Foro- Ciudad.com

Arándiga - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Arándiga
27-12-10 13:57 #6766428
Por:Onda Pirata

Feliz Año Nuevo
Espero y deseo que 2011 sea mejor que el año que dejamos atrás, aunque si ha de apoyarse el futuro sobre las cualidades que adornan a nuestros dirigentes, soberbia e incompetencia, lo tenemos claro.

Aquí no se baja del burro ni dios. Prefieren arruinar lo que creen su dehesa antes que reconocer la incapacidad para dibujar un punto redondo sobre un papel.

Dicen que cada pueblo tiene lo que se merece. Yo no lo veo así. Aquí hemos tenido mucho más de lo que nos merecíamos, y a pesar de ser todos mayorcitos creíamos que éramos más listos que nadie, pero una vez despertados de la modorra producida por el incienso quemado a toneladas, ahora nos damos cuenta de que la fiesta se ha acabado y hay que pagar los gastos. No habrá suficiente con el realizable, y el ajuste será de caballo, además ahora el enfermo está verdaderamente jodido y la casa a punto de ser embargada.

A ver si al menos nos dejan en paz el fin de año.

Saludos a todos foreros de Arándiga y buenas fiestas.
Puntos:
27-12-10 18:24 #6767489 -> 6766428
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
Y el año que viene sin poder fumar en el bar...No sé dónde vamos a llegar...
Puntos:
28-12-10 10:34 #6770371 -> 6766428
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
Gracias,amigo pirata, por tus deseos llenos de optimismo. El 2011 no trae muy buena pinta, pero no desesperemos. Un año pasa pronto. En 2012 llega un nuevo equipo lleno de eficacia, nuevas ideas y probada honestidad que nos sacará en un plis plas de la crisis, creará trabajo para todos, subirá los sueldos y pensiones, acabará con la corrupción de los políticos, nos pondrá a la cabeza del informe PISA, hará desaparecer el dopaje y dará ejemplo de austeridad y honradez. Verás qué bien.

Saludos cordiales y feliz 2012, ya que el 2011 paice que va a ser que no.
Aupa el Zaragoza, conio.

CD
Puntos:
28-12-10 15:44 #6771754 -> 6770371
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
El recibo de la luz se ha encarecido un 50% anual en sólo tres años

Como los sueldos de los currantes, un 50%.

Feliz navidad y PROSPERO año 2011.
Puntos:
28-12-10 15:50 #6771787 -> 6771754
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
Un paquete de tabaco, 700pts…Y a fumar la put@ calle..
Puntos:
28-12-10 16:07 #6771863 -> 6771787
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
Amigo pirata, no sé si fumas o no, pero en el caso de que seas fumador, no nos va a quedar otro remedio que hacernos socios de la Asociación…Supongo que ahí todavía se podrá fumar…Vamos, digo yo.
Puntos:
29-12-10 09:33 #6775528 -> 6771863
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
¿Y no sería más sencillo quitarse de fumar?
CD
Puntos:
29-12-10 12:55 #6776112 -> 6775528
Por:Onda Pirata

RE: Feliz Año Nuevo
Querido CD, me alegra enormemente saber que sigues por ahí y que la crisis no ha podido contigo, también celebro que mantengas ese buen nivel de humor e ironía a estas alturas. Resistir es vencer, aunque obvio, creo no está demás repetirlo para los más jóvenes. A muchos de los que tenemos alguna edad no nos pilla de nuevo esta sinfonía del apocalipsis porque jamás creímos, y para eso no hay que ser un gran economista, que pudiera repartirse lo que previamente no se había creado con esfuerzo, sacrificio y sentido común.

Recuerdo todavía a nuestro bisoño presidente presumiendo de estar casi a la cabeza de la liga de campeones y comprobar a la vez como nuestro pueblo y otros cientos como él en España agonizaban. La imagen del pajar hundido, la calle desierta y los últimos habitantes del lugar llenos de años viendo pasar la vida resignadamente en los bancos de las plazas, presagiaba que al menos una buena parte del país no encajaba dentro del panorama que nos describían.

Hace no tanto tiempo y siendo ya presidente Zapatero, El País le hacía una entrevista en la que comentaba que cuando vio en la universidad a la que ahora es su esposa,Sonsoles Espinosa,con un ejemplar de ese periódico bajo el brazo, lo primero que le vino a la cabeza era que aquella mujer tenía que ser suya. A partir de ese momento creí que este país de mis entrañas tenía un gran problema añadido encima. Tiempos después aseguraría que iba a respetar el estatuto que saliese aprobado del Parlament catalán, lo que equivalía a reconocer que aquí los tribunales superiores, el Supremo o el Constitucional, no sirvan para nada, o casi.

