Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
29-04-09 17:04 #2166292
Por:No Registrado
La conjura de los necios

En respuesta al #2162644 que escribió un post en el hilo “escribir aquí todas las quejas....”


¿Villaverde ha progresado? Como la mayoría de los pueblos que colindan con pueblos mas industrializados, solo en apariencia ¿que los jóvenes ya no marchan? En los últimos años la tendencia ha continuado, el crecimiento vegetativo -o sea lo que crece en población – en el año 2007 según el INE fue de –3%, a 1 de enero de 2008 la población era de 556 hab., a 1 de enero de 2000 de 582 hab. y el 1 de mayo de 1996 de 614 hab.

De los 556 Hab. están incluidos aquellos que no viven en el pueblo pero están en el padrón, bien, para entrar en listas para alcaldías, que es requisito imprescindible estar empadronado. Por otro lado están los que se empadronan por que el impuesto de rodaje se supone es más barato, pero no es así, a día de hoy está prácticamente similar que en Medina del Campo, que cuenta con una población de 21.256 hab. aprox..

En cualquier caso, todos estos empadronados de más son un beneficio añadido para los ayuntamientos, pues a más habitantes, mayores ventajas presupuestarias y de asignaciones de la Junta y Diputación, como se gestionen estas partidas presupuestarias es otro cantar.

Villaverde tiene una ventaja en esta cuestión y es su situación geográfica, se encuentra cerca de otras poblaciones de mayor densidad e industrializadas, por lo que la despoblación no le afecta en gran medida, aunque las estadísticas hablan por sí solas.

En cuanto al progreso, la Junta, la Diputación y los ayuntamientos tienen una clara política de manos de sus consejeros, en las que se promueve el concepto de que los pueblos, han de ser lugares de ocio y de fin de semana para los habitantes de los centros productivos localizados en las grandes ciudades, aunque con esta política se evita a corto plazo el despoblamiento masivo, no se incentiva un desarrollo sostenible de los núcleos rurales, ni la creación de un tejido productivo en los mismos. Lo que se está incentivando es un falso progreso, maquillando las fachadas, que arrojará en un futuro consecuencias negativas para los núcleos rurales, y no, no es fruto de la casualidad.

En otros municipios, las corporaciones municipales han favorecido la creación de microempresas generalmente asociadas a explotar los recursos locales, ( agricultura y ganadería) contribuyendo de manera efectiva a fijar a la población.

Tampoco se ha de olvidar incentivar las actividades culturales –que no son los toros- para promover la participación de gente de todas las edades, así como la de otras poblaciones, favoreciendo el intercambio de ideas y hacer más atractivo el entorno rural.

En cuanto al foro, no eres el primero que pide que se administre y modere en condiciones, ya que se supone que el ayuntamiento tienen asignada una persona para dicho fin, digo que se supone, porque así es en otros municipios, donde las corporaciones de estos, aprovechan para publicar ordenanzas, presupuestos, gastos, etc, etc... quizás en este no sea así, no lo sé.

Salud
Puntos:
29-04-09 18:32 #2166944 -> 2166292
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios
"la conjura de los necios", jo, qué gran libro con el "Ignatius" si no recuerdo mal el nombre del prota, iba a contestar yo al colega este que habla del progreso y de los jóvenes, y quitando algún apunte a seguidamente comentaré, la verdad es que tu respuesta es impecable.

EL 80% de los jóvenes del pueblo tienen que seguir saliéndose a trabajar fuera del pueblo, el otro 20% es porque sencillamente no trabaja, o trabaja en el medio de sustento que tiene la familia o afines, véase los que aún viven de la agricultura por ejemplo. A parte los 4 cuatro enchufados-as del ayuntamiento que es el único empleo que ha generado este ayuntamiento. (ese es el verdadero progreso generado por el ayuntamiento)

La bodegas de la ctra. que tanto progreso y empleo iban a dar, dieron trabajo en lo que se planto la cepa, luego ahí se quedaron para sus dueños y los 2 o 3 de Villaverde que ya trabajaban para los que mediaron en la implantación de las mismas.

El circuito de motos, el empleo que creará, por no hablar -según quejas de varios componentes de la J.A.L.- en cuanto a la pésima gestión de la permuta de los terrenos por el detrimento que de los mismos ha supuesto para el patrimonio rústico del pueblo, como digo serán de 2 o 3 -vivienda restaurante- a lo sumo, entre ellos ese "ejemplar" ciudadano, que todo el mundo conoce y sabe.

Luego está el tema de los "seguros" con qué compañia tiene contratado el ayuntamiento todos los seguros desde que este alcalde entró y sus inoondicionales concejales, a saber, a qué condición permiten que eso seá así, el "progreso" para los que trabajan con esa compañía es, sin duda, un gran progreso, pero sólo para ellos, que también todos sabemos quíenes son. (esto es también el otro verdadero progreso del ayuntamiento)

Por último, de momento, decir que hay gente incluidas familias en el pueblo que lo está pasando francamente mal, una de éstas creo que vive por el "barrero", que gracias a la caridad de ciertos vecinos que les dan de vez en cuando algo para ir tirando pueden "comer" porque no tienen ni para comer, estos vecinos solidarios, qué casualidad no son precisante votantes del "señor" alcalde que de esta gente no tiene npi.

saludos
Puntos:
29-04-09 22:43 #2168958 -> 2166944
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios
no tiene que ver para los comentarios de este apartado, pero como el título del mismo ha sido tan acertado, recomiendo la lectura del libro cuyo título ha servido para bautizar tan certeramente el mencionado apartado, y por eso cuelgo aquí una pequeña sinopsis del autor y del argumento del libro en cuestión.



LA CONJURA DE LOS NECIOS (A Confederacy of Dunces, en inglés) es una novela de John Kennedy Toole publicada póstumamente y galardonada con el premio Pulitzer 1981.

El título es una referencia a una cita de uno de los clásicos de la sátira, Jonathan Swift: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

Escrita hacia 1962, mientras realizaba el servicio militar en Puerto Rico, narra las peripecias de Ignatius J. Reilly, un personaje excéntrico en busca de trabajo para pagar una deuda, a la vez que se embarca en una serie de estrambóticas aventuras con el objetivo de rivalizar con su amiga Myrna Minkoff en el terreno de la agitación social.

John Kennedy Toole jamás vio publicada su obra en vida. Al parecer, envió el original de la novela a varias editoriales, y todas la rechazaron. En una de ellas, la Simon and Schuster, parece que al principio se entusiasmaron por el libro, pero finalmente lo rehusaron aduciendo que era un libro que no trataba de nada en concreto. Poco tiempo después el autor decidió quitarse la vida.

Su madre, al encontrar el manuscrito años después, lo llevó a distintas editoriales, las cuales también volvieron a rechazarla. Empeñada en su publicación, ya que pensaba que la novela tenía una calidad notable, se puso en contacto con el escritor Walker Percy (autor entre otras de la novela El cinéfilo, con la que había tenido un considerable éxito) para que leyera la novela y consiguiera su publicación. Percy, tal y como él mismo cuenta en el prólogo de La Conjura de los Necios, al principio receló de leer el texto que le ofrecía. Pero, cuando tras mucho insistir aceptó leerlo, quedó maravillado: no le parecía posible que la novela fuera tan buena. La novela recibió el premio Pulitzer, y fue un éxito editorial, apareciendo en las listas de libros más vendidos en muchos países

ARGUMENTO:

El personaje central, Ignatius J. Reilly, es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que la forma de vida medieval, y su moral, vuelva a reinar en el mundo. Para ello, para ser escuchado en un mundo en el que es incomprendido, rellena de su puño y letra cientos de cuadernos Gran Jefe, en los que plasma su visión del mundo, y desperdiga esos textos por su habitación, con la esperanza de ordenarlos algún día para crear su obra maestra. Mientras tanto la diosa Fortuna, contra su voluntad, lo catapulta al mundo capitalista, viéndose obligado a someterse a la nueva forma de esclavitud que para él es el trabajo. Él se resigna, comparándose a Boecio (que se resignó a su ejecución) y sale a buscar trabajo. Su actividad laboral y vital es el hilo que une y da sentido a toda la obra, y que nos permite conocer a otros personajes.

Lejos de las meras e hilarantes anécdotas que Ignatius va generando alrededor de sí, la novela trasciende a ello para convertirse, en su trasfondo, en un DESPIADADO RETRATO DEL GÉNERO HUMANO. Un retrato lleno de piedad y comprensión, a la vez que amargura y resignación. Tal y como Percy dice en el prólogo, a pesar de las carcajadas que le proporcionó la novela, también tras su lectura sintió cierta tristeza que no sabía muy bien de dónde provenía, si del trasfondo dramático de la novela, o por la tragedia del autor, que se suicidó con poco más de treinta años sin conseguir ver publicada su novela, y que con su muerte nos negó nuevos libros como podría haber sido el de la continuación de esta novela, que se insinúa al final del libro.

Saludos

Puntos:
30-04-09 16:45 #2173376 -> 2168958
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios
Gracias por tu opinión, pensé que el titulo y el contenido de este libro venia que ni pintado a este comentario.
También quiero mandar mucho animo para la gente del pueblo que por culpa de esta maldita crisis están pasando una mala racha, que piensen que esto pasará aunque ellos ahora no vean la salida y que en los momento crudos es cuando se conoce a la gente de verdad, que aunque parezca que no, hay mucha gente con buen corazón.

Salud y ánimos
Puntos:
30-04-09 17:42 #2173781 -> 2173376
Por:Sensato I

RE: La conjura de los necios
gracias a tí, para eso estamos, lo jodío es que no podemos hacer más (nada), no somos "nosotros" los depositarios de la autoridad desgraciadamente para hacer algo por toda esa gente que también hay en el pueblo y que lo está pasando tan mal.


saludos y gracias a tí de nuevo.
Puntos:
04-05-09 09:23 #2188329 -> 2173781
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Artículo de prensa de hoy


La trama corrupta destinó dinero del blanqueo en Suiza a pagar a cargos del PP
Anticorrupción pide ocho comisiones rogatorias para seguir el rastro de la fortuna que Correa amasó gracias a Gobiernos populares en Madrid y Valencia
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 04/05/2009


La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que cursen ocho comisiones rogatorias para investigar en otros tantos países de Europa e Iberoamérica la fortuna amasada (y no declarada al fisco) por Francisco Correa, cabecilla de la trama de corrupción masiva vinculada al PP que implica a 57 personas, entre las que hay un presidente autonómico, cuatro diputados regionales, cuatro ex alcaldes, el tesorero nacional del PP y un eurodiputado del partido.


El diputado Martín Vasco recibió comisiones de una sociedad suiza

Anticorrupción busca datos en Islas Caimán, Reino Unido, Colombia y Panamá

"Los beneficios se ocultan a Hacienda, van al extranjero y luego se devuelven"
Las dos fiscales que investigan esta trama, Miriam Segura y Concepción Sabadell, sostienen en su último informe, fechado a finales de marzo, que Correa desviaba a paraísos fiscales el dinero que recaudaba de los lucrativos favores económicos que recibía de administraciones públicas en manos del PP.

El negocio de Correa, según Anticorrupción, se basaba en el trato de favor de gobiernos del PP a cambio de dinero y regalos que daba a alcaldes y altos cargos del partido. La fiscalía cree que lavaba el dinero obtenido en sus chanchullos en las Islas Caimán, Reino Unido, Colombia, Suiza, Antillas Holandesas y Panamá.

Eventos e inmuebles
El pasado jueves Correa negó ante el juez que instruye el caso haber sobornado a políticos del PP y sólo admitió ser autor de un delito contra la Hacienda pública, aunque aseguró estar dispuesto a devolver el dinero.

Anticorrupción sostiene que el grupo de sociedades que dirigía Correa actuaba en tres direcciones: unas empresas se dedicaban a realizar actos y eventos del PP; otras, a inversiones en "patrimonio inmobiliario" y un tercer grupo acaparaba el dinero, ya lavado, que regresaba desde el extranjero a España.

Ese dinero opaco, según la fiscalía, procedía de "las contratas y adjudicaciones" que recibía la trama de Correa, "por sus regalos y dinero que entregaba a autoridades". "Los beneficios se ocultan a Hacienda. Son llevados al extranjero y luego se devuelven", señala el informe. Con ese dinero, la trama compraba en España propiedades inmobiliarias que se ponían a nombre de sociedades a cuyo frente Correa colocaba testaferros. Y con el dinero de la caja b de la contabilidad de estas sociedades, se pagaba a alcaldes y altos cargos del PP de Madrid por sus favores.

Según Anticorrupción, el 4 de abril de 2005, desde las empresas de Correa se dio la orden a Lucas Bagchus para que hiciese una ampliación de capital de 1,8 millones de euros en la sociedad Osiris, radicada en Suiza. Parte de ese dinero más tarde retornó a España y, según la fiscalía, terminó en manos del diputado madrileño del PP, Benjamín Martín Vasco.

Otro ejemplo es el pago con dinero opaco al fisco a José Luis Peñas, ex concejal del PP de Majadahonda (Madrid) que posteriormente destapó el escándalo al denunciar las actividades de Correa a la fiscalía. La trama entregó a este ex edil, según Anticorrupción, sobres mensuales con 3.500 euros entre marzo y noviembre de 2005, así como otros 18.000 euros en abril de ese año.

