Foro- Ciudad.com

La Joyosa - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Joyosa
21-07-12 17:32 #10336673
Por:PSOE La Joyosa

Moción presentada en el pleno del 29 de marzo de 2012 para que se continuen las gestiones para la construcción del paso de La Joya
Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno de 29 de marzo de 2012.
Aprobada por unanimidad.

MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE LA JOYOSA PARA QUE, DESDE LA ALCALDÍA, SE CONTINUEN TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA, PARA LA REALIZACIÓN DEL PASO DE LA URBANIZACIÓN LA JOYA AL CASCO URBANO MEDIANTE LA CARRETERA CV-658.
Desde la construcción de las viviendas que componen la Urbanización “La Joya” y, en el mismo momento en el que se empezaron a habitar, el paso desde esta urbanización hacia el resto del municipio ha sido, desde el punto de vista de Seguridad Vial, un grave problema tanto para los residentes en esa zona como para los que, residiendo en otra zona del municipio, han querido ir caminando a la fuente del J...uncal, así como para el Ayuntamiento.
En esta última legislatura fue una de las grandes preocupaciones del equipo de gobierno y, desde la alcaldía, se trabajó en la línea de negociar con la Diputación Provincial (propietaria de la carretera) la construcción de un paso para evitar problemas. Se propusieron como medidas el hacer un cruce semafórico, un paso de cebra elevado, una pasarela peatonal….. Todas ellas fueron rechazadas por la propietaria de la carretera porque la seguridad vial impedía el instalar un cruce peatonal semafórico, en una carretera no se puede construir un paso de cebra elevado y no es posible la construcción de una pasarela peatonal. Así, una tras otra propuestas fueron rechazadas.
Aún con todo se siguió negociando, primordialmente, por el aumento de la población en edad escolar en esa zona del municipio y la necesidad de que los niños pudieran cruzar una carretera provincial para acceder al colegio caminando.
Tras todos estos pasos dados y viendo que la Diputación Provincial no da respuesta al problema planteado, desde el Ayuntamiento se encargan los proyectos al arquitecto municipal, tasando la pasarela peatonal sobre la carretera en 300.000 euros y el paso subterráneo en más de 100.000 euros.
En junio de 2011 y recién celebradas las últimas elecciones locales, se vuelve a solicitar desde esta Agrupación del PSOE en La Joyosa al Departamento de Vías y Obras de la Diputación Provincial, que se busque una solución inmediata para el citado paso, algo que está documentado en el Ayuntamiento.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Joyosa, presenta la siguiente Moción para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal:
- Que el Alcalde del Municipio continúe las negociaciones con la Diputación Provincial respecto al paso de peatones desde la Urbanización La Joya al casco urbano con las necesarias condiciones de Seguridad Vial, no dejando en el olvido las actuaciones y los trámites ya iniciados por el anterior equipo de gobierno e intentando solucionar definitivamente la antigua reivindicación de sus vecinos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Moción presentada por nuestro grupo sobre la ganadería de reses ovinas en terrenos de Malaño Por: PSOE La Joyosa 21-07-12 01:30
PSOE La Joyosa
1
Programa electorales para nuestro municipio Por: LA SOMBRA 10-02-11 08:43
pinsequeforever
1
como esta el tema de los cados parao no Por: No Registrado 03-06-09 22:57
No Registrado
17
PARA ENTRETENERSE Por: cosco_zgz 14-04-07 17:08
cosco_zgz
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com