Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
27-05-09 14:00 #2344774
Por:No Registrado
viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
ÁQUÍ TENÉIS LA VERDADERA CARA DEL PP QUE CUANDOO LA "JUSTICIA" DA TRAMITE Y ESCUCHA A LA PARTE MÁS ULTRADERECHISTA DE SU ESPECTRO LO APOYA SIN VERGUENZA NI SENTIDO ÉTICO NINGUNO, UNA VEZ MÁS (EL MISMO "APOYO" QUE DAN A LA "JUSTICIA" CUANDO TRATAN A TODOS SUS PRESUNTOS Y NO PRESUNTOS CANTIDAD DE CORRUPTOS QUE HAY EN SU SENO):

El PP ve "valiente y ejemplificadora" la decisión del Supremo sobre Garzón

Madrid, 27 may (EFE).- El PP ha considerado hoy "valiente y ejemplificadora" la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha admitido a trámite una querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un delito de prevaricación por la causa contra el franquismo. Según un comunicado del PP, el auto del alto tribunal "refuerza y devuelve la confianza de muchos españoles" en la Justicia y el Poder Judicial, ya que demuestra que no hay inmunidad "para nadie que pretenda utilizar la ley de forma arbitraria".

Aunque el PP "respeta, también en este caso", la presunción de inocencia, ha definido la decisión del TS de "valiente y ejemplificadora" y un "avance" en el Estado de Derecho.

Ha destacado la "rotundidad" del TS en su decisión, ya que el auto es unánime en la apreciación del carácter "manifiesto y palmariamente injusto" de Garzón en este caso, según los populares.

Manos Limpias -sindicato sin representación en ningún centro de trabajo y que está dirigido por el ex responsable de la formación ultraderechista Fuerza Nueva Miguel Bernard- acusó a Garzón de prevaricación por declararse competente para investigar las desapariciones de la Guerra Civil y el Franquismo a sabiendas de que no lo era.

En su auto de admisión, el TS, "sin valorar ni prejuzgar lo sucedido, entiende que no se dan las condiciones para rechazar la admisión a trámite de esta querella", ya que "lo afirmado" en la misma "no es algo que, ab initio, pueda considerarse ajeno al tipo penal de prevaricación, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional".

Para los "populares", el principio de responsabilidad de jueces y magistrados "ha sido invocado reiteradamente" frente a Garzón por falta de la "debida imparcialidad".

Algo que demuestra, en su opinión, el número de denuncias ante el Consejo General del Poder Judicial, alguna aún pendiente de resolución.
Puntos:
27-05-09 14:00 #2344780 -> 2344774
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
Pues yo no veía tan descabellado que Franco estuviera vivo. Me lo imaginaba en el Pazo de Meirás al cuidado de unas enfermeras primas hermanas de las que cuidan a la Doña Cayetana pero menos viajadas.
Franco: "¿Y quién está ahora al Frente de los medios del régimen?"

Enfermera: "Juan Luis Cebrián,"....

Franco: "¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?"

Enfermera: "Si Señor, Cebrianito que dirigió "Pueblo" y "Arriba" .....

Franco: "Muy bien, muy bien...¿y en la vicepresidencia del Gobierno, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?"

Enfermera: "Teresita Fdez-De la Vega".

Franco : (alarmado)"¿ la Hija de Wenceslao el falangista de Girón, el más azul de mis Ministros?"

Enfermera.: (Titubeante)"No os disgusteis Señor...en compesación el hijo de uno de uno de sus suboficiales más fieles es Ministro..Alfredito Rubalcaba"...

Franco: "!No me queráis engañar!-colérico- que me he enterado por Peñafiel -que me sigue siendo adepto -que José Bono tiene un puestazo y es el hijo de un falangista de pro con carné 23o.096".......¿Que pasa?¿ los hijos de la falange han tomado el mando?...!decidmelo.!"..

Enfermera: "Por favor no os altereís, os leo unos poemas de Haro Tecglen con loas a vuestra figura":
"Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo"

Franco: "¿Y Fraga?y ¿Martín Villa?"

Enfermera:"El primero, al pie del cañón, el segundo... en Prisa."

Franco: "¿ qué es Prisa?, ¿algo parecido al seu, o a la Prensa del movimiento?"

Enfermera: "No se os escapa una...exacto".

Franco: ¿Y en Cataluña?..¿quien vigila la pureza de la lengua y la observancia en los medios?

Enfermera: El CAC, inspectores en los patios, vigilando los rótulos del comercio..

Franco: Estoy satisfechisimo, lo dejé todo atado y bien atado....¿y en la tele quién sigue?

Enfermera: "Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matias Prat, Victor Manuel que sigue cantando....."

Franco Enardecido)" !!Victor el de esa canción tan sentida que se empeño en dedicarme!..¿el asturiano triste?, ¿el de la mujer de Zampo y yo?.que se empeñaba en ir al "Corrillo de Serrano" con mis nietas y las convidaba a comer en "Riesgo?..¿cómo era, cómo era la estrofa?"

