Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
15-05-09 10:12 #2263279
Por:No Registrado
Última hora ; en villaverde de medina se quiere construir un balneario subencionado por la junta
Increiblemente bueno, si esto llegara a ser así tal y como se comenta, este pueblo llegará a tener la misma calidad de vida q en marbella, un balneario en villaverde de la junta? Pedro no te vallas todavia no te vallas por favor no te vayas todavia ..... que hasta la guitarra mia.llora cuando dice ADIOS.
Puntos:
15-05-09 10:54 #2263485 -> 2263279
Por:No Registrado
RE: Última hora ; en villaverde de medina se quiere construir un balneario subencionado por la junta
vamos aver si no somos tan ignorantes, con todo respeto, el único balneraio que tiene -proyectado- conceder la Junta de C. y L. es en Valbuena de Duero, balnerario como tal balneario, que se concede por la Junta a través del Ministerio de Fomento y gestionado por el Instituto Geológico de Minas, puesto que tienen que tener una inspección por técnicos para el tratamiento de las -aguas termales- que son las que identifican fundamentalmente a un balneario.

Otra cosa es que a través de la Consejería de Turismo puedan conceder uns SPA, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que supone un balnerario como el de Las Salinas en Medina, un Spa es eso: chorros de agua calientes, yakusis, sauna y demás. Y sinceramente, me parece una -orterada- que se instalara semejante cosa en el pueblo, cuando hacen falta otras cosas tan importantísimas como por ejemplo, entre otros, el problema del TRANSPORTE, parar los que no tienen medios propios de desplazamiento, o el mejor acondicionamiento del Centro de Salud..., etc

sobre todo para la gente mayor que en VIllaverde tiene una tasa de envejecimiento segun padrón 2007 que poco habrá variado de gente de 65 años o más: unas 133 personas en esas edades y supone una tasa de 24,45% más o menos, y de 80 años o más: unas 33 personas en esas edades con una tasa del 24,81 % más o menos, todo esto según padrón, alguien piensa que la gente con estas edades e ideosincrasia van a ir a un Spa? y realmente cuánta gente joven iría?. Seamos un poco razonables y coherentes con las necesidades reales del pueblo , un poquito de porfavor.

Puntos:
15-05-09 11:41 #2263745 -> 2263485
Por:No Registrado
RE: Última hora ; en villaverde de medina se quiere construir un balneario subencionado por la junta
Aquí se está comentando que en los terrenos donde se ubicará el circuito de karting se pensaba ubicar un polígono industrial, ¿realmente creéis que es el lugar ideal para dichos proyectos? Yo digo rotundamente que no, ¿ por qué? Porque la zona de los pinares, viñedos y alamedas, junto con los prados son uno de los recursos turísticos, naturales y de zonas de relax con los que cuenta Villaverde.
Para una zona industrial o para circuitos hay sitios donde el impacto sería menor, terrenos por la carretera de la Nava, por ejemplo, que abrirían un mayor campo de posibles empleos en Villaverde.

Lo de el Spa no estaría mal, puesto que traería turismo, crearía puestos de trabajo, y beneficiaría al entorno de servicios, pero dudo que esto sea cierto, de todos modos, los usuarios que suelen visitar un Balneario o Spa, buscan principalmente tranquilidad y relax, cosas típicas de los pueblos, quién va a querer darse un paseo por la alameda si unos metros más arriba tienes un montón de motores rugiendo.

Algo que si sería interesante es una residencia pública de ancianos, nuestros mayores que no cuentan con recursos monetarios, tienen que ingresar en residencias a muchos kilómetros de su tierra, en muchos casos fuera de la provincia, desarraigando a estas personas, en la mayoría de los casos, de lo único que conocen y a lo que han estado unidos toda su vida: su pueblo, su familia y su gente.

Nuevamente el Ayuntamiento cede a los intereses de unos pocos en detrimento de la mayoría, es responsabilidad del ayuntamiento el reconducir estos proyectos hacia zonas más adecuadas y darles las mismas facilidades que les ha dado, pero sin perjudicar los derechos del resto de vecinos.
Puntos:
15-05-09 12:26 #2264030 -> 2263745
Por:No Registrado
RE: Última hora ; en villaverde de medina se quiere construir un balneario subencionado por la junta
eso del balnerario es un bulo, el único balnerario que hay en Valladolid provincia es el de Medina del Campo de Las Salinas, y el que está proyectao en Valbuena de Duero, y el SPA que hay en Olmedo dentro del Hotel Villa de Olmedo, que no es balnerario.
Para conceder un balnerari hay que pasar muchos y muy complicados filtros y nunca mejor dicho, tiene que haber -aguas termales- en el terreno, y los Spa tienen que ser en un establecimiento determinado al efecto, y a fecha, que yo sepa, en el Servicio Territorial de Turismo de la Junta de C. y L., que es donde se tramitan no se ha solicitado nada de nada, y si se hubiera solicitado, luego habría que tramitarlo, que lleva largo largo tiempo.


