Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
07-10-09 19:06 #3463302
Por:No Registrado
COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL
Jordi Pujol no está dispuesto a que lo dejen por mentiroso. Ni a él ni a sus memorias, cuyo segundo tomo presentó oficialmente en Barcelona. En uno de los capítulos, el ex presidente de la Generalitat explica que en 1980 recibió la visita de Enrique Múgica, a la sazón número tres del PSOE y actual Defensor del Pueblo, que le preguntó cómo vería que se formara un gobierno de concentración presidido por "un militar de mentalidad democrática", presumiblemente el general Alfonso Armada.

Pero el martes Múgica desmintió ese episodio, tachándolo de "ocurrencia inventada". Según él, nunca propuso cambiar al entonces presidente, Adolfo Suárez, por un militar.

Pujol ha llegado a la presentación de su libro pertrechado con varios documentos que, en su opinión, prueban esos movimientos del PSOE. Pero el principal testimonio es él mismo, que compartió aquella comida con Múgica y le mostró su rechazo a la idea de sustituir a Suárez. "Múgica vino a verme y eso va a misa. Me sorprende que diga eso", afirmó.

Además, el ex presidente de la Generalitat se ha apoyado en un libro de reciente aparición, 'Anatomía de un instante', de Javier Cercas, y otro de 2001, 'El 23-F a Catalunya', de Pere Cullell y Andreu Farràs. En ambos se hace alusión a los movimientos del PSOE previos al 23-F para buscar una solución al desconcierto del Gobierno de Suárez.

"Tiene toda la lógica. Múgica también iba a ir en el Gobierno de Armada. En uno de esos libros [el de Cercas] sale como ministro de Sanidad. Yo le dije que ni hablar", sostiene Pujol.

Puntos:
07-10-09 20:04 #3464063 -> 3463302
Por:No Registrado
RE: COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL
Matanza de Atocha de 1977

Lugar Madrid, Comunidad de Madrid, España
Blanco(s) abogados
Fecha 24 de enero de 1977
22:30 - 23:45 (UTC+1)
Tipo de ataque Tiroteo, asesinato masivo
Muertos 5
Heridos 4
Perpetrador(es) 3 miembros de Triple A
Motivo Ideologias enfrentadas incompatibles
Matanza de Atocha de 1977, atentado terrorista tardofranquista de extrema derecha cometido en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977. Marcó la transición española durante la nueva etapa democrática después de la muerte del dictador Francisco Franco.

El autodenominado comando Roberto Hugo Sosa de la Alianza Apostólica Anticomunista (Triple A) penetró en un despacho de abogados en derecho laboral de Comisiones Obreras (CC.OO.) y militantes del Partido Comunista de España (PCE), todavía ilegal en el país, situado en el número 55 de la calle de Atocha, abriendo fuego contra los allí presentes, matando a cinco personas y dejando cuatro heridos.

El periódico italiano Il Messaggero indicó en marzo de 1984 que neofascistas italianos habían participado en la matanza,[1] algo que fue probado en 1990, cuando un informe oficial italiano relató que Carlo Cicuttini, un neofascista italiano próximo a la organización Gladio (una red clandestina anti-comunista dirigida por la CIA), había participado en la matanza. Cicuttini había escapado a España donde adquirió la nacionalidad española, después del atentado de Peteano de 1972, hecho con Vincenzo Vinciguerra.[2]

En la actualidad hasta 24 pueblos de Madrid, en sus calles y plazas, recuerdan a las víctimas de Atocha del número 55.[3]


El atentado [editar]Los terroristas, al parecer, iban en busca del dirigente comunista Joaquín Navarro, dirigente del Sindicato de Transportes de CCOO en Madrid, convocante de unas huelgas anteriores que, en buena medida, desarticularon a la que llamaban mafia franquista del transporte. Al no encontrarle, ya que había salido un poco antes, decidieron matar a los presentes, concretamente dos jóvenes con armas de fuego, después de llamar al timbre del piso entre las 22:30 y 22:45 horas. Con ellos iba una tercera persona, encargada de cortar los cables del teléfono y registrar los despachos. En la misma noche, personas desconocidas asaltaron también un despacho del sindicato UGT, que se hallaba vacío.

