Foro- Ciudad.com

Peñafiel - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Peñafiel
22-09-10 15:57 #6163273
Por:peñafiel2000

Colegio La Inmaculada
Me gustaria abrir un foro en esta pagina para debatir sobre la situacion que vivimos en el Colegio La Inmaculada de Peñafiel.

En primer lugar hay que decir que tengo hijos en este colegio, y debo decir que estoy muy contenta, pero:

El horario continuado no se logra.

Bilingue tampoco se logra.

De dos años para acá las facturas de este colegio han aumentado considerablemente, comedor, madrugadores etc.
La cuota que voluntariamente pagamos ha subido a 15 euros, multiplicado por cada hijo hace que tengas ya una letra en el colegio.

Todo esto sumado a que los servicios importantes que nos ofrecían como era que nuestros hijos pudieran ir dos años mas tarde al instituto (como era tener la ESO), han desparecido.

Entonces ¿Por qué pagamos tanto?
Ir a un Colegio Concertado no equivale a que tengas que pagar mas que en un colegio publico.
Un alumno de un colegio concertado no debe pagar ni un duro mas por asistir a clase.
¿Nuestros hijos si dejas de pagar sufrirán represalias?

Si el Colegio "LA Villa" sigue ofreciendo servicios y horarios y sin pagar un duro mas , será posible que "La Inmaculada" mantenga sus alumnos sin que se pasen a La Villa.

Me gusta este colegio, pero no estoy dispuesta a seguir pagando por nada.
Puntos:
23-09-10 07:01 #6167919 -> 6163273
Por:pepita86

RE: Colegio La Inmaculada
sí no estar dispuesta a pagar vete pero estoy segura que te arrepentirás a la larga.yo he sido alumna de la inmaculada y estoy super contenta por el nivel que cogí.es verdad que pagas pero las tardes que necesitas apoyo de alguna asignatura te lo dan GRATIS mira veo eso en la villa. A parte de los valores que te enseñan.yo a mis hijos les llevare sin pensarlo 2 veces
Puntos:
23-09-10 12:58 #6169281 -> 6167919
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
ya esta bien del pique entre escuelas!!!!!!!!!!! porque se va a arrepentir nadie a la larga de cambiarles a un colegio u otro. debemos pensar en los niños, si nos parece que le ira mejor en la villa o en las monjas porque sus amigos o conocidos van a ese cole en concreto; debemos pensar en la comodidad de los padres por horarios o proximidad y tambien en la economia de cada uno.
unos colegios ofrecen unas cosas y otros otras, no es que sean mejor ni peor y que quede claro una cosa desde mi punto de vista los valores se aprenden sobre todo EN CASA y el niño que quiere estudiar lo hace tanto en uno como en otro.
Puntos:
23-09-10 16:38 #6170810 -> 6169281
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
Muy bien "shark2010" tú los has dicho, al colegio se lleva a los niños a que les formen, la EDUCACIÓN se la tienen que dar en casa, pero sobre esto muchos padres no saben nada o aún peor: no se han enterado o no se quieren enterar. Así están saliendo las generaciones que están saliendo.....
Puntos:
23-09-10 18:36 #6171817 -> 6170810
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
Se me olvidó comentar: menos mál que "peñafiel2010" dice que está "muy contenta" con el colegio la Inmaculada que es donde lleva a sus hijos que si llega a decir que no lo está..............no sé
Puntos:
23-09-10 20:23 #6172760 -> 6171817
Por:javier2003

RE: Colegio La Inmaculada
ES DIFICIL DE ENTENDER QUE EL COLEGIO DE LA INMACULADA SE NIEGUE A PONER LA JORNADA INTENSIVA , QUE YA ESTÁ IMPUESTA EN CASI TODOS LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA Y POR CIERTO CON BUENAS RESULTADOS .ES COMO NADAR CONTRA CORRIENTE . LOS PADRES TENEMOS QUE MIRAR POR EL INTERES DE LOS NIÑOS ,EL COLEGIO ME CONSTA QUE TAMBIÉM LO HACE , PERO EN ESTE CASO Y EN EL DE IMPLANTAR UN CENTRO BILINGUE MIRA SÓLO POR SUS INTERESES .
Puntos:
23-09-10 20:58 #6173110 -> 6172760
Por:vero1969

RE: Colegio La Inmaculada
no hay que mezclar la educacion que se da, que es muy buena, con otros temas, como pueden ser los economicos,porque crisis hay para todos y sin niños no hay escuelas
Puntos:
24-09-10 00:48 #6175253 -> 6163273
Por:pu pus

