Foro- Ciudad.com

Peñafiel - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Peñafiel
30-04-09 23:34 #2176102
Por:No Registrado
Otra sobre seguridad
Voy a sacar una lanza a favor de los Guardias civiles que trabajan en Peñafiel, por supuesto no voy a decir quien soy, tampoco soy Guardia Civil aunque me relaciono bastante con ellos.
La plantilla de la Guardia Civil lleva mucho tiempo en esta localidad, por un lado es una cosa buena, nos conocen a todos y sabemos de que pie cojeamos, por lo que a la hora de denunciar , entiendo que aticen al que saben que la está liando todos los dias.
Por otro lado es malo, porque al concocer a todo el mundo, vivir en el pueblo, llevar a los mismos colegios a sus hijos con los hijos de los que por la noche han detenido, hace que como personas que son , tengan sus miedos como todos, ¿Por qué a ellos quien les protege?
Yo prefiero a los guardias que conocen a todo el mundo , y saben a quien tienen que atizar, antes que estén atizando a diestro y siniestro, como algunos que todos conocemos, , a base de sacar el dinero a los que le estamos pagando.
La Guardia Civil hace mas conociendo a todo el mundo y sabiendo donde localizarlos en caso necesario, que cinco mil denuncias de trafico , que lo unico que hacen es sacarnos el dinero.
Que creeis, que si se quisieran poner a denunciar a todo perro quisqui por cualquier cosa no lo harían. ¿Pero quien les iba a hablar? Ellos tambien tienen que vivir y convivir como todos. que quereis que se pongan en la puerta del merendero ha hacernos soplar cuando vamos los fines de semana ¿Quereis eso? Pues alomejor cualquier dia lo conseguiis.
La guardia Civil hace lo que tiene que hacer: observar, controlar y apuntar. Y me parece muy bien que no denuncien por denunciar. Porque seguro que yo sería el que mas me quejaría. Y lo que hacen o no hacen no lo vemos, porque cuando nosotros estamos durmiendo, ellos estan de servicio. Lo que pasa es que el trabajo de Guardia Civil es muy desagradecido, ni le aprecian los delincuentes, por supuesto, y la gente tampoco, muchos de ellos por envidia, pero que seguramente, si las cosas no estuvieran tan feas no cambiarian nunca su trabajo en la fabrica por estar en su pellejo.
Espero que vengan muchos Guardias Civiles para años, antes que Policias Locales para meses. A los guardias les conocemos todos, y ellos a nosotros, el Policia Local de turno, solo conoce mi coche porque le he aparcado dos veces mal.
Puntos:
02-05-09 11:08 #2180987 -> 2176102
Por:No Registrado
RE: Otra sobre seguridad
Estoy totalmente de acuerdo con gran parte de los que has dicho, también pienso como tú que parece ser que los municipales en este último año (si hacían poco o nada) ahora lo que hacen es sólo multar.
Pero también hay que tener en cuenta una cosa: va en el puesto que como tú dices no los aprecien ni el delincuente ni mucha gente, que es un trabajo desagradecido y lo de que tengan que hacer guardias. Es que es su trabajo.
Si a mí no me gusta la sangre, por que me mareo o soy aprensivo, o lo que sea pues no estudio medicina, o si no me gusta tratar con gente porque no tengo pacienca intentas buscarte un trabajo en el que tengas que estar lo menos posible de cara al público,etc.
entiendes? ese es el tema, que muy bien, tienen derecho a quejarse pero es que ese es su trabajo es así si no que hubieran elegido otro puesto de trabajo.
Puntos:
03-05-09 02:45 #2183938 -> 2180987
Por:No Registrado
RE: Otra sobre seguridad
A ver si nos entendemos. La Policia Municipal, MULTA y MULTA, que persecucion, hay aceras como las de la Calle Atarazanas de 6 metros, un coche alli no estorba, pues nada, multas a diario.
Pues presten atencion Policias: ¿Que para con las aceras del Bar Peñafiel? ¿y las de la carretera a Valladolid, a la salida de la calle Rastrojo?. ¿y la de la Calle de la Panera?. comparandolas con la calle Atarazanas es estas "hay tomate", y por ultimo de momento, ¿Por donde entran los coche en la Plaza del Coso?, ¿Porque no se multa a estos coches?, puestos a joder, a repartir, selecionar a quien se multa, es un delito, se llama PREVARICACION, tomar nota los multados.
Puntos:
03-05-09 11:20 #2184391 -> 2183938
Por:No Registrado
RE: Otra sobre seguridad
Una acera puede tener 6 o 10 metros y sigue siendo una acera por lo tanto no es apropiado aparcar alli tu coche y si lo haces te expones a una multa totalmente JUSTA, otra cosa es que en otros lugares del pueblo pase lo mismo y no sancionen a esos conductores, pero entonces el defecto de la policia no es como tu dices un exceso en las sanciones si no que deberian multar aun mas de lo que lo hacen, te das cuanta de la contradiccion, no???. Si todos cumplimos las normas, seguro que ellos no podrán multarnos.
Puntos:
03-05-09 13:52 #2184975 -> 2183938
Por:No Registrado
RE: Otra sobre seguridad
Que suerte lo de los locales pueden estar en todos los sitios a la vez y ver todas las infraciones,como lo hacen?y porque no aprovechan esas cualidades.
No os dais cuenta que es absurdo lo que se dice muchas veces,si estan denunciando a alguien en un sitio no pueden estar en otro,por lógica o no se te ha ocurrido.
En cuanto lo de la prevaricacion lee bien el codigo penal y mira los requisitos para considerar una conducta como prevaricacion,si te ha pasado porque no lo denuncias listillo,jeje.
En lo respeco a las aceras en parte tienes razon,pero no te has dado cuenta que las cosas se hacen poco a poco y por zonas ya que vosotros mismos no aprendeis y aprovechais la situacion dejando en otras aceras sabiendo que no se denuncia alli,quien es el que lo hace mal los municipales o los ciudadanos por jetas.
Solo saben multar?No me digas,no hacen informes de desperfectos en calles,no comprueban licencias de obras,no acuden a llamadas de urgencia,bueno que te voy a contar si lo unico que os importa es que no os rasquen el bolsillo y en cambio seguis haciendo lo que os da la gana,como cuidais vuestro propio pueblo,que bonito,asi os va.
Puntos:
07-05-09 23:35 #2215613 -> 2184975
Por:No Registrado
RE: Otra sobre seguridad
Que bonito, la policia hace muchas cosas, ¿Donde estan por la noche? ¿Quien les ha quitado?, a ti ni te han multado ni les has necesitado cuando no hay servicio, no sabes lo que dices. Prevaricacion, es cometer una injusticia a sabiendas, vamos, que multar a los de unas aceras y a los de otras no, es INJUSTO y por lo tanto, es prevaricar. estoy de acuerdo en que otra cosa es demostrarlo, pero tranquilo, que con lo calientes que estan las cosas, es cuestión de tiempo, y que conste que a mi no me parece mal que se pare a los "jetas", que son siempre los mismos, pero ¿son estos los multados?, en fin, lo dicho, grerra a los Jetas, pero, menos multar y mas vijilar, que hay trabajo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticia sobre la venta del pan en peÑafiel Por: kawaguay 05-01-12 12:54
kawaguay
4
Otra cagada del ayuntamiento Por: No Registrado 29-06-11 17:09
info2009
19
Opinion sobre cartel de fiestas Por: anas_tasio 05-08-10 23:14
bailaora
17
sobre ferias en peñafiel Por: No Registrado 06-05-09 12:56
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com