Foro- Ciudad.com

Arándiga - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Arándiga
10-10-07 00:07 #527603
Por:No Registrado
LA PERDICION DE ARANDIGA
La perdicion de Arandiga es que el pueblo este gobernado por viejos, que los jovenes no tengan contactos con el ayuntamiento mas que para discutir.

Estando donde esta, ese pueblo se podria explotar mas, la juventud tiene mucha fuerza, ya que organiza muchas cosas sin el apoyo del ayuntamiento.
A ver si el Alcalde deja de actuar como el llanero solitario y se dedica a hacer politica y apoyar la juventud y todo lo que se pueda hacer en el pueblo.

PD: Menuda mierda de fiestas, y eso que con la carrera parece algo.Con la juventud apoyandote serian una pasada.

Fdo: un joven que ha votao al Alcalde de ahora (esto no es por ideologia, por eso lo pongo)
Puntos:
04-11-07 20:41 #552411 -> 527603
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
y ke esperas de un pueblo de 500 habitantes ke halla marcha?
Puntos:
08-12-07 23:11 #595062 -> 552411
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
09-12-07 20:53 #595714 -> 595062
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA


y que me decis del cura actual.
Misas largas, aburridas, sales helado de frio y sin enterarte de nada
Puntos:
11-12-07 12:00 #597939 -> 595714
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Asi que piensas que si el alcalde se termina marchando, que se tendra que ir o por viejo o por aburrimiento, igual se nos cae el cielo sobre nuestras cabezas al entrar las ordas barbaras al gobierno municipal o lo que sería mejor nos independizamos. De todas formas te aclarare que una candidatura independiente no tiene por que defender en su programa la independencia física de ningún territorio, sino la independencia ideológica de las personas que la conforman, que es muy diferente.
Es tu opinión frente a la mia y frente al mas vale malo conocido que bueno por conocer que tu pareces defender, podrás ver tu y todos varias cosas que son obvias con el presente gobierno municipal.
1.- El estado de abandono y deterioro del pueblo es evidente.
2.- Del deterioro demográfico en el que nos ha sumido 20 años de mandato absolutista mejor no hablar.
3.- El aislamiento o independencia del pueblo ya lo tenemos, gobernados por un alcalde que tarbaja el solo sin contar ni con los de su partido, aislados dentro de una comarca que no queremos ni nos quieren, gobernados por un partido mas aislado en Aragón que ANV en el estado español.
No hace falta pensar mucho para ver que el pueblo necesita un cambio, que a lo mejor el presentado no sea el mejor, pues de acuerdo para las próximas planteas tu otra alternativa, colega.
Por cierto en una cosa te doy la razón a ver si en las próximas hay descalabro electoral pero de todos: los españoles: Rajoy, Zp y hasta Cha (a ver si asi nace un verdadero movimiento nacionalista aragones)a y Biel que ni se levante.
Puntos:
11-12-07 12:04 #597952 -> 597939
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Otra cosa con la que estoy de acuerdo contigo A VER SI EL ACALDE DIMITE.
Suerte tambien para todos los que nos tengamos que partir el esquinazo en este pueblo.
AUPA ACOT Y SU LABOR EN ARANDIGA.
Puntos:
11-12-07 12:56 #598034 -> 597952
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
dimite tu
Puntos:
11-12-07 13:31 #598125 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
De donde narices tengo yo que dimitir.
Puntos:
14-12-07 23:22 #603412 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Veo que en Arándia no todo es páramo, algo es algo.La gente de ACOT tiene ganas de cambiar las cosas y eso está muy bien, pero la verdad, no me gustan muchas cuestiones que apuntas en el comentario anterior. Particularmente os veo muy sectarios,dudo que aspireis a representar al todo el pueblo y creo que os mueve más un deseo revanchista por mover el sill0on del alcalde y haceros con el poder que otra cosa. Sinceraamente, no creo que seais la solución al problema. Tampoco me gusta ese aire de pedanterìa capitalina que tienen los colegas que sedejan caer por allí de cuando en cuando para animar el cotarro.Esos si que son ordas extrañas que tú comentas trasplantadas a un medio rural. Nunca he creido que el hàbito haga al monje, por lo que para aparentar mas progresía que nadie es innecesario cubrirse de trenzas, desempolvar camisetas con lemas pasados y tomarse unas cervezas en el bar con determinados colegas.Para eso, que vuelva a pasar el rio por medio la veda, joder.
Puntos:
17-12-07 18:07 #606303 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Bueno por alusiones me toca responder. El decir que ACOT es sectaria es porque no te has acercado lo suficiente a conocer su funcionamiento, ni a sus gentes.
Cuando la asociación se creo hace ahora 8 años si que se creo con un grupo muy reducido de personas que tenian unas tendencias ideológicas muy precisas.
Hoy en dia el número de asociados se acerca a los 100 y dentro de ese número se agrupan gentes de todo tipo de ideologias e indumentarias, gente del pueblo y gente (capitalina) que a conocido Arandiga a traves de la labor que la asociación esta realizando.
Aunque siempre se nos tache de tener unas tendencias póliticas, ACOT es hoy por hoy un colectivo apolitico y solo abarca el ambito cultural y si tu quieres lúdico.
Tampoco somos una peña o un grupo de amigos que nos juntamos, prueba de ello es que el 90 % de las actividades que se realizan son abiertas a la participación de todo el mundo y sino acercate el lunes a partir de las 5 al local donde vamos a montar la Tronca de Nabidá para darla a conocer a los mas pequeños.
Que podamos ser algo monotematicos culturalmente, pues de acuerdo esta en nuestros estatutos y en nuestra ideología defender la cultura aragonesa.
Pero como te digo te invito a acercarte y veras como tu opinión cambia. Ah! y no juzgues a la gente solo por su aspecto y de una forma tan gratuita.

