Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
02-06-09 18:09 #2387509
Por:No Registrado
elecciones
Desde este foro, me gustaría pediros a tod@s que PARTICIPEIS en las próximas elecciones. En las próximas y en todas. Que por qué? Porque estamos en nuestro DERECHO. Y habrá gente que piense que también está en su derecho el no votar, pues por supuesto, pero me gustaría que reflexionarais y os dierais cuenta de todo lo que se ha luchado, y se sigue luchando, en este mundo por EL DERECHO A VOTAR.

Así que como ciudadanos del mundo que poseemos tal derecho me gustaría que todos votáramos.

Seguro que más de un@ se pregunta que para que votar si siempre hay lo mismo, o que solo hay dos opciones, o piensa que no sirve para nada...

Se puede votar de muchas maneras, pero, PARA MI, no votar no es una opción.

NO VOTAR: no ejercer tu derecho, y con ello, mostrar indiferencia.

VOTO EN BLANCO: algunos dicen que es el más democrático, que va a la mayoría, pero realmente solo se cuenta con ellos en casos excepcionales, aunque al ser voto válido, si se tiene en cuenta para los porcentajes de los escaños...

VOTO NULO: es un voto no válido y puede ser no intencionado (todo el mundo se puede confundir) o intencionado. El intencionado significa repulsa a las opciones que te dan, es decir, que no te sientes representado por ningún partido político que participe en las elecciones o repulsión al sistema político actual en general.

VOTO ÚTIL: JEJEJEJE, voto útil como algunos llaman a votar a un partido político, del que no eres partidario, para que este obtenga su mayoría y así no dejar gobernar a la oposición que se quiere derrocar. Ejemplo claro el de las elecciones del 14 de Marzo de 2004.
Me parece bien, genial, pero hay que tener cuidado con estas cosas, nos puede llevar a una mayoría absoluta.
Para mi el voto útil es aquel que haga que no gobierne ningún partido con mayoría absoluta, pues si no, estamos perdidos...


Existen mil formas de votar, pero solo una de abstenerse: la indiferencia.

Antes que mostrar indiferencia, muestra tu disconformidad, VOTO NULO!!!


Salud!!!
Puntos:
03-06-09 06:47 #2391548 -> 2387509
Por:No Registrado
RE: elecciones
no estoy de acuerdo contigo para nada, votar nulo es dar el voto al favorito, siempre es asi, tu mismo
Puntos:
03-06-09 08:54 #2391800 -> 2391548
Por:No Registrado
RE: elecciones
Votar nulo significa rechazo a todas las opciones posibles que te dan. No estás de acuerdo con nada de lo que hay? vota nulo.

Te da igual que salga uno que otro? pues vota en blanco.

Creo que no has leido bien lo anterior, pues el voto nulo es voto no válido, por lo tanto no puede ir a ningún sitio, repito, solo demuestra tu disconformidad.


Toda aquella gente que se abstenga porque no le gusta nada de lo que hay, que vote nulo, asi demostrará que sí que le importa lo que pasa en este mundo pero que no está de acuerdo con ninguna opción ofrecida. Si no vota demostrará que todo le importa un carajo.

Salud!!!

Puntos:
03-06-09 13:46 #2393826 -> 2391800
Por:No Registrado
RE: elecciones
Cuando tu votas en blanco estas manifestando que no estas de acuerdo con ningún partido, pero que deseas ejercer tu derecho al voto aunque no te sientas representado por los partidos que se presentan a las elecciones. Pero sí con el sistema democrático.

Este voto a quién beneficia? No está claro se dice que al mayoritario, y otros que perjudica al bipartidismo. En realidad deberían servir para restar escaños a los partidos mayoritarios, pero estos votos perjudican a los partidos minoritarios. También se dice que estos votos en blanco se los reparten a partes iguales los partidos mayoritarios. hay muchas lagunas en este sentido sobre los votos en blanco.

Como se vota en blanco?

Esto es lo que pone en artículo 96 en su punto 5 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General:

"Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos."

El voto nulo es un voto mal realizado en una elección, al punto que acarrea su nulidad.

