Foro- Ciudad.com

Peñafiel - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Peñafiel
12-03-08 11:58 #750077
Por:No Registrado
Semana Santa: Interes Turistico
Como bien sabran ustedes, la Semana Santa esta a la vuelta de la esquina, a todos nos gustan las procesiones, los dias de descanso laboral, y los dias de fiesta.

Pero supongo que el Sr, Alcalde and company, sabran tambien, al igual que nosotros, que eso no seria posible sin unos pocos, que sin animo de lucro, y por placer, se pasan dos meses en plena calle o en naves aireadas ensayando para tocar lo que luego nos pone los pelos de punta por la emocion.

Que bonito es mandar imprimer unos cartelitos y poner que dicha fiesta es de interes turistico, y que bonito es que el propio ayuntamiento se lave las manos en este tema y no se gaste un duro, entiendo que estara mejor invertido en las comilonas a nuestra costa que se tiran con motivo de la riberexpo (vamos, digo yo...)

Ni una triste ayuda para comprar instrumentos, ni una triste ayuda para flores o acondicionamiento de carroza, ni una triste ayuda para poder pagar un alquiler digno y que no se te caiga el moco mientras ensayas con el tambor, y si, hay lo tienen, nos hechamos luego las flores y nos damos la enhorabuena por ser colaboradores y limitarnos a quitar las vallas, y a veces ni eso, o no se acuerdan de la parada del año pasado porque la carroza no podia pasar?
Puntos:
17-03-08 14:19 #759013 -> 750077
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
La Semana Santa ya ha llegado, querido amigo, y la verdad, sigo viendo las mismas cosas que el resto de años.

Porque no se prohibe aparcar a ciertas horas antes de que pase la procesión??
El viernes en la procesion habia coches aparcados en las calles del recorrido.
Por que no se pringa el Ayuntamiento en facilitar a las cofradias un lugar para ensayar, porque si mal no recuerdo , a principios de campaña de ensayos habia una cofradia ensayando en el area de servicio de la N-122 porque no tenia sitio donde tocar.

Y el folleto turistico de la Bajada del Angel, sin comentarios...
y el vestido de la patrona de Peñafiel, es que es la Patrona no pertenece a ninguna cofradia, y el estado es bastante lamentable, he oido que unas manos desinteresadas van a regalar uno , pero , es que la patrona es del pueblo y es la Virgen del Angel.
solo para lo que nos interesa la Semana Santa de Peñafiel es importante , y el Ayuntamiento se pringa en lo justo.
Es que la Semana Santa no lleva VINO entre sus palabras querido amigo.
Puntos:
17-03-08 17:45 #759360 -> 759013
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Creo que para ensayar las bandas hay sitios en Peñafiel como el Poligono Industrial,Estación de Renfe aunque vieja o Parkin de la Azucarera entre otros ah y tambien el esfaltado de la protos que esta bastante bien,menos en la N-122 que daba un aspecto deplorable,no se quien tendra la culpa si el Ayuntamiento y no les defiendo.. o los dirigentes de las cofradias,porque sitio si hay,tengo entendido que las cofradias ya cobran una subvención,la otra parte corresponde a los fieles que desfilan y que apechuguen con los gastos otra cosa es que no aporten lo que deben o no quieran participar en dar dinero,en una asociación las personas pagamos una cuota mensual,hacer lo mismo!!!!.Un Saludo.
Puntos:
19-03-08 11:13 #762452 -> 759360
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Me resulta indiferente si ensayan en la carretera, en el poligono o en el parking de la azucarera, con las heladas que caen, no veo normal que tengan que estar en la calle sea donde sea, o al referirte al poligono te refieres a que les van a dejar una llave de una nave?????????????????

Unos estan enfrente del puticlub, otros por el valdovar, otros por vete a saber donde, que bonita he? tu en casita con la estufa y por 4 euros de cuota, que se jodan y los niños lleguen a casa con hiportemia.

Veo que pagas a las cofradias, me alegro, yo tambien, a 3 de las cuatro que tenemos, por si no lo sabes, y ese dinero veo que esta destinado (puedes pedir los libros de gastos, no estaria mal) a flores, mantos de la virgen, luces, instrumentos y adornos varios.

Ingresos del ayuntamiento? quizas te refieres a la ayuda de la junta de castilla y leon, dada a la asociancion de cofradias, y que como junta de Castilla y Leon, no sale de las dependencias del ayuntamiento.