no seaís tan crédulos, con todo respeto.


saludos

NOTA: referente a lo de la residencia, eso sí que es más -interesante- para cualquier población, sea donde sea, el Isabelino trabaja creo en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de C. y L., que es donde se tramitan y conceden las autorizaciones y subvenciones de Residencias públicas así como los Centros de Día para personas mayores, tenemos a alguien ahí que lo podría mover algo este tema tan crucial habida cuenta de la tasa de envejecimiento con la que cuenta VIllaverde, alrededor del 30% y con visos de ir aumentando, pero claro, no ese el que rige. Lo digo por que una vez hablando de ello me lo comentó.
Puntos:
15-05-09 13:34 #2264554 -> 2264030
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
15-05-09 14:03 #2264787 -> 2264554
Por:No Registrado
RE: Última hora ; en villaverde de medina se quiere construir un balneario subencionado por la junta
al cerebrito del comentario 2264554
tú si dices estupideces y también imagino quien eres, si se hicera un mínimo estudio de quienes necesitan transporte y quienes no, te darías cuenta que serían muchos los que lo utilizarían, sobre todo gente mayor, y con una oferta mayor de horarios, pero para que discutir con medios días habiendo días enteros....

no voy a emplear palabras insultantes como tú, porque bastante tienes ya en tu "cabeza".

Puntos:
15-05-09 14:12 #2264855 -> 2264787
Por:No Registrado
RE: Última hora ; en villaverde de medina se quiere construir un balneario subencionado por la junta
ya te digo, y eso de mencionar a la familia de nadie, pero que COBARDE Y MALA PERSONA tiene que ser ..., el del 2264554, tenía que estar su familia necesitada como sé que hay unas cuantas con miembros que se tienen que aguantar con el aislamiento que supone no tener nada de nada.
Puntos:
15-05-09 19:31 #2267033 -> 2264855
Por:No Registrado
estupideces para los listillos
otras estupideces, para los del 2264554, estas también son estupideces?

las he copiao de otro asunto, pero viene ni que pintao para "vosotros", listos:

vyaya vaya con pedrito y sra. , ahora resulta que estan mal por sus problemas de alcoba parece ser -como se ha comprobado en la fiestas que no se -les- ha visto el pelo -juntos-, lo triste y verdaderamente lamentable es que esos problemas suyos hayan salpicado a los problemas de los intereses comunes de todos los villaverdanos, a nosotros que nos importa si se llavan bien o mal, a nosotros lo que nos importa es:

- el porqué tiene el ayuntamiento desde 1991 todos los seguros contratados -vergonzosamente- con la empresa con la que trabajan ellos dos?, cuando por otro lado, tienen a nivel particular contratados con muchos vecinos con esa misma compañía, y pregunto: dónde empieza lo privado?, dónde acaba lo público o viceversa?, esto no hay quien lo entienda, todo mezclao, mala cosa.

- o el porqué de las adjudicaciones a la misma empresa para las obras -qué tipo de relación se tiene por parte de los miembros o alguien del ayuntamiento con dicha empresa? pregunto,

- el porqué de esa "permuta" de terrenos donde se ha perdido patrimonio rústico que nos pertencía a todos, según gente que sabe de ello?,

- el porqué la subida de impuestos tan desproporcionada con respecto a otros pueblos pareceidos?,´luz ,agua, basuras, coches, rústico, urbano...

- el porqué se arreglan mucho más y mejor unas determinadas calles que otras?,

- el porqué de esa dejación en atender los problemas de salud pública que se comenta aquí y fuera de aquí?,

- el porqué se contrata casi siempre a unos y otras y no a otros y otras para trabajar para el ayuntamiento, sabiendo que hay otra gente mucho más necesitadísima de trabajo?

etc, etc, etc

A mí me trae al pairo que se pongan o no se pongan los cuernos, lo que me importa entre otras muchas cosas son las que he mencionado arriba de este comentario.

De todos es sabido la "guasa" -reirse de los demás- de la que siempre gustó hacer gala este alcalde, ahora parece ser que eso mismo se ha vuelto contra él y su sra. por esos problemas de alcoba que nunca debieron mezclarse con los verdaderos problemas de la gente ensuciándolos; pues bien, todo eso, no es nada para comparado con lo que sufren y han venido sufriendo otros vecinos en en este sentido, teniendo en cuenta cómo ha marginado a unos cuántos vecinos -impúnemente- por no bailarle el agua, aunque sí hay vecinos que han tenido la suerte de que la corporación les haya atendido debidamente, como a los que les ha dado a sus casas régimen de "asentamiento tradicional" viviendo a unos cuantos kilómetros del pueblo, por el contrario a otros vecinos se lo niega con todo su autoritarismo y su acostumbrada prepotencia desvergonzada viviendo éstos últimos en zona casi urbana del pueblo; esto también es "reirse" de la gente indefensa ante el abuso de poder obsceno y -causa- de un perjuicio que se demora en el tiempo: lustros y lustros, algo imperdonable política y socialmente hablando.

