Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
31-05-15 12:10 #12662275
Por:pedrosa-valladolid

Destruyamos el pasado
Destruyamos el pasado.

Las trituradoras de papel echan humo,los ordenadores desaparecen,esto es la consecuencia de las barrabasadas de un partido que ha gobernado para unos cuantos.Unos cuantos que se han forrado.Y ahora temen que se les acabe el chollo con la llegada de los comunistas-bolivarianos,como dicen ellos y ellas.
La comunidad de Madrid puede estar gobernada por una de esos "bolivarianos",una señora estupenda llamada Carmena.Que la señora Aguirre no la llega al zancajo por mucho que la quiera descalificar.

Ánimo a todos/as que leen este foro se pongan a escribir,ya que sería más animado y ameno.Ya saben a quién me refiero.Saludos
Puntos:
31-05-15 22:01 #12662750 -> 12662275
Por:Juanjo-Ermua

RE: Destruyamos el pasado
Excelente artículo que publica el diario.es

El Gobierno se revuelve contra el ERE que le amenaza y el fin de las mamandurrias

Las gotas de sudor que recorrían la espalda de varias señorías en el Congreso y en el Senado esta semana ya no eran una metáfora. Rostros preocupados, ceños más fruncidos, sonrisas forzadas ante los flashes, gotitas que perlan la frente hasta de los más flacos, maquillaje que empieza a estar algo churretoso entre las damas. Son los primeros síntomas de que algo ha cambiado tras el 24-M. Por primera vez los diputados, especialmente los del PP, han vislumbrado el frío que hace fuera de las históricas paredes del Congreso en la Carrera de San Jerónimo o del Senado en la Plaza de Oriente. Sillón de mis entretelas, mi despachito oficial coreaba por lo bajo un periodista poco antes de la sesión de control entre Rajoy y Pedro Sánchez. La primera tras los resultados autonómicos y municipales. Aún el jueves, en que cada uno cogió la maleta y regresó a su casa, quedaban restos de los efluvios de cada ocurrencia peligrosa de Esperanza Aguirre. Al principio les parecían locuras, a medida que pasaban las horas y se asustaban unos a otros, el "Gobierno de Concentración contra los soviets" resultó el mejor clavo ardiendo al que aferrarse, además de la chepa de algunos compañeros socialistas que de pronto empezaron a sentir un exceso de palmadas y sonrisas de los colegas del PP.

En honor a la verdad, cabe decir que hay diputados populares que, aunque en susurros, hacen el diagnóstico de lo que les está pasando. Hay que lucir canas y ejercer la templanza o carecer de inteligencia emocional -o solo de inteligencia- para mantenerse frío ante las llamadas de auxilio de los miles de compañeros "de provincias y de los pueblos" que se quedan sin trabajo. "Son muchos años y algunos colegas estaban convencidos que la de político era una profesión vitalicia. Les han devuelto a una dura realidad" reflexiona su señoría, que luce canas y tiene próxima su jubilación. Claro que es realidad de esos perdedores políticos no será tan cruel como la de los 13 millones de españoles en riesgo de exclusión y pobreza, que no han merecido ni una línea destacable en la semana parlamentaria "pero hay que disculparlos. Aún están en estado de shock y aquí, mira, se alimentan unos a otros".



Es verdad. A pie de pasillo o de mesa de la cafetería las preguntas del tipo ¿qué voy a hacer después de las generales? ¿Con qué voy a pagar los colegios privados de mis hijos? ¿Qué hago, mantengo el curso en Suiza de la niña el año que viene? ¿Le digo al mayor que aparque la idea de comprar el escarabajo descapotable? ¿Reservo en Baqueira para Navidad? estaban a la orden del día, sobre todo entre las mujeres, siempre más prácticas en la vida diaria. Y todo por culpa no solo de los bolivarianos y leninistas de Podemos, sino por la obcecación del jefe Rajoy.



De los 186 diputados que tiene el PP en el Parlamento y de los 136 senadores en la Cámara Alta, menos de medio centenar son conocidos para la ciudadanía, aunque algunos trabajen. Y mucho. Según las diferentes extrapolaciones -no fiables del todo, pero si indicativas- de los datos del 24M a una Generales, más de un tercio se quedarían sin su escaño en el Congreso, bajando de 186 a 100. O menos. Por no hablar de cientos de altos cargos repartidos por toda la geografía nacional, parte de los cuales ya están desesperados estos días. Se han convertido en "políticos", una profesión que nunca debió de existir como tal. Ahora tienen difícil reciclaje. La posibilidad de las puertas giratorias a las empresas que apoyaron o favorecieron directa o indirectamente, se evapora bajo la lupa y la intransigencia de los partidos emergidos con respecto a la corrupción. Por lo menos de momento.

Es cierto que una parte de esos diputados y senadores que podrían quedarse en la calle para las próximas navidades pueden tener su vida resuelta, dado el favorable sistema de jubilación que tienen las dos cámaras, las llamadas pensiones doradas - sólo necesitan siete años para cobrar la pensión máxima- que solucionarán la vejez a los más arrugados. Pero los otros, los de la última hornada que llegaron a los pasillos repletos de poder con la mayoría absoluta de Rajoy, van a tener problemas frente a lo que "estamos acostumbrados, lo reconozco. Además, si no logro colocarme en un buen puesto en la lista para este otoño, puede que el haber sido diputado justo con el PP, marca vinculada a la corrupción, se convierta hasta una mancha en mi curriculum a la hora de encontrar puesto en una empresa. Esto no va a ser como antes y eso no sé si lo vamos a saber procesar" reconocía una de las jóvenes señorías que no usa paños calientes con la situación y ya anda más que preocupada con quien encabezará su provincia después del verano. Tiene una solución, matarse a currar dentro del Grupo Parlamentario todo julio y agosto "pero sin un buen padrino, no sé si va a servirme".

Y está la gran novedad. Para las grandes empresas y los bancos la situación también ha cambiado. Los Botín ya tienen el banco lleno de apellidos de políticos amortizados y Ana Patricia no tiene los mismos criterios que su padre, el fallecido Emilio Botín, que junto con Fainé (La Caixa) o César Alierta (Telefónica) y los presidentes de eléctricas y constructoras -desde Galán a Florentino o a Villar Mir por citar a los grandes entre los grandes- durante décadas han ejercido de empresarios escoba para recoger a ex ministros, ex secretarios de estados, ex directores generales....Toda una troupe que marcó la época de las puertas giratorias desde los tiempos socialistas. "El caso de Rato ha hecho mucho daño, está aún fresco en la memoria de todos y en el Consejo de la Competitividad" ese que agrupa a la flor y nata del poder económico de este país.



Estas y otras consideraciones igual de reales y vulgares ocupan la cabeza de los señores diputados, cada día más crispados, cada día más dispuestos a aferrarse a lo que caiga con tal de salvar a su familia, porque por mantener el colegio privado de los hijos o la universidad en Estados Unidos -o el servicio y los dos coches en casa- son capaces de luchar con las mismas fuerzas que los desahuciados de sus viviendas, solo que con armas mejores y más sofisticadas que la de atarse al balcón o apilar los muebles detrás de la puerta que terminará derrumbando la policía. Consultado un político catalán, advierte que la condición humana es igual en Barcelona -y en todo el mundo- que en Madrid, que tan asustados están los políticos de CiU como los del PP. ¿Y los del PSOE? Uf, esos todavía están haciendo la travesía del desierto de Zapatero. Un tsunamí así solo les podría haber sucedido en Andalucía. Pero además, suelen tener peor cuna y eso ayuda en estas circunstancias. Siempre fue más fácil aprender a subir que a bajar con dignidad.

Saludos
Puntos:
01-06-15 12:30 #12663302 -> 12662750
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
¿Miedo?.Pánico es lo que dan algunos".(OI)
Sigue la derecha -no solo la política,sino también ciertos sectores económicos- intentando jugar la baza del miedo"para interferir en un proceso de pactos,que ya se ve tormentoso y con muchas más piedras en el camino de las que suponían algunos ingenuos observadores.Pero al PP le va a servir de poco esa "burda maniobra",iniciada por la inefable E.Aguirre de sacar a pasear el espantajo de los soviets" u otras mamarrachadas semejantes.
Dicho esto,convendría que los partidos emergentes lucieran favorables al dialogo más que a la bronca reparadora.
Por supuesto que nadie les pide que renuncien a nada,pero si a que expliquen como llevar a la practica aquellas cosas tan bonitas que se decían en plazas y plazuelas.La ayuda de cualquier tipo a las familias más necesitadas ,por ejemplo,es una acción política que no habrá nadie que deje de aplaudir.
Pero su lugar actual en el escenario político ,a punto de gobernar en algunos lugares o contribuir a que otros lo hagan,obligan a esos alcaldes o alcaldesas in pactare a explicar a los ciudadanos,"a qué partidas se va a recortar o qué nuevos ingresos se van a sacar"y,sobre todo de qué pozo.
En cualquier caso,tienen una confusa en el PP.
!El miedo,que digo miedo,pánico,es lo que dan muchos de sus candidatos.

**************************

Para que no suceda más lo que pasó en la Copa del rey,dicen,van a hacer una ley para que la gente no pueda "juntar los labios",con esto se resolvería el problema de los silbidos en los estadios de fútbol.
Lo mejor,el primer goooooooooool de Messi.
Puntos:
02-06-15 12:05 #12664540 -> 12663302
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
¿Cambios en el Pp? ¿Y por donde van a empezar?.(OI)

Pues aquí estamos,a la espera de que comiencen las quemas de iglesias y las violaciones de monjas por parte de los disolutos nuevos concejales.
O,lo que sería aún peor,que acaben por encontrar un techo donde dormir para esa familia con dos hijos de corta edad,a quién a desahuciado el banco,ya se sabe que se empieza por asesinar a alguien ,de ahí se pasa al robo,del robo a la bebida,y de la bebida a dejar de ir a misa.
Sin embargo,el mundo gira y gira y hoy el Pp se habrá acordado de aquello de virgencita,virgencita,que me quede como estoy.
Se empeñaron en sacar con malas maneras al "juez Pablo Ruz" de la Audiencia Nacional para arrancarle el caso Gurtel,y ahora resulta que su sustituto,el "juez José de la Mata" ha añadido dos delitos más a la causa abierta por la cuenta B del partido.O sea,todo un éxito de los estrategas jurídicos del Pp,incluido Carlos Lesmes;el presidente del Consejo General del Poder Judicial,que fue el encargado de ejecutar la maniobra final de apartar a Ruz.

De la Mata,además,vuelve a apuntar hacia "Albarez Cascos",durante su etapa de ministro de Fomento por la adjudicación de contratos de Aena a las empresas de Correa.
¿Cambios en el PP?.DEMOLICIÓN,más bien.
Puntos:
02-06-15 20:24 #12665153 -> 12664540
Por:Juanjo-Ermua

RE: Destruyamos el pasado
Desde que el actual gobierno tomó el poder, no deja de machacar (marca de la casa) con la famosa HERENCIA RECIBIDA. Herencia que en su parte económica y deficitaria, estaba motivado, entre otras causas, por la quiebra de la mayor parte de autonomías gobernadas por ellos. Algo por tanto que no desconocían.
Pero junto a esa famosa HERENCIA, recibieron otra, muy atractiva, de la que hablan poco porque poco o nada hicieron para conseguirla, pero que están dilapidando a marchas forzadas y me refiero a LA HUCHA DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la que ya no queda ni calderilla, pero he aquí una explicación bastante lógica de lo que está pasando y sus causas:

La Seguridad Social necesitará otros 15.000 millones del Fondo de Reserva

El análisis de los datos presupuestarios a finales de abril demuestra que, en contra las previsiones del Gobierno, la creación de empleo no mejora las cuentas de la Seguridad Social. Ello se debe al carácter temporal, parcial y precario de las nuevas ocupaciones. Tal y como advirtió ya hace meses la Autoridad Fiscal Independiente, la previsión de acabar el año habiendo reducido el déficit de la Seguridad Social a la mitad no se conseguirá de ninguna forma.
Las cuentas de la Seguridad Social registran mes a mes un superávit descendente, solo aparente, que se convertirá en déficit en cuando se abone la primera paga extraordinaria a los pensionistas.