Que grandes cantidades de dinero acaban en manos de políticos lo han declarado ante el juez Garzón empleados de la trama de Correa como José Luis Izquierdo, el contable, e Isabel Jordan, una de las directivas. En la cuenta B descubierta en un piso de seguridad de Correa figuran pagos al diputado autonómico de Madrid, Alfonso Bosch, identificado en esa cuenta como "pcsabosch", y al ex consejero Alberto López Viejo, hombre de confianza de Esperanza Aguirre. Jordan ha declarado que entregó a este último "un sobre con 40.000 euros".

El ex concejal José Luis Peñas (a quien Correa llama "traidor" en su declaración) entregó en la fiscalía una denuncia con grabaciones en la que el cabecilla de la trama, Correa, se jactaba de haber dado dinero a altos cargos del PP; habla de 1.000 millones de las antiguas pesetas al tesorero nacional Luis Barcenas. Lo recibido de la trama por Barcenas sumaría 1,3 millones de euros, según la investigación.

En otra de las grabaciones, Correa y uno de sus lugartenientes, Pablo Crespo, aluden a dinero que han entregado a López Viejo. "De cada acto que hacíamos de la Comunidad de Madrid, se llevaba una pasta Alberto, lo sabes tú", refiere Correa. En la misma conversación se queja de que López Viejo le adeuda un millón de euros de actos de la Comunidad. Crespo, por su lado, comenta a Correa que López Viejo es "el muñidor de toda la operativa". López Viejo fraccionó el importe de algunos contratos para supuestamente poder adjudicárselos directamente a sociedades de Correa, quien, a cambio, le dio casi 500.000 euros, según el sumario. Un informe de la Agencia Tributaria destaca que las sociedades de Correa disponen de "una elevada facturación" con cargo a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos de Arganda del Rey, Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, todos ellos gobernados por alcaldes del Partido Popular con mayoría absoluta.

El PP les ha forzado a dimitir por su implicación en la trama. Garzón les imputa el cobro de grandes sumas de dinero a cambio de adjudicaciones y contratas de sus ayuntamientos. Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad donde la trama corrupta hizo más negocios, asegura que a los implicados o no los nombró ella o la engañaron.

Puntos:
04-05-09 13:14 #2189347 -> 2188329
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Artículo de prensa de hoy
Como de aquellos polvos tenemos estos barros y de ahí toda la mierda que nos inunda ahora, recomiendo que le deis un repasillo a este artículo, que al menos a mi, no me ha dejado indiferente.

Salud a tod@s



Artículo premonitorio del escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte, publicado en "El Semanal" el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, se revela como una auténtica profecía.

Los amos del mundo

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran p..ta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.
Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces -¡oh, prodigio!- mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.
Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Puntos:
04-05-09 14:07 #2189697 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Artículo de prensa de hoy
PERO QUE SURTE VAN A TENER TODOS LOS PP, CON LA CRISIS TODA LA MIERDA QUE TIENEN LES VA A SALIR POR LA JETA
Puntos:
04-05-09 14:40 #2189878 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy

estos son algunos de los comentarios sobre el artículo de prensa publicado hoy sobre la trama de corrupción que "SALPICA" AL PP

Si la derecha vota a pinón fijo, así maten ninos sus dirigentes, pero son siempre los mismos ¿dónde está el nivel ético de los centristas? que se supone que son los que inclinan las elecciones y, antes las estadísticas. ¡ah! que son los de "todos los políticos son iguales" y "a mi de dan lo mismo los señores de la derecha que los piojos de la izquierda". Existe una sentencia contra Rafael Vera (10 años) que basa su fallo en la "convicción jurídica" del ponente. No creo que existan convicciones semejantes aplicadas a la derecha. Sinceramente, no lo creo.

Es una verguenza que a los votantes del PP no les interese en absoluto saber si aquellos a quienes votan son solo una pandilla de mangantes o gente honrada. Creo que los votantes de la derecha solo tienen un interes, que es el de estar en el gobierno a toda costa, aunque sea con gobernantes movidos única y exclusivamente por el afán de enriquecerse con el dinero de los españoles.



Mucha corrupción, pero el PP ganaría hoy las elecciones, y en Madrid y Valencia no han perdido ni un voto. Los votantes pperos son inmunes a la corrupción, seguramente la dan por hecho, viniendo de donde vienen. Es más, la aplauden y recompensan en las urnas. Es el lastre que impide a Espana equipararse al mundo desarrollado occidental.

Y despues de todo lo que está saliendo a la luz que, posiblemente sea solo parte de toda la trama, la intención de voto del PP sube. La derecha de éste país no la entiendo. Es como si se primase al que te está robando, porque al final somos todos los robados. Rajoy va tener que poner guantes de amianto ignífugo. Aunque debe tener las manos y la conciencia a prueba de fuegos.

haber si nos enteramos,la gente del PP seguira votando a su partido por mucha corrupcion que se demuestre pues muchos de estos votantes,no todos,estan en nomina,dentro de las instituciones y deben su voto a quien les a colocado o enchufado en un puesto publico,el de castellon dijo que habia colocado a miles y miles de personas a cambio de su voto,si a eso les sumas marido o mujer mas hijos pues ya lo tienes,simplemente escalofriante.


Todo es dinero público, según el PP se puede meter la mano en la caja para llevárselo a manos llenas pero no se puede tocar la caja para ayudar a juvilados, enfermos, parados y necesitados en general. El daño solo se restablece cuando se devuelve todo el dinero a los ciudadanos, se castiga y dimiten los implicados y responsables institucionales que lo permitieron.

Siento decirlo pero cuanto más se investiga, cuanto más se averigua, cuanto más se descubre de la trama corrupta del PP más aumenta en intención de voto. Por favor las noticias sobre corrupción díganlas bajito y a ser posible con poco texto. No le demos más expectactivas.

Para los votantes del PP las pruebas contra Correa y la larga lista de cargos del PP que se han forrado a costa del dinero público, no merecen ser divulgadas. "Hablemos mejor de la crisis económica", dicen, como si estos chorizos no tuvieran nada que ver con ella. Vistas las encuestas, no parece que las evidencias de corrupción hagan mucho daño a las expectativas electorales del PP. Con votantes como esos, "entrar en política para forrarse", más que un objetivo personal, pasa a ser un objetivo de partido.

Si el PP echara a Esperanza Aguirre y Francisco Camps les votaría. Sin duda. Al menos entonces tendrían el beneficio de la duda y demostrar que tratan de ser justos.

Dadas las expectativas de voto del PP no queda más comentario que hacer que la gente de la calle entiende como "inteligencia y buen gobierno" la corrupción, cuando es la derecha la que la practica. En unos años de seguir así España será como alguno de los países que nos escandalizan por temas como éste. En fin, solo no puedo hacer nada, me tendré que comer el marrón con el mismo pan que quienes les votan.












Puntos:
04-05-09 14:58 #2189978 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy
Entre esos países se encuentra Argentina, que si mal no recuerdo vivieron tiempos de bonanza antes de que la corruptela les abocara al ya conocido “corralito”, llevando al país al desastre económico y sus consiguientes “daños colaterales”.

Como ya dijo un conocido presidente autonómico, si el pp coloca de cabeza de lista para presidir un ayuntamiento -o lo que se tercie- a una vaca, sus seguidores votaran a la vaca.

Salud
Puntos:
05-05-09 13:21 #2196097 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy
SÍ, ES INDECENTE
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto), Objetivo congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura); Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda; Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo; Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural); Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos; Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven;. Mientras hablan de política social y derechos sociales ? que indecente.
José Miguel Gómez Villanueva D.N.I. 13.711.989-X María Angeles Buenaposada Cano 13756988K
Puntos:
05-05-09 14:01 #2196403 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-hablando de indecencias...
dedicado a los herederos del franquismo (pp)- (ejemplo: uno de sus 2 presidentes de honor, D. Manuel Fragua, que por otra parte formó parte del gobierno que sentenció a muerte sin remisión a unos cuantos, y luego va y dice que él tiene las manos limpias en clara referencia a Carrillo, uno de los tres que no se "arrodilló" cuando el vergonzoso 23-F)

REPORTAJE: MEMORIA HISTÓRICA
Franco inventó la memoria histórica
El dictador encargó censos de desaparecidos y exhumaciones desde 1936. El BOE prueba su preocupación por honrar (sólo) a su bando
NATALIA JUNQUERA 01/03/2009

La Ley de Memoria Histórica la inventó un dictador, Francisco Franco, cuando sólo era un general golpista. No la llamó así, pero no hay, en el texto arrancado con esfuerzo a las fuerzas democráticas en 2007, nada que el Caudillo no hubiera hecho 70 años antes. Fue Franco el primero en pedir un censo de desaparecidos de la guerra; el primero en encargar a un grupo de expertos un protocolo de exhumación, y el único en preservar por ley las fosas comunes para que no se construyera sobre ellas. Todo únicamente para las víctimas de su bando.


A FONDO
Nacimiento: 04-12-1892 Lugar: El Ferrol La Recuperación de la Memoria Histórica
A FONDO

Así se lee en la fuente más fiable posible, al menos, la más oficial. Múltiples leyes, decretos y órdenes publicadas en el Boletín Oficial del Estado dan cuenta, desde casi el principio de la contienda, en 1936, de la preocupación de Franco no ya por ganar la guerra, sino por honrar a sus víctimas. Así lo han constatado cuatro investigadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) tras dedicar más de 400 horas a bucear en una fuente tan generosa como inabarcable. "Sólo hemos podido arañar el BOE analizando algo más de 3.000 páginas", reconoce Carlos Agüero, coordinador de la investigación.

Franco vigiló que todas sus víctimas fueran inscritas en un censo de desaparecidos o fallecidos acompañando las palabras "muerto gloriosamente por Dios y por España". Y quiso atender "tan justas aspiraciones de los familiares de aquellos que gloriosamente cayeron víctimas de la barbarie roja"; esto es, recuperar los cuerpos de las fosas comunes donde yacían.

Para llevar a cabo la "piadosa finalidad" de devolver a las familias los cadáveres de sus seres queridos, una ley de mayo de 1939 facultó a los Ayuntamientos para no exigir los impuestos que "gravan las inhumaciones, exhumaciones y traslados de cadáveres víctimas de la barbarie roja", obedeciendo a "la verdadera necesidad de rendir el postrero homenaje de respeto a los restos queridos de personas asesinadas en circunstancias trágicas o muertas en el frente y cuyo enterramiento se ha verificado muchas veces en lugares inadecuados". Otra orden de 1940 publicaba el "modelo de acta de exhumación" que había elaborado su comité de expertos, en este caso, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos. El protocolo de exhumación incluía la expropiación temporal de un terreno cuando los restos se hallaran en fincas privadas y la declaración del lugar de "tierra sagrada".

Además, en abril de 1940, el Ministerio de la Gobernación ordenó a todos los Ayuntamientos que adoptaran "medidas que garanticen el respeto a los lugares donde yacen enterradas las víctimas de la revolución marxista". Y explicaba: "Con el fin de evitar posibles profanaciones y guardar el respeto debido a los restos sagrados de los mártires de nuestra Cruzada, los Ayuntamientos acotarán y cerrarán, de modo provisional, pero que reúna las precisas garantías de seguridad, aquellos lugares en donde conste de manera cierta que yacen restos de (...) asesinados por los rojos".

Y para los casos en que nada de lo anterior fuera suficiente, Franco estableció medidas drásticas: "Para defender este camposanto (Paracuellos)", recordaba un decreto de marzo de 1951, "fue desviado en 1941 el torrente de San Miguel, afluente del río Jarama, y se llevó a cabo una variante de la carretera provincial de Barajas a Fuente el Saz".

Quiso preservar (y lo logró) los lugares donde yacían sus muertos para que pudieran ser devueltos a sus familias. Mientras, muchas de las fosas de republicanos eran sepultadas para siempre por autovías y edificios. Y concedió, desde 1936, generosas pensiones vitalicias a sus viudas, algo que las esposas del bando enemigo no lograron hasta 1979. "Hemos encontrado pensiones de más de 1.200 pesetas, un fortunón para la época, y eso, en la España de la posguerra, generó unas élites de vencedores, poderosas y ricas", afirma Agüero.

Para Emilio Silva, presidente de la ARMH, esta investigación derriba la tesis de que Franco diera un "golpe espontáneo" porque "comienza a legislar desde el primer momento" y demuestra lo "absurdo" del debate sobre la ley de memoria: "quienes decían que habría que reparar a los dos bandos deberían haber sabido que uno de ellos se autorreparó durante años". Silva lamenta no haber podido investigar más. "Hemos gastado más de 1.000 euros en las consultas al BOE. Prefiero usar ese dinero para ayudar a familiares a recuperar a los suyos". Como hizo Franco. -


La factura de la guerra
Franco fue tan generoso con las víctimas de su bando como cruel con las del contrario. Mientras concedía "medallas al sufrimiento por la patria" y pensiones vitalicias a unos, vaciaba por completo las casas de otros. Primero, de gente, llevándose a padres y maridos republicanos a cárceles o fosas comunes. Y después, de todo lo que les quedaba, arrebatando a los supervivientes su profesión y sus bienes. De hecho, lo uno hubiese sido imposible sin lo otro.

