Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
09-12-15 12:52 #12929196
Por:pedrosa-valladolid

Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Unos cuantos datos lo avalan,si después de todo esto les siguen votando.

SANIDAD:"Los recortes del Estado Central en materia sanitaria",suman entre 7.267 y 9.000 millones de euros desde que MR llegó a la Moncloa.
53.000 trabajadores han sido despedidos en el sector.El total de recortes de la financiación pública de la Sanidad ronda los 213 euros por habitante.La factura sanitaria directa de los españoles ha crecido un 27,7% desde que comenzó la crisis según datos del propio Ministerio de Sanidad en su Sistema de Cuentas de Salud.
Cada ciudadano ha pasado de aportar 400 euros anuales en 2009 a aportar más de 525 en 2014.Las listas de espera se han multiplicado para pasar de los 76 días de dilación en 2012 a más de 98 en 2014,es decir,las esperas quirúrgicas se han alargado 22 días más.La espera ha aumentado un 25% como consecuencia de los recortes.Y ha costado vidas.

EDUCACIÓN:A lo largo de la legislatura,los recortes a la educación "no universitaria han sumado casi 5.000 millones de euros".La gestión del Estado Central,a la que se suman los recortes de cada autonomía ,han dado como resultado que se despida a 20.000 profesores mientras aumentaba en 500.000 el número de alumnos.
El argumento del PP ha sido que "mayor inversión no garantiza mejores resultados",una línea argumental tan débil que parece sugerir que menguar los recursos públicos y debilitar el sistema educativo si mejorara esos mismos resultados.

DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES.
En la última legislatura:El Gobierno ha recortado 1.619 millones de euros su aportación a la dependencia",por lo que 45.000 trabajadores han sido despedidos en el sector y 88.595 beneficiarios han perdido sus coberturas.Pero lo peor ha sido que "uno de cada cinco dependientes,unas 100.000 personas,han muerto en la lista de espera" sin recibir las ayudas que ya tenían reconocidas.Se ha dejado morir el problema literalmente.
Con la llegada la campaña electoral,el Ejecutivo ha anunciado 75 millones más a un presupuesto que tiene más de 1.800 millones pendientes de pago.

PENSIONES:Los pensionistas han sido sometidos a un sistema de pérdida de poder adquisitivo constante por el que sus pensiones se revalorizan un 0,25%,incluso en tiempos de bonanza como las que -según el Ejecutivo-ya se viven.Mientras los alimentos básicos y la cesta de la compra menos elaborada se ha encarecido,las pensiones se han estancado "dejando a pensionistas entre un 3,5% y un 4,5% más pobres en función de la cuantía de su pensión",y que ,para colmo, han tenido que afrontar otro golpe a sus carteras con "la introducción del copago farmaucéutico ".
Con esas cifras tras de si,parece lógico que el Gobierno se esfuerce en retratarse con imágenes banales,escenas triviales,y "una campaña burladero para MR en la que se esconde sin dar respuestas",y en la que algunos medios consienten que el presidente debata a través de una médium que retrata a un Rajoy que ha pasado del plasma al ectoplasma".(el diario.es)

!!!Quizá sean los ciudadanos los que no deberían permitirlo el 20 de diciembre!!!.

Pregunta:¿España está mejor o peor que hace cuatro años?.
Puntos:
09-12-15 21:40 #12937593 -> 12929196
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Rajoy pierde feliz

Consciente Rajoy de que las etapas del Tour donde mejor se ven es en casa, decidió no asistir al debate a cuatro organizado por Atresmedia.

Si esta ausencia no fuera por si sola descalificadora, vean las consignas con las que ha tratado de justificarla: “Tenemos un equipo y tenemos mucha gente, no como otros, que solo tienen uno”, ha dicho Rajoy el martes. “Yo he hecho lo que he hecho siempre”, refiriéndose a los debates a dos. (Otra mentira, pues en 2004 Zapatero le pidió un debate y Rajoy se negó en redondo).

Desconozco la influencia que tendrá este debate en los electores: no sé a cuántos habrá sacado de la indecisión, ni en que dirección; cuántos se habrán reafirmado en su voto o renegado de él, cuántos habrán decidido seguir indecisos. Sí sé que la inasistencia de Rajoy le descalifica como presidente del Gobierno y como candidato a volver a presidirlo. Es la segunda vez que se escaquea esta temporada, la primera en el debate de El País.

Rivera mostró el lunes una portada de El Mundo en la que se informaba del cobro de sobresueldos por Rajoy, como motivo para explicar su ausencia.

Es posible que su negativa a hablar de un asunto al que ha evitado poner nombre -“eso de lo que usted me habla”, “todo es falso salvo alguna cosa”- para así evitar la realidad que constituye la corrupción en su partido, haya influido en su huída del debate, pero lo determinante en la inasistencia de Rajoy ha sido su desprecio absoluto al contraste de opiniones, su nula disposición a escuchar y proponer; sobre todo, su desprecio a los votantes, sean espectadores o no, haya espectáculo o no, como hay casi siempre en televisión.

Los que celebran como una supuesta jugada maestra de estrategia la incomparecencia de Rajoy, parecen reconocer implícitamente su incapacidad para el debate, su espíritu 'amarrategui', según el cual es preferible equivocarse en casa viendo la tele antes que pretender acertar en los atriles, delante de todo el mundo. (Más de nueve millones de espectadores, más los rebotes correspondientes en la Red).

De acuerdo que la diferencia de edades entres los tres candidatos más jóvenes y Rajoy -que podría ser padre de dos de ellos- iba a resultar chocante, ¿pero no vende todo el rato Rajoy que su experiencia es su mérito, que para llegar a La Moncloa hay que haber empezado de concejal?, ¿no hace constantemente Rajoy alarde de su veteranía?, ¿no tiene su mayor caladero de votos el PP en gente de la edad de Rajoy o con más años?

El debate empezó a ser tal cuando se habló de la corrupción. Es tanta la densidad, la variedad de casos, su localización por toda España, la relevancia de los nombres implicados, no solo Rato, que resultaba imposible no hablar de un asunto que ha provocado la indignación de millones de españoles sin necesidad de que estén en paro.

Pero parece que no ha pasado nada, se nos quiere hacer pensar que la corrupción esta amortizada, que con echar la culpa a Bárcenas es bastante, que con decir “no sé qué decir” cuando se le pregunta sobre Rato, Rajoy ya ha dicho todo lo que tenía que decir.

Se nos vende que lo relevante es esa presunta recuperación económica que hace que nueve de cada diez contratos sean en precario. Que tener trabajo no saque de la penuria. Esto sí que es una reforma estructural del empleo.

A Rajoy no le gustan los debates y menos en televisión, prefiere formatos amables, sin el menor riesgo, aunque también meta la pata en ellos.

No sé los votos que habrá evitado perder o dejado de ganar Rajoy con su incomparecencia. Es lamentable su ausencia, son peores las disculpas que se añaden a la “falta de tiempo”, que esgrimió para no ir al anterior debate a cuatro en El País.

La ausencia de Rajoy en los debates, como la corrupción sin asumir responsabilidades políticas, debería estar presente en los votantes el próximo 20, en unas elecciones puestas ese día para que nos olvidemos de todo, para que perdonemos todo, para que todo nos de igual. (J.M.C.)
Saludos
Puntos:
10-12-15 21:10 #12937974 -> 12937593
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!El PP sigue manipulando las cifras,ahora la violencia de género!!(OI)

Hay que acelerar,y mucho,se plantean cada mañana los equipos de campaña de los partidos,sin compasión alguna por los candidatos que sueñan con llegar al descansillo de esta interminable escalera.
A si que,"cada uno avanza por donde puede",algunos con bobas triquiñuelas y otros con mucho respeto a la verdad.

Las encuestas más serias ,como las del CIS o Metroscopia ya no les sirven,y ahora se fían de lo que dice el tertuliano equis o el asesor Futanitez.¿Hundido uno,en alza otro?.Vamos,vamos,menos lobos,que "ya sabemos a qué amo sirven unos y de qué caja cobran otros".
Pero los hechos son tozudos,ya se sabe,y ahí esta,por ejemplo,la contumacia del PP en mentir con cifras falsas.

Ayer lo vimos,por ejemplo,chapoteando en un terreno tan sensible como el de la "violencia de género".Han sido las asociaciones feministas -30,ni más ni menos-las que "han denunciado el uso electoralista que ha hecho en un vídeo de campaña el Partido Popular",en el que según esas asociaciones el PP manipula las cifras de mujeres asesinadas,al tiempo que oculta que estos años el gobierno de Rajoy ha "recortado en un 26%los recursos asignados" a la atención y prevención de este tipo de delitos.

¿Acaso pretenden decir que Ana Mato no fue una ministra extraordinaria?.

!!Que Rajoy reaparezca,tras su huida de los debates,dando estopa a los demás coma el cinismo de esta campaña!!.

Gota corrupción infinita.No sé a qué esperan Pablo Iglesias y Albert Rivera para saltar como tigres sobre el escándalo de las comisiones del embajador en India,Gustavo de Arístegui y el diputado popular Gómez de la Serna.
Se les ha adelantado el PSOE,pidiendo la destitución del embajador y la renuncia del diputado.Pero es que el verdadero escándalo no es ese.
El verdadero escándalo y verdadera corrupción es la frivolidad e irresponsabilidad con que el Parlamento concede permiso a los diputados para montar despachos de negocios,siendo diputados.(AG).
¿Pero no se hartan de zampar,mangar,mangonear,mandar,corruptelas,etcétera, etcétera,etcétera....?????.NO,no se hartan.GENTUZA,y quieren dar ejemplo con toda su CARA DURA.
Puntos:
12-12-15 00:37 #12938417 -> 12937974
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Acaban de mandarme esta carta y no me resisto a reproducirla pues creo que en resumen dice lo que muchos pensamos y lo razona:

Carta abierta a un votante del PP

10 DE DICIEMBRE DE 2015
Querido votante del PP:
En estos días estarás recibiendo cartas de todos los partidos solicitándote el voto en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Yo no te escribo en nombre de ninguno de ellos. Tan solo quiero pedirte que reconsideres tu decisión, por motivos que, como enseguida verás, no tienen que ver con el programa electoral del partido que has elegido. Dicho programa me parece respetabilísimo, se esté o no de acuerdo con el mismo. En la sociedad debe haber ideologías diferentes y fuerzas políticas con programas distintos, para que de este modo sea posible la alternancia, así que me alegro mucho de que haya un partido sólido de derechas en España. En condiciones normales, no se me pasaría por la cabeza molestarte con estas letras, pero es que, a mi juicio, las condiciones no son normales.
Estoy seguro de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho cosas buenas para España en estos cuatro años. Sin ir más lejos, me parece que Rajoy hizo muy bien en resistir el clamor de voces que en el otoño de 2012 decían que nuestro país debía pedir una intervención completa de la Troika, como había sucedido en Grecia, Portugal e Irlanda anteriormente. Rajoy supo ver que aquello nos habría traído innumerables calamidades y resistió la presión. Asimismo, valoro positivamente que el Gobierno, por primera vez en nuestra democracia, haya aprobado una Ley de transparencia. No es la ley que a mí me hubiera gustado, pero sin duda ha sido un avance con respecto a lo que antes había. Por lo demás, es innegable que ha sido durante la presente legislatura cuando la economía ha comenzado a recuperarse. No soy capaz de precisar cuánta responsabilidad ha tenido el Gobierno en la recuperación, pero entra dentro de lo lógico que el PP esté tratando de capitalizar políticamente estos resultados económicos.
No te pido, pues, que reconsideres tu decisión ni por el programa político del PP (en España necesitamos un partido de derechas) ni por su gestión de Gobierno (que será sin duda muy controvertida, como sucede con cualquier otro Gobierno). Tampoco te lo pido por los incumplimientos de algunas promesas electorales. Como seguramente recordarás, en la anterior campaña, la de 2011, el PP se comprometió a no subir los impuestos; pero al poco de llegar al poder subió el IVA (mucho) y el IRPF (un poco). Sin embargo, no es el primer partido en la historia de la democracia que incumple una promesa. A veces las circunstancias fuerzan a los Gobiernos a hacer cosas que no desean.
Como ya habrás adivinado a estas alturas, si me atrevo a solicitarte que no votes en esta ocasión concreta al PP es por el asunto de la corrupción. Sí, ya sé que escándalos de corrupción ha habido muchos en estos años y que han afectado a todos los partidos con responsabilidad de Gobierno. Soy consciente de que a nivel municipal ha habido corrupción con alcaldes de derechas y de izquierdas y que a nivel regional se han destapado escándalos horribles del PP en Baleares, Valencia y Madrid, pero también con el PSOE en Andalucía.
Ahora bien, creo que el asunto de la contabilidad paralela del PP está en otro orden. Hemos sabido que el PP se ha financiado ilícitamente durante décadas, mediante donaciones opacas de grandes constructores y grandes empresarios. Esos dineros se utilizaban luego en las campañas electorales, también en gastos extraordinarios (como la reforma de la sede del partido en la calle Génova) y en sobresueldos que se entregaban en metálico a los dirigentes del partido. Era un sistema de financiación en negro organizado por los sucesivos tesoreros y gerentes que ha tenido el PP. El actual presidente del PP, Mariano Rajoy, es el político que más veces y durante más años figura en la contabilidad B de Luis Bárcenas como receptor de sobresueldos.
En Europa ha habido muchos partidos que se han visto envueltos en escándalos de financiación ilícita. El caso del PP, sin embargo, es único, pues el actual presidente del Gobierno es uno de los principales beneficiarios del dinero en negro que se recaudaba. Mariano Rajoy tendría que haber dimitido el día en el que se hizo público el escándalo de la cuenta B del partido. No resulta admisible que el presidente del Gobierno de una democracia avanzada como la española haya sido el principal responsable de un sistema de contabilidad paralela.
Si Rajoy hubiera dimitido en su momento, o si hubiera decidido no presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno en estas elecciones, nunca me habría atrevido a molestarte con esta carta. Si lo hago es porque me resulta doloroso que el presidente de mi país pueda ser alguien involucrado en estos asuntos tan turbios. España se merece otro tipo de políticos, ya sean de derechas, de centro o de izquierdas. Por España y por su sistema democrático, te pido que en esta ocasión no contribuyas al desprestigio de la política que supondría una victoria de Mariano Rajoy. Hoy más que nunca hay otras opciones, en la derecha, el centro y la izquierda, y siempre queda la posibilidad última del voto en blanco. Por favor, no contribuyas con tu voto a la elección de un político responsable de una red de corrupción inserta en el Partido Popular.
Con mis mejores deseos,
Ignacio Sánchez-Cuenca
Puntos:
12-12-15 12:11 #12938496 -> 12938417
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Amigo Juanjo,me parece a mi que,a pesar de todo lo que cuenta esa carta no va hacer mella en ninguna mente pepera.
Me parece que a pesar de todas las corruptelas(en este caso peperas)sigue habiendo el 28% de electorado -borrego-fijo- Aunque pusieran una cabra/ón(pongamos el caso)seguiría ese 28%.Es como una plaga de conejos apestosos.