Las cotizaciones sociales, que deberían experimentar una subida mayor que los salarios tras haberse incluido en la cotización las aportaciones a planes de pensiones, las dietas, abonos de comida y otros conceptos, suben en los empleados en un porcentaje inferior al del crecimiento de la ocupación teórica. ¿Por qué ocurre esto? Por el impacto de la disminución de salarios y jornadas, y la baja calidad del nuevo empleo creado.

En cuanto a los desempleados, sus cotizaciones bajan un 15% como consecuencia de los recortes en las prestaciones. Si la tendencia se mantiene, a final de año los ingresos por cuotas habrán subido menos de un 2%, lo que supone un déficit de 8.000 millones adicional al previsto.
En materia de gastos, las pensiones experimentan un crecimiento similar al presupuestado, salvo en los complementos a mínimos, en dónde se ha producido ya un "ahorro" de 35 millones de euros que se convertirá previsiblemente en una merma de ejecución de unos 175 millones a final de año, consecuencia de la congelación de pensiones. Esto es equivalente a tres veces y media más que lo que el Gobierno del PP ha previsto abonar en su complemento por maternidad el año 2016, que además no afectará a las pensiones mínimas (su complemento a mínimos se reducirá en la misma cuantía que aumenta su pensión calculada).

Es decir, el Gobierno va a financiar sus ayudas a la familia con los ahorros que obtendrá de su menor aportación a las pensiones más bajas, y de los pagos que la Seguridad Social incrementará por prestaciones de maternidad, debidos en parte a que cada vez hay más maridos, con sueldos más altos, que solicitan los meses de prestación a los que tienen derecho.

También llama la atención el incremento de los gastos por subsidios de incapacidad temporal, que probablemente terminen el año con un incremento de 1.000 millones sobre lo inicialmente presupuestado. Parece que el clima laboral "destajista" de los años 2012 y 2013 no puede mantenerse indefinidamente.

En conclusión, con este nuevo tajo a la hucha de las pensiones la legislatura de Rajoy se caracterizará por haber destruido el legado construido por los acuerdos sociales en materia de Seguridad Social, no sólo en la época de Rodríguez Zapatero, sino en la propia época de Aznar.

Señores y señoras pensionistas, sigan con Rajoy, que les irá bien, mientras pueda pagarles con los fondos que dejó el Gobierno anterior. Y después vayan pensando en que, como en Juego de Tronos (a mí también me gusta), llegará el invierno. (publico.es)

Es decir que mucho hinchar pecho con el empleo, pero es un empleo precario y mal retribuido y por tanto con una cotización de risa a la S. Social lo que obliga a meter continuamente la mano en la hucha y como el dice el refrán: "DONDE QUITA Y NO PON, PRONTO SE ACABA EL MONTÓN".
Para que luego nos vengan vendiendo humo y algunos se lo crean.
Saludos
Puntos:
03-06-15 11:35 #12666622 -> 12665153
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
Efectivamente Juanjo,vosotros las pasareis canutas para recuperar lo abonado.Te deseo suerte.

!!Del ascensor al montacargas!!.(SGD)
Tiene razón el presidente del gobierno cuando afirma que "los datos de creación de empleo" en el mes de mayo son buenos y que demuestran que el crecimiento económico va bien.
El problema es que la buena noticia del aumento del número de afiliados a la Seguridad Social está acompañada por la mucho menos esperanzadora de que "la inmensa mayoría de este empleo es temporal"y,en más de una tercera parte,incluso trabajo parcial.

Es decir,que se ha recuperado el mismo número de afiliados a la S.Social que había cuando Rajoy llegó al gobierno,pero que la mayor parte de ese empleo es precario.Se explica así que las buenas noticias hayan tenido una acogida tan tibia.Es difícil que los ciudadanos premien al partido que creen que ha empeorado su salario y sus condiciones de trabajo.

De alguna forma,los ciudadanos sienten que el P,Popular se encontró el ascensor del empleo en el sótano menos dos,donde lo había dejado el PSOE,pero que siguió bajando hasta el menos cinco,y que ahora,cuando vuelve a subir,lo hace en el montacargas.
Y mientras sea así,"es difícil que esa subida malhumorada tenga repercusión electoral positiva"para el PP.
Faltan todabia meses para las elecciones generales,que se pueden convocar para una fecha comprendida entre noviembre y febrero,pero a la vista de la reacción de la opinión publica es lógico que el PP reclame a su presidente más iniciativas de índole política y social.
Quizás Rajoy pueda atender pronto alguna de las primeras,pero dificilmente está en condiciones de hacer caso a las segundas.

***************************

De todas formas,espero y deseo(cómo muchísimos españoles),que más pronto que tarde,les echen a todos corruptos de las instituciones.
Y que los que entren hagan las cosas pensando que les puede pasar lo mismo o más.Así,se podría limpiar todas las instituciones de corruptos y mentirosos.Caiga quién caiga.Saludos
Puntos:
03-06-15 21:47 #12667418 -> 12666622
Por:Juanjo-Ermua

RE: Destruyamos el pasado
Sigo con el tema de ayer porque creo que es uno de los que más afectan y preocupan a los españoles, no a esos españoles que continuamente cita Rajoy, si no esos españoles que vivimos la realidad de lo que pasa en España, algo de lo que el ni se entera y que nos están intentando vender como un continuo triunfo, cuando solo es un rotundo fracaso, lo pinten como quieran.

Lo que no te cuentan del paro

Más de cien mil desempleados menos y más de doscientos mil afiliados nuevos para la Seguridad Social. Así suenan las cifras del empleo de mayo. Ahí acaban las trompetas y las buenas noticias. La realidad se encarga de traer las malas. Puede que el gobierno tenga esos titulares triunfales que le sirvan como terapia tras los pésimos resultados del 24M. Pero la gente seguirá sin tener la recuperación económica que estaba esperando y se les había prometido.

Menos del diez por ciento de los nuevos contratos de trabajo tiene carácter indefinido. El incremento de afiliados en la Seguridad Social responde en buena parte a empleos que no superan los tres meses de duración. Los sectores que más trabajo crean son los dominados por la precariedad y la temporalidad, como la hostelería. La tasa de cobertura del desempleo ha caído otro punto y nos acercamos peligrosamente a la fría evidencia de que la mitad de nuestros parados se queden sin cobertura alguna.

Podemos esperar cuanto queramos y confiar con toda la fe del mundo en que esta tendencia de crear casi exclusivamente empleo barato y fácilmente prescindible pasará algún día sin saber cómo y conforme mejore la economía volveremos a crear empleo de calidad. No sucederá. Porque no se trata de una tendencia sino de una constancia. Así es la cruda realidad de eso que llaman el "nuevo mercado laboral".

Con las actuales políticas económicas sólo puede generarse este tipo de empleo porque ese es precisamente el objetivo principal de semejantes políticas. No se trata de un accidente. Era el plan y funciona.

En la "nueva economía" los trabajadores son algo que se usa y se tira, un factor de producción degradable. La precariedad, la temporalidad y la mala calidad del empleo no suponen una excepción. Representan la normalidad porque así se logra degradar al trabajador hasta convertirle en alguien prescindible cuando ya se le ha extraído todo el valor posible.

Paro estructural y empleo precario continuarán conformando la normalidad mientras no cambien las políticas económicas. Para crear empleo estable y de calidad necesitamos crecer más y eso sólo resultará posible con un incremento fuerte y sostenido de la demanda. Algo que únicamente una expansión firme y decidida de la inversión pública puede conseguir en una economía como la española. Todo lo demás es reparto de la miseria y seguir endeudándose por el total de nuestro PIB a cambio de nada.

Les dirán que no tenemos dinero para eso. Sepa que no le cuentan la verdad. En España hay dinero de sobra para implementar políticas de crecimiento económico y bienestar. No es que no salgamos de pobres. Es que la riqueza está muy mal repartida. (A.L.)

Este nuevo mantra, nos lo tratarán de seguir vendiendo junto al otro de la recuperación hasta las próximas elecciones a ver si cuela. Esa España que los mismos españoles que menciono, no vemos ni por fotografía, y es que debe de ser que nuestros políticos viven en EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de lo contrario no se explica que sigan insistiendo en mentir y pretendan sacar rédito político en las próximas elecciones.
Pero si eso les hace felices... Ya recibirán la oportuna respuesta a su tiempo.
Saludos
Puntos:
04-06-15 11:32 #12667846 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
!!Señor presidente,lea los barómetros del CIS!!.(OI)

Vaya usted a saber la fortuna que se gasta el Gobierno en encuestillas y sondeillos.El encargado de la cosa Pedro Arriola,tampoco será barata.
Pues el presidente se lo podía ahorrar si leyera con más atención las encuestas del CIS.Por ejemplo,sabría que el paro,la corrupción y los problemas de índole económico,siguen siendo las principales inquietudes de los ciudadanos,según el último barómetro.

De leerlo con atención se habría librado M.Rajoy de decir en publico aquella bobada de,quién habla hoy del paro en España.Pues fíjese,el 80% de los ciudadanos de creer esa encuesta oficial.Casi nada.
También habría entendido que lo que preocupa a los españoles es la corrupción -"el PP ostenta el récord de cargos imputados en toda Europa"-no por el martilleo de las televisiones,tal cual dijo,sino por la constancia de esa miseria moral que tiene contaminado todo el partido,tesoreros y cuentas suizas incluidas.

Tampoco le servirá prohibir las imágenes de detenidos;importa bien poco el gesto de Rodrigo Rato:lo que queremos es saber cuantos millones dejó de pagar al fisco.Hablando de televisiones:¿cómo han logrado esos dirigentes,que el Pp ha escogido con mimo entre la prensa de la caverna,hundir Telecospedal o Telemadrid y ahora Televisión Española?.
Ya puestos,¿cuánta pasta -de usted y mía-han derrochado para ese destrozo?.

***********************

El silencio es el ruido más fuerte,quizá el más fuerte de todos los ruidos.Saludos
Puntos:
05-06-15 21:29 #12669580 -> 12667418
Por:El tordo pedrosino

RE: Destruyamos el pasado
Al poder se le terminó la paciencia democrática

Le duró exactamente hasta las elecciones recientes, cuando el pueblo decidió en las urnas cambiar el rumbo de la realidad. Ese fue el punto final de la simulación. A los que mandan se les borró de la cara de piedra la sonrisa forzada y sacaron el garrote verbal para arremeter contra todo lo que no huela a orden establecido (su orden). Algunos de sus más enardecidos y atemorizados por el advenimiento de las ”hordas populistas”, como Esperanza Aguirre, ofrecen un espectáculo patético matizado con ciertas aristas cómicas que avergonzarían hasta el mismísimo y generalísimo Franco. Sin embargo, el mensaje es el medio y el mismo de toda la élite dominante que, como nunca, al menos desde la transición, recurre a las consignas del miedo y la amenaza de forma desordenada, atolondrada e indiscriminada que, aunque le resta credibilidad, le sirve para sofocar la euforia de la ilusión y provocar el estupor de la gente que votó el cambio, y así gana tiempo para planificar el paso siguiente ya hasta el propio Rajoy y la vice lo hacen.

