Foro- Ciudad.com

Villalón de Campos - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villalón de Campos
30-12-16 11:19 #13495851
Por:guapondevillalon

Un "Piedra" en el camino
Recientemente, en un diario de ámbito local, ha aparecido una nueva polémica que acaeció en el Ayuntamiento de Villalón sobre el nombramiento de Antonio Piedra, exalcalde de Villalón pero también exdirector del IES Jorge Guillén y actual director de la fundación con el mismo nombre, como Hijo Adoptivo de la villa. Como era de esperar, una vez más, el grupo popular y el grupo socialista se enfrentaron llegando la polémica a la prensa local.

Ciertamente, en esta cuestión, lo menos importante son las formalidades necesrias para nombrar a Antonio Piedra Hijo Adoptivo y pienso que es un honor que el exalcalde merece, más allá de su ideología ó adscripción política, por su calidad humana. Voy a aclarar mis palabras: El señor Piedra tiene uno de los dones más preciados que, en muchos casos, brillan por su ausencia en nuestro pueblo (y en toda España). Ese don no es otro que la inteligencia, pues el señor Piedra es una persona culta y, no sólo esto sino que también se ha preocupado por Villalón cuando muchos, incluso formando parte de la corporación municipal, ni siquiera lo han hecho. Así que, como se dice en estos casos, "chapó" por el señor Piedra, ojalá muchos más villaloneses destaquen por estos motivos. Estos son los refrentes que debemos tener si queremos lo mejor para nuestro pueblo, gente como Antonio Piedra ó Mariano Esteban Rodríguez, por si no le conocen, es uno de los investigadores que forma parte de la Real Academia de Farmacia.

La polémica también tuvo dimensión política en Villalón puesto que hubo enfrentamiento entre los grupos popular y socialista y, aquí, el grupo socialista acusó al alcalde de no tener influencias en el partido. Esta declaración se ha de matizar puesto que es cierto que hay muchos "proyectos de politiquillos" que buscan criar fama y echarse a dormir y desde una temprana edad comienan a militar para asentarse en el partido y obtener cargo en los que demuestran que tienen las rodillas curtidas y que son auténticos incultos, que solamente saben adular.

Sin embargo, esta vertiente cobra otra cáriz muy distinto pues hay jóvenes que comienzan a miliar pero buscan medrar por su valía, por ser gente capaz y quiero pensar que el actual alcalde, está en el segundo grupo. De todos modos, el tiempo nos lo dirá.

Para terminar, me gustaría decir al grupo socialista que sí que es cierto que es más fácil gobernar cuando el gobierno municipal coincide en signo político con el gobierno provincial, regional y nacional pero también hay que "buscarse las habichuelas" y aprovechar esa situación para beneficiar al pueblo y pienso que eso es lo que hace el señor Alonso Pérez. Señores del grupo socialista de Villalón, no intenten cortar las plumas al ave que es posible que no despegue y muera.
Puntos:
07-06-18 14:36 #14218952 -> 13495851
Por:Don Protasio

RE:Un "Piedra" en el camino
Sólo recordar que el eslogan que lución en su día la candidatura de D. Antonio Piedra fue "Villalón eres tú", algo que no debería ser borrado por el paso de los años. Amén
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: No Registrado 16-11-15 10:39
No Registrado
1
¿Como puede ser tan mentirosa la gente de Villalón? Por: No Registrado 19-10-15 02:06
No Registrado
1
Resutados Por: alioli69 06-06-15 17:55
alioli69
11
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales VILLALON DE CAMPOS Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:55
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com