RE: Colegio La Inmaculada
El colegio de "LA INMACULADA" no tiene que estar en un foro por este tema porque para todos estos problemas que tu tienes ya sabes la solución,el horario continuado en los sondeos nunca ha salido,las madres pedimos uniforme en los sondeos salió y las Hnas lo han aceptado lo que te digo con esto es que la directora escucha todas las propuestas y esta no ha sido una de ellas este es un colegio por tradición con jornada partida no creo que en una votación llegase a un 50%.Respecto al bilingüismo ,vamos a dar una oportunidad al nuevo sistema de ingles es pronto para hablar,el servicio de madrugadores¿te parece caro? contrata a una persona y ya veras, hablaras glorias de este servicio.El comedor llevale a casa o mira el menú de cualquier restaurante y luego suma.La villa ofrece sevicios gratuitos porque gobierne el color que gobierne los colegios públicos reciben mas dinero que los concertados,NADIE TE OBLIGA Y MIENTES CUANDO DICES QUE UN NIÑO SUFRE REPRESALIAS SI NO PAGA ESO QUE DICES ES MUY SERIO ¿TIENES ALGUN CASO SERIO,
COMUNICALO A TU DELEGADA EL AMPA ESTA PARA ESTOS CASOS,PERO DE ANTEMANO TE DIGO QUE NO ES VERDAD,que poco conoces el colegio, desde aqui te apuesto que nuestro colegio no va a perder alumnos, de eso ya nos ocupamos madres y padres que desinteresadamente peleamos por este nuestro colegio, para que mis hijos recuerden como hoy lo hace su madre que siempre tendran las puertas de su colegio abierto y de haber tenido la oportunidad de haber conocido a tantas Hnas,que cada una nos dejo un recuerdo porque cada una de ellas era especial y cuando desde rincones muy lejanos una Hna nos manda saludos en misa cuando llega la navidad, recuerdas que tuvimos mucha suerte de conocer y seguir conociendo mujeres que se sacrifican ,espero que poco a poco los profesores vuelvan a disfrutar del respeto y entonces estaremos en el buen camino.El colegio no te tiene que "gustar" no es un restaurante el colegio se elije por sus valores por su forma de educar siempre con la presencia de los valores que tenemos que recuperar esos que hoy suenan cursis pero que hacen a los niños personas con valores humanos como el respeto la humildad y la valentia de ser uno mismo.Respecto al tema economico, yo te diria que pidas cuentas que mires los ingresos y los gastos estas en tu derecho y luego haber si sigues diciendo eso de que tu pagas "tu no pagas nada" pero sobre todo un favor" no siembres vientos porque recogeras tempestades". UNA ANTIGUA ALUMNA.
Puntos:
24-09-10 16:51 #6178401 -> 6175253
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
Vaya panegírico hija!!! yo no doy en todo la razón a peñafiel2000 pero tú tampoco la llevas del todo porque una cosa te digo: en todos los colegios siempre hay algo que huele a "tufillo".
También tengo que decir que los profesores de La Villa, si cabe, tienen un punto de mérito más (vamos a decirlo así), me explico: ellos se han currado unas oposiciones para estar ahí, sin embargo en ese otro centro del que habláis no es así, se entra a dedo o porque ésta es amiga de aquella, etc. etc. con el "peligro" que eso conlleva.
Me imagino que como en el colegio público la mayoría son profesores de fuera, y no conocen a la gente, quizá se corten menos a la hora de tener que decir las cosas clara a alguien, sea quien sea tanto el niño como los padres.
Antiguo alumno de La Villa.
Puntos:
24-09-10 18:17 #6178983 -> 6178401
Por:pu pus

RE: Colegio La Inmaculada
Te aseguro que a los profesores de La Inmaculada ,no les tirita el pulso a la hora de tratar ni con padres ni con alumnos independientemente de conocerlos mas o menos,y para mi tienen el mismo mérito unos profes que otros,que todos se lo curran y solo espero que el debate no dure mucho a nadie le gusta ver su colegio en entredicho para eso los padres elegimos libremente una u otra opción tan válida y respetable un colegio como otro.
Puntos:
24-09-10 16:56 #6178434 -> 6175253
Por:yamaha420

RE: Colegio La Inmaculada
Si, el pique esta servido, jaja. "Nivel", Nivelazo jajaja, eso va por años. En mi año fuimos a la selectividad muchos más de la Villa, en el año siguiente fue claramente más gente de las Monjas.
A todos nos gusta que nuestro hijo sea el más listo o el más guapo, pero academicamente hablando, no puedes comprar a nadie con 12 años, igual con 23. Hay muchos que eran muy buenos en el colegio y por una cosa u otra se quedaron, otros que parecían peores llegaron más lejos en los estudios.
Eso de "valores y cimientos" se adquieren el los dos colegios igual de bien, si el niño se tuerce no va a ser por ningún colegio de primaria del pueblo, la mezcla de alumnos de ambos centros yo siempre la he visto igual.
Puntos:
24-09-10 18:26 #6179058 -> 6163273
Por:abarone

