Foro- Ciudad.com

Quintanilla de Onésimo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Quintanilla de Onésimo
02-02-11 23:02 #6993305
Por:No Registrado
alcaldes corruptos al trullo
fuente: Norte Castilla

EL PSOE abre expediente "reservado e interno" al alcalde de Tudela
Será juzgado como presunto autor de falsedad documental
02.02.11 - 14:40 - M.J. PASCUAL | VALLADOLID

PSOE ha abierto expediente "reservado e interno" al alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto, que será juzgado por la Audiencia de Valladolid como presunto autor de un delito de falsedad en documento oficial.
Al parecer, Soto firmó un acta municipal en el que se certificaba la legalización de unas viviendas y un almacén en ese municipio sin que su situación registral fuera la que realmente tenían. El secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Juan José Zancada, afirmó que la apertura del expediente al munícipe tudelano tiene como objetivo "clarificar la situación desde la cautela y la responsabilidad".
Respecto de la categoría de candidato a la Alcaldía de Óscar Soto, Zancada puntualizó que, aunque Soto se postula efectivamente como cabeza de lista por el PSOE al Ayuntamiento de Tudela, "no hay una propuesta definitiva por parte de la agrupación de Tudela y hay un plazo hasta el 1 de marzo para cerrar la lista.


Hay de esos alcaldes que cometieron irregularidades, temblad que la inmunidad eterna no existe...si oyes un ruiddo en tu armario quizas sean esos fantasmas del pasado que quieren salir a la luz, Diabolico Diabolico
Puntos:
04-02-11 00:08 #7001129 -> 6993305
Por:No Registrado
RE: alcaldes corruptos al trullo
dicen que el siguiente en salir en los periódicos va a ser el de Traspinedo...!! que emoción ¡¡
Puntos:
05-02-11 23:26 #7012785 -> 7001129
Por:No Registrado
RE: alcaldes corruptos al trullo
fuente: Norte de Castilla


La Fiscalía pide que se impute a Méndez y tres personas más por delitos en el 'caso Arroyo'
Cree que el regidor pudo malversar al regalar columpios de La Vega a su pueblo natal de Lugo

05.02.11 - 00:27 - E. R. COSTILLA | VALLADOLID.

Fiscalía de Valladolid ha remitido un escrito al juez de Instrucción número 1 en el que solicita al magistrado que concrete en un auto la imputación procesal contra cuatro de las personas que han sido investigadas por el 'caso Arroyo' desde el año 2006.
Tras analizar los 22 tomos y 12 legajos de las actuaciones, el Ministerio Público ve claro que el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, habría cometido presuntos delitos contra la Administración Pública (cohecho, tráfico de influencias y malversación) desde que accedió en 1999 al Ayuntamiento como teniente de alcalde y hasta su designación como regidor por el Partido Popular (2003-2007). Desde ese último año es alcalde independiente.
Además del regidor, el Ministerio Público ve datos suficientes para procesar a otras tres personas más. Se trata del dueño de la constructora Mahía, Ramón López Casal, la apoderada de esta sociedad y ex empleada de Méndez, María Iluminada Miguel Fernández, y del socio del alcalde, José Presas Zobra.
La Fiscalía sostiene que existen indicios claros de que Méndez habría favorecido los intereses de la constructora gallega Mahía en el municipio al respaldar en el año 2000 una modificación de las Normas Subsidiarias en el SAU 13, donde Mahía había comprado terrenos en los que se edificaron 150 viviendas de más. El TSJ declaró luego ilegal esta tramitación en Vega Mahía. El fiscal señala además que esta promotora trató de recalificar en 2005 el SAU 9, de uso industrial, para edificar 2.984 pisos, un cambio que promovió la ex empleada de José Manuel Méndez, Iluminada Miguel, y que el Consistorio presidido por Méndez respaldó.
Para justificar estas actuaciones, la Fiscalía dice que la constructora prestó sin intereses en el 2001 a José Manuel Méndez 180.303 euros, «tal y como consta en la contabilidad de Mahía en donde figura como crédito concedido a colaborador».
Según el fiscal, este crédito siguió figurando en las cuentas auditadas de Mahía de los años 2004 y 2005 como «préstamo sin devolver» en un periodo en el que la constructora tramitó las recalificaciones. La defensa de Méndez sostiene que esa cantidad iba destinada a una empresa del regidor.
También justifica la petición de imputación al juez en que siendo alcalde de Arroyo en 2004 Méndez «recibió gratuitamente» de Mahía un piso en Villagarcía de Arosa, «aunque la vivienda figure anotada como cobro en B».
Otro de los delitos que ve el fiscal contra Méndez es el de malversación por «regalar unos columpios de propiedad municipal a su pueblo de As Nogais, no mediando expediente alguno». El equipamiento fue retirado en 2006 de La Vega y llevado en furgoneta por un amigo de Méndez a su localidad natal.