Como consecuencia de los disparos resultaron muertos los abogados Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo, embarazada que perdió también a su bebé.

En pocos días, la Policía Nacional detuvo a José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Fernando Lerdo de Tejada en calidad de autores materiales de los hechos, y a Francisco Albadalejo Corredera -secretario provincial del sindicato vertical del transporte, estrechamente vinculado con la mafia del transporte- como autor intelectual. También fueron detenidos Leocadio Jiménez Caravaca por suministrar las armas y Gloria Herguedas, novia de Cerrá, como cómplice. Durante el juicio se llamó a declarar a conocidos dirigentes de la extrema derecha, como Blas Piñar y Mariano Sánchez Covisa. Sin embargo los propios agentes declinaron cobrar la recompensa por su captura.

No obstante, hubo dudas y polémica de si no habría alguien con una mayor responsabilidad en los atentados. La fuga de Lerdo de Tejada, que continúa en paradero desconocido a pesar que su delito prescribió en 1997, antes del juicio durante un extraño permiso penitenciario en abril de 1979, contribuyó a profundizar estas dudas que han perdurado hasta la actualidad. Otro de los encausados, Simón Ramón Fernández Palacios, falleció el 23 de enero de 1979. La mayoría de los criminales estaban próximos a Fuerza Nueva y otras organizaciones políticas de extrema derecha.

La Audiencia Nacional condenó a los acusados a un total de 464 años de cárcel. José Fernández Cerdá y a Carlos García Juliá, autores materiales de los hechos a 193 años de prisión cada uno; 63 años a Francisco Albadalejo Corredero (fallecido en prisión en 1985); 4 años a Leocadio Jiménez Caravaca (fallecido en 1985 de cáncer de laringe), y a Gloria Herguedas Herrando, a un año. Uno de los heridos, Miguel Ángel Sarabia, comentaba al respecto en el 2005: Aunque ahora parezca poca cosa, el juicio de los asesinos de Atocha, en 1980 -pese a la arrogancia de los acusados, con camisa azul y muchos asistentes, también de uniforme-, fue la primera vez que la extrema derecha fue sentada en el banquillo, juzgada y condenada[3] .

García Juliá se fugó también 14 años después, al serle concedida la libertad condicional con todavía pendientes más de 3800 días o unos 10 años de prisión[5] . Sería detenido a los dos años en Bolivia, esta vez por narcotráfico, y allí permanece en prisión, requerido por las autoridades judiciales españolas. Fernández Cerrá puesto en libertad tras 15 años en la cárcel, algunos lo sitúan trabajando en una empresa de seguridad[5] . Jaime Sartorius, abogado de la acusación particular, declararía años después: FALTAN LAS CABEZAS PENSANTES. No nos dejaron investigar. Para nosotros, las investigaciones apuntaban hacia los servicios secretos, pero sólo apuntaban. Con esto no quiero decir nada

Después de las revelaciones del primer ministro italiano Giulio Andreotti en octubre de 1990 acerca de la red Gladio, una organización secreta anticomunista durante la guerra fria, un reporte del CESIS italiano informaba que Carlo Cicuttini había participado a la matanza de Atocha.

El 11 de enero de 2002, el Consejo de Ministros concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los tres abogados y el estudiante fallecidos, mientras que a Ángel Rodríguez Leal, en tanto que administrativo, se le otorgó la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Esta condecoración es la más alta distinción con la que se reconoce en la Justicia de España a quienes han destacado a lo largo de su vida por sus méritos profesionales y humanos al servicio del Derecho.

En el mes de diciembre de 2005 fallece Luis Ramos, uno de los abogados heridos en el atentado. Sus amigos y la Fundación Abogados de Atocha le rinden un homenaje que se celebra en el Ateneo de Madrid el 14 de enero de 2006. Como lema del homenaje figuró la frase de Paul Eluard, Si el eco de su voz se debilita, pereceremos. Miguel Sarabia murió en Madrid el 20 de enero de 2007 tras una larga enfermedad.

