Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
27-05-09 12:37 #2344048
Por:No Registrado
La justicia tumba el bulo de Aguirre sobre las sedaciones de Leganés , Y su amigo Losantos
El juez fija una fianza de 132.000 euros a Losantos en el caso de las injurias al doctor Montes
César Vidal y López Schlichting también deben avalar por si resultan condenados
RAFAEL MÉNDEZ 27/05/2009

El titular del juzgado de instrucción número 47 ha ampliado el auto por el que sentaba en el banquillo de los acusados a los locutores de la Cadena Cope Federico Jiménez Loantos, César Vidal y Cristina López Schlichting. El juez admite que hubo un error ya que no les obligó a depositar una fianza, necesaria "para asegurar las responsabilidad pecuniarias que puedan declararse" si finalmente son condenados. Así, el magistrado impone a Losantos una fianza de 132.000 euros a Losantos; 110.000 para Vidal y 66.000 para Schlichting. La Cope, como responsable subsidiario tendrá que disponer de una fianza de 308.000 euros para cubrir a sus locutores.

Montes pide un millón de euros a Miguel Ángel Rodríguez por llamarle nazi en 59 segundos
La justicia tumba el bulo de Aguirre sobre las sedaciones de Leganés
El fiscal pide 324.000 euros de multa para la Cope por injurias a Montes y su equipo
El fiscal pidió 324.000 euros de multa para la Cope por injurias a Montes y su equipo y acusaba a Losantos, Vidal y Schlichting de desprestigiar sin pruebas el hospital Severo Ochoa de Leganés. La Justicia archivó en 2008 la denuncia presentada por la Comunidad de Madrid contra Montes y su equipo y ordenó eliminar cualquier referencia a la mala práctica médica.

En el escrito de acusación, el fiscal reproduce una larga seria de afirmaciones que considera injuriosas. El 11 de abril de 2005, Losantos afirmó en su programa: "El equipo médico del Doctor Montes, porque era un equipo, no era sólo este señor, no era un Quevorkian, no era un doctor Muerte, era un grupo que, por lo visto, compartían no se sabe muy bien qué criterios, desde luego, no los del juramento hipocrático". El mismo día dijo en antena: "La mortalidad de Urgencias en Leganés es el triple que la de otros Hospitales similares y con menos de seis meses de esperanza de vida (oigan y seis meses ya es un margen relativamente amplio), seis meses directamente ¡plof!, los mandaban a mejor vida".

Montes tiene abiertos más casos por injurias. Se querelló contra ex portavoz del Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, que le llamó nazi en 59 segundos. El juez acaba de encausarlo y ha pedido al fiscal que acuse, el paso previo a sentarlo en el banquillo.

-"Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía", lanzó Rodríguez en TVE.

Los periodistas Enric Sopena e Isaías Lafuente le pidieron que retirara esa expresión, a lo Rodríguez aludió a Montes en tres ocasiones llamándole "nazi". Y concluyó: "El que decide matar a alguien es un nazi".

Durante la instrucción, Rodríguez declaró que la definición de nazi iba dirigida a los periodistas que le interpelaban y que él no tenía nada contra el doctor Montes.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AMIGOS, ESTO TIENE VISOS DE SER VERDAD. Por: No Registrado 14-12-10 22:36
No Registrado
2
Dudas sobre ética profesional Por: kokolotxo 12-05-10 11:43
kokolotxo
0
ESPERANZA AGUIRRE, LA DE CHILOECHES , LIBERAL-FACHA, FOR PRESIDENTA Por: No Registrado 27-05-09 16:42
No Registrado
3
el "bulo" del balneario, to mentira Por: No Registrado 15-05-09 14:25
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com