bueno, nos equivocamos de alcalde, pero la lista de presuntos corruptos se va a ir ampliando en estas semanas...OJO, los posibles corruptos. Diabolico Diabolico
Puntos:
23-02-11 00:06 #7135240 -> 7012785
Por:No Registrado
RE: alcaldes corruptos al trullo
Mañana empiaza uno de los dos juicios que tiene pendientes el alcalde de Tudela, don Oscar Soto.
Puntos:
25-02-11 01:54 #7150928 -> 7135240
Por:No Registrado
RE: alcaldes corruptos al trullo
VALLADOLID
El alcalde de Tudela dice al juez que no favoreció a una empresa de grúas
El fiscal mantiene su petición de 8 años de inhabilitación por permitir la actividad de una empresa de construcción en un solar rústico


24.02.11

100 grúas fueron instaladas en el solar de 14.000 metros cuadrados que la empresa Palmero compró en 2003 en Tudela de Duero. Mucha de esa maquinaria sigue estando allí y solo puede ser retirada con autorización del juzgado y bajo la supervisión de agentes de la Guardia Civil. .El alcalde de Tudela de Duero, el socialista Óscar Soto, negó ayer cualquier trato de favor hacia una empresa de grúas que se instaló en una parcela rústica de ese municipio para depositar maquinaria de construcción a comienzos del año 2006 y realizar cursos de operador de grúa. Soto se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1, junto a los dos propietarios de Grúas Palmero S. L. de Valladolid, para responder del presunto delito de prevaricación por el que la Fiscalía solicita para él ocho años de inhabilitación especial para ejercer un cargo público.
La actividad de esta empresa fue denunciada en el año 2007 por una vecina de una urbanización próxima, por los ruidos y molestias que producían la carga y descarga de las grúas, y durante los cursos que se impartían los sábados a unos veinte operarios que aprendían a manejar los equipos pesados.
La denunciante, O. A. V., explicó a la jueza que «decidimos hablar con el alcalde, ya que los ruidos eran continuos y apilaron maquinaria en el límite de nuestra finca, lo que llegó a impedir ver desde las ventanas el campo». Esta joven y su familia residían desde hacía 17 años en una urbanización y durante los meses de junio a octubre de cada año acudían a la finca. Reconoció que en el Ayuntamiento «nos dijeron que esta empresa estaba ubicada en una finca rústica clasificada como no urbanizable por lo que procedieron a abrir un expediente de cierre de la misma».
Durante la vista oral testificaron cinco policías locales que aseguraron que el expediente para precintar las instalaciones se tramitó en el Consistorio, y se llegó a colocar las pegatinas de clausura en las puertas de acceso. «Otra cosa es que el viento, o por otras causas, se cayeran», apostilló un agente, que sin embargo sí que reconoció que el 28 de noviembre de 2007 recibió una llamada del alcalde «para que acudiésemos a la finca a desprecintar porque se había quedado gente dentro durante el precintado que se hizo por la mañana».
Horas antes otra patrulla fue y tras avisar por megafonía que se iba a precintar ejecutaron la clausura por orden municipal. Esta circunstancia y el hecho de que no se tramitase un nuevo precinto y una sanción contra los dos empresarios acusados, sirven a la Fiscalía para mantener la acusación por prevaricación.
Sin embargo, el regidor dijo al fiscal que «no tenía ningún pacto ni acuerdo con Grúas Palmero, y siempre hemos actuado desde el principio de legalidad, y cuando ha habido que tomar decisiones se han adoptado». Óscar Soto reconoció que tuvo contactos con el empresario, hoy jubilado, «como con cualquiera que viene al municipio y se presenta al alcalde, y se les dijo que tenían que realizar la tramitación medioambiental correspondiente».
El fiscal mantuvo también para los dos empresarios la pena de cuatro años de cárcel por dos delitos de desobediencia a la autoridad al haber continuado con la actividad después de que los servicios municipales de Tudela ordenasen el precintado del solar con cien grúas.
La agrupación socialista de Tudela de Duero ha condicionado la candidatura de Óscar Soto como cabeza de lista a la reelección como alcalde en los comicios del 22 mayo a que se dicte una sentencia absolutoria.
Mal o muy enfadado Diabolico Mal o muy enfadado Diabolico Mal o muy enfadado Diabolico Mal o muy enfadado Diabolico
Puntos:
09-03-11 12:19 #7240767 -> 7150928
Por:No Registrado
RE: alcaldes corruptos al trullo
para los esparragueros, a mi vuestro pueblo si que me parece un patatal que emana un TUFO a PODRIDO que no se como lo aguantais.Y teniendo un pueblo tan próspero y perfecto ¿porqué no seguis sufriendo en el nuestro? ánimo que solo son 21 kilómetros.
Puntos:
11-03-11 00:23 #7261911 -> 7240767
Por:Hans Castor

RE: alcaldes corruptos al trullo
Juzgados

El alcalde de Tudela de Duero queda absuelto de un presunto delito de prevaricación
El socialista Óscar Soto declaró el 23 de febrero acusado de favorecer a una empresa


El alcalde de Tudela de Duero, el socialista Óscar Soto, ha quedado absuelto de un presunto delito de prevaricación por dar un trato de favor a una empresa de grúas que se instaló en una parcela rústica de ese municipio para depositar maquinaria de construcción a comienzos del año 2006 y realizar cursos de operador de grúa. Soto se sentó el pasado día 23 de febrero en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1, junto a los dos propietarios de Grúas Palmero S. L. de Valladolid, para responder del presunto delito de prevaricación por el que la Fiscalía solicita para él ocho años de inhabilitación especial para ejercer un cargo público.

