Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
17-04-11 20:47 #7558836
Por:PateaConciencias

¿Por el bienestar de los ciudadanos?
Saludos vecinos. Seguramente habréis visto la propaganda del PSOE con todo los miembros que se presentan a las próximas elecciones y si no lo habéis visto, bueno, en la primara hoja dice algo así, como.

"PSOE de Villaverde, mirando siempre por el bienestar de los ciudadanos."

Bueno pues yo tengo una respuesta para eso, y es que es pura demagogia porque lo que es mirar por el bienestar del ciudadano poco o casi nada.

A las pruebas me remito.

¿Qué tienen que decir esta agrupación al respecto de los conciertos en la calle en fiestas locales, a los bares que (sin licencia de música) colocan altavoces en la paredes exteriores de sus locales y no dejan dormir sean o no en dias de fiestas locales, a casetas de feria montadas a las afueras del recinto ferial (que es donde deberían de estar), etc., etc...?

¿Dónde está el hacer cumplir la ley y asegurar el descanso de los ciudadanos?.

¿A caso vale todo, y por desayunos gratis un señor puede hacer lo que le dé la gana a sabiendas de que molesta el sueño de mucha gente?

¿Y por último, que tiene pensado hacer a este respecto UPyD?,

¿Cumplira la ley y hará caso a las reclamaciones que se ponen en el Ayuntamiento. O se dejara sobornar por desayunos gratis?
Puntos:
20-04-11 10:39 #7576698 -> 7558836
Por:No Registrado
RE: ¿Por el bienestar de los ciudadanos?
Entra en nortecastilla.es


¡Bienvenido a nortecastilla.es!
El Norte de Castilla>Noticias Castilla y León>

Noticias Valladolid>
Un informe de última hora impide un segundo tanatorio en Peñafiel
VALLADOLID

Un informe de última hora impide un segundo tanatorio en Peñafiel
Los promotores aseguran que hay «intereses ocultos», y el alcalde, que se ha limitado a respetar la resolución técnica

13.12.10 - 01:09 - TERESA LAPUERTA | VALLADOLID.
No hay tertulia en Peñafiel en la que no lleven semanas debatiendo sobre el asunto. Y es que las idas y venidas del proyecto para la apertura de un segundo tanatorio en el municipio están dando mucho que hablar. Unos respaldan la iniciativa de los promotores y consideran, como ellos, que ha habido «intereses ocultos» en la decisión del Ayuntamiento de denegarles finalmente la licencia; otros, apoyan al equipo de gobierno y ven imprudente el desarrollo de este tipo de actividades en el término municipal.

Los hermanos García Gómez, propietarios de Mármoles Pica S. L. decidieron hace más de un año abrir un tanatorio en un edificio familiar situado en el antiguo Camino del Cementerio y, aunque en un principio todo fue un camino de rosas, la tramitación del proyecto está viviendo un periplo, cuando menos, sorprendente.
Según atestiguan documentalmente los promotores, la iniciativa recibió desde el principio todos los parabienes institucionales: desde el visto bueno oral y por escrito del arquitecto municipal y del Colegio de Arquitectos hasta las correspondientes licencias de Patrimonio, Medio Ambiente y Sanidad. Pendiente tan solo del permiso municipal, y tras un 'impasse' que los empresarios denunciaron después como 'silencio administrativo', un informe jurídico de la secretaria municipal informa desfavorablemente el proyecto.

La técnico subraya que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se trata de una actividad 'molesta' que no debe desarrollarse en una zona residencial y justifica su decisión en jurisprudencia de Huesca. «¿Por qué no nos informaron de esto en un principio y lo presentan a última hora y de tapadillo? ¿Por qué el arquitecto, que es el que tiene que informar sobre cuestiones urbanísticas, nos da siempre el visto bueno?», se preguntan los empresarios.

Los hermanos García Gómez están convencidos de que el Partido Popular pretende favorecer el monopolio beneficiando tanto al propietario del tanatorio Peñafiel -el antiguo teniente de alcalde del municipio, Alfonso García- como al actual arrendatario, Manuel Pariente Fradejas. El hermano del vicepresidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo de la Diputación, Sodeva, Pedro Pariente, regenta además el tanatorio de Olmedo que, como recuerdan los promotores, «está en pleno casco antiguo».

Ante el recurso de reposición de los particulares y las presiones del Partido Socialista, el alcalde del municipio, Félix Ángel Martín, dicta un Decreto de Alcaldía para que sea el pleno el que resuelva la licencia e incluye el punto en el orden del día de la última sesión celebrada en el municipio «de tapadillo y sin informar a los grupos», en palabras de los afectados. La corporación decide denegar el permiso aunque lo hace sin la presencia del concejal de Urbanismo y de los ediles de la oposición que, sorprendentemente, deciden abandonar la sesión en el momento de la votación.
Recurso de reposición

Los empresarios aseguran que, además de éstas, se han cometido «un sinfín de irregularidades: se han pedido informes, las fechas no concuerdan, ha habido errores y retrasos injustificados, ... todo encaminado a impedir que el proyecto salga adelante» y anuncian que van a denunciar los hechos por la vía administrativa y la penal, «acusando al alcalde de prevaricación».

El regidor del municipio sostiene, por su parte, que se ha limitado a cumplir lo que recomiendan los informes técnicos «como he hecho durante doce años y no voy a dejar de hacer ahora» porque entiende, además, que el Ayuntamiento podría verse perjudicado ante futuras denuncias contra la empresa por instalarse en el caso urbano.

Considera que las acusaciones sobre posibles intereses partidistas son fruto «del derecho al pataleo que todo el mundo tiene» y recuerda que él mismo ha ofrecido a los promotores alternativas como la de construir el tanatorio en terrenos a precio de coste propiedad de Gesturcal en el polígono industrial. «En zona de equipamiento, que es donde se instala este tipo de empresas», apunta.
Puntos:
22-04-11 20:28 #7593331 -> 7558836
Por:elpiraña

RE: ¿Por el bienestar de los ciudadanos?
No soy de Villaverde de Medina, soy de un pueblo cercano; que yo sepa en Villaverde gobierna el Partido Popular. Así que, si tanto te preocupan los ruidos e ilegalidades en Villaverde preguntale al grupo de Gobierno y al Alcalde de dicha localidad. Y si no, ya sabes, el próximo 22 de Mayo de 2011 hay elecciones Municipales, si los que te gobiernan ahora no cumplen con la legalidad tu verás a quien votas.
Puntos:
13-05-11 21:21 #7795014 -> 7593331
Por:No Registrado
RE: ¿Por el bienestar de los ciudadanos?
El caso de don funerario
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Costes de obras Por: No Registrado 09-11-14 20:59
No Registrado
2
Sin Asunto Por: 12-06-10 10:21
lucifer1
36
De los placeres solitarios y otras historias Por: nexus 6 08-04-10 12:47
Kokolotxo
7
careto liron Por: No Registrado 30-11-09 09:48
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com