(la enfermera con la guitarra comienza a entonar)
"Otros vendránQue el camino más limpio hallarán,Deben seguir Por la senda que aquél nos marcó,No han de ocultarHacia el hombre que trajo esta paz,Su admiración,Y por favor,Pido, siga esta paz".

Franco:"Le recuerdo pesadisimo, pero a Doña Carmen le daba pena, nos traían unos pasiegos al Pardo enormes "...

Franco: "y el Presidente de ahora ¿qué tal es?"

Enfermera: "El nieto del Capitán Lozano."..

Franco: "¿el que fue fusilado por alta traición?...¿y...?"

Enfermera abanicandose con la guitarra)..."Pues..digamos.. que se acuerda mucho de vuestra figura y tiene una obsesión con los musulmanes..y hermanarse con civilizaciones.."

Franco: "¿Quieres decir que tiene guardia mora..como yo,? eso no es malo mujer.....¿y donde está ahora?"

Enfermera: "En América , para arreglar la economia".

Franco; "¿El Plan marshall otra vez?"

Enfermera:" más o menos"...

Franco: "¿Y se sigue estudiando FEN?"(formación del Espiritu nacional).

Enfermera: "Parecido, parecido, se transmiten valores del estado, pero se llama EPC".

Franco: "¿Y coros y danzas?, ¿quién lo lleva?..¿Pilarita?.

Enfermera: "Ahora se llama la SGAE y lo lleva mucho Pilarita, pero la Bardem."

Franco: (repentina colera)"¿Y quíén carajo es ese Zerolo, que os oigo murmurar por el Whisper XL?"

Enfermera: "Con vuestro permiso, que se lo explique la del turno de noche".
Anochece en Sada, la guardia mora forma.....
Puntos:
27-05-09 14:01 #2344788 -> 2344780
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
Franco está leyendo el periódico, observa que le faltan varías paginas y llama a la enfermera :

Franco: ¿Quién ha osado censurarme la prensa del movimiento? (furibundo)

Enfermera: Generalísimo, el médico nos ha indicado qué no le demos disgustos...y los últimos acontecimientos de Fernández-Bermejo y los cotos de caza os van a soliviantar.

Franco: ¿Me está diciendo que hay una confabulación judeo-masónica contra el hijo de mi teniente de Alcalde favorito de la cuna de Santa Teresa de Jesús?.

Enfermera: Si Señor, el autor de la frase "Luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos".

Franco: Es un valiente, en estos tiempos reconocer que su padre fue jefe local de la Falange y teniente de Alcalde de Avila se paga caro...y pregonar que sigue en la lucha, más.

Enfermera: El problema es que ha cazado en Andalucía sin permiso y con un juez amigo con un proceso abierto "a los otros"

Franco : (alarmado).¿"Los otros" no serán Pío Moa, Amando de Miguel, Federico Jiménez -Losantos, Girauta?..Los comunistas Bandera Roja que me amargaron mi paseo triunfal...
Particular repudio me produjo una tal Pilar del Castillo, Guillermo Cortazar y Anna Birulés...no solo "banderas rojas" además de revolucionarios practicantes....
¿Y dices que se están confabulando contra Bermejo...¿Cebrianito ya estará contraatacando con la prensa del movimiento, nooo?

Enfermera: Si Señor, no sólo Cebrianito, Enrique Sopena ya está luchando para defender a Berme...

Franco: (interrumpe emocionado). ¿Enriquito sigue en la brecha...? ¿Me estas diciendo que Enrique Sopena, periodista español, con una adhesión inquebrantable al Opus Dei y a mi causa está en activo "impasible el ademán"?

Enfermera: Y presente en su afán Señor....además esta su mujer Margarita Sáenz Diéz...

Franco: ¿la hija de mi Horacio Sáenz Guerrero?...es de los más fieles que quedaron después de las depuraciones de desafectos del 66.
Enfermera: Si todos luchando contra vuestro opositor Maoísta Losantos.....

Franco: ( Pletórico) Ahora le mando un motorista a casa de Fernández-Bermejo advirtiendole que no desfallezca, que la prensa del movimiento está con él. !Desde cuando un Ministro del régimen ha necesitado ningún permiso para cazar con las fuerzas vivas!...Montesquieu era un tonto.

Enfermera: Mejor grabe un video en "you tube" que es el No-do de ahora y los políticos lo utilizan mucho....

Franco: Excelente idea, llama a mi nieto Jaime que me han dicho que tiene experiencia con los medios....

