Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
30-04-17 16:17 #13647709
Por:pedrosa-valladolid

!!Estamos redeados de ratas!!.
!!Y Rajoy,feliz desde el burladero!!.
Qué suerte ha tenido,y tiene,el Partido Popular.Es verdad que "a Mariano Rajoy se le debe nublar la vista cuando mira a su alrededor y ve la tropa que le circunda,del banquillo al trullo,pero enseguida se le alegrará la pajarilla cuando observa lo que tiene enfrente".
Podrán lloverle los misiles desde la izquierda más o menos extrema,dado el absoluto desastre que vive su partido,"enfangado hasta las cejas en la pulpa viscosa de la corrupción",pero apenas si le llegan perdigones que solo acarician la piel de galápago de la que él mismo presume.

"La izquierda de más peso,en votos y experiencia,anda como anda,"que para qué le vamos a repetir ese pozo en el que voluntariamente entraron el uno de octubre."Y aquellos pimpollos que ilusionaron a más de cinco millones de votantes con aires nuevos ,se han quedado con las ganas de que sus líderes hubieran elegido la eficacia y la política de verdad en lugar de un circo publicitario y frustante".
Ya en enero de 2016 se vio clara su catadura cuando el gran líder Iglesias boicoteó cualquier iniciativa seria de coalición de izquierdas".
Y allí se han quedado,en el reino de la gamberrada."Es ridículo,además de inutil,presentar una moción de censura sin hablarla con nadie".
Lo dicho,Rajoy,sonrisa de oreja a oreja.(JMI).
Puntos:
09-05-17 16:22 #13658780 -> 13647709
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Un esperpento esto de las congregaciones adoradoras de la Santa Corrupción,roba pro nobis.Y nosotros creyendo en los sagrados Padres de la Patria,de aquí y de allá.
¿Que si saldremos algún día de todo esto?.
Vista la enorme cantidad de entes que andan por ahí mareando al personal para que olvide el pasado y no se entere del futuro,lo veo complicado,por no decir imposible.
Y si es un esperpento lo de los Pujol,qué decir de los chicos del Partido Populista y sus complices,que se permiten el descaro de criticarlo subidos al alto púlpito de su propia montaña de inmundicia.

!!Vergüenza de País,sistema político y judicial!!.
Puntos:
10-05-17 20:13 #13667092 -> 13658780
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
!!De asesinatos a suicidios!!
"Encuesta del CIS y gallinero alborotado".Pero no se pongan nerviosos,porque en este hermoso país,hay que ver qué cantidad de playas con banderita azul,no se mueve ni una ramita de arbolillo ni piedrecita en el camino."Cuanta más basura recogemos de las entrañas del PP,más chocamos con la evidente realidad de que"como ocurrió en 2011 en 2015 en 2016 y volverá a ocurrir en las próximas elecciones,el PP,"esa derecha sociológica de toda la vida",desde la liberal a la cavernaria.
Pero siempre unida para atrincherarse frente a la izquierda,"no tiene rival a la vista,ni cerca ni lejos".Porque ya "se autoengañarán los descabezados socialistas con el dato del CIS",como se comprueba por las palabras de sus portavoces,gracias a una subida tan mínima respecto a una encuesta anterior que ni siquiera alcanza para igualar el resultado de las elecciones de junio de 2016.(OI).............continuará
Puntos:
11-05-17 15:52 #13667165 -> 13667092
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
continuación de "asesinatos a suicidios":
Pedro Sánchez obtuvo un 22,66%,y todos lo consideraron,naturalmente,una derrota histórica.Pues ahora ni siquiera llegan al 20% y "siguen a más de once puntos,once,del PP".O sea,de la nada a "la más absoluta de las miserias.
Dice Manuel Valls,a punto de saltar al yate de Macron,que "los socialistas están muertos".No es cierto."Están asesinados,entre otros por él mismo".
¿Evitarán el suicidio los socialistas españoles?.(OI)
Mientras la gente sigue mirando para otro lado y no ver la corrupción galopante de nuestros bienvestidos y malhechos líderes reaccionarios,no sea que sucedan cosas terribles como que "IMPERE LA HONRADEZ".Saludos
Puntos:
13-05-17 20:56 #13667293 -> 13667165
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
!!Fuera Franco,fuera franquistas!!.
Hay días de secano y días de abérrima fertilidad.Hoy,por ejemplo,este Ojo duda en si hincarle el colmillo a esos "extraordinarios economistas y banqueros que dirigieron aquel gatuperio que fue Bankia",todos ellos con el carnét del PP en la boca,e incluso alguno de ellos,como Rodrigo Rato,laureado por sus compañeros de partido como lo eran en Roma los antiguos heroe,que no me digan que no tiene su aquel,"con espectáculo de agitar la campanita armado con la sonrisa de quien se cree impune".

Pues ahí están,con el agua al cuello.Es buen tema,si,pero no me digan que no es de comentar esa intervención de nuestro nunca bien ponderado "Rafael Hernando",que ha dicho que Rajoy sabe de Gurtel tanto como el Papa de Roma.
Ünase la desverguenza a "la catadura de ese personaje",no por pintoresco menos tóxico y que "por sus muchas impudicias ya debería estar fuera de la vida pública".Un zángano.
Y una demostración viva de que "en el PP todavía viven muchos de sus dirigentes en el franquismo",unos como Hernando,con la chulería propia de los falangistas y "otros con la hipocresía de quienes todavía consideran que el dictador se merece honores y prebendas.
Mantener sus restos en un monumento fascista como el Valle es un insulto a millones de españoles.(OI)
!!FUERA FRANCO,FUERA FRANQUISTAS!!.
Puntos:
18-05-17 15:51 #13675440 -> 13667293
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
El otro día leía la noticia del cabreo de Antonio Banderas por no permitirle hacer un teatro en su Málaga natal con una inversión de tres millones de euros y la creación de algunos puestos de trabajo, siendo culpables de tamaño desaguisado los concejales (como no) de Podemos.
Hasta aquí la noticia en si, pero uno que ya es perro viejo en estas noticias y más si quien las publica es alguien como ABC, empieza a contrastar la información y se encuentra con cosas como estas que claro está no se publican ni se dicen:

Lo que no te cuentan del proyecto de Antonio Banderas en Málaga

Se ha armado mucho revuelo con la renuncia de Antonio Banderas a la hora de llevar a término el proyecto que apoyaba para el viejo cine Astoria de Málaga. Se andan recogiendo firmas en Change.org, incluso, y la madeja se ha liado tanto (con acusaciones cruzadas de que Ciudadanos se lleva el proyecto a Sevilla), que cabe una posibilidad entre un millón para que el alcalde malagueño, el veterano Francisco de la Torre (PP), encauce una polémica de la que él es causante en gran medida.

El asunto se ha querido politizar y Banderas, en la carta que remitió a los medios, omite detalles que debería haber incluido pero, claro, ya no podría seguir interpretando el papel de víctima que está protagonizando. ¿Cuáles son esas cosas que no cuenta? Porque contar si cuenta que arriesgaría tres millones de euros de su bolsillo (uno menos de lo que le costó su casa de Londres y siete menos de lo que suele ganar por película, según fue publicado cuando se divorció de Melanie Griffith).

Por posicionar el asunto, el proyecto de Banderas y el arquitecto José Seguí, respaldado por Starlite, ganó el concurso de ideas y quedó segundo en la votación popular. Se supone que la autoría de los proyectos era desconocida tanto en uno como en otro caso. Pero hete aquí que cuando gana el concurso de ideas y se hace público quién está detrás, es Antonio Banderas y el alcalde viene a decir que no se exigirá ningún canon o alquiler a la empresa ganadora.

Ahí surgió la primera sombra de trato de favor en un proyecto que, entre otras cosas cuando salió a concurso, quería compensar de algún modo los 20,7 millones de euros que pagó el Consistorio malagueño comprando el inmueble en 2010 a la promotora Baensa, que prevía la construcción de pisos de lujo. De nuevo, la segunda sombra de sospecha de “traje a medida” para Banderas, como lo han calificado Málaga Ahora (Podemos) e Izquierda Unida: Tras reunirse con Banderas y Seguí, De la Torre dijo que “lo natural” es que quien ganó el concurso de ideas sea también quien se haga con el concurso público para desarrollar y explotar la parcela del Astoria.

