Foro- Ciudad.com

La Joyosa - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Joyosa
19-03-09 00:00 #1959254
Por:JRGarcia

¿Importan las Siglas?
Hola a todos,

¿Son importantes las siglas políticas ?

Hace tiempo me anote un pequeño texto que me pareció muy interesante y que me gustaría compartir con vosotros, dice así:

Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche, para renacer al día siguiente...
...por eso no te quedes en el medio del camino... Porque allí, quizás a la vuelta de la esquina, algo bueno te espera!


En mi opinión, creo que las siglas políticas nos anclan en medio del camino, nos aparcan en un cruce en el que cada cual cree saber la dirección correcta. En este punto se plantean diferentes situaciones, cuando las fuerzas de las siglas son equivalentes, nos quedamos discutiendo cual es la mejor de las direcciones, APARCADOS !. Cuando una de las siglas es mucho más fuerte, entonces es ella la que decide la dirección correcta (su dirección correcta), ya que la otra sigla esta equivocada. Y se lanzan a alcanzar la meta, pero horror ¡ no hay nada al final ¡

La razón de todo esto es que el final no es lo importante, lo importante es el QUIZÁS, el trabajar por el bien común, el construir todos juntos el mejor camino y que cada uno aporte lo mejor de si mismo. Y sobre todo lo mejor es disfrutar del camino y ser felices.

Mi agradecimiento a todos a los que trabajan por el bien del pueblo en cualquier sentido, sean de una sigla u otra, de una asociación o de otra, que importa eso. El tener diferentes puntos de vista de las cosas no es que sea bueno, es necesario. Como habitante del pueblo solo os pido que os escuchéis, os respetéis y que trabajéis unidos.

Saludos a todos, ser felices.

Guiñar un ojo
Puntos:
19-03-09 12:07 #1960273 -> 1959254
Por:gopyjoyo

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola muy buenas.

Tienes mucha razón,en cuanto a que todos deberíamos llevar el mismo camino para obtener muchas mas cosas. Trabajar en equipo y teniendo las cosas claras de que se trabaja para que el municipio prospere es muy fácil de decirlo pero difícil de llevar a cabo, poner de acuerdo a mucha gente es muy difícil pero no imposible, y si se quiere se puede conseguir.

Las siglas no son importantes para trabajar en un municipio, pero es como ese dicho, de que el dinero no da la felicidad pero como ayuda.
Son importantes en cuanto a ayudas del Gobierno de Aragón y del Gobierno Central,según quien gobierna así llegan las ayudas, pero nunca se deben usar para beneficio personal.
Puntos:
19-03-09 15:43 #1961052 -> 1959254
Por:superdotado

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola y felicidades a JRGarcia por ese mensaje que nos hace a todos un poquito mejores.Que lástima que los hombres(cuando digo hombres el término también engloba a las mujeres, no os enfadeis desde el HAMPA (con hache))seamos tan imperfectos y hagamos de la politica muchas veces algo mezquino y despreciable,cuando debería de ser algo bonito.

Porsupuesto que las siglas políticas no son importantes en municipios pequeños.Son importantes las personas y sus cualidades.Por suerte o por desgracia en pueblos como este la gente se conoce unos a otros.Hasta tal punto, que cuando un grupo de personas decide crear una candidatura para optar al gobierno local, junto al programa politico y las promesas electorales, estran en valor la persona y sus cualidades.

No os quepa duda de que si en las pasadas elecciones las candidaturas de PSOE y PAR hubieran cambiado sus componentes una por otra, presentandose Angel Garcia por el PAR con su equipo y sus suplentes y por el PSOE la actual oposicion con su equipo y sus suplentes, el resultado sería PAR 5, PSOE 2 (estoy dispuesto a negociar hasta un PAR 4, PSOE 3 por votos a partido que puedan beneficiar al PSOE por ser uno de los 2 partidos nacionales por antonomasia).