!!Equidistancias!!.(A.G).

Todos hemos visto imágenes terribles de la "masacre de Paris",hombres armados que practicaban el tiro al blanco con los clientes de una pizzeria .Es indudable que los testigos presenciales quedarán traumatizados de por vida,al igual que los civiles sirios que contemplen los cuerpos quemados,destrozados,partidos en dos,que produce un bombardeo.

Albert Rivera apoya la intervención de España en la guerra contra el Daesh,afirmando que en este caso no cabe la equidistancia.Su postura implica una indiferencia consciente por los daños físicos,psicológicos y morales que puedan sufrir los civiles sirios.
Sin embargo,frente a una tragedia que azota a nuestro país,el programa de Ciudadanos observa una equidistancia tan rigurosa que ni siquiera habla de violencia machista sino de "violencia intrafamiliar",un término propio,acuñado sobre la marcha.

Este año han muerto 52 mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas.Afirma que el agravante de género en las penas de violencia doméstica es discriminatorio,puesto que un niño también sufre si ve a su madre matar a su padre,es algo más que un mal argumento,más que una ofensa a las víctimas.
Es un indicio de lo que puede significar la nueva política que vende Rivera.Un envoltorio cosmético,plastificado,de "ideas tan repugnantemente viejas como que el machismo es un accidente azaroso",una suma de cosas individuales sobre las que no se debe generalizar.

!!!LAS MUJERES ESPAÑOLAS DEBERÍAN REFLEXIONAR SOBRE ESTO ANTES DE IR A VOTAR!!!. !!VIVA EL VINO!!.

****************************

Orden del día:sacudir a Sánchez(OI)

Qué risa de ver a "toda la prensa de la caverna en su papel de sicarios de la pluma",todos unidos,como la fiel infantería,"para dar caña a Pedro Sánchez",la última consigna surgida de las profundidades monclovitas.
Es cosa de admirar cómo el periódico centenario alinea a todos sus comentaristas,y encabezados por su director,"Bieito Rubido",se dedican a sacudir uno por uno al candidato del PSOE,incluido un sesudo editorial.

Llega la cosa,como ya hizo Rajoy dando ejemplo,a echar piropos a Pablo Iglesias para trabajarse las espinillas de Sánchez.
Hasta "las presuntas encuestas de ese diario afirman que el socialista es quien peor campaña está haciendo",no solo superado por Rajoy -a una distancia sideral-por Rivera o por Iglesias,sino incluso por Andres Herzog ,de UPyD,y hasta de Santiago Abascal ,de VOX.!!Qué bárbaros!!.

No están solos,no crean,que las gaviotas mensajeras del Pp ya se han encargado también de depositar las órdenes en los buzones de los numerosos tertulianos afectos a la causa.No debe preocuparse en demasía Pedro Sánchez,porque "estos ataques nada tienen que ver con sus discurso o sus propuestas".
Los conocidos firmantes son los mismos que llevan años y años atizando a Felipe Gonzalez,Zapatero o Rubalcaba.
!!Cumplen una misma orden,frenar a la izquierda,que nos pude arrebatar el poder!!.
!!Son tan impúdicos!!.

Y tan H de P,esto lo añado yo.Saludos, Juanjo.
Puntos:
13-12-15 13:38 #12938834 -> 12938496
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Amigo Pedrosa, yo también estoy convencido de lo que afirmas y que quienes votan al PP lo seguirán haciendo simple y llanamente porque YO SIEMPRE VOTO A LOS MISMOS o porque como dicen otros QUE MAS DA, SI TODOS SON IGUALES.
Cualquier disculpa les vale para justificarse y justificar que sigamos igual.
Recuerdo un anuncio de antaño en televisión, en el cual el director de la fábrica decía: BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR, COMPRELO.
Esa creo que debiera ser la actitud general, pero ya se que eso no sucederá porque a algunas mentes solo les valen las justificaciones que menciono en primer lugar.
¡Allá ellos! Pero luego que no se quejen o traten de echar la culpa de sus males a quien no la tiene. Porque esa es otra, enseguida ponen en marcha en ventilador y todos son culpables, menos por supuesto ellos y a quienes votan.
Yo desde luego me aplico muy bien lo de el director de aquella empresa y a lo mejor me equivoco, pero al menos nunca seré de los que TROPIEZAN SIEMPRE EN LA MISMA PIEDRA y sobre todo soy partidario de dar oportunidades a quienes nunca las tuvieron, por si resulta cierto aquello de INNOVAR O MORIR.
Los actuales y pasados ya sabemos como actúan o actuaron, por tanto va siendo hora de ver si lo nuevo merece o no la pena.
Con esto no critico ni digo a quienes piensan diferente que cambien su manera de pensar y por tanto su voto que siempre defenderé ha de ser libre. Si acaso que reflexionen un poco en como están las cosas y si quieren que sigan igual.
Saludos
Puntos:
13-12-15 22:38 #12939019 -> 12938834
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Estoy oyendo al ministro Soria en el programa Salvados de Jordi Evole, sobre el tema energético y lo he dejado por imposible.
Nunca pensé que un personaje como este pudiera ser tan ruín y rastrero aunque pertenezca al partido que pertenece, pero puedo jurar que este elemento ha superado todas mis expectativas.
¿Pero como se puede ser tan cínico, mentiroso e insensible ante el problema que se le plantea y que muchos españoles(desgraciadamente) están padeciendo? ¿Como se puede montar un mitin como el que está dando ante un problema real que el y los suyos desconocen?
¿Como puede negar hasta sus propios datos?
¿Como puede decir que con el tiempo ya se arreglará todo cuando alguien le habla de problemas concretos y de ahora? Si los españoles tenemos que estar esperando las soluciones de este y de quienes representa, estamos arreglados.
Me voy a la cama de muy mala hostia ante semejante desvergüenza y no sigo porque me caliento.
¡ Vaya representante del Gobierno de España! Este es otro de los que no sabe lo que es España y como se está viviendo.
No dudo que este programa hará perder muchos miles de votos al PP.

Saludos
Puntos:
14-12-15 11:27 #12939152 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaa.........Perdona que me ria,amigo Juanjo.
Se que eres un tío legal y amigo de tus amigos.
Pero no pases mal rato por estas cosas y por estos sinvergüenzas sin escrúpulos.

A mí también me pasa,que me caliento,viendo estas cosas que comentas.Todas estas mentiras que dicen están generalizadas en todos los mandos y no mandos,creo que les dan un escrito,todos los días,para decir todos lo mismo,hoy toca esto mañana lo otro,pero todos lo mismo.
Claro,para esto hay que valer,y "ellos" valen mucho,valen mucho para lo malo y peor,me refiero para decir las mentiras que dicen y lo bien que lo hacen.Mentir.

Espero y deseo que,esta noche les pongan en su sitio,en el debate entre Rajoy y Pedro Sánchez.

También pido a los que no escriben ahora y han escrito antes,tales como Gerardo,Urbanin,El Tordo,Laguna,Tosseca Veritas ectétera.........que se dignen en escribir,y a los mirones también,que se que los hay.
Ahora es el momento de decir cada uno lo que piensa,estamos en unos momentos muy especiales y muy importantes,nos jugamos mucho,aunque no lo creamos.Saludos,amigo Juanjo.
Puntos:
14-12-15 18:51 #12940677 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
No es pasar mal rato, amigo Pedrosa, es pasar VERGÜENZA AJENA. Claro que para saber lo que es eso, primero hay que tenerla.
No se si has tenido ocasión de ver el programa. En todo caso lo puedes hacer por internet pues estará grabado y sentirás cuando menos SONROJO.
Me habría gustado oír a Pedralvas, seguro que algo habría dicho.
¡Jode! ¡Que estamos en campaña electoral y podrían cortarse un pelín! Aunque nada más fuera mostrar la piel de cordero, que luego ya nos enseñarán los dientes ¡Pero ni aún así!Estos tíos se creen dueños del cortijo y piensan que pueden hacer o decir lo que les venga en gana.
Hasta Jordi Evole, que está acostumbrado a respuestas poco amables, ponía unas caras que eran todo un poema. Cuando le dio unos datos sobre pobreza energética, el tío en plan chulo le preguntaba que de donde los había sacado y al contestarle Evole que eran datos del INE y que ese organismo pertenece al Gobierno, en un principio el tío se quedó parado, pero enseguida empezó ha salirse por la tangente y a mezclar cosas que no venían a cuento.
Especialidad de la casa.
Bueno eso y lo que dices de repetir todos el MANTRA que dictan desde Génova, 13 y que cual papagayos todos repiten, como si a fuerza de repetirlo nos lo creyéramos.
En fin amigo Pedrosa, no se si los que mencionas escribirán algo, algunos si prometieron hacerlo no hace tanto, pero ya ves que han desistido aunque yo también soy de la opinión que leer, si que leen lo que escribimos, pues al conectar, siempre en la parte inferior aparecen varios conectados y eso quiere decir que aunque no escriban si lo leen.
En fin, si no escriben ellos sabrán porqué.
Saludos a ti y a todos esos que nos leen, aunque no escriban.
Puntos:
14-12-15 19:13 #12940695 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Amigo Pedrosa, si quieres ver lo que te digo, pincha este enlace:

https://ww.huffingtonpost.es/2015/12/14/evole-soria-salvados_n_8802796.html?utm_hp_ref=spain

Y luego los dos vídeos que hay en el mismo.
Ya me contarás si este tío no tiene la cara como el cemento armado.
Saludos
Puntos:
15-12-15 11:38 #12941406 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!Pues si,el debate fue bronco:¿pasa algo?!!.(OI)

Pues hablaron del futuro,de esa manera tan atropellada,es cierto,pero vaya que si hablaron del pasado.Sabe Pedro Sánchez que mencionar la corrupción es terreno seguro,-así le ganó a Rajoy su primer debate del Estado de la Nación en febrero- y el candidato socialista fue calentando motores hasta que sacó la artillería.

"La reacción el candidato popular fue la misma que entonces:arrugarse".
Se le vio empequeñecerse al tiempo que el rubor o la ira,cualquiera sabe,ganó al maquillaje.Pero todo un presidente del Gobierno no puede enrocase en el papel de victima ofendida,al que un malvado ha osado insultar.
Lo que pasa es que no tiene ninguna defensa,porque "no hay candidato capaz de saltarse un Bárcenas".Fue bronco el debate,pero de no serlo ahora estaríamos quejándonos del aburrimiento de un debate sin sustancia.Sánchez,además de reforzar su papel de presidenciable,necesitaba demostrar que él es tan capaz de dar leña a la derecha como cualquier otro,por muy rojo que se anuncie.

Rajoy estuvo en su estilo,rocoso con las cifras -tanto le da si están tan retorcidas que resultan falsas- muy reconocible para los suyos.
Por cierto,"decir que ganaron los que no estaban no es más que una frase sin sustancia".Eso,exactamente eso,ya lo tenían escrito desde que se convocó el debate.Una obviedad,con perdón.