Los endiosados inversores que tanto respeto despiertan en el neoliberalismo vigente recorren el camino inverso del lobo, que iba a venir si los niños se portaban mal. Nos dicen ahora que si nos portamos mal, es decir, si reclamamos justicia, los dueños del dinero se van y ya veremos lo que eso significa para el bienestar del que gozan los parados, los desahuciados, los más pobres, los ancianos desvalidos y los miles de jóvenes españoles que recorren el mundo por su “afán aventurero”.

El poder económico nos advierte contra el “marxismo leninismo” de los votos ilusionantes y, por si fuera poco, del tono “bolivariano” de quienes proponen una sociedad mejor. Le recomienda a Ada Colau que “aprenda rápido” la economía sin política que ellos difunden -es decir, sin gente- y sepa cuanto antes de la justicia que supone que las 20 familias más pudientes de España acumulen más riqueza que los 14 millones de personas más pobres.

A Manuela Carmena y a Ada Colau, que gobernarán con la gente las alcaldías de Madrid y Barcelona, los diarios económicos que leen los que mandan no vacilan en calificarlas de extrema izquierda, de radicales incorregibles, porque tratarán de hacer cumplir los deseos de los muchos ciudadanos que las votaron. Por supuesto no pierden el tiempo en explicar los fundamentos de tales acusaciones. Los que deciden saben de qué se trata y también saben qué hacer para embarrar la cancha.

No falta quien alerta de las próximas violaciones de monjas que inevitablemente, como sabemos, están unidas al reclamo de pan y trabajo. O de la quema de conventos y de iglesias, ligadas indefectiblemente al currículum de los desahuciados que piden un lugar para vivir. O la creación de soviets, como es costumbre entre quienes reclaman más y mejor atención médica.

Algunos son capaces de sacar la cabeza que habían metido de debajo de la mesa para esconderse ante tantísima corrupción oficial, para acusar desvergonzadamente que si asumen quienes eligieron los ciudadanos, será el fin de la democracia y -ya que estamos- de la libertad.

Claro que para ellos hay democracia cuando ganan ellos, y la libertad consiste en hacerse cada vez más ricos a costa de todos los demás. Y el que no lo entienda así “que se j0da”, como dijo Andrea Fabra -diputada del PP en el Congreso- refiriéndose a los más perjudicados por las medidas económicas y sociales del gobierno.

Mientras tanto, y rápidamente, los desplazados de los municipios y las comunidades destruyen montañas de documentos oficiales. Saben que es delito y que no pueden hacerlo, pero pensarán que mucho peor será que les descubran las vergüenzas los “bolivarianos marxistas-leninistas” que no respetan ni los secretos de Estado.

Y entonces los poderosos se quitan la careta y aparece el gesto de soberbia y de fastidio que no les veíamos. Se les caen la vergüenza y la apariencia, y se nos muestran tal como son: arrogantes, prepotentes y profundamente intolerantes.

Todo lo que parecía democrático no era más que una farsa, una actuación obligada para tenernos a su servicio sumisos y contentos.

Nos contaron una y otra vez que la realidad es como es, es decir, unos pocos disfrutando del esfuerzo de muchos condenados al sufrimiento por la naturaleza de las cosas. Y que esa realidad es el fin de la historia, inamovible, que nada ni nadie puede modificarla sin caer en despropósitos comunistas, bolivarianos, leninistas y cosas por el estilo que seguramente ni saben de qué se trata, pero saben que son palabras que asustan.

Pero claro, se les fue la mano. El castigo de la crisis que ellos provocaron y que en realidad fue una estafa lo pagó la mayoría y muy duramente, y ya no cabe ninguna mentira más.

Los ciudadanos votaron para quitarse de encima tanta injusticia, tanta mentira, y la paciencia democrática del poder se agotó inmediatamente. El poder quedó en evidencia. Jamás fue democrático y tampoco en esta ocasión. A los trabajadores les costó enormes sacrificios durante muchos años arrancar al poder todos los derechos humanos, laborales y sociales. Nunca el poder entregó nada gratuitamente. ¿Podíamos esperar ahora una actitud democrática y de respeto a quienes eligieron otra forma de convivencia?

La inocencia también tiene un límite. (A.C.)

Yours faithfully
Puntos:
05-06-15 23:24 #12669687 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
Muy buen artículo ese de (A.C).
!!Qué viene el lobo,que viene el lobo.Y no se dan cuenta que el lobo son ellos,eso si,con piel de cordero.

!!Abran las puertas,que no está el horno para bollos!!(OI)
Dicen Salvador Victoria y Lucia Figar que "dimiten de sus cargos en la Comunidad de Madrid" para facilitar los pactos".Los dos consejeros,criados como políticos en la acreditada factoría de imputados en casos de corrupción conocida como Esperanza Aguirre,no se van porque consideren que las imputaciones hechas por un juez que les mete de lleno en la verguenza de la "Operación Púnica",ya eran razón suficiente para dejar de vivir del presupuesto.

No,no,en absoluto.!Se van porque así favorecen que su partido,el PP,ahora en manos de Cristina Cifuentes,pueda intentar seguir llevando las riendas de la Comunidad de Madrid!.Albert Rivera se ha apresurado a agjudicarse el mérito de la dimisión.Y seguramente tiene razón,porque el PP no es partido -ni ningún otro,por cierto- en el que proliferen las dimisiones por voluntad propia.Seguirán, pues, unas negociaciones sobre los pactos que amenazan,cuidado,cuidado,en sembrar nuevamente "dudas sobre la honestidad de la política".

¿Es necesario este ridículo secretismo,más propio de una banda de rufianes repartiéndose el botín del atraco al banco,que de unos servidores públicos que han competido con limpieza en las urnas?.
Se entiende la reserva pero no la ocultación.
!!Abran las puertas y cuenten qué se compra y qué se vende!!.
¿Tampoco lo entienden estos chicos tan nuevos y transparentes de Podemos o Ciudadanos?.Saludos
Puntos:
09-06-15 13:05 #12673095 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
!!Rajoy y la estrategia del miedo!!.(el diario.es)
No es que el inquilino de la Moncloa se haya vuelto loco y crea que el líder del PSOE es la rencarnación del Ché,de Mao o de Lenin,no,pero quiere hacerle creer a la ciudadanía que es poco menos que el Durruti del siglo XXI y que traerá la anarquía.
Todo porque los socialistas van a ayudar a las plataformas ciudadanas de Madrid,Barcelona,Zaragoza,Cadiz o A Coruña a conseguir la alcaldía de esas ciudades y a Conpromis a lograr la de Valencia,y que el PSOE puede recibir el apoyo de Podemos para gobernar en Castilla La Mancha,Aragón, la Comunidad Valenciana y Baleares,en las dos últimas en un pacto con más formaciones,además de Asturias y Extremadura en las que ha sido primera fuerza.

Ese cambio de gobiernos solo parece drámatico para el PP,porque será el reflejo del batacazo.Esa estrategia del miedo y la inestabilidad es la misma que hutilizarón durante la campaña de las generales.
Parece que el PP NO SE HA ENTERADO TODAVÍA de que lo que genera inestabilidad daña la recuperación y la imagen de su tan querida marca España, no son gobiernos municipales y autonómicos de izquierda sino los tramos de corrupción incrustados en esas administraciones,como la Gurtel o la Púnica,por poner un ejemplo.

¿Por qué iban a confiar más los inversores extranjeros y la propia Unión Europea en gobiernos en los que han florecido redes corruptas que en políticos que pretenden acabar con esas practicas y gobernar por el bien general?.A esa pregunta muchos ciudadanos españoles ya dieron respuesta el 24-M.Por eso habrá tantos equipos de izquierda en Ayuntamientos y Comunidades.!!Aunque a Mariano no le guste!!.

************************

!!En la calle Génova están como en Venezuela,andan cortos de papel higiénico desde hace un par de semanas!!.!!El animal herido muerde y mata hasta la muerte!!.Saludos
Puntos:
16-06-15 09:14 #12698238 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
El desastre de Buruaga es el desastre de RTVE(oi).

Viene didáctico este Ojo de hoy y quiere ofrecerles un ejemplo bien actual de catáfora,no vaya a ser que estén pensando en examinarse en Cataluña de selectividad.Hela aquí:Mira que les "dije que el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga iba a durar lo que una comisión en algunos ayuntamientos de la Gurtel o la Púnica".La cosa tiene su aquel,porque el mismísimo presidente de RTVE,ese señor que siempre vota al Pp,como reconoció él mismo paladinamente,vulneró medio reglamento del Ente,enfrentó al consejo,desató la ira en informativos -y de puro malo- amén de derechista- han tenido que echar el Así de claro de Buruaga,al baúl de los desechos,junto a "José Luis Moreno",y otros grandes nombres de la televisión de calidad.

El problema es que "los dirigentes del Pp no son conscientes de que quienes constituyen su fuerza de choque desde los medios que les sostienen,son,además de reaccionarios,bastante mediocres".Y antiguos.Sobre todo, antiguos.Siguen creyendo que las voces que les sirvieron hace 20 años tienen hoy la misma valoración que entonces.
No saben que ya nadie les escucha ni les lee,y continúan -abcecados- en confiar en los mismos directivos.En esos que "creen,por ejemplo,que los gags de Moreno tienen gracia.Y las tertulias de Buruaga le interesan a alguien.Allá ellos...................

**************************

José Antonio Sánchez es el espejo en el que Plasmariano se mira a diario;la imagen de la malversación,del despotismo,de la chirriante mediocridad y el cinismo más rancio.RTVE ES "lA VOZ DE SU AMO",M.R,Y PP.
Puntos:
24-06-15 22:08 #12726626 -> 12667418
Por:El tordo pedrosino

RE: Destruyamos el pasado
Por qué hay que echar al PP

Sí, ya sé que es ilegal, improcedente, inconveniente, contraproducente, incoherente, equivocado, pero yo me conmoví al ver a cuatro concejales de Cádiz arrastrados por la policía cuando trataban de evitar un desahucio. La única manera de impedirlo es cambiando la Ley Hipotecaria, cosa que el Gobierno no ha considerado oportuno y por eso hay que echarlo en las ya próximas elecciones.

Ya sé que no se debe irrumpir en una capilla católica de una universidad española y ofender con palabras y hechos los sentimientos religiosos de los presentes pudiendo incumplir el Código Penal. Pero por eso hay que desalojar del poder al Gobierno del PP para eliminar la existencia de esas capillas en las universidades.

Ya sé que no se debe decir que se incumplirán las leyes si no nos parecen justas, como ha afirmado Ada Colau a propósito del derecho a decidir y que se ha falseado extendiéndolo a toda actividad. Pero por eso también hay que echar al PP que se niega a reformar la Constitución.

