Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
30-04-16 23:09 #13104339
Por:JUANJO-ERMUA

Nuevas elecciones 26-J
El PSOE empieza mal su campaña

La renuncia de Carmen Chacón e Irene Lozano a figurar en las listas socialistas para el 26J es un mal indicio sobre el estado de ánimo en el interior del PSOE. Probablemente el motivo que podría explicar esas decisiones sería el temor de una y otra a perder posiciones en el escalafón electoral e incluso a que se les asignara un puesto de los que no salen. Pero aún visto así, tales renuncias son demasiado sonoras como para no trascender del terreno de los intereses personales. Y no sólo sugieren que el liderazgo de Pedro Sánchez atraviesa un mal momento, sino también que el pesimismo sobre las posibilidades futuras del partido puede estar instalándose en las filas socialistas.

Lo cierto es que el PSOE tiene por delante una campaña no precisamente fácil. Porque su actuación política en los últimos tiempos ha sido confusa, si no errática, y ese antecedente hace muy difícil elaborar un mensaje claro con el que pedir el voto a la ciudadanía. Lo peor de las intentonas que Pedro Sánchez ha hecho en estos meses pasados por hacerse con la presidencia del gobierno no es que hayan fracasado, lo cual ya es un tanto bastante negativo por sí mismo, sino que han generado la sensación de que la dirección del PSOE no tenía una idea muy clara de lo que pretendía.

Es cierto que la cosa viene de atrás. Sin remontarse mucho más, lo cual, sin embargo, daría bastante luz adicional al asunto, dos meses antes del 20-D, la propuesta política que enarbolaba Pedro Sánchez se apoyaba en dos pivotes: la contestación al PP sin proponer un programa realmente alternativo al de la derecha en los asuntos cruciales de la política económica y social y la crítica radical de Podemos, la cual le llevaba, tal vez sin pretenderlo, a minusvalorar la importancia de los cambios urgentes que reclama el sector de la población más golpeado por la crisis.

De repente, de un día para otro, quién sabe si acuciado por los malos resultados de los sondeos, el PSOE cambió de discurso. Colocó una serie de reivindicaciones sociales en el frontispicio de su campaña, poco a poco dejó de ser tan agresivo con Podemos y se comprometió expresamente a no pactar un gobierno de gran coalición con el PP tras las elecciones. Más de uno piensa que ese giro le salvó de una catástrofe electoral. Y el hecho de que Pedro Sánchez valorara de "resultado histórico" que su partido perdiera únicamente 30 diputados –respecto de los 120 de 2011- podría indicar que temía que las cosas le hubieran ido mucho peor.

Falta aún tiempo para conocer al detalle cual fue el debate que se produjo en las altas instancias del PSOE sobre qué hacer a la vista de los resultados del 20-D. Pero por lo que unos y otros han dicho, aunque no sea mucho, está claro que una parte de la misma se inclinaba por llegar a un acuerdo de gobierno con el PP. Que otra rechazaba esa hipótesis porque consideraba que dar el poder a Mariano Rajoy habría sido un suicidio político. Y que Pedro Sánchez comprendió que ceder en ese terreno habría supuesto el fin de su carrera política.

Ese debate no se sustanció de manera definitiva. Ninguna de las dos partes ni las posiciones intermedias lo perdió y el acuerdo final fue un enjuague que no permitía una acción política clara. Tal vez lo mejor entonces habría sido que el PSOE optara por la repetición de las elecciones. Pero Sánchez prefirió intentar la conquista de la presidencia. Y nada más que con Podemos y con Ciudadanos al mismo tiempo.

Ese acuerdo era imposible. Porque la opción política de Podemos, aunque siga sin estar perfilada del todo, es antagónica respecto de la de Ciudadanos. Y ambos partidos lo han expresado por activa y por pasiva cada vez que han tenido ocasión de hacerlo en los últimos tres meses. No es sólo su estilo, sus formas y sus antecedentes lo que les separan. Son sus programas, su concepción de lo que es necesario hacer para cambiar España.

¿Por qué Pedro Sánchez se empeñó en seguirlo intentado hasta el final? ¿No tuvo bastante con la fracasada votación de investidura de febrero? Pues seguramente porque no se le ocurrió nada que le permitiera salir airoso tras haber cometido un error tan patente. Aunque la propaganda ha hecho todo lo posible por disimularlo, su iniciativa sólo ha beneficiado a Ciudadanos, aunque está por ver si este partido es capaz de rentabilizarlo el 26-J. Y si se mira con detenimiento, tampoco ha hecho mucho daño a Podemos.

En todo caso, lo que es seguro es que no ha mejorado la credibilidad del PSOE entre su electorado potencial. En el que hay muchos que no quieren ni oír hablar de Podemos, pero también hay otros muchos a los que no les gusta para nada la música de Ciudadanos. Y, lo que es más importante, en uno y otro colectivo abundan los que han visto con desagrado que su partido haya perdido tan claramente una partida sin haber entendido nunca con qué intención había salido a jugarla. ¿Cuántos de ellos creyeron de verdad que Pedro Sánchez podría llegar a ser presidente?

Tampoco muchos los que lo pensaran seriamente en la dirección socialista. De ahí que quepa suponer que estos meses que quedan para el 26J vayan a ser difíciles para Pedro Sánchez. Decir que se equivocó cuando llamó indecente a Rajoy no es precisamente un buen comienzo. ¿Es esa su manera de decir que quiere llevarse mejor con el PP? ¿Pero por y para qué ahora? ¿Sólo para confundir y confundirse más?

Cabe también esperar que el espíritu de partido, la necesidad de apretar las filas ante el desafío electoral suavice las tensiones. Sin embargo, las renuncias de Carmen Chacón y de Irene Falcón indican que ese no es el espíritu que prevalece en estos momentos. En todo caso el PSOE no volverá a la normalidad mientras no decida cuál es su camino, su propuesta política de verdad, aunque eso le haga perder alguna pluma. Pero puede que sea ya demasiado tarde para eso. (C. Elordi)
Saludos
Puntos:
02-05-16 20:30 #13104656 -> 13104339
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Las elecciones son para el verano

Hala, se acabó lo que se daba: un viaje a ninguna parte. Y encima todos deprimidos. Bueno, todos, no. En Catalunya, por ejemplo, algunos se han partido de la risa con este proceso para formar Gobierno en España. Aunque es curioso porque, un ratito antes, algunos se partieron de la risa en el resto de España con el proceso para formar Gobierno en Catalunya. La verdad, no sé a qué viene tanta burla. En ambos casos ha habido muchos más desprecios que soluciones. Incluso se han puesto a caldo entre presuntos aliados.

No sé si recuerdan, en enero un fan de la 'revolución de las sonrisas' fue quien calificó de «pvta traidora» a una partidaria de la independencia. Muy ejemplarizante de lo que tiene que ser un #noupaís. Al final, en Catalunya hubo Gobierno en el último minuto (formado por una coalición que ahora irá por separado, lo normal) y el 26-J se celebrará en España un encuentro con las urnas para desempatar (con riesgo de que todo siga igual, lo normal). No creo que ninguna de las dos experiencias haya sido para poder sacar pecho.

Pero que nadie merezca presumir no significa que sea la hecatombe tener que votar en junio. Es más, yo prefiero votar que solo criticar, que es lo que hemos hecho todos estos últimos cuatro meses. Durante este tiempo muerto, los políticos se han dedicado a despellejarse y los ciudadanos nos hemos conformado con ponerlos a parir en la oficina, en el bar, en el ascensor... Pero no he visto que nadie montara caceroladas o cadenas humanas para reivindicar pactos si era eso lo que deseábamos masivamente. Si no hemos hecho nada, quizá nos parecemos a ellos. Igual somos lo que criticamos. O igual es que tampoco lo veíamos tan claro. Y, encima, estamos deprimidos.

DEPRESIÓN Y ABSTENCIÓN

Somos un chollazo para nuestros representantes. Tenemos todos los números para que nos sigan tratando como a peleles. Y para que a ellos les toque la lotería ya solo falta que esa depre se convierta en abstención el 26 de junio. Parafraseando un eslogan que hizo fortuna, 'si tú no vas, ellos se quedan'. ¿Estás tan decepcionado que ya no sabes quiénes son ellos y quiénes los tuyos? No me sorprende, porque se ha pasado de criticar al Gobierno de turno, sea quien sea, a despotricar de todos los partidos.

Ahora mismo nos parecen iguales, aunque yo diría que no lo son. Excepto en una obviedad: ninguno es perfecto. Pero eso no implica que sean iguales. Si lo fueran, tendríamos Gobierno. En un plis plas hubieran pactado. Por muy 'depre' que estés, pasar de las urnas en junio no lo veo muy operativo. Si no nos molan los gobiernos en funciones, tampoco pueden gustarnos los ciudadanos en funciones, paralizados. Los tuyos pueden perder el partido por tu incomparecencia. ¿Que quiénes son los tuyos? Pues los mismos que los míos: esos que a veces nos desilusionan. Los otros son esos que nunca nos ilusionaron. (Jordi Evole)
Saludos
Puntos:
04-05-16 22:31 #13113544 -> 13104656
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
PSOE, de la falta de identidad al suicidio

Ciertamente, no es un problema exclusivo del socialismo hispano. En otros países tanto del sur como del norte de Europa (este jueves, previsiblemente en Escocia) la desorientación está mermando hace ya mucho tiempo sus esencias y aumentando una crisis de identidad.

La situación de numerosos partidos socialistas es la de una brújula escacharrada. Y ello, unido a la deriva más derechista de partidos que en otro tiempo estaban más centrados, está reflejándose en la ausencia global de principios de fuerte raíz democrática y ética que los partidos socialistas europeos aportaban en otro tiempo. La debilitación del socialismo en la UE, está dejando paso, cada vez más, a políticas represivas como de modo muy evidente se está reflejando sobre los refugiados.

Pero esa desorientación general, es fruto, también, de la suma de desorientaciones nacionales. Y en el caso de España es una evidencia hace mucho tiempo, incluso en época de Aznar o con la victoria de Zapatero, y que en estos cuatro años se ha agudizado y va a seguir ahondándose.

Nunca hubo en la historia democrática española, un gobierno tan reaccionario en materia de libertades, que haya creado tal brecha de desigualdades, que haya producido tanto retroceso social, donde la corrupción fuese tan extendida y consentida y donde el mínimo nivel exigible de independencia de los medios de comunicación estuviese tan interferida por el poder político y económico amancebados.

Con estos mimbres, el PSOE, afrontó las elecciones de diciembre en las que perdiendo el PP tres millones de votos, el principal partido de la oposición también fue penalizado, llegando a obtener el peor resultado de su historia.

A partir de que Rajoy al frente del partido más votado, copiase la estrategia de Erdogan como advertimos haría en un artículo a primeros de febrero titulado, Rajoy se hace el turco, Pedro Sánchez asumió durante dos meses un gran protagonismo feliz con los focos sobre él mientras bailaba. Pero era un candidato fracasado pues pronto se vio que no hacia ningún esfuerzo, sino al contrario de entenderse con Podemos. Preferiría la derecha. Y con ella tampoco iba a ningún lado.

Había preconizado en la campaña anterior una cierta idea publicitaria de cambio, pero los electores no le creyeron del todo a pesar de tener un importante suelo electoral que ellos mismos socavan. A un partido constituido hace muy poco, como Podemos, apenas le sacó 300.000 votos.

Estos muchachos recién llegados acumularon algunos errores importantes, como la desafortunada auto-presentación de Pablo Iglesias como Vicepresidente y designación de ministros por este, el desenfocado discurso-mitin de la primera sesión de investidura u otros fallos, como algunas arrogancias de su líder en el contenido y en la forma. Alguno se lo tomó como un serial televisivo, como un juego y una lucha por el poder más que una manera más real y pensando más en los españoles.

Pero esos errores no son nada comparados con quien asumió un protagonismo tal que parecía una “dancing queen”. Feliz de estar ahí, de ser super-protagonista pero sin asumir responsabilidad ni hacer progresos.

Lo único fue llegar a un acuerdo con un partido tan o más derechista que el PP, aunque con márquetin presentado en celofán de reformista. Ya con ello, el PSOE quedó atrapado pues era obvio que eso le iba a hacer incompatible sumar más apoyos. C´s los vetaría. No lo intentó con Podemos y para los votantes de este hubiera sido una indudable traición a sus cinco millones de votantes haber dado su adhesión a algo que le dieron cerrado y que era un programa descafeinado e insuficiente con el cambio real que el país necesita.

Y una pregunta: ¿Por qué el PSOE actuó así? Aquí hay dos opciones y que son compatibles. La primera, referida a que el P.Socialista había ido cambiando tanto que se había convertido en un partido abducido por el régimen, sus repartos judiciales, su compartir corrupciones (aunque el nivel del PP es insuperable), sus excelentes relaciones con el mundo financiero, las inmorales puertas giratorias defendidas por el candidato Sánchez, etc. Había dejado atrás muchas de sus convicciones originarias. Hicieron lo que el influyente poder económico y financiero del país esperaba de ellos.