Puntos:
07-10-09 23:36 #3466703 -> 3464063
Por:No Registrado
RE: COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL
https://ww.mibestiario.es
Puntos:
08-10-09 10:30 #3468679 -> 3466703
Por:No Registrado
RE: COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL
01-04-09 23:38#2030047
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

QUE FUERTE COLEGAS COMO LLORA EL TOLAY.
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

02-04-09 00:08#2030245
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

joer q bueno el minuto 3,13 es una pasada pero como puede llorar este tolay
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

02-04-09 13:40#2032362
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

joder an kitado el video!!!!!noooooooooooooooooooooooooooo
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

02-04-09 21:44#2035131
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

no le han quitado si os fijais en la parte derecha hay varios videos, uno de ellos es lo pinchais y ya esta es buenisimo que fuerte como llora el tolay.
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

03-04-09 00:12#2036176
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

ya le veo que fuerte
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

03-04-09 09:40#2036939
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

Pues me han dicho que le dieron una pasta por hacer ese paripé, pero el problema es ella, al final todo se sabe, ¿qué ,a hora quñé le decimos a su hija?=, no si lo de la era se veía venir, epro en fin, tanta casa, tanta casa, ..... y mira cómo dejaron a la abuela.


Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

03-04-09 13:48#2038189
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

ke pariae??de kien habla este mensaje?????
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-04-09 21:34#2057317
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

que bueno el tolay!!!
no le dara verguenza a su edad llorar por ese capuyo.Con todo el daño que hizo, FRANCO se tenia que haber muerto nada mas nacer.Ademas en mi opinión si Franquito viviese al tolay no le iria muy bien, jajjajajaj

Aupa Villaverde y los de Carpio
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

08-04-09 09:11#2058922
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

me ha decepcionado el chico la marita, pero que verguenza da, dios mio , se va a reir de ese chico tol pueblo , nada esta semana santa le daremos una palmadita en la espalda,pa decirle pringao, lo malo de esto es como lo vean los antifranquistas y le conozcan se caga ya que este video esta circulando por pucela me lo han enviado a mi correo electronico y mogollon de gente en ese foro pregunta q donde vive ese tio, desde aqui , andate con cuidado.
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

12-04-09 13:20#2069454
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

pues si mas vale q se ande con cuidao ya que es muy fuerte lo que hace la niñata esta
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

13-04-09 21:14#2074904
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

AQUI PODEIS VERLO TODOS....

PONER EN LA BARRA DEL BUSCADOR ESTE E-LINK:

https://ww.youtube.com/watch?v=2ym_oB__IAw

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!!!!!



Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

16-04-09 12:04#2089251
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

KE VERGUENZA
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

16-04-09 12:08#2089286
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

es vergonzoso verle llorar por ese asesino franquista asqueroso
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

16-04-09 12:09#2089290
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

PERO COMO HAY GENTE ASI LO K NO PASE EN ESTE PUEBLO DE BESUGOS FACHAS COMO SE PUEDE LLORAR POR UN ASESINO NO ME LO CREO,LO K MAS ME JODE ES K NOS METAN A TODOS EN EL MISMO SACO
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

23-04-09 03:39#2127845
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

QUE SABRA EL DE FRANCO?LO QUE LE CUENTA LA YAYA.QUE CUENTE EL A SU YAYA LO QUE LE GUSTA HACER CUANDO ALGUNO LE DEJA.QUE IGNORANTE DE TRES CERAS MAS AYA Y ADORANDO A FRANCO.QUE PALOS TE DARIA SI ESTUBIERA VIVO EL ASESINO
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

23-04-09 18:07#2131131
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

LO QUE HABRA CHUPADO Y TRAGADO EN LA CAPITAL
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

24-04-09 14:21#2136304
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

pobrecillo como llora x el tio paco jaja.es q en este pueblo ay mucho facha y muchos del pp

Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

27-04-09 21:59#2154454
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

YA TENEMOS OTRO QUE LLORA,SERA QUE NO LE DEJA LA CONCIENCIA?POBRECITO CON LO BUENA PERSONA QUE ES Y DESINTERESADO,EL QUE NO HACE DAÑO HA NADIE,NI SE RIE DE NADIE POBRECITO MI NIÑO
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