Franco empezó a conceder ayudas y pensiones a sus víctimas en 1936. ¿De dónde salía el dinero? En 1937, Franco estableció por ley el procedimiento para la incautación de "bienes pertenecientes a las entidades de carácter político", esto es, todos los partidos e instituciones democráticas. Después lo hizo familia a familia. "Se juzgó incluso a personas ya muertas para poder requisar sus bienes y pagar la factura de la guerra", asegura Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Todo eso está también en la investigación sobre el BOE: "Las comisiones depuradoras", las "incautaciones",

las "requisitorias" convocando a cientos

de personas ante el juzgado más cercano; las partidas para mantener los abarrotados "campos de concentración"... "Por eso

le enviamos el informe a Garzón", afirma Carlos Agüero, coordinador de la investigación. "Era la prueba más contundente e inapelable de la feroz represión de Franco". -
Puntos:
05-05-09 23:20 #2200483 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-hablando de indecencias...
Un blindao por Camps y el "probe" Rajoy, Camps le blindó con la medalla de San Jorge o nose quien de allí, y además dijo que en lo que no hubiera una sentencia firme él siempre sacaría la cara por él. increible.
En el juzgado de Nules nose cuantos jueces y juezas han pasado ya y todos se van, porqué?, así prescribirán todos los delitos de los que "supuestamente" está este sujeto imputado: tráfico de influencias, blanqueo de dinero, cohecho....etc, etc

Noticias
"Es usted un insultador profesional y debería dimitir"


Comunidad Valenciana - 01-04-2009

Fabra da por sorpresa la puntilla a su proyecto de Mundo Ilusión


Comunidad Valenciana - 01-04-2009

Fabra prologa y elogia un libro que ensalza la figura de Franco


Edición impresa - 24-03-2009

Polémica por una loa a Franco editada por Fabra


Comunidad Valenciana - 23-03-2009

Fabra subvencionó un proyecto por el que cobró su hermano


Edición impresa - 12-03-2009

Fabra llama "payasos" a quienes piden su dimisión en un pleno de la Diputación


Comunidad Valenciana - 27-02-2009

Fabra: "Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en 12 años"


Edición impresa - 25-02-2009

Una Radio tuvo acceso a una grabación realizada al presidente de la diputación de Castellón por miembros de su propio partido. "Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penveta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la diputación, el puerto... ni sé. Tonterías... Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana... que está muy difícil... y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más"
Fabra: "Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado"


La fiscal pide cárcel para el 'número dos' de Fabra por delito medioambiental
MARÍA FABRA - Castellón - 05/05/2009

La Fiscalía de Castellón ha pedido siete años de cárcel para Vicent Aparici, el vicepresidente de la Diputación que preside Carlos Fabra, por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medioambiente y por prevaricación medioambiental. Según la fiscal, Aparici, en su etapa de alcalde de La Vall d'Uixó (1995-2003), no sólo autorizó un vertedero y los vertidos de residuos tóxicos y peligrosos, sino que, "conocedor de las diversas ilicitudes por carecer de todo tipo de licencia, no inició ningún tipo de actividad sancionadora". Por ello, le pide siete años de cárcel y ocho de inhabilitación. Aparici tiene asignadas, precisamente, en la Diputación las competencias de Medio Ambiente.


Carlos Fabra Carreras

A FONDO
Nacimiento: 1946 Lugar: Castellón
PP
(Partido Popular)

La solicitud de apertura de juicio oral remitida a la Audiencia provincial señala también a los responsables del urbanismo local en esos años, los concejales Alfonso López y Enrique Segarra (ambos del PP), como presuntos autores del mismo delito de prevaricación ambiental, al considerar que conocían la situación y "teniendo competencias para iniciar las oportunas actuaciones administrativas, no lo hicieron, permitiendo así que el vertedero continuara su actividad". Para ellos, el fiscal pide dos años de cárcel y ocho de inhabilitación. También figura como acusado el empresario que en aquel momento realizaba la recogida y tratamiento de residuos para La Vall d'Uixó.



Puntos:
06-05-09 11:34 #2202666 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-hablando de indecencias...
Sí, parece que él es quien hace el favor ¿verdad? Pues no, el favorecido es el propio presidente Valenciano, pues si estuviera haciendo los favores sin llenarse los bolsillos, tendría merito, él hace un mínimo favorcito que a él no le supone ningún esfuerzo y ha cambio le mantienen en el poder chupando del bote, haciendo obras muy chulas para embobar al personal, que como en Valladolid, la gente les vota porque el parque “tal” o la plaza “cual” está muy bonita pero no puedo acceder a un piso de protección oficial porque se los han repartido entre los hijos, sobrinos y hermanos de los que mandan, de put. madre.
Es como aquello de, arreglamos una calle con lo subvencionado por la junta o la diputación y después cobro a los vecinos por esa obra, pero lo bueno-o mejor dicho lo malo- no es esto, sino que se cobre a unos sí y a otros no, asegurando así el voto, y los negocios, el que no ha pagado cree que este señor le ha hecho un gran favor, pues no, lo que ha hecho no cobrándole es lo que hay que hacer y que tu sigas metido en sus negocios favoreciendo así sus cuentas corrientes ( ya se pagan impuestos para esto y a parte imagináis que en Madrid cada vez que se levanta una calle, después pasaran el cepillo, como en las iglesias), esto es totalmente antidemocrático, especulativo y engañoso.
El gran problema de este país es que los alcalduchos han alcanzado tal poder que están arruinando al estado, están creando desigualdades sociales dentro de sus feudos, están creando mal rollo entre vecinos, y se están lucrando descaradamente con el beneplácito de gente que esta totalmente aborregada, así vamos muy mal señores alcaldes.
Puntos:
06-05-09 12:05 #2202871 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-. Han Solo,
impecable tu comentario en respuesta al anterior sobre el carlitos fabra éste de marras, impecable, mi más sincero reconocimiento dede aquí amigo o amiga? nose.

aver si nos vemos el día del patrón (procesión por ejemplo)y poder intercambiar ideas, principios, iniciativas...etc contigo.(espero que no seas de los miedosos-as que no se atreven a nada como casi todos-as en el pueblo -por desgracia-, el miedo es el mejor arma del que disponen los "fascinerosos" -como decía el Gil y tal y tal y tal-)

sólo hay "un solo camino" en el erial político-social en que se ha convertido Villaverde, -soy ya un poco viejo y conocí bien a su padre, pero está solo y por muy valiente que sea, sino consigue apoyos, nada cambiará- así es que no tienes pérdida, si es que eres de Villaverde o vives en Villaverde claro. En todo caso es de agradecer que al menos hay personas como tú, gracias.

Salud compañero-a
Puntos:
07-05-09 14:58 #2211340 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-. otras pocas indecencias
El 'caso Gürtel' alcanza a un hombre de confianza de Aguirre, que sigue de diputado
López Viejo organizó casi todos los actos de la presidenta y contrató con Correa - Rajoy dudó sobre la suspensión de los imputados porque puede afectar a Camps
- Madrid - 07/05/2009

El caso Gürtel tiene tres actores políticos principales, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Francisco Camps. Y cada semana, y a veces cada día, las novedades golpean a uno de los tres frentes abiertos, que a su vez están conectados. Ayer le tocó a Aguirre.


El sastre de Camps, citado a declarar sobre los trajes
LESIONADO

Los implicados seguirán aforados para que la causa no vuelva a Garzón

López Viejo declarará por la mañana, y por la tarde irá a votar
La semana pasada, la presidenta trató en la cadena SER de esquivar el asunto con la idea de que los imputados hasta ahora eran personas no directamente vinculadas a ella. "Hay tres alcaldes que yo no he puesto; un ex consejero al que no han imputado y seguramente imputarán y dos diputados que estaban allí cuando llegué". Pero ayer, Aguirre vio cómo ese ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, seguía el mismo camino que todos los demás políticos implicados en la trama Gürtel, al menos hasta ahora. Fue imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y hoy declarará.

Con López Viejo, el caso llega directamente al núcleo de confianza de Aguirre. Este ex consejero tenía como principal ocupación la organización de todos los actos de la presidenta desde que ella entró en campaña para tratar de alcanzar la presidencia de Madrid, en 2003. La confianza y el poder de López Viejo, derivado de su cercanía a Aguirre, llegaba hasta el punto de que muchos consejeros se quejaban de que él presionaba para que todos los actos oficiales en los que participaba ella se contrataran con las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la red investigada. Lo hizo, según el auto del juez Baltasar Garzón, a cambio de recibir al menos 500.000 euros en sobornos.

Hay grabaciones incorporadas al sumario en las que Correa habla con su lugarteniente en Madrid, Pablo Crespo, y éste indica que el ex consejero López Viejo era "el muñidor de toda la operativa". Y en las que, por su lado, Correa señala que López Viejo se "llevaba una pasta", dice, de todos los actos que organizaban sus empresas para el Gobierno regional.

López Viejo, que insiste en su inocencia, es el tercer diputado autonómico de Aguirre imputado. Los tres han sido suspendidos cautelarmente de militancia del PP, pero ninguno tiene intención de entregar su acta.

El argumento oficial es que ésa es una decisión que les corresponde a ellos, que el acta es suya, y que la suspensión de militancia del PP es sólo temporal. Sin embargo, el motivo real, según diversas fuentes del PP, es la necesidad de protegerles porque si dimitieran los tres, los únicos aforados imputados hasta ahora, el caso volvería a manos de juez Garzón. Los diputados ni siquiera pasarán al Grupo Mixto y trabajarán con normalidad.

El CASO AFECTA DE LLENO A AGUIRRE, pero sus consecuencias políticas tocan a Camps y a Rajoy. De hecho, según fuentes de Génova, la sede central del PP, el líder y su dirección tuvieron algunas dudas a la hora de suspender cautelarmente de militancia a los tres diputados madrileños. López Viejo no había sido aún ni siquiera imputado. Algunos dirigentes nacionales -Aguirre era favorable a suspenderlos- temían las repercusiones de esta decisión sobre Camps.

Si el presidente valenciano resulta imputado, será muy difícil explicar por qué él no es suspendido de militancia, algo casi impensable en el todopoderoso barón, que pese a estar políticamente muy quemado por el caso, sigue manejando un enorme presupuesto y fue clave para la reelección de Rajoy como líder tras la derrota electoral de 2008, algo que el jefe de la oposición no puede olvidar. En la misma situación queda Luis Bárcenas, tesorero del PP nombrado por el líder, que si es imputado tendrá que ser suspendido de militancia.

La presión sobre Aguirre se intensificará hoy, día de pleno en la Asamblea de Madrid. Por la mañana, López Viejo acudirá como imputado a declarar ante el juez Antonio Pedreira, y por la tarde votará con los demás diputados aguirristas. Tomás Gómez (PSOE) e Inés Sabanés (IU) exigieron ayer que entreguen el acta, y esta última preguntó si el PP va a pagar la fianza de casi un millón de euros de Benjamín Martín Vasco, ex número dos de los aguirristas en la Asamblea de Madrid.

Puntos:
07-05-09 18:50 #2213144 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-. otras pocas indecencias
Lo siento “Han Solo”, no vivo en Villaverde, aunque si soy de allí, pero no me es ajeno lo que pasa en mi pueblo, de todos modos desde aquí os doy mi apoyo.

El caso Gürtel por desgracia es más de lo mismo, hay un cabecilla que urde la trama, que además toma nota de ello, e incluso hace grabaciones, este se rodea de gente avariciosa y con deseos de notoriedad, y por supuesto tiene que meter en la trama a un avaricioso con influencias, el que le va a proporcionar la pasta (que no es suya) y los favores, este último tratará de dejar las cosas bien atadas para que cuando salte la liebre, él salga de rositas y los que paguen el pato sean “los otros”, por otro lado está el urdidor de la trama, que tirará de la manta en el caso de que todo salga mal.
El influyente se cuida de que su firma no quede estampada en aquello que le pueda comprometer, dejando este papel a “los otros”, y así cargarán ellos con todo pastel.

Esto se podría aplicar a muchos niveles y de muy distintas maneras, pero con un mismo patrón, uno o dos se enriquecen y el resto-a los que les dan las migajas- servirán de cabeza de turco.

Salud
Puntos:
08-05-09 02:20 #2216386 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-. agradecimientos
Gracias por tu apoyo sincero y desinteresado, pero desgraciadamente, creo que no "nos" das tu apoyo, "me" das apoyo, aunque sí pueda reconocerte que, al parecer, van habiendo más que no están dispuestos a comnivir más tiempo con esta "autoridad" elegida y establecida durante ya demasiado tiempo. Sospechaba para mi desilución que no vivieras o no frecuentaras muy a menudo el pueblo, que no por ello deja de ser "tu" pueblo, muy probablemente tu "quieras" más a tu pueblo que muchos que dicen y se jactan, que ellos son los únicos que le quieren de verdad y que han hecho algo por él. (habría que ver de verdad "cuánto" nos ha costado esa "amor" y esa "entrega", y "cuánto" nos seguirá costando porque esto no va a cambiar, no seamos ingenuos)

En todo caso, agradecido es de ser bien nacido, gracias amigo

Espero seguir contando contigo al menos para intentar "limpiar" este foro de la inmundicia y estulticia que lo ensucia como una mala peste, y que impide ver otras cosas claras y cristalinas como el agua del "Mininis" como cuando éramos crios y haciendo una cruz en su pequeña corriente, bebíamos de él sin temor a intoxicarnos o envenenarnos; foro que por otra parte se ha convertido en el único bastión de resistencia, y con tu apoyo, como te decía, llenarlo de certera crítica y análisis objetivo, a la vez que con citas culturales compartamos y hagamos compartir un poco de verdadera cultura: libros, cine, culumnas periodísticas, datos economico-sociales, actualidad política..., etc, etc, sin ser por ello ni petulantes ni que vayamos de listillos, simplemente eso, que podamos "compartir" lo que nos estimula y lo que nos hace sentir "vivos" como individuos que somos y que formamos parte de esta jodia sociedad, que no de la "masa" teledirigida y programada.