Un voto nulo puede ser accidental o intencional. Son varias las circunstancias capaces de anular un voto:

incluir una papeleta no oficial, o un documento electoral no oficial, o equivocarse en la votación por la introducción de una papeleta correspondiente a otra casilla;
incluir varias papeletas de candidatos distintos para el mismo cargo, de modo tal que no pueda saberse por quién deseaba votar el elector;
incluir fragmentos de papeletas, de modo tal que no pueda
saberse por quién deseaba votar el elector;
incluir objetos extraños;
escribir en la papeleta palabras, marcas, tachaduras, etc.
Puntos:
03-06-09 13:53 #2393887 -> 2393826
Por:No Registrado
RE: elecciones
El voto en blanco, el voto nulo y la abstención.

1) La abstención

Es simplemente no votar.

Es una opción totalmente válida y legal, prevista y regulada en nuestro sistema electoral: aquellos españoles que no deseen ejercer su derecho al voto no tienen por qué hacerlo.

A la hora de hacer el recuento correspondiente para escoger los representantes de los ciudadanos en los diferentes órganos de gobierno, simplemente la abstención no se tiene en cuenta.

2) El voto nulo

Es un voto defectuoso, un voto que no cumple con las condiciones mínimas exigidas para ser aceptado como válido. Entre otros, tiene la consideración de voto nulo los votos en los que una papeleta electoral aparece con tachaduras o comentarios.

Los votos nulos se contabilizan, pero aparte de eso tampoco se tienen en cuenta a la hora de asignar los representantes.

3) El voto en blanco

Aunque ni en la Ley Electoral ni en ninguna otra parte se indica, de forma oficial, para qué sirve el voto en blanco, este se considera universalmente un voto de protesta, asociado a ciudadanos partidarios de la democracia, pero que no se sienten representados por los partidos existentes. El voto en blanco es el voto del ciudadano que quiere votar pero no tiene a quién.

Según la Ley Electoral, “se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.”

Los votos en blanco son votos “válidos”, y se contabilizan como tales a la hora de calcular el total de votos válidos emitidos. Sin embargo tampoco se tienen en cuenta a la hora de asignar los representantes, salvo por lo siguiente:

El número total de votos válidos se utiliza para calcular el número mínimo de votos necesarios para que un partido político obtenga representación en una circunscripción: en unas elecciones generales, el 3% de total. Los partidos que no obtienen al menos ese porcentaje mínimo de votos se eliminan. Los restantes partidos se asignan los representantes ignorando ya los votos en blanco y los votos a esos partidos minoritarios eliminados.

Fuente: sinanimodelucro.wordpress.com
Puntos:
03-06-09 13:58 #2393939 -> 2393887
Por:No Registrado
RE: elecciones
YO VOTARE AL PSOE,QUE LOS DEL PP SON UNOS VERIS DE MUCHO CUIDADO,SOLO VAN A ENGAÑAR Y ADEMAS TIENEN LAS MANOS MUY LARGAS,A LAS PRUEBAS ME REMITO
Puntos:
03-06-09 14:10 #2394040 -> 2393939
Por:No Registrado
RE: elecciones
Generalmente cuando quieres votar en blanco y preguntas a los de la mesa electoral como se hace, estos no tienen ni idea. Este un problema de desinformación por parte de los partidos políticos, que desde 1977 que se celebraron las primeras elecciones democráticas en España, aún no sabemos votar.

Los votos en blanco deberían estar representados en el congreso y senado con escaños vacíos, esto demuestra que este país tiene poco de democrático y demasiada picaresca.
Puntos:
04-06-09 01:19 #2400158 -> 2394040
Por:No Registrado
RE: elecciones
al 2391800

q si hombre que si me enterao, lo que quio decir es que si el favorito va ganar si votas nulo, es un voto que no va a tener en contra, si o no?
Puntos:
04-06-09 19:38 #2406290 -> 2394040
Por:No Registrado
RE: elecciones
en estas eleciones,anda casa por casa dando la matraca el torito?
Puntos:
04-06-09 19:46 #2406388 -> 2394040
Por:No Registrado
RE: elecciones
En esta y en todas.Va al asilo a recaudar votos y a comerles la cabeza a los ancianos.Que poca verguenza tiene.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villaverde de Medina Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:56
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Villaverde de Medina Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 23:02
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales VILLAVERDE DE MEDINA Por: Foro-ciudad.com 11-11-09 15:05
No Registrado
8
Resultado Elecciones Locales 2007 en Villaverde de Medina. Por: Locales2007 28-05-07 01:28
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com