01-05-09 22:09#2179752
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

y de quien se va a reir este , si no hay mas que mirarle pa reirte de él , vamos no digais bobadas,pobre ignorante
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

01-05-09 22:16#2179781
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

queno se rie de nadie
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

25-05-09 20:04#2330777
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

pordonde anda el lloron he oido que si le habian puesto una "vara", me refieron a la de san isidro, pero si es verdad? que tiene que ver ese con la agricultura?
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

25-05-09 20:32#2331021
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

EL CASO ES MEAR LA PILA
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

25-05-09 21:07#2331335
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

pido un poco de respeto pues no me gustaria volver atras,me refiero a las descalificaciones personales etc,creo ke es un error para el foro,no nos veneficia para nada,y aunke alguien nos caiga mal o nos la lie pienso ke ante todo hay ke ser caballero y tratar a la gente con todo el respeto del mundo,sea buena o mala persona,es mi humilde opinion
claro,un saludo a todos.

M.H.G.
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

26-05-09 00:35#2333404
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

saluditos!
Ip Registrada
BORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

26-05-09 14:37#2336418
No Registrado
Registrado:

(Ver)

(Ver)


RE: YOUTUBE PONER ESTAS NO SON LAS NOTICIAS FASCISTAS VEREIS LLORAR A UNO DEL PUEBLO

estoy contigo MHG. por el comentario 2331335, H.S.
Ip Registrada

Puntos:
08-10-09 11:33 #3469171 -> 3468679
Por:No Registrado
RE: COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL
Democracia (Del gr. Demos, pueblo y krátos, gobierno, autoridad) es la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, dice el Dic. de la RAE, 20ª Ed. 1984; y, en su segunda acepción, el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. Intervención y predominio del pueblo es la teoría, pero, en España, una vez que el pueblo ha depositado su voto, se acabó el intervenir en las decisiones gubernamentales, muchas de las cuales le desagradan y hasta le motivan su rechazo.

Aquí no hay democracia, porque el pueblo no gobierna, sólo vota, y vota no lo que desea, sino lo que le inducen y le ponen delante en listas cerradas, sin poder añadir ni quitar; no puede elegir a sus propios representantes, unos políticos de su distrito, cercanos y conocidos, que han de responder ante ellos y no ante la jefatura dictatorial del Partido. Aquí no hay democracia, porque no existe ni se huele la división de poderes, sólo el engranaje tiránico de los partidos políticos nos amordaza y lo copa todo: imponen el Ejecutivo de la Nación, los Autonómicos, el mando y gobierno del Poder Judicial, los Componentes del T. Constitucional, los miembros del Consejo de Estado, los del Banco de España, de la CNMV, de la Comisión de la Energía, del Tabaco, de Defensa de la Competencia, de las Cajas de Ahorro, de Radio Televisión Española, de las autonómicas, y hasta los de las privadas; acumulan tanto poder, que no dejan nada intacto. Aquí no hay democracia, porque su entramado interno y su funcionamiento no son democráticos; hacen y deshacen a su arbitrio, permiten la impunidad antisistema que quema banderas y fotos del Rey, menosprecian y arrinconan la lengua española, convocan consultas independentistas, proclaman la desobediencia a las sentencias judiciales, coaccionan al T. Constitucional, abren embajadas y despilfarran los dineros, y aquí no hay quien ponga la razón sobre la mesa, haga cumplir la ley y prevalecer el derecho.

Aquí, campea el desgobierno y la tergiversación; se impone la insensatez de los extremistas incitada por la incompetencia y falta de responsabilidad de los políticos, que los alientan y se aprovechan de su nocivo y aberrante separatismo; aquí, se quebranta la tutela judicial efectiva y se violenta formalmente la norma, para que cumpla en la forma la ley, pero no, en su contenido que resulta claramente contrario a su espíritu. Muchos estatutos de los partidos incurren en fraude de ley y conculcan los artículos, sexto y vigésimo tercero de la Constitución Española. Y lo grave es que este tinglado de partidos políticos se financia con dineros públicos; al menos, podrían alimentarse de sus propios recursos, sin poner la mano a los del Estado.

