Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
12-05-14 19:55 #12016092
Por:peñarevolucion

Mucho Rojo Suelto
Señores voy a dejar de intervenir en este foro porque creo que no teneis conciencia de que va ni a que pueblo representa , el titulo a lo mejor es un poco excesivo y desproporcionado pero es lo que pienso al leeros me dais asco y me alegro de que alla unas elecciones cerca para que os calléis un poco y os den en los morros
Espero que la próxima vez que vuelva a este foro vea un poco mas de amor por vuestro pueblo y no tanta indignación por vuestra situación económica. ViVa PeDrOsA¡¡¡¡
Puntos:
12-05-14 21:57 #12016235 -> 12016092
Por:El de las Pedralvas

RE: Mucho Rojo Suelto
¡ Pues si que ha durado tu estancia entre nosotros! Claro que para decir las sandeces que dices, mejor dejarlo.
Lo que me hace gracia es el título de este nuevo disparate: MUCHO ROJO SUELTO y es que estoy seguro de que te j0de hasta tener la sangre roja como la mía y la de todos. Claro que puedes mirar si te la cambian y te la ponen azul, o de lo contrario cortarte las venas (jajaja).
Lo de las elecciones, estoy casi seguro de que las ganará el PP, no te hagas mala sangre por eso, para eso ireis a votar todos: ciegos, tuertos y hasta esos que no saben lo que hacen y que suelen llevar a votar en coche desde hospitales psiquiátricos y similares, pero ten la absoluta seguridad que gane o pierda, a mi no me darán en los morros o no menos que a ti, que solo eres un mero monito de feria que aplaude y dobla la cerviz ante su amo, algo que afortunadamente algunos no hacemos, porque nos consideramos personas y libres, algo que ellos pretenden eliminar: JUSTICIA Y LIBERTAD, pero no dudes que no lo conseguirán porque siempre tendrán quien les cante las verdades del barquero. Esas mismas verdades que muchas acémilas como tu no quieren ver, que en este país solo se gobierna para la élite y los amigos y a ti como a mi nos están j0diendo, aunque no quieras ni seas capaz de reconocerlo.
Referente al amor por nuestro pueblo, supongo que no harás tu como los tuyos con la bandera, que se han adueñado de ella. Lo mismo pareces hacer tu con el amor al pueblo, que has acaparado todo para ti solito.
A lo largo de mi vida y a pesar de que mi familia y yo mismo, poco tiene que agradecer a algunos pedrosinos caciques y de camisa azul (casi todos o todos ya desaparecidos) que nos hicieron pasar una difícil situación. Lo mismo que ahora pretenden los sucesores de aquellas ideas genocidas, nunca he olvidado el pueblo en que nací y como presumo que tengo bastantes más años que tu, solo yo se el amor que siento y no creo que ni tu ni nadie puedan o sepan cuantificarlo. Por tanto mejor te callas, te vas y vuelves cuando seas capaz de pensar y razonar siquiera un poquito y aprendas a ser medianamente tolerante.
Personajillos como tu, son quienes logran mantener en el candelero a esos que solo saben hablar de odio, venganzas e injusticias.
Cambia de chip, majete o te das una ducha fria a ver si espabilas.
Puntos:
13-05-14 18:48 #12034616 -> 12016235
Por:peñarevolucion

RE: Mucho Rojo Suelto
lo siento pero vuelvo aunque no t guste leerme
no quiero espabilar porque no tengo que hacerlo porque a lo mejor el que esta confundido eres tu y eres el que tienes que dejar de luchar por una libertad que jamas vas a encontrar porque en cierto modo ya la tienes
no hace falta que me digas que partido vas a ir a botar pero recuerda que si hace 3 años no se hubieran cambiado las formas de hacer las cosas estaríamos ahora mas hundidos con mas deuda y seguramente con mas paro
sino ya sabes te haces una pancarta y a protestar a ver si vas a conseguir algo
hazme el favor deja de ver La Sexta
Puntos:
13-05-14 19:57 #12034688 -> 12034616
Por:El de las Pedralvas