Esos elementos, revelan que ese PSOE no era lo que fue en otro tiempo lejano, igual que quien lo había dirigido en otra época gloriosa y lejana se había convertido en una caricatura grotesca. Hay otro elemento interno cual es que los baluartes de Sánchez eran jóvenes pero ya veteranos especializados en el partidismo, el sectarismo y en puro aparato, sin intelectualidad ni alma más allá del partido.

La segunda opción de su estrategia hostil ante Podemos, era por sus temores y fantasmas propios. Les entraba un pánico a que con ellos en coalición, “el Partido” correría peligro ante unos jóvenes tan ambiciosos como reivindicativos. En clave interna algunos dirigentes escribieron artículos sobre todo publicados por el periódico del régimen cuyo ocaso es paralelo a su permanente identificación con el felipismo decadente.

El resultado de la sobreactuación de todos, tendrá consecuencias. Primero, el PP, que más que conservador es un partido inmovilista, no pierde votos. Da igual los escándalos de estos últimos meses: Rita la que no quiere cantar, el alcalde de Granada, la “corruption conection” Aristegui-Gómez de la Serna, etc no va a restar ni un voto a este partido. Por otro lado, tienen un suelo muy fijo que no penaliza nada del PP, hagan la que hagan.

Incluso, pueden conseguir algunos pocos votos de Ciudadanos de quienes hayan quedado despistados por su entente fugaz (ambos la dan ya por caducada) con los socialistas y vuelvan esos votos a su lugar natural. Si Ciudadanos puede perder algunos votos, puede verse compensado con algún ex-votante socialista muy moderado. Pero será muy pocos, aunque las manipuladoras encuestas les auguren, como siempre, unos macro resultados a los naranjas. Pero el PSOE les habrá hecho un gran favor: les habrá barnizado su estigma y su realidad de lo que verdaderamente son: un partido muy de derechas.

Finalmente, Podemos. Si bien el corazón de C´s, se inclinaba más por el PP, pero tuvieron que firmar (confiando atraer a sus aliados naturales) un acuerdo con los socialistas, los votantes de estos últimos, el PSOE, están desconcertados en una parte importante. Eso les va producir una penalización en abstención pues aunque una parte se podría inclinar hacia el único partido que representa el cambio, Podemos, los más defraudados o escépticos se quedarán en casa. Tiene el PSOE un suelo importante, pero Sánchez se va a superar a sí mismo, batiendo su propio record y con el descalabro que supondrá dejar de ser el principal partido de la oposición.

Podemos será quien ocupe ese lugar, y por varias razones. Primero, porque sus bases respaldan de modo casi unánime que no deben entrar en trapicheos con ese PSOE (aliado con Ciudadanos) cuyos vicios adquiridos deben ser objeto de saneamiento. Además de ese enfoque y de beneficiarse de algunos pocos votos provenientes del PSOE (al revés no irá ninguno), mantiene su militancia activa. Hace poco lo demostraron con lo que llamaron “Fiesta de la Primavera”, (siempre ellos tan poéticos). La movilización de sus bases, igual que las del PP, contrastará con la mucha más baja que conseguirá el PSOE. A ellos, hay que sumarle (aunque no sean el millón de votos) los provenientes de izquierda Unida liderada por Alberto Garzón, pese a que algunos paquidermos pongan palos en las ruedas.

El resultado de todo ello será un partido surgido hace dos años y medio que superarán en voto y en liderazgo social y político a otro que le pesan los años y que no es que ha envejecido en los últimos tiempos sino que ha mutado hasta ser de difícil identificación. Eso pasa cuando se dejan de tener utopías, sueños en los que creer. Muchos lo lamentamos por el respeto a su identidad originaria y por los numerosos amigos que ahí siguen. Ojala entonces reaccionen. (el diario.es)
Suscribo todo punto por punto. El actual PSOE no sabe ni se sabe lo que es hoy en día. Ha operdido todas sus raices y eso tiene un precio muy caro.
Saludos
Puntos:
07-05-16 15:41 #13114080 -> 13113544
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Es público y notorio el daño enorme que puede hacer a los partidos que se vienen turnando en el poder en este país la unión de PODEMOS-IU que puede acabar con su monopolio a turno para hacer de este país su chiringuito particular. Para ello no dudan en utilizar cuantos medios tienen a su alcance que son casi ilimitados y su enorme poder económico para conseguirlo, a pesar de lo cual lo hacen tan mal que cualquier ciudadano poco avezado en este país ve en ello una burda y cruel campaña que está consiguiendo el efecto contrario al que pretende, haciendo que sean legión sus seguidores y en aumento, a pesar de que mercenarios a sueldo como Inda publiquen las mentiras urdidas desde oscuros despachos y de las falsas estadísticas en intención de voto que tratan de negar lo evidente.

Cinco apuntes rápidos sobre la “exclusiva” de OK diario y las cuentas en paraísos fiscales de Pablo Iglesias

Las cloacas del estado están a pleno rendimiento en su intención de descabalgar a PODEMOS en su intento por llegar al gobierno del estado. Este viernes tuvimos una nueva demostración que debería hacer avergonzarse a cualquiera que tenga y conserve todavía un mínimo de aprecio por la labor periodística y la deontología profesional, más allá de la ideología que profese o el partido político al que vote.

La “exclusiva” de OK Diario, el tabloide digital de Inda, sobre un supuesto pago de 270.000 dolares del gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias vía cuenta de banco en un paraíso fiscal, lo único que tiene de exclusiva es que, probablemente, sea la chapuza periodística de “investigación” más deshonrosa para el periodismo en, como mínimo, los últimos 10 años en el estado español. Es tan burda, tan infame, tan surrealista, tan cutre, que merecería un premio internacional a la basura periodística 2016. Las ha habido, sin duda, mucho más graves y de mucho mayor calado en su desinformación y/o intentos criminalizadores, pero nunca tan chapuceras.

No solo es que esta supuesta “noticia” sea falsa y que suponga un problema para el periodismo en su conjunto que determinados personajes recurran a la falsificación y manipulación para atraer un puñado de visitas y, de paso, contribuir al ataque despiadado y de terrorismo mediático contra un partido político que cuenta con el respaldo de más de 5 millones de votantes, es que además es tan extremadamente cutre que da hasta vergüenza ajena. Así, a bote pronto, cinco apuntes rápidos que demuestran el nivel de la “información” ofrecida y la veracidad/verosimilitud del documento presentado como “prueba”:
1 El Ministerio de Economía de Venezuela se llamaba, con su nombre anterior, “Ministerio del Poder Popular de Planifación y Finanzas”, NO “Ministerio de Economía y Finanzas”.

2 En Marzo de 2014 ese Ministerio YA NI EXISTÍA, al haber pasado a llamarse en enero de ese mismo año “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública“, nombre que conserva en la actualidad, mientras que el “Ministerio del Poder Popular para la Planificación” volvía a ser independiente. El “Ministerio de Economía y finanzas”, de hecho, no existe desde el 15 de enero de 2010, día en que el presidente Hugo Chávez anunció al país que los ministerios del poder popular para Economía y Finanzas (MEF) y Planificación y Desarrollo (MPD) se fusionarían para crear un nuevo ministerio bajo el nombre citado de “Planificación y Finanzas”. Ni el nombre “Ministerio de Economía y finanzas” de la cabecera del documento ni el de “Ministerio del Poder Popular de Economía, finanzas y banca pública” que recoge el apartado “organismo” existen. Su nombre correcto es, como decimos, “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública”.

3 No existe un nombre asignado al “proyecto” ni un código del “proyecto”, tal y como exige la normativa venezolana sobre este tipo de documentos al respecto. En el concepto “Abónese en Banco” aparece un SÍ y acompañado del nombre de la entidad en cuestión, en lugar de un Código identificativo de dicho banco, tal y como es lo obligado en este tipo de documentos según la práctica reglada en Venezuela. La cantidad pagada se recoge en dolares, mientras que para todas este tipo de órdenes de pago es obligado que la cantidad se exprese en Bolivares. Para colmo, la última orden de pago emitida por el Ministerio del poder popular para la economía, las finanzas y la banca pública en el año 2014 tiene como número de identificación el 7150, mientras que la orden supuesta que publica Inda se identifica con el número 36277. Un número totalmente inventado pues, según información oficial del gobierno de Venezuela para ese año, no existieron en tal año tal cantidad de órdenes de pago en total, sino que hubo casi 30.000 órdenes menos. Casi nada.

4 El actual S.G. de PODEMOS se llama “Pablo Manuel Iglesias Turrión”, NO “Pablo Iglesias Turrión”. En el apartado de Identificación vía referencia de documento de identidad y/o fiscal (RIF) no aparece ningún dato que pudiera demostrar que efectivamente la orden de pago se vincula a esa persona física concreta. El orden del nombre está invertido en relación a lo que debe ser lo correcto según normativa (Apellidos, Nombre y NO Nombre y Apellidos como aparece en lo publicado por OK diario).
Además, la supuesta cuenta asociada a nombre de Pablo Iglesias tiene un número de identificación de 11 dígitos, mientras que las cuentas del banco en cuestión tienen tan solo 8 dígitos de forma regular.

5 Poner de fecha del documento exactamente el mismo día en el que PODEMOS se inscribió como partido político en el registro (11-03-2014), es de aurora boreal. Más simples y nacen amebas.
Pero es que, además, incluso aunque esta chapuza fuera un documento real y no, lo que es, un burdo montaje con photosop o sobre documento en blanco previo posteriormente rellenado con datos acusatorios, todo lo más que podría probar es que desde ese Ministerio de Venezuela dieron una orden de pago, no que el beneficiario del mismo lo hubiera recibido y siquiera que el pago en cuestión se hubiera realizado en la práctica. Para ello haría falta algún documento bien del banco destinatario, bien de emisión de pago desde el banco emisor, que pudieran demostrar que la operación de transferencia de dinero se hubiese realizado. Vamos, Inda, sigue buscando. Que el photosop y/o los documentos en blanco todavía le pueden dar a tu fuente mucho más de sí si se empeña y le pone un poco más de imaginación.

Para colmo, la “exclusiva” no es siquiera de OK diario, sino de una conocida “presentadora” Venezolana, Patricia Poleo, exiliada en Miami (EEUU), y famosa por sus burdos montajes contra el gobierno venezolano, además de por estar en busca y captura por delitos cometidos en Venezuela –y nada menos que relacionados con un caso de asesinato a un fiscal.
No hace falta decir nada más.

Bueno sí, que Inda debería intentar cuidar un poco más sus “fuentes” y tener algo más de cuidado con las “filtraciones” que le hacen llegar desde determinados lugares, pues la broma le puede acabar saliendo cara. Ya se han anunciado las correspondientes denuncias y no le saldrán gratis ni baratas.

Lo positivo es, eso sí, que después de esto cualquier cosa sobre PODEMOS que salga de la web o de la boca de Inda se la van a tomar a broma hasta sus propios redactores y mejores amigos varios. Al tiempo.

Por cierto, tenemos una mala noticia para el señor Cosidó: este “documento” ya no sirve para añadirlo al informe PISA y seguir agrandando la colección de recortes corta-pega para su posterior remisión a prensa amiga. Pero no se preocupe, sacarán más del estilo que no sean tan sumamente burdos.

*ANEXO: VENEZUELA NIEGA LA EXISTENCIA DE LA ORDEN EN CUESTIÓN Y RIDICULIZA LA “INFORMACIÓN”

En este sentido el Ministerio para la Banca y Finanzas detalló que para ese año había un sistema automatizado para la emisión de órdenes de pago de los órganos ordenadores de compromisos y pagos de la Administración Pública de Venezuela. “La orden en cuestión no es electrónica, no aparece registrada en el sistema”, señala el informe.

Además, se indica que para 2014 no existía el Ministerio de Economía y Finanzas como muestra la presunta orden, sino que se llamaba Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.

“Desde el punto de vista técnico la orden de pago no contiene las características de orden de pago… la última emitida para el ejercicio económico financiero 2014 termina en el número 7150, siendo incongruente con cualquier orden de pago que se identifique con números iguales o mayores de 7150, el caso que nos ocupa la orden es Nº 36277”, agrega.

De igual manera, establece que las órdenes de pago que emite cualquier órgano ordenador de compromisos y pagos siempre es en nominación en bolívares, no en divisas.