Puntos:
27-05-09 14:07 #2344835 -> 2344788
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
TOMA INFILTRAO,

dedicado a los herederos del franquismo (pp)- (ejemplo: uno de sus 2 presidentes de honor, D. Manuel Fragua, que por otra parte formó parte del gobierno que sentenció a muerte sin remisión a unos cuantos, y luego va y dice que él tiene las manos limpias en clara referencia a Carrillo, uno de los tres que no se "arrodilló" cuando el vergonzoso 23-F)

REPORTAJE: MEMORIA HISTÓRICA
Franco inventó la memoria histórica
El dictador encargó censos de desaparecidos y exhumaciones desde 1936. El BOE prueba su preocupación por honrar (sólo) a su bando
NATALIA JUNQUERA 01/03/2009

La Ley de Memoria Histórica la inventó un dictador, Francisco Franco, cuando sólo era un general golpista. No la llamó así, pero no hay, en el texto arrancado con esfuerzo a las fuerzas democráticas en 2007, nada que el Caudillo no hubiera hecho 70 años antes. Fue Franco el primero en pedir un censo de desaparecidos de la guerra; el primero en encargar a un grupo de expertos un protocolo de exhumación, y el único en preservar por ley las fosas comunes para que no se construyera sobre ellas. Todo únicamente para las víctimas de su bando.


A FONDO
Nacimiento: 04-12-1892 Lugar: El Ferrol La Recuperación de la Memoria Histórica
A FONDO

Así se lee en la fuente más fiable posible, al menos, la más oficial. Múltiples leyes, decretos y órdenes publicadas en el Boletín Oficial del Estado dan cuenta, desde casi el principio de la contienda, en 1936, de la preocupación de Franco no ya por ganar la guerra, sino por honrar a sus víctimas. Así lo han constatado cuatro investigadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) tras dedicar más de 400 horas a bucear en una fuente tan generosa como inabarcable. "Sólo hemos podido arañar el BOE analizando algo más de 3.000 páginas", reconoce Carlos Agüero, coordinador de la investigación.

Franco vigiló que todas sus víctimas fueran inscritas en un censo de desaparecidos o fallecidos acompañando las palabras "muerto gloriosamente por Dios y por España". Y quiso atender "tan justas aspiraciones de los familiares de aquellos que gloriosamente cayeron víctimas de la barbarie roja"; esto es, recuperar los cuerpos de las fosas comunes donde yacían.

Para llevar a cabo la "piadosa finalidad" de devolver a las familias los cadáveres de sus seres queridos, una ley de mayo de 1939 facultó a los Ayuntamientos para no exigir los impuestos que "gravan las inhumaciones, exhumaciones y traslados de cadáveres víctimas de la barbarie roja", obedeciendo a "la verdadera necesidad de rendir el postrero homenaje de respeto a los restos queridos de personas asesinadas en circunstancias trágicas o muertas en el frente y cuyo enterramiento se ha verificado muchas veces en lugares inadecuados". Otra orden de 1940 publicaba el "modelo de acta de exhumación" que había elaborado su comité de expertos, en este caso, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos. El protocolo de exhumación incluía la expropiación temporal de un terreno cuando los restos se hallaran en fincas privadas y la declaración del lugar de "tierra sagrada".

Además, en abril de 1940, el Ministerio de la Gobernación ordenó a todos los Ayuntamientos que adoptaran "medidas que garanticen el respeto a los lugares donde yacen enterradas las víctimas de la revolución marxista". Y explicaba: "Con el fin de evitar posibles profanaciones y guardar el respeto debido a los restos sagrados de los mártires de nuestra Cruzada, los Ayuntamientos acotarán y cerrarán, de modo provisional, pero que reúna las precisas garantías de seguridad, aquellos lugares en donde conste de manera cierta que yacen restos de (...) asesinados por los rojos".

Y para los casos en que nada de lo anterior fuera suficiente, Franco estableció medidas drásticas: "Para defender este camposanto (Paracuellos)", recordaba un decreto de marzo de 1951, "fue desviado en 1941 el torrente de San Miguel, afluente del río Jarama, y se llevó a cabo una variante de la carretera provincial de Barajas a Fuente el Saz".

Quiso preservar (y lo logró) los lugares donde yacían sus muertos para que pudieran ser devueltos a sus familias. Mientras, muchas de las fosas de republicanos eran sepultadas para siempre por autovías y edificios. Y concedió, desde 1936, generosas pensiones vitalicias a sus viudas, algo que las esposas del bando enemigo no lograron hasta 1979. "Hemos encontrado pensiones de más de 1.200 pesetas, un fortunón para la época, y eso, en la España de la posguerra, generó unas élites de vencedores, poderosas y ricas", afirma Agüero.