Al final, cosas tan alejadas de las siglas de un partido como la seriedad, la credibilidad, la honradez,la reputación y un largo etcétera de valores personales, son la diferencia entre gobernar o estar 4 años a la sombra.No cabe duda de que en este pueblo las cosas han funcionado así desde hace casi 40 años.Digo han funcionado porque creo que en las próximas elecciones la cosa va a ser distinta.Entra en juego la figura del voto de castigo y esto es algo impredecible.
Puntos:
19-03-09 16:02 #1961124 -> 1961052
Por:gopyjoyo

RE: ¿Importan las Siglas?
En otro hilo gracias, esto pedías tu hace poco pues bien no sigas metiendo el dedo en la yaga o te saltara la pus
Puntos:
19-03-09 16:23 #1961190 -> 1961124
Por:superdotado

RE: ¿Importan las Siglas?
Ya estamos en otro hilo,no amenaces y Hescribeme(con hache).
Puntos:
19-03-09 16:30 #1961219 -> 1961190
Por:gopyjoyo

RE: ¿Importan las Siglas?
Creo que no te he amenazado y tu hablame claro que no te entiendo
Puntos:
19-03-09 16:25 #1961197 -> 1961052
Por:testigomudo

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola superdotado:
Estoy de acuerdo en que las siglas no son muy importantes en los pueblos pequeños, pero si para un grupo de gente que no conoce mucho de quien se presenta y vota a un color determinado.
Excepción es la candidatura del PP que nunca ha cuajado aunque en generales y autonomicas esta muy cercana al PSOE esto tira por tierra las anteriores teorias (se puede estudiar)
Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de la honradez y demas valores personales, ¿tienes algo que decir sobre la honorabilidad de quienes se presentaron en las tres candidaturas?
Con respecto al voto de castigo que mencionas no estoy de acuerdo pues si se mira a las personas con cambiar algunas de las caras no deberia de haber problema para seguir en el poder.

Saludos.
Puntos:
19-03-09 18:14 #1961625 -> 1961197
Por:superdotado

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola Testigomudo;
Los valores personales son los que decantan finalmente el voto, el "me fio"."no me fio"y es una ecuacion tan sencilla como 5-2-0.Al final el pueblo es sabio y soberano.
Con respecto al voto de castigo, pienso que el PSOE lo tiene jodido.
Puntos:
19-03-09 21:31 #1962726 -> 1961625
Por:testigomudo

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola superdotado:
Dices que el PSOE lo tiene jodido pero no crees que si cambiara la cara principal seria un revulsivo.
La actual alternativa no tiene mucha fuerza y si entran nuevas opciones se toparan con la desconfianza de mucha gente.
Angel ha tirado por la borda la credibilidad de muchos años, ¿hasta cuando su grupo estara sin reaccionar dejando que los del Par les saquen los colores un día si y el otro tambien? Les estan haciendo muy sencillo hacer oposición.
Es arriesgado pero tal vez ahora seria el momento de que alguien tomara el mando y sin mucho ruido jubilara al actual Nº1