Y tantos y tantos otros “Ya sé que…”, que ustedes conocen perfectamente, – ley mordaza, reforma laboral, devastación de la cultura, prescripción de delitos…-. La frustración, la desesperación y la impotencia son comprensibles, pero no es el camino. El único camino es echar al PP que se muestra insensible a las exigencias sociales.

Debería constituirse un Gabinete (Gabinetito) Ciudadano de Información que recogiese entuertos, inexactitudes y errores intencionados, y aclarase soluciones más allá de los egoísmos de los partidos que nunca explican estos y otros temas permitiendo la confusión. Por ejemplo, la acusación de lentitud de la justicia, comparando la tardanza de los casos Gürtel o EREs andaluces con el robo en el chalé de la Fiscal General del Estado, sin explicar que los trámites de este robo son simplísimos y por eso puede sentenciarse rápidamente, mientras que los otros casos son muy complejos, con cientos de imputados, miles y miles de folios de instrucción, cientos de comisiones rogatorias a paraísos fiscales que no contestan o tardan años en hacerlo, y a pesar de ello el Gobierno del PP ha decidido que ninguna instrucción sumarial debe durar más de 18 meses y que entrará en vigor el 1 de julio. Por eso hay que echarlo al poner en peligro la administración de recta justicia, fomentando perversamente los bajos instintos. Y tantas otras cuestiones que debería explicar ese Gabinetito para que los ciudadanos conociesen realmente los problemas.

El Gobierno del PP ha humillado a los españoles, los ha escarnecido abusando de su mayoría absoluta. Todo se ha resquebrajado. Estúpidamente, ahora pretenden ser amables y simpáticos, después del desprecio al que nos han sometido, y sonríen falsamente en las fotografías. Aunque fuera cierta la recuperación económica – que no lo es y para comprobarlo bastaría que el petróleo subiera a os precios de cuando llegaron -, lo dramático y lacerante es que ha sembrado España de tristeza y resignación. Por eso hay que echarlos. (A.G.)

Confiemos en la sensatez de esos españoles que tanto menciona el PP y sea en las elecciones de noviembre en las que definitivamente se eche al PP a la oposición. Esa oposición que se merecen por todo lo anterior y más.
Yours faithfully
Puntos:
25-06-15 09:49 #12726988 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
¿Quién ha dado la orden absurda de actuar contra Zapata?.OI)
No se acaba de creer este Ojo,de vuelta de casi todo,que "la Físcalia de la Audiencia Nacional haya solicitado al juez Santiago Pedraz que cite a declarar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata" por un tuit de 2011.¿No tendrán otra cosa que hacer tan importantes fiscales,sumergidos de trabajo hasta las cejas,que emprender semejante dislate?.¿Van a llenar de papeles,denuncias,informes,citaciones,unos juzgados ya colapsados por casos graves y complejos,como los de la Audiencia Nacional?.

¿Quién se ha vuelto loco en esta historia?.¿De dónde han llegado esas órdenes absurdas de recurrir una estúpida patochada por la que el interesado ya ha pedido perdón a todo el mundo,incluida Irene Villa,broma a la que incluso ella misma ha restado importancia?.¿Queremos castigar a Zapata,a Ahora Madrid,a Manuela Carmena,a Podemos?. ¿O es a ese PSOE radical que se ha inventado el ahora fiero y faltón M.Rajoy a quién queremos amenazar?.

¿Es otro aviso más de esta derecha indigna que nos desgobierna de que no acepta las reglas democráticas y sigue dispuesta,como ha hecho hasta ahora,a poner a su exclusivo servicio a toda la Administración del Estado,Hacienda,justicia y policía incluidas,como ya hemos visto en otros muchos casos para perseguir y acosar a sus rivales políticos?.
¿Hasta dónde piensa llegar este PP?.

!!Aquí lo que hace falta es,como dice Machado,una derecha dialogante que nunca ha habido!!.Saludos a todos,menos a uno.
Puntos:
30-06-15 13:30 #12738567 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
Si,amigo Tordo,yo también dejaré de escribir cuando entre la ley "MORDAZA",en repulsa y desacuerdo con dicha ley y el gobierno del Ppodrido-gaviotero y corrupto.

******************

¿No es llamativa la suerte que tiene el PP con los jueces?.(OI)
Con el ánimo encogido por la injusta guerra de los poderes económicos contra una Gracia acogotada,como también lo estuvo con gobiernos de derechas,este Ojo quiere hoy volver a esta España atiborrada de políticos procesados y jueces pintureros,a la vista de que "la Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar la imputación de Mariano Rajoy,de la secretaria general del PP,M.D.de Cospedal;y de sus antecesores,Ángel Acebes y F.A.Cascos,por esa caja B" que manejaban con largueza los leales tesoreros del PP,con Bárcenas de adalid.

Porque si les hubiera tocado el juez del Supremo Álbero J.Barreiro,"el que considera que Manuel Chavez tenía que saberlo todo",quizá hubieran ocurrido otras cosas.Está bien que el caso de los ERE tenga el recorrido judicial que merezca,pero oigan,"que suerte han tenido los mandamases del PP de tropezar con determinados jueces".Ninguno ha seguido la estela de Barreiro y se han cuidado de preguntarles que cómo era posible que delante de sus ojos,a escasos metros de sus despachos,circularan decenas de señores con misteriosos maletines que entraban y salían de saludar al amigo Bárcenas.

¿No sintieron curiosidad?.¿Tampoco miraban las cuentas?.
¿Ningún jefe de ese partido -el que gobierna España,nada menos-se responsabiliza de todos esos desmanes,de ese saco inmundo de corrupción?.!!Ay,jueces,jueces,jueces....................
Puntos:
09-09-15 11:21 #12835453 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
!!Un año más llega el espectáculo y famoso "Toro de la Vega",en Tordesillas(Valladolid).

Un año más llega la barbarie de las tradiciones,unas ya desaparecieron y no pasó nada.Esta,la del "Toro de la Vega",es un poco más difícil de abolir.Es más difícil porque está muy arraigada en dicho pueblo y pueblos próximos,entre ellos el nuestro.

Es una fiesta que mucha gente ni le ve(al toro)pero sigue asistiendo,cuando baja del puente ya ni te cuento,una vez sobrepasado el puente el toro es de los caballistas y gente de a pie,que tenga piernas para correr detrás del toro.Después se hace la "oscuridad",los tordesillanos no quieren que se vea la "matanza",es un poco penosa.

Yo estoy entre el si y el no,más bien el no,(a la celebración del festejo)porque,¿que hacemos cuando nos quiten la fiesta?,¿soltamos una cabra?.Esto es broma.

La gente de Tordesillas es como los demás,aunque hay gente muy "bruta",como en muchos pueblos,no nos vamos a engañar,pero no tienen reparo en defender "su fiesta" a garrotazos.
?Falta de Educación?,pero si lo han mamado de sus padres y sus padres de sus padres y sus abuelos de sus abuelos...............
Puntos:
12-09-15 15:26 #12838227 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
Pedrosa Valladolid en algún tiempo no muy lejano pensabas y muy a las bravas querías llegar a decir que tu serias suficiente para mantener vivo este foro. Bueno ya ves que te as equivocado que tu no eres nadie en el foro , ni lo as sido ni lo serás .Decirte que si este foro esta así es por tu culpa por apoyar las sandeces de algún que otro inoportuno
Puntos:
12-09-15 16:25 #12838269 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
Qué maravilla sería el planeta Tierra antes de aparecer esa cosa que llaman raza humana. Y todavía dicen algunos que la naturaleza es "sabia". Sí, sí, claro....

¿Para cuándo dicen que pueden caer varios asteroides sobre la Tierra?
Puntos:
13-09-15 11:50 #12838759 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
8227.

Me gustaría copiaras ese escrito que dices que yo digo lo que tú dices que digo.Si,eso de yo decía que podría mantener este foro y por las bravas.
Yo ya se que no soy nada ni nadie,nunca lo he dudado,¿pero tú que eres?,no quién eres,que tú quién seas me importas un pito.
En tú escrito deberías hablar del "Toro de la Vega",que es de lo que yo hablo,o mejor aún,de los pobres refugiados.

Y de que yo tengo la culpa de que el foro está como está por "apoyar las sandeces" que otros dicen,como mínimo es de no tener idea ni cultura general.
Puntos:
13-09-15 12:49 #12838803 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
El 'hilo' se llama "Destruyamos el pasado". Pero.. ¿El presente es "perfecto"? ¿No hay que destruir nada de él?. (La observación no es para tomársela a broma).
Puntos:
13-09-15 15:33 #12838899 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
8757, te comento yo estoy a favor que el toro de la vega se celebre , yo estoy a favor que los toros de lidia son para eso lidiarlos, estoy a favor que el que no quiera participar en el festejo (Que no se acerque a Tordesillas .

Y lo de los refugiados te diré que antes mucho antes se tenían que haber preocupado de esos casi tres millones de pobres que tenemos en España ,que primero son todos los Españoles que llevan tiempo sin cobrar los cuatrocientos euros, que primero es la S.S. para todos los Españoles , que primero son los libros escolares gratis para todos ,algo mas ya seguiremos .
Que la alcaldesa de Madrid pondrá a disposición de los refugiados 10 millones de euros , y por que no los puso para esos niños que no tienen para desayunar , a esos padres para pagar los libros escolares .

Y con tiempo ya te pondré eso de que tu eras suficiente para mantener el foro
Puntos:
13-09-15 16:45 #12838941 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
8899, respeto todas las opiniones, pero.. ¿Nos pueden causar mucho respeto las personas que disfrutan viendo triturar y destripar lentamente a un toro, o a cualquier otro animal, por el solo hecho de obtener un placer individual?. (Qué asco de raza, así nos va en todo).
Puntos:
13-09-15 21:36 #12839161 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
llevas razón que asco de razas ,, cuando ves a un mendigo no quieres que se te acerque ,cuando ves a un negro no quieres que se te acerque , cuando ves a un leproso no quieres que se te acerque ,cuando ves a una persona con síntomas de gripe no quieres que se te acerque , esa es la raza que tu quieres , y no la que da empleo a muchisima gente a ganaderos de toros bravos , a vaqueros a ganaderos que proporcionan comida para el ganado a transportistas ,maletillas, toreros , picadores . Cerrarían todas las plazas de toros .

Y si no se matan o se torean los toros que fin tienen criarlos seria el fin de la raza??????

Y porque ayer en Madrid cuando se han manifestado en contra del toro de la vega no lo hacen en contra de que Cataluña quiera la independencia ,creo que esto es mas delito que el matar a un animal a campo libre .
Puntos:
13-09-15 22:24 #12839203 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
Con el tema de "destruyamos el pasado" me refería a las trituradoras del PP que echaban humo en su día.

No estoy a favor de destruir el pasado,porque si olvidamos el pasado puede repetirse,o eso dicen.

9161.
No tengo más remedio que darte la razón en todo lo que dices.
En está vida nos vienen problemas que hay que resolver lo antes posible,individuales y colectivos.Los individuales cada uno en su casa o personales sabe resolverlos,o eso creo,por ejemplo,si te viene una factura que ya la pagaste sabes que la tienes que reclamar.

Otra cosa son las colectivas que no dependen de una sola persona,esas que vienen de los gobiernos y las naciones,voy a parar a los refugiados.
Tienes razón en esos ejemplos que expones,pero otra cosa es la solidaridad de las naciones,no se puede ni se debe dejar a personas que vienen huyendo del salvajismo de fanáticos.

