Foro- Ciudad.com

Fuentelapeña - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Fuentelapeña
04-10-10 16:00 #6245230
Por:No Registrado
EL FUTURO
Asusta, asusta y mucho. Esta mañana han dado las nuevas cifras del paro y son demenciales. Ademas nos dicen que los pagos por prestacion han descendido y eso asusta mas porque quiere decir que hay muchos miles de personas que ya no cobran nada!!!!. Y en este caso que pasa? y si esto va a peor que va a ser de este Pais?.

Cuanto tiempo tendra que pasar para que una parte de esos 5 millones de parados encuentren empleo?, que va a ser de esos miles de parados de larga duracion, gente de entre 45 y 55 años que ya no trabajaran jamas, de esas miles de mujeres que iran viendo como los meses van pasando sin esperanza, de esos jovenes que desesperan sin encontrar un trabajo. Esta es la realidad.

La otra, la otra realidad es para nosotros irrealidad, son los que ven numeros unicamente, lo que dicen que estan trabajando para nosotros, pero jamas sabran lo que es la penuria, somos numeros, no tenemos cara, ni vida, somos frios numeros, seres irreales, como fantasmas que andamos por esas calles estrujando el seso para ver que podemos hacer para sobrevivir y que agonizamos cuando llegamos a la triste realidad de que no se puede hacer nada.

Parados presentes, parados futuros, poseedores de una herencia ruinosa que pasaremos a nuestros hijos y que ojala ellos sepan rentabilizarla para poder seguir adelante.

Pais sin industria, Pais que ha vivido un sueño opulento basado en una estructura de papel y pelotazo, modos de vida que nadie ha querido meter mano porque era mas facil dejar vivir a los "subditos" en el sueño de una noche de verano que la pesadilla de una noche de frio invierno.
Politicos, seres perversos que nos guian y manejan a su antojo
que nos estrujan hasta hacernos sangrar para que ellos puedan seguir en sus despachos y butacones, señores de la opulencia, reyes del sufrimiento, amos con derecho a pernada, "bebedores" de vidas ajenas y corsarios, que no piratas, al servicio de don "dinero".
Ideologos de pacotilla, adefesios confesionales, sectarios y partidistas, retoricos insustanciales de labia habil y hechos cortos. En resumen basura.

Y digo yo que como en Fuentelapeña tambien hay paro, pues esto se puede traspolar al ambito del pueblo. Y por lo menos, amen de las criticas que vendran hacia mi persona y el bla,bla, bla de que este foro es solo para temas del pueblo, pues por lo menos hay un texto para leer un rato.


R.
Puntos:
04-10-10 22:13 #6248271 -> 6245230
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
Pero este tema del paro tambien es tá en fuentelapeña puesto que forma españa y paro más o menos hay
Puntos:
07-10-10 20:48 #6269760 -> 6245230
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
Sería estúpido negar la realidad y hacer como que no pasa nada y todo está estupendo!!!!! Pero hay 2 cosas que están muy claras respecto a este tema del paro, ya sea a nivel de pueblos en este caso Fuentelapeña o de ciudades ...; Paro siempre habido, trabajo también.... gente trabajadora siempre habido, y gente no trabajadora también.

Cierto es que este argumento en los tiempos que corremos habría que modificarlo ya que la oferta de trabajo es inferior a la demanda....aun así la gente "no trabajadora" sean los tiempos que sean y a pesar de las circunstancias seguirán en el paro y para que nos vamos a engañar;

porsupuesto que hay muchos padres y madres de familia que lo están pasando verdaderamente mal al no tener trabajo en su localidad y no disponer de la movilidad o las facilidades con las que puede contar una persona sin cargas familiares. Pero igual de PORSUPUESTO es que la otra mitad del % de parados está presidida por los NI-NI, porque me van a perdonar pero esto no es una generación actual (si puede ser ahora mas proliferante), pero esta lacra social siempre ha existido!!!!!!

ASIQUE MENOS DRAMATIZAR Y MAS CURRAR!!!!!!
Puntos:
07-10-10 21:19 #6269971 -> 6269760
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
totalmente conforme con lo que has dicho!!
Puntos:
08-10-10 08:46 #6272149 -> 6269760
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
Siempre ha existido paro, cierto, siempre ha existido el "trabajador no trabajado", pero mira en estos momentos aun contando con esos llamados NI-NI, que son una pequeña parte de nuestros jovenes y nacidos de la telebasura, los parados de este Pais son muchos, muchos, una cantidad ingente, imaginate a 5 millones haciendo una cadena humana. No se puede negar lo evidente y mal haces en pensar que ese 50 % de nuestros parados son esos NINI que ni mucho menos representa a la juventud española. Hay gente muy valida dentro de esos jovenes.

Dramatizar, pues si, hay que dramatizar porque es la triste realidad y mal haces en ocultar un problema tan grave, es mas creo que con tus palabras faltas al respeto a todos esos paradaso que desesperan dia tras dia en las colas de INEM. Date una vueltecita por algun poligono de cualquier ciudad española, veras naves cerradas, restaurantes cerrados por falta de comensales, o si no, por cualquier ciudad española, locales cerrados, o a las puertas del cierre.

