Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
08-09-14 19:49 #12218181
Por:inmanuel0

El turismo es el Único yacimiento de empleos que puede dar vida a toda la comarca de calatayud, pues o nos salvamos todos o ninguno.
Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
https://anuelperezbarra.blogspot.com.es/


¡¡SI O SI!! (PARQUE TEMÁTICO “MUSEO DEL CHOCOLATE DE ATECA”).



Expongo a continuación los comentarios de algún grupo de jóvenes de la comarca que dice así:

Es inevitable que se haga, es el nuestro un callejón sin salida.
Nadie, en los últimos treinta años, ha propuesto algo así para la comarca

Nos vemos obligados, no es posible otra cosa; el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca” se hará

Ha calculado usted perfectamente que el Parque forme un triángulo isósceles, en cuyos vértices de la base estarían el mismísimo Monasterio de Piedra, a un lado, y los milenarios balnearios de aguas termales de la comarca, en el otro. Y en el vértice superior, así lo creo yo, con el tiempo estaría el Parque Temático Universal “Museo del Chocolate de Ateca”.

Desde el alumbramiento de la Democracia, nunca nadie ha planteado un Proyecto con tanta capacidad de permanencia en el medio comarcal, y tan complementario con los sectores turísticos de toda la vida: Monasterio y Balnearios.

Es un Proyecto capaz de desarrollar sinergias en toda la comarca. Usted, Manuel, habla de trescientos puestos de trabajo en la comarca, pero quiere decir en un principio. Con la consolidación del Proyecto todo esto se multiplicará por más de cuatro, es decir, 1600 puestos de trabajo, muchas empresas y siempre con tendencia a la ampliación, ya que, con tal flujo de visitantes, podrían desarrollarse proyectos empresariales sólidos y sostenibles sin riesgo de cierre, pues este nuevo Proyecto se convierte en un clásico como los otros dos sectores Turísticos de toda la vida.

Estamos condenados a hacer el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca”, y si no a desaparecer como comarca, pero ya no lentamente como ha venido ocurriendo en los últimos años.

El Parque es inevitable porque la comarca lleva más de treinta años perdiendo población ya que no se le ha proporcionado ninguna salida económica; porque las pocas empresas que se crearon en su momento están ya casi todas cerradas, y porque nos esperan diez o veinte años de depresión económica. Y si hasta ahora los grupos políticos han sido incapaces de dar una alternativa brillante, a partir de ahora, en plena crisis, menos. Y por esto mismo su alternativa se agiganta y se hace inevitable. Llegará el día en que todos los Partidos Políticos de la Comarca Comunidad de Calatayud se verán obligados, con su permiso, a llevarlo en sus programas políticos.

Manuel, aún hoy prefiero llamarle Manuel porque “Cucarro” tiene en mí connotaciones negativas. Los motes tradicionales por los que se ha conocido siempre a nuestras familias, durante los últimos años, en la cultura social imperante pequeñoburguesa de nuevos ricos que ha impuesto el socialismo en el pueblo (tras veinte años de sistema educativo y de dirección y control en las Escuelas, Consejos Escolares y concejalías responsables de la educación, marcado por socialistas), nos ha hecho casi erradicar el reconocernos por los motes familiares tradicionales. Mientras, Usted, con su mote, reivindica la connotación de respeto a su familia, a sus raíces y a sus tradiciones. ¡Qué fuerte pero qué educativo!

Sabemos que el director de las Escuelas ha sido el mayor enemigo de jóvenes maestros que llegaban al pueblo con la intención de implantar los métodos pedagógicos de la LOGSE, hasta tal punto que tenían que irse del pueblo. Aspecto éste contradictorio con que haya sido el poder socialista el imperante durante los últimos veinte años.

Su proyecto de Parque Temático es atractivo, universal, interesante, con futuro. Hay cientos de franquicias internacionales sobre el chocolate, grandes multinacionales, y millones de puntos de venta. Existen también cientos de museos del chocolate en España y en Europa, miles en todo el mundo. Pero no está usted hablando de ningún pequeño museo de pueblo, ni de una empresa sin fuerza que se abra hoy y se cierre mañana; está usted proyectando miles de metros cuadrados de parque temático generalista y universal sobre todo lo relacionado con el chocolate, que nos muestre su conexión con todas las ciencias y las artes, con la sensualidad, con la elegancia, con la distinción y la sofisticación, con el turismo, y por supuesto, con el ocio y con la diversión. Nada más y nada menos que toda una droga legal, beneficiosa para la salud, realmente sostenible y ecológica. Manuel, ¡una auténtica genialidad! Se lo aseguro.