Ya sabemos que aquí(España)se pasa hambre y sed de justicia,pero no podemos ni debemos decir que primero los nuestros y que los demás se apañen como puedan o peor aún,como su,nuestro,Dios les de a entender,porque eso sabemos que no tiene solución,bueno,la Fátima si lo cree.
Puntos:
13-09-15 23:42 #12839244 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
9161, no has comprendido nada de nada. Te pones en "guardia" y lanzas acusaciones sin ton ni son. Y además justificas el genocidio de animales por la diversión que reporta y la economía de unos cuantos.

Las guerras donde mueren millones de seres humanos inocentes y destrozan naciones ¿También están "justificadas" porque las fábricas armamentista dan puestos de trabajo?. (Salud y buena suerte en la vida).
Puntos:
13-09-15 23:49 #12839247 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839161


Bueno, leyendo tus grandes razones beneficiosas que proporciona la llamada Fiesta Nacional, en cualquiera de sus manifestaciones, he de confesarte que se me ha arrugado algo dentro de mí, casi, casi me he puesto a llorar a moco tendido de la desgracia nacional que se presentaría ipso facto si se aboliere la barbarie, el salvajismo y el sadismo de las mentes que se hacen llamar racionales, lo que sucede es que si se piensa en el beneficio de propios y ajenos, si por y para el negocio de unos, el matar el hambre de otros, el inenarrable placer de una panda de sádicos, sea satisfecho, en detrimento de los más, entonces y haciendo comparaciones, por cual razón no se legaliza de una vez el negocio de la droga, la producción masiva y venta de armas y explosivos, y otros muchos negocios de esos u otros cortes, que generan grandes beneficios y enormes placeres?

Parece qué:

Nuestro aguerrido Gobierno, gasta y de las arcas nacionales, sin el permiso de la mayoría, del orden de 500.000.000 de Euros/ año, que van directos a las arcas de los ganaderos, después en el reparto, ahí se las irán arreglando, y como las matemáticas no dejan títere con cabeza y a razón del mismo gasto, pero repartidos entre los verdaderos necesitados y a razón de 400 Euros/mes = 4.800/año cubrirían las necesidades de 104.167 personas, con 0 sufrimiento, 0 sadismo y con el mismo costo. Crees por un solo instante que la industria del sadismo taurino ocupa a más de 105.000 personas?


Los argumentos cuando se vierten, para justificar lo que justificación no tiene, máxime cuando se presume de primer-mundo, al menos deberían tener una contundencia insoslayable. Lo que sucede es que tú por ejemplo no podrías asistir a solazarte sádicamente y en público y sin ser mal visto, a esos lugares de barbarie, propia de tiempos pretéritos. Los políticos de todas las toldas, tampoco podrían agarrar mordidas en concepto de…, lo que ya tendría que estar absolutamente abolido y que pagamos los contribuyentes y por c0j0nes. Aunque seamos más.


Otra de las sinrazones es la pérdida de la especie, no deberías preocuparte tan compungidamente de esa faceta, si tuvieres un poco conocimiento de causa, que parece ser que ignoras, deberías saber que de todas esas ganaderías, de los ejemplares más representativos de las razas, hay suficiente material genético preservado por y para algunos milenios adentrándonos en el futuro, aún y si de golpe, por una causa natural o depredadora humana, se extinguiesen todas y al mismo tiempo, esta es la segunda sinrazón desmontada. Por supuesto que tu idea no será desmontada y en ti de ninguna de las maneras.


Calculo que cuando pones esto: ///////////////llevas razón que asco de razas ,, cuando ves a un mendigo no quieres que se te acerque ,cuando ves a un negro no quieres que se te acerque , cuando ves a un leproso no quieres que se te acerque ,cuando ves a una persona con síntomas de gripe no quieres que se te acerque////////////////, debe ser por experiencia y actuación propia, a esto no le sacaré punta, ya que hay una auto defensa que heredamos desde cuando andábamos por arriba de los árboles y que le llamamos “instinto de conservación”, faceta que no terminamos de erradicar de nosotros, simplemente porque aún y por algunos millones de años más, estamos en eso de la evolución, pero alguien cree que llegaremos a la meta? (evolutiva)


//////////////////creo que esto es mas delito que el matar a un animal a campo libre .///////////////////////////


De verdad crees que esto se trata de matar a un animal a campo libre?, te quieres convencer a ti mismo o quieres convencer a otros, con argumentos forzados hasta la saciedad?




,
Puntos:
14-09-15 11:28 #12839479 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
!!Qué bonita es la solidaridad!!.(AG)

Un solo punto de agua en un extremo del poblado.Sin alcantarillado,sin calle,sin acera,sin alumbrado.No hay duchas ni servicios ni siquiera una triste letrina colectiva.Así viven 435 personas,entre las cuales casi 300 son niños.
"La máxima preocupación de sus padres es protegerlos por la noche de las ratas" hambrientas que merodean por el campamento.Más de uno se ha llevado un mordisco mientras dormía.

No hablo de Grecia,ni de Servia ni de Hungría.El poblado del Gallinero donde la gente vive en condiciones mucho peores,está a trece kilómetros de la Puerta del Sol.
"Perdónenme que les amargue la bella fiesta de la solidaridad universal",donde los futbolistas millonarios enarbolan pancartas de bienvenida ante las cámaras,pero esto es lo que hay.
"Los gitanos rumanos del Gallinero no amenazan al bienestar de los países más ricos de la Unión Europea y no le importan a nadie",como los náufragos de Lampedusa,como los subsaharianos que escalan la valla de Melilla.

Ya sé que la cantidad es un factor decisivo,pero más decisivo resulta que la moda solidaria empiece y termine en los refugiados sirios,sin promover "debate sobre el derecho de migrar",o las vías reales de actuación de los países ricos en el desarrollo de los países pobres.
Nos tocan 15.000 y nos van a subvencionar por acogerlos.Punto y final.¿Algo más?.Sí,"ahora Al Asad es amigo",mañana será aliado,pasado mañana iremos a su lado a la guerra.
!!Qué bonita es la solidaridad!!.!!Qué asco!!.
Puntos:
14-09-15 12:21 #12839512 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
¿Cuál es tu "solidaridad"?; que yo sepa todavía no has condenado al principal causante de todo el genocidio que observamos en el mundo: ¡¡El caduco sistema capitalista y los imperialistas que lo apoya!!.
Puntos:
14-09-15 12:41 #12839542 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
9161.
ANPBA(Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales)solicita a Tordesillas que humanice el toro de la Vega,como ya hizo en 1966.

!!El Toro de la Vega es "un espectáculo en el cual un toro es seguido,acorralado y lanceado por una multitud de "personas" que le acorralan en un espacio limitado,y le hieren una y otra vez con sus lanzas afiladas hasta que el toro muere en un trance desigual y sangriento!!.

ANPBA también ha recordado al alcalde que,"dado que el espectáculo se realiza en el marco de unas fiestas religiosas,dedicadas a la virgen de la Guía y la virgen de la Peña,"es pertinente recordar que el cruel y sanguinario espectáculo del toro de la Vega,contraviene el vigente "catecismo de la iglesia católica",que define a los animales como criaturas de Dios",(Art-2416)"y considera contrario a la dignidad humana" que los cristianos los hagan sufrir y sacrifiquen sus vidas sin necesidad(Art-241Chulillo.

Por ello,ANPBA ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Tordesillas la modificación del espectáculo de modo que al toro de la Vega se le respete y proteja,y no se le inflijan lesiones,golpes o heridas,respetándose el espíritu de la tradición pero que sin que ningún animal sufra ya nunca más el atroz martirio y muerte por ello".
Es el símbolo de una brutalidad repugnante.

Como partidario del Toro de la Vega he de decir que me siento perseguido,amenazado y criminalizado.Y le contesta el toro,pues ya somos dos.
Puntos:
14-09-15 13:23 #12839613 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
"Como partidario del Toro de la Vega...". Qué triste.....
Puntos:
14-09-15 13:35 #12839632 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839512


Realmente me produces mucha lástima, creo que estás en el planeta, porque tiene que haber de todo y en distintas épocas y lugares y las aseveraciones que haces son de lo más capciosas, evidentemente sin ser pensadas, solo andas en persecución de alguien sin medir ni razonar tus palabras y es por ello que recibes esos coñazos en mitad de la torreta.

No conozco a nadie, absolutamente a nadie que no quiera tener propiedad, ser millonario, comer bien y todos los días, dormir bajo el mejor de los techos y poder tener esclavos, sí, esos que le ayudarán en todo y por cuatro duros. Tú conoces a uno solo que no quiera eso?, o en su defecto parte de eso?, puedes nominarlo y demostrarlo?

De verdad crees que el sistema capitalista está caduco? Fundamentado en qué?, o…, es que tú eres el único que no quieres ser millonario, vivir de puuta madre para arriba, tener la mejor de las casas o mansiones, una ristra de servicio a tu servicio y un Rolls Royce con chofer de librea?, lo que sucede es que al igual que la fábula de la Z0rra y las uvas, estas estaban inalcanzables para la Z0rra y no tenía capacidad de raciocinio y la posibilidad de usar una escalera de mano para tan suculento bocado?


En este instante, hollamos la tierra más de 7.000.000.000 de bípedos, cifra que asegura el sistema, ya que todos queremos lo mismo “”vivir muy bien””, lástima para la mayoría, que eso tiene un coste de cualquier forma, y ello en la mayoría de los casos, supone grandes sacrificios al principio para vivir mejor después de esos sacrificios, lo jodido del asunto son los atajos, como la política por ejemplo, las religiones o creencias y otro poco de cosas raras, pero en sí mismo el acicate del capitalismo y per sé, no es la enfermedad ni el problema, el verdadero drama son los oportunistas de los atajos.


Si todos queremos ser millonarios, capitalistas o imperialistas, crees que el sistema es caduco? Alguien lo cree de verdad?, el Rejoncillo por ejemplo? Si ese de Podemielitis que preconiza o preconizaba el reparto de lo ajeno entre la masa de depauperados, pero “lo suyo”, lo tenía asegurado en una empresa de uno solo y en paraíso fiscal?, Si ese que se libró de la cárcel porque tuvo que pagar al fisco cerca o más de 200.000 Eurillos de nada?, pero al igual que tú, también despotrica o despotricaba contra el capitalismo “”SLAVAJE””. Fíjate lo caduco que está el sistema.


Fíjate lo caduco y trasnochado que está el sistema, que tengo entendido (lo desconozco realmente) que hay un sistema implantado en la Nación, que parece se llama INSERSO, que permite viajar y alojamiento en los mejores hoteles a una ristra de personas y que se la pasan en eso, a costilla y en un % muy importante de las arcas del Estado y a nivel de todo el Estado. Por cierto un viajero itinerante de eso, se justificaba por este medio ante mí, queriéndome convencer de que eso era bueno, claro, es y era bueno para el beneficiario del sistema, como era y es bueno los ERES, las mordidas del Julián, la Espantoja, los SOBRESsueldos, etc., etc., etc. La mi pregunta capciosa es simple, donde está la solidaridad del viajero con los más depauperados?


Parece que todos somos muy generosos con el reparto de lo ajeno, sin tomar en cuenta los sacrificios que el ajeno tuvo que hacer para forjarse su colchoncito para las épocas de las vacas flacas, que siempre llegan…


.
Puntos:
14-09-15 14:07 #12839657 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839632, "Realmente me produces mucha lástima". Así se te expresas en una respuesta que has pretendido que sea un "desecho de virtudes" y de egocentrismo personal.