Para Emilio Silva, presidente de la ARMH, esta investigación derriba la tesis de que Franco diera un "golpe espontáneo" porque "comienza a legislar desde el primer momento" y demuestra lo "absurdo" del debate sobre la ley de memoria: "quienes decían que habría que reparar a los dos bandos deberían haber sabido que uno de ellos se autorreparó durante años". Silva lamenta no haber podido investigar más. "Hemos gastado más de 1.000 euros en las consultas al BOE. Prefiero usar ese dinero para ayudar a familiares a recuperar a los suyos". Como hizo Franco. -


La factura de la guerra
Franco fue tan generoso con las víctimas de su bando como cruel con las del contrario. Mientras concedía "medallas al sufrimiento por la patria" y pensiones vitalicias a unos, vaciaba por completo las casas de otros. Primero, de gente, llevándose a padres y maridos republicanos a cárceles o fosas comunes. Y después, de todo lo que les quedaba, arrebatando a los supervivientes su profesión y sus bienes. De hecho, lo uno hubiese sido imposible sin lo otro.

Franco empezó a conceder ayudas y pensiones a sus víctimas en 1936. ¿De dónde salía el dinero? En 1937, Franco estableció por ley el procedimiento para la incautación de "bienes pertenecientes a las entidades de carácter político", esto es, todos los partidos e instituciones democráticas. Después lo hizo familia a familia. "Se juzgó incluso a personas ya muertas para poder requisar sus bienes y pagar la factura de la guerra", asegura Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Todo eso está también en la investigación sobre el BOE: "Las comisiones depuradoras", las "incautaciones",

las "requisitorias" convocando a cientos

de personas ante el juzgado más cercano; las partidas para mantener los abarrotados "campos de concentración"... "Por eso

le enviamos el informe a Garzón", afirma Carlos Agüero, coordinador de la investigación. "Era la prueba más contundente e inapelable de la feroz represión de Franco". -

Puntos:
27-05-09 14:10 #2344860 -> 2344835
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
Por mucho que deseemos cobijar a Zapatero, éste hace realidad casi todos los refranes negativos de nuestro rico refranero.
Cuando voceó megáfono en ristre a los cuatro vientos, cual feriante de hogaño, que España era el edén soñado para todos los extranjeros y, aduciendo que las arcas de la seguridad social se verían incrementadas, el buen demagogo poseía su parte de razón. Sin embargo, olvidaba la contrapartida contable, la cantidad de hijos que traían bajo el brazo o en el vientre, y los gastos de colegios, comedores escolares, y un largo etcétera, que han constituido, una contrapartida de un 8’5 % aproximadamente negativa. Aquello era según el refrán: “pan de hoy y, hambre para mañana”. Por otra parte, el tema no se ha terminado; aún con privaciones, nadie se quiere volver a Sudamérica más en concreto, y de esta manera Zapatero se cargará cualquier remanente en la caja de la Seguridad Social, de las pensiones y de todos los temas sociales de España. Pero, él es así de impetuoso e imprevisible y, mientras no se le saque a guarrazos continuará por el mismo camino, y “éste no conduce a buen pueblo”.

Por otra parte, y esto es peor, se ha quedado sólo. Su salida, abandono, apatía y la inercia a la que arrastra a España, le obligan a dejar el puesto. Ya no realiza ni muecas. Éstas se han petrificado en su rostro. No sabe qué hacer. No sé, si realmente es justo que el PP no le eche una mano en momentos tan difíciles para el pueblo, de éste que también lo conforman los más de cuatro millones de parados, la oposición quiere subir al carro del poder, y no van a solucionar nada ellos solos. No piensan gobernar. Habría que estar locos para hacerlo en estos momentos, pero olvidan su obligación con España. Tan sólo se dedican a hurgar en la herida, olvidando que ésta, también es la suya. No son dignos de nada al igual que los otros. ¡Pobre España, pobres españoles
Puntos:
27-05-09 14:11 #2344870 -> 2344860
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
Durante su primer mandato y lo que lleva de éste, tan sólo ha sembrado vientos huracanados donde antes soplaban vientos templados del Sur. Ha enlodado a toda la sociedad con empeños de persona un tanto ida. Se ha “pulido” el dinero de la caja del pueblo siguiendo las fantasías alocadas de un capitalismo furibundo, y lo peor es que, un servidor hombre de izquierdas convencido, le votó junto a los otros diez millones de engañados.

Ahora camina cabizbajo y pensativo, su risa, ésa que nunca he sabido si es tal o son muecas, se ha congelado en su rostro. El director del Banco de España le ha salido respondón. Tan sólo ha deseado manifestarle al pueblo, la triste realidad económica de España y sus consecuencias a corto plazo. Toda la cúpula del PSOE miente como su Jefe y, lo realizan sin pudor. Zapatero no debe adelantar los comicios, él debe dimitir, y lo hará por resultar un inútil, y un Quijote que sigue su lucha peculiar en busca de doña Dulcinea. La aseveración del Presidente Francés, y que dicho entre paréntesis me parece un payaso charlatán de la extrema derecha, le ha colocado el rejón de muerte a Zapatero. Descanse en paz. Amén.