O también cómo perjudica el negocio de otros vecinos, acusándoles de molestar por ruidos u otras zarandajas; o por el simple hecho de aparcar sus coches a la puerta de sus casas y negocios, cuando él no vive en el pueblo, y donde vive nadie le impide aparcar a la puerta de su casa o negocio, así erre que erre.

- esto no es criticar por criticar, esto es así, tal cual.

Pero claro, luego haran el edificio ese de -multiusos-, y todos a aplaudir embobados con lo que por otra parte, si se hace, es debido a nosotros mismos, puesto que se hace con los impuestos que pagamos religiosa y sangrantemente, o el circuito ese, o el polideportivo; pero nadie pensará en todo lo demás que realmente importa y mucho, y va en ello la convivencia de los vecinos y su bienestar vital.

Además, está claro -por desgracia también- que el resto de vecinos (muchos de ellos van a misa y son muy religiosos y católicos)que no son perjudicados, como a ellos no les afecta no dicen nada -no diré que se alegran-, hasta que les toque por alguna razón a ellos, entonces sí se quejaran, pero luego que no reclamen solidaridad vecinal cuando tampoco la tuvieron para quienes están ahora siendo perjudicados, o desde hace mucho tiempo.
Puntos:
15-05-09 20:36 #2267481 -> 2264855
Por:No Registrado
RE: estupideces para los listillos
REF.2264554

Te han contestado claro,o quieres mas?
habia uno hace unos años atras,cuando era taxixta,que cuando llebava a la familia en el coche,les cobraba la tasa a todos y por separado,hasta que un buen dia,se enteraron que les cobraba a todos,claro tubo que dejar el taxi ,la jente no es tonta ;

moraleja ;La jente de bien,puede ir con kinkiera y con la cabeza bien alta
Puntos:
15-05-09 21:13 #2267711 -> 2264855
Por:No Registrado
RE: estupideces para los listillos
éso es amigo, tal cual,

ideas, alternativas, imaginación para con la gente más lo necesita:

se coge el dinero de las "fuentes" esas tan "bonitas y útiles", que costaron alrededor de unos 42.000 euros más o menos,

se pide subvención a la Junta de C.y L. para vechículos y transporte colectivo: que para adquisición creo que dan unos 48.000,00 euros, ahí es na, también hay ayudas para adaptación del vehículo por aquello precisamente de personas mayores con incapcidades y tal (sillas de ruedas o que se pueden mal ellos solos) estas son del orden de unos 18.000,00 euros,

se recortan gastos de las contrataciones con la compañia de seguros con la que tiene el ayto. contratados TODOS los seguros desde 1991, compañía aseguradora que todo el mundo sabe "quienes" son los mismos con la que trabajan,

se contrata con otra más económica que -seguro- las hay, y muchas, se recortan gastos con la empresa que realiza todas o casi todas las obras, o se contrata con otra que oferte las licitaciones más interesantes, que también las habrá de sobra,

se ahorran gastos no inventariables que llaman, sobre todo en teléfonos, pregunto- se sabe cuantos números de teléfonos han sido dados a los del ayuntamiento para su "uso" adecuado, contrastar las tarifas y gastos de ello y ahorrar, que también seguro que se ahorraría un buen pico, etc, etc etc,


y entonces, se compra un "microbus" (nuevo o uno bueno de 2ª mano), se contrata un conductor (empleo), se analizan las épocas del año y días y se hacen los horarios que más convengan, por ejemplo, los domingos, habría mucha gente que iría en él, por no hablar de los largos y crudos inviernos, no creo que sólo fueran personas mayores, seguramente irían todo tipo de gente (los sábados para la gente joven que beben y se ahorrarían muchos disgutos por no decir tragedias). (acercándo a los posibles usuarios tanto a la estación de tren como al hospital, por supuesto) Y si me apuras, que fuera GRATUITO, eso en todo caso, sería objeto también de estudio, sin duda.

