Foro- Ciudad.com

Peñafiel - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Peñafiel
13-05-09 11:41 #2248648
Por:No Registrado
!!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Parece mentira que en pleno siglo XXI, el querido Ayuntamiento siga con el mercadillo en la via principal de este pueblo.Ellos que nos meten el turismo y el vino por los ojos como que no hay otra cosa .¿ No ven la imagen que damos con el mercadillo en el medio?. Los coches no sabeen por dónde ir, no digamos las personas de a pie,que o te metes por el medio o para ir a muchas casas tienes que dar la vuelta a medio pueblo,los coches en las aceras. Bueno y un sin fin de perjuicios que se solucionarían tan fácil como llevarle al aparcamiento de San Vicente, y el que quiera ir que vaya y el que no ,no.
Puntos:
13-05-09 12:42 #2249090 -> 2248648
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
estoy totalmente de acuerdo, los jueves es un caos y todo esto por no hablar de lo sucio q keda todo después de las 2 de la tarde...
Puntos:
13-05-09 12:58 #2249195 -> 2249090
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Todo lo anterior bravo,sigo con el último.Es una verguenza como queda la calle, aunque hay personas que limpian despues . Hace aire, todo se marcha por las calles de alrededor...y nadie lo recoge y da vueltas y vueltas un dia tras otro sin que lo recogan...Porque esa es otra, con pasar la maquinita nos creemos que tenemos bastante y no señor alcalde hacen falta cepillos para barrer a pie de calle, y aunque usted crea que con tener una contrata ya es suficiente, pues no señor , ya que su ayuntamiento es el último responsable.
Puntos:
25-09-09 15:40 #3347506 -> 2249090
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
A MI ME PARECE BIEN, A VECES COGES COSAS CHULAS Y ADEMAS POR QUE SE QUEJA ALGUNA GENTE TANTO, QUE NO PUEDE PASAR, RODEA UN POCO QUE ANDAR NO ES MALO, ADEMAS SOLO ES UN DIA A LA SEMANA
Puntos:
13-05-09 15:50 #2250391 -> 2248648
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Estoy totalmente de acuerdo. Si almenos las Autoridades vieran este foro, posiblemente conectasen mas con los vecinos a quienes representan y así sabrian mas de sus inquietudes y los resultados de sus malas gestiones. QUE RETIREN EL MERCADILLO" Pues deben pensar tambien en aquéllas personas que nos visitan y estando dicho mercadillo donde está "MUY MAL SITUADO" no saben por donde llegar al Castillo Museo Provincial del vino, además la calle adyacente también la tienen cortada por Obras ¡¡ Qué verguenza !!
Puntos:
13-05-09 16:31 #2250746 -> 2250391
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Es lamentable que un pueblo como Peñafiel tenga un mercadillo en la arteria pricipal del pueblo. Son muy pocos los beneficiados y muchísimos los perjudicados, sin que el ayuntamiento haga nada para rectificar y colocar el mercadillo en otrossitios dónde no molesten (aparacmiento del castillo, en La Cañada, Plaza del Coso, polígono industrial, etc.) y que no me digan que son sitios lejanos porque no es obligatorio el ir al mercadillo en cambio sí es obligatoria la circulación por los terrenos ahora ocupados. Yo cre que todo se solucionaria si el alcalde o algún concejal viviera el la "franja ocupada" ya que sabria lo que es tener su calle cortada. También me parece irreal que Aempe no haga nada cuando creo que perjudica a sus asociados pero si analizamos a sus componentes veremos que son estómagos agradecidos a la alcaldía,(de verguenza). Un detalle: no vivo en la "franja ocupada" ni tengo comercio ni intereses en la zona ocupada, pero todos los jueves me acuerdo de varios ascendientes de miembros de nuestra corporación municipal. He dicho.
Puntos:
13-05-09 16:57 #2250951 -> 2250746
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
¿Como es posible que un pueblo ceda sus mejores sitios a comerciantes foráneos, perjudicando a los comerciantes del pueblo? ¿Son tontos o qué? Que les pidan a estos comerciantes los mismo que a los demás; facturas actualizadas de todo el material, seguridad social de todos los componentes, estar al dia con Hacienda, régimen general, módulos.... a los que venden alimentos sus cámaras frigorificas, probadores a los de la ropa, guantes a los de la fruta por no decir más cosas (probadores, extintores.... o no somos todos iguales) ¿Aempe? ¿que hacen?. Que alguien me diga algún otro pueblo donde se corte la calle que más trafico tiene para montar un mercadillo. Lo que verdaderamente no me explico es porqué los comerciantes de Peñafiel no hacen nada. Donde yo vivo también hay mercadillo pero en una calle a las afueras y no es molestado nadie.
Puntos:
14-05-09 11:14 #2256080 -> 2250951
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Yo vivo en la calle del mercadillo y estoy hasta el gorro de él.No puedo sacar el coche,siempre hay algún jeta que mete la mitad del coche en el vado,tengo que dar la vuela a todo el mercado para entrar en casa...