Saludos

Han Solo
Puntos:
08-05-09 16:25 #2219671 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-. agradecimientos
El echo de que no esté en el pueblo no significa que no pueda aportar cosas y este foro es una buena herramienta.
Que unos se expresen mejor que otros, no significa que se tenga más razón, o se sea más listo, hay personas que son menos “bien habladas” que tienen más razón que un santo, aquí creo que ahora estamos empezando a respetarnos todos, lo importante no es como se dice, sino lo que se dice y aquí todos tenemos derecho a exponer nuestra opinión como cada uno sepa expresarla, siempre procurando respetar la opinión de los demás, e intentando crear debate y discusión que es lo que hace al foro más interesante, creo yo.

Me parece buena idea la de fomentar desde aquí la cultura, puede ser otra forma de sacar partido del foro y aquí os dejo algo que he encontrado curioseando en internet espero que os resulte interesante.

Entrar en esta página: Dialnet.unirioja.es Villa romana de Villaverde de medina y pinchar en descargar pdf y abrís o descargáis, como más os guste

Salud
Puntos:
10-05-09 00:38 #2227528 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-. "agradecimientos" de otro modo
los toros, el furgol,las novelas rosas y peliculas de oeste daban al vulgo de la españa de los 50 y 60 fundamentalmente la sopa boba

aqui tenemos torito, paella y panceta para las mentes indolentes.

mu bien el torito, mu bien la paella, mu bien la panceta (carrioncillo)

mu bien los seguros, mu bien las adjudicaciones a la empresa de siempre, mu bien los impuestos, etc mu bien todo mu bien
Puntos:
10-05-09 11:21 #2228429 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-.preguntas
entonces en el tema de seguros,si es verdad que todos los seguros del ayuntamiento estan con las misma compañía con la que trabaja el alcalde y "señora", pregunto., y dihca compañía es la misma con la que estan asegurados casi todos en el pueblo. pregunto también, dónde empieza y acaba lo privado y donde empieza y acaba lo público, esto no ahy quien lo entienda, esto sería muy raro, raro, raro, raro, raro, esto huele a "cuerno" quemao

saluditos paisanitos-as. VIVA SAN GREGORIO. ¡VIVA¿

todos a comer en cebadera, cierto, panceta, paella, toritos, jajajajajja
Puntos:
10-05-09 14:01 #2229079 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.-.preguntas
la pregunta yo la haria de otra manera;Si no estubiese de alcalde,todos que tienen los seguros con el,les seguirian teniendo igual?
Puntos:
10-05-09 14:27 #2229183 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Los Mercaderes en el Templo del Señor
BUENA PREGUNTA, SÍ SEÑOR, "SEGURAMENTE" MUCHOS DE ELLOS NO, PERO COMO AQUÍ TODO ESTA MEZCLAO, REVUELTO EN UN TOTUM REVOLUTUM, A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES..., PERO DUDO MUCHO MUCHO QUE ESTO TENGA SOLUCION, LA BAZA DE ESTA "GENTE" QUE MANIPULA NUESTROS INTERESES PUBLICOS ES LA SUPINA IGNORACIA DE MUCHOS VECINOS POR UN LADO, Y EL INTERÉS PURO DURO DE OTROS TANTOS VECINOS POR OTRO.

VIVA SANGREGORIO, QUÉ PENSARÍA ESTE SANTO DE TODO ESTO, ME PREGUNTO, O QUÉ PENSARÁ DESD LOS CIELOS O DESDE DONDE NOS VEA LO QUE HACEN CON SU PUEBLO, ESO DEBERIA INCLUIRLO EL CURA EN ALGUNO DE SUS SERMONES CUANDO DICE LO QUE DICE DE QUE HAY QUE ENTENDER LA AUSTERIDAD DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE ESTE AÑO POR LA CRISIS, PERO NUNCA HACE MENCIÓN A ESTAS CUESTIONES U OTRAS COMO LA DE FAMILIAS QUE HAY EN EL PUEBLO QUE LO ESTÁN PASANDO MUY MAL Y NI UNA SOLA REFERENCIA A ELLO, EL SEÑOR CURA, CLARO QUE ESTARÁ MUY CONTENTO DESPUES DE TODO LOS INGENTES DINEROS PUBLICOS QU SE DESTINAN A SU IGLESIA PA QUE ESTE MUY BONITA, PERO DE LOS OTROS TEMÁS QUÉ, AL "SEÑOR" NO CREO QUE LE GUSTARA TODO LO AQUÍ MENCIONADO, DE HECHO NO ESTÁ DE MÁS RECORDAR CUANDO JESUCRISTO "HECHÓ" A LOS MERCADERES DEL TEMPLO POR UTILIZARLO PARA "SUS NEGOCIOS" -ESTO ME SUENA-, CIERTO, EN LA BIBLIA ESTA TODO, PERO UNOS LO INTERPRETAN DE UNA MANERA Y OTROS DE OTRA, SEGÚN NOS VAYA LA "FERIA".

VIVA SAN GREGORIO, Y EL FARISEISMO
Puntos:
10-05-09 14:51 #2229252 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy
Cierto, la política se ha vuelto indecente si no lo era ya, pero si a todo esto le añadimos más de cuatro millones de parados, mas de un millon que no percibe ayudas sociales de ningún tipo y un horizonte de "brotes verdes", yo añadiría, "que se secan"...(El paro sigue subiendo en abril fuertamente)la indecencia es mucho mayor. Dígamé ¿a quien votamos?, ¿que hacemos? si la culpa de lo que pasa la tienen los demás; recuerdo la siguiente frase: "Mis peores datos sobre el paro siempre serán mejores que los mejores del PP", "merecemos un gobierno que no nos mienta"... etc... Estos señores no deberían irse a sus casas y ponerse a la cola del paro? Unos a otros se critican, pero en el fondo todos buscan su bienestar personal.
Puntos:
11-05-09 01:18 #2232376 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy
al 2229252

Aunque critiques lo de unos y lo de otros pareciendo equidistante, te inclinas más al lado derecho, (si me equivoco, pido sinceras disculpas) pero estás en tú "derecho"-una palabra que los del PP quieren aniliquar del escenario geopoliticosocial, no te preocupes, el PP ha hecho presa de la crisis económica y ganarán las europeas y las generales aquí se adelanten o no.

Sólo recordarte que el modelo económico (el nacional - no el de los "neocon" de EEUU que también) que nos ha llevado al "desastre", fue el implantado por el admirado Rato cuando decía en los 90' gobernado ellos en esa catarsis aznarista de buena gestión económica y de gobierno de rodillo -cuando los deberes más jodios ya les hizo Solbes con Felipe en la crisis del 91-92'-
(reforma fiscal, contratos basura, reforma laboral, etc, etc y antes toda la Reconversión Indutrial que tuvo que afrontar Solchaga para que llegara el PP y todo miel sobre ojuelas por mucho que digan lo de la convergencia al Euro de Matrix que por otra parte, fue a costa de los de siempre, el terreno ya estaba bien alisado, pero todo lo terjiversan siempre)
y hoy firme heredera de aquello, la de Chiloeches (Esperancita Aguirre), pues bíen el incompleto presidente del Fondo Monetario Internacional (cuando abandonó el puesto al que le
echó Aznarin por oponerse a la decisión de participar en la inmombrable por expeluznante y ignominiosa guerra de Irak- donde han muerto y mueren miles y miles de seres inocentes, dijo que era por atender a sus hijos)decía que: "todo español tiene derecho a tener una segunda vivienda o las que quiera como un "activo", dejando claro el modelo económico implantado por el PP, urbanización salvaje especulativa junto con las hipotecas basura importandas de los EEUU, a la vez que desarrollando una forma de explotar el suelo por parte de los ayuntamientos para el lucro de los llamados "intermediarios" y "tiburones" que conectados con las empresas constructoras y afines, sobornaban al concejal o alcalde de turno para elaborar los nuevos PGOU, planes generales de organización urbanística convenciendo o dejándose convencer las corporaciones municipales, asegurando estos listos de aquél momento, que eso daría un progreso a las localides en cuestión sin precedentes en la historia democrática del municipalismo. El PSOE cuando entró en el 2004, emprendió una serie de reformas en este sentido para intentar empezar a paliar de alguna manera esa política económica de la expeculación salvaje, voraz, sin límites ni medidas que había instalado el gobierno conservador-que por otra parte supo integrar entre sus filas a los grupos no poco numerosos de base, que formaban y siguen formando, aunque ahora ya dentro del PP electoralmente hablando, todo el espectro de la ULTRADERECHA española-; esas medidas del primer gobierno de Zapatero, como decía, empezaron por una reforma de la Ley del Suelo, que aunque no lo suficientemente eficaz ponía una primera piedra para un mayor control sobre el suelo gestionado por los ayuntamiento, i + D + I investigación desarrollo e innovación se ha invertido más que nunca para cambiar poco a poco el modelo productivo, incentivando la ivestigación en las Universidades, que por otro lado se han concedido más becas que en toda la historia de la democracia para los estudiantes universitarios, con ese fín, apoyando las nuevas tecnologías y sobre todo apostando por la inversión en las energías alternativas: eólica y solar; otra medida fue por supuesto las ayudas a la vivienda: con ayudas para el aquiler a los jóvenes, fomentando así la cultura del alquiler e intentar ocupar todas esas viviendas construidas sobre todo durante los años de Aznar y Rato, que suponían más viviendas construidas en España que entre Francia, Italia y Alemania juntas por ejemplo, esa es una de las herencias de la etapa del gobierno del PP, y claro está, para construir toda esa barbaridad de viviendas se necesitaba mucha mano de obra, lógicamente el 50% del empleo que se generaba en toda la Unión Europea, era en España solita, en aquellos años del PP; la consecuencia, cuando ha explotado la burbuja, también logicamente, el 50% de paro a mayores que se genera en Europa es sólo de España, 2 millones de media de parados en los países de nuestro entorno europeo, 4 millones de parados en España.
Que Zapatero no dijo toda la verdad de lo que se avecinaba el año pasado, pues ya lo está pagando y lo pagará, ahora bien, las políticas de empleo son competencia de las Comunidade Autónomas, por ejemplo, la Comunidad de la Sra. de Chioeches (Esperancita), se la llenaba la boca cuando antes de estallarnos la crisis a todos en las narices, se jactaba y se pavoneaba como sólo ella sabe, de que la Comunidad de Madrid era la que más empleo generaba de todo el país, bien, ahora mismo y ya desde hace tiempo, la misma Comunidad Autónoma es donde más empleo se está destuyendo y donde más rapidamente con diferencia sobre el resto, pero claro está, ahora la susodicha lidereza ésta de marras, no dice ni pio, como tampoco dijo ni pio al preguntarla una cadena de radio de amplitud nacional sobre los terrenos recalificados para urbanizar(9.500 hectáreas más o menos) que posee su maridito en una localidad conlindante con otra donde, que qué casualidad, para el AVE, localidad de 200 hab (Yebes), por ho hablar del cierre en falso de la vergonzosa y escandalosa Comisión de Investigación de los Espías entre miembros de su propio partido político -de verguenza ajena como poco-; luego si nos paramos a pensar en los diputados regionales imputados elegidos por ella, a los que el TSJM -Tribunal Superior de JUsticia de Madrid- les ha impuesto una fianza de nada más y nada menos que de casi 1 millón de euros a uno, y de 750 mil euros a otro , fianzas que pagaran su partido, pués qué me va usted a contar, y si a todo ello, además le añadimos que, logicamente esta Sra. no les pide que entreguen sus actas de diputados, como sí se las ha pedido a otros alcaldes en presuntos y no tan presuntos casos de corrupción de su zona regional y de influencia partidista -alcaldes todos ellos del PP regional de Madrid-, porqué 1º perderían mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, y 2ª volvería el caso a la Audiencia Nacional donde está el juez Garzón Campeador, con el consiguiente cagueles que les entraría a todos ellos y a ella. Pero como te decía el empleo es un tema que depende ya desde el 2000 o 2002, no recuerdo exactamente, que gestionan las CC.AA, luego la RESPONSABILIDAD no es solamente del Gonbierno central que por descontado que sí, pero lo es también, y no en mucho menor grado de impotancia de las 17 CC.AA. que,por otra parte son en su mayoría gobernadas por el PP.
De Valencia y el Sr. Camps no diré, ya está todo dicho, aunque su íntimo, y no me refiero al "bigotes" involucrado en el caso GÜrtel -te quiero un huevo-, sino al Presidente del TSJV -Tribunal Superior de Justicia de Valencia, junto con su otro amigo del alma vcepresidente del Consejo General del Poder Judicial (órgano de gobierno de los jueces y tribunales) -Costa o Acosta- no recuerdo bien su apellido, dijo de su amigo Camps que era un hombre honorable o algo así, entonces cualquiera que tenga un poquito de sentido de la equidad, y de la presentabilidad pues pierde toda la confianza en la JUSTICIA. Y para que vamos a comentar la comida entre el Presidente del TSJM -Tribunal Superior de Justicia de Madrid- con el Consejero de Justicia e Interior de la C.A. de Madrid Francico Granados, resulta que dimite un Ministro por no tener la licencia de caza en regla o porque coincide en una cacería con un Juez Instructor a la vez que oon otras cientos de personas, sin embaro la comida del cosejero y el presidnete del TSJM reconociendo abiertamente que sí hablaron del caso (caso Gürtel -corrupción- que afecta directamente a compañeros del señor Granados) que se iba a llevar en dicho Tribunal y no pasa nada?, esto es ya para llorar.
También en Canarias el "Soria" el presidente del PP Canario
El tema del "señor" Fabra en Castellón
Las dimisiones de altos cargos en Castilla y León por el tema de placas solares, o lo de Navas del Marqués donde la una consejera finalamente fue absuelta pero reconociendo el TSJCyL -Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León- que habían habido "ciertos" errores administrativos.
Pues como que, vuelvo a repetir, uno no confía mucho en esta Justicia ccuando se trata de juzgar a "UNOS" o a "OTROS".