Ahí es nada… para rematar, el regidor popular dijo que en los pliegos técnicos habría que incorporar un requisito de valoración: que se cuente con “una persona cualificada, con capacidad de proyección”. ¡Toma, qué casualidad! ¡Como Antonio Banderas!

El actor malagueño no cuenta nada de esto en su carta y eso dice muy poco de él. Se trata, cuando menos, de torpezas políticas que tendrían que hacer entender a Banderas las sospechas sobre algo turbio en todo este asunto, en lo que se ha calificado de “ambicioso proyecto”, aunque 600 butacas tampoco parezcan avalar demasiado esta ambición.

Tampoco cuenta Banderas cómo el arquitecto, José Seguí, llegó a reunirse tanto con la Junta de Andalucía como de Urbanismo en el Ayuntamiento de Málaga para modificar el plan espacial del centro, porque de lo contrario no se ajustaría ni a la altura ni al volumen de su proyecto. Más sombras de traje a medida.

Todo esa cúmulo de despropósitos han hecho se embarre el tema, dando lugar a oportunistas, como el diario ABC, en su infumable información y editorial de hoy, carga contra los ‘Ayuntamientos del cambio’ acusándoles de acabar con la inversión privada. El diario conservador escribe a golpe de euro, sin analizar los nuevos proyectos de ciudad -recomiendo la lectura de informes de ONU Habitat– o la gentrificación que nos asola.

Puestos a mirar el euro, ABC también podía haber echado la mirada atrás, cuando hace unos cuatro años el socio de Antonio Banderas en esta aventura, el arquitectura José Seguí, fue condenado a una año de prisión por fraude fiscal. Al parecer, Seguí ganó 1,4 millones de euros vendiendo sus participaciones en la ‘Urbanización Valle del Rosario SL’. Unas participaciones que nueve años antes había comprado por unos 62.000 euros (a éste no aplicará la nueva sentencia sobre plusvalías). Hace dos años, también sería condenada su pareja por los mismos hechos, dado que también obtuvo ganancias de alrededor de un millón de euros y no lo declararon a Hacienda.

Los Seguí (José y su hermano Vicente) son pesos pesados en el urbanismo andaluz. Al ahora socio de Banderas siempre se le ha vinculado con el PSOE, habiendo realizado los PGOU (Planes Generales de Ordenación Urbanística) en diversos municipios gobernados por los socialistas, como es el caso de Antequera, Ronda, Córdoba y Jaén. No sólo eso, también es obra suya el el POT (Plan de Ordenación Territorial Costa del Sol) de la Costa del Sol Occidental. Su hermano, Vicente, fue delegado en Málaga de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía entre entre 1990 y 1994, ha pasado por la Gerencia de Urbanismo y llegó a participar en la elaboración del PGOU de Málaga a finales de los setenta.

Pero, de todo esto, ¿para qué se va hablar? Quedémosnos con que se está crucificando gratuitamente a Antonio Banderas, que da más titulares y se despotrica más en redes sociales. Así nos va, aborregados perdidos. (D. Bollero)

Y así es con la parcialidad con que se dan ciertas noticias en este país dependiendo de quien se trate. Luego la realidad suele ser muy distinta, pero para que no nos enteremos ya hay medios mercenarios pagados para que solo nos enteremos de lo que ellos quieren y como ellos quieren.
Luego se quejan de la mala reputación de la prensa a sueldo de España.
Saludos
Puntos:
21-05-17 20:53 #13675608 -> 13675440
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Tiempo de impunidad

Envejecer tiene bastantes desventajas. A cambio, el tiempo nos enseña, incluso a los menos inteligentes, a reconocer puntos de giro, momentos de crisis que abren una nueva etapa histórica.

Tras morir Franco, comenzó a desarrollarse un proceso de continuidad política que este había pactado con los Estados Unidos, restablecer la monarquía de la casa de Borbón bajo forma parlamentaria. Aquellos planes de reforma chocaron con la realidad social y política y, obligados por la presión de partidos y corrientes que pretendían mantener ilegalizados, hubo que reformar la reforma. El rey apartó a Arias Navarro para poner a un Suárez que abrió un proceso constituyente y unos pactos vigilados y tutelados por los militares parieron esta Constitución.

Otro momento de crisis fue el final de Suárez que acabó creyendo en la democracia e incluso se creyó presidente de gobierno de una democracia. Entre el rey que lo había puesto, los militares que lo querían muerto y la oposición que lo quería depuesto, su etapa acabó. Suárez nunca fue capaz de aceptar que, como el príncipe Segismundo, había vivido un sueño y acabó condenado a permanecer encerrado en una pesadilla muda. Suárez fue el preámbulo, tras él comenzó la verdadera etapa de la restauración monárquica hasta aquí.

En la primera mitad de esa etapa reinó el PSOE de Felipe González hasta que una acumulación de soberbia, descaro, indolencia y cara dura acabó en dos episodios que descubrieron lo que había estado ocurriendo en los sótanos del cuartel de Intxaurrondo durante años y años y lo que significaba aquella frase guerrista: "Ellos ya han robado durante cuarenta años, ahora nos toca a nosotros, ¿no?". Aparecieron los cuerpos torturados de Lasa y Zabala en Alicante y en Laos el director de la Guardia Civil fugado con la caja de los huérfanos de la Guardia Civil. Aquella etapa de alegría, prosperidad y derroche patrocinada por Europa acabó en estupefacción, desmoralización y bochorno.

La segunda mitad de esa etapa le tocó el turno al PP de Aznar quien, tras privatizar lo que aún había dejado González, saqueó el Estado para repartirlo entre sus amigos y luego entró en delirio. Aznar se vio como gobernante imperial, dialogó mentalmente con el Cid, Isabel la Católica y Carlos I de España y V de Alemania y jugó al squash y fumó puros con Bush Jr.

Todo acabó cuando un molesto petrolero naufragó frente a la costa gallega. Aznar quiso negar aquella realidad tan incómoda en medio de su labor de recadero de Bush para convencer a otros gobiernos de atacar Irak; tras fracasar la negación y ocultación de tamaño desastre, envió a Rajoy a recitar hilillos, galletas y lentejas de chapapote. Luego apoyó la destrucción de Irak y nuevamente mandó a Rajoy a las Cortes a defender el ataque. La sucesión de irresponsabilidades y mentiras se fue haciendo asfixiante y culminó con el atentado en los trenes de Madrid y la manipulación sin escrúpulos de algo tan terrible atribuyéndoselo a ETA. Llegados al nivel más bajo del pozo negro que habían cavado, el censo electoral los echó envueltos en su propia mierda, alquitrán y sangre.

Si Suárez fue el preámbulo, se puede decir que la etapa de Zapatero ya fue la agonía de aquella etapa. Su primera legislatura, tras enfrentarse a la administración norteamericana y traer las tropas de Irak y una serie de reformas, devolvió oxígeno a la sociedad y despertó ilusiones, pero también se pudo ver ya entonces que la derecha no permitiría perder su dominio. El PP de Rajoy sostuvo la tesis de que aquel atentado había sido parte de una estrategia interna para echarlos del gobierno. Su oposición desleal y cainita, aliada con los obispos y utilizando de forma implacable a la práctica totalidad de los medios de comunicación, la Brunete mediática, cuestionaba cualquier medida, ya fuese la ley del tabaco, listas paritarias o la ley de matrimonio entre personas homosexuales.

Finalmente Zapatero tocó dos nervios que afectaban a la base misma de los pactos de la Transición, la ley de Memoria Histórica y la revisión del "estatut" que reconocía el carácter nacional de Cataluña. Se fueron acumulando enemigos fuera y dentro y al final hubo una práctica unanimidad, había que liquidarlo. La crisis financiera y los errores cometidos en su gestión fueron el argumento para impugnar aquellas dos legislaturas.

