Quiero rendir un merecido homenaje al pueblo de Arrabalde porque era en el que mejor me lo pasaba en la época de juventud y al que me encantaba ir a las fiestas.
Tiene de todo:río, vega, bodegas, sus casas en alto, sierra hermosa y famosa, y BUENA GENTE.
Recuerdo que de niño fue al primer pueblo que viajé en burra con mi padre para llevar unas madejas de lino al tejedor para que nos hiciera unas alforjas, las cuales aún coservo como nuevas.
Varios años estuve de fiesta en casa de Lucas (que en paz descanse),el tío más bueno que me he encontrado en la vida.
Mando un afectuoso saludo para Eliseo, Amable, Valdo, Santiago etc. etc...
Me hubiera gustado empadronarme en Arrabalde, pero las chicas, ni caso.
Y para que todo no sean piropos, sólo encontraba un "pero". Que no me gustaba bailar en la plaza de la iglesia porque estaba enclinada y como era malo bailando, perdía el ritmo. Me gustaba más en la plaza cercana a la casa del cura. Un saludo para todo el pueblo.
Te diré que las fiestas ya no son lo que eran, ni punto de comparación, aquellas de nuestro tiempo si que eran fiestas y para todo el pueblo, no como ahora que son solo para la juventud, pues el baile empieza a la una de la mañana, cuando niños y mayores ya estan pidiendo cama. Los únicos beneficiados con esta medida son los bares, que nunca mejor dicho hacen su Agosto. Por lo demas el baile sigue haciendose junto a la Iglesia, a pesar de que el aforo es tam grande que queda pequeña y apenas se puede bailar, claro que a esas horas para hecer el indio si que vale.
Un saludo
Me llamo Manuel Martínez, soy de Iznalloz, un pueblo de Granada y estuve estudiando en la Universidad Laboral de La Coruña con un muchacho de Arrabalde, se llama Manuel Tejedor Martínez y vive en la calla de la Iglesia (o eso creo), eramos muy amigos y llevo unos treinta años sin saber nada de él. Me gustaria que si alguien de ese pueblo lo conoce que me de noticias de él a mi correo manumarti-59@hotmail.com .Os quedaria muy agradecidos.