A ver: su amado y defendido sistema capitalista está basado en la iniciativa privada empresarial. Con la llegada de la tecnología y robótica sobran millones de trabajadores de todas las especialidades. Pero más aún: los mercados están abarrotados de mercancías que nadie consume por múltiples motivo que todos conocemos. El principal motivo la pobreza motivado por el paro. ¡¡SIMPLEMENTE SE PRODUCE MÁS DE LO QUE SE PUEDE CONSUMIR!!.
Llegado hasta aquí, se multiplican los ERE, el paro y la miseria social, etc, etc, etc.

¿QUÉ ARÍA ANTE ESTAS CIRCUSTANCIAS CON SU MODELO PREFERIDO: EL CAPITALIS?
Puntos:
14-09-15 14:09 #12839659 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
Me compadezco de la situación tan injusta por la que esta pasando un pueblo que lo único que pretende es no defraudar a sus antecesores manteniendo una tradición que dura varios siglos.

El mayor de los problemas es que no se ha sabido explicar con claridad en que consiste el toro de la vega, como bien demuestra el comunicado del AMPBA, que está totalmente malintencionado y falseando la realidad, al decir que el toro recibe multitud de lanzadas, cuando la realidad es que en la mayoría de los años sólo recibe una única y mortal lanzada, siendo un sufrimiento mucho menor que el de una plaza de toros.

El toro de la vega ya se ha humanizado en los últimos años como es la inscripción de lanceros y el tener que hacer un curso de formación,
el no exhibir los miembros del toro y siendo mucho más estrictos con los caballistas.

Dejando a un lado el famoso debate de si es tortura o cultura, el mehoyo de la cuestión es si este acoso que se le hace al pueblo de Tordesillas es justo en las formas y en el fondo, es justo contratar autobuses con pancartistas que se encadenan e insultan a todo un pueblo, no es mejor manifestarse donde sea procedente, presentarse a las elecciones de Tordesillas, tratar de convencerá todo un pueblo de que tienes razón , ganar esas elecciones y luego ya lo eliminas.

O esperar a las elecciones del mes de diciembre, ya hay dos partidos que han dicho abiertamente que si ganan lo suprimirían, el toro vega sólo, ya con las corridas de toros no se meten, que eso mueve mucho dinero y muchos votos, en cambio Tordesillas no deja de ser una población de 8000 habitantes, y un blanco perfecto.

Y yo me pregunto que si esto se llega a abolir que lo conseguirán y no tardando mucho, se conformaran con no lancear el toro o necesitarán que desaparezca todo el torneo para que el triunfo sea total.

Y una vez conseguido esto se pararan aquí o seguirán prohibiendo las corridas de toros, la caza e incluso el montar a caballo por ser una humillación ante un semejante.

Y yo me pregunto irán más halla y encarcelaran a las empresas de erratización por genocidios continuados contra la humanidad, prohibirán el andar en coche por que se puede variar el ecosistema al eliminar de manera abundante a todos los pobrecitos insectos que de una manera cruel quedan pegados en nuestras matriculas y lunas, o lo que es la crueldad más salvaje de todas se prohibirán en los bares los mejillones al vapor.

Todo es posible siempre y cuando se consiga el objetivo único que es impedir que nuestros semejantes tengan aficiones y se quieran divertir.
Puntos:
14-09-15 15:38 #12839729 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839657


Lo que yo pretendo o dejo de hacerlo, tú ni nadie puede saberlo, ya que telépatas no somos, tú tampoco, por ende solo puedes dar fe de lo que queda escrito o de los hechos realizados, nada más que eso, y sí, mal que te arda el trasero, no es de otra forma. Y sí, se cómo me expreso, porque sé, porque puedo y porque no necesito de tu quiescencia para tal propósito, aunque te siga ardiendo.


Egocentrista?, sí, porque no?, al igual que tú y el resto, la diferencia es que en tu caso, veo así lo demuestras que eres más simple que el mecanismo de un botijo, de tal guisa que pareciere que desconoces las miasmas humanas, las tuyas y las ajenas.


***************A ver: su amado y defendido sistema capitalista está basado en la iniciativa privada empresarial.****************


Si supieses jugar ajedrez, solo llegarías a saber cómo se mueven las piezas dentro del tablero, pero nada de estrategia, nada de inteligencia en el movimiento para llegar a ganar una partida, pero la pregunta es obvia, ¿Conoces un sistema diferente y más eficaz, en nuestras sociedades que no sea la iniciativa privada?, pero antes de responderte a esa pregunta, considera que la respuesta posiblemente no sea la apropiada, ya que la pregunta pudiere tener más de una intención y pudieres meter las patas.


Sabes, el papel lo aguanta todo, en este caso la escritura y en una pantalla que después se manda a volar como las aves, con una diferencia, estas aunque pareciere vuelan a su libre albedrío, realmente no lo hacen, vuelan (el volar es costoso en esfuerzos) sometidos a unas necesidades que les impulsan, pero como tú eres “”muy inteligente””, no te diré lo que tú y tu sabiduría conocéis perfectamente, y por esa misma circunstancia entre otras es que tú y yo anotamos en esta verga y manifestamos nuestros respectivos egocentrismos.


Sé que tú serías muy feliz escuchando lo que tu gran escrito pretende demandar, pero parece que en algunas partes te quedas en espera, vestida, alborotada y sin salir de viaje. Pero algunos no estamos por la labor de hacer felices a los demás, apenas nos alcanza el tiempo en eso de la búsqueda de nuestro propio confort.


Sabes de ese axioma que dice de la pescadilla que se muerde la cola?, o de los círculos viciosos?


Me gusta mucho como simplificas las necesidades humanas, o las querencias o las realidades, lo que no entiendo es que habiendo muchas industrias, muchas organizaciones, muchas universidades que requieren urgentemente simplificar los sistemas y en eso se está, no hayas sido contratada en NASA por ejemplo, o en el INTA, o en AIRBUS por ejemplo, o…, sí lo estás y acá andas al despiste?


/////////////¿QUÉ ARÍA ANTE ESTAS CIRCUSTANCIAS CON SU MODELO PREFERIDO: EL CAPITALIS?////////////


Me imagino que lo que has querido preguntar, los has hecho desde la insidia, pero sería bueno lo hubieres puesto así:


¿Qué haría ante estas circunstancias con su modelo preferido: el capitalista?

Claro, si por ante AIRBUS, presentas un currículoum vitae, con:


Hacer sin “h”

Circunstancias sin “n”

Capitalista sin “ta”


Seguro que de barrendera no te contratan, porque si no sabes leer lo que se escribe, mal vas poder ejercer el oficio, capaz de echar a las papeleras los documentos que no entiendas (todos), la prudencia no está en ti, y la ocasión de estar silente, tampoco la usas.


.
Puntos:
14-09-15 16:00 #12839748 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839657



»


¿Podría un robot ser tu próximo jefe? En Hitachi creen que sí


14 de septiembre de 2015 | 10:42 CET


yubal


Yúbal FM


Editor en Xataka








Durante las últimas décadas hemos estado presenciando una auténtica revolución en la maquinaria y la robótica industrial, y la empresa japonesa Hitachi ha anunciado que irá un paso más allá con su nueva inteligencia artificial. No se trata de una destinada a las cadenas de montaje ni nada por el estilo, sino a ser quien las dirija a ellas y a los humanos que trabajan en ellas.


Esta es una nueva iniciativa con la que una inteligencia artificial será la encargada de determinar el flujo de trabajo y las tareas a realizar por los empleados, todo ello en tiempo real y teniendo en cuenta numerosos factores externos. La idea ya ha estado siendo probada en un sistema de administración de inventario, y ha conseguido incrementar la eficiencia de sus empleados en un 8%.




La IA utilizará el big data para optimizar nuestro trabajo


Según el anuncio publicado por la propia Hitachi, su IA proporcionará las órdenes de trabajo apropiadas basándose en un análisis de la demanda, la aplicación de la filosofía japonesa kaizen, que anima a que los trabajadores y directivos mejoren constantemente su eficiencia, y el Big Data acumulado diariamente en los sistemas de la empresa.


De esta manera, los nuevos "encargados" de los almacenes de hitachi tendrán cuenta una gran cantidad de factores, incluyendo la demanda o la climatología, para organizar el trabajo de sus empleados en tiempo real y de manera que estos y el restos de sistemas de inteligencia artificial den siempre lo mejor de sí mismos.

Unos nuevos jefes para una nueva era


4121807492 E7b7482cfe B


Se acabó el quejarse al jefe de que no se puede trabajar bien por la lluvia o de que no hay tanta demanda de un producto como para hacer que nos estemos esforzando tanto. Este nuevo sistema de Hitachi irá siempre un paso por delante teniendo en cuenta todos estos factores y muchos otros para ir ajustando nuestras tareas y quehaceres en tiempo real.

Evidentemente este posible nuevo avance en la maquinaria industrial propone muchas preguntas y dilemas éticos. ¿Dirigirán realmente los humanos una fábrica o almacén o serán las máquinas quienes tomen el poder? ¿Serán estas inteligencias artificiales la excusa para que los jefes nos impongan encargados a quienes no nos podamos quejar porque estos ya lo tienen todo perfectamente calculado gracias al Big Data?

Como no podría ser de otra manera, Hitachi nos vende su idea como una que conseguirá sacar siempre lo mejor de la colaboración entre máquinas y humanos. Quizás la actual mejora de un 8% en la eficiencia no sea para tirar cohetes o que una gran empresa invierta millones en este tipo de sistemas, pero este es sólo un primer paso, y habrá que ver cómo va desarrollando su idea la empresa japonesa y si realmente la convivencia acaba resultando tan idílica como nos la pintan.

Vía | Yahoo Tech

Imágenes | Pikawil y James Halliday

En Xataka Ya puedes ver un robot asesino en acción, aunque de momento sólo mata estrellas de mar


Categorías Robótica e IA


Tags Hitachi
inteligencia artificial




Sic.
Puntos:
14-09-15 17:43 #12839811 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
2839659, te das mucho "arte" para intentar justificar tu "neutral" opinión. Siga convirtiendo su toro en un colador, y mientras más lenta sea la agonía más "cultura y civismo" conlleva. Y si de paso este espectáculo "cultural" lo contemplan niños y niñas mucho mejor para el consumo futuro.
Por supuesto que las corridas de toros son igual de repulsivas. Y los millones de personas asesinadas en guerras de saqueos imperialistas ¡¡MUCHO MÁS!!.
Puntos:
14-09-15 18:09 #12839827 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839729, no me has contestado a la pregunta. haces hincapié en una "H", y a continuación te escaqueas por el mundo de la prosa y la dialéctica aburrida. y por si fuera poco, sigue utilizando el insulto y el poco respeto.
¿Te importaría la próxima vez utilizar respuestas más cortitas y concretas?. Gracias.
Puntos:
14-09-15 20:15 #12839963 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839827


Primero que nada, no estás obligada a leer a nadie ni nada y si es de esa manera, si para el acto de hacerlo, no tienes una pistola y cargada apuntándote a la cabeza, cuando te pones a leer a alguien y su nada, quiero creer lo haces de voluntad propia y por pura comezón marujera.

Y…, si no estás obligada a leer a nadie ni nada, ya sea de corta o larga parrafada, y te molesta y aturde de la manera que expresas, cuando lo haces, denotas un masoquismo mayúsculo, pareciere que fuerza de voluntad no tienes. Solo de quejica.