Lo de los coches ya es otro tema tambien, literalmente les toca los huevos que haya coches o que las carrozas no puedan pasar.

El domingo supongo que sabreis, como cofrades o habitantes de peñafiel, que fue el dia del pregon. Pues bien, despues de dejarles en la calle a la hora de ir a la iglesia a cambiarse, y tener que hacer uso del cuchitril de los municipales, dejaron halli todas sus pertenencias para salir en procesion, y hasta las 6 de la tarde, no tuvieron la decencia de habrir la iglesia para que fueran a guardar los estandartes y recuperar sus cosas, claro esta, despues de la comida y la siesta, ya quizas me puedo molestar en hacer algo por el pueblo, ole sus huevos.

Eso si que es molestarse por el pueblo, eso si que es hacer la cosas mas faciles a los cofrades, eso si que es colaborar, vamos, no me jodas, ya veras como si le ponen al Nazareno o la Dolorosa una botella de vino y cobrara por un chato un euro con veinte, estaba el señor alcalde y su tropa a pie de cañon, no te fastidia....
Puntos:
19-03-08 11:42 #762494 -> 762452
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
HE LEIDO EL ÚLTIMO COMENTARIO,LA IGLESIA TIENE MUCHO ESPACIO Y DINERO SAN PABLO ES MUY GRANDE TIENE UN CLAUSTRO Y MUCHAS DEPENDENCIAS PEDID A LA IGLESIA YA QUE ES UN RITO ECLESIASTICO MUY IMPORTANTE PARA EL PUEBLO.DENUNCIAD AL AYUNTAMIENTO POR NO RECIBIR EL DINERO QUE OS CORRESPONDE...CLARO HABER QUIEN LO HACE,PORQUE EN ESTE PUEBLO TODO EL MUNDO SE QUEJA PERO LUEGO VOTAN A LOS MISMOS DE SIEMPRE..EL ALCALDE TIENE MUCHAS NAVES QUE OS LAS PRESTE PARA QUE LOS NIÑOS Y MAYORES NO PASEN FRIO.AL PARECER LOS MIEMBROS DE LAS COFRADIAS SON UN DESASTRE O ESO PARECE.
Puntos:
22-03-08 19:26 #766113 -> 762494
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Soy un ciudadano de Peñafiel que vivo fuera y el Viernes Santo estuve viendo la procesión y me sorprendio una de las cofradias, que segun escuche en la radio el otro dia dijeron que tenian muchos cofrades pero en la procesión salieron muy pocos y la mayoria eran niños de corta edad. Que pasa con esa cofradia teniendo tantos cofrades que no salgan en la procesión, porque no hace nada la directiva, ya que da una imagen muy pobre respecto con el resto de cofradias.
Puntos:
25-03-08 17:13 #770649 -> 766113
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
lo de la cuota que se paga por ser cofrade, es de uso para la cofradia, lo de que tu pagas a tu asociacion me supongo que también tendras alguna recompensa, por cierto, la subvencion es de la Junta de Castilla y Leon y esta destinada a las JUNTAS LOCALES DE SEMANA SANTA; y por cierto el dinero que dan se reparte entre cuatro cofradias, o eso es lo que tengo entendido.

Lo de prestar un local para ensayar, todas ensayan en la calle durante un tiempo para desfilar, pero y si llueve?? no se ensaya, sube tu a pedir algo al AYuntamiento, se dan la vuelta y te dicen que el señor alcalde si esta, sino esta reunido o sino al telefono, muy tipico, por cierto las naves del poligono, es el vivero de empresas que pertenece a Diputacion de Valladolid, y en cuanto a las naves, los terrenos estan a la venta, para que tu te hagas tu chiringito.

POr cierto y ya habiendo acabado la Semana Santa. que vergüenza que la comitiva del Ayuntamiento no acompañe el Viernes Santo en la procesion general, que vergüenza, eso si, no les da vergüenza presentarse en LA FIESTA DECLARADA DE INTERES TURISTICO REGIONAL , LA BAJADA DEL ANGEL, es que las peluquerias estaban cerradas el viernes, y no podian ir a peinarse? o es que el alcalde estaba de vacacciones de semana santa??? Eso si que es una falta de respeto a todos los cofrades de las cuatro cofradias, a esto si vamos , que se nos ve y salimos todos los años en el Telediario de Antena 3.A figurar que es lo que nos mola, con el traje que estrenamos el domingo de ramos y la gomina que brille bien.

