Foro- Ciudad.com

Fuentelapeña - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Fuentelapeña
13-01-10 17:35 #4377119
Por:No Registrado
que verdad
en este pueblo solo tienen aprendido hablar siempre mal de los demas y no luchar por su pueblo que se esta quedando muerto en todos los sentidos la juventud se marcha fuera y los que se quedan no van a durar para toda la vida y que pasara con este pueblo un dia como muchos que sera un desierto de calles mas vaciass que ahora y en verano que acude la gente no se hace nada para todos solo toros y toros en este pueblo no saben hacer fiestas y deverian tomar nota de las ciudades que con poco presupuesto se hace mucho mas que con toros medio muetos que ni juego dan.la verdad que esta situacion es de preocupacion por que como no cambien nada llegara el dia que ni fiestas habra por que llegara un dia que la gente dejara de ir por que no merece la pena
Puntos:
26-02-10 17:22 #4759654 -> 4377119
Por:No Registrado
RE: que verdad
Los jovenes que nos hemos criado en Fuentelapeña y por circunstancias del trabajo nos hemos tenido que trasladar fuera, seguimos llendo, porque es nuestro pueblo, alli esta nuestra gente y nos sigue gustando.
Los que no volveis sois los que habeis ido a pasar cuatro San Roques y poco mas...y encima siempre estais con exigencias, pero en realidad no sentis nada por Fuentelapeña.
Puntos:
26-02-10 20:50 #4763216 -> 4759654
Por:No Registrado
RE: que verdad
Pues mira, podias dar gracias a la gente que va de fuera que por los menos hace que los comercios,bares,etc... ganen dinero en los periodos vacacionales.
Puntos:
26-02-10 21:10 #4763341 -> 4759654
Por:carlos8

RE: que verdad

Así se defiende nuestro pueblo, nuestras raices, solo sabemos decir que es un pueblo atrasado, que si los toros etc., yo pregunto ¿que hacen esos que son tan listos y que solo hacen que criticar?, ¿que harian ellos para que un pueblo totalmente agricóla estuviera al día?, ¿meteria hoteles,Spa, casas rurales,campos de golf?,¿organizarian cazerias?, ¿quiza piraguismo por el rio Tariego?, ¿senderismo por los pinares, y los caminos de concentración?.

Los toros, hay mucha gente que los quiere y los vive, nos gusta verlos en el campo, correr (cuando corren) por la carretera, además siempre hay la posibilidad para los que no les gusten, que se cogan un libro y se pongan a la sombra de un pino.

Seamos realistas, claro que se quiere que el pueblo avance, que no se quede atras, ¿pero que hacer? ¿como conseguirlo?, creo que los jovenes que viven en el pueblo son los que tienen que tener la iniciativa, y nosotros, estemos en el punto de España que estemos, tratar de apoyar lo que podamos.

Un saludo para todos los que hacen posible este Foro.
Puntos:
26-02-10 21:32 #4763465 -> 4763341
Por:No Registrado
RE: que verdad
Totalmente de acuerdo contigo.
Puntos:
01-03-10 10:20 #4777776 -> 4763341
Por:No Registrado
RE: que verdad
Es dificil, es sumamente dificil cambiar en parte la forma de vida de un pueblo, es igualmente, sumamente dificial cambiar su economia y mas en pueblos castellanos como el nuestro donde la vida siempre ha estado marcada por la agricultura y la ganaderia. Corren malos tiempos para estas economias que pueden decirse que estan, salvo raras excepciones, en una caida libre y sin frenos. No son productivas y eso todos lo sabemos. El dia que las ayudas terminen no quiero ni pensar como acabara este asunto.
Hace años lei un articulo donde se decia que el futuro agricola y ganadero de España era muy dificil de precisas, nunca hemos sido productivos, nos ha pasado con esto y nos paso con el carbon, por ejemplo. Demasiados costes y poca rentabilidad, es el sino de este Pais.

Se puede cambiar?. Hay que contar con que si. Como?. Pues esencialmente con imaginacion, con ganas y muchas veces va a resultar que por pura necesidad.
Una idea. España es unica, tenemos todo tipo de geografias, mar, montaña, llanuras, desiertos y una gastronomia que ya quisieran muchos. Una cultura e historia tambien unicos. Si partimos de todo esto y no caemos en el "choricismo" que tambien nos caracteriza, ese afan del enriquecimiento rapido, podemos tener un tesoro.

Tal vez sea cuestion de abrir mentes y pensar que si bien por el Tariego no se puede navegar, el paisaje que nos rodea, las ciudades a tiro de piedra puede ser un comienzo. Mucha gente de ciudad puede gozar con un paseo por un camino de concentracion, un paseo por el romanico de Zamora o unas visitas a las bodegas de Toro amen de un tapeo en Salamanca. Y todo esto requiere un pueblo limpio, tranquilo, conservado, donde viajeros tengan un sitio para alojarse, y donde sepan de verdad a que sabe un chorizo, un bañao o un vino de bodega, unas patatas con pisto o un cocido a la lumbre.

Puede ser un comienzo??.

Supongo que como en todo los principios y el cambio es lo mas duro. Pero...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUE VERDAD Por: carlos8 03-03-10 13:59
No Registrado
2
TRABAJO..EXITE DE VERDAD?, EXISTIRA ALGUN DIA? Por: No Registrado 15-02-10 16:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com