Foro- Ciudad.com

Hermisende - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Hermisende
04-10-09 01:34 #3429307
Por:No Registrado
Para los Chismosos
Chismes, Calumnias y Difamaciones....


Muy a menudo me he preguntado sobre la diferencia que hay entre el cotilleo o alcahueterío y la difamación de mentiras o calumnias. La mayoría de la gente llama alcahuetes a quienes van metiéndose en la vida de todos y aireando cosas, verdaderas o falsas, sobre la gente. Es decir llaman alcahuetes a quienes difaman y mienten sobre la vida de los demás. Pero yo creo que hay una diferencia.Hay personas, que se saben la vida y milagros de sus vecinos, de la gente de su pueblo. Conocen detalles que a otras personas les pasan desapercibidos. Saben quien le pone los cuernos a quien, quien tiene un cáncer incurable, quien se accidentó en la carretera, quien se ha casado embarazada de tres meses, quien ha abortado, quien se ha quedado sin trabajo, quien vende droga, quien la compra. Podría enumerar una lista sin fin y me quedaría sin espacio en el blog. Y la mayoría de las veces no hay malicia en estas personas. Tan solo están ¿bien informados?...
Pero hay otro tipo de personas que también se les llama chismosas y que, sin embargo, no son más que auténticos difamadores, porque le inventan historias o características a la gente que no son verdad. En este segundo caso hay intención de hacer daño, y lo hacen. Porque los rumores corren como la pólvora y causan estragos, y la realidad es que entre la verdad del hecho y lo que se ha contado hay un abismo. Es como un simple catarro que se ha convertido en una muerte fatal, y que tampoco era catarro. Calumniar y difamar es un delito, que yo sepa y, sin embargo, esas personas que agreden la integridad moral de otros están sueltos por la calle tan campantes. Una difamación puede hacer a una persona un daño irreparable para toda su vida.Pero también hay que saber pasar de estos difamadores e ignorarlos, que bastante desgracia tienen con no saber hacer más que fastidiar a los demás. La mayoría de las veces son personas incapaces de querer o de que nadie las quiera, son gente fustrada que no quiere reconocerlo y que, por envidia, quieren que todos sean igual de desgraciados. Porque mi teoría es que la envidia es la madre de todos los que difaman. Por desgracia he tenido la oportunidad de tropezarme ultimamente con dos de estos agresores de integridades ajenas y se cumplen estas características, porque mamá envidia le guía en sus acciones.
Me gustaría que leyeran esto aquellos que se dedican a difundir rumores o mentiras y que lo hacen con malicia para arruinar la vida de las personas. Y que recapaciten, no sea que les pase como en el cuento, que tanto mentir, finalmente no habrá quien les crea aunque digan la vedad.
Y que se den cuenta de que cada vez que difaman, escupen hacia arriba y les cae el escupitajo en su propia cara.

Puntos:
04-10-09 20:01 #3433549 -> 3429307
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Este post me ha hecho recordar la siguiemte parábola:

Cuentan que una mujer muy chismosa, que se la pasaba comiéndole cuero a los demás, acudió un día a confesarse con San Felipe Neri. Después de escuchar con mucha atención a la mujer y averiguar que solía reincidir en dicha falta aunque habitualmente se confesaba de ello, el sabio confesor le dijo al ponerle la penitencia:

-Ve a tu casa, mata una gallina y me la traes desplumándola por el camino.

La mujer obedeció y, al rato, se presentó ante el sacerdote con la gallina desplumada.

-Ahora, regresa por el camino que viniste, recoge una por una las plumas de la gallina y las vuelves a colocar en su lugar.

-¡Eso es imposible, padre! –repuso la mujer desconcertada-. ¡Nadie podría hacer eso, y mucho menos hoy, que hace tanto viento!

-Lo sé –le dijo el sacerdote con dulzura-, pero he querido hacerte comprender que si no puedes recoger las plumas de una gallina desparramadas por el viento, ¿cómo vas a poder reparar las cosas negativas que vas diciendo por allí de tu prójimo?

Saludos a todos menos a los asquerosos chismosos
Puntos:
06-10-09 20:24 #3453482 -> 3433549
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Venga, mi granito de arena:

LAS TRES BARDAS
Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Socrates y empezó a hablar de esta manera:- ¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

Socrates lo interrumpió diciendo:- ! Espera ! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir ?