RE: Colegio La Inmaculada
En primer lugar yo pienso que las dudas o consultas hay que resolverlas en el colegio, para esos existe una dirección de colegio, profesores y APAS, para llevar todas las dudas problemas o soluciones y también para acoger todas las nuevas ideas que todos los padres puedan aportar.
Estoy acorde con todo lo que ha manifestado Pu pus. Y en referencia a lo que ha expuesto Peñafiel2000, la tengo que decir que no sé si habrá ido a alguna reunión porque en ellas se ha hablado ha insistido en LA IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS. Pues quiero intentar ayudarla a resolver parte de su duda.
Sabemos que todos los colegios tienen una ayuda del Estado ese dinero que se destina a los Colegios Concertados es exclusivamente para la enseñanza, es decir, para las horas de enseñanza obligatorias dentro de cada ciclo (nuestro colegio da 2.5 horas más de lo que marca la ley). En este sentido, el sueldo de los profesores es sufragado por los fondos públicos .Sin embargo no se destina dinero para otros conceptos, como la limpieza del centro o el mantenimiento (pintura, fontanería calefacción) a mi modo de ver fundamentales, como puede ser también, las personas que cuiden el comedor o que vigilen en los recreos.....Y luego les parece caro a algunas madres 100€ por el comedor pero no se dan cuenta que su hijo sale a la 1 y entra a las 3.30, es decir dos horas y media con niñera que eso viene a ser 2.3 horas x 20 días del mes 50 horas con comida incluida 100 € MADRES NO OS PARECE UNA GANGA y todavía hay muchas q dicen que es carísimo. Bueno a lo que iba diciendo…...El Colegio Concertado tiene por tanto que hacer frente a un montón de gastos que en ningún caso se cubren con el dinero del Concierto. Esto significa que la cifra que se destina de los fondos públicos para la escolarización completa de un niño en un Colegio público es mucho más alta que la que se destina para la escolarización de un niño en un Centro Concertado. Este dato es real.
Un Colegio Concertado, únicamente con el dinero del Concierto, no puede ofrecer unas prestaciones adecuadas, ni mantener un óptimo nivel de servicios, de ahí que las aportaciones de los padres sean vitales para su mantenimiento, pero en todo caso son y deben ser voluntarias.( el coste de la plaza pública para la Administración es de 5.299 euros, y el coste de la plaza concertada –es una aproximación basada en el coste total y en el número de alumnos escolarizados en cada red– es de 2.480 euros. Este es el último dato que he encontrado del 2007, pero de ello ya ha hablado José Luis en las reuniones del colegio y como él dice el estado les obliga a tener absoluta transparencia en la contabilidad del centro. La cual muchas veces nos han invitado a verla en secretaria.
Por lo tanto para que el colegio pueda tener un buen funcionamiento y no se endeude más, es básica y fundamental la APORTACION GRATUITA que cada familia pueda aportar.
Bueno esto va a todas las madres y padres que por un motivo u otro han elegido venir a nuestro Colegio (digo nuestro porque ha venido mis padres, mi hij@ y yo) y la educación que a mí, tanto en el colegio como en casa me han dado me ha parecido la correcta y me han instruido en unos valores que no todos los colegios pueden ofrecer, y entiendo que no a todos.los niñ@s o padres o madres lo pueden ver así. Pero para ello hay que vivirlo, colaborando todos en comunidad para un colegio más unido y mejor.
Admito correcciones.
Mando un saludo a todas las compañeras, profesores y monjas que hacen posible que este colegio salga adelante y animo porque todos juntos somos uno. Besos
Puntos:
24-09-10 18:44 #6179195 -> 6179058
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
Pues yo también mando un saludo a todos los prefesores que hacen posible que la Villa salga adelante, que aunque ese centro sea concertado en el público también se trabaja y mucho.
Y claro que en la TEORIA eso de las dudas y las consultas se hacen en dirección, pero en la PRÁCTICA quién lo hace?? nadie o casi nadie porque seguro que si lo que va a decir no gusta le tildan de pesado o plasta.
Fijo, vamos.
Puntos:
24-09-10 19:12 #6179387 -> 6179195
Por:abarone