Tras recuperar González, Guerra, Rubalcaba y su generación el control del partido en el congreso de Sevilla y tras aupar todos los poderes económicos y mediáticos a Rajoy al gobierno, se llegó a este final. Hace ya unos años que nos tienen encerrados en ninguna parte, atrapados en un limbo, flotando y sin tierra debajo.

La derecha, un partido concreto, el PP, con el consentimiento del otro partido con el que se turnó en el pasado, devoró el Estado completamente, comenzando por la Justicia. Y, lo que es peor, expulsó de cualquier consenso a corrientes políticas que en su inicio estuvieron en los pactos sobre los que se redactó la Constitución vigente. Así hay que ver la posición hoy de Izquierda Unida, heredera del PCE, y la de los nacionalistas catalanes. Esa Constitución ya es propiedad en exclusiva de un partido, o dos, y su Tribunal Constitucional para interpretarla también.

Y todo en nombre del patriotismo y la unidad de España. Lo mejor es que tras la bandera del patriotismo español se negocia la hacienda con el nacionalismo vasco que, tras aquella propuesta que hizo al Estado con el llamado "plan Ibarretxe", tan demonizada en su día, ya ha renunciado a cualquier participación en ningún proyecto español común y aspira únicamente a su confortable soberanía económica.

Cosa que constatan con amargura los nacionalistas catalanes ante lo que consideran falta de solidaridad del PNV. Rajoy compra tiempo de gobierno con dinero de los presupuestos del Estado y, al tiempo, ha acorralado a unos catalanes que propusieron en su día una reforma estatutaria y ahora poder votar. "Al plan Ibarretxe lo cepillamos antes de entrar en la comisión y al otro el proyecto estatutario catalán lo cepillamos como carpinteros dentro de la comisión", resumió Guerra, y Rajoy se puede reír a carcajadas viendo cómo los que se dicen oposición en realidad no lo son y, encima, le hacen el engorroso trabajo de cepillador.

Esta etapa de un segundo gobierno de Rajoy, ganado gracias al dinero de la corrupción y consentido por el PSOE, será recordada como un tiempo de impunidad. Cuestionan al ministro de Justicia y sus fiscales y él se ríe, y hace bien porque sabe que él y sus compañeros de Gobierno y de partido son y serán impunes.

Pero en cada momento de crisis y final de época siempre había al otro lado una fuerza de oposición preparada y expectante para ocupar el Gobierno. Lo característico de este momento de crisis es que no la hay, por mucho que los entusiastas de uno u otro partido lo afirmen. De hecho eso es lo único que sostiene este gobierno de corrupción y desvergüenza. Es decir, es una crisis que se prolonga y a la que no se le ve salida.

Lo cierto es que la sociedad española, a pesar del empobrecimiento y del ataque al futuro de una generación, del vaciamiento de la caja de la seguridad social, de la persecución de la libertad, no ha tenido capacidad ni los instrumentos para echar a esta derecha. Hace años que el PP dejó atrás todos los límites democráticos, pero en la última semana han ocurrido dos episodios en esa Corte de los Milagros que imagino habrán desconcertado a los corresponsales de prensa extranjeros y que resumen la obscenidad de la actual vida pública española.

La embajada de un Estado soberano, la República de Venezuela, fue rodeada por cientos de personas organizadas y las personas en su interior estuvieron horas encerradas sin que la policía española interviniese. Dos días después PP, Ciudadanos y PSOE se oponen a que el presidente de la Generalitat catalana pueda hablar en dependencias municipales. Es decir, consideran que la capital del Estado no debe reconocer y recibir al presidente de los catalanes. ¿Cuál es el mensaje a la ciudadanía catalana? ¿Que Madrid no es su capital? La mayoría ya lo entiende así, no es preciso remarcárselo.

Lo cierto es que el único cuestionamiento, el único movimiento democrático está en Cataluña que, además de la oposición de los poderes de la derecha e identificados con el centralismo con todas sus armas mediáticas e institucionales, cuenta con la falta de reconocimiento y de solidaridad de buena parte de la población española.

Hace un par de días fue dado a conocer un manifiesto de apoyo a la petición de referéndum de cincuenta personalidades de varios países, ¿dónde está un manifiesto que pida algo semejante de personalidades de la vida cultural y social española?

El ciclo histórico acabó pero, por primera vez, cuando el partido en el Gobierno se muestra corrupto hasta la putrefacción, no hay enfrente una oposición capaz y dispuesta a ocupar su lugar. Pero lo peor es la falta de cultura democrática y nervio cívico en la sociedad, eso es lo peor. (S.& T.)
Saludos
Puntos:
23-05-17 12:07 #13675742 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

1.- Todos hemos asistido recientemente al resucitar de alguien a quien habían defenestrado y servido en bandeja de plata su cabeza como si de San Juan Bautista se tratara y ahora le vemos resurgir victorioso de entre los muertos. Pero algo hay que no deja de ver como muy normal esta resurrección y más aún viendo la trayectoria errática del resucitado y quienes han sido sus "matadores".
Yo como Santo Tomás, creeré cuando vea, entre tanto mantengo mis serias dudas sobre el ciudadano Sánchez de quien por lo expuesto no acabo de fiarme. Como tampoco me fío de que aquellos que al parecer contribuyeron a su defenestración y ahora cual corderos arrepentidos se ofrecen como sus mejores colaboradores. Aquí algo no cuadra.
Bueno algo si y es que en este partido como en otros hay muchos elementos a quienes no se les conoce otro trabajo que vivir toda su vida bajo las siglas del partido, alabando o pactando con el mejor postor y si hay que acuchillar se hace y si luego hay que cambiar de postura pues también todo con tal de seguir chupando de por vida y sin dar un palo al agua, vamos como auténticos parásitos que es lo que son una gran mayoría de ellos y que consideran sus cargos como vitalicios, aunque su aportación real nadie sepa cual ha sido salvo la de arrastrarse ante aquel que en su momento consideraban "EL LIDER" y si había otro con más posibilidades, pues no dudaban un instante cambiar de chaqueta si con ello mantenían sus privilegios.
Por eso aquí da la impresión de que hay un tufillo muy raro que el tiempo nos dirá su procedencia y su alcance y que hará que muchos mantengamos serias dudas mientras estas no sean despejadas de forma clara y diáfana.

2.- "¿El 15M del PSOE? ¿La victoria de la militancia sobre el aparato? Por favor, no me sean ingenuos. Les voy a revelar la verdadera historia oculta tras la victoria de Pedro Sánchez, el plan maléfico y brillante con que los poderes fácticos han rehabilitado un partido moribundo y recobrado la conexión con los votantes. Agárrense, que es una historia de miedo.

Verano de 2016. Reunión secreta a bordo de un lujoso velero en alta mar. Los participantes acuden en helicópteros y yates particulares, y aunque no me atrevo a dar nombres, había dos expresidentes de gobierno, una docena de barones y exbarones, la vieja guardia socialista al completo, varios invitados del PP, empresarios, banqueros, un par de obispos, un rey emérito, y Rubalcaba y Cebrián. Ya, dije que no iba a dar nombres, pero esos dos se dan siempre por supuestos.

Los conjurados coinciden en su preocupación por la situación del PSOE: "O espabilamos, o en un par de elecciones estaremos fuera de juego, por pura biología: los jóvenes no nos van a votar nunca". Discuten una refundación, alguien propone buscar un nuevo líder, pero cunde el desánimo.

Por suerte, han invitado a un prestigioso coach que toma la palabra, apoyado en un bonito powerpoint: "Ustedes lo que necesitan es un nuevo relato. Una historia que vender. Emocionante. Dramática. Épica. Ilusionante. Y como tenemos poco tiempo, les propongo un relato fácil: el rey destronado. El viejo cuento del rey bueno que es traicionado y desterrado hasta que, con el apoyo del pueblo, regresa y recupera el poder expulsando a los usurpadores".