Puntos:
14-05-09 11:20 #2256134 -> 2256080
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Si lee esto el alcalde dirá que hizo una encuesta. ¿qué encuesta? a la mayoría de la gente de este barrio no se nos preguntó,¿ y no es a nososotros a las personas que habría que haber preguntado?. porque a mi si me dicen que le ponen delante de la puerta del Ayuntamiento, digo vale , que moleste a el alcalde, y luego que escriba en el foro.
Digo yo que habrá sitios que no perjudique tanto al pueblo en general.
Puntos:
14-05-09 23:45 #2261979 -> 2250951
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Creo que en el comentario que has hecho, has tratado a todos los que allí ponemos nuestro puesto de venta por igual.
En primer lugar, me parece muy cobarde por tu parte hacer un comentario de este tipo sin identificarte, escudándote detrás de la pantalla de tu ordenador. Yo soy un comerciante del pueblo, como tú dices, es decir tengo una tienda en Peñafiel, pertecezco a Aempe, pero a la vez me dedico a la venta ambulante y tengo un puesto de venta en el mercado de Peñafiel, entre otros muchos, soy de MENAJE Y HOGAR HNOS. RUIZ.
En segundo lugar, te invito a que vayas a mi estableciento, donde podré enseñarte, por si lo dudas, todos los papeles a los que haces referencia, legales y al día.
No se si estás informado(a), pero pago al ayuntamiento de Peñafiel un impuesto de 572,00 € al año por poner mi puesto de venta de 4 a 5 horas un día en semana, cantidades parecidas que pago en otros tantos mercados que acudo durante la semana.
Que haya gente que esté vendiendo sin esos requisitos legales, puede ser que si, pero esa gente existe gracias a los que les compran,aún sabiendolo, simplemente por su propio interés, entre los que seguramente te encuentres tú o tu entorno familiar.
Es labor de los policías municipales requerir esa documentación en regla, o por lo menos a mi se me solicita.
En cuanto a la ubicación del mercado, no entiendo el porqué de tu empeño en cambiarlo de sitio a las afueras del pueblo, puesto que si como tú dices no vives en Peñafiel, supongo que no tiene por qué molestarte.
Puntos:
14-05-09 23:57 #2262091 -> 2261979
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
De cualquier manera, hay muchas otras actividades que se hacen en el centro del pueblo, para las que hay que cortar las calles y que no aportan ningún ingreso al ayuntamiento y que no por eso se dejan de hacer y siempre habrá algún vecino que se sienta perjudicado por un motivo u otro.
Bueno, creo que no merece la pena darte a tí más explicaciones para demostrarte que mi oficio, que es la venta ambulante, es tan digno y legal como pueda ser el tuyo o el de tu familia.
Me gustaría que en lugar de contestarme a través de este foro, fueses capaz de dar la cara, pues ya sabes donde puedes encontrarme.

Jose Ruiz de "Menaje y Hogar Hnos. Ruiz, S.L.
Puntos:
15-05-09 18:52 #2266693 -> 2250951
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
se nota que de vista comercial tienes zero patatero chaval....a los comercios de la zona les interesa el mercadillo porque seguramente los jueves por la mañana hacen la mitad de la caja de toda la semana. ademas los comerciantes foraneos que tu dices,seguramente estaran cotizando...(yo lo estoy) para que tu cobres algun tipo de ayuda de esas que hay para los que dedican el tiempo a criticar a los demas en vez estar TRABAJANDO
Puntos:
17-05-09 23:06 #2277469 -> 2266693
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
pero q tontadas estáis diciendo por favor, en mi familia tenemos un comercio, y los jueves no se hace ni la mitad de la caja q se hace cualquier otro dia
Puntos:
15-05-09 17:03 #2265834 -> 2248648
Por:arturoportu

RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Hola..soy un vendedor ambulante AUTONOMO de este mercadillo y la verdad no entiendo el motivo por lo cual molestamos. Sinceramente creo que eres un ex ambulante frustrado porque te puedo nombrar nombres de pueblos donde se cortan calles para realizar uno de los tipos de comercio tradicional mas antiguos del mundo.Por ejemplo en Roa del Duero,en Lerma se ocupa toda la plaza en frente del parador nacional...y asi por la mayoria de los pueblos de España.Sinceramente creo que el mercadillo es un encentivo para atraer gente de los pueblos de alrededor, y eso tambien repercute en los comercios locales....y prueba de ello es la grande afluencia de gente que acude cada jueves.Solo preguntarte si sabes si tenemos facturas...seguridad social y autonomos? Es muy facil...lo denuncias y que vengan a pedirnos los papeles...por mi parte estoy tranquilo porque LOS TENGO DESDE EL AÑO 1992 HASTA HOY.que facil es criticar sin dar la cara.....asi va España
Puntos:
15-05-09 17:27 #2266014 -> 2265834
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Creo que no se trata de quitar el mercadillo,el mercado de los jueves esta muy bien y ademas los demas comercios venderan mas que un dia cualquiera,se trata de que es una calle en la que hay parada de Taxis,salida y llegada de autobuses,cocheras,en fin que perjudica a todos que este situado en este sitio en particular,como he visto en este foro,y es mi opinión tambien en el parkin de san vicente,o en el la plaza del coso,pienso que el centro de peñafiel esta muerto y hay que dar un poco de vidilla al resto del pueblo,tampoco se trata de lo que paga el personal o no paga esa es otra cuestión,So secritica al mercadillo sino de donde esta úbicado simplemente.Saludos.