RE: Mucho Rojo Suelto
Por favor, Peñarevolución: Piensa un poco antes de escribir o repasa antes de pulsar enviar, porque me da que a ti lo de pensar se te da mal. Tu más bien dejas que otros piensen por ti.
Vaya incongruencia decir que "tengo que dejar de luchar por una libertad que nunca voy a encontrar" y luego decir que "en cierto modo ya la tienes" O la tengo o no la tengo: ACLARATÉ.
Si la tuviera, o la considerara suficiente, ten por seguro que no lucharía por ella. Eso mismo sucedió una vez conseguidas ciertas libertades de las que hemos venido disfrutando (más o menos) hasta hace poco, pero lo que no voy a consentir en la medida que pueda, es que vengan ahora a quitar lo conseguido durante años de lucha con sangre, sudor y lágrimas cuatro mangantes para su propio beneficio y el de sus amigos y por la cara.
Ya veo que estás muy poco informado del fondo de las cosas y ni sabes el paro que hay, ni quién lo ha provocado, ni la deuda, ni quién es quien más está endeudando el país... Vamos que no te enteras de nada, pero tampoco voy a darte lecciones sobre ello. Cuando quieras, ahí tienes esta hermosa herramienta de Internet, entras y lo buscas. Seguro que te llevas alguna sorpresa, que no es que sea tal, es simplemente que como eres tan CERRADO, ni te enteras ni quieres enterarte y solo quieres oír creer lo que otros "muy interesados" en que te lo creas, te dicen.
Yo (y otros muchos) en cambio consulto diferentes fuentes (no solo la Sexta), diferentes opiniones (a ser posible independientes) y luego en vista a lo que veo me formo mi propia opinión. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.
Con esto cierro mis opiniones y mi pequeño debate contigo, en vista de que no merece la pena tratar de que simple y llanamente pienses y lo hagas por ti. No por lo que piensen o digan otros incluido yo mismo.
Puntos:
28-09-14 14:55 #12254850 -> 12034688
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
UN POCO DE HUMOR ÁCIDO EN EL FORO DE PEDROSA

- Rajoy: "Es un crédito a la banca y pagará la banca”
Banca: "Lo pagan los clientes con la subida de comisiones"
Clientes: "GOOOOOL de España".

- Decimos de no comprar productos Nike porque abusan de los niños, pero aún no he oído a la gente lo de dejar de ir a misa por lo mismo.

- "Juan Cotino quiere que las embarazadas vean una ecografía fetal antes de abortar" ¿El PP ha visto fotos de pobres antes de hacer recortes?

- Me gusta lo políticamente incorrecto. Por eso no robo ni miento.

- Un niño de 11 años:
Tengo IPhone, IPad, IPod, WII, NDS, PSP y PS3 ¿A que no sabes qué me falta?
A ti, no sé. A tus padres, una hostia.

-Cuando una señora mayor se me cuela descaradamente, siempre le digo: "Pase usted primera, no desperdicie el poco tiempo que le queda."

- Tras la subida del IVA el precio de la gasolina estará en casi 2€. Busco gente para compartir coche. Yo lo conduzco y ellos lo empujan.

- Creo en el amor sobre todas las cosas [sobre la cama, la estantería, el sofá, el suelo, la silla, el mármol de la cocina...]

- Demostrado: los de izquierdas usan Twitter y los de derechas las urnas.

- En Chipre sin dinero y en Italia sin gobierno. Si sumamos ambas, nos da España.

- Expulsan a una tía de GH por hacer un chiste pero no expulsan a nuestros dirigentes por hacer, de España, un chiste. #estoesSpain.

- Anoche le dije a mi novio que me hiciese un "Real Murcia". Que empezase a descender y ya le decía yo dónde tenía que quedarse.