*************************

!!Hasta ahí hemos llegado!!.Respondió,con ese tono caciquil,con ese tic autoritario que siempre le sale cuando alguien le retrata como lo que es:un político indecente.Un presidente que tenía que haber dimitido un minuto después de conocerse los sobresueldos que cobró de Luis Bárcenas y los SMS de apoyo que le dedicó.(el diario.es)

!!Que pena,y la gente sin escribir!!.
Puntos:
15-12-15 20:01 #12941605 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Vaya por delante que no terminé de ver el mal llamado debate porque viendo que ambos interlocutores aburrían a las ovejas y que solo utilizaron el Y TU MAS como toda argumentación, decidí cambiar la tele por la cama en vista, por otro lado, que tenía que levantarme a las cinco y eso no perdona.
No obstante después de lo que vi (suficiente) he leído hoy este comentario de Ignacio Escolar que me parece muy acertado y que copio y pego:

El presidente indecente

El candidato del PP perdió los nervios. Se le notó: en la cara, en la pausa dramática y en la respuesta trastabillada e inconexa con la que contestó. Don Mariano Rajoy no está acostumbrado a que alguien, tan de cerca, le ponga en cuestión; que alguien le recuerde los sobresueldos, Bárcenas, Rato, Bankia, Granados, la Gürtel, la Púnica y su amnistía fiscal. “Hasta ahí hemos llegado”, respondió, con ese tono caciquil, con ese tic autoritario que siempre le sale cuando alguien le retrata como lo que es: un político indecente. Un presidente que tenía que haber dimitido un minuto después de conocerse los sobresueldos que cobró de Luis Bárcenas y los SMS de apoyo que le dedicó.

Pedro Sánchez fue duro. No más de lo que habrían sido –con toda la razón– Albert Rivera, Pablo Iglesias o Alberto Garzón, que también han pedido a Rajoy su dimisión y han dedicado al presidente calificativos mucho más contundentes que su evidente falta de decencia. Decencia, según la RAE: “Dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas”. Y un presidente que le desea fuerza a su tesorero cuando encuentran su botín en Suiza no es decente: ni en España ni en cualquier otro lugar.

La respuesta de Rajoy fue mucho más crispada que la propia acusación de Sánchez: "Ruin", "mezquino", "miserable", "deleznable...". Primero utilizó un argumento ridículo, el de la moción de censura, como si hubiese servido de mucho en un Congreso con mayoría absolutísima del PP. Después sacó a relucir su currículum, como si llevar tres décadas en un coche oficial fuese en España garantía probada de honestidad. Y al final pidió al candidato socialista que fuese a un juzgado, en una de las clásicas manipulaciones de la derecha: confundir lo ilegal con lo indecente, como si para estar en política bastase con no ser un delincuente habitual.

El candidato socialista no trabajó demasiado la construcción de su alternativa presidencial, pero fue tremendamente eficaz en desmontar a Mariano Rajoy; en poner frente al espejo en horario de máxima audiencia, frente a millones de espectadores, al político que ha protagonizado una de las legislaturas más vergonzosas de la historia democrática de este país. Era casi la primera vez en cuatro años que Rajoy no se escondía en el plasma o en Bertín Osborne y el candidato del PSOE aprovechó la oportunidad.

Sánchez empezó nervioso, cortado por Manuel Campo Vidal, que le interrumpió en su primera intervención cuando reprochaba al presidente que no se hubiese dignado a debatir más. Se fue creciendo en la parte económica, acorraló a Rajoy por sus mentiras sobre el rescate a la banca o sobre los recortes y consiguió sacarlo de sus casillas cuando llegó a la herida que sangra, a la corrupción. Bárcenas, Rato, Granados, Púnica… A Sánchez no le faltaba munición.

El cara a cara recordó al último debate del estado de la nación en el que Rajoy también perdió los nervios, tachó de “patético” a Sánchez y –otra vez autoritario– le ordenó que “no volviese por aquí”, como si el Congreso fuese un casino privado donde Rajoy decide quién puede entrar. Pero en esta ocasión, diez meses más tarde, el ataque de Sánchez y la respuesta airada de Rajoy fue mayor: por el formato –hasta la vetusta Academia de Televisión es capaz de organizar un debate con algo más ritmo que el encorsetado Parlamento español– y por el momento de la campaña en que el debate se celebró.

El candidato del PSOE llegaba al cara a cara con una sola carta que jugar. Para Sánchez, era prioritario desnudar a Rajoy, más que vestirse como alternativa. Como dice Mike Tyson, “todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer puñetazo en la boca”. Y en este debate, a seis días de las elecciones, el PSOE y su candidato llegaban martilleados por esas encuestas donde quedar solo segundos parece lo mejor que les puede pasar.

El debate, ese único cara a cara al que el presidente del plasma se prestó, fue un insulto democrático: el reflejo de una España que ya no existe y que probablemente no volverá. Es un desprecio a los ciudadanos que el candidato del PP se haya negado a debatir con los demás, y es desmoralizador que las urnas el domingo –si se cumplen las encuestas– no lo castiguen muchísimo más.

Viendo lo mal que lo pasó Mariano Rajoy, su ausencia del resto de los debates se entiende mucho mejor. Si Rajoy sufre así con un debate a dos, imaginen cómo había sido si se hubiese dignado a debatir con los demás.
Saludos
Puntos:
15-12-15 20:16 #12941613 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Me acaban de enviar este comentario que creo si que dice lo que realmente pensamos esos españoles a los que nuestro presidente nunca menciona, pues solo menciona a esos otros que le jalean y le dicen lo que quiere oír y cuya cantidad el magnifica con cifras millonarias, pero que se daría cuenta que son menos si viviera la realidad de la calle.

"El personaje infame e indecente que hace como que gobierna este país, que hace una ley criminalizando las protestas cuando la ciudadanía sale a la calle a manifestar su descontento, que ha condenado a muchísimos ciudadanos a la pobreza, que miente y miente y miente sin mesura, que ampara la corrupción y a los corruptos, que tiene su despacho de partido en una sede pagada en B se molesta porque su contrincante en el debate le dice que no es decente y entonces le espeta "hasta ahí podíamos llegar".
Muy suave es como ha estado Pedro Sánchez, si en su lugar hubieran dado la posibilidad de decirle algo a un parado de larga duración, a una persona dependiente o desahuciada, a cualquiera que pague sus impuestos regularmente sin posibilidad de evadir o eludir como sus amigotes o, en fin, a casi cualquier ciudadano o ciudadana de este país, entonces se habría enterado el presidente del plasma hasta dónde se puede y no se puede llegar.#9 angelmar | 15/12/2015 - 11:38h
Puntos:
16-12-15 11:30 #12941810 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!Rajoy no ha sido decente!!(AG)

El problema no es que Rajoy sea decente o no ni que Pedro Sánchez se lo diga.El problema es que a la gente no le importa nada que sea decente o no.Es como aquel señor de Murcia que hace años dijo en televisión que a él no le importaba que Jesús Gil fuera un ladrón que se llevaba para él mismo una parte de los chanchullos de Marbella si la ciudad funcionaba.

Pues es lo mismo;a los seguidores de Rajoy y del PP les preocupa,o eso dicen,que el país funcione y les da igual que Rajoy sea decente o no.
Entendido;claro es la palabra decente en su sentido político,y no de aprovechamiento personal,que creo es el sentido con el que Pedro Sánchez le acusó.Pero Rajoy se picó y lo entendió en un sentido de corrupción personal.
Porque naturalmente que en su sentido político Rajoy no es decente:ha contemporizado con la corrupción tan extendida en su partido,y,sobre todo,no ha sido decente en su política social y de libertades.
No ha sido decente en el clamoroso abuso de su mayoría absoluta.
No ha sido decente en el respeto a las normas básicas de la democracia.
No ha sido decente en la desigualdad que ha causado entre los españoles.
No ha sido decente con los débiles.Ni con los enfermos dependientes.

Ni con quienes no pueden encender la calefacción.Ni con los amenazados de desahucio ni con los desahuciados.Ni con quienes han perdido sus ahorros.Ni con los emigrantes forzosos.Ni con los inmigrantes sin papeles estúpidos.Ni lo está siendo con los refugiados.
Rajoy solo ha sido decente ,en el colmo de la indecencia,con los suyos,con los poderosos,con los poderes financieros. Rajoy es un indecente social.

Un indecente que utiliza la mentira.Un indecente que divide a los españoles,que a muchos les conduce al separatismo.Un indecente que mantiene a los muertos en las cunetas.Un indecente que ha moldeado las instituciones políticas y judiciales a su antojo y conveniencia.
Un indecente varado en el quietismo constitucional.Un indecente que niega la pasibilidad de representación mediática a las nuevas hornadas de españoles.
Rajoy entraña la indecencia de la caverna más reaccionara.
Rajoy es un indecente por el dolor y el daño que ha infligido a los españoles decentes.
Por eso a sus votantes les da igual que lo sea o no.
Y también por eso,además de indecente,ha sido ruin,mezquino y miserable.

***********************
Puntos:
16-12-15 20:37 #12942423 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Acabo de enterarme de la agresión sufrida por Rajoy en Pontevedra y si bien soy uno de los que no comparte las ideas de este señor y su partido y no lo escondo, entiendo que eso nunca debe de hacerse y el respeto nunca ha de estar reñido con las ideas de cada cual.
Por tanto y desde ese respeto a la libertad de ideas, no encuentro justificación para esa agresión y la condeno totalmente sin paliativos.
Saludos
Puntos:
17-12-15 10:54 #12942638 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!Las cosas que hacen los políticos decentes!!.(OI)

¿Sigue en su puesto el encargado de la seguridad del presidente?.
No es tema para frivolizar,porque supongo que "a todos nos ha pasado por la cabeza lo que podía haber ocurrido" si el agresor hubiera tenido otras intenciones.Esperemos que "ese extravagante ministro del Interior que disfrutamos",al que tanto protegen ángeles de la guarda y otros seres celestiales,"se dedique con más ahínco a su trabajo" que a premiar a vírgenes y otras estantiguas.

Condenamos la agresión con todas nuestras fuerzas,pero "vayamos a lo de la decencia",que aún andan alteradas las buenas gentes por el debate del lunes.
Veamos cuáles son las cosas que hacen los políticos decentes.
Por ejemplo,"no mienten ni utilizan cifras falsas",cumplen lo que prometen,y,si no pueden,por una u otra causa,"dan la cara".No amparan a delincuentes ni les animan a ser fuertes tras sus fechorías.
"No presionan ni obstruyen hasta el escándalo a la justicia".No permiten que un ministro reciba en su despacho oficial a un político de su partido acusado de graves delitos.

"No sacan mesas a la calle para protestar por una pequeña subida del IVA -¿recuerdan aquellas fotos de Esperanza y Rajoy?- y cuando gobiernan son los dirigentes de la Unión Europea que más suben ese impuesto.
Esas son,entre otras,las cosas que hacen los políticos decentes.
Ustedes mismos.

*********************

No va a ser posible evitar que este repudiable asunto(la agresión a Mariano)se convierta en protagonista de los últimos días de campaña,pero confío en que evitemos,al menos,la propagación de los gases fétidos,tóxicos e inflamables que algunos lanzaron ayer a la atmósfera política.(IG).
Puntos:
18-12-15 14:25 #12944126 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!Puñetazo!!.(AG)

El puñetazo que recibió M-Rajoy en Pontevédra este míercoles ha golpeado a todos los españoles (?).En primer lugar,desde luego,a él,un candidato que caminaba tranquilamente por la calle cuando fue victima de un ataque sin justificación pasible.En segundo lugar,a todos los votantes que,en una situación tan delicada como la que atraviesa nuestro país tienen derecho a "reflexionar con serenidad" y sin interferencias sobre el sentido de su voto.
En tercer lugar,a ciertos dirigentes del PP y medios de comunicación afines que se han apresurado a publicar que el agresor pertenecía a Podemos",sin molestarse en comprobar que publicaban una mentira,o no han resistido la tentación de vincular el puñetazo con la agresividad verbal desplegada por Sánchez en el último debate.En este caso las víctimas no son tanto ellos como su dignidad.

Hasta que MR fue golpeado en la calle,había pensado destinar esta columna a explorar el campo semántico del término "indecente",una palabra que,en mi modesta opinión,es un adjetivo calificativo y no un insulto.Ahora ya parece un asunto del pasado,,pero "que el macarrísmo político al que aludía Saenz de Santamaria al día siguiente del cara a cara,se desborde en los medios con tanta facilidad representa un problema cada vez más grave".Un país civilizado no es solamente aquel en el que los ciudadanos andan tranquilamente por la calle.
!!También hace falta que puedan informarse sin sospechar que les están engañando!!.

**********************
Puntos:
04-01-16 12:56 #12966169 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!La paridas de Esperanza Aguirre!!.(GL).

Si la tuvo algún día,hace mucho que perdió la gracia E.Aguirre lleva meses enseñándonos su verdadero rostro.Se ha convertido en un personaje vulgar,rastrero,faltón. Está logrando cerrar su lamentable carrera política con un broche maloliente de rabia y fustración,nada que ver con el oro del poder que a ella le habría gustado.
Aguirre fue la lideresa en torno a la cuál se gestaron la "Gurtel y la Púnica".La que fichó a un buen puñado de diputados autonómicos y alcaldes que terminaron procesados por corrupción.