En imágenes difundidas, el ministerio declara que la Oficina Nacional del Tesoro, no tiene registrado en sus cuentas ninguna nota de débito equivalente a esa cantidad, ni ha realizado ninguna transferencia a entidad bancaria con el nombre de “Euro Pacific Bank”.
*ANEXO 2: EURO PACIFIC BANK TAMBIÉN DESMIENTE A INDA, CALIFICA DE “FALSA” LA INFORMACIÓN Y NIEGA QUE HAYA EXISTIDO NUNCA CUENTA ALGUNA EN LA ENTIDAD A NOMBRE DE PABLO IGLESIAS, NI NINGUNA TRANSFERENCIA A SU NOMBRE POR PARTE DE VENEZUELA

Comunicado del banco:

Euro Pacific Bank ha sido nombrado falsamente en un tabloide online español (OKDIARIO) afirmando que el banco abrió una cuenta y recibió una transferencia bancaria a favor de Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta para este individuo, ni ha recibido una transferencia bancaria desde cualquiera de las instituciones financieras o fuentes mencionadas en el artículo. Además, el Banco no mantiene cuentas de las PEP ni acepta pagos de Venezuela bajo ninguna circunstancia.
El Banco ha remitido el asunto a las autoridades locales para cualquier acción futura. (Pedro Antonio Honrubia Hurtado)
A pesar de todo esto, nadie duda que las difamaciones continuarán, como tampoco nadie duda que habrá incautos propensos a admitirlas que jurarán y perjurarán que estas noticias son ciertas sin admitir cuando menos la posibilidad de la duda. Todo ello a pesar de desmentidos oficiales y de sentencias judiciales. Eso demuestra la poca capacidad de encaje de algunos en este país que en vez de luchar contra la corrupción y la falsedad en sus partidos se dedican a justificarlas en base a falsas informaciones que ellos mismos propagan ¡CUANTO MIEDO A PERDER LA POLTRONA!
Puntos:
08-05-16 17:55 #13114288 -> 13114080
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Aunque j0dan los profetas...

Que no lo éramos. No éramos profetas sino ciudadanos capaces de ver las consecuencias y el alcance de las violentas medidas a las que íbamos a ser sometidos como individuos y como sociedad. Ahora, estudio a estudio, dato a dato, realidad a realidad estamos viendo como nuestras previsiones sobre el austericidio se van concretado dolorosamente.

Esta semana era la Asociación Nacional de la Carretera la que ponía estadística a algo que era previsible y que ya todos sabemos: que la red viaria española se está yendo al cuerno por falta de mantenimiento. El incremento de la siniestralidad no es debido tanto a nuestra alocada naturaleza de fitipaldis como a las deficiencias del firme y la señalización y a la antigüedad del parque de vehículos que el empobrecimiento no nos ha dejado renovar. Volver a la situación anterior cuesta, según ese estudio, 6.000 millones de euros y no hacerlo es aún peor puesto que nos aboca a tener que reconstruir esa red de comunicación que tanto no costó tejer. Y, lo peor, lo que no se ha cuantificado es las vidas que se han quedado en el asfalto maltrecho que podrían haberse ahorrado si la crisis de los especuladores, el austericidio de Bruselas y el empecinamiento del PP no nos hubieran arrastrado a esta situación. Nosotros seguimos pagando impuestos. Otros, no.

La semana anterior eran otras vidas perdidas por la crisis las que se nos presentaban. La Fiscalía gallega ha imputado, por vez primera, a dos altos cargos de Sanidad de la Xunta acusados de homicidio imprudente grave por no dar el medicamente para la Hepatitis C a dos pacientes que la necesitaban urgentemente según sus hepatólogos. Los médicos denunciaron dos casos y la Fiscalía ha encontrado hasta seis en los que “el retraso en el suministro (...) obedeció a razones de tipo presupuestario del Sergas y no de contenido médico o clínico”. Muertes y dinero.

Como jode ser profeta.

Muchos avisaron de que los recortes practicados en investigación suponían abortar inversiones y no ahorrar gastos y pronosticaron que iba a haber una sangría de potencial investigador formado en nuestro país. No se si se ha hecho pública la cuantificación económica de la pérdida pero hasta en Harvard se han ocupado de estudiar el problema de la fuga de cerebros española. Cerebros que formamos con nuestros impuestos. Nosotros seguimos pagando impuestos. Otros no lo han hecho casi nunca al parecer.

Se veía venir. Como se veía venir la desigualdad, la difuminación de la clase media, el empobrecimiento de los trabajadores y el advenimiento de los empleos basura y de los minijobs aunque no se llamaran así.

Así que todo ese mundo de horrores que fue pronosticado cuando los hombres de negro y la furia de Merkel hicieron campar su ley ya está instalado entre nosotros. No nos consuela nada ser capaces de ver la realidad y sus consecuencias. El caso es que los peores augurios se han cumplido.

Nos queda saber por qué hemos perdido medio año y quizá la oportunidad para haber parado este deterioro. Nos queda la demoscopia que dice que quizá les hemos dado cartas otra vez para seguir en el mismo sendero. Nos preguntamos si tienen alguna fórmula para conseguir avanzar en un sendero más social y más humano a pesar de los halcones. Para todo esto, la bola de cristal se muestra turbia. Lo de ahora, lo que nos acaece como sociedad sometida, eso era muy fácil de prever. Lo difícil, a veces parece que imposible, es arreglarlo. (E. Beni)
Saludos
Puntos:
12-05-16 21:54 #13139524 -> 13114288
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
CONFLUENCIA PARA “ENTERRAR” AL PARTIDO POPULAR

Hay mucho miedo en el ambiente. O eso me parece a mí. Y es que no hay mejor manera de medir las consecuencias de tus actos que mirando las reacciones del enemigo.

Tras saberse el resultado positivo de la consulta a las bases de Izquierda Unida sobre un pacto con Podemos empezaron a sonar las voces de alarma de los que ni por asomo quieren que la unión de la izquierda en este país sea una realidad. Y eso es buena señal. Algo se está haciendo bien.

Cuando todo el poder económico y mediático se vuelca en atacar un pacto de los partidos de izquierda es que esa unión va a ser beneficiosa para las clases populares, lo tengo claro.

En estos días los vocingleros del Ibex 35 y de la Troika no han parado de asaltar las páginas de los diarios y los debates de los medios de comunicación tratando de hacer de “consejeros” de Alberto Garzón y de abrirle los ojos advirtiéndole que el señor Iglesias lo engullirá en sus entrañas, como hizo la ballena con Jonás, usando ese discurso apocalíptico que cada vez convence menos a una sociedad que ya no se cree sus mentiras.

Garzón por su parte estuvo genial en su respuesta cuando afirmó que “el potencial de esta confluencia es el de cambiar el país. Y eso, a algunos, nos les gusta”. Y es que parece ser que ahora los que siempre se han alegrado de las derrotas de IU parecen más preocupados que nunca por su desaparición. Como el dirigente del PP García Albiol, que acusaba a través de twiter a Garzón de ser “el enterrador” de IU, a lo que Garzón contestó que en todo caso sería “el enterrador” del PP y de sus políticas antisociales.

Porque no nos dejemos confundir. La confluencia está hecha, no como dijo la señora Susana Díaz por odio hacia el PSOE ni para acabar con él, sino para ponerle fin a la hegemonía del Partido Popular, presentando un frente de unidad popular que crea de verdad en las políticas rupturistas que pongan por delante a la ciudadanía frente al poder de la plutocracia y de los que gobiernan este país sin presentarse a las elecciones. Porque lo que el Partido Socialista no puede pretender es seguir vendiendo humo y ponerse el traje de obrero durante las campañas electorales y después aliarse con los del “frac naranja”, con esos que llevan puesto el traje de mayordomo de los poderosos. O se está con la gente o contra la gente.

En Podemos usan un eslogan que a mí me encantaba y que cada vez tengo más claro que es una realidad: “El miedo está cambiando de bando” y cuando los correveidiles del Ibex 35, los hooligans del periodismo, tratan de esparcir este miedo en la sociedad es que este pacto de izquierdas ya es un éxito antes incluso de pasar por el urnas el próximo 26J.

El camino no ha hecho más que empezar. Puede parecer un poco naif, pero la generosidad y el sentido común e incluso el sacrificio deben ser las banderas de un proceso de confluencia que ya ha hecho temblar a más de uno.
(Manuel Tirado Guevara)
Saludos
Puntos:
13-05-16 21:36 #13139764 -> 13139524
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
La Policía registra la sede de Podemos

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han presentado este jueves en la sede de Podemos en Madrid, donde han requisado diversas cajas con documentación y varios ordenadores. La operación, en la que no se descartan detenciones, está ordenada por la Audiencia Nacional en el marco de las investigaciones sobre la financiación del partido de Pablo Iglesias…

Tranquilos, aflojen el entrecejo, que el párrafo anterior es inventado. Pero díganme la verdad: si hoy sucediera una escena así, con furgones policiales a la puerta de la sede y agentes saliendo con las típicas cajas de cartón, ¿les sorprendería mucho?

"¡Lo sabía, lo sabía!", gritarían algunos, eufóricos. Aquellos que todavía confían en que cualquier día aparezca la pistola humeante de Podemos, la prueba definitiva que ponga fin a la aventura política de Iglesias, que ya ha llegado demasiado lejos. Ya sea Venezuela, Irán o ETA, algo tiene que haber, no es posible que unos cuantos mindundis monten un partido de la nada y en dos años estén disputando ahí arriba por mucha crisis, corrupción y deterioro democrático que haya.

"¡Ya os lo dijimos, ya os lo dijimos!", brindarían algunos medios, esos periodistas que llevan dos años con la lupa sobre Podemos, sin importarles el repetido ridículo en su intento por lograr que la realidad no les estropee un buen titular. Es más: apostaría a que algunos ya tienen la noticia a medio redactar, para cuando llegue el gran día, a la manera de esas necrológicas que se dejan escritas cuando un personaje está ya muy viejo o enfermo.

"¡Lo han vuelto a hacer, lo han vuelto a hacer!", lamentaríamos otros, demasiado acostumbrados a la tradición española de desacreditar y criminalizar a los disidentes mediante la acción conjunta de portadas de periódico, declaraciones políticas, investigaciones policiales e instrucciones judiciales.

La película ya la hemos visto otras veces: empiezan lanzando la sospecha desde ciertos medios, después aparece un comisario con ganas de medalla, luego un fiscal con mucho tiempo libre, y por fin un juez afín a cuyas manos llega la denuncia por pura casualidad, porque estaba ese día de guardia. Un engranaje perfecto, que lo mismo te sirve para estirar hasta el infinito el entorno del entorno del entorno de ETA, que para cerrar un periódico, desacreditar adversarios políticos, perseguir grupos "antisistema" o encarcelar titiriteros. Operaciones todas que tienen algo en común: acaban en nada años después, pero por el camino hacen mucho daño.

¿Llegarán tan lejos en el caso de Podemos? La tentación es grande, aunque sería un juego muy peligroso, dada la dimensión. Pero lo cierto es que tres de las cuatro patas de la máquina llevan ya meses rodando: la política, la mediática y la policial. A pleno rendimiento, vaya. Con el caso de Victoria Rosell hemos visto asomar la patita judicial, todavía tímidamente, pero tanto va el cántaro a la fuente que cualquier día uno de esos informes policiales en circulación acaba en el juzgado, justo el día que casualmente está de guardia un juez afín, y ya la tenemos liada. Zas, problema resuelto. Y tras la coalición con IU, dos pájaros de un solo disparo.

Venga, no seamos mal pensados, confiemos en la independencia judicial, la profesionalidad policial y el fair play político. Que esas cosas en España no pasan. Ni que estuviéramos en Venezuela. (Isaac Rosa)
Saludos
Puntos:
15-05-16 13:34 #13139943 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
“El PSOE habla como la derecha, ¿no lo ves?”

Esta frase me la acaba de decir mi padre, un hombre de campo extremeño que ha votado toda su vida al PSOE, que tenía a Felipe González y a Rodríguez Ibarra en su particular altar laico , y quien me ha confesado que por primera vez cambiará su voto y votará por la coalición Unidos Podemos, la suma de Podemos, Izquierda Unida, Compromís, Equo y otros partidos progresistas.

“El PSOE habla como la derecha, ¿no lo ves por la tele?”, es una frase sencilla que encierra una realidad palpable que nace de la epidermis de las bolsas de votantes tradicionales socialistas y que viene a explicar que el PSOE responde a la nueva realidad con una lógica conservadora, porque piensa que la gente no tiene derecho a cambiar su voto y, en lugar de ir contra las políticas de derechas y el PP, ha decidido hacer campaña contra la coalición de Podemos, IU, Compromís y otras fuerzas de la izquierda territorial con el mismo idioma que lo hace la derecha.

Mi padre, de 73 años, tiene una análisis de la realidad más progresista y elaborado, a pesar de su sencillez y poca formación académica, que Susana Díaz, Pedro Sánchez y Antonio Hernando cuando deciden violar la memoria democrática de este país y atacar a la coalición Unidos Podemos con anticomunismo y discursos de miedo, en clave de derechas y no progresista.

Mi madre ya dejó de votar al PSOE, después de más de tres décadas siendo fiel al puño y la rosa, en las últimas elecciones del 20D. Lo hizo por “los comunistas” de Izquierda Unida, sin miedo y sin complejos, porque para ella ser comunista significa ser antifranquista, luchar por los derechos laborales a pie de fábrica y defender la libertad aunque esté prohibida.

De la misma manera, mis cuatro hermanos, también tradicionales votantes socialistas, han ido progresivamente dejando de votar al PSOE porque sus circunstancias vitales se han ido endureciendo y empobreciendo a la vez que el PSOE ha ido bunkerizándose y negándose a tomar medidas de raíz –sí, radicales- para combatir una extrema desigualdad y pobreza que hace que tres de mis hermanos hayan vuelto a casa de mis padres.