SE AMPLIARA A ALGUNOS PUEBLOS DE LA COMARCA , EL PARQUE TEMATICO DEL CHOCOLATE.

Se llevarán determinadas funciones del Parque Temático a unos pocos, muy pocos pueblos de la Comarca . Deberán tener autenticas joyas del arte y de la historia y extraordinariamente bien conservadas .

En ellos se colocaran, (piezas , series, franquicias , representaciones en chocolate de cuentos, aldeas de chocolate a nivel real , etc . Siempre cosas del museo del chocolate muy atractivas y que tengan relación con las joyas de arte del pueblo en cuestión , haciendo que sea un lujo cultural y lúdico el visitarlo y logrando además que deje huella y deseo de volver.

El saber conjuntar las piezas mas valiosas del arte comarcal, sabiendo potenciarles su autentico valor de arte puro y duro preparado desde un punto de vista de la pedagogía y la didáctica su puesta en valor.

Si añadimos al Parque temático , espacios naturales de una belleza incuestionable, hasta los que llevemos también parte del Parque de chocolate , por ejemplo en la cuenca del Manubles, deberemos enseñar a apreciar , o deberá entrar por todos los sentidos la autentica cascada de arte , sensaciones , historia y naturaleza virgen y música y descanso y así llegar a momentos de éxtasis de belleza inigualables.

En definitiva, procuraremos que las multinacionales del chocolate de todos los continentes apadrinen, si es posible, a todos y cada uno de los pueblos de la Comarca, de tal forma que a cambio de la propaganda que implique a 50 años vista tener su publicidad, ofrezcan a estos pueblos una arquitectura del chocolate alrededor de las obras de arte más importantes del pueblo, como pueden ser iglesias, retablos, ermitas, esculturas, pinturas, puentes romanos, templos celtíberos, lagares celtíberos, viviendas del siglo XII, XIII, XIV y XV, o como en Calatayud, del XVI, XVII, XVII, XIX, etcétera, etcétera. Todo esto pues formará el Parque Temático del Chocolate que vendrá a ser como una especie de Exposición Universal permanente, con el leit motiv del chocolate, el arte de la comarca, y los paisajes naturales.


Manuel Pérez Barra -Cucarro-
Puntos:
09-09-14 12:16 #12219010 -> 12218181
Por:asino

RE: El turismo es el Único yacimiento de empleos que puede dar vida a toda la comarca de calatayud, pues o nos salvamos todos o ninguno.
Pero... ¿te borran los mensajes o que? Mas de lo mismo...

Siento decírtelo así pero cansas y mucho.

Cuando entro a ver que hay por el foro, veo mensajes nuevos, entro a leerlos y no!! no son nuevos!! son los mismos de siempre que los han vuelto a escribir (o han hecho un copia/pega). Solo cambia la fecha de publicación. El contenido es el mismo!!
Puntos:
03-10-14 14:42 #12261463 -> 12219010
Por:inmanuel0

RE: El turismo es el Único yacimiento de empleos que puede dar vida a toda la comarca de calatayud, pues o nos salvamos todos o ninguno.
Este es un contenido muy importante para la vida de las personas.
Puntos:
06-10-14 22:33 #12264300 -> 12261463
Por:unodeateca

RE: El turismo es el Único yacimiento de empleos que puede dar vida a toda la comarca de calatayud, pues o nos salvamos todos o ninguno.
Asino, estoy contigo. Este tío ya cansa.
No se puede entrar al foro, aparece por todos los lados, todo parece que lo sabe.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Queremos saber las propuestas de los grupos políticos para Ateca y el resto de la comarca. Por: No Registrado 19-04-15 18:53
No Registrado
0
al final todos son iguales Por: san turce 17-05-12 16:57
san turce
10
118 puestos de trabajo enseguida Por: No Registrado 04-03-11 08:52
No Registrado
1
FELIZ NAVIDAD ATECANOS Por: 101980 26-12-10 20:40
estanter
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com