Saludos.
Puntos:
20-12-07 02:41 #610298 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Me gustaria reincidir en el hecho de que ACOT no es una asociación política sino cultural tanto en la conservación de la cultura aragonesa, inculcación del amor por la naturaleza o potencionamiento de el programa cultural del pueblo.

El labor que está haciendo es INCREIBLE, muchos pueblos muchos mayores no están llevando a cabo nada que se le parezca por desunión y desinterés.

ACOT es una lucha contra la despoblación que asola a Arandiga.
Puntos:
24-12-07 15:22 #614846 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Aunque confío igual de poco en todas las candidaturas a la alcaldía, si alguna de ellas promete acabar con el bochornoso,carísimo, cutre, molesto, aburrido, etc, etc, etc, espectáculo de los toros, estoy dispuesto a votarle. Si además tiene voluntad integradora(sin hipocresía) y deja al margen aspiraciones taifistas medievales, asi como de creer que en Aragón somos la hostia y el resto una panda de
maketos, pues hasta puedo hacer humildemente campaña a su favor. A ver si tenemos suerte.
Puntos:
27-12-07 10:07 #617430 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Creo que hoy por hoy Aragón no esta en la situación que tu te piensas. En esa situación se encuentran algunos nacionalismos o pannacionalismos excluyentes que aqui no voy a nombrar. ¿Que tiene de malo que apoyemos nuestra cultura?¿Que problemas hay, porque los aragoneses aprendan a reafirmarse como pueblo y como una unidad historica, politica y cultural? Por desgracia, como te decía hoy en Aragón no existe un sentimiento aragonesista tan fuerte como para que nos lleve a posturas discriminatorias para con los demas.
Si no te refieres a esto con lo que dices en tu mensaje, mejor me explicas lo de las taifas medievales.
Por otro lado estoy plenamente de acuerdo contigo en lo de las vacas (que Arandiga toros sacao los mansos no traen), el 60% del presupuesto de las últimas fiestas de septiembre se destino a los toros, algo imposible de suprimir, supuestamente porque atraen a sabe dios gente (que no se deja un clavel)y por la noche con un pabellon a revosar traemos discotecas moviles, por que las orquestas según algunos no se pueden amortizar. En lo de aburridos, cutres...tambien como te he dicho de acuerdo, porque dime tu, al que no nos gustan las vacas que hacemos para las fiestas de Arandiga durante todo el dia, sino es ir al Chatos o al Agustin.
En lo de las candidaturas pues decirte que en la actual oposición estan abiertos a todo, a que la gente se acerque y plantee sus inquietudes, asi que en vez de quejarte tanto ponte a funcionar. Cuando hicieron la reunión informativa, ya se comento, que lo que se pretendia desde IA era crear un foro abierto de participación ciudadana, es decir integración de todo aquel que lo desee.
Se os ha metido a algunos en la cabeza, lo de la exclusión y tened en cuenta que el actual alcalde es el que realmente la lleva aplicando desde hace 20 años, o estas conmigo o contra mi y si no preguntarle a cualquier persona que no sea de "los suyos". Los que venimos detras debemos aprendernos la lección y la conclusión es clara, un pueblo sin unión es una batalla perdida.
Puntos:
29-12-07 00:52 #619542 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
El colega del comentario anterior no tiene desperdicio cuando alude a que "por desgracia no existe un sentimiento aragonés tan fuerte para que nos lleve a posturas discriminatorias" o "los que venimos detrás debemos aprender la lección",así como un comentario despectivo hacia los abuelitos locales, en otra intrvención.Mira, o te lías al escribir la frase, o tal como aparece escrito lo que deseas es que haya suerte y especemos a discriminar cuanto antes a sorianos,navarros,manchegos, etc.
Yo me siento aragones-español y me molesta que hables así.Espero que si llegas a la alcaldía no nos impongas ese habla de algún valle del Pirineo(hay tantos que tendràs problema para elegir, a no ser que juntes todas las palabras de todos ellos, y espero que los del llano también aportemos alguna, aunque sea usada igualmente en el resto del país).Mal lo de aprender la lección. No me hagas escoger entre malo conocido...., ya sabes.Por favor,con los abuelos un respeto.Sólo faltaría que no pudieran votar por quien les pase por los huevos.(Viento del norte)
Puntos:
31-12-07 08:40 #621175 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Lamento enormemente, sobre todo por ti el hecho de que no sepas leer entre frases.
Lo que desgraciadamente lamento es el hecho de que no exista un sentimiento fuerte y enraizado de aragonesismo, no el hecho discriminatorio.
Por lo que hablas del aragones, ceo que no tienes ni puñetera idea de en que situación se encuentra la lengua con mayor amenaza de desaparición de toda Europa, con lo cual primero te informas antes de que se imponga, por si acaso.
Lo de los abuelitos como no lo escrito yo que te lo conteste otro, pero que sepas que en muchos casos no votan a quien quieren sino coaccionados y salen la mayoría de casa con el voto preparado por otro.
Adios, colega.
(Aclarador de mentes obtusas)
Puntos:
31-12-07 14:05 #621509 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
SOY ESTUDIANTE Y ME GUSTA MUCHO VIAJAR Y ESTOY PREOCUPADO POR MI FUTURO,POR ESO LE PIDO AL SEÑOR DE ACOT QUE HAGA LO QUE PUEDA PARA QUE PODAMOS ESTUDIAR EN EL INSTITUTO Y LA UNIVERSIDAD ARANDIGUINO,NIGUELLERINO Y MORATINO EN LUGAR DE FRANCES INGLES Y ALEMAN.
Puntos:
01-01-08 20:17 #622290 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
tambien podemos pedir a Zapatero que haga que del idioma arandiguino y del aragones idiomas internacionales y asi todo solucionao
Puntos:
04-01-08 09:48 #625439 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
VAYA PENICA DE FUTURO QUE NOS ESPERA CON ESTAS MENTALIDADES.
Al estudiante decirle, que no solo en viajar (irse de Erasmus) consiste la universidad, tambien de culturizarse y eso es una lengua, cultura y patrimonio de todos.
No se que es a lo que teneis miedo, supongo que a lo que se desconoce. L'aragonés es una lengua minorizada y discriminada por los propios aragoneses, sobre todo por aquellos que piensan que puede ser un vehiculo para que les hagan políticas diferentes a las suyas.
Tu mismo puedes analizar la situación de l'aragonés: ¿Esta presente en la prensa oficial? ¿Tiene presencia aunque sea testimonial en los medios de comunicación públicos? ¿Se nombra siquiera en la enseñanza reglada? esta la tienes que saber ¿Esta presente en la rotulación, aunque sea en las zonas donde se habla?. Por si dudas la respuesta a todas estas preguntas es NO.
Como se puede temer que l'aragonés puede inmiscuirse en la enseñanza de otros idiomas: ¿A que edad empezaste a estudiar ingles en la escuela y a que edad aragonés? ¿Cuantos colegios bilingües de aragones conoces y cuantos del aleman, ingles o frances? ¿Se puede estudiar aragones en la escuela oficial de idiomas? Anda antes de poner cosas a la ligera en los foros, pues te informas un poquico.
Al señor del Zapatero que no es la primera vez que aparece, decirle que en este caso estamos hablando de política local, aunque alguno a querido que se desviara a otros derroteros, pero nunca de politica estatal. Solo aquellos de fuertes convicciones conservadoras llevan a Zapatero todo el dia en boca.
Por mi parte doy por zanjado el tema que paso de perder mas el tiempo. Ah! y no mezcleis churras con merinas (lo digo por lo del señor de ACOT).