Existe un claro divorcio entre la ciudadanía y la clase política; la gente está cansada y harta de tanto chanchullo y de tanto mangante que se ha creído que la política es su hacienda de enriquecimiento, que las Cajas de Ahorros son su cortijo y los Ayuntamientos el filón del que extraer pingües beneficios; está harta de tanto estatuto, de tanto nacionalismo e independentismo, de tanto abuso y división, de tanto gasto y despilfarro, de tantas “autonosuyas” constituidas en masías de lujos y acomodo de esa partida de vivos y vivillos que viven colgados de la teta propicia.

Puntos:
08-10-09 12:16 #3469561 -> 3469171
Por:No Registrado
RE: COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL
85 AÑOS 87 AÑOS
«Los alemanes nos asesinaron, pero Franco promovió el exterminio»
Dos de los supervivientes españoles de Mauthausen lamentan que muchos de sus compañeros de encierro murieran sin un solo reconocimiento

05.04.09 - MELCHOR SÁIZ-PARDO| COLPISA. MADRID





Ramiro Santisteban (izquierda) frente a Jesús Tello, ambos supervivientes del campo de concentración de Mauthausen (Austria). / JOSÉ RAMÓN LADRA




JESÚS TELLO
«Los conductores no frenaban al cruzarse a un preso cargado con 30 kilos de piedras»
RAMIRO SANTISTEBAN
«Vivimos durante cinco años pensando que aquel podía ser nuestro último día»Son los primeros españoles que declaran en un proceso contra los nazis. El cántabro Ramiro Santisteban y el zaragozano Jesús Tello, ambos octogenarios y testigos de la causa abierta en la Audiencia Nacional contra cuatro miembros de las SS, sobrevivieron a cinco años de cautiverio en Mauthausen (Austria) y a 64 años de olvido. No hay rencor en sus palabras, pero se quejan de la falta de atención de los gobiernos democráticos en todos estos años.
-¿Qué esperan de la justicia española en el proceso que acaba de comenzar?
-Ramiro Santisteban: Poco. Llega muy tarde. Quedan poquísimos republicanos de los campos con vida. Cientos de supervivientes españoles de los campos han muerto de viejos sin un solo reconocimiento. Se han ido al otro lado sin tener la satisfacción de que su país se acordaba de ellos o hacía algo contra sus verdugos. La democracia se ha olvidado de los españoles que pasamos por los campos nazis. Con Franco era entendible ese olvido, pero es que desde que murió el dictador no se ha hecho nada.
-Jesús Tello: Sí, ha llegado tarde. Hemos sido los olvidados y seguimos siéndolo. Nunca han llamado a nuestra puerta. Los gobiernos democráticos se han limitado a algunos gestos, como cuando Zapatero visitó Mauthausen
-¿Qué le piden entonces a la España democrática?
-R. S: A estas alturas y con casi todos esos españoles muertos, sólo pediría que terminen con los símbolos franquistas. Para nosotros es un horror ver estatuas del dictador o símbolos de aquella época. En Berlín o en Roma sería impensable ver estatuas de Hitler o Mussolini.
-¿Qué fue lo peor de sus cinco años en Mauthausen?
- J. T: Lo peor es, como nos ocurrió a nosotros, ver a miembros de tu familia en el campo. Santisteban estaba con su padre y su hermano y yo con mi padre. En esas circunstancias sufres más por lo que pueda pasar a tus cercanos que el dolor y las penurias que tú padeces. Es mejor estar solo, únicamente acompañado de compañeros.
-R.S: El dolor es múltiple. Sufres por ti y por los tuyos. Yo vi castigar a mi padre al poco de llegar al campo. Lo llevaron a la compañía disciplinaria tres meses, que era lo mismo que llevarlo a la muerte por agotamiento subiendo piedras. Y yo no pude hacer nada.
-¿Cuál era su rutina en el centro de concentración?
-J.T: Trabajar y trabajar hasta la extenuación en la cantera. Desde las cuatro menos cuarto de la mañana hasta la caída de la noche, alimentados con un poco de pan o una patata. Y eso que estábamos en un 'comando de jóvenes' y teníamos mejores condiciones que el resto.