Parafraseando el título de un pequeño libro llamado ‘No pienses en un elefante’, escrito por el neurolingüista norteamericano George Lakoff, el PSOE debería dejar de pensar en Podemos y en la coalición del “reencuentro de los jóvenes comunistas”, como la ha definido Susana Díaz, para pensar en las nuevas bolsas de pobres y en gente tan sencilla como mi padre.

Mi familia es una familia tipo que responde a la realidad de un país en el que miles de familias trabajadoras y sencillas consiguieron progresar, comprarse un pisito, ir de vacaciones, comer pescado más de una vez por semana, enviar a algunos de sus hijos a la universidad y hasta comprarse algún caprichito, y ahora con la gestión de la crisis han vuelto a la casilla de salida.

Lo peor no es el retroceso, sino la vulnerabilidad y la certeza de que la situación de empobrecimiento ha venido para quedarse, salvo que se remedie. Y ese cambio de voto de mi padre es la única forma que un hombre sencillo tiene de ponerle remedio a un horizonte que pinta gris para sus hijos y para su nieta, quien el año que viene marchará a estudiar fuera y que, para pagar las tasas y hacer selectividad, tendrá que pedirle a su abuela –mi madre- que se las pague porque a sus padres no les llega con los 900 euros al mes que entran en casa a dividir entre cuatro cabezas.

No es Podemos, no es IU, no es Compromís, no son los comunistas, no son las televisiones, no son las tácticas, no es Pablo Iglesias, no es Alberto Garzón, no es Mónica Oltra, no son los extremistas, no son los soviéticos, no es la gente enfadada, no es antipolítca, no es populismo, no es extremismo, no es odio al PSOE. Es la pobreza, la desigualdad y la ruptura del pacto social de 1978 que tiene a mi padre compartiendo su raquítica pensión con tres de sus hijos como ocho de cada diez abuelos y abuelas de este país y a un tercio de la población española haciendo cola en los comedores sociales de Cáritas . No es extremismo, es la necesidad urgente de ponerle remedio a un horizonte tan negro. (Raul Solís)
Saludos
Puntos:
20-05-16 21:40 #13149681 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Todos estamos hasta el gorro de oír a los medios de comunicación españoles y a nuestros políticos de hablar continuamente de Venezuela ya que ahora no tienen a ETA como recurso y así dejar de hablar de lo que está pasando en nuestro país que nos interesa a todos y no lo de allá que por otro lado viene claramente manipulado en función de los intereses particulares de quienes nos bombardean con ello.
Continuamente hablan del "opositor" Leopoldo López a quien califican casi de mártir. Pero ya metidos en harina ¿Alguien sabe quién es realmente ese señor?
Pues he aquí una explicación de quién nos hablan y nos ponen como ejemplo de demócrata:
¿PORQUE ESTA EN LA CARCEL EL "ANGELITO" MILLONARIO ULTRADERECHISTA , LEOPOLDO LÓPEZ, INHABILITADO POR CORRUPCIÓN, AL QUE APOYAN EL PARTIDO POPULAR, CIUDADANOS Y PSOE?.
INHABILITADO POLÍTICAMENTE, (ERA ASESOR DE “PETRÓLEOS DE VENEZUELA”, CUANDO SU MADRE, ANTONIETA MENDOZA, ERA DIRECTORA), LÓPEZ SE ALIÓ CON EL PRESIDENTE COLOMBIANO ÁLVARO URIBE VÉLEZ,
URIBE, AMIGO DE FELIPE GONZALEZ Y AZNAR, FUE VINCULADO A GRUPOS PARAMILITARES Y AL FALLECIDO CAPO DE LA DROGA, PABLO ESCOBAR GAVIRIA, Y ESTÁ ACUSADO DE ORDENAR CIENTOS DE DESAPARICIONES FORZADAS CUANDO ERA PRESIDENTE.

Leopoldo López participó en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, ha sido acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

En 2008, López fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General, por un caso de conflictos de intereses de 1999, era asesor de la estatal “Petróleos de Venezuela”, justo cuando su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa. En 2011, la Contraloría lo inhabilitó nuevamente por tres años, hasta 2014, por el desvió de recursos públicos cuando era alcalde Chacao (2000-200Chulillo.

De acuerdo con Allard, López es primo de Thor Halvorssen, auto proclamado jefe de la Human Rights Foundation, organización no gubernamental financiada por la CIA que orquestó el fracasado golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales, en 2009.
Posteriormente, en 2011, López fue pre candidato presidencial (aunque sabía que estaba inhabilitado) y se alió con el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), con quien se reunió en varias ocasiones para solicitar su “asesoría” en materia de “seguridad”.
Precisamente, Uribe -y su familia- ha sido vinculado a grupos paramilitares y con el fallecido capo de la droga Pablo Escobar Gaviria, es acusado de ordenar cientos de desapariciones forzadas cuando era Presidente y se ha declarado “enemigo del Estado venezolano”.
Ahora, desde comienzos de 2014, López realiza convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar la salida del presidente Nicolás Maduro por vías anti democráticas. Sus llamados han culminado con focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en la capital, que hasta la fecha han dejado, al menos, tres venezolanos fallecidos, decenas de heridos y daños material incalculables.

López es acusado por delitos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.
Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, responsable de acciones desestabilizadoras.
Aliado del ex presidente colombiano Álvaro Uribe y el autor intelectual de acciones violentas en el país que han dejado decenas de muertos.
https://www.youtube.com/watch?v=j8Wd8vw0an4
Si todo esto es cierto ¡ A menudo angelito nos ponen como ejemplo!
Saludos
Puntos:
21-05-16 22:30 #13149816 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Somos muchos quienes vemos la Sexta para informarnos y para ver algunos debates más o menos interesantes si no fuera por Inda y Marhuenda que ya cansan y aburren y hacen que ya la veamos mucho menos.
Y es que hoy pocos medios ofrecen esa información, al menos aparentemente ¿imparcial? y lo pongo entre interrogantes muy intencionadamente.
Pues bien, después de ver "algunas cosillas" un tanto "raras" últimamente en dicha emisora del grupo ATRESMEDIA, parece que alguien más ve "cosillas" y ha enviado esta carta a uno de los iconos de dicha emisora que comparto:

Carta Abierta a García Ferreras.

Caracas, España. A 18 de mayo de 2016.

Estimado Antonio:

[Espero que no te importe te tutee; tras tantas horas compartidas, supongo confianza. Además, y aunque sea feo decirlo, contribuyo a pagarte el sueldo tragándome todos esos vibrantes e ilustrativos anuncios que, en tandas de 20 minutos, nos regala el grupo Antena 3; y ya sabes: quien paga…]

Te escribo estas breves líneas para expresarte el estado de lisérgica estupefacción en el que me tienes sumido últimamente; confusión contagiosa, por cierto. Y es que te veo igualmente perdido, desorientado; como aquello que contestó John Wayne Gacy cuando le preguntaron en comisaría su dirección:

-¿Usted vive…?

-Un constante estado de confusión.

Verás: este mismo lunes, me sorprendió la pasión con la defendiste la presencia del Objetivo en la puerta del Sol y te envolviste en el la bandera de la virginal “independencia de prensa” para ningunear al par de miles que abuchearon la presencia de Ana Pastor en la conmemoración del 15-M. “Nosotros estaremos dónde este la noticia, guste o no”, dijiste vehementemente. Y eso está muy bien, Antonio, faltaría más; pero, claro… Tanto te creciste, que se te fue el santo al cielo… Y perdiste una oportunidad estupenda de desmentir a lo que esa turba exaltada gritaba: “Television manipulación”.

Dime, Antonio, ¿por qué curioso mecanismo de histeria colectiva crees tú que a 2500 tíos les dio por acusar a unísono a La Sexta de manipulación? ¿Y cómo es que las redes sociales, lejos de criticar la actitud de estos “radicales liberticidas”, recibieron con aire festivo y no poca complicidad los abucheos?

Sin acritud: ¿Has oído eso de que “el cliente siempre tiene razón”? ¿No crees que a lo mejor se os ha ido un poco la mano expresando vuestras filias y fobias corporativas; que se os nota demasiado la sana intención de pastorear a vuestra la audiencia, alejándola del pecado y el error, y conduciéndola a opciones ideológicas más sanas?

¿Recibes muchas llamadas de los jefes últimamente? ¿Sobrepresión en la cámara estanca de vuestro submarino?
Permíteme que recuerde ciertas cosillas vistas en ARV últimamente y que a lo mejor necesitarían cierta explicación.

a) ¿Sabes cuando sacaste el escándalo de los papeles de Panamá, hará menos de un mes? Pues te pasaste entrevistando TODOS los días, exactamente a las 12: 30 y con puntualidad “suiza”, al representante de C’s de turno. Y eso durante dos semanas seguidas. A ojo de buen cubero, les regalaste un total de 120 minutos para que nos vendiesen el ‘cambio tranquilo’. Y cuidado, me parece estupendo que la cuarta fuerza de este país tenga espacio, ¡claro que sí!… Pero es que le dedicaste a los representantes del PP, PSOE y Podemos juntos bastante menos tiempo, y se me hace raro. ¿Es que querías decirnos algo, Antonio?
Ah, y algo curioso, en esos 120 largos minutos hablando de los papeles de Panamá… Se te olvidó preguntar al representante de C’s por los miembros de esa formación que aparecían en dichos papeles. Qué cabeza…

b) ¿Podrías explicarme, ahora que no nos oye nadie, que pinta Inda en tu programa? ¿En serio era necesario que dedicases un programa entero a airear los “papeles” que vinculaban a Iglesias con un pago de Maduro, y que eran más falsos que la “donación de Constantino”? ¿Hacía falta que TUS informativos (eres director de informativos, según creo) le dedicasen a la noticia más “verídica” desde que Goebbels culpó a los comunistas del incendio del Reichstag unos valiosos minutos? Tengo un documento que vincula a Rivera con pagos de reptilianos que habitan el interior de la Tierra (hueca), espero que me dediques igual de espacio…

c) Esta es mi mejor parte: me temo que tanto andar con Inda algo se te ha pegado.
Las últimas 48 horas, he resintonizado dos veces el televisor; y es que me he pensado que había un cruce con la parabólica del vecino, y estaba recibiendo Globovisón desde Caracas. Dime, Antonio, que no me aclaro: ¿Hay alguna razón que justifique que en un programa realizado desde España, a 8000 kilómetros, le dedique a la política venezolana bastante más espacio que a la más que presumible financiación irregular de C’s ya publicada (por ejemplo), cuando el resto de medios europeos ignoran sanamente el asunto? ¿Cómo es que una emisora que se vende como “progresista” ha abrazado el discurso de la ultraderecha más casposa y publicita a peligrosos elementos golpistas como López o Capriles?

Ayer vivimos un momento especialmente alucinado; al punto que poco me falto para convulsionar cual epiléptico japonés ante un capítulo de Pokemon. Mi televisor se llenó de imágenes apocalípticas de supuestos disturbios en Caracas (o eso quiero creer, porque las últimas que no vendisteis los medios resultaron ser de Bélgica) mientras nos contabas nosequé de que Maduro se reúnen con sus hordas chavistas la noche de Walpurgis para sacrificar bebes. Y en esto que le preguntas, caprichos del destino, a Fernando Berlín su postura. Y creo que lo que dijo no te debió gustar, porque le cortaste. Oh, sí; le interrumpiste, elevando el tono hasta silenciarle. Y eso está feo; es propio de “bolivarianos”. Y lo más curioso: de golpe, se te quito todo interés por hablar de Venezuela. ¿Qué paso, Antonio? ¿No querías que se hablase de la catastrófica situación de la Venezuela pre-chavista; de la desigualdad salvaje, del hambre, de la represión desde el Estado… Y del Caracazo; esos 2000 hombres, mujeres y niños asesinados a sangre fría por pedir una hogaza de pan?

En fin, Antonio: podría seguir, pero creo que me has entendido, que sabes a que me refiero; que quizás ahora entiendes qué se quiere decir con “Televisión manipulación”. Me despido dejándote una perla que nos regaló un tal Jesucristo: ¿De qué sirve ganar el mundo, si se pierde el alma?

***Un artículo de Victorino García.
****Hemos invitado a García Ferreras a que, si estima oportuno contestar, pueda disponer de un espacio similar para ello.

Saludos
Puntos:
24-05-16 19:05 #13150356 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Las multas del PP también las pagas tú

Más rebajas fiscales para la campaña electoral; más recortes si gana las elecciones. Mariano Rajoy ha confesado por carta al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, lo mismo que lleva meses negando a los españoles: que la tijera volverá porque esa crisis que supuestamente hemos dejado atrás aún está sin resolver.

Mariano Rajoy miente a los españoles y también mintió a Bruselas. El Gobierno se comprometió con Europa a que el déficit se quedaría en 2015 en el 4,2% del PIB. Al final se cerró en el 5,16%. En total, las distintas administraciones públicas gastaron el año pasado 56.600 millones de euros más que lo que ingresaron; la desviación sobre el presupuesto aprobado fue de 10.400 millones. Gran parte de este agujero extra sobre el déficit previsto es consecuencia directa de la rebaja fiscal: 7.846 millones que el Gobierno decidió perdonar en la declaración de la renta para celebrar lo bien que iba todo unos meses antes de votar. ¿Rebajar los impuestos en año electoral es populismo? No, qué va. Populismo siempre es lo que hacen los demás.