- ¿ Las tres bardas?

- Si - replicó Socrates,- la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos ?

- No... lo oí decir a unos vecinos...

- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿ Lo que me quieres decir es por lo menos bueno ?

- No, en realidad no; al contrario...

- ! Ah ! - interrumpió Socrates. Entonces vamos a la ultima barda.¿Es NECESARIO que me cuentes eso ?

- Para ser sincero, no; necesario no es.

- Entonces - sonrío el sabio.- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.. sepultémoslo en el olvido...

Puntos:
07-10-09 23:02 #3466267 -> 3453482
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Para los difamadores

Más, leer es bueno. Es mejor que poner a parir al vecinito de turno.



A menudo estamos rodeados de personas. Es inevitable, ya que vivimos en una sociedad y estamos concientes que necesitamos de las relaciones con los demás para desarrollarnos y seguir creciendo.
Sin embargo, no siempre se puede escoger las características de las personas que queremos que formen nuestro entorno. Tenemos que aceptarlas y tomarlas como vienen. Así, nos encontramos con algunos que, aún teniendo en general buenos sentimientos, tienen algunos rasgos de egoísmo o envidia. Al ser así, los obliga a hablar mal de los demás, a criticar el mundo que los rodea.
Las críticas, cuando son constructivas y enfocadas objetivamente, son beneficiosas para uno. Ya que le muestran en qué se puede estar haciendo mal o bien, para corregir el camino o para continuar. Pero cuando las críticas son hechas con malicia, egoísmo y envidia; entonces es cuando más cuidado se debe tener.
Existen personas que hacen críticas de este tipo constantemente o que sólo va por la vida hablando mal de los demás, viendo los errores de sus semejantes para enfatizarlos y hacerlos públicos. A continuación, 5 ideas a tener en cuenta en caso se tope con alguien que es así:
1. Las personas que se fijan en la vida de los demás, más que en la propia, no son realmente felices. Como no encuentran en su vida mayor emoción o diversión, deciden explorar las vidas ajenas para ver si pueden encontrar entretenimiento para su triste realidad.
2. Sólo concéntrese en rescatar lo bueno que puede tener o decir esa persona. Le aseguro que entre líneas puede encontrar si quiera un poco de aprendizaje. Si hace esto y no encuentra nada, entonces aléjese inmediatamente.
3. Nadie puede decirle cómo ser o hacer, más que usted mismo. Recuerde que es su vida y el mejor para controlarla y llevarla es usted. Que no le importe lo que critiquen de usted, avance siempre con la frente en alto y hacia adelante.
4. Generalmente, al encontrar una persona así, le puede servir de espejo retrovisor en su camino hacia el éxito. Es decir, si lo critican con egoísmo y envidia constantemente, quiere decir que está en el sendero correcto.
5. Recuerde siempre que una acción vale más que mil palabras. Deje que los otros hablen, bien o mal, no importa; usted utilice el tiempo para hacer cosas en su vida.
“Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos



Puntos:
08-10-09 13:47 #3470578 -> 3466267
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
La Rana que quería ser una rana auténtica
Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.

Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.

Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.

Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.

Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.

Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.

Ahora la rana está más que jubilda, que remedio le ha quedado
Puntos:
09-10-09 18:19 #3483277 -> 3470578
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
"A palabras necias oídos sordos", "aunque ¡ojo! el que se pica ajos come".

Se dice de Lucrecia Borgia que aconsejaba a amigas o amigos difamar a algún enemigo como medio infalible para destrozarlo. Cínicamente argumentaba la dama renacentista que para obtener ese triunfo sólo se necesitaba una buena dosis de imaginación, agregando que si el difamado callaba por considerar absurda la aseveración infamante lanzada en su contra, la victoria del difamador era inmediata porque en la opinión de la gente aquel silencio era sinónimo de aceptación, en tanto que si contestaba al infundio, el ladrón de la honra tenía aun la posibilidad de contraatacar cuantas veces fuere necesario, hasta dejar vencido ante la sociedad al difamado.