AU Y QUE BAIGA BUENO.
Puntos:
04-01-08 20:33 #626250 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
El compañero tiene razón. Me pienso que de hablar asi es porque se desconoce totalmente la situación de la lengua aragonesa.
La diglosia que sufre frente al castellano, incluso en las zonas aragonesofablans es total.
Parece mentira que haya gente que pueda pensar que algo que se esta muriendo a pasos agigantados, se le pueda llegar a imponer en su vida cotidiana a nadie.
Se trata simplemente de respeto hacia nuestra cultura, la cual veo que algunos desconoceis.
No miremos el caso de nuestro vecinos catalanes, que aqui en Aragón es hoy por hoy inaplicable.
Puntos:
05-01-08 21:04 #627234 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
vaya parece que esto se anima...este es el primer post que dejo en el foro
y despues de leer todo lo que aqui se ha dicho, me limitare a comentar algunas ideas que creo se repiten insistentemente a lo largo de la conversacion.

Al parecer esta claro que uno de los problema de este pueblo es el alcalde(por no decir el mayor problema ya que es como un pedrusco que impide adelantar en el camino), sin embargo año tras año muchas personas censadas en Arandiga le siguen dando su apoyo. Me gustaria invitar a la reflexion de este pequeño pero fundamental detalle.
Evidentemente sus votantes no le dan el apoyo valorando las propuestas que el grupo municipal al que representa(pp) propone para que el pueblo mejore. Nunca han propuesto nada...se limita a ejecutar tarde y mal las iniciativas de los demas.

Por otro lado la simpatia que despierta esta persona en el pueblo me atreveria a decir que es bastante baja...(y sin embargo mucha gente le demuestra su apoyo en las elecciones...!extraño!)

Muchas de las personas que le dan su apoyo al ser preguntadas por el motivo todas argumentan lo mismo..."es que este alcalde hace muchas cosas para el pueblo"...cuando se les pregunta por las cosas que segun ellos hace...todos se quedan mudos sin saber que decir o responden lo de siempre "el Ayuntamiento nuevo, las piscinas...la famosisima consolidacion del castillo...nada que cualquier alcalde de cualquier pueblo por pequeño que sea no haya hecho... o sea que se limita como ya he dicho antes a ejecutar tarde y mal las iniciativas de los demas...
Entonces.
¿como es posible que se siga manteniendo en el puesto?
¿que motiva a los censados en Arandiga a regalarle el voto? ¿...realmente se lo regalan?

Otra de las ideas que han surgido en esta conversacion y que tiene mucho que ver con lo anterior....quiza es que las alternativas de gobierno que se han propuesto hasta la fecha no gusten y al final se prefiera malo conocido que bueno por conocer...

En mi opinion el problema esta en que la gente no tiene una verdadera consciencia de la maldad de lo malo conocido, pero claro esto solo es una opinion y no tienen porque creerla...les invito a asistir a los plenos del ayuntamiento para que vean cual es la realidad, eso si, si tienen la idea de que los plenos son como deberian ser el verdadero organo de gobierno municipal vayan preparados para las emociones fuertes
no se hagan a la idea de que en los plenos se discuten los problemas de Arandiga porque esto no ocurre, en Arandiga los plenos se celebran porque la ley lo exige y los concejales sobre todo algunos estan por lo mismo ...por que son imprescindibles para las votaciones. El gobierno de arandiga se ejerce desde el despacho del señor alcalde y a ser posible sin publicidad. si se tuviera que valorar del 0 al 10 la madurez democratica del ayuntamiento de arandiga sin duda estariamos por el 2 o menos.
En este sentido casi cualquier alternativa al alcalde que tenemos hoy dirigiendo el ayuntamiento me parece razonable, ni siquiera voy a entrar al detalle de las ideas politicas de unos u otros porque ese no es el verdadero problema, el verdadero problema es como muy bien se dicho en otro post de la conversacion es el derroche de absolutismo que durante 20 años venimos sufriendo los habitantes de este pueblo por parte de "nuestro" gobernante y lo peor que de tan acostumbrados que estamos ya nos parace normal.

