Foro- Ciudad.com

Quintanilla de Onésimo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Quintanilla de Onésimo
31-10-13 10:23 #11659545
Por:PSOE Quintanilla

Plenos para aprobar las Cuentas 2012
Las Cuentas del Ayuntamiento del año 2012 contienen graves irregularidades, que ya están denunciadas ante las autoridades, tanto es así que ni el alcalde quiere firmar los decretos que las avalan.

Tenemos que manifestar la profunda indignación del Grupo Socialista-PSOE, ante la reiterada falta de consideración para con los concejales de los Grupos de Oposición, a los cuales les es prácticamente imposible asistir a la citada convocatoria.

Asimismo este grupo manifiesta su desacuerdo con la hora y el día de la semana en que se convocan los plenos Extraordinarios, ya que, debido a que los concejales del Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo no ostentamos dedicación remunerada para las tareas municipales, algunos concejales de los Grupos de la Oposición, no pueden asistir por motivos laborales y por encontrarse en localidades distintas a la de la convocatoria.

Igualmente queremos hacer constar que convocar Plenos Extraordinarios para cuestiones de gran importancia en horarios en que casi nadie puede asistir, constituye un menoscabo de los derechos de la Oposición a ejercer su labor fiscalizadora de la gestión municipal y además demuestra una falta total de Talante Democrático a la vez que pone de manifiesto una posible intención de aprobar ciertos puntos de gran importancia para los vecinos de Quintanilla, de una forma casi clandestina.

También quiero poner de manifiesto la sospecha de que estas convocatorias se llevan a cabo en estos horarios y fechas intempestivas, con el fin de paliar las carencias del Equipo de Gobierno por sus problemas internos, que han provocado, que en el último Pleno Ordinario tuviesen Mayoría los Grupos de la Oposición.
Puntos:
07-11-13 18:16 #11671826 -> 11659545
Por:PSOE Quintanilla

RE: Plenos para aprobar las Cuentas 2012
El Sr. Alcalde dice que pone los Plenos Extr. cuando lo cree conveniente, osea a las 13,30 de un miércoles, digan lo que digan los grupos de la Oposición porque no pueden asistir. Pero el pleno no se pudo realizar porque de los puntos del orden del día , faltaban documentos, varios documentos estaban firmados en blanco por el Alcalde, aplicaciones presupuestarias que no figuraban ,e incluso documentos de otro ayuntamiento, una situación bochornosa que demuestra el interés de nuestro Alcalde y su equipo, por su gestión y por los vecinos del pueblo. Así que todos a casa sin hacer nada. Hay que recordar que el Sr. Alcalde firmó el código de buenas prácticas democráticas cuando era concejal de la oposición, pero se le ha debido olvidar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solicitud Pleno Extraordinario Para Bajar el IBI Por: PSOE Quintanilla 26-01-14 20:08
PSOE Quintanilla
0
puesto para la casa de cultura Por: No Registrado 26-07-12 07:01
No Registrado
2
atencion a la noticia (para aprender del ejemplo) Por: No Registrado 21-06-12 14:57
No Registrado
2
Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo - Aprobados 126.810 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:05
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com