Paso a paso, el experto detalla el plan: "Primero, echar al secretario general. De malas maneras, las peores posibles, para garantizarle simpatías como víctima. Segundo, entregar el gobierno al PP. ¿Se les ocurre algo que pueda enfadar más a sus militantes y votantes? Tercero, necesitamos un villano, o mejor una villana, que aparezca como representante del aparato y del sistema. Cuarto, unas primarias a las que el rey destronado concurrirá como outsider, apoyado en la gente. Ya tenemos el relato: el aparato contra la militancia, la élite contra el pueblo. Y por supuesto, gana el pueblo".

"Es imprescindible que lo más antipático del partido participe apoyando a la candidata mala, y que ésta se empeñe en ser torpe, mientras el candidato bueno gana apoyos. Ah, y que los medios de derecha colaboren demonizando a uno y elogiando a la otra. Cebrián, contamos con vuestros editoriales, no nos falles."

Pues ya ven. El plan ha salido perfecto. El PSOE ha vuelto. Renovado. Más a la izquierda. Reconectado con militantes y votantes. Barriendo el pasado y mirando al futuro. Gente que ayer decía eso de "rompí mi carné, pero esto me ha devuelto la ilusión". Y todo con el mismo líder. El rey destronado al que adora el mismo pueblo que hace meses lo despreciaba.

Hasta aquí la teoría de la conspiración. Suena a cachondeo, pero les juro que he oído unas cuantas así desde el domingo. Gente que ve sospechoso que el mismo Pedro Sánchez que hace nada era aparatero y social-liberal, hoy sea rebelde y cante La Internacional. No puede ser. Tiene que haber una mano negra.

Pero no. Como dice el principio clásico, no atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez. Y una vez más, la conspiración más retorcida es más verosímil que tanta estupidez: cuesta creer que el PSOE oficial haya sido tan rematadamente estúpido en los últimos tiempos. Que hayan estado tan ciegos y sordos, tan desconectados de la calle, tan ignorantes de los cambios de fondo en la sociedad. Que no vieran venir lo que ha acabado ocurriendo. Que de verdad confiasen en Susana Díaz como solución. Pero así ha sido.

La buena noticia para el PSOE es que la estupidez a veces propicia carambolas, golpes de suerte. La victoria de Sánchez puede ser una de esas carambolas, un giro imprevisto que de pronto pone algo de viento de cola a un partido que llevaba años manoteando contra el vendaval. Es muy poco viento a favor, el vendaval sigue ahí, y además Sánchez ya ha demostrado ser una veleta. Pero habrá que ver si hay suficiente inteligencia colectiva ahí dentro para aprovechar la oportunidad del nuevo relato, o si insisten en la estupidez." (I.R.) El diario.es
Saludos
Puntos:
27-05-17 13:04 #13675972 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
!!La realidad!!
A veces el destino es clemente con los perdedores,aunque el precio de su piedad sea muy alto.
El atentado de Mancherter y el gran momento escénico de Puigdemont han corrido un compasivo velo sobre la derrota de Susana Díaz.
Lo que hace sólo unos días se presentaba como el acontecimiento decisivo para la viabilidad del Estado,parece ya tan rancio como un yogur caducado.
A riesgo de parecer anacrónica,quiero manifestar mi estupor por la sorpresa que ha provocado "una victoria que estaba cantada desde que se publicaron los avales".
Yo diría que el problema del PSOE no es Sánchez,sino unos dirigentes incapaces de interpretar el pensamiento y los sentimientos de sus compañeros.
Que se cante la Internacional en una sede socialista no es una monstruosidad,sino algo normal.Como "es normal que los militantes sean los dueños de este o cualquier otro partido",aunque la airada indignación de muchos medios sugiriera que el PSOE es patrimonio nacional.No es verdad.
Tampoco es cierto que se pueda equiparar la victoria de Sánchez con las que han producido otras primarias socialistas europeas.
Los españoles seguimos,yendo a contracorriente,y la innovación politica no es aquí la pujanza de la extrema derecha ,sino el inesperado éxito de un partido de izquierdas cuya irrupción dibuja un panorama incomparable con la situación francesa o británica.
Lenín, campeón mundial del análisis politico de todos los tiempos,decia que "la primera misión de un revolucionario es comprender la realidad".
Sus palabras siguen vigentes hoy hasta para los contrarrevolucionarios.
(A.G)Saludos
Puntos:
28-05-17 11:03 #13676064 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
!!Desprecian la democracia!!.
Hubo un tiempo,allá "cuando todavía alguien tenia conciencia"en que se cuidaban las formas en la vida pública,convencidos todos de aquello de la mujer del César.Si"entonces se tenia verguenza y hasta respeto de los ciudadanos de a pie",de cuyo salario viven y gracias a los impuestos que se le sacan de sus muchas horas de trabajo.
Ya no existe tal cosa y "el Partido Popular,como se ve en las decenas de juicios que se le siguen por corruptos y carteristas,ha perdido cualquier vestigio de decencia" y vean ustedes cómo "han conseguido que la mayoría conservadora del Consejo del Poder Judicial haya elegido a Concepción Espejel",apartada en su día de los casos Gurtel y Bárcenas,por ese videntes vínculos con el PP,como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
O,para entendernos,la han hecho jefa de los magistrados que la apartaron."Gran ascenso para Concha,como cariñosamente la llamaba su amiga Dolores Cospedal,hoy ministra de Defensa.
¿Un único caso?.Qué va.!El otro integrante del dúo dinámico,el noctámbulo Enrique López",también recusado y por lo mismo,ha ascendido a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.
La derecha lo quiere todo;el ministro Catalá está la orden y Mariano Rajoy les da las gracias.
Desprecian la justicia porque desprecian la democracia.
Puntos:
29-05-17 17:01 #13676126 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Ha caído en mis manos este escrito que explica las andanzas de uno tras quien anda la Justicia (si la dejan actuar) y que ocupa uno de los más altos cargos actuales dentro del PP, concretamente el Sr. Maillo, implicado en el asunto Caja España:

MAILLO DEL PP Y CASASECA DE LAS CHANAS. Preguntas y respuestas.


1.- ¿Por qué presentó IU una candidatura por Casaseca de las Chanas si allí no tenía, ni tiene militantes?

Para que los habitantes de ese pueblo zamorano pudieran defender su dignidad.

2.- ¿ Y ganó la dignidad de Casaseca?

Totalmente. El pueblo demostró su grandeza con los votos de las elecciones municipales: donde 140 dijeron que no querían la afrenta o burla del Señor Maillo, y sólo 114 que la aceptaban (Resultados : IU con 71 votos, PSOE 69 y PP 114).

3.- ¿Qué tiene que ver Don Fernando Martínez-Maillo con la dignidad del pueblo?.

Para poder ser Diputado Provincial hace falta ser concejal.

De hecho él fue Presidente de la Diputación siendo concejal del Ayuntamiento de Zamora. Sin embargo, al ver que le está persiguiendo la justicia, más el descrédito que tiene en Zamora incluso entre los suyos, decide presentarse por una pequeña localidad para que si al final es condenado sea menor el estropicio.

(Imagínense, que estalla el juicio en plena campaña electoral y le hubiera cogido en la lista del ayuntamiento de la capital).

4.- ¿Cuál es el presunto delito del Sr. Maillo?

Administración desleal de los dineros depositados en Caja España, en cuanto que era miembro del Consejo de Administración de Caja España.


5.- ¿Cómo se defiende él?

Dijo en la prensa que decidieron la refinanciación de los préstamos (no pedir su devolución) para evitar que interviniera el Banco de España, y salvar la Caja.

6.- ¿Y qué tiene eso de malo?

En el fondo es la confesión de un delito político, porque:

a).- Dar órdenes para evitar la intervención del Banco España en una Entidad Financiera es tratar de ocultar algo con el fin de que aquel no lo corrija, por lo que se dejó a los clientes a la intemperie. De hecho de las cajas de ahorro se esfumaron 65.000 millones de los cuales nunca más se supo.

b).- Al hacer esa refinanciación (no exigir la devolución de las deudas) resulta que el Presidente de la Caja (que casualmente era un constructor, el señor Llamas) pudo seguir siéndolo, ya que al refinanciarle los 68 M€ que debía y no podía pagar, pudieron decir que no era moroso, cosa importante pues la norma prohibe ser directivo si se es moroso.

c).-.- Y fíjense ustedes qué triangulo maldito: PP+ Constructor que debe dinero y se le refinancia+ Entidad financiera. Como para no ser mal pensado.

d).-Al evitar la intervención del Banco de España, por lo demás necesaria ya que el 80 % de los créditos eran de dudosos cobro, de paso, los que como el Sr. Maillo cobraban 40 euros al año, pudieron seguir cobrándolos.