RE: Colegio La Inmaculada
Pues no yo conozco a madres que han ido a resolver sus dudaa y les han ayudado a otras les gustan hablar en corrillo o tomando cafe y asi se crean más dudas e incertidumbres.Lo malo es que cuando hay reuniones nadie se atreve a preguntar en publico o a decir no lo entiendo me lo explicas otra vez.
Yo no he puesto en duda la labor que hace la villa por sus alunnos y estoy de acuerdo y completamente segura de que tanto profesores como padres quieren dar a sus hijos todo lo mejor posible. Tan solo estaba intentando aclarar a situación a una madre de nuestro colegio. Tambien te mando un saludo peñafiel20101966
Puntos:
24-09-10 19:27 #6179499 -> 6179387
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
tampoco creo que sea necesario hacer sentir culpable a un padre/madre que lleva a su hij@ a la villa de que se esta quedando con los impuestos y se lo estan regalando todo. hay dos colegios, cada uno que elija el que mas le convenga y punto.
tengo entendido que se sometio la idea de jornada continua a votacion en las monjas y no salio, pues seamos democraticos: es lo que ha votado la mayoria. aunque ya se sabe que nunca estara todo al gusto de todos.
en la villa votaron, salio que si y tampoco le gusto a todo el mundo, pero es lo que hay.
lo importante es que siga habiendo niños para uno y para otro, y que ni los de un lado son mejores ni los otos peores. y que si a alguien no le gusta su colegio actual tiene la suerte de que en peñafiel hay dos y puede cambiar.
un saludo
Puntos:
24-09-10 22:53 #6181121 -> 6179499
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
De todas maneras si en algo tiene razón peñafiel2000 es que si algo es sabido es que los curas y la monjas para pedir.......tela!!
De pedir nunca se cansan: ahora para esto, luego para esto otro, etc.etc.
Alguien no tardará en decir "demagogia" quizá sí pero no por eso menos cierta.
En definitiva peñafiel2000, cambia a tus hijos de colegio, como ha dicho otro forero, tenemos la suerte de contar con otro centro escolar.
Tiene razón un forero cuando ha dicho que la formación de los niños es buena en los dos centros pero yo entiendo que tú peñafiel2000 de lo que estás cansada y de lo que te estás quejando es de pagar cada vez más por todo.... por eso yo creo que ahí tienes otra buena opción: La Villa.
Puntos:
25-09-10 01:04 #6182145 -> 6181121
Por:jovenpromesa

RE: Colegio La Inmaculada
Hantes de critcar a ste colegio hay que saber que es un colegio PRIVADO y si es PRIVADO tiene sus normas propias y ademas el hecho de ser PRIVADO le da total libertad a cobrarte o ,e neste caso, abonar la cantidad "solidaria".
Puntos:
25-09-10 22:40 #6186530 -> 6182145
Por:pu pus

RE: Colegio La Inmaculada
Jovenpromesa nosotros no tenemos un colegio PRIVADO,tenemos un colegio concertado,tiene sus estatutos como todos,me encanta que lo defiendas pero me da que andas un poco despistado majete.saludos
Puntos:
28-09-10 15:25 #6202513 -> 6182145
Por:PATRONIO

RE: Colegio La Inmaculada
la inmaculada es un centro CONCERTADO
Puntos:
25-09-10 22:55 #6186612 -> 6179058
Por:pu pus

RE: Colegio La Inmaculada
Bueno peñafiel2000,habras quedado satisfecha y no diras que te faltan consejos y algunos muy buenos espero que sepas tomar una decisión la de irte o la de colaborar con el colegio y haz caso a abarone,que sabe de lo que habla tenemos que haber coincidido en mas de una junta seguro.y por favor no meter el colegio de la villa en esto,demosles el respeto que se merecen padres,profesores y todos los que alli se esfurezan por estar orgullosos de su colegio.
Puntos:
25-09-10 11:30 #6183194 -> 6163273
Por:dan12

RE: Colegio La Inmaculada
Yo personalmente respeto todas las opiniones pero, tambien me gustaria decir que muchos de estos comentarios son erroneos porque estan creados desde la desinformación, y claro luego esto se va comentando en en la puerta, parques y demás lugares.

1. El donativo que se hace es VOLUNTARIO, luego sabra cada uno lo quiere
hacer, personalmente todo lo que sea para el bien de la educación de nuestros hijos, bien está. Y contesto a la pregunta de las represalias,
SI se trata a todos los niños por igual.

Hay un ejemplo muy claro, por pertenecer al AMPA se paga una cuota, con la que nuestros hijos disfrutan de muchas cosas, y siempre para los niños, se hace un chocolate y a los niños que sus papas no pertenecen al Ampa no se les deja sin chocolate o sin regalo que traen los Reyes Magos, no se les quita de las pantallas planas que ha comprado la asociación, ni de los instrumentos de musica que hemos adquirido, ni del nuevo material deportivo, ni de las sillas que se han comprado para la clase de informatica y mil cosas mas que como no se dicen no se saben, pero hay padres que a lo mejor se les tenia que caer la cara de vergüenza al ver como disfrutan sus hijos de cosas que pagamos algunos, y los niños no tienen la culpa de tenes unos papas tan . . .Estas cosas son las que tenemos que decir en los parques y puertas de colegio. ¡QUE SE TRATA A TODOS LOS NIÑOS POR IGUAL!

Los 15€ son para ayudar a pagar la calefación, luz, limpieza del colegio etc . . . porque al ser un colegio concertado La Delegacion o Diputacion o Ministerio nos da una parte de lo que dan a los colegios publicos.


