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Moraleja del Vino - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Moraleja del Vino
10-08-12 14:33 #10412630
Por:IU MORALEJA DEL VINO

Foto: PASEAR ES UN PELIGRO



El Ayuntamiento sabe de sobra el peligro de los vecinos al transitar por esa Calle que es travesía. Sera responsable, en cuanto sabe del peligro y no hace nada. ¿hasta cuándo se va a consentir esta situación de peligro constante, de madres con sus carritos, personas en silla de ruedas, etc….¿vamos a consentir que pase una desgracia y luego lo lamentemos, o vamos a a exigir que se solucione?

SOLUCION YA
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15-08-12 15:08 #10427106 -> 10412630
Por:No Registrado
RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Esa calle está muy transitada, lo que ocurre es que los vecinos se han acostumbrado a sufrir los peligros. Deseemos que no haya una desgracia.
¿QUÉ SOLUCIONES HABRÁ?
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15-08-12 18:57 #10427648 -> 10427106
Por:IU MORALEJA DEL VINO

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
La solución, o al menos una propuesta de solución ya se la hemos presentado al Ayuntamiento que puedes ver en escritos. No porque la gente se haya acostumbrado al riesgo, se puede consentir exponerse a él, lo mismo que porque la gente se ha acostumbrado a los recortes, tenemos que aguantarlos. Tanto en un caso como en otro se debe protestar
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21-08-12 20:59 #10445784 -> 10427648
Por:mayka1654

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
la solucion seria quitarle un trozo de casa a los vecinos para hacer las aceras mas anchas . ¿no te parece moralejano ? cuanto !!!te gusta incordiar !!!
Puntos:
22-08-12 00:06 #10446328 -> 10445784
Por:IU MORALEJA DEL VINO

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Leete el ruego sobre aceras presentado por iu,despues sueltas la gracieta,que Ñpor cierto de gracia no tiene nada.lastima
Puntos:
22-08-12 14:49 #10447890 -> 10446328
Por:IU MORALEJA DEL VINO

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Sra Mayka, LA GRACIOSILLA, si es una gracia aunque mal pase, pero que tenga que ocurrir una desgracia para que su estrecha mente pueda llegar a comprender que los problemas tienen solución ,eso es otra cosa.
Se nota o que usted no lee los escritos o si los lee no se entera. IU ha presentado en este sentido, como en tantos otros una propuesta que es la siguiente:
SR. ALCALDE
DEL
AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DEL VINO

D, Francisco Martín Domínguez, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la Ley 7/ 1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Real Decreto 2568/1986, de 29 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, Art. 97-6..., presenta al pleno el siguiente

RUEGO


Se lleve a cabo el acondicionamiento de aceras y reordenación del tráfico rodado en las vías urbanas del municipio

ACERAS

En algunas aceras no existen las condiciones de anchura o pavimentación adecuadas para su correcta utilización por ciudadanos con necesidades especiales, en particular y población en general. La insuficiencia de anchura constituye un problema para los desplazamientos y la movilidad. Este hecho resulta especialmente delicado en el caso de áreas con elevados niveles de circulación peatonal., como pueden ser la entrada y salida del colegio donde madres y padres circulan con sus hijos y sus carritos; o el desplazamiento de las personas mayores.
Para la realizar este plan de acondicionamiento de aceras se trataría en primer lugar de identificar y diagnosticar aquellas situaciones urbanas consideradas como barreras y peligros, para a continuación, aplicando los criterios de peligrosidad, proponer, describir y promover las actuaciones necesarias para la eliminación de esas barreras, especialmente lo que pueda considerarse ámbito de riesgo en el uso de la red peatonal para las personas mayores o con discapacidad.
La existencia de elementos extraños a las aceras, mal ubicados supone una barrera adicional (CARTELES QUE SE DEBERIAN QUITAR, que además están ocupando un dominio público sin ingresar por ello, como por ejemplo el cartel de caja rural en calle 45 y Rafael Nieto Doldan, que además se encuentra anclado en la acera), que se deberían retirar para no impedir ese uso del peatón.