En cuanto a lo que aqui se a comentado de ACOT , creo que han quedado muy claros y bien definidos en algunos post cuales son los objetivos de la asociacion, su trayectoria y caracter apolitico a todas luces...
Todas las criticas sobre si es sectaria y demas entiendo que se hacen desde el desconocimiento profundo de su funcionamiento y con un unico objetivo: hacer daño a una de las pocas propuestas integradoras que se han realizado en este pueblo y en la que muchas personas hemos invertido nuestro tiempo y nuestra ilusion en pro de dinamizar la vida sociocultural de nuestro pueblo.

otro dia mas
salu2
Puntos:
06-01-08 18:56 #627888 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
SENOR ALCALDE DE ARANDIGA ¿NO SE CANSA YA DESPUÉS DE TANTOS AÑOS?
DIMITA SEÑOR ALCALDE, DEJE PASO A LA JUVENTUD, ESTA MAS PREPARADA QUE USTED Y TIENEN MEJORES IDEAS QUE LAS SUYAS.
SEÑOR ALCALDE NO SE DA CUENTA DE USTED HACE AÑOS QUE NO APORTA NADA A SU PUEBLO Y QUE DE SEGUIR ASI LE VA A SALIR UN TUMOR EN EL CULO DE TANTO SOBAR EL ASIENTO.
EN ARANDIGA ESTAMOS HARTOS DEL VOTO CAUTIVO DEL QUE USTED HACE USO PARA MANTENERSE EN EL SITIO Y DEL MAMONEO CON EL QUE ADMINISTRA EL ERARIO PUBLICO.
VAYASE SEÑOR ALCALDE. DEJE DE MENTIRNOS A TODOS, DEJE DE ASALTAR A LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS CON SU PREPOTENCIA INSTITUCIONAL, TODOS LE AGRADECEMOS SU MARCHA, LOS UNOS PORQUE COMO MUY BIEN DICEN MAS ARRIBA DEJARA DE SER UN ESTORBO PARA QUE ARANDIGA PROSPERE HACIA EL FUTURO Y LOS OTROS PORQUE SE LIBRARAN DE LAS DEUDAS CONTRAIDAS CON USTED.

VAYASE SEÑOR ALCALDE
, SIN RENCORES LE AGRADECEREMOS LA LABOR QUE ESTOS DEMASIADOS AÑOS A REALIZADO PERO VÁYASE, HAGA COMO "EL AZNAR" Y ESTE NUEVO DE SU PARTIDO "EL MARIANO" QUE ANTES DE TODO SE PONEN FECHA DE CADUCIDAD Y PROMETEN NO ESTAR MAS DE 8 AÑOS EN EL GOBIERNO ELLOS SON "INTELIGENTES" , SIGA SUS PASOS,PERO DESE PRISA PORQUE A USTED LA FECHA DE CADUCIDAD SE LE PASO HACE MUCHO TIEMPO Y ME TEMO QUE ESTAMOS CONSUMIENDO UN PRODUCTO TAN DETERIORADO QUE SOLO NOS VA A TRAER COMO CONSECUENCIA UNA GRAN INDIGESTIÓN( DIARREA SERIA MAS APROPIADO DECIR).
VÁYASE SEÑOR ALCALDE, DIMITA DE UNA VEZ, SEGURAMENTE ES LO QUE MEJOR PUEDE HACER POR SU PUEBLO.

GÁNESE POR UNA VEZ EL RESPETO DE SUS CONVECINOS Y DIMITA
Puntos:
06-01-08 23:49 #628263 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
La intervención del paisano del día 5, me parece una de las más sensatas de ls que por aquí se han podido leer.Personalmente desconfío de los políticos, de todos, pero algunos comentarios de este foro no me gustan en absoluto.
Dictadores los hay a pares por todas partes,unos lo disimulan mejor otros peor, pero hablamos de democracia. Un demócrata lo es autenticamente cuanto es capaz de soportar sin resentimiento ni odio ni afán de revancha al adversario. Que quede esto claro. Si no lo hace así solo está disimulando sus auténticas entrañas. Dadle a esos poder y sable y veréis como las gastan con quien no les rian las gracias o no se comporten como manso ganado.
Acabo de leer también otra intervención al final que hay que tomárselo a broma porque si no es preocupante. Ya se empieza por aquí a dar nombres, siglas y demonizar al que no nos gusta. Cuidado con eso. Qué casualidad, casi sin excepción este tipo de comentarios vienen referidos a un partido o personas muy determinadas. Mirando hacia arriba, hay un territorio en donde al tiro en la nuca lo precede un comentario en un pasquín.
Recuerdo haber visto hace casi nada en la TV a nuestro presidente, que el mismito presume de rojo,feminista,etc tutearse, si tutearse en tv (Emilio, bla bla bla, con una sonrisa de oreja a oreja que no cabia en la caja tonta) con el mayor expoliador del reino y también ir de compras a Londres con las niñas,señora y suegra en un avión de la hostia pagado con los impuestos de todos los currantes. Si quiere viajes de placer, que se lo diga a su amigo Botin y que se lo pague, aunque no creo que le haga falta, pues la familia de su señora tenia un buen negocio que le regaló graciosamente Franco por simpatizante de la causa, o que le eche una mano el propio padre del presi, decano del colegio de abogados de León y funcionario del mismo ayuntamiento en los tiempos en que para desempeñar ciertos cargos había que jurar los principios del movimiento.