La que impulsó la macro ciudad de la justicia,que aún sin existir,tanto dinero y fustraciones nos ha costado a los madrileños.La que quería a toda costa privatizar el Canal de Isabel II,solo salvado por la campaña de la crisis.La que permitió los desmanes de caja Madrid.La que un día prohibió construir más de tres alturas y otro las rotondas por puro capricho.
La que desde una "Telemadrid amordazada"dio alas a la teoría de la conspiración del 11-M. La que ahora se escandaliza por nada pero "ingresó en su cuenta" un cheque de 5 millones de euros y aún no ha explicado de dónde salieron.

La amiga del alma y protectora de Arturo Fernández ,uno de los "españoles que más dinero deben a la hacienda pública".La presidenta de Comunidad Autónoma más generosa con la publicidad institucional y los patrocinios que alimentaron durante años a sus medios más cercanos.
La que aparca donde quiere y se fuga de la autoridad para refugiarse en su palacete protegida por agentes de la Guardia Civil que pagamos entre todos.
La que pasaba parte de las facturas de la luz del palacete a la Comunidad de Madrid,pero se quejaba -pobrecita ella- de no tener pagas extra y no llegar a fin de mes.
La que contra la opinión de los vecinos construyó un enorme campo de prácticas de golf en uno de los barrios madrileños con menos parques.

La que relacionaba a Podemos con ETA.
La ultraliberal que toda su vida a cobrado del Estado,salvo unos meses que le dio empleo una empresa de caza talentos,"vaya ejemplo de fichaje".En fin,,la que ahora a la desesperada,perdidas todas sus batallas políticas,quiere darle con sus trampas,chanzas y chirigotas lecciones de ética y de vida a una Manuela Carmena que ya le "respondió rotunda" en uno de los debates preelectorales:"Meda pena que te veas obligada,a tu edad,a decir verdaderas simplezas".

**************************

!!Los macarras de la moral:"Anunciando apocalipsis van de salvadores y si les dejas te pierdes infaliblemente.Manipulan nuestros sueños y nuestro temores sabedores de que el miedo nunca es inocente".(lyc)
Puntos:
08-02-16 21:55 #13002419 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!Bárbara Rita!!.(LSM)

"El cabaret de 2015 ha devenido en el "socarrat" de 2016"
Ya huele a fallas.Hay quien no lo entiende,pero quien lo ha mamado lo siente.El ruido,la pólvora,el fuego,las flores.Tirar la casa por la ventana aunque no haya para aceite.Vestir de fiesta desde a los bebés hasta a los abuelos y echarse a la calle para que vean los vecinos lo lustrosos que se te crían los nenes,y lo guapos que están los yayos y lo bien que te luce el pelo.

Llevar el ramo más vistoso y la banda más tiesa y los moños mejor puestos.Tirar el petardo más gordo y aguantar la mascletá sin inmutarse y que no falte de nada en esta mesa,jefe,que yo respondo.Hay quien no lo entiende,pero quien lo ha mamado lo sabe.En Valencia ,o eres fallero,o te lo haces si quieres que te quieran las masas.
Esa señora mayor que ahora se asoma de tapadillo en la ventana de su casa para no ser vista,vivía hasta ayer mismo en el balcón del Ayuntamiento.

Era la jefa del casal,el ama del cotarro,el alma de la fiesta.La baronesa capaz de tumbar al más bragado de los barones a rondas de lo que fuera.La matriarca que les llenaba estadios,plazas de toros y riberas del Turia o las de Madrid cuando hiciera falta.Si.Esa yaya con ropa de trapillo,sin rojo de labios y el cardado de caspa caída era la fallera mayor honoraría vitalicia.Casi da pena verla ahora,cabreada,atónita,despeluchada y dolida en lo más hondo por lo injusta que es la vida,lo mal que la trata el pueblo y lo ingratos que son en el partido por el que se hizo la más festera sin serlo.

Y todo para que no faltara de nada en esa taula,perdón,mesa.
Ya huele a Fallas.Los monumentos esperan la plantá en los talleres.
Hasta ayer,Rita era el eterno ninot indultat.Por los jueces,por el partido,por el pueblo.Pero me da que de esta cremá no pasa.Aún es senadora.Aforada.Madre de la patria.Pero el caloret de 2015 ha devenido en el socarrat de 2016.
Y quien ha mamado horchata sabe que,si se pasa el arroz,a esa paella no hay quien la salve.

Quién te ha visto y quién te ve,antes en grandes castillos y ahora en un adosado.
Puntos:
09-02-16 18:51 #13002665 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
¿Y por qué tiene que pedir perdón Manuela Carmena?

Esperanza Aguirre, el PP y sus palmeros mediáticos, que son casi todo el espectro de periódicos, radios y televisiones conocidas, llevan desde el pasado mes de junio bombardeando por tierra, mar y aire a la alcaldesa Manuela Carmena y a su equipo de gobierno. Entre los episodios más notables, Zapata y sus tuits, Rita y la capilla, la cabalgata de Reyes, las placas de la memoria histórica, y ahora… los titiriteros ácratas de Tetuán. Mucho me temo que de tanto ser bombardeado, al final los ataques hayan hecho mella en un equipo de gobierno que, a mi juicio, se la coge con papel de fumar mucho más de lo que debería. Yo creo que, en el caso de los titiriteros, no hay nada por lo que el Ayuntamiento de Madrid tenga que pedir perdón, ni nada por lo que haya habido que romper contratos ni mucho menos que plantearse dimisiones.

Me preocupa que cedan, me preocupa que a Carmena le parezca lamentable y deleznable –“lamentosísimo” llegó a decir textualmente- el espectáculo de los titiriteros ahora enchironados, me preocupa que sea por la actuación municipal por lo que los dos titiriteros acabaran delante de un juez que decidió encarcelarlos incomunicados y sin fianza. Desde cualquier ángulo desde el que se analice, esto es una desmesura en toda regla, máxime si miramos el calendario y verificamos que estamos en el año 16 del siglo XXI, y en la Europa de las libertades y los derechos, no en Corea del Norte ni en los países del Golfo, por ejemplo.

Vamos para atrás como los cangrejos. Como dice el profesor Juan Carlos Monedero en su videoblog de este lunes, “el Valle Inclán que alumbró “Luces de Bohemia” en 1924, estaría hoy en la cárcel si ese mismo texto lo hubiera escrito y publicado este año 2016″. No es de recibo que, en la España de hoy, unos humildes titiriteros estén siendo tratados como dos peligrosos delincuentes por satirizar la Propiedad, la Religión, la fuerza del Estado y la Ley durante las fiestas de Carnaval. Se respiraba de manera mucho más libre en la España de 1977, 78, 79… Sí, en la España de la Transición y de la caduca Constitución del 78. ¡Qué ironía! Algo así era impensable en aquel tiempo y en cambio ahora, cuando sobre la mesa está la propuesta de mejorar aquella época, resulta que hay aspectos de entonces en los que hemos acabado retrocediendo vergonzosa y drásticamente.

Como dice la alcaldesa Ada Colau, conviene recordar que “la sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste”. Creo que el Ayuntamiento de Madrid está permitiendo que los ataques de esa sibilina jugadora de póker llamada Esperanza Aguire acaben haciéndole mella.

Recordaba este lunes el actor y empresario teatral Alberto Sanjuán que “son muchas las cosas que Carmena y su equipo están haciendo bien, pero que no se conocen porque la inquina de la derecha y sus voceros mediáticos acapara todo el protagonismo”. Creo que no deben caer en la trampa de hacerles el juego. Hay, es verdad, cosas en las que no acaban de sacudirse la etiqueta de novatos, hay asuntos en la que son torpes, muy torpes si se me apura, y es verdad también que han cometido muchos errores de principiante. De acuerdo ¿y qué? ¿por eso tienen que flagelarse? ¿por eso hay que estar pidiendo perdón cada día y a todas horas? ¿por eso hay que dar cancha a la caverna y sentar precedente para que continúen machacando como lo hacen?

Para la derecha que aún se mantiene de okupa en la Moncloa, esa derecha altanera y desafiante que juega con la cartas marcadas por el apoyo de Ibex 35 y demás poderes fácticos, que el Ayuntamiento de Madrid esté en manos de una persona decente como Manuela Carmena es algo insoportable, algo que les tiene literalmente de los nervios. El Ayuntamiento de Madrid es todo un símbolo. Y tiene que ser de la derecha sí o sí. La joya de la corona solo puede ser de ellos. Así lo creen y con esa convicción actúan en consecuencia.

Entiendo el estrés añadido que esta presión diaria debe suponer para quienes intentan hacer su trabajo en el equipo de gobierno lo mejor que pueden. Pero ese estrés, esa presión a la que les intentan someter no puede acabar haciéndoles mella. No pueden darles cancha ni entrar en su juego. Nunca lo de los titiriteros hubiera llegado a tener la dimensión que ha adquirido esta vez si la misma polémica representación hubiera tenido lugar en cualquier otro sitio que no fuera Madrid. De hecho era un espectáculo que ya se conocía. Que está en la línea del tratamiento que muchos teatrillos de títeres hacen del poder y las instituciones. Unas veces con niños -evitable- y otras sin ellos. Pero esta vez, ¡oh fatalidad!, se representó en Madrid, la cuna del esperpento valleinclanesco. Ya puestos, ¿por qué no condenamos a la hoguera los cuentos de Perrault y de los hermanos Grimm, historias crueles y sádicas con lobos feroces y madrastras maltratadoras que aterran desde hace trescientos años a millones de niños cada noche?

Insisto: no entiendo por qué hay que pedir perdón, ni por qué hay que flagelarse. Los que han de disculparse por las fechorías perpetradas durante los últimos veinte años son esos sepulcros blanqueados del PP, siempre olfateando con la escopeta cargada para disparar sin piedad al menor desliz de Carmena y su equipo. Un equipo joven, novato y probablemente torpe a veces pero que, hasta que alguien demuestre lo contrario, está constituido por personas decentes. Pelín acojonados, pero decentes. (J.T. Publico,es)

Saludos
Puntos:
11-02-16 20:09 #13003371 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
El Gobierno resucita el terrorismo como arma política ante un eventual pacto de izquierdas
Y es que no saben otra música, aunque ya nadie se la crea.
Todo vale con tal de tapar el inmenso hedor que despide todo el partido: Esto, titiriteros, Carmena...

El terrorismo vuelve a estar encima de la mesa. No ha regresado por nuevos atentados del Estado Islámico ni por un retorno a las armas de la organización terrorista ETA. Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha situado el terrorismo de ETA y de Daesh en la agenda justo cuando se están negociando unos pactos de investidura que pueden llevar al Partido Popular a la oposición y justo cuando los conservadores están asediados por la corrupción en Valencia. Y no es la primera vez. El Partido Popular vuelve a utilizar el terrorismo como arma política en sus momentos más débiles.

Esta vez los ejecutores de la estrategia del Partido Popular han sido los ministros en funciones de Interior y de Exteriores. Jorge Fernández Díaz fue el primero en reaccionar a la polémica surgida entorno a la representación en Madrid de la obra de títeres La bruja y Don Cristóbal, de claro mensaje libertario. Fernández Díaz calificó la obra de "repugnante" (sin conocerla), confió en que provocara el "reproche penal" de la Justicia y aseguró que "no se puede jugar" con el enaltecimiento y apología del terrorismo.


Apenas tres días después de esas palabras, el ministro cuyo ángel de la guarda le ayuda a aparcar, aseguró que ETA espera como "agua de mayo" un gobierno de PSOE y Podemos. Además, para darle un poco más de vuelo al asunto, un día después insistía en que un gobierno de izquierdas con el apoyo del PNV supondría asumir la reivindicación de ETA y la izquierda abertzale de poner fin a la dispersión de sus presos y acercarlos a las cárceles de Euskadi. El conservador Rafael Merino, flamante presidente de la Comisión de Interior del Congreso, y diputado del PP, incidía el miércoles por la mañana en la misma idea: "Un Gobierno débil siempre beneficia a ETA" y por ello, sorpresa, lo conveniente es un Ejecutivo surgido de la unión del PP, el PSOE y Ciudadanos. Ahí está la idea. Para que el terrorismo de ETA no gane la partida, tiene que gobernar el PP.

Pero si los responsables de Interior del Partido Popular atacaban con la amenaza de ETA, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, lo hacía con el yihadismo internacional convirtiéndolo en una nueva arma para atacar a PSOE y a Podemos. El titular de Exteriores advertía a sus homólogos extranjeros hace apenas una semana de que España podría abandonar la coalición internacional contra el Estado Islámico si Pedro Sánchez gobierna con Podemos y el partido de Pablo Iglesias impone "sus tesis". Ante este peligro, que amenaza a la estabilidad mundial, Margallo ofrecía la solución de una "confluencia de esfuerzos, en la forma que se determine" de los tres grandes partidos (PP, PSOE, C'S) que han suscrito el pacto antiyihadista. Ahí está de nuevo. La gran coalición como única solución para no caer en el terror yihadista.

