Foro- Ciudad.com

Calatayud - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Calatayud
30-06-08 21:43 #982859
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
04-01-09 23:30 #1597919 -> 982859
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
06-01-09 01:19 #1601199 -> 1597919
Por:No Registrado
RE: quinto pino
lo primero aprende educacion niñato, q menuda boka llevas.sera por esto por lo que te dejan ati entrar a todos los bares, por la chuleria que tienes tronko
Puntos:
26-11-09 18:44 #3973575 -> 982859
Por:No Registrado
RE: quinto pino
Estoy de acuerdo contigo sobre todo en la segunda parte de tu mensaje, los padres son muy responsables de que sus hijos menores, estén o no, en los bares a ciertas horas.

También estoy de acuerdo en que el botellón perjudica a los padres de los chicos que son pillados in fraganti, por el tema de la sanción y además por que con el botellón, se esta consiguiendo que nuestros hijos tomen un habito insano de beber por beber atentando contra su salud, además les seguimos la corriente cuando incumplen la ley poniendo de excusa EL PRECIO.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se acuse a unas personas dando por hecho de que son los que tienen la culpa de todo eso cuando ellos, seguramente sufren el mismo dilema ¿acaso hay alguna malvada intención detrás?

El quinto pino es un local donde nuestros hijos se divierten al igual que en el pasaje y ser policía o bombero no influye para nada en una decisión que alguien tomo, el sabrá porque.

En cuanto a los menores, me parece totalmente injusto que tanto a los bares del pasaje como al quinto pino les visite la policía para controles de menores y, (sean los mal vistos ante la sociedad) mientras que el resto de los bares que también cede la entrada a menores, no tengan ni una sola visita ni por supuesto una sanción por parte de ninguna autoridad.

¿Qué son menores?,
Esta claro que según la ley, aquí en Aragón, son los que tienen menos de 18 años, (aunque en otras comunidades se permite la entrada con 16 años), estaria bien que en Calatayud se permitiese la entrada con 16 años.
Pongamos el caso de que un grupo de 12 chicos y chicas quieren entrar a un local de los nombrados y la mitad tienen 18 años y la otra mitad 17 años. ¿Cuál sería la decisión de los clientes? Entramos todos, la mitad entramos y la mitad nos quedamos en la calle, o nos vamos de botellón. un poco injusto.

Si entran en el local estos clientes, los dueños se enfrentan a la misma sanción que si tuviesen menores por ejemplo de 12 a 16 años, (a mi sobrino y a su grupo de amigos y amigas, de entre esas edades, les dejan entrar en algunos sitios del pasaje, Australian, Iris, Antonio y un largo etc. Donde piden una cerveza y se les sirve con total normalidad y sin que nadie les sancione y sin ser mal vistos por ello.

Moralmente yo como padre prefiero que mi hijo menor entre 16 y 18 años este en un bar (que a lo mejor ni siquiera está bebiendo alcohol) que en un botellón pasando frío, sin saber donde esta y temiendo enfrentarme a una sanción económica. Por otro lado ellos se encuentran con que no les dejan entrar en los bares, por tanto, a lo mejor no les queda otra alternativa.

Ser menor engloba desde 0 a 18 años, cada cual con su conciencia a la hora de vender y a la hora de multar, pero las sanciones deberían ser para todos iguales sean supermercados, locales nocturnos, cafeterias o de comida

¿SE MIDE IGUAL A TODO EL MUNDO?

Existe una doble moral, y de eso no tiene la culpa nadie.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
algien a stdo en el hotel puerta de terrer Por: No Registrado 11-07-09 18:56
No Registrado
14
Foto: noche Por: No Registrado 13-01-08 23:42
No Registrado
0
www.CalatayudVirtual.com -> Web y foros de referencia en Calatayud Por: No Registrado 01-06-07 17:42
No Registrado
2
visitar calatud Por: carmelilla 25-06-06 14:04
carmelilla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com