En fin, creo que tenemos un tipo de alcalde que el pueblo no necesita.No puede ser que entienda las cosas de la comunidad de esa manera. Debería dejar paso a otra gente ya, pero a mi me preocupa quien tome el bastón, igual en cuatro días este nuevo nos corre a palos a todos.
(Viento del norte)
Puntos:
09-01-08 00:09 #631177 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Agradezco que mi intervención se le antoje sensata, Pero creo que tenemos un pequeño problemilla sobre nuestros puntos de vista porque desde mi óptica hay algunos comentarios en esta conversación con los que estoy completamente de acuerdo y me temo que son con casi total seguridad los mismos que a usted no le gustan nada, a saber …pero creo que este no es el foro adecuado para debatirlos, creo que mejor podíamos hablar de Aràndiga y de los problemas que nos afectan como “pueblo”, creo que primero deberíamos identificarlos y luego intentar buscar soluciones creativas a los mismos por ejemplo y dejarnos de devaneos dialécticos sobre temas a los que sinceramente entiendo que podemos añadir poca luz.
Dicho esto y como comentario a su post:
No estoy de acuerdo con su definición de demócrata y por ende de democracia , no se trata de soportar estoicamente los derroteros de los adversarios, la democracia no es un sorteo para establecer quien ejerce el poder, en democracia esta muy bien definido donde reside el poder, el poder lo ejerce el pueblo a través de sus representantes en las instituciones democráticas y estos representantes deben ejercerlo con un único objetivo, la mejora del pueblo,( la democracia es del y para el pueblo) cualquier uso fuera de esta premisa tan solo constituye una perversión o mal uso de la misma. Quizá lo que usted da tan por sentado sea el único punto débil del sistema democrático y sirva así para ser la excusa perfecta para justificar lo que usted da por sentado también que como dictadores los hay por doquier o somos todos en potencia no nos queda más remedio que soportarlos.
A Mi cuesta entender el término adversario en política puesto que el objetivo de unos y otros es común o cuando menos debería serlo y no me gusta soportar a los dictadores y menos a los que utilizan vilmente la democracia para gobernar y no por eso me considero menos demócrata. No me atreveré a pedirle que haga una descripción de lo malo malísimo que podría ser yo si me diese poder y sable…a saber lo que se le pasa a usted por la cabeza.
Me da a mi que tiene usted una habilidad para las comparaciones asombrosa, comparar un post de un foro que casi hace gracia con un “pasquín asesino” es una temeridad y esto si que es preocupante y por cierto abogo porque cada uno interprete a su manera los post de los demás y si no entiende algo o necesita alguna aclaración que lo pregunte al autor. Y sin ningún animo de restar importancia a lo que usted hace referencia sobre los problemas que ocurren en los territorios que hay mirando hacia arriba (por cierto ¿su arriba o la mía?) y con todos mis respetos le diré que no creo que las palabras y las opiniones en el mas amplio sentido de sus definiciones sean tan perjudiciales como usted alienta al recomendar cuidado en su uso, yo recomendaría corrección si es posible pero solo eso. Cuidado hay que tener con quienes intentan censurarlas y para prueba de ello la historia.
Que por cierto, para hablar de recomendaciones en el uso las palabras se ha despachado a gusto con el presidente, el mismito que presume de rojo, feminista…etc.
Por casualidad ¿usted escucha alguna emisora de radio en concreto? Porque su descripción se ajusta perfectamente al discurso de una emisora de radio muy conocida que achaca todos los problemas de este país al presidente. O es que tiene vocación de periodista y nos ha querido ilustrar con lo mas significativo e importante de la vida presidente para que tengamos una idea clara y concisa de cómo es el en realidad, dicho de paso agradezco la sinopsis.
Por otro lado le doy la razón en lo del alcalde y creo firmemente en que es tiempo de relevo pero al contrario que usted yo no tengo miedo al cambio, es mas creo sinceramente que el cambio es necesario y fundamental a cualquier nivel de
Actividad de la vida para que las cosas marchen adecuadamente y muy en particular en el funcionamiento democrático.
Por cierto que si a lo que tiene miedo es a que le den palos entonces corra más que la policía que son los únicos que llevan palo reglamentario. Porque la gente de a pie y me permitiré el lujo de incluirle no solemos ir dando palos por ahí. Permítame decirle que a usted como “adivino” no le veo mucho futuro, sus vaticinios son desalentadores.

El viento del norte es frió, es fuerte incluso violento algunas veces…casi omnipresente, cala profundo y forja el carácter de las gentes que lo sienten, pero en esencia…el verdadero ser del viento como el de la veleta que lo delata es el constante movimiento, aplíquese el cuento o reconsidere la firma.



Salu2
Puntos:
09-01-08 13:48 #631578 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
No quisiera excederme en contestar al último comentario, además tampoco me apetece entrar en este tipo de polémica, pero creo de justicia puntualizar algunas cuestiones.

De acuerdo, tu percepción de la demoracia es distinta a la mia. No te envidio por ello. Si ser demócrata no es soportasr, aunque sea estoicamente al adversario, pues entonces apaga y vámonos, ttú y yo hablamos de cosas distintas. Te diré que deduzco por tus comentarios que esta palabra, adversario, no te gusta en política. ¿Más acertada enemigo?. Pues nada, al anemigo, aunque sea representante legal de una parte de la comunidad, ni agua, mejor lo llevamos donde no pueda molestar ni le vea nadie. Luego ya veremos que hacemos con él.¿Vale?

Democracia del pueblo y por el pueblo, dices.Eso en la extinta UNION SOVIETICA ¿Te acuerdas?, era lo que repetían obligatoriamente si querian comer y no ser deportados al paraiso siberiano todos los ¿ciudadanos?, yo creo más justo llamos siervos. Eso duró decenas de años,Lenin,Stalin, hasta poquito antes de la caida del muro. ¿Te suena lo del muro? Sí, hjombre,sí el de Berlín, no el de aquel grupo inglés, Pink Floid, creo.Hitler también hablaba con fruición del pueblo y del socialismo, como supongo sabes. Entre ambas criaturas se llevaron por delante decenas y decenas de millones de personas, més en la URSS, pero bueno ,el otro tampoco era manco y como tambiémn sabrás, si no llega a ser por los malditos yankis, ahora seguramente en medio mundo hablariamos alemán. Yo supongo que tendrás algunas teoría inequívoca de los americanos, bueno, ayudaron porque en su país se aburrían y querían divertirse, ¿ o me equivoco?.