Las palabras de Margallo y Fernández Díaz despertaron la ira de Carme Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, que tildó las palabras del ministro de Exteriores de "inaceptables y escandalosas" y acusó al PP de que "cada vez que va a perder el poder utiliza de manera partidista la política exterior". Asimismo, la exministra de Defensa también respondía a las últimas declaraciones de Díaz asegurando que se enmarcan dentro de la "desesperación" del PP por la "falta" de liderazgo de su líder, Mariano Rajoy, o por la "frustración de verse mañana en la oposición".

Las acusaciones de los dirigentes del PP no son casuales. No es la primera vez que se dan (en las hemerotecas ha quedado la campaña del 11-M y ETA) y muestran la estrategia de los conservadores para situarse como único partido capaz de aportar la estabilidad y la seguridad que necesita España, así como en salvaguarda de derechos y libertades frente a otras opciones políticas que descalifica con acusaciones tales como "filoetarras", "aliados potenciales de ETA" o, directamente, acusando al presidente del Gobierno, que en aquel momento era José Luis Rodríguez Zapatero, de "traicionar los muertos" perpetrados por la organización terrorista.

En esta ocasión le ha tocado al PSOE y a Podemos, que entre los dos suman diez millones de votos, pero otras veces la diana se ha colocado frente a movimientos sociales que han conseguido poner en evidencia a los conservadores. De hecho, hasta esta nueva ofensiva la principal diana de los conservadoras en la utilización del terrorismo como arma política había sido Podemos, sobre todo, cuando la formación morada se situó como alternativa real de gobierno.

Fue entonces cuando el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, tachó a Iglesias de "defensor de ETA y partidario de disolver España". Después, Rafael Hernando acusa a Pablo Iglesias de estar “más cerca de los verdugos que de las víctimas de ETA”. Del resto se encargaron los medios de comunicación afines a la derecha que no dudaron en relacionar constantemente en sus portadas a la formación morada con la organización terrorista.

Uno de los políticos que más ha sufrido la estrategia del Partido Popular de vincular con ETA a todo lo que ponga en peligro su poder ha sido José Luis Rodríguez Zapatero, precisamente el presidente del Gobierno que consiguió durante su mandato que la banda terrorista dejara las armas de manera definitiva. De hecho, el expresidente reclamó ayer, por el miércoles, la necesidad de sacar el terrorismo del debate político. "Creo que cuanto menos tengamos un debate público con el terrorismo como elemento, mejor", señalaba.

El Partido Popular dijo de todo sobre Zapatero. Un mero repaso a los titulares de la primera legislatura de Zapatero (2004-200Chulillo permite ver hasta qué punto el PP utilizó sin control alguno su estrategia de vincular a su contrincante con la banda terrorista. En 2005, durante el debate sobre el estado de la nación, Rajoy acusó al entonces presidente socialista de "traicionar a los muertos" y "revigorizar a una ETA moribunda".

Tras las elecciones autonómicas de abril de 2015 en Euskadi, que ganó el PNV, el secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó a Zapatero de "salvar a ETA" y de entregarle "las llaves del Estado". Un año después, en el año 2006, el propio Ángel Acebes acusó a Zapatero de que su "proyecto es el de ETA". En 2007, tras la concesión de prisión atenuada a Inaki de Juana Chaos, el PP convocó una manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno socialista. No parecía la mejor manera para conseguir la unidad de los demócratas frente al terrorismo.

Aunque la ofensiva final llegaría entre los años 2010 y 2011. Cuando el fin de ETA estaba cerca y el gobierno de Zapatero no sabía cómo gestionar la crisis económica, el final de la violencia por parte de ETA podría convertirse en la gran carta del PSOE de cara a revalidar en las urnas un tercer mandato de Zapatero o de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien había dirigido la política antiterrorista durante la etapa del PSOE.

Pero no podía ser posible. Jaime Mayor Oreja se puso el mono de trabajo y comenzó una campaña de acoso y derribo contra el socialista. En marzo de 2011, el exvicepresidente del grupo popular europeo y exministro del Interior decía que el presidente del Gobierno y ETA "son cómplices" y que ambos eran "aliados potenciales". Desde luego la frase es bastante similar a la acuñada recientemente por Fernández Díaz y a las explicaciones consiguientes de Rafael Merino.

Un mes después, Mayor Oreja volvía a arremeter contra los socialistas diciendo que "ETA siempre preferirá proyectos de Zapatero antes que del PP" y añadía que "la fuerza de ETA es la debilidad de España". Y en mayo de ese mismo año, Mayor Oreja llegó a decir que: "Zapatero necesita a ETA y ETA necesita a alguien como Zapatero". Poco después, en octubre de 2011, apenas un mes antes de la celebración de elecciones, el expresidente Aznar atizaba a Zapatero acusándolo de suplicar a ETA que por favor haga algún gesto.

Las acusaciones del Partido Popular son aún más escandalosas cuando se comparan con su acción de Gobierno, que, por cierto, no recibió críticas de la oposición por la loable tarea de acabar con el terrorismo de ETA, a pesar de que Aznar no informó en el Congreso de que estaba negociando con la organización terrorista.

Así, sirven para mostrar la situación el repaso realizado por El Intermedio, que muestra como durante los cuatro años en los que Mayor Oreja fue ministro del Interior (96-2000) fueron excarcelados 56 miembros de la banda y 190 presos fueron acercados a cárceles de Euskadi rompiendo con la política de dispersión. En el año 96, a pesar de que Ortega Lara estaba secuestrado, el Gobierno de Aznar acercó a 33 presos a las cárceles de Euskadi. En el 97, año del asesinato de Miguel Ángel Blanco, 26 presos son trasladados y otros 13 son excarcelados beneficiándose del tercer grado; en el año 98 otros 26 presos son acercados a las prisiones vascas y en el año 1999, coincidiendo con la tregua de la organización, les tocó el turno a 105 presos de ETA.

No obstante, el colmo de la doble vara de medir llegó cuando el presidente del Gobierno en aquel momento, José María Aznar calificó a ETA como el movimiento vasco de liberación y hasta los propios editoriales de La Razón utilizaban esta nomenclatura. Ahora, los conservadores se rasgan las vestiduras porque la alcaldesa de Madrid haya calificado a la banda de "movimiento político" o porque Pablo Iglesias considere que la organización tiene "explicaciones políticas".

Pero no sólo sus adversarios políticos han sido vinculados con la organización terrorista ETA para sacar rédito político. El Partido Popular y sus dirigentes han utilizado este argumento de manera reiterada contra los movimientos sociales que han conseguido unir a un importante número de personas contra las políticas de los conservadores. De esta manera, los padres de alumnos que convocaron la huelga contra los recortes en Educación también sufrieron la odiosa comparación: "Yo, cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres", llegó a decir el actual ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, en 2012.

También la plataforma Nunca Mais, que nació como respuesta al desastre ecológico del Prestige (que para Rajoy se reducía a unos "hilillos de plastilina), fue del entorno de ETA. Mayor Oreja llegó a comparar a la plataforma con los grupos que apoyan a ETA. El movimiento 15-M, por supuesto, tampoco se escapó de las acusaciones sin fundamento. Fue la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), quien tuvo la ocurrencia de decir que en el movimiento estaba integrado por miembros de ETA. Por último, no hay que olvidar que en esta larga lista de amigos de ETA y de su entorno también estaba la Plataforma Antidesahucios y que la ocurrencia vino de la mano de la actual presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Público,es)
Saludos

Ellos no son ETA, son una banda de mafi0sos dedicados a robar y expoliar España
Puntos:
13-02-16 11:25 #13003819 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Si,amigo Juanjo. !!No era decente y tampoco educado!!

Todo lo que no sea el PP,es ETA.(A.B).
El ministro del Interior,Jorje Fernández-Diaz,dice que ETA espera como agua en mayo un gobierno PSOE-Podemos,dice que un gobierno débil favorece a ETA Riendote .El Partido Popular saca a pasear un fantasma antiguo para decirnos que es imprescindible ,más o menos,que o el PP o ETA,que todo lo que no sea el PP es ETA.
Porque el problema no es que un ministro suelto de lengua,en el traje de un militante del PP y no en el de un ministro de todos los españoles,diga tal barbaridad,sino que esa barbaridad la piensa todo el PP.

"Es la manera que ha encontrado ese partido de criminalizar todo lo que no les gusta,o lo que es peor,todo lo que les amenaza a ellos".Ellos son la democracia,los demócratas,lo demás es ETA.Olvidando que ETA dejó de matar ya hace mucho,que quién acabó con ella fue un gobierno democrático ,de un partido al que ahora sitúa en el bando de los etarras.Olvidando que "la sociedad ha pasado página" y que lucha por la convivencia y la reconciliación,olvidando que "todos,a nuestra manera hemos luchado contra esa banda terrorista",la que ellos mismos,el PP,utilizó para gestar la peor mentira de la historia de la democracia,la manipulación de los "atentados del 11-M. Ya basta.

"Jorje Fernández-Diaz no debería seguir siendo ministro ni un minuto más".Si quiere defender las vergonzosas tesis de su partido que lo haga desde el partido pero no desde un ministerio.En medio de todo este contexto "no es de extrañar que a un juez y a un fiscal les parezca que los titiriteros son ETA" y por eso les han tenido cinco días en la cárcel y "hoy les han dejado salir con unas medidas cautelares que no se han aplicado ni al peor de los corruptos del PP. Avergonzado

****************************

Si todo esto que esta pasando (corruptelas) en Valencia y en Madrid del Partido Popular,les hubiera pasado a otro cualquier partido,la que se habría liado,no lo quiero ni pensar.
Ni se ha amañado ni ha habido mordidas,santa Rita,Rita,lo que se ha cogido ya no se quita.Y en cima la esconden.
Solo me han salido "dos o tres ranas",menudo sapo.
Es todo tan vergonzoso que parece irreal,y encima quieren seguir gobernando,que quieren,que no se destapen más de las que hay.

Gerardo,son muy bonitas las "fotos",pero me gustaría pusieras cuatro letras y decirnos que te parece todo esto que está ocurriendo.Saludos.
Puntos:
17-02-16 16:14 #13004903 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Viendo que no hay gente y que no quieran escribir en este foro, no pasa nada,queda claro como piensan los que no escriben.

!!Esa jauría Anti-Carmena que no cesa!!.(oi)
Ya tenemos a un "concejal de ese Ayuntamiento que tanto odiamos,el Madrid de Manuela Carmena,perseguido,insultado y acorralado como un delincuente".Y por policías municipales antidisturbios,que como si se tratara de una retorcida broma del destino,han dado suficiente motivos con su increíble comportamiento para hacernos ver a los ciudadanos que "la decisión de disolverles era una pura necesidad de higiene demacrática.

¿Cómo podían disolver disturbios quienes de manera violenta les promueven?.Pero este incidente no es un hecho aislado.En absoluto.Es uno más en la indecente "campaña de acoso y derribo desatada por esta singular derecha que disfrutamos en este país".Y en concreto en Madrid,contra una alcaldesa a la que detestan.
Enrabietados por su derrota,los poderes más reaccionarios de la ciudad han respondido con una virulencia extrema,bien azuzados por esa prensa canalla que todos conocemos,y esos graciosos comentaristas que no dudan en utilizarlas "armas más soeces para despellejar a la alcaldesa".

No tengan ustedes ninguna duda de que "Esperanza Aguirre,esa fiel imagen de la desvergüenza cañí,no quiere dejar la portavocia del Ayuntamiento porque ahí ha olido una pieza extraordinariamente simbólica,dónde hincar insultos y dientes".Apeada a su pesar de otros poderes,tiene ahora la lideresa una última batalla que guerrear:enarbolar la bandera de las huestes anti-Carmena.!!Toda una cruzada,vive Dios!!.
Puntos:
17-02-16 21:41 #13004971 -> 12939019
Por:Juanjo-Ermua

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Rita Maestre, los titiriteros, los 8 de Airbus o Abel Azcona

Cuánto se quejó cierta derecha en este país de los escraches impulsados por la gente contra determinados políticos corruptos y ejecutores de los recortes. Esa misma derecha es la que ahora está lanzando cacerías contra la libertad de expresión de artistas, contra el derecho a la protesta o contra políticos que pretenden amortiguar el aumento de la desigualdad y la precariedad. Lo hace con la inestimable ayuda de cierto sector judicial.

Sus víctimas tienen nombre: los titiriteros, los artistas Abel Azcona o César Strawberry, los concejales Guillermo Zapata o Rita Maestre, los 8 de Airbus, los raperos granadinos, y tantos más que podemos ser los próximos.

Sería un error observar esta persecución como un cúmulo de casos individuales y diferenciar unos de otros. Todos están marcados por lo mismo: la intención de criminalizar el arte, la expresión, la ficción y la protesta, derechos básicos de cualquier democracia. Si hoy callamos y miramos hacia otro lado, la bola de nieve seguirá rodando. El macarthismo nos visita, avivado por la "Ley Mordaza".