Puntos:
15-05-09 19:20 #2266936 -> 2266014
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
soy vendedor ambulante que va cada semana al mercadillo de Peñafiel,y si tanto molesta la ubicacion actual,propongo llevarlo donde estaba antes......pero claro,ya no cabemos todos porque siendo un mercado con puestos fijos y pagados por adelantado,ponemos los que pagamos,mas otros que vienen y no pagan nada, y la policia municipal hace la vista gorda.....La solucion es pedirnos los recibos de la seguridad social,y el justificantede estar dado de alta en hacienda.....seguramente quedamos cuatro.Llevo 18 años en este trabajo y no conozco ningun pueblo donde la policia municipal pase del tema como en Peñafiel
Puntos:
17-05-09 17:45 #2275561 -> 2266936
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
yyo creo donde esta es el mejor sitio, pero tal vez podrian utilizar parte de la plaza y asi quitar los primeros puestos y de jar la calle de la farmacia de doble sentido para que los coches tengan mas movilidad, no se que os parecera yo creo que puede ser una solucion
Puntos:
17-05-09 19:16 #2275995 -> 2275561
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Yo también soy de la opinión que el mercadillo donde está, está bien. Como ha dicho otro del foro, en otros pueblos, o incluso en Valladolid, el mercadillo está en zonas centrales. En Valladolid que evidentemente es una ciudad, aunque no pongan mercadillo en la calle Santiago por ejemplo, lo ponen en otros barrios en los que la circulación queda afectada más que en un pueblo porque el tráfico es mayor lógicamente.
En este pueblo siempre andamos buscando tres pies al gato.
Puntos:
18-05-09 00:07 #2277849 -> 2275995
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
yo tambien pienso qe estaria mejor donde estaba antes,creo q estorbaria menos al trafico de coches y personas ok
Puntos:
18-05-09 00:14 #2277878 -> 2275995
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Es penoso no conocer los 4 pies del gato y si calza botines o va descalzo. ¡ignorante !!!!!.

Nadie dice que se suprima el Mercadillo. Solo QUE SE QUITE DE DONDE ESTÁ. Aunque tampoco importaria mucho que se quitara.

Te parece normal que la gente de otros pueblos que tienn que coger el Autobus no sepan donde cogerlo y si necesitan un taxi tampoco, crées normal que les quiten a los taxistas su parada.....es normal el cierre de una via principal. Seria normal cerrar la M30 en Madrid para poner un mercadillo. No seas chorra y sirveté un poco de raciocinio..!!!!!
Puntos:
18-05-09 10:02 #2278686 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
SÍ ME PARECE NORMAL, NORMAL, NORMAL, NORMAL, NORMAL, NORMAL, NORMAL, NORMAL.
Si quieres te lo escribo más veces.
Date tú una sobredosis de raciocinio y no insultes que el chorra a lo mejor eres tú.
Puntos:
18-05-09 18:28 #2282263 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
SI SI!!! es comparable!!! la calle del mercado viejo el igualita que la M-30!!! llevemonos el mercadillo a Pajares y asi recordamos los tiempos en los que salian de alli los encierros o mejor al aparcamiento de la azucarera ahora que se va a quedar en deshuso es una forma de reavivar la zona e incluso se podria llevar al valdovar!!! CUANTO MAS LEJOS MEJORRR aiiiii como tenemos las cabecitas!!
Puntos:
20-05-09 19:03 #2299253 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
el mercadillo esta bn donde esta y si no os gusta os vais a otro sitio k os kejais por todo¡¡¡¡¡¡ Diabolico
Puntos:
21-06-09 23:15 #2546868 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
¡ Es una pena que no te le pongan en tu casa. Ya se han dicho muchas cosas justificadas para no entorpecer a los contribuyentes que pagan todo el año, o al ciudadano que tiene que bordear el pueblo para llegar a un destino, a los visitantes que no conocen la parada de autobuses, a los propios taxistas que tienen que ceder su espacio para que se coloque un "ocupa", se ha dicho tanto!. ¿No crées que hay que pensar en los demás .....?.