- España es un país aconfesional. Menos en Semana Santa. Y en los colegios. Y en la Declaración de la Renta. Y domingos por la mañana en la 2.

- Que alguien lleve a los anti abortistas a Gaza para que sepan la diferencia entre abortar y asesinar niños.

- El 12 de Octubre tiene 3 tipos de españoles:
A) Me siento español
B) No me siento español
C) Me siento y me tomo una caña, que es festivo

FELIZ DOMINGO
Puntos:
29-09-14 13:01 #12255534 -> 12254850
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Muy bueno,me ha gustado.Saludos
Puntos:
27-10-14 22:54 #12292404 -> 12255534
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Hace no mucho, alguien ponía una clave de humor en el foro, clave que quiero continuar con estas perlas cogidas de la prensa:

- Pon cada día un imputado en tu vida. Este podría ser el nuevo lema del PP para las próximas elecciones. La semana pasada fue un éxito: Acebes, Blesa, Rato… Esta semana no han querido aflojar el ritmo.

- Los políticos están hechos de otra pasta. De la nuestra, concretamente.

- Bien, el lema ya lo tenemos. Como música para la campaña apuesto por ‘Que el ritmo no pare’. El PP es el Usain Bolt de la imputaciones, el Fernando Alonso de los corrupt0s, el Lance Armstrong del juego limpio.

- A este ritmo, y para las próximas elecciones, el PP más que listas cerradas tendrá listas encerradas.

- Rajoy cada vez lo tiene más difícil. Su problema ya no es la crisis ni el paro, su problema es que como evita pronunciar el nombre de los corruptos de su partido, al final se va a quedar mudo.

- Última hora: Granados adquiere la condición de "la persona de la que usted me habla".

- Bah!
Rajoy ya dijo:Lo de la corrupción son casos aislados…

- Granados y constructores. Como huele al tamayazo que llevó antidemocráticamente a @EsperanzAguirre al poder.

- Esperanza Aguirre dice estar "alucinando en colores" con la detención de su exnúmero 2, Granados. ¿En colores? ¿No será en black?

- Como ha explicado Rajoy, esto no tiene nada que ver con el PP: Lo de Granados, Acebes, Bárcenas, Rato, Blesa, Matas, Fabra, Camps, Sepúlveda, Güemes, Lamela, Castedo, Costa o Vinuesa son casos aislados.

- Si ponemos rejas en Génova ahorramos tiempo y dinero, o bien cambiar la sede a Soto del Real.

- Echan a Rato y Granados. A Acebes, no. Es decir, el PP cree a jueces y policías en todos los casos, salvo en uno: el que implica a Génova.

- SI FUISTE INVITADO A LA BODA DE LA HIJA DE AZNAR, HAS SIDO TERTULIANO DE INTERECONOMÍA Y NO TE HAN DETENIDO TODAVÍA, VAS POR EL BUEN CAMINO.

- Todo esto demuestra que podemos confiar en la justicia y sobre todo en sus tiempos: Suma y sigue, el cacique de Castellón, Fabra, lleva ya 94 días sin entrar en prisión desde que el TS confirmó la condena a este ciudadano ejemplar,según Rajoy.

- Rajoy tiene la extraña virtud de codearse con lo + Granado de la casa genovesa, reformada también en B.

- Caja B. Rajoy heredó, gestionó, se benefició, ocultó, autorizó y recaudó fondos. El es el problema, no la solución.

- RAJOY ESTIMA, DESDE UNA SEDE REMODELADA CON DINERO NEGRO, QUE LA CORRUPCIÓN ES POCA.

- Detenido Francisco Granados. A este paso Rajoy solo va a poder pronunciar los nombres de los jugadores del Real Madrid.

- Rajoy se queda sin nombres. Compra vocal y resuelve: Rajoy, con la E, país lleno de corrupción.
¡EGIPTO!