En uno de los momentos de mayor empeoramiento de las condiciones de vida de la gente, y tras numerosas negativas del Gobierno del PP a escuchar demandas ciudadanas, los populares quisieron convertir los escraches en delito de terrorismo, y Cifuentes insinuó que Ada Colau era entorno de ETA. Recortaron la sanidad y la educación, nos exigieron un pago de impuestos proporcionalmente superior al de muchos ricos, e intentaron que no nos manifestáramos, que no protestáramos, que no criticáramos, que fuéramos simples siervos de sus privilegios.

Ahora que han perdido poder en las urnas se preparan. Cuando se trata de ellos, todo vale. Cierta derecha de este país se caracteriza precisamente por impulsar campañas de desinformación, linchamientos y guerras abiertas. La Historia da buena cuenta de ello.

Los escraches de la PAH fueron una respuesta desde abajo, desde la calle, ante la pérdida de derechos fundamentales precisos en un marco democrático. Las acciones de esa derecha no son protestas de la gente, sino ataques azuzados desde los despachos de ciertos poderes fácticos, prensa incluida, con el objetivo de mantener sus privilegios a costa de nuestros derechos.

Los escraches son de abajo arriba, motivados por la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la gente que no tiene ni lo más básico para vivir dignamente. Los ataques de esta derecha son de arriba abajo, desde las cúpulas a la calle, motivados por el afán de enriquecerse a costa de la desposesión de los demás. Para ello no duda en intentar congelar las agujas del reloj, el movimiento: prefieren el impasse actual que el avance de unos acontecimientos que podrían arrebatarles poder y gobierno. Pero ya se sabe que eppur si muove.

Hay cierta derecha que afirma que los musulmanes y árabes no están preparados para la democracia, como si determinadas etnias o religiones llevaran en su adn la propensión a la pobreza, la represión y el autoritarismo.

“Musulmanes y democracia son incompatibles”, grita de vez en cuando, con superioridad, esa derecha. Sí, esa. La misma que, una vez más, como tantas otras veces en el pasado de nuestro país, pretende ganar a través de la guerra cultural lo que no ha ganado en las urnas.

Y así demuestra, de nuevo, que padece aquello que atribuye a ‘los otros’: que quizá le queda mucho para aprender a ser compatible con la democracia, esa democracia a la que solo respeta cuando gana.(OR)
Saludos
Puntos:
19-02-16 20:29 #13005428 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!Terapia de grupo!!.(AG)

Si no recuerdo mal,"estrenamos la palabra escrache cuando un grupo de activistas se aposto ante la casa de Ruíz Gallardon para protestar por la reforma de la ley del aborto".Esa acción mereció condenas durisimas por parte de toda la gente de orden,que se repetirían en muchos otros casos,incluido el de los estafados por Bankia que increparon a Blesa a la salida del juzgado.

Hace unos días,el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid,José Javier Barbero,y el director de la policía Municipal,Andrés Serrano,"tuvieron que refugiarse en un bar frente al violento acoso de un grupo de manifestantes",que protestaban por la disolución de las unidades municipales de antidisturbios.Estos declararon que sus jefes les habían provocado por atreverse a andar por la calle al salir del trabajo.

"El ministro del Interior comentó que,cuando se toman ciertas decisiones,pasan estas cosas".O sea,que si a un concejal de Ahora Madrid le parten la cara por hacer su trabajo y andar por la calle,"la culpa es suya y no de sus agresores".
El comentario de Fernández Diaz "da la exacta medida de su talante democrático",de su respeto a las instituciones,y de las intenciones con las que promulgó la Ley Mordaza.

Es un ejemplo más de que la corrupción de los populares no es un problema,sino un "simple síntoma de su profunda convicción de que España es suya y sólo suya,"porque para eso ganaron una guerra sus antepasados.
Y esto no lo arregla ni siquiera una refundación. De entrada,alguien debería recetarles una terapia de grupo.

0000000000000000000000000000000000

Una pregunta:¿Qué hace Dios en la Universidad?.

Una afirmación:"El PP de Rajoy se está chamuscándo en la hoguera de la crrupción".
Puntos:
03-04-16 23:18 #13075434 -> 12939019
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
El médico Alberto Soler Montagud confirma que el Estado ha caído en manos de “psicópatas”

El doctor Alberto Soler Montagud, médico y escritor, asegura en un artículo publicado en el diario “Levante” (cuyo original figura más abajo en el apartado de fuentes) que en las altas esferas del poder en España abunda “un estereotipo de individuos que, aunque simulen tener conciencia social, sólo actúan por sus ansias de acumular dinero y poder. La psiquiatría los llama psicópatas aunque la inmensa mayoría nunca mata (al menos directamente) como sucede con los asesinos en serie de la ficción”. Y añade: “Se caracterizan por ser mentirosos y narcisistas, manipuladores con gran encanto en apariencia aunque por dentro sean gélidos y ajenos a los afectos que fingen”.
“Adictos al poder y al dinero, son impacientes, buscan recompensas inmediatas a sus anhelos, se creen inmunes a las consecuencias de sus tropelías, rechazan normas y leyes, delinquen con facilidad sin mostrar vergüenza o arrepentimiento,carecen de emociones (que no obstante fingen), muestran una nula ansiedad ante el peligro(circunstancia que les impele a actuar con premeditación y una falsa valentía que no es mas que irresponsabilidad debida a su incapacidad para sentir temor) y eluden con frecuencia a la justicia falseando creiblemente la realidad y negando lo que se les imputa”, señala el doctor.
Como la psicopatía es cuatro veces más frecuente en los estamentos sociales que ostentan el poder, “hay quienes deducen que el capitalismo se habría convertido en una fuente de psicopatía social al premiar ciertas características de la personalidad psicopática. No obstante, la realidad pone en evidencia que también el comunismo y otros totalitarismos dan cobijo a líderes, altos cargos y funcionarios con rasgos similares a los descritos y cuya única meta es su enriquecimiento personal.”
Aunque hay muchos tipos de psicópatas, basta sólo con dos para la reflexión que este artículo del docto rSoler Montagud, pretende promover: “a) los políticos con rasgos psicopáticos, son unos presuntos servidores públicos que sólo trabajan para sí mismos (a pesar de fingir un interés social) y que se aferran patológicamente al poder, les cuesta delegar y son reacios a dimitir si se les descubre en una ilegalidad; b) los psicópatas de cuello blanco, son individuos no muy distintos a los anteriores (con quienes suelen relacionarse) que desde bancos, empresas, iglesias y organizaciones sin ánimo de lucro, amasan inmensas fortunas sin importarles perjudicar a pequeños ahorradores y hasta organismos oficiales corrompiendo a funcionarios proclives al cohecho con tentadoras ofertas”.
“Nuestro país sufre los desmanes de políticos de distintas ideologías, empresarios, banqueros, representantes sindicales y miembros de una familia aparentemente intocable, y la culpa de ello, además de la imputable a los presuntos psicópatas, la tiene la resignada apatía de la ciudadanía y los políticos que les protegen al considerarlos ciudadanos ejemplares y un modelo a seguir”, prosigue Soler Montagud.
“Y concluye: “Es deber de todos no elegir en las urnas a quienes exhiban comportamientos psicopáticos como los descritos, ni tolerar su presencia en las instituciones públicas y/o privadas, tarea harto difícil habida cuenta de que es muy difícil conseguir que los especímenes de esta calaña abandonen el poder una vez acceden al él“.
Puntos:
05-04-16 17:12 #13076293 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Los grandes estabilizadores.Pero del desastre.(JMI)

Es una lástima que siga encallado la formación de Gobierno,y que las previsiones,a pesar de las reuniones previstas,no sean muy optimistas.Y es una pena porque "el fracaso significa que al menos durante unos meses más nos van a seguir gobernando los mismos que lo han hecho hasta ahora".Es cierto que el mayor problema de los españoles sea que no tenemos gobierno.No se engañen.
El verdadero drama es que si tenemos un gobierno,el de Mariano Rajoy y,por extensión,el de Guindos y Montoro. Porque resulta que son estos grandes estabilizadores de la economía patria,los salvadores de las finanzas,los perfectos estabilizadores que vienen a corregir a la manirrota y torpe izquierda, quienes han incumplido de forma grosera -lo hemos sabido ahora- el objetivo del déficit con Europa.

Y no ha sido solo este año,lo han hecho en todos los de la legislatura de Rajoy :en 2012,en 2013 y en 2014.Son los mismos estabilizadores que pregonaban que no había que gastar más de lo que se ingresaba,y han llevado la deuda pública de 743.000 millones en 2011 a más de un billón en 2016,el 100% del PIB,un autentico disparate.Son,también,quienes en cuatro años se han comido las reservas que garantizaban el sistema público de pensiones.

¿De qué estabilidad pues,presume esta derecha?.

!!VIVA EL VINO!!.

(Saludos amigo Juanjo).
Puntos:
17-04-16 10:32 #13095643 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
27-04-16 11:08 #13103613 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Hola amigos,me puede decir alguien porque cuando escribo alguna cosa y doy a enviar me lo rechaza y no lo envía?.Gracias

!!Aúpa Rajoy,eres el mejor!!.
Puntos:
30-04-16 16:10 #13104300 -> 12939019
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Me ha llegado este comentario referente a hechos acaecidos en el Parlamento Europeo recientemente y que como suele ser habitual nos han llegado bastante distorsionados gracias a esa información tan particular de la que gozamos en este país y ahora vereis porqué lo digo:

EL PPE de Mariano Rajoy invita a Arnaldo Otegi a visitar el Parlamento Europeo

Estamos acostumbrados ya a que una vez a la semana, sobre poco más o menos, se linche a Pablo Iglesias o a alguno de los dirigentes de Podemos más expuestos a la ira de la derecha popular española. Es habitual, que en estos linchamientos participen ciertos periodistas que, con mucho gusto, y probablemente a cambio de míseros favores, porque esta gente siembre ha tenido un precio muy de baratillo, hacen de voceros de los anteriores.

Esta semana el tema elegido por la derecha política y periodística española para linchar a Pablo Iglesias es la presencia del dirigente político independentista vasco Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo. Según la derecha popular, en frase de Manfred Weber, líder del Partido Popular Europeo, citada por El País, uno de los diarios oficiales de la derecha española:

“Ha habido un evento organizado por el GUE [Izquierda Unitaria Europea, del que forman parte Podemos, IU y EH Bildu] en que un antiguo terrorista condenado ha intervenido. (…) En nuestra propia casa ha habido atentados y estos actos son intolerables en el Parlamento europeo. Van contra la democracia y la paz y espero que estemos todos juntos contra el terrorismo”
Analicemos la realidad:

1.- La cita de Weber contiene una mentira: el evento del que se habla no ha estado organizado por el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE), sino por una comisión interparlamentaria que se denomina “Grupo de Amigos del País Vasco en el Parlamento Europeo”.

2.- Los corchetes que la noticia que El País pone dentro de las declaraciones de Weber son miserables. En su habitual línea deshonesta, El País no aclara si los corchetes son una aportación del medio o forman parte de las declaraciones de Weber. Como nadie habla con corchetes, es más que probable que sean una aportación del periodista para aclarar quiénes son los partidos españoles que pertenecen al GUE, ya que no había otra forma de meter a Podemos en el ajo.

3.- ¿Quiénes pertenecen al Grupo de Amigos del País Vasco en el Parlamento Europeo? A dicho grupo pertenecen catorce eurodiputados, de los cuales sólo uno tiene pasaporte español, el republicano Oriol Junqueras, que forma parte del Grupo Verde Europeo. El resto son otros ocho miembros del grupo verde (Tatjana Zdanoka; François Alfonsi; Frieda Brepoels; Jill Evans; Ian Hudghton; Alyn Smith; José Bové y Bart Staes), cuatro del GUE (Bairbre de Brun, Eva Brit Svensson, Jurgen Klute y Jiri Mastalka), y CSaba Sogor, un eurodiputado rumano del PPE, sí, el Partido Popular Europeo en el que militan Manfred Weber, mariano Rajoy y la eurodiputada que ha dado la nota con unas voces en el pleno, Teresa Jiménez Becerril.

4.- Ni Pablo Iglesias, ni ningún eurodiputado español de Podemos o IU participa en el Grupo de Amigos del País Vasco, que es quien ha invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo.

5.- Conclusión: con el mismo rigor periodístico que El País y otros medios basura afirman que Podemos ha invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo se podría titular que “El Partido Popular Europeo de Mariano Rajoy lleva al europarlamento a Arnaldo Otegi”.

6.- No veo cuál es el problema de que Arnaldo Otegi, dirigente de un partido que tiene representación en varias instituciones y que representa a una parte importante de la población vasca pueda asistir al Parlamento Europeo invitado por cualquier instancia del mismo a explicar sus posiciones o participar en debates.

Venga... meta ruido por ahí (Ricardo Royo Villanova)

(Copia literal) saludos
Puntos:
01-05-16 11:39 #13104409 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!Felicidades Madres del Mundo!!.

Felicidades Trabajadores del Mundo.

Esto es un pobre 4 años en paro con un cartel que dice: Dame algo Por Favor.
En esto que pasa Rajoy,y Rajoy le dice: Que sepas que si este trimestre no has encontrado trabajo es "por la inestabilidad política provocada por el resto de partidos.
Y le contesta el pobre,¿Ah,si?.¿Y los 16 trimestres anteriores?