Las cosas no son tan faciles como piensas, no es tan facil vivir de Papa Estado y en todo caso lo unico que puedes conseguir es un subsidio de hambre y que tampoco puede durar toda la vida. MENOS DRAMATIZAR Y MAS CURRAR..... a ver si tienes el valor suficiente de decirlo a las 5 o 6, de la mañana en una cola de parados en una oficina del INEM.

Mas seriedad que el asunto es muy, muy grave. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ve menos telebasura y ten mas respeto a la inmensa mayoria de los jovenes que les ha tocado vivir una etapa nefasta en nuestra historia.

R.
Puntos:
10-10-10 00:57 #6283939 -> 6272149
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
Respeto en absoluto tú forma de ver la situación y de expresarte ante ella; en este caso aquí, en el foro. Asique por favor te pido que hagas lo mismo con las opiniones que tengamos al respecto el reto de la gente. No he intentado en ningún momento quitar hierro a un asunto tan delicado como la crisis actual y mucho menos poner en tela de juicio a las personas que este en el paro.
Entre el negro y el blanco hay una escala de grises, si tú forma de ver la situación (no intentento convenvcer a nadie de nada, cada cual tenemos nuestra propia realidad)es tan dramática me parece correcto, yo en cambio veo también la parte del...." ay!!! la cuesta de septiembre; libros, uniformes..." EN CAMBIO BIEN QUE NOS VAMOS DE VACACIONES EN VERANITO AUNQUE LUEGO NOS COMAMOS LOS MOCOS EL RESTO DEL AÑO.
Como este ejemplo te pondría para aburrir....asique en vez de recetar tan pronto; "no hay mas ciego que el que no quiere ver". Todos nos podríamos aplicar un poquito mas el cuento.
Puntos:
13-10-10 08:54 #6302203 -> 6283939
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
Estaras conmigo en que las sensibilidades son distintas entre las personas. Tal vez nada mejor que las vivencias personales para que los sentimientos sean distintos, y es posible que en ocasiones la escala de grises no existan porque el negro lo invade todo. Es posible que tu no hayas visto llorar a un tio como un castillo porque lleva 3 años en paro, o las ojeras de quien se pasa las mañanas en una cola del INEM pensando que a lo mejor mañana te toca irte a comer a un comedor social.

En españa somos unos cuantos millones, los suficientes para que los centros comerciales se llenen a diario, que las carreteras esten a tope, que en los bares se continue con los tapeos, y etc...pero de todos esos millones, una "minima parte", digamos que cinco, que en compraracion "son pocos", estan aguantando una angustia que como te decia antes, habria que vivirla para conocerla.

Llega el verano y las playas se llenan de gente, claro que si, porque si no fuera asi supondria que España entera esta en el paro y bueno eso todavia no ha llegado ni llegara, tenemos muchos funcionarios, jubilados y algun que otro empleado.

Mira, no es cuestion de recetar nada, yo expongo mi opinion y no frivolizo, la veo tal cual, tu en tu caso la ves ver de otro modo, y tienes todo tu derecho a ello y en cuanto a aplicarse el cuento creo que el unico cuento a aplicarnos es que mientras existan tantas familias en situacion de desempleo total lo negro es negro y no valen medias tintas.

Bueno pues nada mas, solo decirte que tambien yo podria ponerte ejemplos para aburrir. Por ultimo que espero que un futuro no muy lejano tu optimismo sea real y todos tan contentos.

Recibe un afectuoso saludo, para ti y todos lo foreros.


R.
Puntos:
10-10-10 01:02 #6283956 -> 6272149
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
Por cierto!!!! soy de los veinteañer@s del país, asique no me cuentes como vivimos los jovenes!!! deja tú de ver telediarios!!! y riete mas con la telebasura!!! VES COMO TODOS PODEMOS DECIR DE TODOS!!!
Puntos:
13-10-10 09:21 #6302268 -> 6283956
Por:No Registrado
RE: EL FUTURO
Me alegra ver como la gente Joven participa en el foro.
No se muy bien a quien responden tus lineas, son un poco confusas en este sentido, pero aunque no soy muy mayor si me vas a permitir que te de un consejo que te sera muy util.

No veas tanto esos programos donde salen una minoria de nuestros jovenes, y que no son el reflejo real de la juventud española. Los jovenes de hoy dia, sois gente muy valida,con inquietudes y valerosas a la hora de afrontar retos. Mira mas los telediarios de todas las cadenas, te ayudaran a hacerte opiniones propias de tu pais, te enriqueceran como personas. De cuando en cuando mira esos programillas que proclamar reinas del pueblo a Belen Esteban y riete que es sano, pero no abuses.

Saludos y continua escribiendo.

R
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Fuentelapeña - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:46
Foro-ciudad.com
0
VOLVEMOS CON EL TEMA PARQUE Por: No Registrado 07-07-11 15:41
No Registrado
6
hola Por: No Registrado 15-02-10 13:45
No Registrado
5
Ayuntamiento de Fuentelapeña - Aprobados 93.404 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:04
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com