Puntos:
27-05-09 14:12 #2344876 -> 2344870
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
Garzon imputado jjajajajajajjajajajajajjajajajajjaj
Puntos:
27-05-09 14:21 #2344960 -> 2344876
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
El PSPV presentó ayer el Mapa de la Corrupción del PP, en el que localiza 189 casos de "norte a sur" del territorio valenciano. La vicesecretaria de los socialistas valencianos, Isabel Escudero, y el portavoz del partido, Manuel Mata, destacaron como más "emblemáticos y escandalosos" los casos de Carlos Fabra, el Ivex, Ciegsa y los protagonizados por los alcaldes de Orihuela y Torrevieja. Ambos matizaron que es un mapa "pendiente de actualización" hasta 2007 y denunciaron "la pasividad" cautiva ante los casos del presidente Francisco Camps, que "no hace nada por erradicarlos".


"Hay otros focos de corrupción del PP, por lo que tanto los juzgados como nosotros seguimos investigando", sostuvo Mata. Aludió expresamente al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; al alcalde Orihuela, José Manuel Medina, y al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo. "Todos estos personajes, que pertenecen al club de los imputados, acaban recibiendo la cobertura política del presidente Francisco Camps", denunció.

"Hay voces en el PP preocupadas porque la única garantía de repetir en las listas electorales es, precisamente, haber estado imputado por corrupción", porque, añadió, "Camps asegura que Fabra o el alcalde Torrevieja no tendrán problemas para repetir".

Mata invitó a Camps a "actuar ante estos casos" y aseguró que el PSPV apoyará "cualquier iniciativa de Camps encaminada a erradicar la corrupción, cualquier comisión de investigación que Camps plantee en las Cortes Valencianas para averiguar qué ha pasado con fondos de la Generalitat, o cualquier personación de la Generalitat en procedimientos de corrupción política".

Camps, prosiguió el portavoz, "es pasivo ante la corrupción, pero de la pasividad a la complicidad hay un paso, y ese paso lo tiene que dar él". Escudero había dicho antes que el presidente del PP valenciano "no controla a su partido ni a sus cargos".

La vicesecretaria del PSPV resumió los casos de corrupción más escandalosos, si bien señaló que hay entre 20 y 25 en la Comunidad Valenciana. En el CD entregado aparecen 18 casos, fruto de la investigación y de las informaciones publicadas en los medios, apuntó Mata. Según el mapa de los socialistas, en Castellón se detectan tres casos de corrupción:

Fabra. Escudero recordó que hay abiertos "procedimientos penales por delitos de cohecho, de tráfico de influencias" y Fabra "ha sido denunciado por la Agencia Tributaria por una supuesta infracción fiscal de 150.000 euros".

Vicente Vilar. El empresario afirma que él, su esposa y Fabra falsificaron documentos.

CAS-Legalis. El fiscal anticorrupción se interesa por la conexión de la consultora del vicesecretario del PP, Ricardo Costa, con el entramado de Fabra

En la provincia de Valencia se localizan cuatro casos.

Ivex. Escudero recordó la denuncia relativa a la orden de "emitir facturas falsas y transferir el dinero a una paraíso fiscal".

Ciegsa. La dirigente socialista dijo que no pueden fiscalizar a la empresa caracterizada por los sobrecostes, las contrataciones a dedo y un incendio provocado.

Rotglà-Corberà. La alcaldesa, Mercedes Castelló, es denunciada por una empresa que es adjudicataria legal de una obra.

Vallés. El ex alcalde de Vallés, José Ricardo Martínez, investigado por pago de facturas a constructoras que éstas no reconocen.

En Alicante, hay 11 casos:

Mercalicante. El alcalde, Luis Díaz Alperi, es interrogado por presunto desfalco.

Torrevieja. El alcalde, Pedro Antonio Hernández, imputado por presunto tráfico de influencias e información privilegiada.

Almoradí. El alcalde Antonio Ángel Hurtado, investigado por pasar la información a Hernández Mateo.

Orihuela. El ex interventor denuncia que blanquea facturas para el alcalde, José Manuel Medina, entre otros presuntos delitos de éste.

Calpe. Adjudicación con sobrecoste de la red transversal de agua a una empresa de buzoneo vinculada a un cargo del PP.

Castalla. El alcalde adjudica una urbanización a su hijo.

Granja Rocamora. Crece el censo el 6,6% con vecinos del municipio de Cox.

Hondo de los Frailes. Investigado el alcalde, Eleuterio Jover, por presuntas coacciones.

Santa Pola. El Ayuntamiento aumenta la edificación en beneficio de la dirigente del PP Encarnación Mendiola.

Benidorm. La empresa del peluquero de Aznar, Pedro Romero, adjudicataria para construir un gran complejo hotelero.

Algorfa. Imputado el alcalde, Antonio Lorena, por presunto delito contra el medio ambiente.

Puntos:
27-05-09 14:26 #2344999 -> 2344876
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
TOMA OTRA INFILTRAO, JA, JA, JA.


