Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
19-07-13 19:59 #11443857
Por:inmanuel0

Última carta remitida al Señor Bono
Excmo. Sr. Don Francisco Bono Ríos

Zaragoza, 19 de julio de 2013


Estimado Sr. Bono:

Tengo la obligación de pedirle disculpas, ya que en la última carta que le envié, lo único que ha llamado su atención de todo el proyecto ha sido el hacerme ver que en su presidencia no ejecutiva de Aramón usted no tenía ningún tipo de retribución, al ser una función de representación. Es posible que se sintiera usted molesto cuando yo replicaba sobre mi contribución, de mi patrimonio personal, al proyecto. Le aseguro que no intentaba molestarle.

Sí que me asombra que de todo el proyecto desarrollado que le comuniqué en mi última carta, solamente ha concedido importancia a las aportaciones de mi patrimonio personal al proyecto. Incluso creo que se insinúa una crítica, al hacer ver que no es realista el proyecto de crear 2600 puestos de trabajo para empleados no cualificados, y parados de larga duración, que podrían verse beneficiados por el mismo. Esto, desde luego, es opinable, pero hay que demostrar que no sería así, de lo contrario es simplemente un “juego floral”.

En la lectura de su carta, cuando usted, en dos párrafos, hacía alusión a que el proyecto que yo presentaba debería ser un proyecto de iniciativa por parte de un inversor privado, yo también me sentí aludido puesto que no fue así como yo lo presenté en el año 2006 en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, a la que usted asistió.

Lo que yo pretendía en mi carta, era suministrar una iniciativa que considero importante al Gobierno de Aragón, para que la asumiera como habían asumido otros proyectos, y así lo expusieron en aquellos Cursos de Verano los miembros de la mesa redonda, en la que no había ni un solo empresario sino más bien todos ustedes, o eran funcionarios, o dependían del dinero público de las Cajas de Ahorro de Aragón.

Por ejemplo D. Antonio Gasión, Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento habló sobre los más de 100 millones de euros gastados, en principio, en Dinópolis, para fomentar el desarrollo turístico de Teruel. De cómo se estaban perfeccionando las pistas de esquí y de las fuertes inversiones para ayudar a Panticosa.

Tampoco fue el empresario privado el que habló sobre Pirenarium, sino que fue usted mismo, D. Francisco Bono, Presidente de Aramón, el que habló sobre los 47 millones de euros gastados (en principio) en las reproducciones de monumentos del Pirineo en miniaturas, en Pirenarium, al objeto del desarrollo turístico de Sabiñánigo.

Cuando se refirieron a la Ciudad del Motor de Alcañiz, no fue el empresario privado el que lo expuso, sino D. José María Fuster, Director Gerente de la Ciudad del Motor de Alcañiz, que habló de los 87 millones de euros (que se han multiplicado por 4 para terminarla) que se iban a invertir para desarrollar toda la comarca del Bajo Aragón.

Habla usted de que son los promotores de las iniciativas privadas los que desarrollan los planes de viabilidad de cada proyecto, en base siempre a estimaciones serias y razonables de las expectativas que se pueden alcanzar. Yo no acabo de entender, posiblemente es porque soy un ciudadano poco informado, quienes fueron los promotores privados de las iniciativas de Aramón, Pirenarium, Dinópolis, Panticosa y de la Ciudad del Motor, y si sus proyectos de viabilidad eran realmente serios y razonables. Según la prensa, las deudas de Aramón son muy cuantiosas, también según la prensa la DGA ha hecho una última inversión de 3 millones de euros para crear 8 puestos de trabajo en la Ciudad del Motor, evitando así el cierre de la misma, y como planteó la Presidenta, es un proyecto que tendrá virtualidad económica para Aragón a medio o largo plazo. Pirenarium, que ha supuesto una inversión de más de 47 millones de euros, ha creado tres o cuatro puestos de trabajo finalistas después de la inversión, y hoy apenas es visitada por nadie. Los estudios de viabilidad debieron equivocarse, puesto que Sabiñánigo se encuentra en crisis.

Le pido mil disculpas, porque está claro que no soy capaz de entender todos estos procesos y ruego que la alusión personal que hice a nuestros patrimonios personales, porque yo también me sentí aludido por sus palabras, la olvidemos y, según me comenta usted, el único objetivo de su carta es explicarme estas cuestiones. El objetivo de la mía es expresarle el mar de dudas en el que me encuentro. Sin más, le envío un cordial saludo.


Fdo.: Manuel Pérez Barra
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CARTA DE RESPUESTA AL Sr CONSEJERO D.Francisco Bono Por: inmanuel0 29-06-13 20:02
inmanuel0
8
Carta de Don Francisco Bono Rios Consejero de Economia y Empleo Por: inmanuel0 08-06-13 04:36
inmanuel0
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com