Por mucho que te guste donde está, mientras la basura esté en la casa del vecino ¡¡¡ está bien donde está ?????..........
Puntos:
22-06-09 00:17 #2547297 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
yo creo que el mercadillo esta bien donde esta, ya que la gente pued comprar tambien en establecimientos cercanos e ir andando a tiendas de ropa, bares, bancos etc, lo que se deberia de hacer es acabar pronto con las obras que se empiezan en las calles y que debido a eso nos volvemos locos con el coche dando vueltas y la construccion de una pequeña estacion de autobuses que no este en el centro que la parada de ahora esta fatal.
Puntos:
22-06-09 23:25 #2554759 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Y si se pone en la plaza españa que no hay garajes, ni autobus, etc. Hay bares, es el centro, la policia local, los bancos, el ayuntamiento, etc. Se puede alargar lo que se quiera bajando a la juderia. No perjudicaria a nadie, me atrevo a decir pues quien vive en la plaza tiene el acceso en los soportales. Aunque ya sabemos que nunca se hacen las cosas a gusto de todos, pues lanzo esa propuesta para que enriquecer el debate. Un saludo a todos.
Puntos:
23-06-09 00:05 #2555071 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Estoy seguro que los que viven en las cercanias tambien se quejarian. Mi propuesta es: EL POLIGONO, allí no molestan a nadie, hay sitio de sobra para todos los puestos que quieran, no cortan el trafico, hay aparcamiento de sobra, es de facil limpieza, y como no es obligatorio ir al mercadillo pues que vaya quien quiera, que sí es para mucha gente obligatoro el ir al autobus y tiene que ir hasta el ambulatorio.
Otro sitio mas cercano e igual de válido es el aparcamiento del castillo.
Cualquiera de estos sitios solo tienen que ventajas.
Puntos:
23-06-09 00:38 #2555352 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
esas ventajas te las puedes meter tu por donde te quepan......encima tomamos el tema con cachondeo,no? Aqui nadie habla de lo que sepaga al ayuntamiento.....y como todo en esta vida no hay nadie gratis.Si el ayuntamiento nos ncobra con tiene que dar condiciones ...nomandarnos al quinto pino y cada palo que aguante su vela............
Puntos:
23-06-09 00:48 #2555404 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
El mercadillo no puede estar donde está y punto. Un poco de educación en el foro y alguno sabe lo que es.
Puntos:
23-06-09 01:10 #2555544 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Debe quitarse de donde está, y cualquier persona con un poco sentido común sabe que ahí no está bien. Y no hay más.
Puntos:
23-06-09 16:27 #2559156 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Donde está, está bien y punto pelota. Así podemos seguir hasta que queráis porque da igual no lo van a cambiar de ubicación.
Puntos:
23-06-09 18:39 #2560472 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
voy a dar otra propuesta, la calle del polideportivo es cenctrica y amplia, podia ser otra opcion
Puntos:
24-06-09 10:08 #2564518 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Yo le pondria en el parking del castillo, que esta siempre vacio, no molesta a nadie y no hay que cortar calles ni desviar a los conductores.

total, por lo menos se le sacaria alguna utilidad.
Puntos:
21-07-09 21:27 #2761496 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
di que si, solo te falta ser franco . tendras que ser de la realeza como poco...
Puntos:
21-07-09 21:31 #2761533 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
y a ti bobo
Puntos:
29-07-09 10:09 #2816108 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
El mercadillo no puede molestar más, que lo quiten de ahí YA, parece que está puesto a mala leche ¿O si lo está?.
¿Alguien ha visto la cantidad de mierda que dejan?
¿Se han evaluado los problemas que causan?
¿Se ha calculado cuanto dinero se llevan de Peñafiel y cuanto dejan?
¿Porqué los demás comerciantes fijos de Peñafiel no cuentan con las mismas ventajas?
Que lo pongan en un sitio que no moleste a los demás (Aparcamiento del castillo, Calle del Polideportivo, Carretera del Valdobar o en Pajares).
Una vergüenza que corten la arteria princpal del pueblo para un mercadillo. Que alguén me dé una razón convincente.
Puntos:
29-07-09 14:17 #2818204 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
TENGO EL MERCADILLO EN LA PUERTA DE CASA Y CUANDO QUIERO SALIR ME TENGO QUE QUE DAR TODA LA VUELTA AL MERCADILLO PARA PODER PASAR PORQUE ESTAN LOS PUESTOS MUY MUY APIÑADOS Y PREFERIRIA IR UN POCO MAS LEJOS Y QUE ABRIA MAS SITIO PORQUE HAY SITIOS MAS ESPACIOSOS Y NO ESTROPEARIAN TANTO EL TRAFICO Triste
Puntos:
29-07-09 15:38 #2818940 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Si nos llevamos dinero de peñafiel es porque nos compran y dejamos la
mercancia.....y el dinero que pagamos es bastante....te lo puedo asegurar....para que te hagas una idea es sobre 500 euros cada puesto,
asi que menos protestar y a callar porque el ayuntamiento se lleva una
pasta al final del año,vale?