Aguirre cuelga el teléfono y Bono responde
La polémica por la recalificación de los terrenos de Yebes protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid y que tuvo su respuesta en Hora 25 por parte de José Bono, ha continuado en varios sitios de noticias
CADENA SER 20-03-2009

Esperanza Aguirre dialogó con la SER y negó la información que se estaba publicando en la radio. La entrevista terminó imprevistamente cuando la presidenta colgó el teléfono. Horas más tarde, José Bono respondía a lo dicho por Aguirre.

Vota Resultado 0 votos compartir meneame reporter MSN wikio facebook fresqui iGoogle netvibes my Yahoo my Live twitter my Space technorati del.icio.us enchílame digg stumble upon reddit Bono niega las acusaciones de Aguirre de haber recalificado el terreno de Yebes
El presidente del Congreso, y ex-presidente de Castilla La Mancha, José Bono, desmintió en Hora 25 a la presidente de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En declaraciones a la SER, Aguirre había responsabilizado a Bono de haber recalificado los terrenos de Yebes en los que se construyó la estación del Ave Madrid - Guadalajara.

La SER les contaba que sólo 15 viajeros al día utilizan la citada estación del AVE, situada en un paraje desierto a 10 kilómetros de Guadalajara.

La decisión sobre la ubicación del AVE la tomó en su día el ministro de Fomento, Arias Salgado, cuando Esperanza Aguirre era ministra de Cultura. Las obras se hicieron en la etapa de Alvarez Cascos y costaron más de 10 millones de euros. La estación y los andenes se instalaron sobre terrenos propiedad de la familia política de Esperanza Aguirre,concretamente de la tía de su marido, Teresa Micaela Valdés.

Esperanza Aguirre declaró ayer a la SER que los terrenos fueron recalificados por el entonces presidente de Castilla la Mancha, José Bono.

Las palabras de Esperanza Aguirre tuvieron una respuesta clara, también en la SER, por parte de José Bono. El ex-presidente de Castilla La Mancha recalcó que el ayuntamiento de Yebes, cuando se recalificaron los terrenos, estaba también gobernado por el Partido Popular.

La presidenta de la comunidad de Madrid llamó a la Cadena SER para negar categóricamente que ella o alguien de su familia tengan terrenos en Yebes. Esperanza Aguirre se negó a responder a la pregunta de si su marido y sus cuñados tienen más de 1600 hectáreas de terreno en Chiloeches, a tiro de piedra de Yebes. La presidenta de Madrid colgó el teléfono cuando se le hizo la pregunta. Pero, los archivos de la SER de 2003 revelan eldato de la existencia de tierras (oir).

Puntos:
27-05-09 14:26 #2345000 -> 2344876
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
Proceso sostenible en Andalucia

10.000.000 para la hija de chaves
joer con la sostenibilidad
Puntos:
27-05-09 14:29 #2345032 -> 2344876
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
OTRA PATI INFILTRAO

La corrupción planea sobre Castilla y León
Cinco funcionarios de alto nivel dimiten por favorecer a empresas con las que tenían vínculos
IÑIGO ADURIZ - 16/08/2008 20:24


La Justicia decidió el jueves tomar cartas en el asunto y la Fiscalía provincial de León investigará si hay delito en el caso de la adjudicación de licencias de instalaciones de energías renovables por parte de la Junta de Castilla y León. Cinco altos funcionarios de la Comunidad ya han dimitido por haber participado presuntamente en concesiones en su propio beneficio o en favor de familiares cercanos.


Empresarios y procuradores socialistas en las Cortes castellanoleonesas consideran que la caída del entramado se veía venir. Según la parlamentaria del PSOE Inmaculada Larrauri, “la opacidad de los procedimientos de la Junta en este sector alienta este tipo de situaciones irregulares”.


Sin información pública


La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) reclamaba el jueves transparencia en los procesos de concesión de cualquier tipo de licencia. La patronal considera que “cualquiera de los que han solicitado autorizaciones deben tener garantizado que los procedimientos están amparados por la regularidad, protegiéndose los derechos de todos los administradores solicitantes, empresarios y consumidores”.


Ahora, así lo aseguran los empresarios, quienes piden este tipo de permisos no pueden consultar en qué orden han entrado sus solicitudes en la Administración, ni conocer las razones por las que no les han sido dadas. ¿Por qué? Porque el Gobierno autonómico sólo hace públicas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCIL) las concesiones a las que ya se ha dado el visto bueno.


El PSOE catellanoleonés, a través de su viceportavoz en las Cortes, Ana Serrano, ya ha exigido responsabilidades políticas a la Junta así como “que se reúna la Diputación Permanente” para que comparezcan el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso. Los socialistas quieren que expliquen todo lo ocurrido.

Investigación de la Junta


Los medios regionales de Castilla y León ya han bautizado a la trama como el ‘caso Lasarte’, en homenaje al ex secretario general de la Delegación de la Junta en León. Javier Lasarte fue, el pasado día 1, el primero en dimitir después de que se descubriera que sus empresas de energías renovables recibían licencias a través de la jefatura de Industria.


