Foro- Ciudad.com

Peñafiel - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Peñafiel
30-07-07 13:20 #462801
Por:No Registrado
Búsqueda de antepasados
Hola a todos,
Estoy interesada en conocer mis raices castellanas y, por tanto, agradecería a todo aquel que pudiera ayudarme. Mi abuela se llamaba Teresa Monedo Pico, nació en Peñafiel el 3 de julio de 1901 era hija de Juan Monedo Febrecos, también natural de Peñafiel,y de María Pico Carrión, natural de Quintanilla de Onésimo. Sus hermanos se llamaban : Felisa, Isidoro, Florencia, Pedro, Adela y Matías.
Tanto mis primos como yo os agradeceríamos cualquier información al respecto.
Puntos:
28-02-12 20:48 #9695765 -> 462801
Por:farroski

RE: Búsqueda de antepasados
Estimada:

Por lo poco que yo sé, Juan Monedo Febrecos (o Cebrecos), fue el adjudicatario (tras subasta pública) de una obra civil muy importante en Valladolid, allá por el año 1890 (5 de agosto).

Se trataba del amojonamiento del término municipal de Valladolid, realizado con piedra de Villanubla, según obligaba la ley promulgada por la reina regente Maria Cristina (madre de Alfonso XIII) a todos los municipios de España.

Le sugiero que pida partidas de nacimiento de sus antepasados, si conoce el lugar en que nacieron.

Le agradecería me informara sobre lo que conociera de su bisabuelo Juan. Supuestamente vivió en Valladolid, aunque desconozco la calle, cosa que intentaré averiguar lo antes que pueda y se lo comunicaré.

Un abrazo desde Valladolid. Mi correo es farroski@gmail.com
Puntos:
09-10-13 18:31 #11614405 -> 9695765
Por:No Registrado
RE: Búsqueda de antepasados
Estimado amigo,
lamento el retraso en contestarle pero hasta hoy no he leído su mensaje. En efecto el citado Juan Monedo Febrecos (o Cebrecos) debe corresponderse con la referencia que me facilita. Siempre había oído en la familia que trabajó en la reconstrucción de las obras de la catedral vallisoletana y que conoció a su esposa en Quintanilla de Onésimo con motivo de unas obras que realizó en esta población. He intentado localizar las partidas de nacimiento pero me resulta muy difícil ya que, como sabrá, no hay registro civil hasta 1870 y desconozco cuando nació Juan Monedo. De todas formas seguiré investigando.
Lamento no haber leído antes su correo. Estuve en Valladolid presentando mi último libro "Isabel de Castilla" en la librería Oletum y me hubiera encantado saludarle.
Un saludo muy cordial y mi más sincero agradecimiento
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Antepasados Por: alexscherer 04-03-12 18:07
alexscherer
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com