Aclarar un daño producido como consecuencia de una difamación requiere por parte del ofendido el derecho a defenderse,y muy necesario sobre todo en municipios reducidos en su índice demográfico, pero eso sí, hablando claro y poniendo puntos sobre íes para público escarnio del parásito ofensor,en foros o en actos jurídicos, pero si es cierto lo dicho no puede existir ofensa y por tanto que cada santo aguante su vela.Si lo dicho es cierto a callar y aguantar y si fuere falso de toda falsedad a reflejarlo en el foro.

Puntos:
08-09-10 19:17 #6057892 -> 3483277
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Muy Feliz
Puntos:
02-05-12 13:03 #10002145 -> 3483277
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Vuela alto

Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.

Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.

Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.

Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

MORALEJA

Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o mal edicencia,
VUELA MÁS ALTO

Si te criticaran,
VUELA MÁS ALTO

Si te hicieran alguna injusticia,
VUELA MÁS Y MÁS... ALTO

ACUÉRDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS...

Deseo que hoy y siempre tengas el coraje de levantar vuelo y volar siempre alto, muy alto, con la cabeza en las nubes y los pies bien fijos en el suelo...

Deseo también que cuando estés volando sepas mirar para abajo y ver que existen criaturas mucho más pequeñas que tú y cuán grande e importante eres delante de ellas, y que en esa misma proporción, también mires para arriba y veas cómo es de grandioso el cielo que te cubre y percibas el tamaño de tu pequeñez frente al universo...
Puntos:
20-03-14 06:39 #11938985 -> 10002145
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Muy buenos consejos, los llevare a la practica,con un difamador y chismoso, que todos los días habla muy mal de mi persona ,asta e dejado amistades y me alejé de mis familiares agradezco mucho sus consejos gracias .
Puntos:
08-09-10 19:17 #6057893 -> 3453482
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Triste
Puntos:
01-04-12 21:28 #9861904 -> 3433549
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
EsO Es MuY CiERtO shockPasmado
Puntos:
26-03-10 18:13 #4983553 -> 3429307
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
fbdfg
Puntos:
16-06-11 23:26 #8176871 -> 3429307
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos QUE BUENO ESTA ES VERDAD HE!!!
Muy Feliz
Puntos:
25-06-11 19:15 #8236198 -> 3429307
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
me gusta este comentario xD
en mi opinion, es una verguenza, porque yo he vivido estas calumnias en mis carnes. cUANDO TENIA 11 años, las tipizas "expertas y metomeentodos" me acusaron de haber tirado una farola. En adelante, han llegado a mis oidos y a los de mi familia, que si traficaba con drogas, que si fumaba porros, petas, que si me pinchaba, que si tal qui si cual...
esa gente, lo que tiene es que no tienen vida propia y se lo pasan teta jodiendo a los demas, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar jejeje
SALUDOS Sonriente
Puntos:
30-06-11 00:39 #8265210 -> 8236198
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Para el comentario nº8236198


Y tenías solo 11 años!

No se cuántos tienes ahora, pero tengas los que tengas, nunca te olvidarás de esas calumnias gratuitas, de esas lenguas más afiladas que un bisturí.

Yo tampoco me olvido. Cuando uno es joven, hace amigos, confía en ellos, habla de sus cosas sin temores, se muestra casi tal como es, como siente. Con el tiempo la cosa cambia, vaya que si cambia. Sobre todo si vive en un pueblo o lo visita a menudo. Es tremendo, qué disilusión. No se sabe con quién hablar ni de qué. Solución, si por casualidad se encuentra con algún ser en el camino, a la puerta de casa, lo mejor es decir; ¡VAya tiempo más bueno que hace, pero creo que pronto lloverá! Pero aún así, ese ser, va y le cuenta al primer personaje con el que se cruza; Menganito me ha dicho que está tronando, que va a nevar y que hace muy mal tiempo.

Olvida ese episodio, tu no eres responsable de que mucha gente, muchísima, no sepa hacer otra cosa que meterse en vidas ajenas, calumniar, criticar y destrozar vidas que esa asquerosa lengua. Ellos saben el daño que hacen, son conscientes de ello, ser ignorante no significa ser malvado, aunque hay gente que son ambas cosas. Uy, uy, Ignorante + malvado = BOMBA.
Puntos:
30-06-11 13:09 #8267379 -> 8265210
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
EN ALGUN LUGAR



En algún lugar
tiene que haber un rayo de luz
que disipe las tinieblas del futuro
una esperanza
que no se deje matar por el desencanto
y una fe
que no pierda inmediatamente la fe en si misma

En algún lugar
tiene que haber un niño inocente
al que los demonios no han conquistado aún
un frescor de vida
que no espire putrefacción
y una felicidad
que no se base en las desgracias de los demás.