- Rajoy resume los casos de corrupción con la expresión "unas cosas". Es un hombre maravilloso, positivo, muy optimista, del todo imb*cil.

- En el PP reina el caos, ya están confundidos con tantos casos de corrupción: Le preguntan a Floriano por los casos de corrupción y responde: "Cuál de ellos?". Qué gracioso. Si es que no se puede tener más arte.

- Aguirre no se enteró de lo de Granados, porque estaba destapando la trama Gürtel.

- La imputación de hoy ha estado muy repartida: Madrid, León,Valencia, Murcia, Valdemoro, Parla y Villalba. Felicidades a los agraciados.

- Que dice el PP que el mérito de que se destapen casos de corrupción es suyo, porque sin corruptos no se podrían destapar casos de corrupción.

- Es que hay tantos, ¡tantos! ¡TANTOS! Y los casos que quedan por destaparse... ¿Pero esta gente en Suiza no se chocaban entre ellos?

Y es que los chicos de la gaviota, como son tantos y cada día salen unos cuantos de estos mangantes, dan para mucho...
Puntos:
28-10-14 22:38 #12302650 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Sigamos con estos twiter de los chicos de la gaviota que tanto están haciendo por nosotros:

- Están saliendo muchas informaciones. ¿Pero cuál es verdad y cuál mentira? Rajoy nos lo explica:
Todo es falso. Salvo alguna cosa. Bueno, salvo muchas cosas. Mire usted, todo es cierto pero nos da igual. Gobierno de España.

- El corrupto, ¿nace o se hace?
Se vota.

- El tema es muy serio y Rajoy ya se ha puesto manos a la obra:Todo esto lo arregla no apareciendo.

- Mariano Rajoy, presidente del país que usted me habla

- «El Partido Popular ha activado el protocolo anticorrupción, también llamado “nadie conoce a nadie”»

- Esperanza Aguirre dice que no conocía al alcalde de Collado Villalba. Pues salen guapos en la foto.

- Que Aguirre niegue conocer a un alcalde con el que le han hecho fotos es un insulto a la inteligencia. A la suya concretamente.

- Yo de todas formas no pierdo la esperanza. De Guindos ya ha tomado la primera medida anticorrupción: El Gobierno cambiará el modo de impresión de dinero a "Solo tinta negra".

- PP y PSOE tienen que hacer un pacto por la corrupción. Si por separado se les da tan bien, juntos van a bordarla.

- Pensándolo bien, a Rajoy sólo le queda una opción, de hecho: Al PP le queda disolverse, pedir perdón a las víctimas y entregar los sobres y las comisiones.

- Si Panini saca una colección de Corruptos de España, el álbum tendría más páginas que el de la Liga.

- Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres, como los españoles pero al revés.

- Esta navidades, tres cargos políticos del PP sustituirán a los Reyes Magos:
Malhechor
Mangar
Vaestafar

- Ante la pregunta más básica que nos podemos hacer… : ¿No estamos aguantando por encima de nuestras posibilidades?

- Tras lo sucedido en Madrid, la RAE propone añadir "h" a la palabra ayuntamiento. La "h" será muda, pero dice mucho. #HayUntamiento.

- Resumen de la rueda de prensa de Esperanza Aguirre:
1) Tengo un mal ojo de la hostia cuando nombro consejeros.
2) Yo monté Acampada Sol.

- Cuando acabe la rueda de prensa Esperanza Aguirre va a irse a acampar a la Puerta del Sol con la pancarta de "No Nos Representan".

- Esperanza Aguirre asume responsabilidades, concretamente 0 responsabilidades.

Ya seguiremos con esto, pues seguro que estos chicos siguen empeñados en seguir saliendo en los papeles y no solo en los de Bárcenas
Puntos:
29-10-14 22:50 #12303768 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Más Twiter que no viene ni en La Razón, ni en ABC, ni lo da TVE, si no que lo publica el mismo medio que lo de la Espe:

- La dictadura de Venezuela ha nombrado director de informativos de TVE a un periodista afín al régimen.