Vivir con la muerte
-¿Cómo lograron sobrevivir?
-R.M: Te acostumbras a vivir diariamente con la muerte. Llegamos muy jóvenes, muy sanos y muy espabilados de la Guerra Civil. Eso nos ayudó. Era importante también la estabilidad mental, desechar diariamente los pensamientos negros y la desesperación, y sobrevivir día a día. Pero era difícil. Vivimos cinco años pensando que ese podía ser nuestro último día; cada día veíamos el humo del crematorio que te lo recordaba.
-J.T: Y también suerte. Suerte de no caer enfermo porque cualquier enfermedad era la muerte. Un resfriado podía ser el final. Suerte de no caerle mal a un 'kapo' del campo. Y suerte de no estar en un pelotón del que decidieran prescindir y lo mandaran fusilar.
-¿Fueron castigados alguna vez?
-R.M: Todos fuimos castigados. Los nazis utilizaban los castigos y la humillación como su principal diversión. A mi casi me mata un vigilante por cargar a un prisionero de la cantera con una piedra demasiado pequeña. Me molió a palos con un pico y me golpeó con la culata de su pistola en la nuca durante un cuarto de hora. Temblaba de miedo mientras me decía que me iba a matar.
-J.T: En Mauthausen todo era maldad y degeneración absoluta. A mí se me ha quedado marcado un recuerdo de lo que valía la vida humana. Los conductores de los camiones nazis ni siquiera trataban de frenar si había un preso cruzando la calzada cargado con 30 kilos de piedras. Lo atropellaban. La vida no valía nada. Si te aproximabas a menos de seis metros de un guardia, aunque fuera por error, el vigilante tenía permiso para matarte. Y además recibía un día de permiso.
-¿Fue diferente el trato a los españoles en el campo?
-R.S: No, sufríamos lo mismo que el resto. Lo único es que entre los españoles la solidaridad era enorme. No existía entre ninguna otra nacionalidad.
-J.T: Jamás hubo un chivato o un colaboracionista entre los españoles de Mauthausen. El resto de presos nos envidiaban por nuestra solidaridad.
-¿Cómo actuó Franco con los presos españoles de los campos nazis?
-R.S: El Gobierno español hizo todo lo posible para que desapareciéramos todos los republicanos en los centros de exterminio. Los alemanes nos asesinaron pero fue Franco el que promovió nuestro exterminio. Los nazis preguntaron a Serrano Suñer qué hacer con nosotros y el dictador nunca respondió para dejarles absoluta libertad sobre nuestras vidas.
-J.T: Franco fue como Pilatos. Su connivencia con los nazis está probada con todo tipo de documentos históricos.
Puntos:
08-10-09 12:32 #3469721 -> 3469561
Por:No Registrado
RE: COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL
Sus discursos son populistas y se presentan como salvadores de pobres y descamisados, pero en realidad benefician a los ricos. Ningún gobierno español, desde la muerte de Franco, ha ayudado, protegido y privilegiado tanto como el de Zapatero a los grandes capitalistas y banqueros.

¿Cómo es posible explicar esa brutal e injusta constradicción ideológica en un gobierno que se proclama de izquierdas?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de octubre una importante rebaja fiscal a los miembros de las cúpulas de bancos y cajas y a sus familias, sin ni siquiera debatirlo. Algunos ministros conocieron lo que habían aprobado el jueves 18 de diciembre, al leer el periódico "El Mundo", que publicó esa información en exclusiva.

La medida, aprobada con opacidad por un gobierno de izquierdas que debería avergonzarse de los privilegios que otorga al gran capital, a los banqueros y a sus familias, ha sido considerada como 'evidentemente ilegal' por Francisco de la Torre, secretario de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado.