En algún lugar
tiene que haber un despertador de la sensatez
que avise el peligro de los juegos autoaniquiladores
una gravedad
que se atreva a tomarse en serio
y una bondad
cuya raíz no sea simplemente maldad frenada.

En algún lugar
tiene que haber una belleza
que siga siendo belleza
una conciencia pura
que no oculte un crimen apartado
tiene que haber
un amor a la vida
que no hable con lengua equívoca
y una libertad
que no se base en la opresión de los demás.

MARIA WINE
Puntos:
13-10-11 07:02 #8918298 -> 8267379
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
.l. Avergonzado
Puntos:
30-06-11 23:38 #8272046 -> 8265210
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
De hecho, aun siguen inventando chismes acerca de mi y de mis amgos... en fin, mejor ignorar, y esperar a que aprendan a ser personas, y no cuervos carrroñeros que se alimentan del malestar ajeno...
Yo nunca me olvidare de eso, pero porque a los que inventan los veo casi todos los dias, pero por lo demas, olvidado estaria...
jajaja, esa formula de Ignorante + Malvado = BOMBA es mas verdadera que la existencia del agua jajaja
Puntos:
01-07-11 16:17 #8278623 -> 8272046
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
Sí, lo mejor es ignorar, pero esperar a que aprendan a ser personas es otro cantar.

Creo que le voy a poner el nombre "PERSONA" a mi perra y si me apuras mucho, a mi gato le pondré el nombre de "PERSONO". Algunos seres humanos, sobre todo el caso que nos ocupa, les podemos llamar "¿Quién te ha dado permiso para meterte en vidas ajenas? Vive tu vida y deja la mía en paz. Lee, vete al cine, trabaja, cuida de los tuyos. Si no puedes hacer todo eso por tu corta intelectualidad, vete a un "LENGUARInLONGÓLOGO" Para que te corte la lengua.

Saludos
Puntos:
03-05-12 22:27 #10008607 -> 8278623
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
LA FONTAINE
El padre, el hijo y la mula
Un hombre decidió ir al mercado con su hijo de doce años. Se montaron los dos en su mula y emprendieron la marcha. Al rato, las personas que se encontraron en el camino, empezaron a murmurar y a decir:
-¡Qué abusadores! No tienen la menor consideración con el pobre animal. Lo van a reventar de cansancio. ¡Cómo se les ocurre ir ambos montados en la mula!
Al oír estas críticas, el padre decidió proseguir el viaje a pie y se bajó de la mula. Pronto, sin embargo, escucharon las nuevas críticas de los que topaban en su marcha:
-Los jóvenes de hoy han perdido todo respeto y educación. ¡Habráse visto: ese muchacho en la flor de la vida montado en la mula y el pobre padre caminando!
El muchacho se bajó de la mula y el padre se montó en ella para de este modo continuar el camino. Una vez más, enseguida pudieron escuchar las murmuraciones:
-¡Qué hombre tan desconsiderado!: Bien tranquilazo en la mula y el pobre muchacho a pie. Mira que hay hombres desalmados…. Consideran y tratan a sus propios hijos como esclavos.
Entonces el padre le dijo a su hijo:
-Sólo nos falta que ambos carguemos a la mula y estoy seguro que también se burlarían de nosotros. Montemos los dos en la bestia , que es lo que pienso más conveniente, y que los demás digan y piensen lo que quieran.
Puntos:
07-05-12 12:22 #10020794 -> 10008607
Por:No Registrado
RE: Para los Chismosos
De lo que se critica, mas tarde se come.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ADAPTACIÓN DE LOCAL PARA SALA POLIVALENTE EDUCATIVA Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Hermisende - Aprobados 36.648 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 15-11-09 21:50
No Registrado
1
Aprobados 61.946 € para el Ayuntamiento de Hermisende Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:33
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com