7.- ¿Cómo surge la candidatura de IU en Casaseca?

En las anteriores elecciones europeas, en ese municipio hubo varias decenas de votos entre los de Podemos y los de IU, luego potencialmente podría aparecer gente dispuesta a defender la dignidad del pueblo desde una perspectivas de izquierdas. Para localizarlas se hizo un buzoneo

8.- ¿Por qué la lista se acaba haciendo según consejos y ayudas del entonces Alcalde del PP?

Él, Don Julian, (que ha decidido no seguir y opina que en un pueblo sólo pintan las personas y no los partidos) se pone en contacto con el Diputado Provincial de IU, yo, e introduce su opinión de que además de ganar y defender la dignidad del pueblo se puede hacer una buena labor siempre que se prescinda de ciertos personajes de allí. Y a mayores ocurre que quien él quiere de numero uno es la misma persona que el PSOE de allí, y otros, recomiendan que encabece la lista.

9.- ¿Por qué se dice que los concejales no eran de IU?

Porque no lo eran. Basta ver la propaganda que usaron

10.- ¿Por qué se abstienen permitiendo que ganara el Señor Maillo??

Resistir los palos y las zanahorias del Poder en localidades pequeñas debe ser muy difícil. Incluso a nivel nacional, véase como el PSOE se abstuvo para que gobernara el PP en España.

11.- ¿Por qué ahora el Señor Maillo deja de ser Alcalde pero no concejal?

Porque si deja ese puesto entraría el señor Mozas, que es enemigo político de quien construyó la candidatura por la Dignidad de Casaseca, Don Julian . Y entonces si él quiere podría ocurrir que saliera Alcaldesa la que va en cabeza en la lista de IU, puesto que IU+ PSOE=4 contra 3 del PP.

12.- ¿Y cuál es la moraleja de todo esto?

Que en IU teníamos razón, que ningún pueblo quiere ser humillado como refugio de un político presunto y que al Sr. Maillo le importaba un rábano la gente, como demuestra el que se va, aunque de momento no sea por lo que le está investigando la justicia.

Pero todo se andará.

Paco Molina. Zamora 19 de Febrero del 2017.
Puntos:
30-05-17 19:28 #13677539 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
El miedo va a cambiar de bando

Estamos esperando, seguimos esperando…

Esperamos los brotes verdes, esperamos la liberalización de las energías renovables, esperamos medidas contundentes contra la violencia de género, esperamos la bajada del precio de la compra y el alquiler de las viviendas, esperamos acciones claras contra la corrupción, esperamos las sentencias judiciales contra los corruptos, esperamos el reflejo del crecimiento económico en nuestros sueldos, esperamos que el PSOE se posicione claramente a la izquierda, esperamos, esperamos, esperamos, pero nuestros anhelos nunca llegan.

Y nunca van a llegar, no les interesa que lleguen, porque la consecución de nuestras reivindicaciones no produce crecimiento económico, no produce comisiones, no produce enriquecimiento de la mafia. Por eso nunca llegarán, pero conviene que nos creamos que hay un futuro mejor esperando a la vuelta de la esquina, “ya casi está aquí”, “ya casi se puede tocar con la punta de los dedos”… ES UNA PVTA MENTIRA.

Somos esclavos de ilusiones que se nos vienen vendiendo desde hace décadas, ilusiones que se mantienen a duras penas mientras sus cuentas bancarias crecen a golpe de robo, mientras se llevan nuestra riqueza a sus casas y a sus paraísos fiscales. ¿Y mientras?… mientras tanto vemos fútbol, telebasura, procesiones, fiestas “ancestrales” que nos hacen sentir españolísimos, contenemos a los separatistas… Lo he probado, he ido a un restaurante con mi familia y he gritado: ¡SOY ESPAÑOL, FUTBOLERO, ME SÉ EL CARA AL SOL Y ME GUSTAN LOS TOROS!, ¿Y sabéis qué?, al final me traen la cuenta, no me la perdonan.

Creo que voy a dejar de esperar… el día es hoy y el momento es AHORA: ¡A LA MlERDA LA MAFIA, A LA MlERDA LOS LADRONES!

Hoy es el día de cambiar, es el día de dejar de esperar, es el día de decirle a esa escoria que he dejado de ser imb*cil y que ya no me van a engañar más.

QUIERO MIS DERECHOS AHORA.
Puntos:
03-06-17 18:49 #13677973 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Siempre que leo una entrevista a uno de estos socialistas "regenerados", "izquierdistas", "sanchistas" y demás adjetivos que suenen a nuevo y a cambio, me pregunto porqué los periodistas no preguntan algo más que las consabidas cuestiones sobre los susanistas, sobre Podemos (cómo no) y sobre la moción de censura. Echo en falta preguntas sobre qué piensan de los dinosaurios corruptos tipo Felipe González, Narcís Serra, Chaves, Griñán...o de los dinosaurios derechizados tipo Leguina, Corcuera, Lambán... si piensan que su "dios" mr.X sigue siendo una referencia, qué piensan del GAL, qué piensan de los ERE, si se desligan de aquellos supuestos socialistas que solo fueron trepas y corruptos, si reconocen que de aquellos polvos estos lodos, qué piensan y qué van a hacer con las puertas giratorias...y sobre la actualidad, aparte de las relaciones con Podemos, qué opinan de sus conchabamientos con el PP (cierre de comisiones de investigación, aprobación del CETA...). En fin, una batería de preguntas que a muchos nos encantaría que contestaran. Porque siempre he dicho, y mantengo, que hasta que no reconozcan la mierda en la que nadaron durante mucho tiempo, el PSOE ni se regenerará ni renacerá. Así que, por favor, dejemos las preguntas de siempre y vayamos más al fondo de la cuestión. Autocrítica profunda, y no permitir respuestas evasivas y lugares comunes, que de eso ya tenemos todos los días y a todas horas.
Lo que dice de "el P$OE quiere ser la izquierda de este país" ya denota que, en el fondo aunque procuran disimularlo se creen la única izquierda porque siempre lo han sido, cuanto antes reconozcan que Unidos Podemos son una izquierda más combativa que ellos porque no tienen mochilas pendientes mejor nos irá a quienes de verdad queremos terminar con una derecha infame a la que ellos han contribuido a llevar al gobierno otra vez, MÁS SINCERIDAD Y MENOS GOLPES DE PECHO.
Y que dejen ya de una vez de culpar a Podemos de lo que única y exclusivamente tuvo la culpa el PSOE comenzando a negociar con el Naranjito filial del PP en primer lugar, sabiendo que Podemos y estos son incompatibles y que se dejen ya de repetir que la culpa fue de Podemos. La culpa fue de esto y de las imposiciones que los dinosaurios y la banca le impusieron a Sánchez, tal y como el mismo reconoció en el programa de Evole y que todos oímos.
El PSOE tiene un lastre de deuda bancaria que le le hipoteca cualquier iniciativa y eso le condena a ser un partido de centro (casi derecha) a quien en tanto en cuanto mantenga tan astronómica deuda le van a tener bien agarrado por salvas sean las partes y que se dejen de tanta historia.
Si tan de izquierda dicen ser (hoy, mañana ya veremos), y que hay que echar a Rajoy, que tomen decisiones valientes y rápidas porque entre tanto ya vemos lo que está haciendo el PP a marchas forzadas: Tratar de controlar la justicia para que toda su legión de imputados salga impune de todos los chanchullos y sin devolver un céntimo de lo trincado. Si encima les dan cuartelillo, pronto harán más movimientos basados en la impunidad, así que menos rollos y que de una vez por todas tomen decisiones valientes sabiendo que nunca se puede contentar a todos. Su tibiez resulta ya hasta sospechosa.
Puntos:
06-06-17 12:51 #13678581 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
""Ya no nos mueven ni los lingotes de oro!!(OI)
¿Cuánto debe robar un cargo público para que los periódicos lleven su caso a la primera página?.
"Debe ser que la noticia sobre Eduardo Larraz,alto cargo de la Comunidad de Madrid,otra vez Esperanza Aguirre,no llega a esos estándares",porque su caso ha pasado sin pena ni gloria ante las narices de una sociedad anestesiada.Pero conviene destacarlo.Por higiene pública.
Resulta que el juez Eloy Velasco,de la Audiencia Nacional,sospecha que los 146 lingotes de oro,más una cuenta de un millóm de euros que el susodicho escondía en Suiza,"provienen de las comisiones que cobraba a espuertas y que se repartía con su jefe,el preso Francisco Granados",millones y más millones,cuando presidía la empresa pública Arpegio,que a pesar de su nombre tan culterano,en realidad se dedicaba a algo bien prosaíco:comprar y vender suelo en plena época de pelotazos urbanísticos.
El buen señor nos ponga donde haya,deberán pensar.