La correspondabilidad en tiempos tan difíciles es de todos, y por tanto las soluciones deben ser de todos, claro que soluciones aporta el PP, lo de siempre bajada de impuestos que sobre todo beneficien a las empresas y ricos en general, despido libre, etc, etc.

Y quÉ hace el PSOE?, subsidios y asyudas sociales para los que más lo necesitan, hipotecarán a nuestos hijos? probablemente, pero pregunto:
¿porqué tenemos que pagar el pato siempre los TRABAJADORES por la avaricia desmedida, antinatura, cruel, despiadada, insolidaria, ANTISOCIAL de los llamados "mercados financieros" apoyados por lo gobiernos conservadores y algún que otro no conservador como el de Blair que iniciaron Reagan y la Tatcher con la desestatalización integral y la liberación total, obscena e incontrolada del MERCADO- (CAPITAL)-?

La tensión entre el libre-mercado y el estado social de derecho siempre existirá por necesaria para el equilibrio de las sociedades, pero siempre y cuando esta tensión sea ponderada, no habrá fractura social, en el momento en el que se rompa el equilibrio -que es lo que ha ocurrido en esta crisis como en la del crak del 29', la del 73' con la crisis del petroleo- la revuelta social desestabilizará todo, y quien sabe? puede que vuelvan las GUERRAS, esperemos que no.
Es la misma tensión, necesaria por otra parte, que siempre existirá y debe existir entre LIBERTAD e IGUALDAD.


NOta. El mercado común europeo -hoy Unión Europea, se creó sobre todo para proteger los productos agrícolas europeos, inunando con NUESTROS productos europeos los mercados de todos los demás países, sobre todo los pobres con la consguiente ruina de los mismos, -política proteccionista-, para mantener y conservar el modelo de "bienestar social", y este bienestar es sin duda alguna a costa del hambre, pobreza y miseria del resto de los países del mundo que no pueden competir con los productos de EUROPA, esa Europa que vamos a votar ahora. Todos SOMOS cómplices amigo,...., de todo "ello".



También se puede votar a IZQUIERDA UNIDA,o al UPD de la Rosa esta, entre otros, en fin, no todo es PSOE o PP. digo.

Y en Villaverde, la cosa esta clara, da igual todo, todas irregularidades se las pasan por el forro y tendremos "P.P." para "dar" y "tomar".

Perdona si me liao mucho y las faltas de ortografia o de expresión.


Saludos, recomendaciones de uso:
José Luis Sampedro (Barcelona, 1 de febrero de 1917), escritor y economista español

Principios prácticos de localización industrial, 1957.
Realidad económica y análisis estructural, 1959.
Conciencia del subdesarrollo, 1973.
Las fuerzas económicas de nuestro tiempo, 1967.
Inflación: una versión completa, 1976.
El mercado y la globalización,
Los mongoles en Bagdad, 2003.
Sobre política, mercado y convivencia, 2006
Puntos:
12-05-09 15:56 #2243145 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy
En relación a la presión fiscal en Villaverde y otros municipios os aporto este documento en el que se explica los métodos de recaudación de los ayuntamientos, advierto que es del 2002, pero de interés para todos, hay algún impuesto que ya no existe o no se cobra, como el IAE.

Fuente: www.elmundo.es/sudinero/noticias/
Cuánto Pagamos al Ayuntamiento
Cada municipio se financia aproximadamente en un tercio a través de los impuestos

Por Inmaculada R. Pascual

Hacienda no es la única 'máquina' de recaudar dinero que existe en España. Seguro que usted, como resignado contribuyente, sabrá perfectamente que su ayuntamiento también le puede dar un 'mordisco' al bolsillo.
Pero, ¿sabe usted cuánto paga realmente a su ayuntamiento?, ¿por qué conceptos lo hace?, ¿adónde va a parar su dinero?
Como regla general, los ayuntamientos se financian de tres formas posibles: con impuestos municipales, aportaciones del Estado e ingresos procedentes de concesiones y valores patrimoniales. Cada una de estas partidas cubre, más o menos, un tercio de los gastos de los consistorios españoles.
Los ayuntamientos recaudaron más de 3,5 billones de pesetas en 1996, según las últimas cuentas publicadas por la Dirección de Coordinación con las Haciendas Locales, organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Este dinero se dedica, sobre todo, a costear y mantener los servicios que prestan los ayuntamientos (alumbrado público, recogida de basuras, arreglo de calles, mantenimiento de guarderías...), pagar el sueldo del personal, realizar obras públicas (puentes o calles), promocionar obras sociales y, en muchas ocasiones, devolver las deudas.
Durante el primer trimestre de 1997, el endeudamiento de las Administraciones locales y provinciales ha superado los tres billones de pesetas, una cantidad que no se logra rebajar desde hace varios años. Son cifras que marean. Pero veamos a continuación cómo se recaudan los impuestos: según la Ley de Haciendas Locales (LHL), su ayuntamiento está obligado a cobrarle a usted el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el de Vehículos de Tracción Mecánica y el de Actividades Económicas (IAE). Dependiendo de cada ayuntamiento, puede que a usted le cobren también el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y el correspondiente a Construcciones. Pero estos dos últimos sólo se recaudan si el consistorio lo cree oportuno.
¿Qué es el IBI?
Conocido popularmente como 'Contribución', es un impuesto anual que grava el valor de sus propiedades urbanas o rústicas. La base imponible a partir de la cual se calcula el impuesto es el valor catastral de los terrenos, que no puede exceder del 50% de su valor de mercado teórico. Para calcular la cuota del IBI, los gestores aplican al valor catastral un tipo legal del 0,4% para los bienes de naturaleza urbana, y del 0,3% para los rústicos. Su ayuntamiento podrá aumentar este tipo de gravamen según la escala legal y en función de la población censada. Por ejemplo, para municipios de hasta 5.000 habitantes, se establece el tipo límite del 0,85% (en terrenos urbanos) y del 0,65% (en rústicos).
Las capitales de provincia, de comunidades autónomas o aquéllas que presenten un servicio de transporte de viajeros, podrán incrementar los tipos hasta en un 0,07%.
¿Qué es el IAE?
El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se paga para que usted pueda realizar una actividad económica.
La liquidación de este impuesto se efectúa a través de tarifas determinadas por Decreto Legislativo Estatal (1175/1990 de 28 de septiembre). Las cuotas resultantes se podrán aumentar o reducir de acuerdo con un coeficiente que fija cada municipio en función de los habitantes.
Vehículos.
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o de Circulación grava la titularidad de los vehículos matriculados. Se establece en función del cuadro legal de tarifas, según la potencia y la clase del vehículo. Los ayuntamientos podrán aumentar también las tarifas de acuerdo con la población.
Terrenos.
El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana se conoce también como 'plusvalía'. Es un tributo directo, que grava el aumento de valor que experimentan las propiedades cuando se produce una transmisión.
Por ejemplo, cuando usted vende una vivienda, la ley supone que ha incrementado su valor y por lo tanto obtiene un beneficio por el que debe tributar. Es el vendedor quien debe pagar el impuesto.
La base imponible de este tributo está constituida por el incremento real del valor de los terrenos urbanos en el momento del pago y durante los últimos 20 años. Es decir, si usted compró el terreno hace 30 años, sólo se tendrá en cuenta la diferencia de valor en los últimos 20 años.
Para determinar el importe de este incremento, cada ayuntamiento aplica un porcentaje según un cuadro que determina la Ley, en función de los años que usted haya sido propietario de la vivienda y del tamaño de la población.
Lo que usted paga al final es el resultado de aplicar al incremento (base imponible) una escala de gravamen fijada por su ayuntamiento, sin que el tipo mínimo ni el máximo puedan sobrepasar los topes establecidos por Ley.
Para municipios de 5.000 habitantes, el tipo mínimo es del 16%, y el máximo del 26%. Se añade un punto por cada nivel de población, hasta llegar a las ciudades superiores a 100.000 habitantes, para las que existe un tope mínimo del 20%, y un máximo del 30%.
Construcciones.
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo indirecto, que usted tiene la obligación de pagar cuando quiere hacer una obra o sólo una reforma. La cuota de este impuesto es el resultado de aplicar a la base imponible (constituida por el coste real de la construcción, instalación u obra) el tipo de gravamen del 2%.
Los ayuntamientos podrán incrementar también el tipo según su población. El impuesto se paga en cuanto se inicie la obra, aun cuando no se haya obtenido la licencia.
Tasas y Precios Públicos.
Son los pagos que usted hace a su ayuntamiento por utilizar los servicios públicos. La recogida de basuras es una de las tasas más importantes. Y entre los precios, destaca el cobro por aparcamiento ('La ORA', por ejemplo), la entrada a piscinas municipales, el uso de las bibliotecas, y las actividades o cursos del ayuntamiento. En definitiva, cualquier servicio por el que usted paga una pequeña cantidad para sufragar gastos.
Ingresos por patrimonio.
Casi un tercio de los ingresos municipales proviene del patrimonio. Se trata del dinero que se consigue a través de la gestión de los recursos propios, como por ejemplo los intereses de cuentas corrientes, arrendamientos, traspasos, adjudicaciones o concesiones, aprovechamiento de una playa o gestión de un aparcamiento público por una empresa privada. En términos generales, usted puede saber cuánto recauda su ayuntamiento de media por habitante. Sólo tiene que dividir la recaudación total por el número de habitantes censados en su municipio. Para comprobar cómo se gestionan los impuestos, Su Dinero ha elegido un ayuntamiento mediano como Mataró. Una población del cinturón industrial de Barcelona, con 102.018 habitantes, según datos de mayo de 1996, y un presupuesto de 8.405.696.853 pesetas para 1997. Los gestores municipales han calculado que cada habitante pagará en 1997 una media de 36.000 pesetas en impuestos directos e indirectos.
Aportaciones del Estado.
Es el capítulo que falta para completar la financiación de las administraciones locales. La Administración Central y Autonómica paga otro tercio de los gastos de su ayuntamiento. Pero tenga en cuenta que lo que el Estado aporta a su ciudad es parte de lo que usted paga en impuestos. Así, usted mismo financia dos tercios de las cuentas de su ayuntamiento.

Puntos:
12-05-09 17:01 #2243581 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy
Ahora os meto otro ladrillo, veamos el caso práctico aplicado en los datos públicos expuestos en foro-ciudad por los ayuntamientos de Medina del Campo, Serrada, Villaverde y Nava del Rey de los presupuestos de 2007:

Tomamos los impuestos y sumamos las dos cifras, la cantidad resultante se divide entre los habitantes del municipio y nos da la cantidad de dinero que paga cada habitante de impuestos Directos e Indirectos por año.

Las tasas no se incluyen en este porcentaje, porque se supone que pagamos por unos servicios que ofrecen los ayuntamientos, que en muchos casos son abusivos y no se ajustan al numero de habitantes que tiene cada población, y cuya recaudación debe asignarse para las mejoras de dichos servicios, principalmente.

Medina del Campo:
Directos + Indirectos = 5956708,63€ : 21256 hab. = 280,23 € por hab. y año

Nava del Rey:
Directos + Indirectos = 480136,40€ : 2157hab.= 222,59€ por hab. y año

Serrada :
Directos +Indirectos =205000€ : 1200 hab.= 170,83€ por hab. y año

Villaverde de Medina:
Directos + Indirectos = 115389,60€ : 556 hab. = 207,53€ por hab. y año

Según los resultados obtenidos, la presión fiscal es mayor en Villaverde que en Serrada, siendo un 17,6% mayor en Villaverde con respecto a Serrada, un 6,9% mayor en Nava con respecto a Villaverde y un 20,5% mayor en Medina con respecto a Nava y por último un 39% Medina y un 23,2% Nava con respecto a Serrada. Siendo la presión fiscal más baja la de Serrada, Villaverde se equipararía a Nava pagando cada contribuyente 15,6€ menos, pero 36,7€ más que los contribuyentes de Serrada con una población 2 veces superior y mayores recursos e infraestructuras que Villaverde.

