Foro- Ciudad.com

Calatayud - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Calatayud
24-09-09 00:04 #3331697
Por:No Registrado
El ministro de Economía de Felipe González dice que los parados no están tan mal como dicen
El ministro de Economía de Felipe González dice que los parados no están tan mal como dicen

Redacción | Publicado el 23 Septiembre, 2009 |

Los socialistas son así, poco les importan realmente las penurias que padecen los españoles. Sus sueldos, pensiones y capacidad de influencia tras dejar sus cargos les garantizan no sufrir la recesión española. Y lo ha dejado claro el ex ministro de Economía Carlos Solchaga que ha afirmado sin ruborizarse que “la situación de los parados no es, en general, tan dramática como sugieren las cifras”, e indicó que “sigue habiendo un sesgo en la medida del paro”, de modo que “quizá no haya tantos” desempleados.

Solchaga también ha afirmado que existen “montones de casos” que apuntan a que “su situación no es tan dramática como la evolución del número parece sugerir”. De hecho, indicó: “todo el mundo te ha dicho alguna vez que si es verdad que hay un veintitantos por ciento de paro donde están, deberían estar en la calle agarrándoles (a los gobernantes) por la solapa y la verdad es que eso no aparece”.

Pero en algo tiene razón Solchaga: ¿dónde están los españoles en paro que no salen a la calle?

Solchaga creó una empresa para vender su influencia en «círculos políticos» de países latinoamericanos

El que fuera ministro con Felipe González creó en 1999 una empresa con el ex consejero del BBV José Recio en la que ofrecían su capacidad de influencia en los «círculos políticos y administrativos de los países latinoamericanos».

El lobby, creado el 3 de junio y denominado Solchaga, Recio & Asociados, Sociedad Limitada, tiene como únicos accionistas reconocidos en el registro mercantil de Madrid a ambos militantes socialistas y a la esposa de Recio, Belén Martínez-Fresneda.

Solchaga simultanea este negocio con labores de asesoría para el grupo Prisa aunque «sólo asiste los martes y los viernes» a la sede de la empresa.

Solchaga se comprometía en su carta de presentación, a no limitarse sólo a aconsejar, sino a ser un intermediario activo: «Dentro del respeto más escrupuloso a las normas legales nuestro servicio de consultoría no se limita exclusivamente al diagnóstico de la situación, sino que pretende asimismo contribuir mediante acciones concretas a que ésta sea favorable a los intereses de nuestros clientes».

Y, sin dar más detalles, explicaba que su trabajo «incluiría la prestación de servicios de contacto y transmisión de información de las empresas en círculos políticos y administrativos de estos países». Y también «asesoramiento sobre oportunidades de negocio».

https://ww.minutodigital.com/actualidad2/2009/09/23/el-ministro-de-economia-de-felipe-gonzalez-dice-que-los-parados-no-estan-tan-mal-como-dicen/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
como se aprovechan de la crisis los empresarios Por: gargola1976 03-09-09 19:53
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com