La alegría de Rajoy con esa electoralista rebaja fiscal nos va a costar una sanción europea y un recorte urgente antes de que acabe el año de unos 8.000 millones de euros más. Pero la Comisión Europea –siempre más comprensiva con los gobiernos conservadores– ha decidido posponer la decisión sobre esa multa hasta después de las elecciones para "no influir en la campaña electoral". Al hacerlo, está influyendo de forma evidente, favoreciendo al PP, porque escamotea a los españoles información esencial sobre cómo de milagrosa ha sido la gestión económica de Rajoy.

La multa no va a ser pequeña: hasta el 0,2% del PIB (2.200 millones de euros) y una suspensión de fondos europeos de hasta 5.500 millones. Unas cantidades que, por supuesto, no pagará solo Rajoy ni De Guindos ni Montoro. Saldrá del dinero público, así que la vas a pagar tú, y yo, y todos los verdaderos patriotas que declaramos nuestro amor por España en el IRPF, sin escondernos en Panamá.

También pagas tú esa fianza de 1,2 millones de euros que el juez de La Mata acaba de exigir al PP como responsable civil subsidiario por todos los atropellos de su caja B. El 90% de los ingresos del PP proviene directamente de los presupuestos públicos. Indirectamente, la cifra es quizá aún mayor porque los generosos donantes que financian al PP de algún sitio tienen que recuperar su inversión. Así que más de un millón de euros de esa fianza también van a tu cuenta. ¿A que es genial? (I.E.)

Saludos
Puntos:
25-05-16 11:47 #13150558 -> 13139764
Por:pedrosa-valladolid

RE:Nuevas elecciones 26-J
Ya lo creo.Y yo con estos pelos.

"Convendría que el PP pagara en los juzgados lo que debe",antes de que le embarguen cajas fuertes y televisores de plasma,tan abundantes en su sede de Génova.
El Ppodrido quiere gobernar a costa de aterrorizar a los abuelos.Amenazar a los 9,3 millones de pensionistas con que los radicales les van a quitar las pensiones,será una baza que utilizarán sin pudor,como ha empezado a hacer Mariano.
Ser anciano no significa ser "lelo" ni necesariamente conservador.

¿A qué van a otros países cuando no arreglan el suyo?.
No sería mejor arreglar el nuestro,y no gastando el dinero de todos.
Puntos:
25-05-16 22:12 #13150730 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Hace muchos años, cuando luchábamos para evitar el cierre de Astilleros (no se consiguió como podemos ver), nos encerramos en la iglesia del Cerro del Moro.
Como era normal en aquella época, los vecinos empezaron a colaborar con lo que cada uno podía, para que no nos faltara lo imprescindible. Y recuerdo que, el primer día de encierro, sobre las nueve o las diez de la noche, se presentó un viejito con una latita de atún como única aportación porque, según él, era lo único que tenía.
Lógicamente nos emocionó a todos e intentamos convencerle para que se llevara la latita; pero llorando decía que si se la llevaba, se iba a sentir inútil por no haber podido colaborar en la lucha.
Lo que siguió a eso se escapa de mi capacidad narrativa e intentar contarlo lo desvirtuaría porque aquéllo fue muy hermoso.

Susana Díaz no habría nacido en esa época; así que, por muchos libros de socialismo que haya leído, no habrá visto jamás una mano temblorosa metiendo a la fuerza una latita de atún en el bolsillo de un compañero obrero. Por eso la perdono, a pesar de su soberbia y de sus aires de salvadora de Andalucía, cuando se arrastra por una limosna del hombre más rico del mundo; porque ella no sabe distinguir solidaridad de caridad; y a lo mejor tampoco sabe que, al contrario del viejo del atún, los veinte millones que Amancio Ortega dio a Andalucía, los recuperó al cuarto de hora: el viejo perdió su lata para toda la vida.

Que no me digan que ese mismo partido, después de aceptar esa limosna, va a desarrollar una política para conseguir que paguen más los que más tienen porque no me lo puedo creer. (P. Rosado)
Saludos
Puntos:
26-05-16 12:05 #13150944 -> 13139764
Por:pedrosa-valladolid

RE:Nuevas elecciones 26-J
Venezuela y debates,dos coartadas muy vistosas.(OI)

Lo de Venezuela tiene su aquel,porque si ustedes se fijan sacarán alguna conclusión.Vean:"Riera va a lo que va",pura propaganda.
Podemos se zafa del asunto como una ánguila,prefieren no entrar en detalles,mientras el Pp hace no solo gestos contra Maduro.
¿Y el PSOE,se preguntarán?.Pues un ex presidente socialista,J.L.Rodriguez Zapatero,ha viajado hasta Caracas para hacer lo que deben hacer los políticos:mediar y trabajar para un acercamiento entre las partes.
Como el alacrán,cada uno tiene su condición.

Y que decir de los debates,con un Rajoy que hace cinco meses argumentaba que en los países serios solo se hacían debates entre dos,y "ahora nos cuenta que mejor a cuatro".
¿Será que aún recuerda quién perdió?.
Puntos:
28-05-16 23:09 #13151362 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Somos muchos quienes ya estamos hasta la coronilla de esos políticos inútiles y falsos patriotas que hablan hasta la saciedad de Venezuela mientras ocultan lo que pasa en España y por supuesto tampoco hablan de como solucionarlo, pero he aquí que desmintiendo parte de lo que nos dicen, un español exiliado en Venezuela, se atreve a contestar a estos hipócritas en una carta que no tiene desperdicio:

Testimonio de un español en Venezuela, lo que los medios españoles ocultan.

Amigos de República Española, soy un hombre de casi 74 años que nació en un pueblo de Álava en Euskadi, vivo en la República Bolivariana de Venezuela desde 1961, cuando por cuestiones políticas me tuve que exiliar, jamás volví.

A mi padre lo asesinaron en un valle de La Rioja en 1957, por el hecho de ser un obrero del campo organizado, mi madre murió de pobreza y tristeza en 1959 de tuberculosis. Mi hermano y yo tuvimos que salir a Francia y con ayuda de personas y nuestros pequeños ahorros nos pudimos venir a Venezuela.

Aquí la vida me trató "bien", me licencié en antropología (toda mi vida la dediqué a los indígenas viviendo parte de mi vida con ellos como si fuera misionero y a mi familia). Vi mucho sufrimiento en esta tierra venezolana crímenes de gobiernos "pseudodemocráticos", como el de Leoni, Lusinchi, Herrera Campins, o no digamos Carlos Andrés Pérez, durante el Caracazo en 1989 asesinaron a mi mujer y a mi hija que tenía 21 años, ¿dónde estaba España, el PP, el PSOE para defender y exigir los derechos humanos, las libertades y reclamar la escasez y la inflación de aquellos días?.

Aquí venía el señor Felipe González con su corte ha abrazarse con Carlos Andrés Pérez ¿ése era el demócrata?, cuando habían altos cargos de su partido Acción Democrática, como Gonzalo Barrios que decía que en Venezuela no habían motivos para no ser corruptos o que la Constitución era como Sophia Loren se podía violar cuantas veces quería.

¿Qué saben ustedes en España sobre mi país más allá de lo que dicen TVE, Antena 3, el ABC o El País?. ¿Qué saben que Chávez grita desde una tarima, o caricaturizan a Maduro con el "pajarito"? ¿eso es lo que saben de mi país, que hacemos colas, que no tenemos para comer, que hay delincuencia?. ¿Éso son los argumentos para atacar a mi país?, ¿con qué moral hablan así de mi país cuándo las colas las hacen ustedes para ir a Cáritas o a los comedores sociales, cuándo miles de jóvenes brillantes tienen que marchar a buscar oportunidades y muchas de ellas trabajos basura de los alemanes, o británicos, cuándo se desahucian a miles y miles de personas al año sin tener en cuenta su situación familiar o de edad, salud etc?.

Venezuela tiene problemas y muy gordos, pero de ahí a que ustedes nos vengan a dar lecciones, no creo que sean los más apropiados. Yo voté por Maduro, y quiero que Maduro acabe su mandato, aunque haya cosas que critiqué de él y su gestión, pero tengo derecho a defender mi voto, como los que votaron y volverán a votar a Rajoy lo tienen, ¿verdad?.

Por último decir que ustedes los jóvenes son los que tienen con la democracia luchar por la República, luchen porque sólo luchando se consiguen las cosas, por una República, grande, plural, laica y federal y aunque yo no la vea, la verán otros, mi nietos, y sus hijos. Nosotros los republicanos los acompañamos, pues siempre está el himno de Riego y el Canto a la Libertad de Labordeta con nosotros. Un abrazo al pueblo español.

Iñaki A.
Saludos
Puntos:
02-06-16 19:41 #13154016 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Socialistas, os necesitamos. Pero queremos una respuesta

Socialistas, os necesitamos. Pero vuestro candidato debe responder a una pregunta.

Os necesitamos porque las políticas de la derecha están destrozando vidas y rompiendo la sociedad por su injusticia y su intransigencia, muchas personas creemos que no es lo mismo la derecha que la izquierda y que es la izquierda quien debe impulsar esas políticas más justas.

Sabemos que la herencia de este gobierno va a ser terrible y las exigencias de los comisarios europeos van a marcar los límites del futuro, pero creemos que hay medidas y leyes que se pueden revertir y que un gobierno democrático, éste es todo lo contrario, buscará soluciones posibles o, al menos, reducir sufrimientos. Y no se van a solucionar tampoco todas las diferencias pero se podrá tener un diálogo al menos.

Éste es un momento de gran confusión, en este revoltijo ideológico y mediático todos nos podemos extraviar. Hay quien quiere creer que el PSOE es un enemigo más de quienes deseamos otra política más justa y que ya ha pactado o pactará con el PP y, por lo tanto, el único gobierno posible sería una mayoría absoluta de la alianza "Unidos Podemos". Pero las encuestas desmienten completamente esa posibilidad, muestran un porcentaje muy alto de personas indecisas sobre si votar o no y sobre su voto, no hay nada escrito y nada dice que sea posible un gobierno progresista sin el PSOE.

Es una evidencia que vuestro partido tiene un pasado que le pesa. En ese pasado hay décadas gobernando instituciones y un buen número de oportunistas que encontraron amparo en vuestras siglas, así como manchas de corrupción que siguen aflorando. Pero muchos sabemos que esas siglas también cargan un pasado de ilusión y esperanzas de mucha gente que desea un mundo más justo. Y que en muchos pueblos y ciudades los socialistas son la esperanza de escapar de la opresión de siempre.

Socialistas, con frecuencia hablan por vosotros dirigentes carentes de peso y de ideales, pero sabemos que la esencia de vuestro partido es la de quienes creen en la democracia y en la justicia social. Sin embargo, en los últimos tiempos vuestro partido ha sido errático y confuso, ha amagado entendimientos con la nueva derecha, se ha negado a negociar con fuerzas políticas catalanas y se ha obsesionado por la amenaza de la competencia por su espacio político. Por eso necesitamos que restablezcáis vuestro perfil de izquierdas con claridad.

Vuestro partido está en un punto de inflexión que puede no tener retorno, y no se trata de si queda de segundo o de tercero en las elecciones sino si sigue siendo un partido de izquierdas o si deja de serlo. Por eso necesitamos que vuestro candidato conteste a una pregunta que está en el aire y que todos nos hacemos.

Puede ser que gane la derecha, una alianza del PP y Ciudadanos, pero probablemente no sea así y en ese caso antes de votar la ciudadanía tiene derecho a saber qué consecuencias tiene su voto. Podemos dejó atrás su discurso excluyente, la pretensión de arrumbar a todos los demás partidos y alcanzar el poder en solitario. La velocidad y la urgencia por un cambio político le ha obligado a abandonar su actitud antipática y despreciativa, la realidad es que hoy la candidatura Unidos Podemos es una propuesta de izquierdas que reconoce la existencia de los demás y con un programa razonable que puede ser negociado. Que desee y compita por adelantar a su rival es lo natural. ¿Es posible que adelante en votos o escaños al PSOE? Es perfectamente posible, aunque no tan probable como se cree, el partido socialista mantiene más fidelidad de la que muestran las encuestas con el voto declarado. Por otro lado, tanto si Podemos ocupa poder en la administración como si queda en la oposición nadie sabe como va a evolucionar por un lado la alianza con IU y tampoco si se mantendrá unido bajo esas siglas el magma de colectivos que dirige el grupo de Pablo Iglesias.

Nada se puede saber del futuro de unos ni de otros, pero lo único razonable ahora es ofrecerle a la sociedad la confianza de que hay una salida, de que el PSOE y Unidos Podemos se comprometen a fraguar un gobierno progresista dialogando y negociando con vascos, catalanes, valencianos, gallegos si los hubiese, y quien quiera participar en una reversión de los daños producidos por el PP estos años.