Coincidiendo con el día en que el escándalo vio la luz, la Junta inició una investigación interna, que ha resultado determinante en el cese de los demás involucrados. Además, estudió los casos de otros seis funcionarios del departamento de Industria que también participaban en compañías de energías renovables por si hubiese algún tipo de irregularidad en la concesión de licencias a las mismas.


El delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, aseguró, en declaraciones a Público, que “no tenía ningún conocimiento” sobre la participación de altos funcionarios en este tipo de prácticas y se comprometió en la lucha contra la corrupción, “con la tranquilidad de no tener nada que ocultar”.

La Fiscalía ya investiga
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de León determinará si los funcionarios que ya han dimitido, así como los que están siendo investigados, han cometido algún tipo de delito. Según fuentes de la Delegación Territorial en León, los ceses dse han producido por la pérdida de la confianza en estos responsables nombrados ‘a dedo’, pero se desconoce si ha habido “responsabilidad penal”. El delegado, Eduardo Fernández, considera que, en todo caso, “se ha podido incurrir en tráfico de influencias o en negociaciones prohibidas a los funcionarios”, delitos tipificados en el Código Penal
Puntos:
27-05-09 16:35 #2346049 -> 2344876
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
LOS TRES MOSQUEPEPEROS: ESPERANCITA, CAMPS, FABRA Y DARTAÑAN-RAJOY
Puntos:
27-05-09 16:48 #2346163 -> 2344876
Por:No Registrado
RE: viva zp, no que viva Esperzancita, la de Chiloeches, o Camps , o Carlos Fabra, etc, etc, etc
Diario EL MUNDO
ULTIMAS NOTICIAS: ESPAÑA
________________________________________
Lunes, 7 de junio de 1999. Actualización: 19.25 horas
TREGUA
Aznar confirma la reunión entre el Gobierno y ETA hace tres semanas
El Ejecutivo comunicó a ETA que sólo negocia presos y la banda mantuvo sus reivindicaciones de soberanía y territorialidad - PSOE, IU y los nacionalistas vascos tachan el anuncio de electoralista
OTR/PRESS
MADRID.- El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha confirmado esta mañana que el Ejecutivo, a través de los interlocutores que designó para dialogar con ETA, ha mantenido una reunión con la dirección de la banda. Según han informado fuentes conocedoras de la negociación, los representantes del Gobierno plantearon en el encuentro, mantenido en un país de Europa, que Ejecutivo no va a hacer concesiones políticas y que sólo negocia "paz por presos", pidiendo como gesto a la banda el abandono definitivo de la armas, mientras que la dirección de la organización pidió el acercamiento de presos y mantuvo sus reivindicaciones de soberanía y territorialidad.
El momento del anuncio de Aznar fue recibido con "sorpresa" y "sospecha" por los nacionalistas vascos y PSOE e IU, que vieron en él tintes electorales. Aznar, que aprovechó la rueda de prensa en La Moncloa con motivo de la visita a Madrid del líder albanokosovar, Ibrahim Rugova, no quiso ofrecer detalles acerca del encuentro bajo el argumento de la discreción, y subrayó, asimismo, que el Ejecutivo seguirá trabajando con esta pauta cuando se produzca "algún otro hecho significativo".
Eso sí, ha precisadoque la reunión es consecuencia de la autorización pública de contactos indagatorios que el presidente hizo el pasado 3 de noviembre, cuando dio 'luz verde' para que los representantes que nombró -el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martín Fluxá, y Pedro Arriola, asesor personal del jefe del Ejecutivo- constataran la voluntad de ETA de abandonar las armas.
La entrevista mantenida por los representantes del Gobierno y la dirección de ETA que hoy anunció Aznar sería, por tanto, la primera después de dicha autorización. Antes de ésta, está confirmado la existencia de al menos un encuentro, al parecer celebrado el 11 de diciembre y en el que participaron Zarzalejos, Martín Fluxá y Arriola por parte del Gobierno, y el secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, los dirigentes de HB Arnaldo Otegi y Pernando Barrena y el abogado defensor de etarras y miembro de la coalición 'abertzale' Iñigo Iruin en representación del autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV).
Además, ETA había hecho llegar una carta al gobierno en la que pedía que pusiera por escrito el anuncio de Aznar del 3 de noviembre. El Ejecutivo hizo llegar a ETA esta comunicación con un escrito que no contenía ningún compromiso por parte del Gobierno, sino que simplemente recogían por escrito la autorización hecha por el presidente.
Alternativa democrática
Fuentes conocedoras de la negociación indicaron que durante el encuentro mantenido entre los representantes del Gobierno y la dirección de ETA la banda mantuvo posiciones "maximalistas", centrándose en el contenido de la llamada 'Alternativa Democrática' que hizo pública en 1995 e insistiendo en las reivindicaciones de territorialidad y soberanía para el País Vasco.
Durante este primer encuentro, que según estas fuentes fue directo y que algunas de ellas sitúan en Bélgica, la oferta del Ejecutivo consistió en que la negociación se centre en el colectivo de presos de la banda terrorista, subrayando que no habrá concesiones políticas a cambio de la paz. Estas fuentes insistieron además en que por parte de ETA estaba la propia dirección de la banda --de la que forman parte el responsable político, Mikel Albizu Iriarte, 'Antza', e Ignacio María Gracia Arregui, 'Iñaki de Rentería', máximo jefe de ETA--, precisando que hubo el mismo número de personas por ambas partes.
Al igual que el Gobierno planteó a ETA un gesto para demostrar su buena voluntad consistente en anunciar el abandono definitivo de las armas, la dirección terrorista hizo lo propió respecto al acercamiento de presos a cárceles de Euskadi. Las fuentes citadas explicaron que durante la reunión las partes no dieron un plazo para llevar a cabo tales gestos, sino que básicamente, marcaron las posiciones de partida y acordaron seguir maanteniendo otros encuentros, probablemente, según indicaron, en el mismo país donde se ha celebrado esta entrevista.
Así, este contacto tendría como fin abrir el cauce de la negociación y eso se ha conseguido, según las fuentes citadas. Esto significa que una vez marcadas las posiciones de partida por los dos lados, no se ha roto la baraja, indicando que probablemente los contactos continuarán después del 13 de junio, una vez que se haya clarificado el panorama político en el País Vasco. Asimismo, estas fuentes no quisieron especificar si la banda había hecho algún gesto para que el Gobierno adoptase la decisión de mantener esta reunión inicial.
Reacciones
________________________________________