Esto es una de las muchas alternativas, ideas, que se pueden analizar y comprobar si pueden ser o no factibles de llevar a la práctica, pero ante todo, lo que indican es un verdadero espíritu de sincero servicio público, sobre todo para quienes más lo necesitan, no para los de siempre, y todos sabemos quienes son: los que están ahí y desgracidamente los que hacen para que estén ahí.

pero claro qué vamos a esperar de estos individuos que llevan tanto tiempo en el ayto. haciendo y deshaciendo con lo que es nuestro a su antojo, con maquillajes engañosos de edifcios y obras que, por otra parte, al final no tienen ni la utilidad ni la funcionabilidad pretendida.

tienen que rezar mucho mucho mucho cuando alguno de ellos piense que algún día alguien, pudiera meterles de verdad mano y sacar a la luz todo lo que muchos y muchas sospechamos, aunque mcuhos de ellos no se atrevan a comentarlo..., aún

La edad de la inocencia ya se acabó,

mis saludos a los de las estupideces


Han Solo
Puntos:
15-05-09 23:19 #2268419 -> 2264855
Por:No Registrado
RE: estupideces para los listillos
Para saber lo que es pasarlo mal, hay que vivirlo y lo más importante, no olvidarlo nunca y siempre con la cabeza alta, que en esta vida todo son rejas vueltas, y nunca se puede decir que eso no te va a tocar.

El tema del transporte no es una cuestión menor, hasta hace pocos años eran pocos los que tenían coche, entonces el autobús y el taxi funcionaban, facilitando el que las personas pudieran realizar sus gestiones en los pueblos mayores, ahora como todo el mundo tiene un vehículo, o el hijo o un pariente nos puede acercar o hacernos el favor de acercarnos. Pero se debe pensar siempre un poco más allá para que las actuales facilidades no nos hagan abandonar servicios e infraestructuras tan útiles, como es el autobús o el tren , que en un futuro no muy lejano los municipios que cuenten con estos servicios, contaran con una gran ventaja con respecto a aquellos municipios que no los tengan, ya que estos serán los únicos viables energéticamente.

Según los expertos los recursos actuales darán para los siguientes años:

Petróleo unos 45 años
Uranio unos 60 años ( centrales nucleares)
Carbón 3000 años

Pueden parecer muchos años, pero solo hay que recordar como se pusieron las gasolinas el último año. Para que la máquina económica no se pare nos venden alternativas que todavía no son viables, con falsos logros, como es la laureada economía del hidrógeno, o las maravillas de los bio-combustibles, gracias a esta propaganda seguimos consumiendo combustibles a un ritmo egoísta sin pensar que cuando empiecen a escasear solo estarán al alcance de unos poquitos.

El bio-combustible estará destinado al transporte público, mercancías y servicios militares- o comemos, o le llenamos la panza al coche-.

Tal como dice Han Solo se puede invertir en mantener un servicio de autobús, que haga una ruta entre varios municipios pero con más amplitud de horarios.
Las líneas comerciales no están para hacer servicios sociales y generalmente anteponen su negocio al interés de los usuarios.

Si, ya lo se, me he puesto en plan catastrofista, pero es lo que nos espera, no vale engañarse..
Puntos:
16-05-09 16:31 #2270984 -> 2264855
Por:No Registrado
RE: estupideces para los listillos
Gracias en hacer referencia a mi propuesta, no por que sea acertada o no, sino por el tiempo y trabajo que nos tomamos en escribirla lo mejor posible para que sea fácil y ágil de leer y entender, y así poder transmitir y comunicar eso, otras posibles ideas, propuestas e iniciativas que puedan en un futuro hacer mejor la vida a todos, especialmente a nuestros mayores, a los que las generaciones a las que pertenecemos, al menos yo, tantísimo debemos, y nunca nos acordamos ni reparamos en agradecérselo y mucho menos reconcérselo.

Sé que será muy difícil, pero sería muy positivo para todo y para todos que nos pudiéramos tratar personalmente.

En todo caso, me alegra poder contar en este soporte que compartimos junto con otra gente, con opiniones como la tuya, y no es pelotismo, cosa que me da verdadero asco.

Mis Saludos.


Han Solo



NOTA. Ya comentaré otra idea sobre el tema de ordenadores en las escuelas y demás, ahora que se ha puesto sobre la mesa con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AL LORO, UN NEOFACISTA FORÁNEO COMPRADO QUIERE "REVENTAR" NUESTRO FORO. YA SABEÍS EL PORQUÉ. COMO NO PUEDEN CON NOSOTROS. HACEN ESTO. Por: No Registrado 23-07-10 15:27
No Registrado
11
despilfarro pp , 50 millones pts costara el edifico usos multiple, quien lo construira, que compañia lo asegurara, como entraran los trabajen en el? Por: No Registrado 07-07-10 14:05
No Registrado
56
aquí se ha insultado y difamado tanto a "unos" como a "otros", pero sólo son los "unos" los q quieren "amordazar" a los "otros", ¿Por qué? Por: Sensato I 27-05-09 10:50
No Registrado
4
el "bulo" del balneario, to mentira Por: No Registrado 15-05-09 14:25
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com