REORDENACION DEL TRÁFICO


A.- En cuanto a las travesías: El artículo 137 de la CE dispone que los Municipios gozan de "autonomía para la gestión de sus respectivos intereses". La CE no enumera cuales son estos intereses para cuya gestión tiene autonomía, sino que lo hace el legislador estatal a través de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL).


El artículo 2 de la LRBRL establece que "para la efectividad de la autonomía garantizada constitucionalmente a las entidades locales, la legislación del estado y la de las CCAA, reguladora de los distintos sectores de acción pública, según la distribución constitucional de competencias, deberá asegurar a los municipios … su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses, atribuyéndoles las competencias que proceda en atención a las características de las actividad pública de que se trate y a la capacidad de la gestión de la entidad local".
No obstante, el legislador básico de régimen local, ha explicitado una serie de materias, en las que los Municipios ejercerán en todo caso competencias, entre las que se encuentran el apartado 2b) del artículo 25, concretamente "la ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas". Parece lógico que los Municipios asuman estas competencias debido a las particularidades del tráfico urbano que afectan de forma importante al desarrollo de un Municipio.
El Reglamento General de Carreteras en su artículo 127 establece que se considera que una carretera estatal o tramo determinada de ella, adquiere la condición de vía urbana si se cumplen las siguientes condiciones:
a) que el tráfico de la carretera sea mayoritariamente urbano
b) que existe alternativa viaria que mantenga la continuidad de la Red de Carreteras del Estado, proporcionando un mayor nivel de servicio.

En el preámbulo de la Ley de bases 18/89 de 25 de julio(articulada posteriormente por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que aprobó el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial )destaca, en cuanto a la distribución de competencias , que el desarrollo de las competencias de las distintas Administraciones Públicas habrá de realizarse bajo principios de estrecha colaboración entre ellas, especialmente entre la Administración del Estado y las Corporaciones Locales
Es por ello que este grupo municipal considera que si se puede actuar en las dichas travesías para evitar males mayores y se debería hablar con el titular de dichas travesías para llegar a un entendimiento en aras de una mejora y seguridad

B.-En cuanto a las vías públicas o calles
Al percibir una problemática que afecta a los peatones y dificulta el tránsito, se hace necesario, con el objetivo de reordenar y facilitar la circulación segura, dar solución a la problemática de la circulación por las calles del pueblo.
Aunque desde el Ayuntamiento se han llevado a la práctica algunas actuaciones parciales, creemos que no se dispone de una visión global de la ordenación del tráfico en el municipio.
En muchos casos las calles son estrechas y por tanto inadecuadas para soportar un tráfico en doble sentido de circulación, lo que provoca conflictos de movimientos en las calles del municipio, y se debería conseguir como mínimo:

- Definir los sentidos de circulación más adecuados a la actual estructura viaria del municipio minimizando el impacto sobre el residente
.- Resolver los cruces conflictivos, mediante la colocación de espejos panorámicos
-. Plan de señalización tanto vertical como horizontal en aquellos lugares donde no sea factible de colocar la señalización vertical.


Por lo tanto señora graciosilla., si una persona se queja porque tiene hambre, no se soluciona el problema cosiéndole la boca, sino que se trataría de darle de comer .Si para usted incordiar es proponer, pues si incordiamos y mucho, algo que usted no hace por su incompetencia y por su ignorancia supina, cosa que ya es de por si una desgracia. Por lo tanto tómese su tiempo, lea y relea el ruego y si algo no entiende no dude en preguntar, vale más incordiar si ello lleva a que se solucionen problemas y evitar desgracias que tengamos que lamentar.
Póngase frente al espejo y ríase sus propias gracias, con la seguridad de las personas no se juega .
.
Puntos:
17-09-12 15:39 #10559122 -> 10447890
Por:IU MORALEJA DEL VINO

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Se está llevando a cabo una recogida firmas para solucionar el problema aquí expuesto sobre la Calle el Pozo. Es una iniciativa de padres que llevan a sus hijos al colegio en Moraleja, por lo no solo afecta a los niños sino que también a todos los peatones.
Os dejo el escrito se da para firmar y según comentan el Viernes pondrán una mesa en el Colegio para seguir recogiendo firmas, ante los oídos sordos de este Ayuntamiento que lo único que hace es vegetar .