Perdona esta digresión amigo CD, pero es que también a mí la cabeza se me va de un lugar a otro de cuando en cuando como consecuencia del incienso derramado por doquier, mezclándose las ideas sin poder evitarlo.Sólo que yo no soy presidente de nada y, por tanto, que cuanto diga tenga por destino la papelera, no perjudica a nadie.

Un amigo de por aquí 6771863, quien no está registrado ( por favor, hacedlo o al menos firmarlo) nos viene a comentar su preocupación por la prohibición de fumar en todos los locales públicos. Lamento como él esta medida. No comprendo por qué si he decido fumar y soy mayor de edad y ciudadano de un país libre, ha de negárseme la libertad de reunirme con quienes comparten esa afición en un lugar que previamente notifica a los posibles clientes que allí, en ese local, se permite fumar a quien lo desee. Conozco a gente que apoya la prohibición pretextando que cuando sale con amigos, muchos de los cuales son fumadores, se ve obligado a entrar en bares que no desearía. Ese razonamiento carece argumentación seria: Si ese alguien no fuma, le molesta el humo y no desea ir a bares o pubs donde está permitido, lo que debería hacer es cambiar de amigos o por el contrario tratar de que éstos aceptaran echar una copa donde se prohibiera fumar, tampoco es pedir demasiado.

El asunto de la salud no me lo creo. Si es perjudicial , que lo prohiban, y de paso que prohiban igualmente todo lo dañino. Por qué no dicen que los establecimiento de comida rápida elaboran sus productos con ingredientes que inhiben la sensación de saciedad, entre otros, aparte de grasas sin apenas control. Es decir te comen unas papeletas de patatas junto con el bocadillo a tope de grasas y cuando has acabado tienes el mismo hambre que al principio. Si de verdad les interesa la salud del fumador, deberían empezar por prohibir, aquí sí,todas esas substancias artificiales adictivas,perjudiciales y ajenas a la planta.
Dicho todo eso, aunque fumador que no piensa dejar de serlo, trato de fumar lo menos posible, pero del placer de fumar de manera controlada, únicamente puede dar fe el propio fumador. Esto, con una buena mesa, una copa acertada y el calor, en mi caso, de una mujer, son razonables vicios a los que no quiero renunciar cueste lo que me cueste.

Si en Acot consiguen burlar la prohibición, me hago socio, si no.... hasta es posible que también. No obstante, amigo CD, si alguna vez compartimos mesa, sabiendo que el humo te molesta, con gusto no fumaré, puedo pasar sin hacerlo, y no por ello me sentiré víctima de la intransigencia. Al contario, lo haré gustoso, sabiendo que así todos podremoss disfrutar más tiempo de tu amena compañía. Otra cosa,si te encuentras por algún lugar a Vivales, salúdalo de mi parte.

Larga vida y prosperidad a los arandiguinos... y perdón por el rollo.
Puntos:
30-12-10 17:44 #6782336 -> 6776112
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
Perdonado Onda Pirata
Puntos:
31-12-10 06:58 #6785072 -> 6776112
Por:No Registrado
RE: Feliz Año Nuevo
No seré yo, amigo Pirata, quien defienda a Zapatero por muy mal que me caigan los otros. Ni seré yo quien ponga mala cara porque te eches un cigarro en mi presencia. He sido fumador (compulsivo) pero eso no me convierte en intolerante con los que aún lo son. Cuando aconsejo a mis amigos que lo dejen (consejo innecesario e inútil donde los haya) es más pensando en su salud (fisiológica y económica) que en la mía. Acepto, pues, tu propuesta de compartir mesa y humo si la vida nos lo facilita. Es más, prometo llevarte un par de puros de esos que uno saca de las bodas y que almacena en un cajón con la esperanza de que alguien que se lo merezca se lo fume a gusto. Mi lema es la tolerencia. También en política, en religión, en gustos. Tolerancia en las ideas y en la cocina. En el sexo y en la ortografía. Tolerancia al volante y con el mando a distancia. En el deporte y en los toros. Tolerancia con todos menos con los intolerantes. Amén

Hala, pues, hala. Feliz año o lo que sea.

CD

Ah, al Vivales no tengo el gusto.
Puntos:
03-01-11 18:08 #6805385 -> 6776112
Por:VIVALES98

RE: Feliz Año Nuevo
Feliz año a todos los foreros.

En especial un saludo a CD.Por su tolerancia(sobre todo con el mando) y por saber venderla.