Aqui es muy bonito y muy facil quejarse,pero seguro que el pueblo
tiene el doble de vida cada jueves que hay mercadillo.
No pretenderas que el dinero que hacemos de caja te lo dejemos en una cuenta bancaria para ti solito/a??????
Hay que joderse con algunos comentarios que aparecen aqui..........
si vendemos es porque nos compran......te aseguro que si no vendemos no hay mercadillo.....dejar de comprar y problema resuelto....luego que te suban los impuestos para compensar lo que ingresa el ayuntamiento
Puntos:
29-07-09 16:24 #2819428 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Lo que faltaba por leer... que gracias al mercadillo y a sus molestias, los peñafielenses pagamos menos impuestos ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
Invéntate otro como esta y saldremos todos de la crisis.
Tendremos que dar gracias al mercadillo... pero que confundidos estabamos todos, que no sabiamos que el mercadillo es la solución a todos los problemas. Gracias por abrirnos los ojos.
Puntos:
29-07-09 16:35 #2819545 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
El mercadillo no es la solucion a la crisis pero si ahy 100 puestos a 500 euros cada uno hecha la cuenta,(si sabes claro) a ver cuanto ingresa el ayuntamiento...ademas la crisis la sufriras tu porque yo vivo de pu...madre pero es a costa de mi trabajo,no del tuyo.
Cada palo que aguante su vela,y el mercadillo llevarle donde os dé la gana porque yo vivo de los mercadillos,y por suerte hay miles de pueblos donde puedo ir a vender,y donde la gente es bastante mas agradecida que los de peñafiel....ala....hacer lo que os dé la gana
que a mi me la suda
Puntos:
29-07-09 17:07 #2819865 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Yo no he dicho que sufra la crisis...listillo. Te falta un poco de educación y bastante de ortografía, y sí sé echar la cuenta (echar es sin H, y "ahy" querrás decir hay, listillo por no decir la cantidad de acentos que te la sudan) Me parece muy bien que vivas de pu...madre, pero no sabes como vivo yo (por cierto estoy de vacaciones hasta después de fiestas en mi pueblo, muy cerca de Peñafiel).
Por un mercadillo lejos del casco urbano de Peñafiel.
No contestaré a más bobadas.
Puntos:
29-07-09 18:05 #2820463 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
ja ja ja quien te ha preguntado si estas de vacaciones????.
Sabes lo que pienso? Para estar de cacaciones te tienes que aburrir bastante para estar con el ordenador....aparte que la gente que qiuere presumir de vacacciones se va de vacaciones al caribe por lo menos.Sabes,el ercadillo meterlo donded os dé la gana,que es de lo perocito que hay por la zona....la azucarera os ha matao .....que penaja ja ja ja asi os vais de vacaciones al pueblo de al lado jajajajaja
Puntos:
01-08-09 00:21 #2841320 -> 2277878
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Vamos tranquilos,he leído un poco los comentarios y la conclusión que saco es que nadie esta en contra del mercadillo, si que parece que el sitio actual no gusta a mucha gente y es una opinión tan valida como los que opinan que donde esta es el mejor sitio.Lo que no lleva a ningún sitio es una disputa verbal con desconocidos,mi opinión es que tiene que haber sitios mejores para todos vendedores,compradores y vecinos.
Puntos:
01-08-09 21:44 #2846030 -> 2265834
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Hola:
Pues a mi me parece genial que el mercadillo este donde esta. yo vivo en esa calle y vale es un engorro lo del coche, pero joder, son unas horas lo que me impide sacar el coche. Por otra parte creo que si el mercadillo lo llevase a San Vicente como he leido en alguna opinion, no iria ni la mitad de gente. Por otra parte creo que el mercadillo le da algo de vida al pueblo y ademas, a los comerciantes tambien les beneficia, no neguemos la realidad.
Puntos:
03-08-09 16:33 #2856275 -> 2846030
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
a mi particularmente ni me va ni me viene que este en esa calle, aunque si creo que deberia estar mas controlado en cuanto a dejar mas espacio entre los puestos para que los vecinos puedan salir de sus casas y para hacer frente a una emergencia ( que el dia que alguien necesite una ambulancia va a ser pistonudo). Tambien creo que la calle de la queseria seria una ubicacion estupenda, sigue estando en el centro y no perjudica a autobuses, "tasis" (lo he puesto asi adrede) y demas.
en cuanto a impouestos, esta bien que el ayuntamiento cobre a estos vendedores porque tambien pagan los de establecimientos fijos, pero si que deberia haber mas miramiento por parte de todos en cuanto a limpieza, que queda la calle que da penita.
y referente a comentarios, cada uno veranea donde quiere o puede y si no te gusta el mercadillo, no vengas y al señor comerciante si no le gustan las condiciones que no venga tampoco; lo que es patetico, es leer esa serie de insultos gratuitos que a la mayoria ni nos van ni nos vienen...