Los intereses de partido deben quedar en segundo plano, esto quiere decir que lo que la sociedad necesita dirimir en las elecciones no es si hay ese tal "sorpaso" dentro de la izquierda o no, allá ellos, lo que nos interesa a todos es si están dispuestos a pactar ese gobierno nuevo. Por eso vuestro candidato debe responder con franqueza a una pregunta sencilla: ¿aceptará pactar con Unidos Podemos un gobierno aún estando en minoría dentro? ¿O no?
(eldiario.es)
Saludos
Puntos:
04-06-16 22:50 #13154348 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
¿Por qué se olvida la pobreza que hay en España?

Según el Instituto Nacional de Estadística, 13 millones de españoles se encuentran en riesgo de exclusión social porque carecen de ingresos o porque los que perciben son insuficientes para atender las necesidades básicas. El último informe de Cáritas confirma ese desastre, añade que la situación es particularmente dramática en algunas regiones, a la cabeza de ellas en Andalucía, y pide un salario social que costaría 2.000 millones para atender con urgencia los casos más desesperados. A la luz de esas y de otras muchas cifras que abundan en la misma dirección, está claro que la pobreza y la fractura social constituyen el mayor problema económico, social y hasta moral de este país. Y, sin embargo, el asunto aparece sólo tangencialmente en la campaña electoral en curso.

En más de un programa de los partidos concurrentes figuran medidas destinadas a paliar esos problemas. En el de Podemos-IU de manera más amplia y precisa que en ningún otro. Este viernes el PSOE ha concretado sus propuestas. Pero en el debate electoral al que asistimos día tras día, no pocas veces con espanto, la pobreza que asola a amplios estratos de la población española es la gran ausente. Se hace como si no existiera. El PP da un paso más y promete que en un par de años bajará los impuestos si gobierna. Es decir, confirma por adelantado que el Estado dispondrá de menos dinero para hacer frente a la emergencia social. Cuando el gasto en ese capítulo no ha dejado de descender desde que Mariano Rajoy está en La Moncloa. Y si no que se lo pregunten a los parados que no perciben subsidio alguno. Que ya están muy cerca de ser la mitad del total, buena parte de ellos de larga duración.

La desfachatez de la derecha resulta agravada por la noticia reciente de que en 2015 disminuyó la recaudación fiscal. Como era de esperar, dadas las rebajas de impuestos decididas por el gobierno y por la plena vigencia, sin recorte alguno, de las muchas exenciones y subvenciones fiscales que están vigor en nuestro país, no pocas de ellas totalmente injustificables. Pero con todo y con eso, tales cuestiones no están en la primera línea del debate político.

Tales olvidos no pueden ser casuales. Más bien hay que pensar que son decisiones de los estrategas electorales. Pero, ¿por qué dejar de lado la pobreza y la fractura social si todas las encuestas, y particularmente las del CIS, indican que una mayoría abrumadora de españoles es consciente del problema? Sólo cabe una explicación: que esos estrategas, o cuando menos los de los grandes partidos, consideran que mucha gente cree que por muy grave que sea, y aunque incluso ella misma lo padezca directa o indirectamente, ese problema no tiene solución política. Algo así como que la pobreza es una plaga que nos cae del cielo y que no hay más remedio que convivir con ella, cada uno apañándoselas como pueda, hasta que un día ese mismo cielo decida acabar con ella.

Tal fatalismo, imposible de cuantificar a la luz de los datos disponibles, pero que seguramente no es pequeño, cuadra muy bien con las actitudes de buena parte de los españoles hacia la acción política y hacia la democracia misma. Que se caracteriza por un distanciamiento hacia las mismas, como si no fueran asuntos que en los que también ellos deben implicarse. Ese rasgo nos ha diferenciado siempre de los países de mayor tradición democrática. Cuarenta años de franquismo no pasaron en balde. Y la baja participación en la política por parte de la mayoría de la ciudadanía durante los años del asentamiento y desarrollo de la nueva democracia no propició un cambio sustancial en ese capítulo.

La situación se ha modificado en los últimos años. El 15-M es la más clara expresión de ello. Pero los electorados que siguen vinculados a los partidos tradicionales siguen siendo proclives a no pedir más a sus dirigentes en estos asuntos, sobre todo si existe el riesgo de que una acción decidida contra la pobreza puede afectar a sus intereses individuales, por vía de mayores impuestos o de un recorte de los beneficios del Estado social que ellos perciben.

Los electores del PP se conforman cuando Mariano Rajoy les dice que la pobreza se reducirá con más crecimiento económico. Cuando las cifras confirman que eso es totalmente falso: el ingreso medio anual por hogar y por persona cayó un 0,1 % en 2015, un año en el que el PIB creció un 3 %. La pobreza y la desigualdad son males que vienen de antes y que la crisis ha enquistado en la estructura social y económica y que los salarios de miseria que hoy percibe cerca de un tercio de la población laboral no van a resolver. Hace falta una acción política específica y de gran envergadura para hacerles frente. Pero esa necesidad no aparece en el debate electoral de estos días.

El otro argumento que se esgrime para disuadir a quienes, como Podemos-IU, piden iniciativas muy firmes en esa dirección es que la política económica de la UE, no va a permitir alegrías en esa dirección. Es pronto aún para valorar si ese impedimento, que sin duda ha existido desde 2010, va a ser redimensionado en un futuro como consecuencia de la crisis profunda que padece la UE y que puede agravarse mucho si los británicos deciden abandonarla ese 23 de junio: una posibilidad que los sondeos han vuelto a consolidar en los últimos días.

Lo que sí se debe hacer ahora mismo es proponer una política contra la pobreza por la que habrá que luchar también en Bruselas. Y lo de que ya se sabe cómo le fue a Grecia por intentar algo parecido no vale. Porque las condiciones españolas son sustancialmente distintas de las de ese país. Porque España tiene margen para esa negociación. Y porque no hay más remedio que dar esa batalla.(eldiario.es)
Saludos
Puntos:
07-06-16 10:56 #13154703 -> 13139764
Por:pedrosa-valladolid

RE:Nuevas elecciones 26-J
!!En campaña!!.(AG)

La campaña electoral ya está aquí y,en contra de algunos pronósticos,promete ser apasionante."Seis meses después del 20 de diciembre ,el panorama es tan novedoso que parece mentira que,a nivel institucional,no haya cambiado nada".Mientras afilan sus armas,los grandes protagonistas del 26 de junio empiezan a exhibir sus estrategias.
Todos tienen mucho mérito.

!Algunos medios de comunicación han sido capaces de corregir la Historia de España,para que Venezuela abra los informativos!como si fuera una provincia más de un imperio que nunca hubiéramos perdido.
En ciertos juzgados,la lucha es igualmente encarnizada.Púnica contra Eres,y a ver quién puede más.Su diligencia es desde luego extraordinaria,asombrosa en un país que se caracterizaba ,hasta hace sólo unos días,por la lentitud de los procesos por corrupción.

Cada día amanecemos con un nuevo sobresalto,y eso sin olvidar a Cataluña.Mientras tanto,"los políticos van al rebufo de los reportajes,de las sentencias,de las encuestas,prometiendo a diario lo que hace seis meses no prometieron e,incluso,lo que todo el mundo sabe que nunca podrán cumplir.Su debilidad es la principal amenaza a la que nos enfrentamos.
Todos confian más en los escándalos del enemigo que en su propia capacidad de convicción,y basan su liderazgo en formatos televisivos progresivamente infantiles.

"Si el juego sucio es la consigna,la imagen es el mensaje". No tiene sentido recurrir a viejas fórmulas,ofrecen su palabra de honor,porque todos saben que su honor no vale mucho,y sus palabras,todavía menos.
Puntos:
12-06-16 23:13 #13163851 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Un Zasca monumental a las mentiras que se están diciendo para meter meter miedo por parte de peperos y sociatas.

Ayer Rajoy dijo en un mitin que Carmena y yo somos un peligro porque nuestras políticas económicas “ahuyentan la inversión”. Señor presidente, tendrá que buscar otros peligros, porque los datos confirman que la inversión extranjera ha subido tanto en Barcelona como en Madrid. Un índice que sí ha bajado, por si necesita ejemplos, es el absentismo escolar en los barrios más castigados por la crisis. Eso me cuentan las maestras, y lo relacionan directamente con las becas comedor, que hemos triplicado. Vaya, parece que sí se podía incentivar la economía y al tiempo proteger a la gente. Quizás los gobiernos del cambio estemos demostrando que haciendo frente a la austeridad y protegiendo los derechos básicos, también se reactiva la economía… y eso sí es peligroso… peligroso para el PP, porque demuestra que SÍ hay alternativa.
Susana Díaz también salió al ataque: dijo que el voto andaluz no servirá para pagar “los privilegios de Colau”. No sé a qué privilegios se refiere, pero sí me gustaría contestarle que ni aquí ni en Andalucía queremos privilegios sino derechos. Que el caciquismo de buena parte del PSOE andaluz sí tiene un largo historial de “privilegios”, incluidos gravísimos casos de corrupción como el de los ERE, y eso lo hemos pagado todos y todas. El 26J el voto andaluz, como el catalán, el valenciano, el gallego, el extremeño, etc. tienen la oportunidad de unirse para echar al PP. Para acabar con recortes, corrupción y austeridad. Ojalá echar al PP fuera un objetivo compartido con Susana Díaz. Pero cuando se apunta al discurso del miedo y a las difamaciones de la derecha, parece olvidar quién es realmente el adversario político… ¿o no es el PP? Sería honesto que el PSOE empezara la campaña aclarando ese detalle, porque habrá un 27J, y sólo dos opciones de formar gobierno: o gran coalición con el PP, o gobierno de cambio. Nosotros trabajamos inequívocamente por el segundo. (Ada Colau Ballano)
Puntos:
16-06-16 14:04 #13180545 -> 13139764
Por:pedrosa-valladolid

RE:Nuevas elecciones 26-J
!!Nos piden esfuerzos en nombre de la patria,pero el empresario español y mucho español se pasa España por el forro de su billetera.Y seguiremos siendo un país muy corrupto y mucho corrupto.
VIVA EL VINO...............Y PIPAS FACUNDO
Puntos:
16-06-16 17:10 #13180583 -> 13139764
Por:Gerardo Alonso

RE:Nuevas elecciones 26-J
Tiempo ha que no aparezco por estos lares. Simplemente enviaros a todos un cariñoso saludo y deciros que aquí seguimos en Gijón donde encontrareis un amigo si por estas tierres apareceis. Un abrazo a todos.
ah tambien enviar un saludo y un recuerdo a nuestro inolvidable y recordado amigo PEDRALVAS, para su hijo si lee este mensaje un abrazo y otro para todos vosotros. Gerardo
Puntos:
19-06-16 19:36 #13181062 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
PSOE encadenado

Pedro Sánchez presentó en el ‘debate a cuatro’ un PSOE encadenado a una estrategia suicida. Con el argumento absurdo de “yo no soy presidente por culpa de Iglesias”, a pesar de los desmentidos inapelables de Rivera, allí presente, puso en ridículo al partido. Incapaz de ubicar al PSOE en la corriente de indignación que mueve a la población española desde el 15M, y que hoy sigue intacta como una y otra vez pone de relieve el CIS, desdibujó la identidad moral del Partido Socialista. Terminado el debate, asusta comprobar la deriva hacia el abismo del partido centenario ante la indiferencia generalizada.

¿Quién pone en riesgo el futuro del Partido Socialista? Durante los años de hierro de los Juan Guerra y compañía, le oí decir a Felipe González en un Comité federal: “No me gusta el dinero”. Le creí, como muchos. Ahora, cuando hemos tenido que soportar el bochorno de unas grabaciones en las que el gran icono socialista se esfuerza como intermediario entre un golfo de los negocios sucios, Zundi, el “creativo emprendedor”, y un dictador genocida de Sudán, llovía sobre mojado. Ya era evidente que el adorado Felipe formaba parte, junto a su socio Juan Luís Cebrián, de uno de esos grupos que basan el negocio en sus buenas influencias de poder. A Felipe González le gusta el dinero y, como decía Tony Judt sobre Blaire, “adora a los ricos”. Lo que me asombra es que el PSOE siga encadenado a las necesidades extractivas de este grupo.

“Sólo sé que trajo la democracia a este país”, esa fue la respuesta de Sánchez a la pregunta sobre las gestiones de González ante un genocida señalado por la Corte Penal Internacional para negocios en una zona en conflicto, para un asunto de “petróleo de sangre”. Qué mejor forma de mostrar cómo el Partido Socialista sirve a quienes lo usan como simple plataforma para medrar. Escandaliza comprobar cómo los santones de la Transición, incluidos, en primera línea, Juan Carlos I, Jordi Pujol, Felipe González o José María Aznar, el de las desaladoras de Gadaffi “al 1 %”, han utilizado las relaciones de poder para acumular patrimonio. Indigna ver al PSOE encadenado al uso espurio del poder político para hacer negocios.

