Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
06-10-09 14:08 #3449302
Por:No Registrado
hola
El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina considera que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que es nombrado por el Gobierno, "hasta ahora ha desempeñado el cargo con la disciplina del buen sargento y no con la independencia y solvencia del jurista".

En un artículo en la revista El Siglo, Leguina arremete contra la dirección del PSOE por haber hecho una "prejubilación masiva" de la vieja guardia y le reprocha su "adanismo" y su ruptura total con el pasado del PSOE, cómo si el partido no existiera antes de su desembarco.

En este sentido, se pregunta si el nombramiento de Conde-Pumpido como fiscal general se debería a que éste fue uno de los magistrados del Supremo que condenaron con su voto y "sin pruebas" al entonces ministro de Interior, José Barrionuevo y al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, por el caso Marey.

De hecho, opina que la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero y su dirección en relación con la investigación de los GAL fue de un "oportunismo bochornoso" porque lo primero que hicieron fue dejar de pagar a los abogados de los acusados, pero sin criticar y dando todo su apoyo "a todo lo realizado" por los Gobiernos de Felipe González.

Para Leguina, que dejó de ser diputado en 2008, la ruptura con el pasado y la "prejubilación masiva" de la "vieja guardia" socialista es una "decisión muy meditada" de la actual dirección del PSOE para eliminar "buena parte de la competencia interna" y eliminar cualquier posibilidad de "retorno" o de "alternancia".

Armarios repletos de cádaveres

"A los nuevos", añade con sorna el veterano socialista, "se les podrá achacar muchos defectos, pero en cuanto a batallas internas, eliminación de contrincantes y otras mañas orgánicas nadie negará que son unos maestros". "Han llegado a la cumbre con los armarios repletos de cadáveres de sus derrotados conmilitones", apostilla.

Para Leguina, lo sorprendente no es que Zapatero haya prejubilado a los veteranos, sino ver cómo éstos, "los destinados a tomar el caldito del asilo", hayan aceptado encaminarse "al matadero político como corderillos" y encima "exaltando los méritos y los talentos de quienes les daban el finiquito". Eso sí, Leguina se coloca a sí mismo entre las "excepciones" a esta norma.

Y además, el ex dirigente madrileño critica que para remplazar a los "prejubilados" el PSOE haya integrado a miembros de otros partidos, y menciona en concreto a los ex miembros de IU, Diego López Garrido y Rosa Aguilar y a la "feminista radical Ángeles Álvarez".

Todos ellos, añade, "han estado poniendo a parir al PSOE hasta el mismo momento en que han pasado a vivir de él" y más aún, a representar al partido "en las más altas instancias institucionales".

Por ello, lamenta que "Zapatero y sus seguidores" sólo practiquen "en lo tocante a la caridad cristiana, la parábola del hijo pródigo", que considera "injusta y falta de equidad porque en ella no se premian el trabajo y la lealtad sino
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hola Demi Por: No Registrado 14-08-09 14:36
No Registrado
2
hola Por: No Registrado 06-03-09 21:05
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com