En el año 2005 los impuestos indirectos fueron en Villaverde de un 29,46% mayor que en 2007, y los directos fueron los de 2007 los más elevados siendo, un 18,9% mayor que en 2005.


Como repercute la presión fiscal a los contribuyentes de Villaverde?

Villaverde cuenta con un porcentaje de un 23,9% de jubilados, y a cuyos bolsillos repercute de manera drástica las subidas de impuestos sin contar con las tasas y otros, esta presión fiscal tiene mayor peso sobre las rentas más bajas, ya que para un contribuyente con una renta alta estos impuestos les puede suponer calderilla, para otros representa una perdida adquisitiva importante, ya que los impuestos no se equiparan al nivel económico o de rentas de las familias, creando de este modo una mayor desigualdad social.

Elevar la presión fiscal y las tasas de los pueblos suele ser una forma poco ética para sanear las cuentas de los consistorios, y cuyos ciudadanos no deberían pagar las consecuencias de las malas gestiones, obras innecesarias, falta de aprovechamiento de los recursos con los que todo municipio cuenta, y escasas o nulas inversiones en creación real de puestos de trabajo, que es lo que se demanda.

En el caso de Villaverde los altos ingresos recaudados no se derivan en una mejora tangible para la totalidad de los ciudadanos, sino que acaban invirtiéndose en espectáculos de una hora, servicios que benefician a un reducidísimo número de ciudadanos como la guardería, la fuente, el adoquinado de alguna calle, etc, etc. Que suponen un gran coste y un mínimo beneficio, Y que podrían sustituirse por otras formas que se ajusten más al presupuesto medio de un pueblo de 500hab. las grandes inversiones deben dirigirse a proyectos que dinamicen al pueblo sin grandes pretensiones, pero que beneficien a todos o bien a la mayoría, siempre es mejor muchas pequeñas ayudas, que grandes poco aprovechadas.

Eso sí, seria conveniente que ya que se han invertido esos dineros en esas majestuosas obras, se respeten, ya que las pagamos todos -unos más que otros- esa fuente que es más fea que Picio da pena como está, y ya que se hizo para que luciera, dejemos que brille Idea .
Puntos:
12-05-09 20:19 #2245169 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- Comentarios de internautas sobre el artículo de prensa -hoy
ERES UN CRACH,TODO O CASI TODO QUE AS CONTADO,NO TENIA NI PUNTA IDEA,
HABER SI VAN TOMANDO EJEMPLO DE CLARIDAD LOS JEFES DEL AYUNTAMIENTO.
BUENO QUE HABRA ALGUNO QUE NO SABE CUAL ES UN LAPIZERO
ENORAHUENA POR LOS DATOS ESPUESTOS
Puntos:
12-05-09 22:51 #2246504 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.- 2243145 y 2243581
2243145 y 2243581, son de obligada lectura si uno no quiere seguir siendo un ignorante, ignorante no en el sentido despectivo o insultante, sino en que, el que los lea un poco, dejará de "ignorar" cosas, números, datos que no se pueden "ignorar".


Han Solo.
Puntos:
13-05-09 10:13 #2248062 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.
Fuente: La Voz de Medina Digital

El alcalde presta declaración en el Juzgado por un presunto delito de prevaricación administrativa
12 Mayo 2009 - 18:28
Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, además del secretario del Ayuntamiento y la arquitecta municipal, prestaron declaración el martes en calidad de imputados por un presunto delito de Prevaricación Administrativa, ante la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Medina del Campo.
Entre los razonamientos jurídicos esgrimidos por la Audiencia Provincial, que ordenó al juzgado medinense la toma de declaración de los aludidos, se encuentra una presunta “conculcación urbanística, centrada en el aprovechamiento lucrativo del suelo, perjudicando, al menos portencialmente intereses públicos”.
Más información en la edición impresa de “La Voz de Medina y Comarca”.

Puntos:
13-05-09 14:05 #2249668 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.
SÍ, EN VILLAVERDE TODOS LOS SEGUROS DEL AYUNTAMIENTO DESDE 1991 SE SUPONE QUE ESTAN CON LA MISMA COMPAÑÍA CON LA QUE TRABAJA EL SEÑOR ALCALDE Y SEÑORA COMO SE DICE EN ESTE FORO, Y LA GENTE ESTA TAN CONTENTA, INDOLENTES, O QUE LA MAYORIA DE LAS OBRAS SE SUPONE QUE SE ADJUDIQUAN A LA MISMA EMPRESA CASI SIEMPRE ¿A QUÉ ES DEBIDO ESTO?, POR NO DECIR SIEMPRE, POR NO HABLAR DE LOS SANGRANTES IMPUESTOS, ETC

PERO CREO QUE, TRISTEMENTE, TODAS ESTAS "COSAS", LEJOS DE PERJUDICAR A LOS PEPEROS YA SEAN ESTOS PATA NEGRA O CONVERSOS (COMO EL CASO DE VILLAVERDECITY), LES HACEN MAS FUERTES, INCREIBLE PERO CIERTO, Y SINO, SÓLO HAY QUE VER LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GALLEGAS DONDE EL QUE LAS HA GANAO TUVO QUE SACAR AL SEGUNDO QUE IBA EN SUS LISTAS POR EVADIR IMPUESTOS O ALGO PARECIDO,

LA CORRUPCIÓN EN LA DERECHA SE PREMIA NO SE CASTIGA, ES UN HECHO.

SALUDOS
Puntos:
13-05-09 14:19 #2249769 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.
existe una cosa en el código penal que se llama:

"tráfico de influencias",

así como también está la figura del llamado:

"testaferro".


saludos


Han Solo
Puntos:
14-05-09 11:52 #2256377 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios.
Secretario territorial de la Junta de Castilla y León en vacaciones forzosas, dimitió hace siete meses por el escándalo de las huertas solares y sigue cobrando la modesta cantidad de 4500€ al mes, da la casualidad que el hombre ejerce de médico, que nada tiene que ver con el cargo que regentó en la JCyL y por el cual cobra 3200€ al mes, este señor utilizó su cargo para lucrarse ¿sabe alguien si en el tiempo que estuvo en dicho cargo, llevo a cabo algún proyecto pensando en algo que no fuera sus propios beneficios?.Vamos, que ha pasado sin pena ni gloria cobrando aún después de dimitir un dinero de los fondos públicos, simplemente VERGONZOSO.

Y cuantos políticos desde el más alto cargo en estancias internacionales, hasta el último mono en los ayuntamientos (alcalduchos), dejaran su cargo y cobrarán un sueldo vitalicio? Una recompensa que en la mayoría de los casos no está justificado.

Y los políticos y familiares de políticos que viven en casas de protección oficial? porque cuando se ofertan VPO en una zona buena, es curioso observar como este edificio es ocupado finalmente por empresarios o familiares de políticos, y el Mercedes en el garaje, o sea la ley del embudo, y a esto lo llaman política social en algunas zonas.

Y que decir de las adjudicaciones millonarias a empresas que utilizan, “el copia y pega” como el caso de Cotesa, espero que algún día dejen de jugar al Monopoli con los bienes públicos.

Castilla y León y muchas otras comunidades del país, y ya si salimos fuera es para deprimirse, el planeta está lleno de IMPRESENTABLES Y MAFIOS.S.
Puntos:
14-05-09 13:21 #2257124 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- family "Galeotes"
LAS ACUSACIONES DEL JUEZ GARZÓN CONTRA LOS GALEOTE
GERARDO

- Eurodiputado del PP. Está acusado del presunto cobro de 628.310 euros, a los que hay que añadir 12.000 euros más como pago de parte del precio de un vehículo Land Rover Discovery, y 12.000 euros más recibidos por su mujer. Entre las pruebas aportadas se detallan conceptos tales como: "Gastón y Daniela por 1.150.849 pesetas", "vehículo Mercedes 3.500.000 pesetas", "reservas de apartamentos por 1.000.000 pesetas". Está por ver si finalmente Rajoy lo incorpora como candidato en las europeas del 7 de junio.

JOSÉ

- Concejal de Boadilla entre 1995 y 2003. Padre del eurodiputado, tiene 83 años. Hasta su imputación por Baltasar Garzón era consejero de la empresa municipal del suelo de Boadilla y está muy vinculado al ex alcalde de esa localidad, acusado también por el magistrado. Fue concejal del PP en Boadilla durante ocho años. Estuvo vinculado al PSOE de Andalucía en la Junta preautonómica. También tenía relación con los ex ediles de Majadahonda y Pozuelo imputados. Según el juez, recibió sobornos por un total de 612.506 euros de la trama corrupta.

RICARDO

- Ex concejal de Estepona (Málaga). Es hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote. Dimitió de su cargo en el Ayuntamiento de Estepona en febrero, tras ser imputado por Garzón. Entre 2001 y 2003 fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona y está acusado por el juez de recibir 42.469 euros en sobornos. Su nombre salió en los medios de comunicación en 2007, al ser acusado por un juez de recibir regalos de la constructora Aifos, siendo concejal del PP en Estepona. Coincide con Correa en Sotogrande.
Puntos:
15-05-09 09:49 #2263118 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- family Camps - Fabra, PP Valencia PP
DUDO MUCHO QUE SIENDO AMIGOS INTIMOS EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VALENCIA Y EL CAMPS, SE HAGA VERDADERA JUSTICIA. ES UNA PENA PERO LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS ESTA TOTALMENTE POLITIZADA, Y SINO, AL TIEMPO..., ESTO EN CUALQUIER OTRO PAÍS MÍNIMAMENTE DEMOCRÁTICO Y MODERNO, NO PASARÍA Y SERÍA ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE, EJEMPLO: LOS INGLESES.


Madrid, 14 may (EFE).- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el secretario general de los populares en la comunidad, Ricardo Costa, han sido citados hoy a declarar como imputados en el caso Gürtel, decisión ante la que el PP ha reiterado su "total confianza" en ambos.

COMUNIDAD VALENCIANA.-Gürtel.- Barberá (LA ALCALDESA CON VOZ DE MACHO) celebra que después de dos meses de "juicio paralelo" e "indefensión" Camps puede defenders
Más noticias sobre Operación Gürtel

El magistrado instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para investigar un posible delito de cohecho en relación con la supuesta trama de corrupción vinculada a cargos del PP ha citado a declarar también al ex vicepresidente valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la consejería de Turismo Rafael Betoret.

Camps y Costa -portavoz del PP en el Parlamento valenciano- han sido citados para el próximo martes 19 de mayo, mientras que Campos y Betoret tendrán que acudir al día siguiente al Tribunal.

Antes de conocerse su imputación, Camps comparecía en la sesión de control del Parlamento autonómico, donde ha defendido la honorabilidad de su gobierno y ha asegurado que se siente "tranquilo" porque "no hay nada que ocultar".

Y después ha vuelto a obtener el respaldo pleno de la dirección nacional del PP.

Fuentes de ese partido han señalado a Efe que con la citación "se acaba con la indefensión" del presidente valenciano y han subrayado que en la dirección hay "plena confianza" tanto en Camps como en Costa.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz popular en la Cámara, Soraya Saénz de Santamaría, ha invocado el derecho a la presunción de inocencia y no ha querido opinar sobre si Camps debe ser suspendido de militancia.

El partido, ha dicho, cuenta con un comité de garantías que valora "las circunstancias" de cada caso.

Preguntada sobre si el PP tiene dos varas de medir, ya que los tres diputados madrileños imputados en la presunta trama dirigida por Franciso Correa han sido suspendidos de militancia, lo ha negado y ha recordado que ha habido casos de personas imputadas y después absueltas, lo que "ha generado mucho dolor".

Para el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, el líder del PP, Mariano Rajoy, al no exigir responsabilidades, está vinculando su "destino político" al de los dirigentes de su partido imputados en casos de corrupción.

En la misma línea, el dirigente federal del PSOE Antonio Hernando ha considerado que la imputación de Camps y Costa es "la gota que colma el vaso" y Rajoy debería aclarar qué medidas va a tomar y si va a ser coherente con lo que ha hecho en la Comunidad de Madrid.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado al PP a ofrecer explicaciones a los ciudadanos sobre unos hechos que ha calificado de "graves", pero no ha querido opinar sobre los pasos que debería dar el principal partido de la oposición.

Tras pedir "respeto" a la decisión judicial, ha apostado por la prudencia para que los jueces puedan trabajar sin ningún tipo de presión.

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) sí lo tiene claro y, tras conocer la imputación, ha pedido la "dimisión inmediata" de Camps y de Costa.

La portavoz de Compromís pel País Valencià en el Parlamento autonómico, Mónica Oltra, ha estimado también que Camps "debe convocar elecciones, ya que no quiere dar explicaciones ni dimitir".

Según las investigaciones desarrolladas por el juez Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del TSJCV, Camps adquirió trajes por 12.783 euros pagados por Orange Market -una de las empresas de la trama supuestamente dirigida por Correa-, a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad, desde 2005 a 2009, por valor de unos cuatro millones de euros.