Onda Pirata ,Baltasar Gracian decía que lo bueno si breve dos veces bueno.
Me gusta como defiendes tus ideas ,pero si las hicieses en varias entradas en lugar de de esos "tostonazos" se podrian leer enteras.Yo no he conseguido finalizar ninguna.

Bueno espero que sigais así durante el 2011 ,ya que dais vida al foro y lograis que los que no estamos en el publo tengamos un lazo común
Puntos:
04-01-11 12:21 #6808994 -> 6776112
Por:Onda Pirata

RE: Feliz Año Nuevo
Amigo Vivales, permíteme que te llame así, me alegro de verte nuevamente por aquí. Llegué a creer que habías decidido ignorarnos quizá a consecuencia de alguna indigestión forera, y como yo laboro en esta cocina de cuando en cuando, me sentía profundamente culpable de que mi empeño en ofrecer una gastronomía aceptable, acabara llevando la gente al hospital.

Lo sé, lo sé. Reconozco eso que tú llamas "tostonazos", pero en la vida, amigo mío, cada uno somos como nos dictan nuestros genes. A mí, qué le vamos a hacer,me parieron así, y a la frase de nuestro entrañable Baltasar antepongo otra mía, que no tiene el mismo valor, pero es mía. Dice : En una sola palabra, y no digamos ya en dos, se pueden decir muchísimas más tonterías que en El Quijote y en los Episodios Naciales juntos. Así que, sin ánimo de enmendar la plana a nadie y menos al gran Baltasasr, los dioses me libren, concluyo en que lo determinante no es si poco o mucho, sino todo lo contrario.

Esto, querido amigo, es un foro público en el que cada cual dice las cosas como le parece o como sabe, lo mismo que en la terraza del Agustín o la puerta de la villa, acaso con el límite de la ofensa, del insulto o de la calumnia. A mí me gustan los perfiles definidos en la gente, sean cuales sean. Valoro muchísimo que al mantener una conversación no obligada con alguien, y por tanto deseada por ambos,se
aporten mínimas dosis de elementos que la hagan interesante y, al menos yo, no sé condensar en una línea lo que necesito expresar en un determinado momento sobre un tema cualquiera, otra cosa distinta es que tenga el mínimo interés.

Te seré sincero, para enterarme de los divorcios o los ajuntamientos o los mises o misas del pueblo, no me apetece venir al foro. Lo hago por mantener eso que tú acertamente llamas "un lazo común" con los paisanos que no podemos relacionarnos personalamente, por mantener vivo en el recuerdo el pueblo y las gentes con quienes crecimos, jugamos, reñimos, jugamos al fútbol y hasta, perdón, nos la meneamos alegres e inocentes en los años que íbamos descubriendo el muno de los adultos en alguna era de nuestrso abuelos. Porque llevo Arándiga en el corazón, y porque, para sentirme bien en la distancia, a veces necesito saber que ese alguien, al otro lado de mi ordenador, pese a estar sin identificar,con frecuencia completa el puzzle que conforma mi niñez y sin la cual mi vida resulta un tanto incompleta y huérfana.

No obstante, amigo Vivales, procuraré esforzarme en seguir tu sabio y sincero consejo, más que nada por si en algún caso algo pudiera interesarte, que la dimensión del bosque gráfico no te prive de dedicar unos segundos a enlazar con un paisano que te aprecia y te desa lo mejor.

Saludos.
Puntos:
04-01-11 17:13 #6810369 -> 6776112
Por:VIVALES98

RE: Feliz Año Nuevo
Toda persona que reniega de sus orígenes,es menos persona y más animal.
Me alegra Pirata que sientas como yo ,que enlazar con tu pasado , querer saber de tu pueblo ,preocuparse de su futuro ,aunque no estemos allí nos hace sentirnos parte de él.
Estas navidades he estado y he visto que habían levantado la calle de las casillas.Nada mas ver la tierra rojiza ,arcillosa de la subida al "cuadillo" me han venido recuerdos de cuando pusieron las aguas en las casas y levantaron las calles(¿año 1973?).Nos recorriamos todas las zanjas del pueblo.
Disculpad si me pongo nostálgico pero era un recuerdo que queria compartir
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por: Onda Pirata 30-12-11 10:38
No Registrado
6
E.T.A. de nuevo ha vuelto a matar. Por: No Registrado 31-07-09 16:50
No Registrado
1
Nuevos motes en la página de Arandiga Por: arandiga8 16-07-09 21:12
jakeline
5
nuevo rumore Por: No Registrado 11-04-09 00:36
No Registrado
60
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com