2. El horario continuado se propuso y se sondeó (antes que en la Villa)
y no salio aprobado.

3.Bilungüe:Señores tenemos un metodo que ha sido bien estudiado por la dirección tanto del profesorado como por la comunidad de las hermanas y han elegido lo mejor que hay ahora mismo para nuestros hijos, ¿creen ustedes que profesoras y profesores que tienen sus propios hijos en el colegio eligirian algo no conveniente para ellos? Este metodo solo tienen que responderse a si mismo a esta pregunta.

¿Que si estan preparados los profesores? Pero que pregunta es esta!!!!
Para impartir este metodo los profesores que no tenian la Licenciatura de Filologia Inglesa, ya son Licenciados en Ingles, a parte de ya tener su licenciatura correspondiente y es algo que les ha costado mucho pero que mucho esfuerzo para poder impartir a nuestros hijos clases en Ingles.

3. Servicio de comedor, si tienes que contratar a una persona para que te haga la comida, ponga la mesa, de de comer, limpie los dientes al niño. . .y atender a tu hijo durante dos horas mas la comida, ¿cuanto te supone? ¡¡¡¡ que no solo se paga la comida!!!!

En Peñafiel tenemos la suerte y el privilegio de disponer de dos colegios y poder elegir.

Hay cosas que ahora muchos nos olvidamos de enseñar a nuestros hijos unos valores, humanidad, compañerismos, tolerancia, respeto y que estoy encantada a nuestros hijos les esten enseñando todo esto, por que yo lo que mas quiero en este mundo, no es que me sea ministro ni catedratico, lo que quiero es que sea buena persona y con sus padres y sus profesores vamos a poner todo el empeño para que sea posible.
Y nosotros como padres tenemos la OBLIGACION y el DEBER de EDUCAR a nuestros hijos, no los profesores que estos estan para ENSEÑAR.

A LAS HERMANAS Y AL PROFESORADO GRACIAS POR SER COMO SOIS Y POR LA LABOR QUE ESTAIS LLEVANDO A CABO, QUE SE DE BUENA TINTA QUE CUESTA MUCHO.

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS POR ENSEÑAR A NUESSTROS HIJOS
Puntos:
25-09-10 15:51 #6184425 -> 6183194
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
esta opinion me parece acertada, pero quiero puntualizar algo: cuando usted dice
"Para impartir este metodo los profesores que no tenian la Licenciatura de Filologia Inglesa, ya son Licenciados en Ingles, a parte de ya tener su licenciatura correspondiente y es algo que les ha costado mucho pero que mucho esfuerzo para poder impartir a nuestros hijos clases en Ingles"
no estoy de acuerdo al 100%: algunos profesores se estan preparando para lograr la licenciatura de magisterio en Inglés pero desde mi humilde punto de vista no es suficiente, ni para un centro ni para otro: esos profesionales no tendran un acento correcto (entre otras cosas porque eso no se aprende en una universidad)y no es cuestion de despedir a nadie pero tampoco de que se cambie de un año para otro.
ninguno de los dos metodos que se ofertan en estos colegios (ni el bilingüismo de uno, ni el método del otro) son los mejores del mundo y no deben intentar hacernos creer que lo son (tambien es cierto que uno se puede creer lo que quiera.
pero SI quiero dejar clara una cosa: no es mi intencion desprestigiar a los profesores que se molestan en sacarse otra titulacion, merecen todo mi respeto y admiracion pues podrian acomodarse con su plaza y no hacer mas.ademas para mi es dino de elogio haerse cargo deesos niños durante medio dia y con todo el cariño enseñarles cosas y experiencias nuevas para hacer de ellos gente de bien
Puntos:
26-09-10 14:34 #6188991 -> 6184425
Por:yamaha420

RE: Colegio La Inmaculada
lo de que tienen la Licenciatura de ingles lo pongo bastante en duda, no es igual magisterio de inglés, que curso del centro de idiomás de Valladolid.
Para dar inglés a nivel a nivel de primaria con el Frist es suficiente, el cual le tiene ya muchisima gente, y casi todos los estudiantes de hoy en dia.
Que no te vendan la moto...
Por lo demás... La calidad de la Villa y La Inmaculada me parece igual, por lo que he podido comprobar y comparar cuando estaba en el instituto
Puntos:
26-09-10 14:45 #6189039 -> 6188991
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
yamaha420 tienes toda la razón porque precisamente iba yo a escribir a ese respecto: no es una licenciatura, ni de broma, y tampoco son licenciados. Los maestros o profesores de primaria -como cada uno prefiera llamarlos- no son licenciados son DI-PLO-MA-DOS!!!! creo que es justo decirlo en favor de todos aquellos que sí son licenciados que digo yo que no se han estado estudiando dos años más por amor al arte.
Eso es cierto yamaha420, que no os quieran vender la moto, porque no es cierto o cuanto menos erróneo los datos que ha dado ese forero no sé si consciente o inconscientemente.
Puntos:
26-09-10 14:59 #6189095 -> 6189039
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
quiero rectificar, no estan obteniendo la licenciatura de magisterio en ingles ( en tal caso seria una filologia lo que les permitiria dar clases a secundaria) lo que estan haciendo es sacarse el magisterio por ingles (con las consecuentes convalidaciones y demas) aparte de eso, que me parece digno de elogio, seamos coherentes: una persona que ha estudiado ingles o frances en el instituto y luego ha estudiado magisterio (que no sea la rama de ingles) y ahora se saque la diplomatura de ingles, tendra su titulo pero tambien tendra un acento ingles un poco raro (al menos que se vaya una temporada a vivir a una zona de habla inglesa). admitamos las limitaciones
Puntos:
26-09-10 16:47 #6189521 -> 6189095
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
Sí, es cierto, totalmente de acuerdo contigo en este punto shark2010.
Puntos:
27-09-10 22:08 #6198435 -> 6189521
Por:chulini