Bueno, haber si tiene la misma suerte en los otros juicios que tiene pendientes.
Puntos:
12-04-11 00:08 #7509658 -> 7261911
Por:Hans Castor

RE: alcaldes corruptos al trullo
¿¿¿OTRO EJEMPLAR EN VIAS DE EXTINCIÓN??? noticia del Norte de Castilla



El secretario dice al juez que los columpios llevados al pueblo de Méndez eran de Arroyo
El funcionario entiende que se trata de «material de desecho» que el contratista podía quedarse aunque fuese de titularidad municipal

11.04.11 - 01:15 - J. MORENO | VALLADOLID.

El secretario municipal del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha reconocido ante el magistrado de Instrucción número 1 de Valladolid que se enteró «por la prensa» de que el parque infantil instalado desde 1995 en una plaza de la urbanización La Vega fue trasladado al pueblo de As Nogais (Lugo), localidad natal del alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, sin que hubiera tramitación previa.
El funcionario declaró el pasado 4 de abril como testigo en la causa abierta en 2006 por presuntos delitos contra la Administración Pública, en la que figura como imputado el regidor independiente, al que la Fiscalía atribuye un presunto delito de malversación por «regalar unos columpios de propiedad municipal a su pueblo» sin que haya mediado un expediente de desafección, como obliga la ley.
Este diario informó en septiembre de 2006 de que los columpios, balancines y un tobogán del núcleo de La Vega fueron trasladados sin un acuerdo de la Corporación por un amigo personal de Méndez a la pedanía de Doncos, en As Nogais.
«Nosotros contratamos un camión para que nos lo llevase hasta Lugo. Tuvimos que ir un grupo de vecinos a Arroyo y sacar los columpios con nuestras propias manos. Hemos tenido que pagar 300 euros de nuestro bolsillo», explicó Xosé Espín Mejía, que en aquella fecha era concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en As Nogais. En esta formación independentista militó a los 21 años José Manuel Méndez, y por esa lista fue elegido edil de ese núcleo en 1983.
El secretario Carlos Rodríguez Fermoso, que lleva más de 10 años en el municipio de Arroyo, reconoció al fiscal que los columpios fueron puestos por la urbanizadora en La Vega en 1995, y «cuando se cede la urbanización por la empresa al Ayuntamiento, los columpios pasan a ser municipales».
Sin embargo, el funcionario público que da fe de los acuerdos municipales indicó que en 2006 se aprobó un proyecto de reurbanización para esa plaza, que incluía los columpios de La Vega, y «al aprobarse el mismo se produce una desafectación tácita», agregó.
El secretario declaró que los usos en el sector de la construcción en Valladolid permiten que cuando se adjudica una obra el mobiliario que no sirve, entre el cual estaría el parque infantil, «pasa a ser de dominio del contratista».
Puso como ejemplo al juez los materiales de las traviesas de la compañía ferroviaria Renfe.
«No sé dónde han terminado los columpios. Solo lo que me contaron que salió en prensa», explicó Rodríguez, quien indicó al instructor que este material podía ser desafectado o no. El secretario añadió que no le constaban procedimientos administrativos de cesiones de bancos o papeleras por otras obras
Puntos:
30-05-11 23:51 #8010784 -> 7261911
Por:No Registrado
RE: alcaldes corruptos al trullo
VALLADOLID


Juzgan al alcalde de Tudela por falsedad documental
30.05.11 - 00:51 - EL NORTE | VALLADOLID.


Audiencia de Valladolid celebrará el próximo viernes, día 3, un juicio contra el alcalde en funciones de Tudela de Duero, el socialista Óscar Soto, acusado de un delito de falsedad en documento oficial presuntamente cometido en marzo de 2008 cuando, supuestamente, manipuló un certificado municipal que venía a legalizar un expediente urbanístico sobre viviendas y almacén en una parcela del municipio.
El Ministerio Fiscal, en su escrito de calificación provisional, solicita para el munícipe, cuyo partido ha perdido la mayoría, una pena de cuatro años de prisión, el pago de una multa de 5.400 euros y su inhabilitación por espacio de cinco años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Puntos:
12-03-13 11:49 #11141710 -> 7012785
Por:No Registrado
RE: alcaldes corruptos al trullo
A la carcel todos los corruptos...
no solo los alcaldes...
sino los socios, que además tienes alzamiento de bienes (llevandose maquinaria y stock de maquinas y piezas)como el caso de uno de los socios en el caso de arroyo de la encomienda....
No sé por qué no sale en las noticias en tv.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL EURO Por: No Registrado 20-08-12 16:39
No Registrado
2
¿tiene verguenza el de los chuches? Por: No Registrado 20-07-12 07:51
No Registrado
0
Sin Asunto Por: No Registrado 13-03-12 08:16
No Registrado
2
Sin Asunto Por: No Registrado 09-03-11 22:16
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com