a la que también debería hacer por lo menos trabajar al mismo cocejal de montes: ¿De verdad no se puede hacer nada con los cazadores furtivos de jabalíes? ¿Tan grandes son las planas? A lo mejor haciendo un poco de, digamos, presión al Seprona se conseguiría que por lo menos se diesen una vueltecita. Entiendo que en el cuartel de Casetas que es a donde pertenece esta zona tengan mucho trabajo, que seguro que lo tienen pero, una vueltecita cuando no se debe cazar n estaría nada mal.
La iniciativa pivada por medio de instancias y denuncias es un medio del que disponemos los ciudadanos pero el dar a conocer nuestra opinión por medio de otras formas de comunicación puede ser tanto o incluso más productivo.
Espero que estas palabras no caigan en saco roto.

Un saludo
Puntos:
08-03-08 17:42 #734678 -> 591250
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Seguimos reflexionando... Llorando o muy triste
OTRA COSA ES QUE SE PUDIERAN CONSTRUIR UNOS CUANTOS ADOSADOS AHÍ JUSTO ENTONCES...ASUNTO SOLUCIONADO!!!! OH MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS!!!
viva el medio ambiente, y lo que haga falta!!! estos son mis principios, si no le gustan tengo otros
Y ES QUE EL DINERO...
Puntos:
09-03-08 21:28 #736015 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Tienes razón, y es que el dinero lo corrompe todo. Por cierto, el ayuntamiento no ha hecho nada respecto a las cuestiones de limpiar y cuidar de alguna manera los alrededores del pueblo. Ahora que tenemos varios vehículos nuevos adquiridos por el mismo a lo mejor les da por emplearlos en alguna de estas solicitudes que se hicieros al comienzo de esta conversación.
Otra cuestión, la policía local ¿para cuándo? ¿O es que el fontanero va a seguir haciendo ciertas funciones que no son de su competencia? Yo mismo lo he visto advirtiendo en algunas obras que si seguían ocupando la vía pública sin el permiso pertinente se les denunciaría. Eso está bien, pero creo que no es algo que sea de su competencia. A propósito del fontanero multifunciones, me gustaría saber si se va a hacer algo con la calidad del agua potable que se nos proporciona. Puede que el señor multifunciones, además de amenazar con multar, sepa de fontanería y también me sepa responder si hay algo que hacer con los furtivos, con los escombros que se tiran por doquier, con las cuadras supuestamente ilegales, con la suciedad del río, con las motos que destrozan el lugar viejo, eso por citar las situaciones irregulares más aparentes.
Si bien es cierto que el antiguo alcalde no hacía nada excepto comiditas para la tercera edad y disco móviles, la corporación actual ya lleva unos meses en el poder y ha tenido tiempo para plantearse que ha de hacer algo.
Un saludo a todos.
Puntos:
10-03-08 23:22 #746540 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Entonces entiendo que no es un problema de ahora..
Puntos:
13-03-08 11:40 #752496 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Es un problema de antes y ahora.
Puntos:
13-03-08 12:10 #752551 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Me imagino que ya habras hecho una reclamación por escrito al Ayuntamiento y que no se ha atendido.Probablemente se este tratando de ver cual es la solución al problema, saber de esos terrenos que se ven afectados por este problema cuantos pertenecen al Ayuntamiento y cuantos son de propiedad privada.Tambien existe la via de la denuncia por medio del SEPRONA que cualquier ciudadano puede hacer efectiva.Silos terrenos son del Ayuntamiento se le puede denunciar y si son de propiedad privada me imagino que tambien.Probablemente ya hayas emprendido alguna de estas acciones,porque te veo muy sensibilizado con el tema.No obstante sin menospreciar este problema creo que hay otros problemas prioritarios y yo si que pienso que este Ayuntamiento esta haciendo cosas.Pero los ciudadanos debemos colaborar en los temas que conocemos y como veo que tu este tema lo conoces creo que deberias emprender alguna acción individual o asociativa (si la queja procede de una asociación)para tratar de resolver el problema lo antes posible.
Puntos:
16-03-08 08:33 #757321 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Estoy de acuerdo con esta última intervención.Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano.Si el autor de la queja conoce bien como parece ser este problema, debería realizar un escrito con lo que él cree que el Ayuntamiento esta dejando de lado y presentarlo en el Ayuntamiento (aunque a lo mejor ya lo ha hecho).Si no hay respuesta por parte del Ayuntamiento, entonces habrá que seguir la vía del seprona.
Puntos:
16-03-08 19:03 #757817 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
El ayuntamiento y la actual corporación ya saben la problemática al respecto y deberían haber actuado en consecuencia, ya no por razones legales, que sería lo de esperar, sino por lo menos por un mínimo de respeto al medio ambiente.
Con todo, para piedras y escombros los que se tiran en algunos de los barrancos que discurren junto al castillo. En cuanto a la vía del Seprona, también está abierta dado que nos hemos puesto en contacto directo con ellos de manera verbal y en ambas instituciones la respuesta ha sido, si no parecida, casi la misma, esto es, que el tema tiene difícil solución.

Insisto, no creo que por mostrar una opinión y unos hechos que son de muy fácil demostración(no hay más que dar un paseo por los alrededores del pueblo) se tire niguna piedra para esconder la mano después. Me entristece pensar que me fueron sinceros cuando me dijeron que no había solución y por ello pensé que habría conciudadanos que se interesarían realmente por el tema y que su interés iría un poco más allá de una simple contestación a mis mensajes.
Una última "reflexión": ¿Han ido ustedes a averiguar por su cuenta y riesgo si es cierto todo lo que digo? Yo creo que no.