RE: Colegio La Inmaculada
Enhorabuena a todos esos profesores que se han licenciado en filología inglesa en 1 solo año en la academia de Peñafiel.Para los que no lo sepan, filología inglesa es una carrera superior que dura cinco años y que además, para poder ser ejercida en forma de docencia, tanto en instituciones públicas como privadas, necesita complementarse con el curso de aptitud pedagógica, lo que añade otro año más de estudios. Por otro lado,un magisterio,sea de la rama que sea es una carrera media, o diplomatura, que en 3 años está finiquitada. Lo que han hecho los profesores es dar un curso de inglés, no una licenciatura. Espero que nadie se moleste, ya que esta respuesta no es una opinión, si no información. Saludos a Peñafiel
Puntos:
27-09-10 23:15 #6199135 -> 6189521
Por:are3

RE: Colegio La Inmaculada
Me gustaría contribuir a este foro en varios aspectos , pero trataré ahora lo referente al último asunto tratado a cerca del bilingüismo , ya que veo que la conversación se está yendo a los cerros de Úbeda,y esto debería ser un tema de debate aparte. Me gustaría aclarar que la implantación de este sistema educativo es un hecho. Con lo cual , hay que ACEPTAR que la calidad de la enseñanza en inglés está por ver y sus resultados serán factibles en unos años. Estoy de acuerdo en que la pronunciación y la gramática dejará mucho que desear y considero que estamos a varias generaciones de distancia para que el profesorado alcanze un nivel alto, pero ES NECESARIO que se lleve a cabo éste proceso para el avance no sólo de los niños de la actualidad sino del FUTURO. Pese al cambio, esto es positivo respecto a promociones previas a las de nuestros hijos sin duda. De hecho , y sé de lo que hablo, las convalidaciones a magisterio o el título first no son tan flexibles desde el cambio al plan Bolonia de este mismo año implantado desde las universidades. Creo que la última responsabilidad pertenece a la junta directiva que selecciona a profesionales de la enseñanza en lengua inglesa y de la calidad que pretenda impartir.Lo que me resulta dificil de entender es la crítica de los usuarios hacia los profesionales que se han esforzado por mejorar su inglés( tal vez muchos han pedido las becas que les permiten estudiar en el extranjero… o no , pero eso ya depende de los superiores que les contraten). Y no ,sin entrar en lo personal, me gustaría aclarar que no todos los maestros optan ni son capaces de sacarse el first (“Que no te vendan la moto...”). A esos padres exigentes respecto al inglés pues, les recomendaría que lo mejor y aunque les duela en el alma y en el bolsillo sería que o bien enviaran a sus hijos a especialistas en la enseñanza inglesa con experiencia en el extranjero a menudo o un par de veranos a un proyecto de inmersión. Todo no se puede tener, pues la adquisición lingüística a partir de los 3 años supone un proceso cognitivo más largo y está comprobado que en un ambiente natural y lúdico es más efectivo (eso significa que antes de los 4 años y fuera de la educación formal , mejor )Y algo importante : La legislación educativa , tanto pública como concertada ,clasifica un colegio de bilingüe con el mero motivo de que tan sólo una asignatura se imparta en inglés.
Un profesor de secundaria a duras penas poco puede hacer si un alumno que en infantil /primaria (mucho más receptivo además) no asimiló una buena educación en lengua inglesa. Ahí es donde radicaba el problema hasta la actualidad, y espero que se erradique desde la selección de esos maestros .
Por cierto , no hay mejor método de entendimiento que el diálogo directo , por ejemplo en las reuniones de padres . Si surgen confusiones y” chismes “es porque no se dicen las cosas en el momento ni lugar adecuado en que han de exponerse Les aconsejo que dejen a un lado vergüenzas , y rencillas personales ,si lo que de verdad les importa son sus hijos. Les aseguro que nadie le tomará por tonto si pregunta sus dudas ,sino seguramente por valiente por llevar a cabo propuestas de mejora y aclaraciones para todos. La mejor manera de educar es dejándose enseñar, queriendo entender el por qué de las cosas y sabiendo escuchar.
Saludos. ;-P
Puntos:
28-09-10 11:52 #6201096 -> 6189521
Por:abarone