- Un exdirector de 'La Razón' dirigiendo la Agencia EFE y un subdirector de 'La Razón' dirigiendo los Informativos de TVE #YaTal.

- El nuevo director de Informativos de RTVE era el jefe de opinión de La Razón. Es que ni se esfuerzan en disimular, oye.

- Cuando ZP sí que se manipulaba TVE, que la controlaban todos los grupos políticos y no como ahora, que es la tele del PP.

- ¿Que hay corrupción y hasta TVE habla de ello? Pues pones de director de informativos a uno de La Razón y a tomar por cul0. Mano de santo.

- Con las nuevas medidas contra la corrupción del PP, ya veréis que pronto dejamos de oír hablar de corrupción en TVE.

- LO MEJOR PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN ES PONER DE JEFE DE INFORMATIVOS DE TVE A UN ESBIRRO QUE NI MENCIONE A LOS QUE VAYAN DETENIENDO DEL PP.

- Si alguien llevara dos años informándose por los telediarios de TVE se preguntaría quiénes son estos de Podemos que acaban de sacar.

- Anteayer salió Pablo Iglesias por primera vez en el Telediario y hoy destituyen a Somoano. Yo no digo nada...

- Finalmente PP y PSOE no harán un pacto anticorrupción ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo con el porcentaje de las comisiones.

- Si al final no hay pacto anticorrupción PP-PSOE no les quedará más remedio que seguir robándonos o cómo va eso?

- .@marianorajoy "Pido perdón por haber colocado en determinados puestos a quienes no eran dignos de ellos"

- Quiero pedir perdón por los casos de corrupción de mi partido.
¿Y asumir responsabilidades políticas?
¿Lo qué?

- TE HE ROBADO EL DINERO DE LA SANIDAD Y EL DE LA EDUCACIÓN PERO MIRA QUÉ TARJETA TAN MAJA, PONE PERDÓN, HALA, PA CASA.

- Cuando el PP dice que persigue la corrupción, yo me lo imagino con música de Benny Hill.

- El interés que tienen los partidos en acabar con la corrupción se mide por la cantidad de veces que han denunciado a sus propios compañeros.

- Se agarran a la silla con poxipol:
Habrá dimisiones el día en que trinquen a uno del Gobierno robando mientras sodomiza a una cabra, siempre que sea martes #EnLaBuenaDirección

- En Halloween el que vaya a la sede del PP vestido de juez lo peta.

- Si llega a haber unos Juegos Olímpicos en Madrid hubieran robado hasta las jabalinas.

- La gaviota, emblema del PP, es un ave carroñera. Nada más que añadir.

Ya seguiremos que esto da para muuuuuucho.
Puntos:
23-11-14 18:36 #12337917 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Mañana se me acaba el billete de visita a este país y vuelvo a realizar los más de 7000 km. de vuelta a Canadá para hacer lo que aquí el gobierno y los empresarios de mi país me niega: TRABAJAR, y lo hago sin saber cuando volveré, pero seguramente no sea antes de un par de años porque el viaje cuesta mucho y no se puede venir muy a menudo.
Al menos me voy con una alegría enorme al ver que hay una fuerza política de nuevo cuño a la que la élite de este país teme como nunca han temido a nadie y así lo demuestran.
Hoy leía este artículo en Público que es muy interesante:

Tanto temen a Podemos que sólo saben dar golpes bajos

La caza de brujas contra todos los que integran Podemos está haciendo palidecer la que desencadenó McCarthy en EEUU contra rojos y homosexuales en los años 50.