Insulto?, he repasado mi nota, por ver si en ella había algo parecido a eso, no he encontrado nada, el que tú estés acomplejada, crees que es mi problema?, como no es mi problema que no seas capaz de leer estrictamente lo que se escribe y sin tergiversar lo anotado.


Pero ya que estamos en esas, es por eso y para eso el que se escribe en diferentes formatos y por diferentes autores, cada cual tiene sus lectores y también sus detractores, el caso es que quien quiere enterarse de lo que se esconde entre sus páginas, ha de leer todo o alguien ha de leérselo y así poder tener o no la necesidad de comprar el siguiente formato, tu no estás comprando mis escritos, te resultan gratis, no protestes y mucho menos veas insultos donde no los hay.


Fíjate si eres incoherente que lees mis aburridos panfletos, cuando no es obligado, lo del respeto es otra cosa, eso siempre se recibe cuando se gana, el asunto es si crees de verdad que tú te lo ganas, parte da ahí y quizá lo consigas, pero al menos deberías entender que en este planeta nada es gratis, todo tiene un costo y un por qué.


Cuadro pretendas zancadillear al mundo, es prioritario saber dónde metes la pata para tal fin, aunque solo sea por el instinto de conservación, el mundo pesa mucho para que tú y tu pata, podáis zancadillearlo, piénsatelo antes de meter la pata.


.
Puntos:
14-09-15 23:36 #12840116 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12839963, aplícate el cuento y no contestes a miss mensajes, ¿O crees que me interesa tus interminables parrafadas y opinión sobre tus pajas mentales?. (Estoy del egocéntrico hasta los h...)
Puntos:
14-09-15 23:58 #12840131 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
Esto se empieza a esparramar , no es de estrañar que dejen de ofrecer la barra libre, con tantas y tantas estupideces salida de algún teclado viejo y majadero .
Puntos:
17-09-15 19:05 #12842493 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
No me extraña macho que estemos de ti hasta mas arriba . no me extraña macho que pidan borren todos tus escritos , yo ahorita mismo pediré que sea borrados todos los escritos que pongas , Este foro no se merece sermones como los tuyos .
Puntos:
09-10-15 14:38 #12867688 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
!!Pobres!!(A.G)
Ya sé que estamos a dos meses de las elecciones generales,y que en este momento la realidad estorba,pero merece la pena detenerse en el "informe que Cáritas acaba de publicar sobre la pobreza en España".La recuperación económica se perfila como un argumento clave en la campaña que se avecina.
El Partido Popular insiste una y otra vez en que la victoria de cualquiera de sus oponentes la pondría en peligro,y alardea de su gestión con tanta arrogancia como si sus dirigentes no leyeran los periódicos.

Pero,a estas alturas,lo de menos es que septiembre haya traído consigo el habitual empeoramiento otoñal del empleo en España.Lo verdaderamente alarmante es la constatación de que la crisis económica ha terminado de verdad,porque "si un salario no basta para excluir a una familia de la pobreza,que nos sigan hablando de recuperación es un fraude".

Nos enfrentamos a una situación diferente y mucho peor,que tal vez no sea suficiente para sacarnos de la lista de los países ricos,pero está equiparando a marchas forzadas nuestras condiciones de vida con las de los habitantes de los países pobres.
Cáritas advierte que "el 14% de los trabajadores españoles no obtienen los ingresos mínimos para subsistir".

Es previsible que esta cifra,lejos de descender,aumente en los próximos tiempos.
Porque esto,no ha sido una crisis,sino una guerra,una implacable ofensiva de los especuladores financieros contra la soberanía de las democracias y los derechos de sus ciudadanos.
Era una guerra y la hemos perdido.De esto es de lo que deberían hablar los candidatos en la próxima campaña electoral.Saludos
Puntos:
12-10-15 14:35 #12869262 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
12842493



Primero que nada, no estás obligada a leer a nadie ni nada y si es de esa manera, si para el acto de hacerlo, no tienes una pistola y cargada apuntándote a la cabeza, cuando te pones a leer a alguien y su nada, quiero creer lo haces de voluntad propia y por pura comezón marujera.

Y…, si no estás obligada a leer a nadie ni nada, ya sea de corta o larga parrafada, y te molesta y aturde de la manera que expresas, cuando lo haces, denotas un masoquismo mayúsculo, pareciere que fuerza de voluntad no tienes. Solo de quejica.


Insulto?, he repasado mi nota, por ver si en ella había algo parecido a eso, no he encontrado nada, el que tú estés acomplejada, crees que es mi problema?, como no es mi problema que no seas capaz de leer estrictamente lo que se escribe y sin tergiversar lo anotado.


Pero ya que estamos en esas, es por eso y para eso el que se escribe en diferentes formatos y por diferentes autores, cada cual tiene sus lectores y también sus detractores, el caso es que quien quiere enterarse de lo que se esconde entre sus páginas, ha de leer todo o alguien ha de leérselo y así poder tener o no la necesidad de comprar el siguiente formato, tu no estás comprando mis escritos, te resultan gratis, no protestes y mucho menos veas insultos donde no los hay.


Fíjate si eres incoherente que lees mis aburridos panfletos, cuando no es obligado, lo del respeto es otra cosa, eso siempre se recibe cuando se gana, el asunto es si crees de verdad que tú te lo ganas, parte da ahí y quizá lo consigas, pero al menos deberías entender que en este planeta nada es gratis, todo tiene un costo y un por qué.


Cuadro pretendas zancadillear al mundo, es prioritario saber dónde metes la pata para tal fin, aunque solo sea por el instinto de conservación, el mundo pesa mucho para que tú y tu pata, podáis zancadillearlo, piénsatelo antes de meter la pata.


.
Puntos:
12-10-15 22:25 #12869524 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
Tal día como hoy se celebraba el entonces llamado DÍA DE LA HISPANIDAD y hoy rebautizado como DÍA NACIONAL, en el cual de alguna manera se sigue celebrando acontecimientos militares de antaño o de ahora.
No es que vaya yo en contra del Ejército a quien respeto y entiendo necesario (Otra cosa es como yo quisiera verlo, bastante diferente a lo que tenemos en cantidad y calidad) ni tampoco a que en España tengamos un día NACIONAL como tienen otros países, pero si voy en contra de esa HISPANIDAD que se conmemora y que no es otra cosa que la vergüenza de un genocidio cometido hace más de 500 años contra unas gentes y unas culturas totalmente diferentes a la nuestra y que fueron MASACRADOS y EXTERMINADOS en nombre de una religión, como hoy han resaltado algunos de esos NUEVOS POLÍTICOS BOLIVARIANOS, REVOLUCIONARIOS y no se cuantas cosas más que utilizan en su contra quienes les tienen más miedo que vergüenza, pero que al menos en esto y si alguien indaga un poco en nuestra Historia, verá que aciertan de pleno, porque eso exactamente fue lo que hicimos los españoles en las tierras conquistadas de América y otros continentes y de lo cual podemos estar muy poco orgullosos aunque algunos quieran nadar contra corriente y pretendan ver y vendernos lo contrario.
Una lástima, porque la Historia es muy tozuda y por más que quieran tapar aquello. Ahí están los datos, las fechas y los hechos.
Puntos:
13-10-15 00:13 #12869609 -> 12667418
Por:No Registrado
RE: Destruyamos el pasado
Eso es correcto 9524
Puntos:
13-10-15 12:01 #12869773 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
9524.También estoy de acuerdo contigo.

¿Alguien se cree que el PP dejaría de Gobernar por defender a Rajoy?.(OI)

Vaya,vaya,así que en Bruselas han pillado a los tunantes que intentaban saltarse las normas con maneras de tahúr del Misisípi,y "han trincado al Gobierno español tratando de maquillar las cuentas" para tomar el pelo a las autoridades comunitarias,pero sobre todo a los ciudadanos españoles.
Objetivo:presumir de unos buenos datos económicos más falsos que unos duros de madera.Quería aprobar Rajoy antes de las elecciones del 20 de diciembre unos Presupuestos de tapadillo,aplicando más maquillaje del conveniente,"pero en Bruselas le han cogido la trampa" y le han dicho con claridad que no se creen que España vaya a cumplir las cifras del déficit,se ponga Luis de Guindos como se ponga.

Intentó la prensa del régimen y los ministros saltarines negar la evidencia,porque ya lo habían dicho la semana pasada,pero el aviso de ayer es difinitivo.
Así que "el gobierno tiene dos posibilidadesSorprendido adtuar con honradez y corregir los Presupuestos,o dejar el muerto al que venga tras las elecciones".Apuesten ustedes,que seguro que ganan.

Mientras,ya pueden desde el PP hacer el número de la cabra,tan celebrado en el desfile,pero no parece que al pimpollo Rivera vayan a impresionarle con eso de que Rajoy es innegociable.Una broma.

¿De verdad alguien se cree que el PP dejaría de Gobernar por mantener al actual presidente?.

***********************

Proverbio chino:El sabio habla porque debe decir algo;el necio porque le gusta decir algo.Saludos.
Puntos:
13-01-16 15:59 #12970666 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
Un espectáculo desolador.(OI)

El espectáculo que seguramente ofrece este país a cualquier observador extranjero es,en verdad,desolador por esperpéntico.
Lo primero,ese banquillo de "Palma de Mallorca",a donde han llegado "acusados de haber cometido variadas tropelías económicas".Allí,ni más ni menos,la hermana y el cuñado del Rey Felipe VI,junto a un expresidente autonómico del PP,Jaume Matas y otros cargos del mismo partido.Sin comentarios.
Cerca,en Valencia,un expresidente de una gran Caja de Ahorros,Bancaja,y de la Generalitat valenciana en nombre del PP,José Luis Olivas,acusa a otro expresidente de la Generalitat,Francisco Camps,también del PP,de ser el promotor de la estafa de la Fórmula 1,con varios millones en el limbo de los dineros perdidos.

Si nos llegamos a Barcelona,en este entretenido viaje turístico,nos encontramos con "un gobierno sin estrenar pero dispuesto a saltarse,porque si,porque ellos se lo merecen,la legalidad constitucional que en su día se dieron millones de españoles,incluidos,estaría bueno,los catalanes".
¿Falta alguna atracción más que ofrecer al encandilado público?.Pues si,porque al decir del extesorero del PP,"hay un vídeo donde se ve al presidente en funciones del Gobierno,Mariano Rajoy,recogiendo de su propia mano un sobre con casi 5.000 euros",más una lista muy comprometedora.

!!Fiesta,fiesta,"que fantástica esta fiesta".!!!
Puntos:
06-02-16 12:06 #12993849 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
!Merece la pena!.(A.G.)

Los miembros de la "cúpula dirigente del PP en la Comunidad Valenciana"han sido detenidos y/o están siguiendo investigados por un caso masivo de corrupción y blanqueo.
"García Margallo alerta a los aliados del gobierno español de las nefastas consecuencias de un posible gobierno del PSOE con Podemos" para la paz mundial.
El Partido Popular,como persona jurídica,está imputado por la "destrucción de los discos duros de Bárcenas".Todos sus portavoces afirman que no existe un partido más implacable con la corrupción que el suyo.