Y le contesta Mariano: No sé.....¿Por falta de patriotismo?.

Saludos Juanjo,espero nos veamos este verano en el pueblo.
Puntos:
01-05-16 21:27 #13104466 -> 12939019
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Ten por seguro amigo Pedrosa que nos veremos si nada de fuerza mayor lo impide.
Aunque no estaré mucho, espero que demos un repaso a la actualidad del momento.
Ya para entonces esperemos que haya gobierno y que a ser posible sea de coalición pues las mayorías, como por desgracia hemos podido comprobar, solo sirven para que algunos se crean dueños del cortijo, con derecho a pernada burlarse y humillar a quienes les votaron y a quienes no lo hicieron y además llevarse todo lo que ni les pertenece ni nunca les ha pertenecido y encima autodenominarse patriotas. Pero mucho me temo amigo Pedrosa que por desgracia muchos aborregados y anestesiados (como decía Pedralvas) sigan votando a los mismos que ahora están robando a manos llenas, aunque lo nieguen, o a quienes con su silencio cómplice lo consienten y muy eufemisticamente se llaman oposición pero luego votan conjuntamente en contra de la mayoría que les eligió.
Entre tanto, seguiremos dando nuestra opinión en este medio, aunque como habrás visto a algunos no les guste, pero como bien suelo decir PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES y a quien no le gusten las críticas, que haga lo posible para que sus amigos los criticados no sigan cometiendo delitos que provoquen la crítica, en vez de demostrar su condescendencia con corruptos y ladrones demostrando ser igual que ellos.
Un saludo amigo
Puntos:
04-05-16 19:39 #13113522 -> 12939019
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
PARECE QUE EN TODOS LOS SITIOS CUECEN HABAS:

Cines, boleras, copas y multas de tráfico a cargo de la Junta de Castilla y León

Austeridad, contención, recortes... Son las palabras más repetidas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por su cohorte de consejeros. Todos ellos plantaron cara hace dos semanas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pretendía reducir la financiación. "No podemos hacer más ajustes", afirmaron. Pero basta echar un vistazo al epígrafe de "Gastos diversos" de la Junta en 2014 para comprobar que se trata de un cajón de sastre donde se incluyen conceptos de todo tipo y que, por razones que no se han explicado, no asumen las Consejerías, que sí que contemplan en sus presupuestos gastos de protocolo, representación, dietas o viajes. Para todo lo demás están los "Gastos diversos" a los que ha accedido el PSOE y sobre los que requerirá más información.
La Junta ha pagado, y tendrá que justificar por qué, entradas de cine, copas, peluquerías, perfumes, multas de tráfico y estancias en alojamientos rurales. Gastos que, aparentemente nada tienen que ver con los que afectan a un consejero, un director general o un gerente y sus subordinados en el desempeño de su cargo, pero que se han colado como buenos.
El establecimiento rural Valle de los Abedules se encuentra en la sierra norte de Madrid y ofrece desde campamentos infantiles hasta estancias para adultos y salones para celebraciones. No se sabe qué persona o personas de la Junta disfrutaron de sus instalaciones, pero la cuenta ascendió a 638 euros. El departamento de Familia también pasó una nota de 382 euros correspondiente a una casa rural en Puebla de Sanabria (Zamora).
El gobierno de Castilla y León ha subvencionado a distintas gerencias muchas más actividades recreativas, como las partidas de bolos en la Bowling Zool, una bolera de Valladolid. El giro de dos facturas que suman 93 euros viene de la Gerencia Regional de Salud.
Los altos cargos de la Junta también han disfrutado del cine, como lo demuestran seis facturas de salas de Burgos y Valladolid por un total de 125,30 euros.
De las arcas públicas también han salido 3.477 euros en multas de tráfico en 12 facturas, algunas de 900 euros (no se sabe si corresponden a los conductores oficiales), y 421,50 euros de una empresa de venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus repuestos y accesorios en Palencia.
De las partidas más llamativas son las de pescaderías, carnicerías y supermercados, comercios con los que difícilmente se puede entender que trabaje un Gobierno regional a menos que haya cargado compras personales a los ciudadanos. Sólo en supermercados el gasto asciende a 9.923,33 euros. La mayoría de las facturas corresponden a El Árbol, pero también aparecen Hipercor, Mercadona, Carrefour o Eroski y oscilan entre los 6 y los 900 euros. Mención aparte merecen las facturas de bazares chinos, establecimientos por los que alguien siente verdadera atracción, dada la suma de 1.514,06 euros. Las compras realizadas están entre los cuatro y los más de 800 euros en establecimientos de varias provincias.
En Pescaderías Coruñesas, una empresa radicada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, la Junta ha gastado 305 euros y en carnicerías se han aceptado dos facturas por un total de 129,48 euros, de sendos comercios en Palencia y Segovia. En pastelerías, los gastos rozan la hiperglucemia, con más de 395 euros en establecimientos de Valladolid.
Hay gastos aún más difíciles de justificar como los de peluquería y cosmética: se han pagado 115,37 euros a una peluquería de León y 748,80 euros a una empresa de cosmética de Valladolid en tres facturas de 249,60. También hay gastos de una conocida cadena de droguería y perfumería: 46,65 euros distribuidos en dos tandas.
Más compras llamativas: de una tienda de lencería y corsetería de León se giró una factura de 4,90 euros; hay una factura de 11,75 euros que corresponde a la cadena Bijoux Brigitte, especializada en bisutería; 24,95 euros que alguien gastó en la tienda de ropa H&M; o los 6,10 en dos veces de un establecimiento de golosinas de León.
El apartado de restaurantes es prueba del descontrol: se han pagado 192.330,61 euros en establecimientos de Madrid (La Máquina, Casa Lucio); Valladolid (El Caballo de Troya, La Perla, El Figón de Recoletos); León (Cocinandos, con una estrella Michelin); Salamanca (Casa Paca); Segovia (La Concepción, Mesón Cándido); Palencia (La Cántara); y Burgos (Don Ibérico).
Aunque la mayoría de los restaurantes son conocidos y de nivel, también hay decenas de facturas de dos McDonald's distintos en León.
No todo es comer. Las copas también corren de la cuenta de los castellanos y leoneses, que han pagado 1.128,5 euros en el conocido y céntrico pub Guantánamo de Valladolid. Lo atestiguan las nueve anotaciones que oscilan entre los 60 y los 340 euros.
En la documentación aparecen, además, anotaciones sin especificar, como los 10.000 euros en "tecnología espacial" que se han pagado a la empresa Pictelium, afincada en el País Vasco y que se describe como "distribuidora oficial" de una compañía telefónica.
Un último apunte: se han pagado más de 1.000 euros en "incineración de miembros", sin especificar de qué o de quién. (EL DIARIO.ES)

Claro que de todo esto la culpa la tendrá aún Zapatero o quizás los podemitas infiltrados pagados por Venezuela e Irán y amigos de los batasunos pro etarras. O alguna conspiración judeo-masónica como la que miente sobre los implicados en los papeles de Panamá, Suiza, Andorra, Islas Vírgenes... Todos ellos personas decentes y ejemplares con un amplio servicio a la Patria y nada sospechosas de esos mamoneos más propios de los anteriormente mencionados.
Puntos:
05-05-16 11:28 #13113639 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Y yo sin enterarme,amigo Juanjo.

¿Son todo buenas noticias para Rajoy?.No tan rápido.
Hay otro factor que juega en contra del PP en está repetición electoral,aunque solo si Podemos e IU logran finalmente un acuerdo para ir juntos en las listas.Si esto sucede,la ley electoral no solo jugará a favor de Podemos e IU;también lo hará contra el PP y Ciudadanos.
Entre PP y Ciudadanos consiguieron el 20-D 163 escaños y 10,7 millones de votos .PSOE,Podemos e IU hoy sumaron 900.000 votos más que la derecha,pero dos escaños menos: 161.
¿La razón? la ley electoral.

Carambolas del reparto por provincias;la mayoría de los escaños que puede ganar Podemos e IU si van juntos son a costa del PP y de Ciudadanos,no del PSOE.Y si a esto se suma el previsible descenso de Ciudadanos en beneficio del PP,la ley electoral puede hacer auténticos estragos;las mismas distorsiones que el 20-D favorecieron a la derecha ahora se pueden volver en su contra.(I.E)
Puntos:
08-05-16 18:18 #13114293 -> 12939019
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Ya decía el desgraciadamente desaparecido buen amigo PEDRALVAS que aún quedaban muchas cosas por ver y que irían saliendo aunque el ya no las vería.
¡ Cuanta razón tenía aquel hombre! (Quien quiera que fuera)
Raro es el día en que no aparece una nueva corrupción, un nuevo caso de expolio a la nación y más inmudicia a todos los niveles y también le dan la razón cuando decía que lo que hay en España no es democracia, si no algo que tendríamos que haber superado hace 41 años pero que por hechos como este y otros, aún perduran por lo que se ve:

Organizaciones policiales denuncian la utilización política del cuerpo contra Podemos

La campaña activada desde el Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz comenzó tras las elecciones generales del 20 de diciembre y tuvo su punto culminante con las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en las que aseguraba que “Podemos es una amenaza para la democracia”. El remate de esta campaña es el conjunto de “nuevas filtraciones que desde la institución que él dirige se están llevando a cabo con intereses políticos y que erosionan la imagen de los profesionales, a los que no se les otorgan medallas ni otras recompensas”, aseguran diferentes organizaciones policiales.

El malestar dentro del Cuerpo Nacional de Policía es evidente. El Observatorio Contra la Corrupción (OCC), dirigido por el policía y ex sindicalista José Manuel Sánchez Fornet, ha hecho pública una carta dirigida a Ignacio Cosidó en la que le manifiesta que “no se puede hacer política desde la Policía” contra “un partido político legal [Podemos] que obtuvo más de cinco millones de votos de ciudadanos españoles”. Según Sánchez Fornet, “hacer ese tipo de declaraciones, si no existe un auto o sentencia judicial que establezca la relación del partido político en cuestión con el terrorismo, atenta contra el principio fundamental de independencia de la Policía, esencial en una democracia”.

Lo mismo argumenta Alternativa Sindical de la Policía (ASP): “El Cuerpo Nacional es una institución al margen de partidos políticos que no se puede utilizar en beneficio de quien gobierne. El director general tiene que abstenerse de hacer ese tipo de declaraciones, con la cantidad de cosas que hay dentro del cuerpo en las que debería fijarse y que sí beneficiarían al trabajo y el prestigio de los agentes”.

En cuatro ocasiones el Tribunal Supremo y otros órganos judiciales han rechazado hasta el momento las pruebas que se contenían en un supuesto informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que, como desveló Público en enero, era un informe fantasma encargado por la Secretaría de Estado de Interior a la Dirección Adjunta Operativa que dirige el comisario Eugenio Pino.

El dossier Pisa no tiene ni logo de la Policía, ni sello oficial, ni fecha de elaboración ni el número de los agentes y tampoco está registrado en la base de datos policial. Pero fue filtrado a periodistas afines, como el también tertuliano Eduardo Inda, director de un medio digital, a quien incluso se le marcó cuando tenía que empezar a publicar. “El informe lo tengo muchísimo antes de las elecciones, lo que pasa es que a mí mis fuentes me piden 'por favor no lo publiques' y cuando me dicen 'publícalo', pues lo publico, nada más”, aseguraba en enero a este diario.


Durante el mandato de Cosidó, sigue relatando la carta del OCC, “han sido numerosos los casos conocidos de prácticas corruptas de miembros de su partido y no ha opinado al respecto nunca". "Suponemos que porque son sus compañeros de partido pero también por respeto a la labor policial y a los tribunales de justicia, respeto que en las declaraciones citadas ha brillado por su ausencia, usando el cargo de máximo responsable de todos los policías para acusaciones partidarias que nos alejan de la democracia y el Estado de Derecho”.

ASP denuncia además que “la Policía tiene que actuar siempre bajo el mandato judicial y no bajo el mandato del partido político que nombre al director general en cada momento”.

A pesar de que ningún órgano judicial lo admitía y de haber quedado desacreditada esa labor atribuida falsamente a la UDEF, la Policía lo remitió al Tribunal de Cuentas y, además, envió a finales de febrero a agentes de una “unidad de inteligencia no oficializada” a Venezuela para hacerse con una documentación que podría relacionar a Podemos y Pablo Iglesias con el gobierno de Nicolás Maduro.

La excusa era una investigación llevada a cabo por el Departamento Antidroga Estadounidense (DEA), con el que colaboraría la Policía española protegiendo a un testigo de la causa. Allí habrían obtenido los documentos publicados ahora. Los agentes enviados se los habría facilitado la oposición venezolana. Según fuentes policiales consultadas, “ahora debe acreditarse su cadena de custodia y que realmente son documentos originales, ya que ninguna autoridad judicial ha seguido el proceso”. Por ejemplo, el papel con el que el diario digital pretende demostrar que Iglesias cobró más de 200.000 euros de Maduro no tiene la firma del dirigente de Podemos.