Lo que pasa , es que se vuelve a demostrar que la semana santa es para el Ayuntamiento la Bajada del Ángel simplemente, mis felicitaciones a los cofrades de las cofradias por mantener por si misma una tradicion en el pueblo, porque si fuera por el Ayuntamiento....
Puntos:
26-03-08 11:59 #772432 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Pues a eso me refiero, solo se limitan a figurar el dia del angel, y a poner el cartelito en la carretera nacional anunciando las fiestas de semana santa como de interes turistico, pero a los que se lo curran, que les den por el culo, eso es de vergüenza.

Este año ni la banda municipal salio tocando el viernes santo, esto ya no es una fiesta, es un desfile de gente que quiere tocar y punto, porque el ayuntamiento, esta visto que no saca beneficio de ello y no les interesa mojarse.

Llevas toda la razon.
Puntos:
26-03-08 14:47 #772786 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Lo primero fijaros en la semana santa de Andalucia,que dicen es una de las mejores,no???creo que ensayan en locales igual que aqui o en la calle tambien despues vete por Valladolid y ves donde ensayan las cofradias;en la calle y es una de las mejores tambien.

Yo soy miembro de una de las cofradias de Peñafiel y cuando se ensaya se va por que se quiere y te gusta aparte de que es mi pueblo y lo hago por que me encanta ver esos dias Peñafel como esta de gente y por que tenemos una gran semana santa, que muchos sitios mas grandes no tienen nada.Con lo que se paga de cuota anual si que se compran cosas pero es que somos muchos cofrades aportando dinero y la verdad que no veo claro que todo se pueda gastar todos los años y menos siendo tan antiguas como son las cofradias aqui.Yo creo que un problema puede ser los dirigentes de las cofradias,es mi opinion.

Lo de la banda hacen bien en no salir y si no sal tu que para que sepas en la banda tampoco se gana (5€ al mes) nada y te tienes que pagar tu tus estudios de musica etc,pues se es de la banda por que se quiere y ya esta,pues esto es lo mismo.ademas de que iban alli atras y no les hacia caso nadie,o tu si?????haber si te acuerdas solo de la banda en semana santa y en san roque?????el resto del año tambien esta.

Solo decirte que como lo pones todo,el ayto tendria que tener un presupuesto y unas infrasestructuras como Valladolid y perdona pero estamos en un pueblo muy bueno que tenemos muchas cosas y los que a lo mejor mas deben de pringar en dar pasta son otras personas que hacen negocio estos dias,mas que el ayto.

Un saludo y fijate en lo demas antes de decir solo de la semana santa.

ME ENCANTA PEÑAFIEL!!!!!
Puntos:
26-03-08 20:02 #773500 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
me alegro que te encante Peñafiel, pero una cosa no quita para la otra, y el hacer un bien al pueblo no esta reñido con que el ayuntamiento colabore y les de alguna ayuda para mejorar su situacion.

sinceramente macho, Andalucia y el resto del mundo me la trae al fresco, pues estoy en situacion de opinar de mi pueblo, no del resto, no por que otros tengan menos dinero que tu, tu tiras tu sobrante a un pozo, no??????

Se de sobra que la banca cobra una miseria, igual que los componentes de actividades deportivas, que tampoco cobran, pero parece que te haces el sueco a lo que se esta comentando aqui, NADIE PIDE UN SUELDO VITALICIO PARA LA BANDA O LAS COFRADIAS, tan solo un sitio o alguna ayuda para que no se cojan una pulmonia, o no,? a si claro, la banda ensaya en la calle, es verdad, es que no caia en ese detalle, perdona...
Puntos:
26-03-08 23:08 #773993 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
La banda toca todo el año sabes o no caes en eso y la tienes todo el año por si no te acuerdas eso lo primero y el ayto no se tiene por que hacer cargo de donde ensallen las cofradias pero en absoluto de la banda si por que es MUNICIPAL y toca cuando el ayto lo manda que es el quye paga lo de semana santa es cosa de las cofradias.que vayan al polideportivo alquilen un pabellon como pogamos los demas por jugar al futbol sala y que ensayen calentito pero si la cofradia no se quiere gastar nada pues que siga esto como esta a ensayr donde se puede;el futbol sala cuando van por ahi tambien representan a Peñafiel bastante mas que los 2 dias que sale una cofradia lo que pasa que nos damos cuenta de las cosas 2 meses al año que ensayan las cofradias...
Las peñas tambien son una parte de Peñafiel en las fiestas por que no me pagan a mi el local para no pasar frio por la noche?????