RE: Colegio La Inmaculada
hola are3; estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, me alegro de q hayas contribuido con tu opión.
Un saludo.-B
Puntos:
28-09-10 12:55 #6201468 -> 6189521
Por:chulini

RE: Colegio La Inmaculada
Una respuesta muy inteligente y elaborada, are3. Un saludo
Puntos:
28-09-10 15:23 #6202502 -> 6189521
Por:PATRONIO

RE: Colegio La Inmaculada
La LOE establece que los centros que se sostienen con fondos públicos no pueden obligar a las familias a abonar este tipo de cuotas. El artículo 88 versa sobre las "garantías de gratuidad" y señala que, para evitar la discriminación por motivos "socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos". La norma deja fuera de la prohibición "las actividades extraescolares, las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario".
Puntos:
28-09-10 16:01 #6202863 -> 6189521
Por:abarone

RE: Colegio La Inmaculada
Perdona pero créo q estas mal informad@, yo se de buena tinta que los profesores llevan (q yo sepa dos años) llendo todos los fines de semana a clases, te pediria q antes de hablar sin saber, preguntes a alguno de ellos, que pienso q sin ningun pudor te podran decir lo que han estudiado.
Puntos:
19-11-10 16:40 #6560444 -> 6188991
Por:No Registrado
RE: Colegio La Inmaculada
Vamos a ver...
hay dos formas de ser profesor de inglés:

1) Filología inglesa (orientado a cursos superiores)

2) Magisterio de inglés (orientado hasta más o menos 6º de primaria y con alto contenido en pedagogía).

Por supuesto los profesores del colegio "La Villa" tienen más mérito, mucho más, ¿saben ustedes lo difícil que es sacarse una oposición en inglés? Eso no quiere decir que los profesores de la Inmaculada sean peores, pero claro está que no han estudiado lo que han tenido que estudiar los del otro centro.
Puntos:
28-09-10 21:17 #6205450 -> 6163273
Por:MARY1968

RE: Colegio La Inmaculada
POR FAVOR,..YA ESTÁ BIEN.
EN PEÑAFIEL TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN COLEGIO PÚBLICO Y OTRO CONCERTADO. LOS DOS COLEGIOS OFRECEN UNA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA DE CALIDAD GRACIAS A LOS BUENOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN LOS DOS CENTROS.
SOMOS LBRES DE ELEGIR UNA EDUCACION PÚBLICA O CONCERTADA, NADIE OBLIGA A NADIE, NI UNA ES MEJOR QUE LA OTRA. CUANDO SE DECIDE POR UNO DE LOS DOS CENTROS, SE ESTÁ OBLIGADO EN CIERTA MANERA A COLABORAR, PARTICIPAR...
PERO...POR DIOS VALE YA. SI SE TIENE ALGÚN PROBLEMA O DUDA , LO MEJOR ES DIRIGIRSE A LA DIRECCION DE LOS CENTROS, NO FOMENTAR LAS MALAS RELACIONES, EL COTILLEO....
NO OLVIDEMOS QUE EN ESTOS COLEGIOS HAY NIÑOS Y POR EL RESPETO QUE SE MERECEN DEJEMOS YA DE EMITIR CIERTOS COMENTARIOS.
Puntos:
28-09-10 22:24 #6206059 -> 6205450
Por:pu pus

RE: Colegio La Inmaculada
Me han gustado las aclaraciones de Are3 y estoy de acuerdo con Mary1968 no debemos fomentar los piques entre colegios por nuestros hijos y por el respeto a los profesionales de los dos centros.
Puntos:
28-09-10 22:30 #6206136 -> 6206059
Por:PATRONIO

RE: Colegio La Inmaculada
asi da gusto , si señor
Puntos:
29-09-10 14:32 #6209818 -> 6206136
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
pues si
Puntos:
29-09-10 16:47 #6210647 -> 6209818
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
Sólo una preguntita: alguien ha "visto" -mejor dicho- leído alguna otra opinión de peñafiel2000 que es la que quería abrir un "debate"?? sobre el colegio. Porque después de su primer mensaje no ha vuelto a "opinar"
Está claro que donde usó la palabra "debate" quería decir "meter mier...."
Por favor, esas faltas de ortografía es "yendo" no "llendo" que no me acuerdo ahora el forero que lo ha escrito.
Puntos:
30-09-10 12:50 #6216653 -> 6210647
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
no todos tenemos la suerte de tener el graduado, ser diplomado, licenciado o lo que sea y creo que lo que cuenta es la opinion y no si se escapa o no una falta de ortografia. en cuanto al/ a la forer@ que empezo el debate a lo mejor dio su opinion y con alguna de las respuestas ha visto sus dudas o quejas solucionadas y por eso no ha vuelto a escribir.
Puntos:
30-09-10 19:03 #6219123 -> 6216653
Por:olahola