Puntos:
04-08-09 12:31 #2862861 -> 2856275
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Yo he dejado de ir al mercadillo hace meses ya, y sigo igual de feliz, vamos, que si no fueramos al mercadillo durante unas cuantas semanas, muerto el perro, se acabo la rabia.

Puntos:
04-08-09 13:07 #2863208 -> 2862861
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Todo el trafico por la clle del colegio,que bonito,hasta que pase algo
El mercadillo en la via de servicio desde el Restaurante El Macareno
hasta el Hostal Pili.
Puntos:
09-08-09 19:56 #2904697 -> 2846030
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
PARA MI, EL MERCADILLO DEBIA DE TRASLADARSE A LA PLAZA DE ESPAÑA. ES UN BUEN ACCESO PARA TODOS. HAY BARES, BANCOS Y NO HAY COCHERAS DONDE SE PUEDA MOLESTAR. ADEMAS DARIA AL PUEBLO UN ASPECTO MAS MEDIEVAL Y PINTORESCO.
ALGUNOS SE ACORDARAN QUE EN TIEMPOS EL MERCADO DE PEÑAFIEL ERA EN LA PLAZA MAYOR. ADEMAS LA CIRCULACION POR EL PUEBLO NO SERIA AFECTADA DE MANERA IMPORTANTE
Puntos:
26-08-09 15:45 #3041179 -> 2904697
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Lo de los mercadillos españoles dan asco, lo que no se es como la gente sigue acudiendo a comprar alli ropas y guarradas. Hay algun puesto que esta decente pero por lo general no valen para nada. Lo dejan todo sucio, perjudican a los comerciantes locales (que seguro que pagan mas de 500€) Cada vez que paso por alli (andando) doy la vuelta por otras calles porque por la acera del lado de la Lucy no se puede pasar.
A ver si nos modernizamos un poco.....Eso algun dia tendra que desaparecer.
Y eso de que da dinero a Peñafiel, menuda chorrada !!!
A quien da dinero es a los gitanos de los puestos.
Puntos:
08-09-09 10:11 #3166129 -> 2904697
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Tienes razón en que en la plaza hubo mercado en otros tiempos,pero ahora no hay sitio para tanto puesto.Lo que tengo claro es que hay que cambiar el mercadillo de sitio ya que se encuentra en una carretera nacional.
Puntos:
18-09-09 11:18 #3277118 -> 3166129
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Lo que tenían que hacer es echar a todos los gitanos que se ponen ahí dando voces y vendiendo mierda que encima si pueden te timan con los billetes, si, si te los cambian buenos por falsos
Puntos:
18-09-09 15:25 #3279338 -> 3277118
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Oye, que si no quieres ver a los gitanos dando voces, puedes pasar por otras calles.
En cuanto a lo de vender mierda, hay de todo y mas de una prenda te la puedes encontrar luego en tiendas mas o menos "modernas" de valladolid.
Para que no te engañen con los billetes, ten un poco de cuidado (aunque a mi no me ha pasado nunca)o intenta llevar dinero suelto.
Ten en cuenta que no solo son gitanos los que se ponen a vender, que hay comerciantes del pueblo que tambien lo hacen.
Y por ultimo, seguro que cuando vas a cualquier sitio te mola acercarte al rastrillo a ver que hay...
Puntos:
20-06-10 03:58 #5588378 -> 3277118
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
los gitanos tienen la culpa de todo?
la mierda es la que tienes tu en tu casa
estoy cansada de que siempre se metan con los gitanos
es el trabajo que tienen,sabes!!!!!!!
que pensarias si discrepara la gente sobre tu trabajo????????
donde debes trabajar o que debes hacer????'
es el pan de mucha gente!
Puntos:
18-09-09 16:13 #3279781 -> 2248648
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Este foro se inició por el lugar dónde está el mercadillo y no para criticar a los comerciantes, que como en todos los gremios los habrá honrados y sinverguenzas, pero ese no es el tema, sino el lugar dónde está el mercadillo y los problemas que esto tiene.
Yo a favor de cambiarle de sitio, dónde no moleste; una proposición: El aparcamiento de San Vicente; grande, limpio, céntrico, gran aparcamiento para los compradores, bien comunicado, fácil de limpiar después del mercadillo, lugar cerrado y controlado, acceso para todas las personas al no existir bordillos ni escaleras... todo ventajas y el resto del pueblo haciendo su vida normal. Todos tenemos derecho a trabajar pero si es posible, que el trabajo de uno no moleste al otro.
Es mi opinión como ciudadano de Peñafiel y afectado por el corte de la calle dónde está ahora el mercadillo.
Puntos:
18-09-09 18:14 #3281060 -> 3279781
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Yo creo que donde esta esta bien, da ambiente al pueblo que es lo que le hace falta.