Un saludo y cuidado con las piedras.
Puntos:
22-03-08 19:24 #766112 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Estoy de acuerdo contigo, pero yo tengo otra petición para el Ayuntamiento,
Las motos es cierto erosionan el ecosistema, pero no hay que olvidar el mal que hacen a ese ecosistema los agricultores y ganaderos, a los que tú olvidas en tu petición.Los agricultores son los mayores consumidores de agua que tenemos en María.Alguien se ha preguntado cuanta agua se gasta en el riego por inundación que se practica en la huerta de María?.Alguien se ha preguntado la granja de gallinas que hay en el paso de los carros el agua que gasta?.Donde se esparcen el fiemo de esas granjas?Y las granjas de corderos?Por no hablar de los nitratos que aportan a los acuiferos, tanto los fiemos naturales como los abonos y los pesticidas que se usan para fumigar los frutales o hortalizas.Y los agricultores que se han ido haciendo con tierras que no les pertenecian por el metodo del preñamiento que ellos llaman?Y la yeguada?No comtamina?.Y los propietarios de terrenos que los tienen en un abandono total en espera que alguna empresa constructora venga y se los pague a precio de oro?Esos no se hacen ricos igual que los constructores?.Hablas de cazadores furtivos,si los hay, los conoces?Los ha denunciado alguien alguna vez?
Eso pido yo al Ayuntamiento, que se ocupen de todos esos problemas, pero ya!!!!!!!
Puntos:
24-03-08 13:44 #768043 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Gracias por tu aportación positiva a los puntos que desde un principio vengo presentando en este foro.
Estoy totalmente de acuerdo en cada uno de los puntos que mencionas en tu respuesta y creo que deberíamos hacer uso de los medios que tenemos a nuestro alcance para intentar, ya no frenar este disparate que muchos llaman "progreso", porque esa es una batalla más que perdida, pero sí por lo menos para dejar bien claro que hay personas que no estamos de acuerdo con este modelo de vida que nos imponen y aunque al final no se pueda llegar muy lejos, dejar claro que son sólo algunos, quienes tienen el dinero que les da el poder, los que están destrozando todo y moviendo a los demás a hacerlo. Como he dicho en algún mensaje anterior en este foro, la intención de dar a conocer estos problemas es la de intentar que alguna persona con algún poder de decisión o influencia se sensibilice ante la preocupación de bastantes ciudadanos los cuales seríamos muchos si la mayoría de los que manejan las riendas tuviesen unos valores dignos.

Puntos:
27-03-08 07:49 #774295 -> 734678
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Yo en otro hilo he pedido el nº de registro de la reclamación y no me ha contestado nadie.Lo solicito tambien en este otro hilo para poder ir a informarme sobre el transcurso de la reclamación que se hizo ante el Ayuntamiento.
Puntos:
19-05-08 20:54 #882487 -> 590810
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Pero por favor!!!
Sería una buena medida que las personas que ha elegido el pueblo para gobernar durante cuatro años se informaran, hicieran una inspección ocular, en fin, que actuaran en consecuencia.
Es una gran tristeza
Nos quedan unos meses de gobierno conservador, ojalá que no sea solamente conservador de dinero... el tiempo lo dirá
Puntos:
07-05-08 10:25 #854999 -> 588613
Por:No Registrado
RE: Reflexión
Muy Feliz Hola soy irene ,me encanta tu comentario, tienes mucha razon no solo no respetamos la naturaleza sino que miramos ha otro lado , creo que estamos perdiendo el respeto a todo y todos .Saludos
Puntos:
28-05-08 10:46 #904033 -> 588613
Por:No Registrado
RE: Reflexión
en maria de huerva hay 2 delincuentes buscados por la ley...
Puntos:
28-05-08 18:29 #905318 -> 904033
Por:No Registrado
RE: Reflexión
pues si sabes quienes son denuncialos a la policia, que aqui se vive muy tranquilo como para que empiece a venir gentuza a tocar las narices
Puntos:
07-02-09 22:47 #1747800 -> 905318
Por:No Registrado
RE: Reflexión
una de las ventajas de vivir en María es que, por ser pequeño, puede verse el ayuntamiento como propio. Existe un buzón de quejas sugerencias, y la posibilidad de hacerlas en la web. La alcaldesa contesta siempre.
Puntos:
15-03-09 22:58 #1943565 -> 1747800
Por:No Registrado
RE: Reflexión
pues como dice esta señora o señorita siempre contestan yo sigo esperando respuesta sobre la granja los morenicos andandaran
Puntos:
01-04-09 07:05 #2024695 -> 1943565
Por:No Registrado
RE: Reflexión
¿qué le pasa a la granja?

Tiene licencia.

Vierte el lugar autorizado.

Lo único que le pasa es que el dueño es un mal vecino y peor ciudadano.

Pero has de dar argumentos concretos si quieres pedir ayuda al ayuntamiento.
Puntos:
04-04-09 23:55 #2045015 -> 904033
Por:No Registrado
RE: Reflexión
NO SE PUEDE DECIR ESTAS COSAS Y QUEDARSE SIN HACER NADA, SOLO PONME NONBRE Y APELLIDOS Y ESTAS PERSONAL PAGARAN SI HAN DELINQUIDO, NO ACUSES SIN SABER, PUES ESTO PUEDE SER DENUNCIA FALSA, QUE PARA TU CONOCIMIENTO POR SI NO LO SABES, *************ACUSAR A ALGUIEN EN FALSO ES UN DELITO************************
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
presión de agua Por: zaracan1964 01-09-14 23:08
No Registrado
5
Felicitar a un campeón Por: No Registrado 24-05-13 13:15
No Registrado
4
colegio Por: huateng 08-02-12 20:33
No Registrado
1
Rastrillo un domingo al mes Por: No Registrado 29-12-10 14:59
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com