RE: Colegio La Inmaculada
CON QUE METODO TRABAJAN EL INGLES EN LA INMACULADA
Puntos:
03-10-10 23:06 #6238974 -> 6163273
Por:pampero2009

RE: Colegio La Inmaculada
Me gustaria decir algo sobre el colegio "la Inmaculada", me parece bien el precio del comedor porque como bien han dicho otras madres no solo se paga la comida, Yo pago el donativo desde el primer año que mis hijos van a ese colegio y de momento no se lo que pasaria si no lo pagara tengo pensado pagarlo hasta que mis hijos se vayan de alli porque creo que contribuye a la educacion de nuestros hijos y si algun día no lo puedo pagar si que espero que no haya represalias.
De la jornada continua se hizo una votacion y salio que no, y hay que respetarlo todo a lo mejor como ya hace mucho tiempo podrian hacer otra para que la gente se convenza.
Lo que no me ha gustado mucho es que el uniforme escolar lo vendan en el colegio, podrian haberlo puesto de venta en las tiendas y a lo mejor nos podiamos haber ahorrado algo.
Puntos:
04-10-10 15:16 #6244970 -> 6238974
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
pues yo pienso que es una muy buena idea que el uniforme se venda e elcolegio, porque asi ninguna tienda se queda fuera de ese "servicio" porque sigas el criterio que sigas siempre habra algun comerciante que se sienta mal si no se cuenta con él. y en cuanto al ahorro, creo que el precio que ofrezcan sera el justo y no se haran ricas con las ganancias.
Puntos:
04-10-10 21:30 #6247842 -> 6244970
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
05-10-10 11:22 #6250854 -> 6247842
Por:shark2010

RE: Colegio La Inmaculada
pues a mi me parece menos clasista el uso de uniforme que el hecho de que haya gente que haga de menos a otro porque no viste de marcas (o insinuen que la camiseta que lleva es "falsa"), no lleva suficientes medallas de oro, no lleva cierto calzado, etc.. teniendo siempre en cuenta que muchas veces es lo que oyen en casa
Puntos:
05-10-10 16:09 #6252718 -> 6250854
Por:peñafiel20101966

RE: Colegio La Inmaculada
La sensación que estáis dando desde fuera -digo desde fuera porque yo soy antiguo alumno de la Villa como ya dije, ya tengo treinta y tantos años- es de que se haga lo que se haga, pero tanto en este colegio como creo que en todos los sitios, siempre tiene que haber gente quejándose: queremos uniforme, lo ponen, pues ahora no lo queremos por esto o porque es un mercadillo, etc. etc. también hablabáis de la jornada continúa, ahora os quejáis porque no la hay, cuando os la pongan otro foro porque vaya mier..... la jornada continúa, para arriba para abajo.
Que cada uno haga lo que quiera y que simplemente se respete lo que una mayoría vote democráticamente que con tanto enfado y tanto protestar os estáis quitando años de vida.
Preocuparos por cosas que realmente son importantes como la salud, la vida de cada uno, etc. etc. y vivid la vida y dejadla vivir porque os quitáis años de vida vosotros mismos con tanto "cabreo". No habéis oído que la mejor terapia es la risa....pues eso.
Todo esto que he dicho evidentemente no me refiero sólo al debate de este colegio sino que también es extrapolable al resto de aspectos de la vida social y personal, en concreto de Peñafiel.
No hay que quejarse tanto y protestar de forma sistemática porque sí, para tener de que hablar "en el café o en los corrillos" como decía otro forer@.
El año que viene pondrán otra cosa que gustará a unos y a otros no, la vida es así, no es más. Es mi humilde opinión.
Un saludo.
Puntos:
06-10-10 02:39 #6257342 -> 6247842
Por:MARY1968

RE: Colegio La Inmaculada
CADA SESENTA SEGUNDOS QUE PASAS MOLESTO O ENOJADO, ES UN MINUTO PERDIDO DE LA FELICIDAD QUE NUNCA REGRESA.
......SE FELIZ, VIVE FELIZ Y DEJA VIVIR FELIZ......GRACIAS.
Puntos:
20-11-10 18:24 #6565604 -> 6257342
Por:yamaha420

RE: Colegio La Inmaculada
cada vez que escribes este tipo de cosas, me salta la alerta en el correo, molestando y perdiendo un minuto de mi felicidad.
Mary1968 deja de escribir este tipo de tontadas en los foros, y no volveré a perder mi minuto de felicidad.
Gracias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO COLEGIO RURAL AGRUPADO - C.R.A. LA VILLA Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:32
Foro-Ciudad.com
0
Colegio CRA La Villa Por: No Registrado 15-05-09 17:21
No Registrado
13
Colegio CRA La Villa Por: primero 16-04-09 23:37
primero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com