Puntos:
18-09-09 20:40 #3282613 -> 3281060
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
para dar ambiente al pueblo se trae una charanga no un mercadillo en el centro
Puntos:
18-09-09 21:18 #3282980 -> 3282613
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
doy ideas .avda de la residencia o avda del polideportivo.por lo menos no se cortaria ninguna calle principal
Puntos:
18-09-09 21:28 #3283086 -> 3282980
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Donde esta esta bien, les pilla bien a la gente a los comerciantes. Yo creo que no pasa porque un dia a la semana corten una calle unas horas. En el pueblo hay otras calles por donde se puede pasar. Que conste que vivo en la calle del mercadillo. Si se lleva a San Vicente o al polideportivo, no iria ni la mayoria de gente, porque pilla muy a desmano. No teneis más que fijaros que en todos los pueblos se pone en el centro del pueblo, y en fistas de los pueblos los vendedores ambulantes, o los puestos, como querais llamarlos estan en todo el centro. Por que en Peñafiel tiene que ser diferente? porque os moleste a cuatro? que seguro que ni os altera para nada vuestra vida cotidiana.
Puntos:
19-09-09 17:34 #3288540 -> 3283086
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
A mi me molesta. Ojala desaparezca el mercadillo.
Vendiendo ropa de marca falsificada,ropa robada... que vergüenza ! No entiendo como el Estado consiente eso.
Luego cuando acaba el mercadillo dejan todo hecho una mierda, lleno de papeles y bolsas que parece que ha pasado un tornado.
A veces la mierda llega hasta el puente de la leona cuando hace un poco de viento.
A los gitanos les tenian que cobrar todos los jueves 100 euros por la limpieza.
Que vergüenza !!! Cuanto mas pienso en ello peor me parece.
Puntos:
20-09-09 15:17 #3294132 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
no vayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
21-09-09 01:11 #3298731 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
¿Que tal os parecería si todos los comercios de la calle Derecha al Salvador tirasen todas las cajas todos los días en medio de la calle y estorbasen el paso de los coches?. Y los de la cuesta de la plaza, o los de la calle Derecha al Coso, o que todos los bares tirasen los botellines de la noche por el suelo. Seguramente no se lo permitieran y a la semana ya les hubiesen puesto al orden a todos, lo que pasa que a los del mercadillo no tienen pelotas a decirles lo que se les diría a los que pagamos nuestros impuestos en condiciones, nos sacamos bien el carnet de conducir y pagamos todos los años el seguro de nuestro coche. ¡¡Qué cobardes y qué poco valor.!! Claro, que así nos va.
Puntos:
25-09-09 16:39 #3348153 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Algunos somos del mercadillo...recogemos la basura....nos hemos sacado el carnet bien..pagamos el seguro de nuestros coches todos los años y PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS EN CONDICIONES.Se nota aquí un poco de medir a todos por igual y los del mercadillo no somos todos iguales.Sinceramente creo esto del mercadillo se esta sacando de quicio ya....creo que si tuvieras que justificar toda esa basura que has escrito aquí te tendrías que comer casi todo lo que has escrito......
que fácil es soltar mierda cuando se esta escondido detrás de la pantalla de un ordenador
Puntos:
25-09-09 17:40 #3348727 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
No te ofendas porque tiene toda la razon del mundo. Eso no se lo consentirian al resto de comerciantes.
y eso de pagar impuestos..... me rio de lo que pagais.
Puntos:
25-09-09 18:02 #3348949 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
No tiene toda la razón porque a mi no me ha preguntado si yo pago el seguro de mi coche.....vale? no se puede medir a todos por igual, de acuerdo? Es mas....yo monto al principio del mercadillo....para mas señas,vendo toallas..acerca té el jueves y puedes comprobar la basura que dejo tirada y de paso te enseño el seguro de mi furgoneta..y así podrás ver si me siento ofendido o no. en cuanto a los impuestos pago exactamente lo que vuestro ayuntameinto me reclama DENTRO DEL PLAZO EXTIPULADO.
Puntos:
13-10-09 22:20 #3515844 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
El foro empezó por la ubicación del mercadillo y la opinión de los foreros sobre el sitio que ocupa ahora o el que nos gustaría que ocupara.
No me parece etico hablar de los empresarios, mercaderes, autónomos o como quieras llamar a los que en el mercadillo trabajan. Para empezar todos son legales como el resto de los tenderos, mercaderes, autónomos o empresarios del resto del pueblo.
Creo que nos debiamos de limitar a opinar sobres el sitio donde está ubicado el mercadillo y dejar todo lo demás y que no nos interesa y si alguien está enterado de algo ilegal de alguien, sea del mercadillo o del ministerio de defensa, que lo denuncie pero no en un foro dónde es muy fácil lanzar cuchillos sin tener pruebas, incluso teniéndolas tampoco es el sitio.