Todo esto es exclusivamente mi opinión

Saludos.
Puntos:
20-03-09 16:40 #1965916 -> 1962726
Por:superdotado

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola Testigomudo:
Vuelvo a repetir lo que dije anteriormente; las próximas municipales no se van a parecer a las anteriores.Entran nuevos factores en escena, hasta ahora desconocidos. Ya no hablaremos de dos fuerzas, sino de tres o cuatro.Este nuevo escenario con tres o cuatro actores podría producir pactos o coaliciones...es fácil que pasemos de 7 a 9 ediles... por lo que es imposible a estas alturas aventurarnos en análisis tan lejanos y complicados.
Haciendo un análisis partido a partido similar al que tu has llevado a cabo, desde mi punto de vista, el PSOE local está herido de muerte. Es el final de un ciclo , con la marcha de al menos 3 de los 5 concejales; el alcalde y sus 2 concejales más fieles.Y es una pena porque hubieran podido gobernar otros ocho años más sin despeinarse, con mayoria absoluta y apoyo mayoritario del pueblo.
Es cierto que queda Armando, al que tú tanto temes...podría llegar a reorganizar el partido...pero es complicado...
El PAR no tiene nada que decir. Discrepo contigo en lo de sacar los colores al PSOE.Los problemas del PSOE son que él mismo se está haciendo el arakiri. Pero el PAR es una oposición blandiiiiiiiiiita blandiiiiiiiiiiita, que de vez en cuando edita una revista humorística que se titula 50692.
El PP sin duda es la tercera fuerza y en las próximas elecciones tendrá mucho que decir.Habrá una candidatura con 7 u 8 personas del pueblo y 2 sorpresas (una de ellas me atrevería a decir que un bombazo a nivel local).Creo que si se saben vender y la gente cumple lo que se acuerda en las reuniones pueden llegar muy alto.
La cuarta fuerza es un proyecto muy verde todavía.
Si me permites, me gustaría hacerte un par de preguntas;
¿Cuando hablas de tomar el mando hablas de una moción de censura?
Finalizas tu anterior intervención con la frase "todo esto es exclusivamente mi opinión" y mi pregunta es ¿Representas a algún partido al que no quieres perjudicar con tus comentarios y por eso aclarás que es tu opinión? ¿Representas a algún colectivo? Lo digo porque te veo muy obsesionado en tus mensajes con "en nombre de quien" "con el permiso de quién" "a quien representas"...
Puntos:
20-03-09 22:01 #1967451 -> 1965916
Por:testigomudo

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola superdotado:
Por enesima vez voy a explicarme, aunque no se si es que no entiendes o que no quieres entender e intentas liarme y pillarme en contradicción.
Respeto tu analisis y me alegrare de que haya mas opciones y sobre todo si en ellas hay personas que puedan aportar algo como tu predices.
Parece que conoces muy bien los entresijos del PSOE local cuando anuncias retiradas.
Creo que te contradices al anunciar que todo cambiara con la llegada de nuevas opciones y a la vez decir que si Angel siguiera gobernaria ocho años mas ¿acaso los nuevos no le quitarian algún concejal?
No se de donde sacas que temo a Armando hasta tu llegada me han acusado de lo contrario y no creo que sea necesario reorganizar nada.
Con respecto al PAR coincido en que no creo que tengan muchas mas opciones pero en lo de sacar los colores no opinan lo mismo los del PSOE.
Predices un BOOM del PP (hace unos dias yo comentaba mi estrañeza de la diferencia entre unas elecciones y otras) pues aqui tiene un gran apoyo como seguramente conoceras y si elefante blanco que anuncias tiene unos apellidos que ahora estan presentes en la corporación.
Para contestar a tus preguntas te dire que en la primera no digo que se haga la moción de censura solo era una pregunta que me hacia y os hacia a los demas, desconozco la formula.
Siempre expreso mis opiniones y ni represento a nadie ni pretendo perjudicar a nadie, solo entro en el juego de dar opiniones en este foro.
Lo de las obsesiones que dices por favor explicamelo meor e intentare contestarte.
Saludos.
Puntos:
20-03-09 22:21 #1967540 -> 1967451
Por:superdotado

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola Testigomudo:
Si Angel hubiera seguido con un sueldo razonable hubiera podido ganar él o el PSOE en su ausencia.Quizás podria haber perdido algun concejal como tu dices, tal vez. La cuestión es que hay un antes y un después del sueldo del alcalde.Esta legislatura y las próximas están marcadas por este acontecimiento. Hay un análisis con un sueldo razonable y otro análisis radicalmente contrario con el sueldo real.
Con respecto a Armando, no se si la gente ha opinado que estabas muy cercano a él con tus comentarios o que eras él mismo,mi opinion y la de mi entorno es que esos comentarios tenían otra intención, mas bien al contrario...un intento de algo más oscuro...a nadie se le escapa que es el Delfín.
Puntos:
21-03-09 15:37 #1969536 -> 1967451
Por:Minoria absoluta