"Larraz fue también jefe del gabinete de Celia Villalobos cuando era ministra de Sanidad"y ya fue pillado en falta hace años porque se le descubrieron varias cuentas en las Islas Vírgenes.Un prenda bien desahogado,este Larraz.
Dijo Celia Villalobos para defender al dimitido fiscal Moix que a ver si había que ser pobre para dedicarse a la política.No,mujer.
Vale que sean ricos,pero no ladrones.

Saludos,Juanjo.
Y espero nos veamos allá por el mes de agosto cuando cojas las vacaciones,ya sabes donde estoy.
Puntos:
07-06-17 14:03 #13686517 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
¿Por qué se quitan inspectores de Hacienda?.
Pasa que la concurrencia no se chupa el dedo y sabe muy bien cuáles son los principales problemas que etenazan su vida diaria,y así se lo han dicho al CIS."El primero el paro,que a pesar de lo que venda el gobierno Rajoy",se mueve el empleo en tales niveles de precariedad que la angustia entre la ciudadanía sigue viva,el vergonzante contrato siempre acechando.
Y la segunda preocupación,como manda el sentido común,"la corrupción" esa lacra que ha enfangado la vida política hasta límites insoportables.
El panorama es terrible.Fíjense,por ejemplo,en el Congreso,organizando comisiones de investigación para que los tesoreros del PP canten la gallina.

El primero de todos,Bárcenas,Luís,sé fuerte,pero todos los demás uno detrás de otro."Alineación de lujo:Sanchís,Naseiro, de la Puerta y Bárcenas".
Por eso nos creemos tanto la enérgica lucha contra el fraude del PP,planes y más planes,oficinas y más oficinas,mientras desaparecen los inspectores de Hacienda que deberían vigilar las cuchipandas fiscales de tanto delincuente.
Técnicos y PSOE han echado las cuentas y denuncian que "Hacienda pierde nueve inspectores al mes desde que gobierna Rajoy".Así que barra libre a los truhanes,escondan ustedes lo que gusten,abran las cuentas que les peten en paraisos fiscales,que aquí no hemos dejado a nadie para vigilarles. !!!Ancha es Castilla!!!.

Saludos,amigo Juanjo.Los demás,¿ escondídos como ratas?.
Puntos:
15-06-17 13:45 #13716484 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Cada vez que el aludido aparece en escena asoman las risas malotas en la bancada del PP,pues él viene a desviar la atención a no se sabe qué pliegues de la jornada.Y nunca defrauda.El machismo altamirano forma parte de su personalidad.El insulto es su charca.La grosería su laca.
Suele ser gente que da mala imagen en tele,pero ellos no están para gustar sino para salir de caza y volver a los pies del jefe dispensando cualquier titular fuera de siti,que pueda ser rentable.
El caso es incordiar,faltar,alcanzar el éxtasis en ese momento sublime en el que una frase trapacera e irreal adquiera forma y eco de verdad porque la dice "ñapas"de todos los despropósitos.
Casi olvido escribir que le llaman Rafa.Rafael Hernando.(A.L)

!!España estaría mejor sin ustedes!!.
A los del PP no les gusta estas palabras,como es natural,pero creo que son verdad.No habría tanto sinverguenza,cinicos y mentirosos.¿Cómo pueden dudar de la corrupción que les rodea?.Lo ven tan normal.
Mientras la gente que les vota no les boten seguiremos con toda esta lacra sucia y corrompida.
Puntos:
23-06-17 22:07 #13717014 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Escuderos de la política, perritos falderos que esperan junto a la mesa para comer las sobras de su amo

Ya ha quedado claro, para quien no lo sabía, qué pinta #Ciudadanos en la política española. Ciudadanos es el contenedor de reciclaje para los votantes de derechas que sienten arcadas por la corrupción del #Partido Popular. Haberlos haylos, por eso Ciudadanos tiene escaños en el Congreso.

Lo que los votantes de Ciudadanos, y de la derecha en general, no saben precisamente que los políticos de derechas no son corruptos que aprovechan la política para enriquecerse, sino que la política de derechas consiste precisamente en eso, en establecer relaciones económicas entre las élites, en conceder y cobrarse favores, en esquilmar los dineros públicos, en hacer arriesgadas apuestas empresariales, que si salen bien se reparten entre ellos y si salen mal las pagamos entre todos.

Por eso les apoyan, por eso Ciudadanos le tolera todo al PP, porque son su escudero, y su fortuna y la posibilidad de llenar sus estómagos dependen de su caballero.

El PSOE quizá fué algo en el pasado, pero hoy no son más que aspirantes a copiar al PP. No hay más que ver dónde han acabado sus dinosaurios, dónde están sus altos excargos: forrándose, cobrándose los favores hechos a las élites. Y su actitud actual no es más que el intento desesperado de seguir haciéndolo, por eso no demuestran ningún interés en cambiar las políticas en profundidad, por eso sienten más apego a Ciudadanos que a Unidos #Podemos, porque quieren hacer un lavado de cara.

El PSOE ha gobernado más de 20 años en España y las privatizaciones no han cesado, las pensiones nunca se han blindado, los derechos laborales han seguido perdiéndose, el paro no ha sufrido un descenso drástico, y si ha bajado ha sido siempre por el mismo motivo: los puestos de trabajo dignos se han troceado para generar puestos de trabajo precarios y mal pagados.

Por tanto, ¿qué diferencia hay entre las políticas de derechas y las supuestas políticas de izquierdas que han ido implantándose en nuestro país?

En esencia ninguna, pero para convencer electorado solo han tenido que hacer sonoras políticas sociales que en su raíz no resuelven los problemas principales de la ciudadanía: tener un techo bajo el que cobijarse y tener un medio de subsistencia para llevar una vida digna.

Podemos seguir engañándonos, podemos seguir pensando que el PSOE es un partido de izquierdas y que Ciudadanos han venido a regenerar la política, pero no va a ser así. Ellos están luchando para que nada cambie. No hay más ciego que el que no quiere ver. (Blastingnews)
Saludos
Puntos:
03-07-17 11:16 #13788296 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Este país no reacciona y por mucho que el gobierno del PP nos insista hasta la náusea en la recuperación,nada será cierto mientras no consigamos romper la barrera de la "precariedad y los salarios casi rozando la indecencia".
Unai Sordo,lo tiene muy claro:"O la gente joven se organiz,o lo va a pasar mal".Querrá decir que puede empeorar,porque lo de ahora no es moco de pavo.