Puntos:
13-10-09 23:44 #3517032 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Propongo un nuevo sitio,igual de céntrico que el actual y no molestaría a casi nadie,la calle paralela a calle el calvario osea detrás del colegio la villa hasta carretera Cuellar.
Puntos:
15-10-09 00:21 #3528387 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
¿Y la via se servicio que va desde el hostal Pili hasta el Macareno?. No molestaria a mucha gente, aunque creo que el mejor sitio, como ya lo han dicho otros foreros, es el aparcamiento del castillo, sólo veo que ventajas en este aparcamiento.
Puntos:
15-10-09 10:02 #3529845 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
NO ES POR CRITICAR, PERO EL SITIO QUE PROPONE USTED DE DETRAS DEL COLEGIO DE LA VILLA NO ES EL LUGAR MAS INDICADO, ¿DONDE APARCARÍAN LOS AUTOBUSES CON LOS NIÑOS DEL COLEGIO? SIN CONTAR EL JALEO QUE SE PRODUCE DEL IR I VENIR DE GENTE CON SU CORRESPONDIENTE BULLICIO, EL AMBIENTE PROPICIO PARA QUE LOS NIÑOS MIREN POR LA VENTANA EN LUGAR DE MIRAR A LA PIZARRA.
Puntos:
16-10-09 20:21 #3547586 -> 3288540
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Tienes toda la razon que los niños pierden la atencion hasta por una mosca, mejor es que se quede donde está que un dia a la semana no molesta a nadie
Puntos:
10-11-09 00:25 #3796607 -> 2248648
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
si claro, y tu vas a ir hasta san vicente para ver el meracadilo, ja. Esta claro que no esta en buena zona, pero si lo suben alli la gente no iria y los que ponen los puestos ganarian menos dinero, aparte que el mercadillo en esa zona, beneficia a los comercios de los alrededores y no pilla lejos de la parada del bus, que mucha gente de los pueblos viene a ver el mercadillo y ya hace gasto en las tiendas cercanas, muchas veces por hacer tiempo para montar en el bus
Puntos:
10-11-09 12:48 #3798649 -> 3796607
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
El mercadillo ahi colocado ya voy a decir que me puede dar igual,porque me he acostumbrado el jueves a dar una vuelta mas para llegar a casa. PERO LO QUE NO SOPORTO ES LA MIERDA QUE DEJA.SE TIRAN LAS BOLSAS DANDO VUELTAS TODA LA SEMANA,Y HAY CIERTOS LUGARES DONDE ACAMPAN HASTA QUE LOS VECINOS HARTOS DE VERLAS LAS TIRAMOS MUCHAS VECES A LOS CONTENEDORES. Todos deberíamos ser un poquito más responsables, y empezar las personas de los puestos, pues si ellos pagan por estar ahí no les da derecho a dejar todo como una mierda, pues yo tambien pago mis impuestos y no les voy a tirar nada a la puerta de sus casas.
Puntos:
21-06-10 01:55 #5593488 -> 3798649
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
me asombra como se puede criticar algo tan insulso. Pero donde vivis? si esto es un pueblo!!!! calle "centrica", si de punta a punta hay 15 min, por favor... y del bar Avenida al Alaska 5 (donde se coge el bus)
En Valladolid se pone el mercadillo en la calle la Salud (bastante transitada) y no pasa nada, se pone en Delicias y no pasa nada, se pone en Huerta del Rey y no pasa nada.
Estoy seguro que no sois personas de 70 años con atrosis para no poder andar.
En cuanto a la basura... es culpa del Ayuntamiento, que es la que tiene que velar por la limpieza.
El mercadillo mejor o peor, da ingresos al ayuntamiento, y con eso todos ganamos. Es que me sigue pareciendo increible lo que se puede quejar una persona por andar 3 min de aparcar su coche en el descampado de la glorieta, a en la calle del mercadillo.
Hay veces q no distingo las peleas entre niños de 5 años por un caramelo y las que se plantean aqui.
Puntos:
21-06-10 04:44 #5593569 -> 5593488
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
Of the Wines.toó discho
Puntos:
03-07-10 16:03 #5667043 -> 5593488
Por:No Registrado
RE: !!!!! EL MERCADILLO EN EL CENTRO DEL PUEBLO!!!!
OLE, OLE Y CIEN VECES OLE, ES EL MEJOR MENSAJE DE ESTE FORO EN ESTE TEMA, ya sabes que la gente se quejaria fuera donde fuera el mercadillo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MERCADILLO Por: criscuesta83 15-01-13 10:30
No Registrado
13
mercadillo Por: laboticaria 16-12-11 21:40
bailaora
6
centros comerciales Por: BAILAORA 05-03-10 00:55
yamaha420
4
DEFENDAMOS NUESTRO PUEBLO!!!! Por: No Registrado 10-02-10 22:09
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com