RE: ¿Importan las Siglas?
Da gusto ver lo lista que es la gente en este pueblo.Son tan listos que saben lo que va a pasar de aqui a dos años.Ese Testigomudo es el chico listo del foro, lo sabe todo.Además ahora lo a salido un amiguito por lo qwe se ve tambien muy listo, Superdotado. Son tan listos que ya no va ha haber elecciones porque ya se sabe el resultado.
Por cierto hace mucho tiempo que no aparece ese gran lider de masas llamado JGV por el foro, será que no le queda tiempo de escribir porque lo dedica todo a su periodico??que gran alcalde se está perdiendo este pueblo, hubiera marcado una época....y el actual todavia sigue en arresto domiciliario?? dicen que está cavando un tunel desde su casa al ayuntamiento para no salir a la calle y que nadie le digga nada del sueldo.
Puntos:
21-03-09 16:12 #1969631 -> 1967451
Por:superdotado

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola graciosillo/a:
Por alusiones:Ni voy a entrar en tu juego ni voy a perder un solo minuto contigo.Como diría Bart Simpson: ¡¡¡¡¡¡¡¡MULTIPLICATE POR CERO !!!!!!!!.
Puntos:
22-03-09 10:43 #1972024 -> 1967451
Por:testigomudo

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola superdotado:
Al decir mi entorno quieres decir ¿que escribes para otro u otros?
¿Acaso eres tu o formas parte de la sorpresa que anuncias?
¿No me vas a contestar a la pregunta de los apellidos?
No me preocupa en absoluto lo que pienses de mi.
Lo que si estoy de acuerdo contigo en ignorar los comentarios de minoria absoluta por provocadores y fltos de contenido.

Saludos.
Puntos:
22-03-09 17:07 #1973129 -> 1967451
Por:superdotado

RE: ¿Importan las Siglas?
Hola Testigomudo:
Ya te dije que me pagaban 52.000 al año por escribir aquí.
Sobre la candidatura del PP no voy a dar más detalles por seguridad.Lo que si te puedo decir es que la formará gente del pueblo, varios de ellos muy preparados y dos de ellos sobre todo uno con un gran liderazgo por su gran experiencia en distintos ambitos.Más adelante se irán sabiendo cosas como es natural.
Me alegro que no te preocupe lo que la gente piense de tí. Haces bien.
Puntos:
25-03-09 12:48 #1987843 -> 1965916
Por:gopyjoyo

RE: ¿Importan las Siglas?
Creo que no estas muy puesto ya que dices:
Que en las próxima entraran nuevos actores que puede haber pacto o coaliciones y que es fácil pasar de 7 a 9 ediles, pues bien como no crezca el pueblo en 101 habitantes un año antes de las elecciones con derecho a voto, no salen las cuentas y te voy a dar como se reparten los concejales por numero de habitantes con derecho a voto.

Hasta 250.............. 5 concejales
de 251 a 1000.......... 7 "
de 1001 a 2000......... 9 "
de 2001 a 5000......... 11 "
de 5001 a 10000........ 13 "
de 10001 a 20000....... 17 "
de 20001 a 50000....... 21 "
de 50001 a 100000...... 25 "
de 100001 en adelante un concejal más por cada 100000 residentes o fracción , además uno mas si el numero es par.

Que yo sepa en el municipio hay unos 900 habitantes, para que hubiese 9 concejales tendríamos que tener mas de 1001 residentes en el año 2011 que son las próxima elecciones, muy difícil tal y como están las cosas que vallamos a crecer tan rápido.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Candidaturas Elecciones Municipales 2011 Por: No Registrado 11-02-10 14:01
No Registrado
22
saludar Por: pigo-joyosa 30-12-08 23:49
gopyjoyo
4
plan Malaño Por: cigrito 26-05-06 08:29
cigrito
0
¿Alguien sabe algo? Por: cloroformo 25-05-06 15:02
cloroformo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com