Tras el anuncio de Aznar, la cascada de reacciones no se hizo esperar y todas con un denominador común: la proximidad de las elecciones.
PSOE: El ex presidente del Gobierno Felipe González, tras advertir que se trata "de un tema serio para incluirlo en campaña electoral", se ha mostrado convencido de que ha habido "más de un contacto con ETA", aunque se negó a dar explicaciones porque, dijo, "a mí no me toca explicarlo".
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia ha cuestionado la oportunidad de hacer pública esta información a menos de una semana de las elecciones. Tras asegurar que él tenía "información de estos encuentros" por boca de Aznar, subrayó que él, sin embargo, se había "mantenido discreto".
IU-EB: Mucho más explícito fue el coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, para quien el anuncio tiene una "lectura my sospechosa" que es una "finalidad puramente electoralista". "Si realmente se quiere avanzar en un proceso de paz, lo que se hace no es airear el primer contacto a los medios de comunicación", apostilló.
PNV: El mismo calificativo de "sospechoso" fue empleado por el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, quien dijo que el Gobierno "ha tenido tiempo más que suficiente" para dar a conocer este encuentro y no hacerlo en plena campaña. Tras indicar que, en cualquier caso, "nunca es tarde si la dicha es buena", señaló que el Ejecutivo "hace ahora lo que hizo el PNV", motivo por el que dijo "se satanizó" a su partido.
EA: Su diputada Begoña Lagasabaster consideró soprendente el anuncio a pocos días de los comicios. Asimismo, recalcó que tanto el Ejecutivo como el PP debería retractarse ahora de "todas las calumnias" lanzadas contra los nacionalistas por mantener conversaciones con HB a raíz de la "incoherencia" del Gobierno. "Se nos ha estado calumniando por hablar con HB y lo que no se puede es que a tres días de las elecciones ya no sea problema hablar con ETA", sentenció.
El portavoz de la Mesa Nacional de HB, Arnaldo Otegi, por su parte, indicó en Baiona que los sondeos aconsejaban este anuncio como expresión de un cambio en la política del PP.
PP: Frente a este cúmulo de apreciaciones, el secretario general del PP, Javier Arenas, indicó que no es electoralista sino "muy sensato" que pueda decirse que "afortunadamente no hay muertes ni secuestros en el País Vasco". Asimismo, subrayó que los contactos ponen de manifiesto que el Gobierno "nunca está quieto, sino pensando permanentemente en qué pasos se pueden dar" siempre partiendo del objetivo de conseguir la paz dentro de la Constitución y del Estatuto de Gernika.
CIU: Por último, CiU, a través de su portavoz adjunto en el Congreso, Manuel Silva, mostró su "satisfacción por los contactos" y consideró que aunque este anuncio pueda producir "efectos electorales" resulta "imposible" que el proceso de paz, "por su propia magnitud", quede al margen de la campaña.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villaverde de Medina - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:19
Foro-ciudad.com
1
Viva mi papa Chaves Por: No Registrado 27-05-09 18:04
No Registrado
0
Carlos Fabra. Un hombre "honorable" dice Rajoy y Camps, a quien nos recuerda? Por: No Registrado 27-05-09 12:29
No Registrado
0
viva el entrenador de futbol sala Por: No Registrado 18-03-09 20:42
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com