Los privilegios fiscales para banqueros y familiares, nada democráticos no sólo por la forma opaca como se han aprobado sino porque constituyen una ruptura de la igualdad y de la equidad garantizadas a los españoles por la Constitución, son el último capítulo de una larga e inexplicable saga de privilegios, ventajas y apoyos directos del gobierno socialista que preside Zapatero a los banqueros y a los grandes capitalistas españoles.

Parece increíble, pero Zapatero, en teoría un dirigente de izquierdas, pasará a la historia de la España moderna postfranquista como el presidente del gobierno que más protegió y ayudó a los grandes empresarios y capitalistas españoles, incrementando sustancialmente sus millones.

Los amigos de Zapatero, con su ayuda, han conseguido "pelotazos" memorables, algunos de ellos perjudiciales para los intereses españoles y para la salud financiera del país.

Algunos de esos "pelotazos" del pasado fueron:

- Sacyr compra el 20% de Repsol sin poner un euro y con ayuda de las finanzas públicas. Ahora, gracias a ZP, pretende vender a Lukoil (que tampoco pone un euro) y ganara varios cientos de millones de euros.

- Entrecanales, amparado por ZP, compro el 25% de Endesa y ahora, al vender, ganara varios cientos de millones de euros.

- Florentino Pérez compro hasta un 40% de Union Fenosa, amparado por ZP, y ahora ganara varios cientos de millines de euros al vender a Gas Natural.

Hay otras varias "operaciones" del mismo diseño, incluyendo algunos pelotazos fallidos como el asalto al BBVA, amparado por la oficina económica de la Moncloa, por entonces en manos del actual ministro Sebastián.

Lo peor del panorama, además de los ribetes aparentemente corruptos de unas operaciones que contaron con el apoyo directo de un gobierno obligado a ser justo y ecuánime en democracia y a no utilizar información privilegiada y otros resortes del poder, es que todos esos "pelotazos" de los amigos del gobierno se realizaron a traves de apalancamientos, sin aportar dinero ni riqueza a la sociedad, un estilo financiero sucio y depredador que está detrás de la enorme crisis que ahora padecemos.

Mientras los amigos del poder realizan sus pelotazos de diseño, las colas de pobres y desempleados en los comedores de caridad españoles son cada día más largas
Puntos:
08-10-09 12:36 #3469766 -> 3469721
Por:No Registrado
RE: COMO NO SALIO EL 23F MONTAN EL 11M Y AHORA LA GURTEL


La investigación judicial del 'caso Gürtel'
Rubalcaba: "El PP intenta dar una explicación falsa a algo que la tiene muy sencilla"
González Pons: "No vamos a tomar más medidas porque ya se están tomando"
ELPAÍS.com 08/10/2009



El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a criticar hoy duramente al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, por insistir en que la investigación policial y judicial del caso Gürtel se hace bajo las órdenes del Gobierno para atacar a su partido.


Rajoy se preocupa por el deterioro de imagen pero se pone en manos de Camps
Esteban González Pons

A FONDO
Nacimiento: 21-08-1964 Lugar: Valencia Alfredo Pérez Rubalcaba


Rubalcaba ha asegurado en una entrevista en TVE que el PP "intenta dar una explicación falsa de algo que tiene una explicación sencilla", esto es, que la operación policial y de la Fiscalía se inicia tras la denuncia de un ex concejal popular que acusa a altos cargos de su propio partido. "Es un caso de corrupción en el PP denunciado por el propio PP y que afecta a comunidades gobernadas por el PP".

El titular de Interior se ha quejado de que para la oposición la policía es "del Estado" cuando investiga a militantes o gobernantes del PSOE, "como ha ocurrido en Estepona" pero no cuando el objeto de las pesquisas son ellos.

En este sentido, Rubalcaba ha ironizado sobre las palabras de ayer de Cospedal cuando apunto ayer directamente contra la vicepresidenta del Gobierno, el propio titular de Interior y el fiscal General del Estado como los muñidores de la investigación: "¿Quiere decir que 70.000 policías están todos de acuerdo y actúan para mí?".