El presidente del BBVA alerta contra las fórmulas que fracasaron hace un siglo,aludiendo a las viejas políticas de la Unión Soviética que, por cierto,hace cien años aún no existía.Nadie le pregunta cómo calificaría los novísimos éxitos del control del déficit,los recortes en inversión pública,la reforma laboral y el rescate bancario que han empobrecido drásticamente a casi todos los españoles.A él no,desde luego.
"El principal obstáculo que hallará Sánchez para formar gobierno es que nos hemos acostumbrado a que en España nadie diga la verdad y a que nunca pase nada".

Las mentiras sistemáticamente consolidadas como certezas siempre encuentran medios de comunicación que los jaleen.
La ceguera,la sordera y el silencio se consideran armas políticas legitimas y eficaces.Así, el candidato se expone a que cualquier éxito personal sea considerado un fracaso nacional,europeo e,incluso,planerario. Quizás,solo por eso,el intento ya habrá merecido la pena.

***************************

Resulta repugnante la cobardía de M.Rojoy y consecuentemente el PP.
Su patriotismo ha saltado en pedazos.Y si llegado el caso volvieran a tener opción para la formación de Gobierno o de someterse al resultado de unas nuevas elecciones,una vez más volveríamos al grado de justificación de sus votantes,que,con la excusa de salvar España,solo tratarían de defender sus indecentes posturas.
Puntos:
26-05-16 12:31 #13150949 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
"El Toro de la Vega".

Hace algunos años yo mismo hacía y decía que corría detrás de dicho toro,dicho esto,y pasados varios años no estoy en contra,ni mucho menos a favor.

Os escribo esto porque me parece interesante.

No caeré en el error de juzgar a los vecinos de Tordesillas que defienden sus tradiciones taurinas hasta el extremo de levantarse en armas contra esta democracia débil,que pretende impedirles seguir celebrándolas como a ellos les gusta,esto es,matando a los toros con lanza como en la Edad Media,pero,como español,si me atreveré a decir que me molestan profundamente esas camisetas que sus representantes portan en las fotografías y que llevan los colores rojo y gualda por todas partes,como si les pertenecieran.

Cito de una entrevista a Sánchez Ferlosio,ese escritor al que no habrán leído seguro:"La demostración de la "españolez" me produce náuseas".
Aunque la que me gustaría haber dicho es esa otra frase con la que el padre de Alfanhuí concluye su declaración,y que sólo a personas de su talla e independencia intelectual se las consienten:"Odio España cuando pienso en los toros y en la Virgen del Rocío".

(Julio LLamazares)(EL País.
Puntos:
09-10-16 22:08 #13285173 -> 12667418
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Destruyamos el pasado
LA CANTANTE BEBE, SOBRE ESPAÑA: UNA DICTADURA CASI PEOR QUE LA ANTERIOR; PARECE QUE SOMOS LIBRES, PERO ES TODO MENTIRA

¡Qué sabia es esta chica y qué razón tiene!

En palabras concedidas a 'El Mundo', Bebe comienza explicando que "había una vez un país muy bonito, con un clima maravilloso y unas carreteras divinas, que venía de haber pasado una tremenda, terrible y horrorosa época de una dictadura".

"Después, las personas empezaron a expresar lo que pensaban para ponerse de acuerdo y ese país se convirtió en algo mejor de lo que era", continúa. Sin embargo, Bebe percibe que "de repente, cuando más guapo estaba, ese país entró otra vez en una tremenda dictadura, casi peor que la anterior, salvando las distancias, porque la anterior se sabía lo que era, pero la de ahora estaba muy camuflada".

"Era la dictadura de lo políticamente correcto", lamenta, considerando que "parece que todos somos muy libres, todos tenemos derecho a opinar, pero en realidad es todo mentira, tenemos que tener mucho cuidado".

Bebe concluye su reflexión asegurando que "por lo menos antes había censores y sabíamos qué era un censor, ahora hay que tener mucho cuidado, hay días que tienes que tener mucho cuidado con la boca".

Además, la cantante explica que en la política actual "el despiporre que hay es increíble", en parte debido a "que hay demasiado problema de ego" y pide que "los partidos deberían remar a la vez", ya que "en realidad tienen muchas cosas en común", pero lamenta que "estamos a merced de unos niños grandes y caprichosos". (Revista Muy Interesante)

Saludos
Puntos:
08-04-17 12:59 #13630237 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
"Hartos ya de tantos ministros fervorosos".(OI).
"Es difícil limpiar la roña.Sobre todo el churre y el cardenillo de siglos,ese que se va haciendo asquerosamente gelatinoso en el ideario colectivo de un determinado sector social devoto de Frascuelo y de Maria,que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz ,esos españoles más españoles que nadie y,por tanto,más católicos y piadosos que nadie,que siempre han tenido,además,reservado para su clase un pedazo de poder desde el que hacer de su capa un sayo y dar regalías y honores a quien su ridícula superstición ha creido conveniente a lo largo de los siglos.

Si hasta hace unos meses "teníamos un insólito ministro del Interior,Jorje Fernández Díaz,que entre ley mordaza y sucio espionaje policial a los adversarios políticos,tenía tiempo para demostrarnos a todos su acendrada fe religiosa"repartiendo medallas entre las vírgenes,como aquellos antiguos Padrinos de boda que regalaban puros entre los invitados,....continua
Puntos:
08-04-17 13:09 #13630238 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
continuación de lo anterior:,"es ahora su sucesor,Juan Ignacio Zoido,fiel heredero de aquella pringue fantasmal que flota en ese místico ministerio",quien ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al hermano mayor de la Congregación de Mena,la cofradia del Cristo de la Buena Muerte,patrono de la Legión,gran protagonista de la procesión de todos los Jueves Santos en Málaga.

¿Y si nos dejamos ya de tanta mugre?.
Puntos:
10-04-17 16:51 #13630317 -> 12667418
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Destruyamos el pasado
El franquismo no entrega las armas

La derrota de ETA quedó evidenciada en uno de los penúltimos y más chuscos episodios de la banda terrorista, cuando la policía capturó a dos de sus alevines terminales, Jon Rosales y Adur Aristegi, gracias a unas fotos que ambos habían colgado en facebook vistiendo la camiseta de la selección española. ETA había pasado de la política al fútbol; ya no era una marcha fúnebre sino un sainete; ya no daba miedo sino risa. Ambos sentimientos, sin embargo, siempre han estado fundidos en el imaginario de la banda y en la psique de las víctimas, quizá porque el humor también es una línea de defensa contra el terror. El look de nazareno con la boina atornillada a presión ofrecía un doble rostro, ridículo y aterrador a la vez, el mismo espanto postizo que proporcionaba a Hitler, a Franco, a Videla y a Pinochet el aspecto de cómicos de cine mudo.

De ahí que en la ceremonia de la entrega de armas en Bayona haya sonado, en medio de la solemnidad de la ocasión, un chirriante sonsonete de farsa. ETA se ha desarmado pero no del todo; todavía faltan muchas pistolas disparadas y por disparar para cuadrar las cuentas. También faltan por resolver muchos temas pendientes por el otro lado, empezando por la situación de los presos etarras. Aun así, con todos esos retales y agujeros colgando, está claro que el certificado de defunción de la banda, que no ha cometido un solo atentado en más de cinco años, ha alcanzado el rigor mortis. Por fin, después de décadas de terror, de tiros en la nuca y coches volados por los aires, ETA ya no merece más literatura que el obituario.

Sin embargo, por esa extraña manía que tiene la realidad de presentar espejos, el anuncio de la rendición de ETA llega una semana después de la condena a una tuitera por mofarse (“humillación a las víctimas” rezaba específicamente la sentencia) del magnicidio más sonado de ETA: el atentado de Carrero Blanco. Aquel coche que salió volando en la calle Claudio Coello dio pie a centenares de bromas y chistes, algunos de ellos por autores tan ilustres y tan poco sospechosos de simpatías abertzales como Tip y Coll o Juan Luis Cebrián. Con decenios de retraso, la fiscalía y la Audiencia Nacional se cebaron, en cambio, con una pobre chica sin muchas luces y con nulo sentido del humor, mientras que los supuestos autores del atentado -el llamado comando Txikia- jamás fueron juzgados por la muerte de Carrero, de su chófer y su escolta, ya que se beneficiaron de la amnistía concedida en 1977.

Para exarcebar la simetría, está la acongojante certidumbre de que, mientras ETA termina de caer como una fruta pocha, el franquismo sigue floreciendo en homenajes, mítines, comunicados, túmulos funerarios y abyectas fundaciones subvencionadas por el estado español. El general Franco, el mayor asesino de nuestra historia, sigue siendo celebrado en ciertos medios, radios, periódicos y televisiones, como un mal menor, un salvapatrias o un cruzado del catolicismo contra las hordas rojas. Durante cuatro décadas practicó el terror a campo libre y a tiempo completo; durante otras cuatro sus herederos ideológicos siguen aprovechando las sobras del banquete, los tristes regüeldos de la impunidad y la cacicada. Ninguna asociación de víctimas podrá reclamar por las docenas de miles de familiares que se siguen pudriendo en las cunetas; ninguna de las mujeres que fue violada en los sótanos, ninguno de los presos que fue torturado en las inmundas comisarías del régimen puede exigir justicia. Los muertos fueron bastante más de ochocientos, los desplazados bastante más de medio millón, los secuestrados casi todos nosotros. Discúlpenme este inoportuno rapto de demagogia. (D. Torres)
Saludos
Puntos:
25-04-17 21:17 #13647471 -> 12667418
Por:pedrosa-valladolid

RE: Destruyamos el pasado
!!Pobre amor mío!!.(A.G)
Hoy,la actualidad cuenta un episodio de mí historia personal,que empezó en 2006 y duró varios años.Algunos días,los padres y las madres de los colegios públicos de Chamberí,levantábamos a los niños media hora antes.
A las ocho y media de la mañana,"nos manifestabamos en los jardines del Canal de Isabel II,sobre los que el Ayuntamiento pretendía construir un campo de golf".
Una semana tras otra,íbamos hasta allí todos juntos para protestar durante media hora contra aquel proyecto descabellado y faraónico que,como tantos otros,se hizo realidad.
En aquella época,no entendíamos que el patrimonio de la empresa pública del agua de Madrid pudiera destinarse a un proyecto exclusivo y ajeno a su naturaleza.Ahora ya sabemos por qué.

También hemos descubierto las razones de la virulencia con la que nos atacaba la prensa afin al PP.
Progres trasnochados,nos llamaban.Enemigos del progreso,castizos nostálgicos,opuestos al desarrollo cosmopolita de la futura sede olímpica.Triste Madrid,pobre amor mío.
Quiero dedicar esta columna a todos mis compañeros de aquella época.
A los enésimos resistentes,penúltimos defensores de esta ciudad perpetuamente asediada,y a aquellos alumnos,aquellas alumnas de Primaria,que están hoy en la Universidad,preparándose para afrontar el miserable futuro al que les han abocado los políticos,y el saqueo continuado,de quienes les negaron un parque público para construir un campo de golf en el corazón de su distrito.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedrosa en el pasado Por: witila 13-01-14 14:13
pedrosa -valladolid
15
Que ha pasado con el Bar Salinas???? Por: xamy 31-01-11 18:15
erandio
26
NO TODO EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR. Por: Gerardo Alonso 1964 08-01-11 21:38
No Registrado
53
DISTINTOS LUGARES DONDE LOS PEDROSINOS HAN PASADO, PASAN O PASARAN LAS VACACIONES. Por: No Registrado 01-09-09 22:08
No Registrado
42
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com