Preguntas si escucho alguna emisora de radio en concreto. Te digo que no.Escucho todas, igual que a lo que parece haces tú. ¿Acierto? Si no es así cómo sabes de qué va cada emisora.

Te veo enojado por los somentarios sobre el presidente. ¿Te molesta? ¿Le debes algo? Si no es así, y creo que sinceramente no te ha montado el chiringuito, por qué te rebotas.

Voy a acabar porque supongo que este tipo de polémicas deben aburrir soberanamente a los paisanos, pero quiero hacer una última observación: Creo que hablas con excesiva pedantería al autodenominarte ciudadano de a pie. Pero, colega, en qué mundo vives. Cómo te crees que vamos la inmensa mayoria de los españolitos. Piensas que lo hacemos en coche oficial? No, tío, no.Vamos como en el coche de San Fernando. ¿Claro? .Lo que ocurre que estas obviedades nos avergüenza comentarlas en publico por su sucio carácter demagógico. Espero que en tu caso lo hagas por ignorancia o vanidad.
La última. Me gustaría saber si para tí la hoz y el martillo son unos abominables símbolos cargados de sangre, vergüenza, ignominia y muerte, o por si al contrario son elementos dignos de reivindicar.
En cuanto a tu comentario sobre el viento, mejor lo dejo, no tengo ganas de pender más el tiempo.

En el fondo me caes bien. Dices lo que piensas y como lo piensas con bastante claridad. Eso te honra porque se te entiende suficientemente.
Saludos y que el alcalde se largue a disfrutar de su familia cuanto antes.

(Viento del norte)
Puntos:
10-01-08 23:10 #634371 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Estimado contertuliano, le vuelvo a agradecer su cortesía , pero de nuevo no estoy de acuerdo con usted, la verdad es que su discurso me gusta mas bien poco, y dudo mucho que usted el mío lo termine de entender tan bien como dice, quizás es que no me explico con la suficiente claridad.

Para no extenderme mucho e intentar dar por zanjado este tema que como usted muy bien dice puede resultar aburrido y como yo ya apunte en mi anterior intervención creo que hay otros muchos foros más específicos donde debatir al respecto de zapatero, de la usrr, de hitler incluso de los pink floid etc. me limitare a matizar brevemente un par de cositas tan solo. Y luego si le parece hablamos de política local, de cómo son las cosas y como deberían de ser según su parecer para que el pueblo donde vivimos prospere y crezca saludable. A esto es lo que yo le invito. A no ser que, una de dos, usted no vive en Aràndiga y le da absolutamente igual lo que ocurra o bien le gusta como marchan las cosas actualmente y entiende que el actual estatus es lo mejor que nos puede ocurrir a los habitantes de esta localidad. Dicho esto,
Definir democracia en los términos de soportar al adversario como máxima fundamental me parece que es una idea de democracia bastante pobre y que usaría cualquier dictador barato para hacerse con el poder, ya le dije que creo que la democracia no es un sorteo para ejercer el poder , en cuanto a la idea de adversario no me gusta usarla en política porque no se trata de ganar o perder como en una competición, no se trata de imponer y soportar, se trata mas bien de dialogar, negociar y convencer y las reglas democráticas tan solo intentan garantizar que la representación de todos en esta negociación sea lo mas “justa” posible. La democracia tan solo es una herramienta sencilla y por eso eficaz, que bien utilizada nos permite adelantar hacia el futuro como ningún otro sistema de gobierno lo ha hecho hasta la fecha, esto no quita que tenga imperfecciones y puntos débiles, uno de ellos es el que se pueda reducir el orden democrático a un simple juego de numero de votos en los que unos imponen y los otros soportan las imposiciones de los primeros. Y claro que en democracia a veces toca SOPORTAR y hay que aprender a hacerlo como usted muy bien dice sin revanchismos, a las personas que no comulgan con nuestras ideas, pero esto es como ya le dije en ultima instancia después de haber agotado todas las posibilidades de encuentro para resolver los problemas que nos afectan A TODOS. En cualquier caso y sirva para concluir este punto, el respeto y digo respeto y no tolerancia ni abnegada resignación hacia las ideas de los demás si debe ser máxima de algo debería serlo de las personas como tales. A mi por lo menos me gustaría que respetase mis ideas, pero por favor le suplico que si no esta de acuerdo con ellas las repruebe y haga lo posible si cree que están equivocadas por hacérmelo ver, no sufra mis ideas en silencio como las hemorroides porque yo tampoco quiero sufrir las suyas.

Ya le dije una vez e insisto, creo que nuestros puntos de vista están encontrados, pero yo al contrario de usted no pretendo que mi verdad sea la única y verdadera, eso si la defenderé como si así lo fuera, pero si toca rectificar pues se rectifica que equivocarse es de sabios y de lo único que se aprende en esta vida. Además calificar todo como bueno o malo y lo que es peor mirar la vida con tan solo medio prisma perdiéndose la inmensidad de matices entre lo uno y lo otro casi me da miedo.

En cuanto a lo del presidente, no se como ha llegado a la conclusión de que me han molestado sus comentarios, supongo que ha utilizado la misma técnica deductiva que para llegar a la conclusión de que a mi no me gusta la palabra adversario en política y que según usted debería cambiarla por enemigo, no me pronunciare al respecto de sus ideas que son muy respetables aunque no comparta, tan solo le aclarare que mi mención hacia referencia tan solo a la perplejidad que me produjo por lado leer sus advertencias sobre la utilización del lenguaje y de cómo un mal uso de este acaba desviando una bala hacia la nuca de alguien y la forma en que usted usaba y al parecer usa el lenguaje para demonizar todo lo que no le gusta dando una visión que sin ponerla en duda se me antoja parcial e intencionada a todas luces.