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que las últimas informaciones -basadas en los 17.000 folios del sumario desclasificados- no aportan nada nuevo. "Todo lo que tenemos son detalles sórdidos que ya se conocían; no tenemos que tomar medidas porque ya las estamos tomando", ha asegurado el político popular tras las declaraciones de ayer de su jefe de filas en las que señalaba que los datos conocidos tras el levantamiento del sumario del caso Gürtel revelan que la trama quería aprovecharse del PP y destruirlo.

También se ha referido al asunto el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien ha exigido a Rajoy "explicaciones convincentes" porque, en su opinión, ocurrieron cosas "en los alrededores de su despacho". En una entrevista en Canal Sur Televisión, Blanco ha recordado que en este caso está imputado el tesorero del PP, Luis Bárcenas, "que compartía edificio con Rajoy".






13
Ricardo Carrero Galofré - 08-10-2009 - 12:19:00h


Rubalcaba eres mi ídolo. Tu verbo es facil y certero; conciso, agudo e inteligente. Ojalá el PSOE te propusiera de candidato a presidente. Sobre "los otros", ni hablar quiero. Están a cara de perro entre ellos, peleando a muerte por la carnaza (en plan "El Padrino") y si no hay "refundación" - con parámetro europeos- no creo que puedan ser alternativa -que bien necesaria que es- nunca en España. En fin, como dijo alguien "nos merecemos políticos mejores". A ver si espabilan y se toman en seria a su propio país.

12
ramon - 08-10-2009 - 12:18:35h


Se defienden como "verduleros", ayer en 59" tuvimos una demostración, atacando a las instituciones del estado, cuando acabe la investigación podemos encontrarnos un pastel diez veces mayor del actual porque la mayoría de los que votan all PP piensan en el dinero fácil y estafar a Hacienda. En cuanto a los dirigentes del PP esperar y vereis la amplitud del problema.

11
Francisco - 08-10-2009 - 12:13:03h


Sr. Rubalcaba explicar al PP y a sus palmeros algo tan obvio es predicar en el desierto: no les interesa. Ahora mismo son una bestia acorralada que solo es capaz de lanzar dentelladas; el problema, para ellos es que las dentelladas se las están llevando ellos mismos. Esta situación, siendo un canto al absurdo, nos está perjudicando a todos. ¿No hay nadie en el PP capaz de poner un poco de cordura en todo esto?.

10
Nicolás ( ) - 08-10-2009 - 12:12:33h


Rajoy no puede llamar a las cosas por su nombre porque si lo hace habrá acabado como líder del Partido Popular, Y lo sabe como lo sabemos todos los españoles,

9
yo y yo - 08-10-2009 - 12:03:05h


Mientras ellos nieguen y echen las culpas a todos los estamentos del estado sus votantes se lo creeran, y asi conseguiran sus votos. Es facil de ver su tecnica... echan la culpa a todos y sus votantes que no ven mas alla de lo que les ponen delante de sus narices siguen votando. Incluso si van todos a la carcel y se demuestra que son culpables el discurso seguirá siendo el mismo, "conspiración del gobierno, policia, fiscalia y jueces" No les queda otra salida que seguir con su tesis, saben que aunque sean culpables su electorado le seguira apoyando mientras se traguen lo de la "cospiración"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
3º Paso: Yo, Pedrito, me lo llevo crudo, con la apariencia de legalidad . FÁCIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, sobre todo con un pueblo de BORREGOS, tal como os define él Por: malena1999 17-08-13 13:18
No Registrado
53
AL LORO, UN NEOFACISTA FORÁNEO COMPRADO QUIERE "REVENTAR" NUESTRO FORO. YA SABEÍS EL PORQUÉ. COMO NO PUEDEN CON NOSOTROS. HACEN ESTO. Por: No Registrado 23-07-10 15:27
No Registrado
11
A #2521570 y a los que se pasan como est@ Por: No Registrado 26-07-09 16:44
No Registrado
4
ganaron como no, los corruptos del pp, la democracia en este pais esta prostituida absolutamente, gracias a los arrastraos, a los compraos, ignorantes Por: No Registrado 14-06-09 21:35
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com