“La imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, por declaraciones como la aquí referida, por actuaciones contra elementales derechos asociativos como los llevados a cabo en la Guardia Civil contra AUGC, o por las condecoraciones impuestas a imágenes religiosas por el ministro de Interior, influenciado por sus creencias personales y sin respetar ni el espíritu ni el texto constitucional y sus leyes de desarrollo, sumado a la aprobación de la Ley Mordaza, están erosionando el prestigio profesional conseguido y dificultando la tarea de sus profesionales”, termina la carta a Cosidó emitida por el Observatorio contra la Corrupción. (Patricia López)

Algun@ dirá que yo soy de Podemos, pues no querid@s, no estoy afiliado a ningún partido, yo solo soy amigo de la verdad y de las cosas legales y bien hechas y quién actúa de esta manera solo merece mi desprecio, pero que no duden que de seguir así esos ataques indiscriminados y sin fundamento van a hacer que seamos legión y cada vez más quienes veamos con cierta simpatía al partido o partidos que cuando menos prometen cambiar con todo esto propio de tiempos pasados o repúblicas bananeras en las que quieren convertir España.
Al menos esto despeja de forma clara a quién no voy a votar en las próximas elecciones. A robar y a mentir que se vayan a otro lado que aquí ya producen hartzgo y asco y si quienes vienen hacen lo mismo, que no se preocupen que les aguantaré cuatro años, pero ni uno más. Mi voto es libre y de momento no se vende, aunque me equivoque.
saludos
Puntos:
08-05-16 19:16 #13114305 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Manos arriba esto es un atraco.
Que vergüenza, ayer noche estuve viendo el programa de la Sexta,como defendían Marhuenda y Inda al PP,no directamente ,pero si indirectamente,el Inda no hacía más que sacar papeles trucados(supuestamente)contra Podemos,pero con una alegría en la cara que parecía que le iba la vida.El otro también.
Comprendo que están en su papel,otra cosa no se explica,bueno si,pero cada uno que piense lo que quiera.
Nos toca votar otra vez,pero con todo lo que pasa,ha pasado y está por pasar,siguen ganado en las encuestas.¿Cómo es posible?.¿Qué clase de gente les vota?.Bueno,me voy a pasear al perro.
Puntos:
10-05-16 12:52 #13131205 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
10-05-16 15:01 #13131241 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
¿Y quién se acuerda de los niños refugiados?.Mientras medio mundo robando,ejemplo:los Papeles de Panamá.Y aquí en España también,más de lo mismo,con la cara dura de negar todo,que no sabía nada,que ha sido mi mujer,que fue mi marido,etcétera............y se quieren pasar por los buenos de la peli,que gentuza,con las ramas de árboles que hay,y sogas de cáñamo pidiendo justicia.
Puntos:
20-05-16 22:55 #13149688 -> 12939019
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
El humo tóxico de la corrupción española

Ahí la tenemos: la corrupción española desenmascarada en toda su crudeza. En toda o en parte, porque cada día nos depara nuevas capítulos de lo que, sin serlo, parece una novela negra. Es impresionante, increíble, que políticos y medios puedan seguir hablando de elecciones, de pactos -hasta con el PP como hace Ciudadanos-, de eslóganes, seguir como si nada cuando la corrupción se desparrama de forma tan escandalosa por las venas de esta sociedad maltratada. En su marcha de autómatas guiados por su propio horizonte, obvian que España es un coche con una bomba de relojería incrustada en el motor. La que nos aprieta cada día y nos está aniquilando. La que puede acabar con nosotros.

David Marjaliza, el socio del que fuera alto cargo del Partido Popular Francisco Granados, ha tirado de la manta. De una de las mantas: la Púnica. Empieza a dar la impresión de que en España operan varias mafias y que una parte de las pistas que sigue la justicia parte de algún tipo de ajuste de cuentas entre bandas rivales. Si la sospecha se puede expresar en términos tan gruesos es porque semejantes trapicheos no han podido desarrollarse en una ignorada trastienda. No es lógico.

A la corrupción española de hoy no le falta un detalle. Recordemos que Ausbanc y Manos Limpias han estado extorsionando, según las pesquisas judiciales, a múltiples bancos y empresas de lo más relevante del país. Pagaban para que la red no publicara informes desfavorables. Y nadie dijo nada durante más de 20 años. Sectores que han de permanecer totalmente alejados de la menor sombra, como jueces y fiscales, cobraban de la trama por cursos y conferencias. También lo han hecho de otras entidades que, estéticamente siquiera, casan mal en la separación de poderes. No olvidemos los pagos –desorbitados- de la Comunidad de Madrid a miembros de la judicatura, por asistir a reuniones de supervisión de un plan informático.

Todos los estamentos están teñidos de pringue. A los Reyes, como más alta jerarquía, cuando no les sale una hermana y un cuñado dudosos, les aparece una tía con cuentas en paraíso fiscal, o amistades peligrosas. El compi yogui López Madrid –como le llamó por escrito Letizia- ha resultado ser un crack.

El saqueo tiene proporciones bíblicas. Imaginemos a Granados - mano derecha de Aguirre en su momento-, llevándose mordidas del 20% como mínimo por cada paso urbanístico desde las recalificaciones en adelante. Añadamos el reparto de sobres entre socios del clan púnico. Pensemos en la otra mano, derecha también, de la factótum del PP de Madrid: Ignacio González, con su ático. Pero el viaje continúa por la Comunidad valenciana en donde el trinque y la desfachatez eran tan descomunales como aparentaban. No se han privado ni de usar a niños o personas discapacitadas, todo les sirve. Y se extiende por gran parte de nuestra geografía. Es trabajoso ya seguir la ruta del pillaje por España, del PP en particular, pero no únicamente. Hay que ver cómo engordaron los ERE andaluces vinculados al PSOE, sin ir más lejos.

Merece la pena detenerse, sin embargo, en Canarias. Dado que allí parece ser dios el ministro offshore del PP, José Manuel Soria. Uno de sus amigos, el juez Alba, ha sido pillado fabricando pruebas contra la jueza Rosell, diputada de Podemos en la reciente y breve legislatura. Y, aunque parezca mentira, ahí sigue impartiendo lo que quiera que imparta. Con apagón informativo, por más que insistamos. En cualquier otro país este sucio asunto hubiera producido un cataclismo. Avergüenza este mutismo. (R Mª A.)
Verdades como puños.
Saludos
Puntos:
21-05-16 10:36 #13149723 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
"La mierda del Partido Popular empieza e ser tan grande,tan maloliente,tan extendida,que ni siquiera en Cataluña van a encontrar suficientes banderas para taparla".

"El Partido Popular,lo estamos viendo,está atravesado por la corrupción y aún se atreven a dar lecciones a los demás y a pronosticar el Apocalipsis si pierden el poder".

¿Será por lo de las alfombras?.
Puntos:
07-06-16 11:23 #13154711 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Pero entonces,si ya saben que gente como nosotros ni pisa jamás Hacienda,ni va a la cárcel por ello.............¿Por qué esa insistencia en que,encima,NOSOTROS tengamos que pagar impuestos para mantener SUS cárceles,para que funcionen SUS delegaciones de Hacienda?.
Puntos:
23-06-16 18:37 #13182181 -> 12939019
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
Un Gobierno en la cloaca

El ministro Jorge Fernández Díaz, el mejor hombre del presidente, montó una estructura secreta dentro de la policía de todos para atacar a sus enemigos políticos. Primero fueron a por los independentistas. Después, a por los de Podemos. Mañana le podría haber tocado a cualquiera. Por mucho menos que esto, Richard Nixon se fue con deshonor a su casa.

“El Gobierno ha utilizado a los aparatos del Estado en beneficio propio y en contra de la oposición”. “Esto que pasa no es una invención”. “Este Gobierno ha hecho un flaco favor a la democracia y al principio de división poderes”. Quien así hablaba hace seis años era la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Se refería al Gobierno de Zapatero, claro, al que acusaba de una “cacería política” contra el PP por el caso Gürtel. El tiempo, y las pruebas, han puesto a cada cual en su sitio. Y el sitio del PP hoy está en lo más profundo de la cloaca.

Que el Gobierno de Mariano Rajoy había puesto en marcha una gestapillo policial era algo que nuestros lectores ya sabían. Nuestro compañero Pedro Águeda lleva dos años publicando decenas de evidencias que demostraban cómo el ministro Jorge Fernández Díaz había creado en Asuntos Internos y otras unidades su propia policía política; una gestapillo con la que acosar a sus rivales y poner en marcha investigaciones sin pasar por el control de la justicia. De ahí, de esa cloaca, salían esos informes sin firma ni sello que después publicaba “el periodista gacetillero que está siempre por ahí”, en palabras del propio ministro.

La tapa de la cloaca policial en la que ha chapoteado el ministro Jorge Fernández durante toda la legislatura ha saltado por los aires. La grabación difundida por Público.es de esa conversación entre el ministro y el director de la oficina Anti Fraude de Cataluña es la prueba definitiva que demuestra qué tipo de Gobierno hemos tenido y cuál es su bajísimo nivel democrático. ¿Usar a la policía contra la oposición sin control judicial? ¿No es esto lo que, según el PP, hace el Gobierno de Venezuela?

Este ministro de la democracia que se retira a meditar al Valle de los Caídos ha actuado como lo haría el jefe de la policía de un estado totalitario. Ahora se entienden mejor las condecoraciones al siniestro comisario Villarejo –un premio a sus servicios, pero también a su silencio–, o la generosa protección que le brindó el ministro cuando se supo de sus prósperos negocios. O los mensajes del jefe de gabinete de Rajoy a la exnovia de Jordi Pujol junior. O por qué un abogado socio de Villarejo acompañó a esta ex a declarar cuando tiró de la manta. O qué pasó con ese feo asuntillo de la grabación del restaurante La Camarga. O el silencio cómplice de tantos medios de comunicación, que miraban hacia otro lado porque se alimentaban de la cloaca policial, tan nutritiva en dosieres, medias verdades y mentiras.

Hoy, ante el escándalo, algunos argumentan que el caso Pujol nace de ahí, de las investigaciones prospectivas de esta gestapillo organizada en el Ministerio del Interior. Es bastante probable que así sea, pero cabe preguntarse también qué clase de Estado tenemos cuando solo se persigue a determinados corruptos si, además de robar, rompen España. Si se hubiese dejado actuar en su momento al Villarejo adecuado, al fiscal Carlos Jiménez Villarejo, ¿hubiese hecho falta recurrir al comisario Villarejo para llevar a los Pujol ante la Justicia?

La estrategia del ministro contra el independentismo no solo es profundamente antidemocrática. También inútil: más allá de ensuciar aún más la vida política, solo ha servido para unir aún más si cabe la causa soberanista y también como coartada para auténticos corruptos que encuentran en esta causa general su vía de escape. Si esto es España, incluso a mí, que soy de Burgos, me entran ganas de independizarme. Si ellos son la patria, yo soy extranjero.

Casualmente, la publicación de estas grabaciones coincide con una enorme guerra interna en la cúpula de la Policía Nacional que ha salido a la luz con la operación contra el pequeño Nicolás –una detención que, casualmente, también hizo "asuntos internos"–. Casualmente, también coincide con la imputación del comisario Villarejo, que tendrá que declarar ante el juez que lleva esta causa, acusado de grabar una conversación comprometedora entre otros comisarios y agentes del CNI a los que está enfrentado. Casualmente, hace unos días la mancha llegó hasta el número dos de Interior. Casualmente, ahora salpica al señor ministro. No hay que ser un lince para entender estas casualidades. Quien se acuesta con estos comisarios, grabado se levanta.

El Gobierno de Rajoy usó la Policía porque sabía que el CNI a esto no se prestaría. El ministro Jorge Fernández Díaz, que tanto se encomienda a dios, pactó en la Policía con el diablo. Se puso a pescar “antiespañoles” en la cloaca y ha acabado cayéndose dentro de esta fosa séptica. Pero Jorge Fernández no ha actuado solo ni es el único responsable. No fue el ángel custodio Marcelo quien le puso al frente de este delicado ministerio. La X de esta gestapillo policial está mucho más arriba y el propio ministro así lo admite con sus propias palabras: Mariano Rajoy lo sabía.

Las patéticas explicaciones del presidente en funciones este miércoles por la mañana ante Carlos Alsina provocan tanta indignación como vergüenza. Rajoy intenta soplar y sorber al mismo tiempo: quita importancia a la grabación, pero asegura que ni siquiera la ha escuchado. Y se supone que este señor es quien va a conseguir más votos el domingo. (I.E.)

Saludos
Puntos:
28-06-16 11:30 #13191230 -> 12939019
Por:pedrosa-valladolid

RE: Votando al PP......Está sociedad está corrompida.
!!!!GRACIAS POR DEJARNOS SEGUIR ROBANDO!!!!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD. Por: Gerardo Alonso 16-07-11 17:41
Fraternite
105
APORTACIONES DE LA IGLESIA A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. Por: Gerardo Alonso 1964 05-11-10 19:56
Gerardo Alonso 1964
6
EN ESPAÑA EXISTE EL DIALOGO ENTRE LOS MIEMBROS DE NUESTRA SOCIEDAD.? Por: No Registrado 10-05-10 23:02
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com