Ya por ultimo y lamento haberme extendido tanto

Le aseguro que mis opiniones al respecto de los símbolos que menciona y al respecto de los “buenísimos” Americanos (¿se refiere a todos los Americanos o solo a algunos?) son reservadas y además ¿para que debatirlas? si al final usted parece tener de su mano la razón y cualquier argumento que pudiera hacer yo al respecto tan solo serviría para que lo tergiversara y utilizara en mi contra. Ya le he dicho que su discurso no me convence…mas bien me preocupa.

Salu2

Por cierto, al margen de nuestras diferencias o mejor dicho aprovechándonos de ellas y para dar por terminada una conversación que no conduce a ningún sitio.
¿Cree que la situación política de Aràndiga puede mejorar?
Es mas, ¿conoce la situación política de Aràndiga?
Si la conoce, ¿Qué le parece que haciendo uso de una mayoría 4 a 3 de 7 concejales, los tres de la “minoría” sean ninguneados sistemáticamente por el señor alcalde de Aràndiga?
¿Le parece razonable que ante la propuesta de esos tres concejales de la “minoría” de formar comisiones de trabajo para abordar los diversos aspectos de la administración local la única comisión que se formen sea la de gobierno, que no es obligatorio formar en entidades del tamaño del consistorio de Aràndiga , y que tiene como único fin el poder decidir sobre algunas cuestiones municipales sin tener el cuenta la opinión del pleno del ayuntamiento, teniendo en cuenta además que los tres concejales de la “minoría” se han ofrecido a participar en cuantos plenos fuera necesario incluso han planteado aumentar la frecuencia de los mismos, reducida hoy a lo mínimo exigido por la ley .?
Es mas ¿le parece razonable que haya concejales del ayuntamiento que todavía a fecha de hoy no se hayan dignado a decir mas de dos palabras en los mismos y se limiten únicamente a asentir cuando el alcalde propone cual es el signo de su votación en algunos puntos?
Entiende razonable que los únicos concejales que proponen iniciativas o pongan de manifiesto los problemas que sufrimos en el pueblo sean los tres concejales de la minoría y tengan que aguantar estoicamente (y le aseguro que aguantan, mas de lo que seria razonable, insultos sistemáticos a la inteligencia por parte señor alcalde) que sus propuestas se debatan cuando y en la forma que el señor alcalde decide atendiendo únicamente a su capricho personal.

En arandiga señor mio no se practica la democracia, en arandiga la democracia se usa para ejercer un gobierno autoritario y casi me atreveria a decir dictatorial por parte del mismo señor durante demasiados años, no me pregunte como obtiene sus apoyos porque me hago cruzes.
Puntos:
13-01-08 18:57 #637996 -> 598034
Por:No Registrado
REAL ZARAGOZA
vaya equipo tanto fichaje para nada,que opinais
Puntos:
14-01-08 21:52 #639915 -> 598034
Por:No Registrado
RE: REAL ZARAGOZA
se cambia al entrenador y ya esta ¿no?
Puntos:
16-01-08 23:13 #643618 -> 598034
Por:No Registrado
RE: REAL ZARAGOZA
este equipo es una M
Puntos:
20-01-08 00:51 #648119 -> 598034
Por:No Registrado
RE: REAL ZARAGOZA
A mi estimado contertulio comodespedida.
Casi no me has dejado espacio para contestarte. Al principio pensaba hacerlo cumplidamente, pero no vale la pena seguir polemizando.
No obstant, quería comentarte algunas cuestiones que me planteas.
Aseguras que no entiendo tu discurso.Hombre yo creo que tampoco tienen una gran enjundia argumental, mas bien pienso que es asequible a gram parte del género humano, y yome incluyo en ese grupo. Otra cosa es que lo comparta. Ahí no. Doctrina ni la de la iglesia en la que me bautizaron ni tampoco la de ningún lider espiritual laico. Visto lo visto, no sé si tu puedes decir lo mismo.

Das a entender que me gusta la gestióndel alcalde. Yerras. A ver, muéstrameuna sola frase mía en donde puedas apoyar eso. Hazlo si puedes.

Lo que viene a continuación lo comento sin acritud, con cierta dosis de humor,pero es lo que considero más conveniente, es la solución que en que pienso para que pudieran resolverse los problemas del pueblo.
Mira,deduzco por lo que comentas, que tu tienes hacia el alcalde un cariño especial, seguramente fruto de una larga relación,y no dudo además que te sobren motivos. Supongo también que él te corresponde de la misma forma,sin duda con sus argumentos. Todo esto es patético, pero no extrañoen esta España cañí, obscura y profunda. Esa particular animadversión mutuase aprecia en el famoso cuadro de Goya "Duelo a garrotazos", es la viva imagen, metafórica si quieres, de la realidad de Arándiga y de muchos lugares más del país.
Pienso pues que el pueblo necesita para corregir esa situación un alcalde integrador, alguien capaz de aunasr las pocas energías que van quedandom, que traiga la normalidad. Entre vosotros eso es imposible. Deberiaisplantearos ambos, o más gente, no sé, si no sería mejor que os fuerais todos a casa, a cultivar las aficiones, el espíritu y la contemplación, dejando paso a la segunda, tercera o cuarta fila. Imagino que gente mucho menos quemada y más proclive al entendimiento.
Volved pues a casa y sed felices, la familia lo agradecerá y algún mal pensado no tendrá razones para creer que se pretende la alcaldía más para satisfacer algún deseo que para servir a la comunidad.

Seguíascon que te hacias cruces ante el número de votos que se os escapaban. Tu eres ya mayorcito para saber algo del pais en el que vives. Aquí nació, creció y se desarrollo profusamente la picaresca.Aquí el más lelo, con perdón, sabe latín, el pelotazo está a la orden del día y em cuanto tenemos algún problemilla buscamos la forma de resolverlo por caminos alaternativos o paralelos al reglamentario. Es lo que hay, reconocido por todo dios, y no entraré a juzgarlo, pero con estos mimbres hay que hacer el cesto.