R ALCALDE-PRESIDENTE
DEL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DEL VINO

Los abajo firmantes, conscientes del peligro que supone el tráfico rodado por la calle el pozo para los peatones, mas concretamente en el tramo comprendido entre colegio y Plaza Mayor, y teniendo conocimiento que en el pleno municipal celebrado el 12 de abril de 2012, se presentó por parte del grupo de IU el siguiente RUEGO:

Se lleve a cabo el acondicionamiento de aceras y reordenación del tráfico rodado en las vías urbanas del municipio

ACERAS

En algunas aceras no existen las condiciones de anchura o pavimentación adecuadas para su correcta utilización por ciudadanos con necesidades especiales, en particular y población en general. La insuficiencia de anchura constituye un problema para los desplazamientos y la movilidad. Este hecho resulta especialmente delicado en el caso de áreas con elevados niveles de circulación peatonal., como pueden ser la entrada y salida del colegio donde madres y padres circulan con sus hijos y sus carritos; o el desplazamiento de las personas mayores.
Para la realizar este plan de acondicionamiento de aceras se trataría en primer lugar de identificar y diagnosticar aquellas situaciones urbanas consideradas como barreras y peligros, para a continuación, aplicando los criterios de peligrosidad, proponer, describir y promover las actuaciones necesarias para la eliminación de esas barreras, especialmente lo que pueda considerarse ámbito de riesgo en el uso de la red peatonal para las personas mayores o con discapacidad.
La existencia de elementos extraños a las aceras, mal ubicados supone una barrera adicional (CARTELES QUE SE DEBERIAN QUITAR, que además están ocupando un dominio público sin ingresar por ello, como por ejemplo el cartel de caja rural en calle 45 y Rafael Nieto Doldan, que además se encuentra anclado en la acera), que se deberían retirar para no impedir ese uso del peatón.


REORDENACION DEL TRÁFICO


A.- En cuanto a las travesías: El artículo 137 de la CE dispone que los Municipios gozan de "autonomía para la gestión de sus respectivos intereses". La CE no enumera cuales son estos intereses para cuya gestión tiene autonomía, sino que lo hace el legislador estatal a través de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL).


El artículo 2 de la LRBRL establece que "para la efectividad de la autonomía garantizada constitucionalmente a las entidades locales, la legislación del estado y la de las CCAA, reguladora de los distintos sectores de acción pública, según la distribución constitucional de competencias, deberá asegurar a los municipios … su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses, atribuyéndoles las competencias que proceda en atención a las características de las actividad pública de que se trate y a la capacidad de la gestión de la entidad local".
No obstante, el legislador básico de régimen local, ha explicitado una serie de materias, en las que los Municipios ejercerán en todo caso competencias, entre las que se encuentran el apartado 2b) del artículo 25, concretamente "la ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas". Parece lógico que los Municipios asuman estas competencias debido a las particularidades del tráfico urbano que afectan de forma importante al desarrollo de un Municipio.
El Reglamento General de Carreteras en su artículo 127 establece que se considera que una carretera estatal o tramo determinada de ella, adquiere la condición de vía urbana si se cumplen las siguientes condiciones:
a) que el tráfico de la carretera sea mayoritariamente urbano
b) que existe alternativa viaria que mantenga la continuidad de la Red de Carreteras del Estado, proporcionando un mayor nivel de servicio.

En el preámbulo de la Ley de bases 18/89 de 25 de julio(articulada posteriormente por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que aprobó el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial )destaca, en cuanto a la distribución de competencias , que el desarrollo de las competencias de las distintas Administraciones Públicas habrá de realizarse bajo principios de estrecha colaboración entre ellas, especialmente entre la Administración del Estado y las Corporaciones Locales
Es por ello que este grupo municipal considera que si se puede actuar en las dichas travesías para evitar males mayores y se debería hablar con el titular de dichas travesías para llegar a un entendimiento en aras de una mejora y seguridad