En el auto de inhibición, Garzón señaló también que Camps adquirió "prendas y objetos disimulados en otros pedidos ajenos a las prendas obtenidas y, en algún supuesto, en facturas por gastos del stand de Fitur".

Con respecto a Costa, el juez dijo que adquirió trajes en varias tiendas de ropa por un importe de 7.325 euros pagados también por empresas de Correa.
Puntos:
16-05-09 16:21 #2270949 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- masacre de IRAK,
Nosé si alguien vió ayer en la 2 un documental sobre las consecuencias devastadoras de la ignominiosa guerra de Irak, en el documental salían hablando niños y niñas totalmente traumatizados ya de por vida, por no hablar de los que tenían secuelas físicas y cómo lo contaban, triste, triste, triste, triste, triste, triste, triste, ; tb salió un médico que contaba que él de joven participó en la sangrienta guerra que tuvieron contra sus vecinos de Irán en los 80', pero decía que había una terrible y desgarradora diferencia entre aquella guerra y ésta, y es que en esta casi todos los muertos han sido y siguen siendo CIVILES, inocentes civiles, sobre todo niños ,niñas, mujeres, ancianos. triste, triste, triste, triste, triste, triste, triste, triste, triste,; otro operario de ambulacias contaba que jamás podrá olvidar todas las imágnes dantescas que se han grabado en su mente para siempre y que a los americanos y demás países que apoyaron esa ignominia, no tiene NADA que decirles NADA. para qué? ; y qué razón tiene.
También salió un veterano de Vietnan, diciendo eso, que se avergonzaba de su país, que en nombre de la libertad y de igualdad hayan perpetrado semajante masacre, cuando todo el mundo sabe porqué y a porqué fueron allí (petróleo)con la cobarde y incalificable mentirosa y cobarde excusa de las armas de destrucción masiva.

Yo añadiría que el que apoyó esa guerra aquí en España, que prefiero ni nombrarlo, aún así, todabía justifica y defiende por el mundo todo ese "HORROR", pero lo peor no es ese -individuo- , lo peor son todos y todas ciudadanos-as español@s que siguen compartiendo semejantes y abominables apoyos y justificaciones de ese presidente de honor del PP, esto ya no es que me parezca cobarde, triste, penoso y patético, esto último me parece sencillamente MUY PELIGROSO.

Y espero que nadie intente de llamarme talibán o que con este comentario que hecho, justifique en modo alguno los atantados del 11-S, nada más lejos, lo único que intento espresar en la pena, la terrible pena, (yo tengo hijos) que me daba ver a esos niños y a esas niñas de, cómo a pesar de todo el indescriptible sufrimiento que han pasado, pasan y pasarán (no tienen casi de nada: ni agua potable, ni luz, ni comida...etc), aún así, les queda una sonrisa en su cara, pero sus hojos lo dicen todo.

Deberíamos acordarnos más de vez en cuando de las muchas gentes que sufren de verdad en el mundo, y valorar así la increible suerte que tenemos nosotro de vivir dónde y cómo vivimos, bien es cierto, que gracias al ingente sacrificio que hicieron nuestros abuelos y padres, para darnos lo que ahora tenemos.

Han Solo
Puntos:
18-05-09 10:50 #2278944 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- Sor Esperanza,
Getafe, 17 may (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomas Gómez, ha afirmado hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "es la máxima responsable del espionaje y de la corrupción económica en Madrid". Seguir leyendo el arículo
Así se ha pronunciado Gómez en un acto de los socialistas en Getafe, en el que también ha participado el vicesecretario general de los socialistas y ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de esta localidad madrileña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.

Tras incidir en la importancia de los próximos comicios europeos, Gómez se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán los próximos de 2011 en Madrid porque, en su opinión, "hace falta oxígeno, aire fresco, limpio y puro", y "hace falta -ha añadido- honradez" y "honestidad" en esta Comunidad.

"El PP en Madrid es sinónimo de corrupción; desde luego de espionaje político", ha continuado Gómez, quien ha advertido de que si la investigación judicial demuestra que éste se ha pagado con dinero de los madrileños Esperanza Aguirre "tendrá que irse de la presidencia de la Comunidad de Madrid".

"Es la máxima responsable del espionaje y de la corrupción económica en Madrid", ha dicho Gómez, quien ha aludido a la supuesta trama de espionaje a políticos de la región y al "caso Gürtel".

El líder de los socialistas madrileños se ha preguntado sobre "qué es lo que tiene que tapar Esperanza Aguirre, que no es capaz de cortar cabezas en su lado, de sanear, de ser transparente con los ciudadanos".

"Qué es lo que tiene que ocultar Esperanza Aguirre, qué compromisos le atan a los corruptos de su partido, porque mientras no tome decisiones será la máxima responsable de la corrupción económica en Madrid", ha insistido y ha añadido:"se ha convertido en la defensora y encubridora del señor Granados e Ignacio González".

Pero además Gómez ha criticado que el PP no adopte "ni una sola medida para salir de la crisis" en Madrid, cuando ya son más de 460.000 los parados en la Comunidad.

Y le ha reprochado también al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "esté destrozando" la sanidad pública, una cuestión que encabezará la campaña de recogida de firmas que comenzarán mañana los socialistas madrileños.

Por su parte, Pedro Castro también ha criticado que la Comunidad no aporte ayudas para salir de la crisis y ha lamentado en concreto que no respalde al parque tecnológico de Carpetania en Getafe.


NOTA.- para la COmunidad, es decir, para los madrileños, la medida tan cacareada por esta "ilustre" sra. de la reducción del impuesto de matriculación de vehículos, resultará muchísimo más cara para las arcas de dicha comunidad (para todos los madrileños que pagan sus impuestos) que el no querer aplicar la medida (no cumplir la ley como ha hecho con la ley de la dependencia)de los 500 euros para la compra de un coche implantada por el GObierno, que eso sí que ayudaría a la inmensa mayoría de los madrileñ@s, cosa que con la cacareada rebaja del impuesto de circulación a quienes más y mejor beneficia tanto a nivel cualitativo como a nivel cuántitativo es a los ricos, claro que viniendo de esta "entregada política a los que menos tienen", que se íba a esperar.
Puntos:
19-05-09 20:17 #2291409 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- que envidia de los Ingleses
viva el pp y sus manejos, todos sadrán de rositas, y cuantas más sospechas de corrupción más les votan, triste, triste, triste, triste, pero cierto,

El responsable de la campaña electoral del PP en la Comunitat Valenciana y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que "hasta ahora" los procesos judiciales están afectando "positivamente" en el electoral del PP, "tal y como ocurrió en las elecciones gallegas", dijo. Asimismo, apuntó que "están produciendo una cohesión mayor en las filas 'populares' contra las falsedades, insidias y juicios paralelos que se están produciendo". Seguir leyendo el arículo
Rambla realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Castellón, junto al presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras la reunión que celebró el Comité Electoral Provincial. Se pronunció de este modo tras ser preguntado por cómo pueden afectar los procesos judiciales en marcha en el resultado de las próximas elecciones europeas.

Vicente Rambla señaló que no cree que las imputaciones de dirigentes del PP en el 'caso Gürtel' en fechas próximas a las elecciones europeas sean "casualidad", y manifestó que "son coincidencias de la vida, como sucedió en las elecciones europeas con el caso del lino, cuya principal víctimas fue Loyola de Palacio, o en las anteriores elecciones gallegas, donde se ha hecho una utilización de los poderes del Estado y unos juicios paralelos que no benefician nada al Estado de Derecho".

Preguntado por si confía en que la imputación del presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel' se aclare pronto, Rambla afirmó que "eso depende de la Justicia". "Nos gustaría que todo el mundo fuese igual de respetuoso con ella", dijo, al tiempo que sostuvo que "estamos convencidos de que los procesos judiciales abiertos tendrán un pronto y favorable final".

Por otra parte, el responsable de campaña del PP se mostró convencido de que el PPCV y el PP de Castellón "están preparados para aportar un gran caudal de votos al triunfo del partido en las próximas elecciones, en las que la Comunitat Valenciana estará a la altura, aportando votos a lo que es un cambio de tendencia general", señaló. No obstante, apuntó que se tiene que "afrontar la campaña con mucho trabajo y mucha humildad".

Rambla felicitó al PP de Castellón "porque es un ejemplo a la hora de afrontar las campañas electorales y de recordar la necesidad de que hay que votar". Indicó que el partido en la provincia "tiene contacto permanente durante todo el año con los ciudadanos, por lo que luego podemos pedirles apoyo, lo contrario que el PSOE", afirmó.

Al respecto, se refirió al anunció de la visita a Castellón de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "la cual no ha venido a la provincia nunca, por lo que no puede ahora decir que está comprometida con Castellón, igual que Rodríguez Zapatero, que sólo ha visitado la Comunitat Valenciana en campañas y no está con nuestra Comunitat ni física ni sentimentalmente", sostuvo.

Vicente Rambla apuntó que la próxima campaña electoral es importante "por la importancia de Europa en las decisiones que adoptamos aquí, porque hay que decirle a Rodríguez Zapatero que no es posible seguir con un Gobierno que no es capaz de generar confianza y porque hay que seguir consolidando la posición del PP en la Comunitat Valenciana y en Castellón".

Según dijo, "hay que seguir ratificando al PP de Castellón y de la Comunitat Valenciana, al presidente Camps y, en definitiva, a unos gobiernos que están todos los días haciendo un excelente trabajo como el de la Diputación de Castellón con Carlos Fabra a la cabeza".

Añadió que "es la oportunidad de seguir diferenciando nuestras políticas de las del PSOE, porque la gente quiere que aportemos al debate los problemas que les inquieta y no que tratemos de desprestigiar la vida política desprestigiando al contrario o con juicios paralelos del contrario para intentar sacar así una ventaja electoral, la manera de proceder histórica del PSOE".

"CAMPAÑA SERIA"

"En este contexto, el PP tiene más ganas, ilusión y fuerza que nunca para trabajar por el futuro de la Comunitat Valenciana, y en esta campaña vamos a trabajar intensamente", subrayó Rambla, quien anunció que está previsto que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, participe en algún acto de campaña en la provincia de Castellón.

Por su parte, Carlos Fabra manifestó que el PP "está poniendo toda la ilusión en llevar a los ciudadanos una campaña seria, sin descalificaciones, donde abordemos soluciones a la gravísima crisis económica, que tiene sólo una pequeña parte de conexión a Europa, ya que el paro medio en los países europeos se cifra en el 7,8 por ciento, mientras que en España ha alcanzado el 18 por ciento".
Puntos:
19-05-09 22:57 #2293003 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- que envidia de los Ingleses
Trillo "respeta pero no comparte" la condena a los militares que repatriaron los cadáveres
"Sigo pensando que actuaron al máximo de sus posibilidades", dice. La Audiencia Nacional ve un "delito.

Federico Trillo, el que fuera ministro de Defensa en 2003, cuando se estrelló el Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles, ha asegurado que "respeta aunque no comparte" la sentencia condenatoria a los mandos militares responsables de la repatriación de los cadáveres. "Sigo pensando que actuaron al máximo de sus posibilidades y espero que se demuestre en posteriores instancias judiciales", ha asegurado Trillo, actualmente diputado nacional del PP, durante una comparecencia sin preguntas en la sede de su partido.

La dura sentencia de la Audiencia Nacional dice que las identificaciones erróneas fueron intencionadas y condena tres años de cárcel al general Navarro y a 18 meses a otros dos mandos militares.

"Desde aquel trágico 26 de mayo de 2003 la atención a las familias de las víctimas fue propiritario en Defensa"

El ex ministro ha reiterado su "respeto y homenaje" a las víctimas del accidente, "su memoria me acompañará siempre", ha dicho. Trillo ha recordado que "desde aquel trágico 26 de mayo de 2003 la atención a las familias de las víctimas fue propiritario en Defensa". "viajé yo mismo a Trebisonda", ha recordado, y "pusimos todo nuestro empeño en el retorno".

Federico Trillo ha asegurado que "en ningún momento tuvimos noticia de errores en la identificación", y ha recordado que al conocerlos "ofrecí en el Congreso mi más sincera disculpa a las familias. Lo hice entonces y lo reitero hoy".

"Actuaron al máximo de sus posibilidades"

Trillo ha insistido en que "la actuación de quienes participaron en la repatriación de los cadáveres fue de buena fe en todo momento". "Respeto la sentencia, pero no la comparto, sigo pensando que actuaron al máximo de sus posibilidades y espero que se demuestre en posteriores instancias judiciales", ha dicho.

También ha pedido respeto para los militares condenados: "La Justicia no podrá acabar con el dolor, pero será para todos el mejor homenaje".