Otra cosa. ¿ De dónde sacastu, refiriéndote a mí, que " mi verdad es una y verdadera",textual. Me ofendes. Así que, por favor, retira esa impertinencia. No eres quién para atribuirme algo que ni he dicho,siento ni escrito. Por tanto, la imputación calumniosa sobra.

Repetiré por enésima vez que no me gusta como se lleva el ayuntamiento. Muchas prácticas son lamentables y eso debería cambiar, más si seguramente, como dices ,os ofreceis a colaborar. Pero amigo las elecciones están ahí. Me sirve a medias o no me sirve lo de la manipulación del voto. Si alguien no juega limpio, reune pruebas y denúncialo. Aqui de tonticos lo justo. Que yo sepa las papeletas llegan a todos y de todos los colores, por lo que el cambiazo, si se desa, es cosa fácil. Si no podéis demostrar la manipulacion, mejor dejársela de coger con papel de fumar y jugar todos con la misma baraja. Sencillo.

Tampoco estasría mal que alguien invitara al alcalde al foro, aquí se han dicho cosas de él y tiene derecho a defenderse.

Acabaré ya. Me quedo con el aspecto positivo de tu intervención, dejar zanjado el asunto. Recapacitasr y si uno se pasó, reconocerlo en la parte que proceda.Añadiré algo . A mí este tipo de controversias me duran en el cuerpo lo que tasrdo en tomarme una cerveza en verano.
Guardo un buen recuerdo del paso por el foro. Lo entiendo como una manera de contrastar opiniones o pasar banalmente algún rato muerto.

Puede que en algún momento, fruto del vuela pluma,la incontinencia del momento o el apasionamiento , se me haya ido la olla y caído en el exceso. Bueno, pues pido disculpas. Pero no creo encuentres motivos en lo que haya incurrido en descalifaciones personales sin causa.

El párrafo de las hemorroides, magnífico. Supongo te refieres a la almorrana de siempre. Ahora, imagino que por aquello de lo semánticament correcto, resulta que nuestra entrañable almorrana doméstica, discreta ella, la llamamos así. Seguro que nos agradece el detalle. Bien podría pues , a cambio , aliviarnos de alguna molestia cuando sin pretenderlo, fruto de la urgencia del momento, podamos alterar involuntariamente su plácido reposo.

Saludos .El cupo anual está rebasado ampliamentecon este rollazo final. Que haya suerte.
Puntos:
22-01-08 17:54 #651953 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
eso todos a mandar.
Puntos:
23-01-08 20:07 #654054 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Por error,consecuencia de la prisa, en mi interavención anterior, anotaba en el epígrafe Real Zarasgoza en lugar de La perdicion de Arándiga, además tampoco se identificaba el autor, aunque podía deducirse claramente. Disculpas a los futboleros.

(Viento del norte)

Puntos:
27-01-08 19:17 #659618 -> 598034
Por:No Registrado
RE: REAL ZARAGOZA
No se gana ni con ventaja ni sin ella este equipo es un fracaso.
Puntos:
28-01-08 12:15 #660633 -> 598034
Por:No Registrado
Ala Arandigaaaaaaa
Este post lo abri yo, me parece genial todo lo que se dice, pero hacen falta dos OO para leerse los tochazos que poneis....uffff pensad en nosotros.

Desde aqui animar a todos a intentar ver las cosas positivas del pueblo.

Tiene un agua riquisima, Las tuberias estan superguaisdelamuerte,tiene ADSL,cobertura de movil,buen asfaltado de las calles, parque infantil en el centro del pueblo. En fin como se puede apreciar un pueblo preparado para que la gente joven no sienta que vive apartada de todo.

Enhorabuena conrradico.
Puntos:
12-02-09 17:44 #1771743 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
MENOS MAL QUE ARANDIGA SOLO TIENE 500 VECINOS Y CUATRO ¿JÓVENES? Y ¿DICEN ESTAR MAS PREPARADOS QUE EL ALCALDE? MENOS MAL QUE NO SON ELLOS LOS QUE GOBIERNAN EL AYUNTAMIENTO..., MENUDO PELO NOS IBA A LUCIR CON LA ¿PREPARACION? QUE DEMUESTRAN TENER.

COMO DICEN POR AHÍ, MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.
Puntos:
12-02-09 18:44 #1772062 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Veo que tus argumentos son incontestables.
Si señor cuatro jovenes y con un poco de suerte sin tardar mucho ninguno, que es lo que parece que quieren algunos.
La preparación desde luego que pienso que la tienen muchos de esos jovenes que criticas y en bastantes casos mas que el señor alcalde. La experiencia de estar sentado en la poltrona del gobierno durante tantos años por supuesto que no, ya que en este pueblo se niega sistematicamente la oportunidad de demostrar a la gente de lo que es capaz y lo que vale, escudandose en el refranero castellano,como es tu caso aunque no siempre sea acertado, o en los intereses de algunos que se aprovechan de la situación.
De todas formas las cosas siempre se acaban, aunque sea por su natural.
Puntos:
13-02-09 18:55 #1777119 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
RAUL SELECCION!!!
y cuando se retire alcalde de arandiga
Puntos:
14-02-09 11:03 #1779632 -> 598034
Por:No Registrado
RE: LA PERDICION DE ARANDIGA
Como lo lo retiren los de Arándiga... Antes se retirará Raúl.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Cabezo San Cristobal Por: bebeto 22-12-10 12:39
FOROFODELZABORRO
3
Foto: Las viudas y los curas Por: No Registrado 13-07-09 20:33
No Registrado
12
cura intransigente Por: No Registrado 19-04-09 11:07
No Registrado
7
Foto: piratas Por: No Registrado 26-02-09 21:42
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com