¿Y la iglesia qué?.Pues más de lo mismo,nos piden que marquemos la X en la declaración de la renta y dos mejor que una.
Ocjetivamente,se trata de que los ciudadanos que pagan impuestos contribuyan a sostener a una institución que no solamente no paga un céntimo ,sino que compite en el mercado privado con otras empresas en condiciones ventajosas.
La iglesia obtiene beneficios de colegios,guarderias,residencias,hoteles,aparcamientos,y otros servicios de su propiedad,sin contribuir en ningún momento al bienestar común,en un país constitucionalmente aconfesional.
Lo importante es que si la iglesia católica pagará impuestos,no se beneficiarían tantos.Nos beneficiaríamos todos.(A.G)
Puntos:
06-07-17 22:09 #13796344 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Atención a la farsa del PP y Ciudadanos con respecto a la bajada del IRPF

El PP y Ciudadanos han pactado, a proposición de los naranjas, una reducción del IRPF para las rentas más bajas, que beneficiará concretamente a las personas que ingresen menos de 18.000 euros al año. Ciudadanos está vendiendo este movimiento como un enorme logro arrancado al gobierno del PP y que le permite justificar la aceptación del nuevo techo de gasto propuesto por Montoro.

Pero ojo: hagamos cuentas. La reducción del IRPF a las rentas bajas se estima que será de 2.000 millones de euros. Ésta es la cantidad que Ciudadanos le ha "arrancado" al gobierno. ¿A cambio de qué? De aprobar un techo de gasto que es 62.000 millones de euros menos que el que había en 2010, cuando el PSOE comenzó a recortar.

Es decir, para aceptar que el gobierno mantenga el gasto en 62.000 millones de euros menos que en 2010 (y 5.000 menos que en 2016), Ciudadanos acepta que bajen el IRPF por 2.000 millones. Lo siento pero las cuentas no salen: digan lo que digan no compensa que nos den 2.000 cuando nos han quitado 62.000. Todo esto es una farsa para vender como una buena noticia la consolidación de los recortes iniciados en 2010.

Recuerdo las cifras, desde 2010 nos han recortado:
9.600 millones en sanidad
8.800 millones en vivienda
7.400 millones en educación
7.200 millones en prestaciones por desempleo
5.600 millones en cultura
1.300 millones en I+D
1.000 millones en enfermedad e incapacidad
etc.

¿Aceptamos todo eso a cambio de 2.000 millones en reducción del IRPF? Venga ya. Todo esto es una farsa. Nos están empobreciendo y encima quieren que les demos las gracias.
Puntos:
12-07-17 12:34 #13804820 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Cierto,amigo Juanjo.

!!Todos amigos,"viva el vino".
Mariano Rajoy ya tiene prácticamente "asegurados los cuatro años de esta legislatura".Blindado con los votos de "Ciudadanos,PNV y Coalición Canaria,más la abstención de Pedro Quevedo,de Nueva Canarias",a sumado la "aprobación del techo de gasto",a los Presupuestos Generales,ya validados.
Así que permitirán a este Ojo que haga alguna pregunta al maestro armero,del que jamás se espera respuesta,como ustedes saben,pero servirá para sacar alguna que otra conclusión.
Pregunta,¿cuánto le importa a Ciudadanos,al PNV,a Coalición Canaria y a Nueva Canarias "la rampante corrupción institucional del PP",demostrada hasta la saciedad en los tribunales patrios?.
Puntos:
12-07-17 12:48 #13804826 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Continua de lo anterior.
¿Se sienten cómodos viajando en el mismo sedán?.¿Les gusta cotorrear y gastarse unos chascarrillos con los ministros reprobados por ellos mismos,tal que Montoro?.
Está bien,son muy dueños de engrosar la elegre muchachada,pero entonces permitan al respetable que considere que son precisamente ellos "quienes mantienen en el Gobierno a los responsables de la Gürtel,la Púnica y demás miserias que envenenan esta democracia.
Ah,y admitamos que Pedro Sánchez tuvo dos veces razón.La primera,porque no hacía ninguna falta el sacrificio del PSOE,con el drama subsiguiente,para que gobernara Rajoy.Y dos,que así grite o clame a los cielos Pablo Iglesias,no hay manera alguna de sacar adelante una moción de censura.
Habrá que buscar otros túneles.
Puntos:
12-07-17 14:06 #13804839 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
El día de ayer se celebró en Ermua Un homenaje por el 20 aniversario del secuestro y posterior asesinato de nuestro convecino Miguel Angel Blanco.
En dicho homenaje ante el monumento que en su día hizo Agustín Ibarrola en su memoria, solo se vieron políticos de todos los partidos, sus escoltas, muchos periodistas y TV de esas que gustan de estos eventos y por supuesto el Ayuntamiento de Ermua en pleno, pero muy poca gente de Ermua, salvo las típicas personas mayores ávidas por ver quien o quienes políticos conocidos habían venido por puro cotilleo. Se había anunciado la venida de Rajoy, pero no acudió al evento.
Hice algunas fotos que envié a algún pedrosino amigo para poder corroborar lo que digo o por si alguno al ver las imagenes de TV confundió a los asistentes con los habitantes de Ermua, que todo pudiera ser, pero aquí nos conocemos todos y de Ermua como digo cuatro de 16000 habitantes.
Alguno dirá: entonces es que tu si estuviste. Bueno si, pero porque no me quedó más remedio. Tenía que coger el coche y como la salida del garaje está justo al lado del monumento, estaba cortada por la policía, por tanto hube de esperar si o si a que el mismo acabara para poder sacar el coche.
La gente de Ermua que está muy harta del manejo que hicieron, hacen y harán algunos políticos de aquel llamado "espiritu de Ermua" ya olvidado. Optó por hacer algo fuera de fotos y cámaras y dejando a un lado a esos que solo vinieron a hacerse la foto hipócrita, ir a la plaza y al igual que hace 20 años depositar una vela y marcharse (Esto las cámaras naturalmente no lo recogieron porque su misión era otra: resaltar la hipocresía de quienes nunca entendieron ni entenderán lo que fue aquel sano "Espíritu de Ermua" con el que dimos una lección a España y al mundo entero pero que los políticos pronto se adueñaron y prostituyeron. Y que durante estos veinte años nunca han aparecido por aquí.
Ayer mismo había representantes de todos los partidos incluido Bildu con lo que pretendía normalizar una situación anacrónica pasada. Pues bien, inmediatamente el máximo representante del PP en el País Vasco criticó su presencia en un gesto de cambio y buena voluntad lo mismo que hace poco hizo el alcalde de Hernani pidiendo perdón por el daño causado. Algo increible hace muy poco tiempo.
Si este es el diálogo y las ganas que tienen de que todo esto se acabe de una vez, creo que muy poco contribuyó a ello, lo mismo que los ataques furibundos criminalizando a la alcaldesa de Madrid.
Estos señores quedaron aquí como el Cordobés en Pamplona con esa actitud tan exclusivista, tan poco democrática y tan excluyente.
Estos personajes llevan años tratando de sacar pingües rendimientos electorales de aquello, llegando incluso a poner como concejal en Ermua a alguien venido de fuera en perjuicio del otro concejal que ya tenían y que aparece a la derecha de Miguel Angel Blanco en todos los recordatorios de tan luctuosas fechas con pelo blanco, y que si vive aquí, después de todo lo que ese hombre hizo por su partido del que ha terminado por darse de baja.
Cuando desgraciadamente se producían asesinatos o secuestros, se creo un grupo llamado GESTO POR LA PAZ que inmediatamente se concentraba en la plaza de Ermua con una pancarta pidiendo eso PAZ sobre todo y no eran tiempos en los que eso era fácil porque era un riesgo. En aquellas concentraciones de gentes de todas las ideologías pero ante todo partidarios de la PAZ, me habría gustado a mi ver a muchos de los que ayer estuvieron a hacerse la foto y a otros que no vinieron. O ya ni eso. Han tenido 20 años para venir a recordarlo pero nunca lo han hecho a pesar de mostrarse tan dolidos. Yo aunque estuve en algunas concentraciones nunca vi a ninguno.
Nuestros políticos son incapaces de unirse ni ante el dolor. Van a lo suyo y así siguen. Eso si mientras hablamos de sucesos acaecidos hace 20 años, no hablamos del expolio, la corrupción y las mentiras que nos cuentan algunos.
Y si todo falla nos queda Venezuela tratando de confundir y despistar al personal.
No tenemos remedio.
Puntos:
13-07-17 20:04 #13866655 -> 13675608
Por:JUANJO-ERMUA

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
¿Dónde vas? Venezuela traigo

Nervios. En el Gobierno y en el PP hay máxima incertidumbre. En menos de quince días, Mariano Rajoy se convertirá en el primer presidente de España en ejercicio que declara presencialmente ante la Justicia. Además, por un caso de corrupción que afecta de lleno a su trayectoria y al partido que nos gobierna. Todo indica que la imagen dará la vuelta al mundo. Es posible que un importante sector de la sociedad española ya esté curado de espanto, pero para otros y, sobre todo, fuera de nuestras fronteras, el mal trago puede ser demoledor.