Lo unico que te digo que a las cofradias va el que quiere y de sobra se sabe por que yo soy de una,y siempre se ha ensayado asi en un local y por lo menos en la mia se salia a la calle para oirnos ensayar mejor y practicar con el paso cuando hacia un poco bueno y todos hemos ido por que hemos querido.Y las demas personas no tienen que pagar que tu seas de una cofradia y te beneficies de un local para ensayar por que parte de la base que a todo el mundo no le gusta la semana santa y el dia que lo tengan todas las asociaciones y grupos el local de ensayo ese dia lo mas logico es que tambien lo tenga la semana santa.

Yo te entiendo que se pasa frio y lo se.lo dela semana santa es asi; y es igual que el que saca la cruz descalzo pasa frio por que el quiere pues esto es lo mismo cada uno hace lo que quiere y ya esta si pasa frio pues no vayas...

Peñafiel es lo mejorrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
27-03-08 02:32 #774244 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Peñas dices? que quieres que te paguen la peña? no entro en si deben o no ayudar a las cofradias, pero esa comparativa me parece fuera de lugar y debido a un acopio de sebervia, repito, peñas? comparas las peñas con una celebracion de interes turistico?
Puntos:
27-03-08 10:42 #774479 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
VAYA ROLLO CON LAS COFRADIAS,SI PAGAN O NO PAGAN ESTA DE MAS SABIDO SI ENSAYAN EL LA CALLE,HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN ESTE MUNICIPIO,EJEM:Estado del polideportivo,la suciedad del pueblo,la oficina de turismo que no esta en el corro,que no tenenemos bomberos,no tenemos cine,edificio de cultura que llevan 7 años haciendolo,Turifiel es un desastre,Gesdeporte otro desastre..mancomunidad..el nuevo plan de urbanismo..entre otras cosas mas importantes.
Puntos:
27-03-08 15:48 #775086 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
que quieres que te paguen a ti la cofradia???pues para mi el mismo interes tiene la peña que para ti la cofradia.que pasa que es a lo unico que puedes contestar de todo que te he dicho a lo de la peña???que sepas que las fiestas tambien tienen algo que ver por sus peñas o eso creo que es las que dan algo de ambiente y es mas tambien las fiestas de San Roque son de interes turistico desde 1997...

Entiendelo como quieras pero no se puede pagar a todos su capricho del momento el año;te lo pagas tu como nos toca a los demas con otras cosas que si eres de una cofradia eres por que quieres igual que yo de mi peña...

Ademas eso hay cosas mas importantes que te pongan a ti o a mi un local.un saludo y esta es mi opinion
Puntos:
30-03-08 12:33 #780237 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
madre mia que locura con lo de pagar o no pagar, a la conclusion que creo que se debe llegar es que en este pueblo lo unico que importa es aparentar, lo de que San Roque es de interés turistico desde el 97 no lo sabia pero ahora si entiendo pq la corporacion aguanta estoicamente detras de la banda , claro es que entonces hay que aparentar.

Sin mas, en este mi pueblo , creo q solo importan unas cuantas cosas, el vino, la fiesta de la promocion del vino, el vino y su desarrollo dentro del municipio, y cualquier otra fiesta del pueblo en la que encaje el vino, monotema para un municipio con cantidad de recursos sin explotar, eso lo de los recursos infrautilizados, que tantas veces yo he oido, donde estan los tecnicos encargados de ello??? Missing!!!!

Por cierto como sigamos asi , el dia del angel en vez de palomas se tiraran dos cantaros de vino, y en la probadilla dos chatos en vez de dos naranjas, y en el chundara pues en vez de agua, se empezara a pedir vino.

asi que no discutais por quien de los dos paga o no la cofradia , o a quien tienen que pagar la peña, pq por mucho q gruñamos nos va a dar lo mismo, hacen oidos sordos, y ademas de eso, les importa lo justo el pueblo, para lo que todos ya sabemos, gomina, lapiz de ojos y a correr.