He criticado posiciones políticas de Podemos que no comparto, pero no puedo estar más en contra de una estrategia cuyo fin es demonizarles e inutilizar millones de votos de la izquierda. Más grave, aun, si la piedra de bóveda de ese plan consiste en encadenar al Partido Socialista a la tarea de dique de contención de esa marea electoral ascendente. Cuando Jordi Sevilla y otros declaran abiertamente que “el PSOE impedirá que gobierne Podemos”, lo hacen para tranquilizar a las grandes empresas que les tienen en nómina, a la vez que se ahorran tanto en impuestos.

No están solos. En esto El País y El Mundo, por ejemplo, trabajan a la par y han extremado tanto el guión de la demonización de Podemos que lo hacen inverosímil, y consiguen que resulte cómico. El partido de Errejón y Bescansa sería chiita iraní, marxista-leninista, bolivariano, griego, antieuropeo y, peor aún, lobo con piel de cordero, tramposo al querer moderar sus mensajes para engañar, un simple producto televisivo “de una cadena de Atresmedia”, que además quieren ganar las elecciones y ocupar sillas, dicen sus articulistas, muchos de ellos militantes comunistas en su juventud. En El Mundo se ha podido leer que Podemos será tan dañino para España como el cangrejo americano para el autóctono, que desapareció porque el yanki era portador de un hongo inocuo para él, pero mortal para el cangrejo nacional, el nuestro. ¡Santo cielo!

Entre todos, el relato de la pinza es el más absurdo y mediocre de todo este montaje, al que han encadenado al PSOE como actor imprescindible. El PP y Podemos habrían concertado una estrategia política para liquidar al Partido Socialista. La cuestión es cómo encajar esta brillante idea con las maniobras desde el ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, para buscar “lo que sea” contra los de Iglesias y elaborar contra ellos “papeles” que rechazan los tribunales y denuncian las organizaciones policiales. ¿Pinza Partido Popular-Podemos? Toda publicidad, también la política, tiene un componente de manipulación, pero cuando resulta inverosímil se vuelve contra quienes la practican. Todo este esfuerzo tiene un fin: inutilizar seis o siete millones de votos de la izquierda, para lo que es imprescindible encadenar al PSOE al plan. Si tienen éxito, uno de los efectos secundarios sería convertir al partido fundado por Pablo Iglesias Posse en una tarjeta postal.

Hoy lo más honesto y leal con el Partido Socialista sería desencadenarlo de esta estrategia que le han diseñado quienes ven amenazados los negocios organizados a la sombra del prestigio de la Transición; quienes están más interesados en los pozos de petróleo de Sudán que en el futuro del PSOE. Se debe denunciar el riesgo de la falta de convicciones firmes de sus líderes, porque, como señala el filósofo Michael Walzer, cuando se pierde la “fe” en los propios principios, “no podemos oponer nada a la apasionada energía de los otros, ni tampoco superarlos”. El origen de la sangría electoral no está en Podemos, está en la ruptura con la pasión que dio origen al Partido Socialista Obrero Español, el compromiso con una política contra la insultante desigualdad que hoy no para de crecer en España. Qué lejos de aquel F. D. Roosevelt que, en medio de una crisis que masacraba a los más humildes en EEUU en la Gran Depresión, marcaba así su territorio político: “He aquí un desafío a nuestra democracia… Veo a la tercera parte con una mala vivienda, mal vestida y mal nutrida”. Ese es el desafío.

Entretanto, el desconcierto generado por los zigzagueos de Pedro Sánchez, Oscar López, Antonio Hernando y compañía provocan un riesgo cierto de ruptura del Partido Socialista. Y si sigue atado a intereses espurios que le hacen tanto daño, el desmoronamiento que se observa se asemejará cada vez más a lo que señala el famoso verso de Yeats: “Las cosas se disgregan, el centro no se tiene”. En fin que “el PSOE está encadenado, ¿quién lo desencadenará?, el desencadenador que lo desencadene, buen desencadenador será”. (Jesús Cuadrado)

(*) Jesús Cuadrado es militante y exdiputado del PSOE.

Esto es lo que piensa un militante y ex diputado socialista y lo que pensamos muchos. El PSOE, está dando tales bandazos y ha perdido tanto el Norte y su credibilidad gracias a los viejos inmovilistas que quieren guardar sus prebendas, que en estos momentos es un partido que se me antoja de mal presente y muy difícil futuro. Su actual giro total a la derecha hace que no le conozca ya ni la madre que lo parió, aunque algunos se empeñen en creer lo contrario. Esto no es ya un partido socialista, ni tan siquiera socialdemócrata, es simple y llanamente un partido sin ideas perdido en el centro derecha del panorama político español, en el cual con PP y Ciudadanos (entre otros), hay ya overbooking y no se le ve con ánimo de cambio con la SULTANA ANDALUZA que pronto descabezará a Sánchez.
Puntos:
21-06-16 19:44 #13181742 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Todos contra Podemos

De los creadores de “nosotros o el caos” y “que vienen los rojos”, ha llegado el último grito, obra de Mariano Rajoy: “hay que concentrar el voto moderado para frenar a los malos”. En este lenguaje de parvulario del extremo centro derecha, los malhechores son, evidentemente, el Coletas y sus secuaces. Llamarles “los malos” es la antesala a decir “que viene el Coco” poniendo voz de cuentacuentos. El síntoma más claro de que a los rivales se les han acabado los argumentos y el tiempo para frenar al chavismo comunista radical es que han empezado a hablarle al votante como si fuera un niño con pocas luces al que tratan de contagiar su miedo con su histérico “que vienen los malos”.

Estas amenazas resumen lo que está siendo esta campaña al revés en la que el enemigo a batir no es tanto el vigente campeón como el aspirante al título que ya no es el PSOE, es Unidos Podemos, no sólo porque lo digan las encuestas, también porque lo asumen los demás partidos grandes que les atacan como si fueran los favoritos. Cuando los propios socialistas dedican más tiempo a criticar a Pablo Iglesias que a Rajoy, delatan que ya no están en disputa por el liderazgo con el PP sino que están perdiendo la segunda plaza ante la confluencia. Cuando los otros tres partidos en discordia se unen contra Unidos Podemos, es porque temen que puedan llegar a gobernar.

Para la oposición, en esta campaña los grandes problemas de España han sido Venezuela, los sillones que no ha ocupado Podemos y su inexistente pinza con Rajoy, en lugar del paro, la desigualdad, la pobreza, los recortes, la represión, el déficit, la deuda, el despilfarro, el saqueo, los sillones y la corrupción del PP. El problema no ha sido la política fallida del gobierno sino la propuesta alternativa de quienes aún no han gobernado. A los populares les convenía polarizar y enfrentarse a Unidos Podemos para agitar a su parroquia con cuentos para no dormir de expropiaciones y desabastecimiento. Pero Rivera y Sánchez le han hecho el trabajo sucio y han hecho el canelo. Atizándole a Iglesias en lugar darle a Rajoy, se excluyen de la carrera por la victoria y se atizan en su propia cabeza. El primero le ha dado votos al PP, el segundo a Podemos.

El votante de derechas se moviliza con el partido único frente a la invasión comunista. El votante de izquierdas se moviliza con Unidos Podemos frente a los que amenazan con la invasión comunista. Por cabezonería, solidaridad y rebeldía. La gente se solidariza con quien es atacado, se rebela contra el ataque y se moviliza por el rebelde. Si tanto insisten las autoridades de este régimen caduco en decirme lo malos que son Unidos Podemos, será que son buenos para mí. Lo que al sistema le mata, al ciudadano le engorda. Cuanto más me dicen los padres de la patria que no lo haga, más ganas me dan de hacerlo. A quién no le pone lo prohibido.

El sistema no escarmienta. Llevamos así desde el 15M. El régimen se defiende del poder de la calle como si el pueblo fuera el enemigo y no el soberano. Pero cuanto más se empeña en negar una realidad, más tozuda es la realidad en reafirmarse. Cuanto más atacan a Podemos, más los identifica la gente con sus legítimos representantes. Han conseguido que muchos votantes le perdonen al podemismo sus cambios de chaqueta, estrategias y soberbias, porque los han convertido en mártires de la indignación. Entre Cebrián, Inda y Marhuenda van a conseguir que Iglesias sea presidente.

En realidad, los malos no vienen, ya han llegado. Gobiernan desde hace más de un año en algunas de las principales ciudades de España y en coalición con el PSOE en algunas comunidades autónomas. Pero el apocalipsis anunciado no se ha producido. Al contrario, se han reducido deudas y limpiado cloacas. La gente ve que pueden gobernar y sigue habiendo papel higiénico, inversiones y propiedad privada. El país no se hunde, los que se hunden son los que lo han hundido hasta ahora.

La prueba de su hundimiento la dio Margallo cuando comparó a Podemos con Hitler. Si sacas el nazismo en una discusión es porque la has perdido. (J.G.)

Saludos
Puntos:
23-06-16 08:13 #13182061 -> 13139764
Por:pedrosa-valladolid

RE:Nuevas elecciones 26-J
!!!!!!!!!!!!!!!VOTAR DECENCIA!!!!!!!!!!!!! Avergonzado Riendote Riendote
Puntos:
23-06-16 18:44 #13182183 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Llevamos cuatro años bajo un estado de excepción

No tiene sentido recordar los distintos motivos por los que Rajoy debiera haber dimitido como presidente de Gobierno, las ocasiones en que fueron públicos hechos gravísimos en los que estuvo implicado. Hace cuatro años el entonces secretario del PSOE, señor Rubalcaba, le exigió la dimisión en el parlamento español, tras no prosperar y tras comprobarse la fortaleza de la posición política de Rajoy, que acababa de ganar por mayoría absoluta con el respaldo de todos los poderes económicos, mediáticos e institucionales, la oposición se vio desarmada e impotente. El resto de la legislatura fue una derrota ante la pura violencia.

Violencia contra los servicios públicos, contra los derechos sociales, contra los derechos democráticos...Incluso contra la economía como sistema, el balance es terrible: el saqueo de la caja de pensiones, el déficit, el paro...La economía española es un sistema mucho más ineficaz que hace cuatro años.

Y para poder ejercer esa violencia contra la sociedad era necesario tener capacidad de represión indiscriminada y una ciudadanía sometida sin garantías jurídicas. Eso es lo que ocurre actualmente en el Reino de España, rige la ley policial. Porque todo sistema totalitario y todo régimen autoritario precisa cobertura legal, argumentación jurídica y administrativa. Lo hizo el régimen que fundaron los generales nacionalistas al poco de destruir el estado y rehacerlo con el Foro de los Españoles y las Ley de Principios Generales del Movimiento Nacional….La “Ley mordaza” es la cobertura legal del estado de excepción bajo la que vive la ciudadanía de este estado, el Gobierno utiliza a la policía como su vía de expresión regular ante la queja y la protesta ciudadana y del mismo modo que a la policía se le asegura la inocencia a la ciudadanía se le presupone la culpabilidad. Y si Fernández Díaz quisiese podría replicar a este artículo con algún artículo de su ley. Su fiscalía haría el resto.

Rajoy, al aprobar esa ley, transformó a toda la policía en policía política. Da igual la ideología de los funcionarios de ese cuerpo, donde hay de todo, porque bajo esta ley su función es perseguir el ejercicio de la libertad de expresión y castigar a quien se sienta ofendido por el estado o cualquier otro poder y quiera ejercer sus derechos. Y dentro de ese cuerpo utilizado contra la ciudadanía Rajoy y Fernández Díaz han creado una policía política secreta contra sus enemigos políticos, el nacionalismo catalán y, posteriormente, Podemos.

El problema de la oposición parlamentaria estos años, el problema de la política española toda es que está contaminada por su rendición ante ese estado de cosas. La operación de estado contra el nacionalismo catalán contó con la sonrisa y el implícito beneplácito de gran parte de la política española, les favorecía y callaron. Cuando callamos interesadamente ante una canallada porque nos conviene nos hacemos cómplices y nos debilitamos.

Lo resumió muy bien Pedro Sánchez con su reciente actuación adelante y atrás, cuando llamó “indecente” a Rajoy, imaginamos que por receptación de sobres con dinero negro, y posteriormente se desdice. ¿Por qué se desdijo? ¿No cree en la veracidad de la contabilidad del señor Bárcenas, miembro del Comité de Dirección del PP, senador y tesorero de ese partido? ¿Tiene otra información que la desdice? ¿Cree en la veracidad de la palabra del señor Rajoy? Aceptar lo inaceptabled, eso fueron estos cuatro años. No denunciar en los juzgados los delitos políticos cometidos por ese gobierno. Dialogar y pactar con él, reconociéndolo como legítimo.

No lo es desde el momento en que se hicieron públicos los papeles de Bárcenas. Esos papeles que anduvieron dando vueltas semanas y semanas por las redacciones de esas cabeceras de prensa cómplices de esta situación hasta que se fueron atreviendo a publicarlos poco a poco porque comprendieron que acabarían saliendo en los medios digitales que escapaban a control.

Fernández Díaz, además de alguien que mostró signos preocupantes de inestabilidad mental, es un peligroso delincuente al frente de un poder muy efectivo para dañar a sus oponentes y a la sociedad. Y Rajoy no es su cómplice en gravísimos delitos políticos sino su jefe. Señor Sánchez, ¿quiénes son “indecentes” entonces?