20minutos.es

“Su memoria me acompañará siempre”, si claro es que una cosa así es difícil de olvidar, especialmente si en una buena parte la responsabilidad de aquello fue suya, dudo que pueda dormir bien todas las noches. ¿ o tal vez si?
Puntos:
20-05-09 11:24 #2295478 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- que envidia de los Ingleses
ESTO ME RECUERDA A VILLAVERDE, LOS PALMEROS DE PEDRITO Y SRA Y SUS "COMPAÑIA DE SEGUROS" ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS POR UNA PARTE, Y LOS QUE NO, POR OTRA.
PERO TIENE SUERTE EL -CAMPS- Y TODOS LOS QUE TIENEN CARGUITOS EN EL PP, LOS PRESIDENTES DE LOS TRIBUNALES COMO EL CASO DEL CAMPS, SON ÍNTIMOS DE ELLOS, "DE LA RUA" CREO QUE SE LLAMA EL DEL TSJV -TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA VALENCIANO-, O... POR UN "MISTERIO" QUE NADIE SABE, EL JUZGADO DE NULES Nº 2 DE CASTELLON QUE TIENE LA LLEVANZA DE LAS INNUMERABLES DENUNCIAS E IMPUTACIONES DEL CARLITOS FRABRA, POR OTRA PARTE, PROTECTOR Y BENEFACTOR DEL CAMPS, NADIE SABE EL PORQUÉ TODOS-AS LOS JUECES QUE LLEGAN ALLÍ, AL POCO TIEMPO, PONEN PIES EN POLVOROSA, Y RAJOY DICE DEL FABRA QUE ES UN HOMBRE "HONORABLE", COMO PEDRITO EN VILLAVERDE..., TAMBIEN ES UN HOMBRE "HONORABLE", SOBRE TODO PARA SUS BENEFACTORES Y BENEFICIARIOS EN EL PUEBLO Y FUERA DEL PUEBLO, POR SUPUESTO.

JAMÁS HABRA -PAZ SOCIAL- EN TANTO EN CUANTO NO HAYA -JUSTICIA SOCIAL-.


Gürtel.- Seguidores y detractores de Camps se lanzan gritos e insultos y la Policía se ve obligada a intervenir
hace 8 mins

Imprimir Seguidores y detractores del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que hoy declara en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se concentraron en torno al Palacio de Justicia y protagonizaron un cruce de gritos como "caradura" y "Presidente" que en un momento determinado obligó a la Policía a intervenir para calmar los ánimos. Seguir leyendo el arículo
Desde primera hora en torno al Palacio de Justicia se fueron concentrando personas que sobre las 10.10 horas, momentos después de la hora prevista para la comparecencia de Camps, que ya se encontraba dentro, mantuvieron un cruce de gritos y acusaciones a favor y en contra del presidente.

Un grupo de empezó a sacar globos grandes de la Intersindical Valenciana desde los que intentaron elevar una pancarta en la que se podía leer 'amiguito del alma y las privatizaciones' y portaban palos en los que habían añadido un bigote en alusión al apodo que recibe el consejero de Orange Market, Alvaro Pérez, implicado en la trama.

Cuando el grupo se disponía a desplegar la pancarta, un viandante se acercó corriendo la cogió, y se fue del lugar a toda prisa. Esta actuación provocó aplausos y gritos de ¡president! a favor de Camps y que otros jalearan "caradura, caradura".

A medida que va pasando el tiempo se va concentrando más gente a las puertas del TSJ. Los 'simpatizantes' de Camps se reunen junto al Palacio y entre estos se encuentran los alcaldes de Mislata, Riba-roja y San Antonio de Benageber, Manuel Corredera, Francisco Tarrazona y Eugenio Cañizares, así como el vicepresidente de las Corts, Antonio Clemente. Mientras que los detractores se van agrupando en el jardín de la Glorieta que se encuentra enfrente.

Esta situación provocó diferentes momentos tensos como cuando una persona con blusón negro y senyera (la bandera valenciana) con crespón negro se acercó con un cartel en que se leía "Camps dimite ya" a un grupo de 'simpatizantes' que a su vez replicaron con gritos de "sois cuatro gatos" lo que provocó un enfrentamiento que obligó a la Policía a intervenir para calmar los ánimos.
Puntos:
20-05-09 11:46 #2295645 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- TRÁFICO DE INFLUENCIAS
TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Ing. Miguel A. Gallardo, Criminólogo, perito judicial privado
www.cita.es Tel.: 914743809, Móvil: 619776475 (atención casi permanente), E-mail: miguel@cita.es

Al igual que ocurre con con las extorsiones el cohecho, negociaciones prohibidas, malversación y prevaricación, la investigación de cualquier presunto tráfico de influencias es siempre muy difícil, y ciertamente arriesgado. Lo que la criminología entiende como CIFRA NEGRA, que son los delitos cometidos pero nunca denunciados, en el caso de las prevaricaciones, alcanza límites insospechados. Basta la lectura de los artículos 428 al 431 del Código Penal relativos al tráfico de influencias, y unas miradas limpias a ciertas relaciones entre funcionarios o autoridades con algunos individuos para comprender que la criminalística del tráfico de influencias no se desarrolla por muy bueno que sea el abogado o criminalista y demás peritos judiciales porque siempre hay mucho más interés en obstruirla que en facilitarla. A continuación se citan los artículos relativos al tráfico de influencias, seguidos de algunas noticias ciertamente curiosas.

CAPÍTULO VI.
DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
Artículo 428.
El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a un año, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.

Artículo 429.
El particular que influyere en un funcionario público o autoridad prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con éste o con otro funcionario público o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar, directa o indirectamente, un beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, y multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.

Artículo 430.
Los que, ofreciéndose a realizar las conductas descritas en los artículos anteriores, solicitaren de terceros dádivas, presentes o cualquier otra remuneración, o aceptaren ofrecimiento o promesa, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
En cualquiera de los supuestos a que se refiere este artículo, la autoridad judicial podrá imponer también la suspensión de las actividades de la sociedad, empresa, organización o despacho y la clausura de sus dependencias abiertas al público por tiempo de seis meses a tres años.

Artículo 431.
En todos los casos previstos en este Capítulo y en el anterior, las dádivas, presentes o regalos caerán en decomiso.
Puntos:
20-05-09 13:51 #2296730 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- TRÁFICO DE INFLUENCIAS
JOER,PERO SI LOS ARTICULOS DICEN TODO ESO AKI NO DAN UNA DERECHA
MAD

RE MIA DE LO KE SE ENTERA UNA ,ESTO ES PERO KE MUY GRAVE Y ENCIMA
SE PAVONEAN EN PLAN CHULESCO
LOS K SE SALTAN LAS LELLES SOLO TIENEN UN NOMBRE,Y SE HACE CON EL PICADILLO
Puntos:
20-05-09 14:17 #2296920 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- TRÁFICO DE INFLUENCIAS
¿los que lo consienten tambien incurren en delito?pregunto
Puntos:
20-05-09 15:40 #2297435 -> 2189347
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios..- TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Si lo sabes a ciencia cierta y no lo denuncias, cometes delito por encubrimiento de hechos.
En derecho: delito que consiste en ocultar un acto ilegal o ayudar a los culpables a no ser descubiertos, sin participar en su planificación y ejecución .
Puntos:
21-05-09 09:26 #2303195 -> 2166292
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios
A todos los periodistas comprometidos con la verdad, porque gracias a ellos podemos llegar a conocer cosas como esta:

Miles de menores han sufrido abusos sexuales por parte de religiosos en Irlanda

· Los hechos denunciados tuvieron lugar durante 70 años.
· Las instituciones estaban regentadas por sacerdotes y monjas.
· Los niños

Miles de menores han sido víctimas de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales dirigidas por religiosos de Irlanda durante casi 70 años. Este acontecimiento se ha conocido este miércoles por un informe elaborado por una comisión gubernamental. Los abusos han provocado que varias generaciones de niños y niñas, cuidados por el Estado, vivieran "a diario el terror" de los castigos.

El informe, de 2.500 páginas, es un catálogo de "abusos sexuales crónicos" y de maltratos emocionales sobre miles de menores desfavorecidos, abandonados y olvidados tanto por religiosos como por personal laico. El texto también lanza duras críticas contra la jerarquía católica irlandesa, a la que acusa de pasividad ante los abusos cometidos por individuos reincidentes.

Los niños y niñas vivían a diario el terror de los castigos

Entre las órdenes religiosas investigadas figuran las Hermanas de la Misericordia, los Hermanos Cristianos y las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y Refugio. El informe denuncia que la principal preocupación de las órdenes era "la mala publicidad y los posibles escándalos" que se generarían si se llegaba a conocer el verdadero alcance de los abusos.
El presidente de la Comisión, el magistrado Sean Ryan, ha asegurado que las autoridades eclesiásticas abordaban las denuncias de abusos sexuales llevando a los agresores a otro lugar, pero en muchas ocasiones volvían a delinquir.

Víctimas del terror

Durante la presentación del informe, celebrado en un céntrico hotel de Dublín (Irlanda), se han visto tensas escenas entre miembros de la Comisión y las víctimas de los abusos, a las que no se permitió entrar en la sala. El grupo de apoyo a las víctimas One in Four, consideró que "la jornada de hoy es un día de vergüenza para Irlanda".

Los perjudicados lamentan que como la investigación le ha costado al Estado más de 70 millones de euros, ningún supuesto pederasta será llevado ante la Justicia. El informe nombra a los individuos que ya han sido condenados por cometer abusos sexuales, pero se han descubierto casos en 216 instituciones.

Según la Comisión, los maltratos no se denunciaban, pero en una ocasión en que el Ministerio de Educación fue alertado, sus responsables actuaron en connivencia con los religiosos para mantener la cultura del silencio imperante.

Maltratos retratados en el cine

La película de Peter Mullan 'Las hermanas de la Magdalena' (2002) ya retrató las humillaciones que sufrieron las muchachas acogidas en los conventos de las hermanas de la Misericordia en Irlanda. En la película se cuenta el caso de cuatro chicas que entran en el convento por diferentes motivos y se ven condenadas a trabajar de manera forzosa 364 días al año, en condiciones infrahumanas y sufriendo todo tipo de vejaciones.

20MINUTOS / EFE. 20.05.2009 - 19:19h
Puntos:
22-05-09 20:37 #2315869 -> 2303195
Por:seed

RE: La conjura de los necios
Una buena alternativa para eliminar este foro seria....

Vamos a ver si de una vez por todas, nos quitan este foro penoso,para ello si recogieramos firmas de mas de la mitad del pueblo, seria valido, solo tendriais q indicar en unos folios que se os repartirian a casa , vuestro Nombre y dni e indicar si estas a favor o en contra , para que no digan q somos autoritarios , cada vecino podrá indicar si esta en acuerdo o en desacuerdo, que os parece?
Q salga esa gente joven q son nuestros respresentantes del futuro. Puntualizar que seria como un voto secreto. Nadie preguntaria nada a nadie.Repito, que os parece?


Eso es, he aquí la valentía que gastan en este pueblo.
Que será lo próximo? ¿pintar en las fachadas de los que no estén a favor una estrella de David, y obligarles a llevar un brazalete para que estén siempre identificados?

Este mensaje si es denunciable, atenta contra la libertad de expresión y saben tu IP. Mi más sincera enhorabuena porque has escrito un mensaje en el que has sabido coaccionar y manipular de una manera muy impecable, al más puro estilo de los regímenes fascistas, ofendes, eso sí, a los ciudadanos cuando dices que sería secreto y estás pidiendo nombres y apellidos, para colmo propones ir personalmente a la casa de cada vecino, simplemente ejemplar.

Das mucho miedo, chaval.

Salud
Puntos:
26-05-09 00:31 #2333380 -> 2315869
Por:No Registrado
RE: La conjura de los necios
hola!!!!!!
Puntos:
26-05-09 15:37 #2336843 -> 2333380
Por:seed

RE: La conjura de los necios
35 altos cargos de la Generalitat comparecen ante el Tribunal por el 'caso Gürtel'

· Ninguno de estos testigos es conseller.

· Son todos los cargos relacionados con los contratos con Orange Market.

· Ha declarado la directora general de Deporte, Niurka Montalvo.

La directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, ha sido la primera, de los 35 altos cargos de la Generalitat valenciana, que ha comparecido en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en calidad de testigo por haber autorizado algún contrato con la empresa Orange Market, implicada en 'el caso Gürtel'.

Ibars llegó al Alto Tribunal a las 9.25 horas, sola, y no quiso pararse a contestar a los numerosos medios de comunicación que desde primera hora se congregan a las puertas del TSJ.

También ha comparecido ante el juez la directora general de Deporte del gobierno autonómico y ex campeona del mundo de salto de longitud, Niurka Montalvo.

Los testigos son todos los cargos relacionados con los contratos con Orange Market

Estos testimonios buscarán aclarar los contratos entre la administración autonómica y la empresa Orange Market, por lo que el juez instructor del caso llamó a declarar a todas las personas que autorizaron dichos contratos, así como a quienes formaron parte de las mesas de contratación.

Las declaraciones de los imputados en la rama valenciana del caso Gürtel se iniciaron la semana pasada con la comparecencia del ex vicepresidente y ex conseller de la Generalitat valenciana Víctor Campos; el portavoz 'popular' en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; y del ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret; y el presidente de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes'.

Fuente: 20minutos.es
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ZP y su demagógica justificación de la subida de impuestos Por: No Registrado 24-11-09 11:05
No Registrado
3
No se que pensar Por: Kokolotxo 06-09-09 16:03
No Registrado
2
Sin Asunto Por: 15-06-09 12:06
Kokolotxo
3
BANDO MUNICIPAL!!! Artista en Villaverde!! Por: No Registrado 08-06-09 18:42
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com