Puntos:
15-03-09 22:52 #1943537 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
¿que esta pasando en la banda de la cofradia de la dolorosa que estan echando y han echado a muchos cofrades que tocan tambores y cornetas o esque sobra alguno de los que se creen algo?
Puntos:
16-03-09 01:14 #1944127 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
La Semana Santa es la fiesta más cínica y más repelente que pueda existir en la vida. Lo mejor que nos puede pasar a todos es que se extinga.
Puntos:
18-03-09 12:19 #1955881 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
ole, a tomar vientos las tradiciones, di que si, si cada vez q algo no nos gusta nos lo tenemos q cargar... vamos de narices,
lo de la Semana Santa , cofradias bandas y demas, me parece a mi q sigue adelante pq algunas personas de cada cofradia se implican en ello, si todo el mundo pensara como tu , me parece a mi q si q iba a existir, y lo de cinica me lo puedes explicar??
la semana santa en Peñafiel, es de todos sabido , q tiene escasa vinculacion con la iglesia, y me parece a mi q los jovenes q son los q tienen q seguir con el timon de esta tradicion, no les importa mucho lo q les diga un cura,cuya su presencia en los actos ceremoniales es bastante escasa.... actos ceremoniales q implican a la iglesia, q se pringa bastante poco el colega....

por lo demas, gracias a que estas personas siguen adelante, jovenes y no tan jovenes, nuestro pueblo tendria q valorar q cada año hay semana santa, y q siguen estando en pie cofradias con muchos años de existencia, q se sigue pasando de padres a hijos, q se involucra la gente en hacer algo por nuestro pueblo, eso es en lo q nos deberiamos fijar, pq a dia de hoy la semana santa de liturgico tiene lo justo, dejemoslo en tradicion ,es un acto mas pagano q eclesiastico.
asi q demos gracias a los cofrades, de las cuatro cofradias por seguir manteniendo viva esa tradicion, q creo q en los ultimos años se lo estan empezando a currar mas, q por lo menos este año no nos han ofrecido una cutrez de panfleto de dos hojas , q este año es un libreto un poco en condiciones, por lo q creo q la cosa se mueve y sigue viva.

lo del Ayuntamiento de vergüenza, pero como dice un comentario, aqui lo q importa es el vino, y punto pelota.
a ver si este año, con tanta multa y tanta vigilancia vial, nos dan a todos una muestra de organizacion y señalizan en condiciones los recorridos y ponen las vallas , a ver a ver si se predica con el ejemplo...
saludos peñafielenses
Puntos:
19-03-09 01:06 #1959474 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Pero que te digo que no tengo ningún interés en que la Semana Santa se haga!! Y lo de cínica es una palabra que existe en el idioma que tú hablas, así que si quieres busca el significado y así aprendes algo más.
Puntos:
19-03-09 12:37 #1960369 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
Que la semana santa de peñafiel tiene poco vinculacion con la iglesia?????? entonces que tiene vinculacion con la iglesia??? los toros, el lechazo..... yo pensaba que los pasos que sacan las cofradias en cada procesion era imagenes religiosas pero visto lo visto me equivocaba...

Leer para creer.....
Puntos:
20-03-09 01:02 #1963809 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
¡¡La Riberexpo tiene vinculación con la iglesia!! Porque se bebe la "sangre de Cristo", y si entras pagando te "clavan" bien, que para que te sirvan una copa de vino es un "víacrucis" con la marabunta de gente, y luego de allí salen todos hechos un "Cristo. " Buscándole las vueltas, algo de vinculación tiene.
Puntos:
22-03-09 14:18 #1972686 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
pues si no les interesa mojarse el viernes santo,pues q tampoco salga el dia del angel, q la semana santa acaba ese dia, q no necesitamos al ayuntamiento estas fechas.
Puntos:
22-03-09 17:45 #1973250 -> 770649
Por:No Registrado
RE: Semana Santa: Interes Turistico
¿Te han hechado a ti?, ¿si?, ¿que me dices?, no me lo creo!!!!!!, con lo bien que tocas y lo guapo que eres...

A no, ¿que no eres tu?, ¿entonces tanto te interesa?, ¿te aburres tanto como para pedir explicaciones y respuestas de algo que no conoces?, ¿que si que sabes de lo que hablas? entonces, para que preguntas?????

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas de Interes Turistico Nacional¿¿?? Por: Vecino-Peñafiel 28-03-15 21:11
No Registrado
6
semana santa Por: verbena_20 17-04-12 23:21
No Registrado
27
fin de semana medieval Por: Cerre10 29-07-11 23:21
bailaora
19
RESPETO A LA SEMANA SANTA. Por: No Registrado 05-04-09 11:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com