Si el PSOE hace caso a quienes desde dentro quieren boicotear un gobierno progresista, si permite por acción u omisión que vuelva a gobernar esta gente, estará destruido y lo será con todo merecimiento. (S.d. T.)

Saludos
Puntos:
28-06-16 21:23 #13191382 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Perdió “el bloque de la izquierda”

Terminada la campaña y hecho el recuento, se impone la realidad: 169 contra 156. Gana la derecha, pierde la izquierda. Terminadas las maniobras de despiste, todos, empezando por Rajoy, recuperan la gramática de siempre. El triunfador de la noche electoral dice que se siente más legitimado porque “la suma del centro derecha es muy superior a la de la izquierda”. Ahora que ya no es prioritario marcar un cordón sanitario entre el PSOE y Podemos, El País titula en primera con “el bloque de la izquierda pierde terreno” y El Mundo con “el centro derecha rompe el empate”. ¡Hasta otra, Venezuela!


Pos su parte, Pedro Sánchez sigue enredado en el guión del sorpasso. “Somos la fuerza política más importante para el cambio”, repite aún como un estribillo del que no se puede despegar. Que alguien le diga a este luchador que ya terminó el combate, que ganó Rajoy y, ahora sí, lo llaman por su nombre: triunfó el centro derecha, es decir, el PP más Ciudadanos, y perdió el centro izquierda, es decir, el PSOE más Podemos. A nadie interesa ya esa cantinela de “no soy presidente por culpa de Iglesias”, ya no necesitan a los socialistas para hacer de muralla contra la invasión de los bárbaros, de “los malos”, que diría el líder crecido de la derecha española.

“Que Iglesias reflexione”, dijo el líder socialista que, en tan solo seis meses, ha batido en dos ocasiones la marca de peores resultados de su partido. Sánchez parece pedir otra oportunidad, no para conseguir que la izquierda le gane a la derecha en España, sino para seguir con el juego del sorpasso. ¿Quiere mantener un empleo dedicado a conseguir en cada elección que “no nos gane Podemos”? ¿Una guerra de los treinta años para diversión de la derecha española? De momento vamos ganando: PSOE, 22%, Podemos, 21%. Y ahí andan, una noche electoral más, encadenados al “pierdo, pero sigo”, otra vez el alivio convertido en euforia, y hasta la próxima.

En el otro lado, todos admiran la capacidad de Rajoy para ganar con una estrategia electoral que consiste en no hacer nada. Como un barco colocado en puerto, sólo tiene que esperar a que otros hinchen sus velas. ¿Quién ha hecho crecer al PP durante estos meses? A cada “que vienen los bárbaros a destruir España”, más votos para Rajoy. Si ese es el peligro, quién mejor para pararlos. Cuando Jordi Sevilla, el negociador socialista, lanza sus inteligentes mensajes para presentar a Errejón y compañía como una panda que no está preparada para negociar con Bruselas, como unos indocumentados que pueden hundir el país, el líder del PP, encantado con la opción de los socialistas de convertir a Podemos en su principal enemigo, le coge la palabra con su gracioso “al gobierno hay que venir aprendido”. Pero, si de parar a los indios se trata, la gente asustada prefiere a un John Wayne local, a ese que daba saltitos en la noche electoral, mientras Sevilla se dedicaba a explicar que el PP ganó las elecciones por culpa de Iglesias, que ya se sabe no quiso hacer presidente a Sánchez, y etcétera, etcétera.

Ha sido muy didáctico ver a toda la derecha muy preocupada por la salud del Partido Socialista. Como la periodista de El Mundo Victoria Prego, que escribió en la víspera de las elecciones sobre la oferta de acuerdo de Podemos: “Pero los socialistas saben que esa mano es como la del Comendador de Don Juan Tenorio, que si se la das te arrastrará con él a los infiernos”. Y para crear el clima necesario nadie como Juan Luís Cebrián, que escribió un artículo publicado en El País el mismo 26J, en el que, con un lenguaje tabernario impropio de un miembro de la Real Academia de la Lengua, enumera todas las plagas que destruirían la patria si los de Iglesias y el militar “intervencionista” Julio Rodríguez conseguían sus objetivo. De paso recordaba de nuevo al PSOE qué fronteras no podía traspasar. Pasada la tormenta, como se ha visto, sólo certifican que ganó la derecha y perdió “el bloque de la izquierda”, según señala el periódico de Cebrián. ¿Y sobre el futuro del PSOE? A ellos que les registren, ahora que el riesgo, de momento, ha pasado.

La izquierda ha sufrido un serio revés el 26-J y ya se sabe quiénes van a pagar la factura. Ahora, un PSOE encadenado a una estrategia que le quiere enviar al limbo político y un Podemos con demasiadas mochilas que entorpecen las posibilidades de victoria sobre la derecha, deberían romper la dinámica de destrucción mutua en la que andan metidos. Es la hora de liderazgos capaces de concentrar los esfuerzos en ganarle la batalla política a una derecha que ahora, crecida porque ve a un “bloque de la izquierda” de fácil control, será más peligrosa que nunca. Tal y como están las cosas, no será fácil abrir nuevas avenidas para el encuentro, pero no hay hoy nada más urgente en la izquierda española.

De momento, para revitalizar las opciones del centro izquierda, el PSOE no puede seguir controlado por quienes desprestigian la viabilidad de la única coalición posible en ese campo. Lo que importa es que, también en España, hay, como señala Joseph Stiglitz, dos opciones de política económica; una, la que representan PP y Ciudadanos, que tiende al monopolio y la acumulación de riqueza e ingresos en pocas manos, y la otra, la que deberían impulsar el Partido Socialista y Podemos, que representa “una batalla contra el poder atrincherado” que envía a la miseria a millones de españoles. No son unos botarates los que avalan la segunda opción. Ahí están economistas tan reconocidos como el propio Stiglitz, Krugman, Michael Spence, George Akerlof o Robert Shiller, todos ellos Nobel de economía y con bastante más solvencia profesional que los que boicotean cualquier opción de gobierno PSOE-Podemos, con el argumento de los riesgos para el país de los nuevos bárbaros. Ahí se sitúa hoy el verdadero campo de batalla para la izquierda española. Mucha tela que cortar, pero es una buena causa.
(Jesús Cuadrado, militante y exdiputado del PSOE)
Saludos
Puntos:
04-07-16 11:48 #13192760 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
El del hachazo y sus cómplices

Rajoy ha vuelto a hacerlo, por supuesto. Rajoy ha vuelto a actuar en representación de ese PP al que muchos españoles siguen votando sin importarles su corrupción sistémica, su política de recortes, los continuos escándalos de sus cargos. A menos de una semana de las elecciones y en plena primera operación salida de vacaciones, Rajoy ha sacado 8.700 millones de la hucha de las pensiones. Lo hizo con el oscurantismo que caracteriza su gobierno: casi de noche y sin haberlo mencionado en el Consejo de Ministros celebrado unas pocas horas antes ni en la rueda de prensa posterior.

Rajoy ha vuelto a romper la hucha de nuestros escasos ahorros y haya sacado 8.700 millones más destinadas a cubrir las pensiones de los españoles que han cotizado al Estado durante toda una vida de trabajo, poniendo en peligro su supervivencia, la protección de su futuro. Esta es la presunta seguridad por la que han apostado los votantes del PP, esos que los analistas, los medios, los comentaristas aseguran que han votado al PP por “miedo” a los podemitas. Pues aquí tenemos uno de los primeros nuevos síntomas de esa enfermedad nacional llamada mieditis que nos obligará a todos a padecer más abusos.

Rajoy ha mentido durante la campaña electoral en lo relativo a los datos de un empleo que es basura y no cotiza, y oculta ahora unos datos sobre la caja de la Seguridad Social que bastan para que no pueda gobernar: que en esa caja queda poco más de 25.000 millones. Según los expertos, queda para menos de dos años. Rajoy no debe gobernar sin que los españoles conozcan estas cifras a través de titulares gigantes que ocupen portadas y abran telediarios. Es una cuestión de vida o muerte y los españoles que le han votado deberían explicar al resto las motivaciones de esa papeleta suicida depositada en una urna bomba que nos lleva a todos por delante.

¿Cómo es posible que sean precisamente ellos, los jubilados mayores, los pensionistas, quienes mayoritariamente han votado al PP? Pues porque estos desalmados peperos les han inoculado un virus letal, se diría que venezolano. Pero no lo han hecho solos. Han tenido la inestimable ayuda de unos medios cómplices que les han hecho el ruido mientras ellos hacían un trabajo sucio del que también serán cómplices quienes pacten con ellos y del modo que sea faciliten su gobierno, abstención incluida. ¿Qué sentido tiene que el PSOE critique duramente el hachazo a las pensiones, que durante la campaña electoral la cuestión de las pensiones fuera -con razón- una de sus armas arrojadizas, si luego va a favorecer que sigan los del hacha en el poder?

Tiene más razón que un santo Iñigo Errejón, el secretario político de ese coco llamado Podemos que tanto tonto miedo ha provocado, cuando señala la hoja de ruta del PP: hacer el sistema insostenible y luego privatizarlo. Es de lo que lleva alertando la nueva formación desde sus orígenes quincemayistas. Es lo que lleva denunciando una gran parte del electorado español. Que los antisistema son ellos: los corruptos, los mentirosos, los ladrones. Pero los españolitos piensan, qué miedito que me lo digan, oye, me da más miedito oírlo que sufrirlo. Y aquí seguimos: al borde, cada vez más estrecho, del abismo.

En los cuatro años de gobierno anterior, el PP se gastó 50.000 euros de los fondos para pagar el déficit que él mismo generaba. No ha sido suficiente que nos robaran así para mandarlos a la trena o, al menos, a la oposición parlamentaria. Rajoy debería explicar qué va a pasar cuando se acaben definitivamente los fondos, y no queda tanto para ese extremo. Pero no lo hará. Rajoy no solo no explicará sino que callará o mentirá. La única solución sería impedirle que siga gobernando. Qué tragedia que quienes podrían hacerlo intercambien también los intereses de todos por los suyos propios. Quizá sea un suicidio también. De lo que no cabe duda es de que, aunque en minoría lo van a tener más difícil, ese suicidio nos llevará también a todos por delante. Pero qué soberbia venezolana la de Iglesias, oye. (R.T.)
Saludos
Puntos:
05-07-16 16:10 #13193019 -> 13139764
Por:pedrosa-valladolid

RE:Nuevas elecciones 26-J
Y la corrupción sigue,y sigue,y sigue...................!!Y quieren gobernar!!. Mi voto...........................NO LO TENDRÁN.
Puntos:
05-07-16 23:06 #13193084 -> 13139764
Por:JUANJO-ERMUA

RE:Nuevas elecciones 26-J
Siete noticias que casualmente suceden después de que hayamos ido a votar

1. La Fiscalía descubre que el famoso informe policial que fabricó la gestapillo del ministro Jorge Fernández Díaz no tiene base alguna y pide el archivo de la denuncia sobre la presunta financiación ilegal de Podemos por parte de Venezuela e Irán. La Audiencia Nacional da otra vez carpetazo al caso.

2. El Gobierno aprueba una pequeña subida de la factura de la luz con efectos retroactivos... desde abril de 2014.

3. El mismo juez que aplicó la ley antiterrorista y mandó a la cárcel sin fianza a los dos titiriteros ahora decide que ya no hay indicios de enaltecimiento del terrorismo. Entre ambas decisiones no ha cambiado absolutamente nada en este proceso judicial: no hay una sola prueba nueva ni ninguna novedad en la investigación que justifique por qué antes eran peligrosos terroristas y hoy ya no lo son.

4. El PP anuncia que también va a hablar con los partidos independentistas para negociar la investidura de Mariano Rajoy. Es el mismo PP que, hace dos meses, criticaba al PSOE por hablar con los independentistas de la investidura de Pedro Sánchez.

5. El Gobierno aprovecha el viernes por la noche para anunciar que saca otra vez fondos de la hucha de las pensiones para pagar la extra de verano; la caja de la Seguridad Social está arruinada y probablemente terminará el año con un déficit de 18.000 millones de euros. Cuando Rajoy llegó al poder, el fondo de reserva tenía 66.815 millones. Hoy está en 25.176 y, a este ritmo, en dos años más se acabará.

6. Albert Rivera afirma que nunca vetó a Mariano Rajoy.

7. Venezuela desaparece de las portadas de los periódicos y vuelve a ser otro país extranjero más. (I.E)

A mi me gustaría que algún "sesudo" pepero me explicara el porqué de estas siete extrañas cosas sin que me entrara la risa oyéndole. ¿Crees amigo Pedrosa que alguno de nuestro pueblo se atreverá a hacerlo?
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedrosa del Rey Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:56
Foro-ciudad.com
0
Pedrosa del Rey Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Pedrosa del Rey Por: Foro-Ciudad.com 29-05-14 23:50
laguna palmero
3
PEDROSA DEL REY - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 27-05-11 14:20
pedrosa_valladolid
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com