Sentado como testigo, Rajoy no podrá decir "y ya tal". Tampoco podrá tirar de Venezuela, ETA o Cataluña para desviar la atención. Son asuntos a los que el PP se agarra como a un clavo ardiendo en estas semanas previas, pero al juez no pueden darle la cambiada con Miguel Ángel Blanco, Maduro o Puigdemont. No habrá llamamiento al Ejército de Cospedal, pancarta que descuelgue Carmena, ni Leopoldo López al que recurrir. Al presidente le preguntarán por la corrupción. Sus titubeos, supuestos olvidos o lapsus le pueden retratar.

Así pues, no se extrañen si chavistas, independentistas y terroristas han vuelto a ser el centro de atención. Hay modo pánico en la Moncloa. Es necesario quitarle a Mariano la presión. El tribunal no aceptó que declare por videoconferencia, ni la Fiscalía, ni la Abogacía del Estado consiguieron evitarle el paseíllo, ni sirvió la excusa de la ajetreada agenda del presidente, ni los reparos por "falta de seguridad"... El tribunal llama a presentarse a Mariano Rajoy Brey. Cita a quien era secretario general del PP cuando actuaba la trama y, para mayor bochorno, reprocha al partido su falta de colaboración con la justicia.

Rafael Hernando ha comparado a la acusación popular que logró sentar a Rajoy en el banquillo con Manos Limpias y AUSBANC, cuyos cabecillas están encarcelados. Otros dirigentes de su partido insisten en que al presidente "se le hace perder el tiempo", porque "no puede aportar nada nuevo". Al mismo tiempo, vuelven a acusar a la izquierda de "complicidad" con los secesionistas catalanes y de "bajeza" en la condena del terrorismo. Son acusaciones tan gruesas como el malestar y los nervios que hay en el PP ante la imagen que llevan años intentando evitar. Y es que, por primera vez, un tribunal preguntará por la corrupción a un presidente del Gobierno de España y Rajoy no podrá responder "efectivamente, le voy a hablar de Venezuela". (J.C.)
Saludos
Puntos:
19-07-17 14:41 #13874780 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
Tranquilos,que no pasa nada.
Este país no reacciona y por mucho que el gobierno del PPodrido nos insista hasta la náusea en lña recuperación,nada será cierto mientras no consigamos romper la barrera de la "PRECARIEDAD Y LOS SALARIOS CASI ROZANDO LA INDECENCIA".
!!O LA GENTE JOVÉN SE ORGANIZA,O LO VA A PASAR MUY MAL!!.(U.S)
Querrá decir que puede empeorar,porque lo de ahora no es moco de pavo.

Pobre Blesa descanse en paz.
Y lo del futból,vaya la que se ha liado,esto es una vergüenza nacional y mundial,esto no hay quién lo pare.
Y Rajoy a declarar,¿qué podrá decir para que le entendamos?,¿parece que está lloviendo?,o cosas parecidas..........pero tiene apoyos suficientes para gobernar y hacer lo que quiera?,si,claro que si.

!!!!!!!!!!VIVA EL VINO!!!!!!!!.Y LA SOCIEDAD A DORMIR LA SIESTA.
Puntos:
09-09-17 14:13 #13893786 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
!!DEMOCRACIA!!.(A.G)
Me gustaría dedicar esta columna a hacer balance del verano y animarles para el curso que empieza,pero dénse todos por besados porque no tengo tiempo para eso. He dicho muchas veces que soy partidaria del derecho a decidir. Me he manifestado aún con más insistencia a favor del referéndun legal que la política del Pp ha hecho imposible.He criticado sin pausa la soberbia,la miopía,la torpeza de un gobierno que ha actuado como un bombero pirómano,regando gasolina sobre el incendio.

Hoy pienso lo mismo que entonces,pero eso no me impide seguir pensando.Por eso no voy a detenerme en los reglamentos,en los procedimientos,en los escaños vacíos.Un referéndun sin garantias no es un acto democrático.Una consulta sin reglas,sin un minimo de participación pactado previamente,sin una mayoría significativa establecida por consenso,no representa a la soberanía popular por mucha gente que vaya a votar.
No es ni siquiera una cuestión de legalidad,sino de la legitimidad democrática de la que,de momento,carece el 1 de octubre.Porque,en si mismas,las urnas no son ni buenas ni malas.

A lo largo de la Historia muchas veces han sido pésimas y,en esas ocasiones,la postura de los demócratas fue la abstención.
El proceso catalán se ha envenenado tanto que mucha gente se posiciona ideológicamente a favor o en contra del referéndun,sin reparar en el carácter peyorativo del término plebiscito en la cultura política española.Pero sin democracia no hay izquierdas ni derechas.Y sin reglas, no hay democracia.
Puntos:
09-09-17 14:33 #13893788 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
En mi modesta opinión lo más peligroso es la semilla del odío que se ha sembrado,a una gran mayoría de españoles no les caen bien los catalanes,digo catalanes porque se ha generalizado,no se ha pensado que la mitad de ellos se sienten españoles y no desean ninguna independencia.
Puede que tengan alguna reivindicación,pero de eso tenemos todos.
Y con el Madrid y el Barsa no digamos.Tu dices que eres del Madrid y del PP y no pasa nada,lo ven normal,pero si dices que eres del Barsa y de izquierdas te miran mal,que si eres catalán,que si eres independentista,etc,etc,etc.Y así estamos.
Puntos:
16-09-17 13:35 #13918622 -> 13675608
Por:pedrosa-valladolid

RE:!!Estamos redeados de ratas!!.
!Dogan!(A.G)
Dogan Akhanli vive en libertad condicional en Madrid.Seguramente he pronunciado mal su apellido pero,aunque lo hubiera hecho bien,la mayoría de ustedes no sabría quién es.Yo tampoco lo sabía hasta que un amigo alemán me contó su historia.
Dogan es escritor,nació en Turquia,marchó al exilio huyendo de la dictadura instaurada en su país en 1980 y quince años más tarde se instaló en Colonia,adquiriendo la nacionalidad alemana.
"Este verano se le ocurrió venir a España de vacaciones y la policía le detuvo en Granada,en virtud de una orden de busca y captura internacional emitida contra él por el gobierno de Ankara,que lo acusa de pertenencia a asociación terrorista,robo y asesinato".

En 2011 fue juzgado y absuelto por los mismos cargos,pero las autoridades turcas han decido reabrir su caso.El delito que han cometido Dogan y Hamza Yalcin,otro escritor turco con una biografia paralela y nacionalidad sueca,detenido también en España este verano,es llamar a Erdogan por su nombre,denunciar la dictadura que le permite perseguir y encarcelar impunemente a decenas de miles de ciudadanos turcos mientras la Unión Europea mira hacia otro lado y le agradece que cobre por acoger refugiados.
"Parece inconcebible que España entregue a Dogan y a Hamza,pero conviene recordar que su extradición implicaría un simulacro de juicio y una condena que los abocaría a largos años de cárcel o a algo peor".
Conviene recordar,también,que esto pasa en España ahora mismo,mientras no hay espacio,atención ni energías para nada que no sea el proceso catalán.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ley de no trasparencía en CYL Por: witila 03-04-14 23:37
witila
0
Pesame Por: erandio 15-04-12 20:13
erandio
5
Va por ti Amigo Por: erandio 13-01-11 14:21
El de las Pedralvas
1
Viva el Vino Por: No Registrado 02-09-08 21:49
erandio
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com