B.-En cuanto a las vías públicas o calles
Al percibir una problemática que afecta a los peatones y dificulta el tránsito, se hace necesario, con el objetivo de reordenar y facilitar la circulación segura, dar solución a la problemática de la circulación por las calles del pueblo.
Aunque desde el Ayuntamiento se han llevado a la práctica algunas actuaciones parciales, creemos que no se dispone de una visión global de la ordenación del tráfico en el municipio.
En muchos casos las calles son estrechas y por tanto inadecuadas para soportar un tráfico en doble sentido de circulación, lo que provoca conflictos de movimientos en las calles del municipio, y se debería conseguir como mínimo:

- Definir los sentidos de circulación más adecuados a la actual estructura viaria del municipio minimizando el impacto sobre el residente
.- Resolver los cruces conflictivos, mediante la colocación de espejos panorámicos
-. Plan de señalización tanto vertical como horizontal en aquellos lugares donde no sea factible de colocar la señalización vertical.

Es por lo que, los abajo firmantes

SOLICITAMOS.

Se tomen las medidas necesarias por parte del Ayuntamiento en aras de solucionar el problema existente, y evitar, en lo posible, que se pueda producir algún percance que luego tengamos que lamentar.
Puntos:
18-09-12 15:36 #10563043 -> 10559122
Por:IU MORALEJA DEL VINO

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Tierra del Vino
Padres de Moraleja recogen firmas «para aumentar la seguridad en la calle Pozo»




S. RAMOS Un grupo de padres de Moraleja del Vino están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas que presentarán en el Ayuntamiento para reivindicar una solución segura para el paso de los escolares por la calle del Pozo. Una vía que enlaza el colegio con la Plaza Mayor y que entraña serios problemas de circulación a la hora punta de entrada y salida del recinto escolar.



Los progenitores solicitan que se adopte alguna medida, como puede ser establecer un sentido único de circulación. Ser da la circunstancia de que la calle del Pozo es la principal arteria de acceso al pueblo y es una vía estrecha, lo que provoca riesgos para los peatones que circulan por ella.



El próximo viernes los padres de Moraleja del Vino colocarán una mesa a partir de las nueve de la mañana para recabar el apoyo de los vecinos del pueblo, y dar un impulso a la campaña de recogida de firmas que ya se ha iniciado con el fin de que sean escuchados.
Puntos:
20-09-12 21:28 #10571835 -> 10559122
Por:No Registrado
RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Buenas noches:

Me gustaría saber si van a estar recogiendo firmas tambien por la tarde,ya que como padres, y sobre todo, como habitantes de este pueblo, nos gustaría participar,pero por la mañana nos es imposible acudir, como seguramente les pasará a muchas personas.
Es estupendo que se hagan iniciativas de este tipo,que yo creo que favorecen a todos, independientemente del color politico con el que se milite.
Puntos:
21-09-12 14:59 #10574077 -> 10559122
Por:IU MORALEJA DEL VINO

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
El domingo por la mañana estarán en la plaza,. No solo este tramo es un peligro, la mayoría de las calles lo son. No se entiende que haya gente que no firme porque dice que eso le perjudica, como LA FARMACEUTICA que vive de la gente del pueblo, y puede anteponer su interés al interés común como es la seguridad. Le perjudicaría si la calle se cortase pero para eso se propuso por nuestra parte un estudio de la reordenación del tráfico en las calles del municipio. Mientras más gente firme mejor, luego este personaje que tenemos como Alcalde hará lo que le venga en gana.
Puntos:
22-09-12 13:10 #10576970 -> 10559122
Por:Dorado

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Una excelente iniciativa.
Deseo que en el Ayuntamiento se les tenga en cuenta.
¿Se ha creado cómo hoy dice la Opinión la plataforma de ciudadanos?
Si es así ¡estupendo! Esta plataforma podrá lograr muchas y buenas cosas; pués en ella seguro que habrá personas de todo signo político para trabajar por el bien común.
Puntos:
22-09-12 17:07 #10577595 -> 10559122
Por:IU MORALEJA DEL VINO

RE: Foto: PASEAR ES UN PELIGRO
Aquellos que somos de un signo politico¿no luchamos por el bien comun?
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