Para empezar, emplea técnicas idénticas de manipulación de masas: acusarles de aviesas intenciones totalitaristas e imputarles precisamente las mismas maniobras propagandísticas que se están utilizando contra ellos. Que Esperanza Aguirre y Rosa Díez acusen a Pablo Iglesias de ser “populista” es tomar por 1mbéc1les a los votantes, que hace ya mucho tiempo se dieron cuenta del populismo con el que ellas se han abierto carrera política.

Pero a medida que las encuestas constatan el fulgurante ascenso del movimiento ciudadano inspirado en el 15-M, la desesperación de las clases dominantes (bastante bien definidas ahora como “casta”) ha impulsado una patética campaña de injurias y golpes bajos que refleja el pánico de esas élites a perder el poder. Los portavoces y voceros del partido en el Gobierno y los grandes medios de comunicación públicos y privados se han lanzado a una persecución implacable contra Podemos, escarbando en archivos e internet cualquier elemento que pueda desprestigiar o humillar a sus dirigentes, aunque para ello tengan que retorcer los hechos, las declaraciones y la misma realidad.

Como escribía hace poco el catedrático de Economía Juan Torres López: “No tienen miedo de la formación que lidera Pablo Iglesias sólo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada”.

Porque, si llegasen al poder, los defensores del “sí se puede” podrían auditar la deuda pública y las privatizaciones, el rescate de la banca y el hundimiento de las cajas de ahorro, la financiación de los partidos y la actividad de las grandes empresas en paraísos fiscales… así como determinar a quiénes han beneficiado las medidas de austeridad “contra la crisis” adoptadas a partir de 2010.

¿Qué resultaría de estas indagaciones para que les tengan tanto miedo?


Ahora ya conocemos los informes de la Comisión Europea que prueban que los recortes han golpeado a los hogares más pobres; los datos del Ibex que indican que los potentados españoles son un 67% más ricos desde que gobierna Rajoy; los de las SICAV que muestran que sólo en la primera mitad de este año el patrimonio de las grandes fortunas españolas creció un 9,5% hasta sumar casi tres billones de euros (el triple que el PIB de España); los estudios de la OCDE que calculan que España es ya el país con la mayor brecha entre ricos y pobres, y que alertan de que las rebajas salariales impuestas por las políticas de austeridad han agravado la pobreza hasta deprimir la economía…

Así que, ¿qué más teme la casta que se descubra si Podemos llega a escudriñar las cuentas del Estado y tiene a su disposición las herramientas de investigación del Ejecutivo?

Además, ante un panorama socio-económico tan desolador, con una población condenada a más del 20% de paro hasta 2017 (según las optimistas previsiones del propio Gobierno) y al continuo aumento de las desigualdades hasta niveles tercermundistas, ¿cómo pueden augurar los economistas de las élites que la llegada de Podemos a La Moncloa sería una catástrofe? ¿Consideran todo lo antedicho un éxito de la gestión gubernamental? Pues sí, parece.

Cuando los periodistas Alfonso Rojo, Eduardo Inda y Hermann Tertsch toman aliento, tras repetir a gritos incesantemente (para no dejar argumentar a los otros tertulianos ni pensar a los espectadores) calumnias disparatadas (como que Iglesias y Monedero son cómplices de ETA, lacayos de los ayatolás, ideólogos de la “represión” chavista y hasta futuros asesinos si llegan al poder), entonces toman el relevo sesudos catedráticos para argüir que las medidas propuestas por Podemos en defensa de los oprimidos no sólo son irrealizables sino que, si fueran posibles, provocarían una auténtica hecatombe económica.

Primer oxímoron: si son irrealizables, no podrán provocar nada, está claro.

El País difunde artículos de eminentes analistas de Economía Política que son tan burdos en sus esfuerzos de cuestionar como inviable y pernicioso el programa económico de Podemos, que sus argumentaciones son fácilmente rebatidas y desmontadas por profesores universitarios que no están a sueldo de los lobbies internacionales y concluyen que esa formación política “también en lo económico es una alternativa de gobierno”.

El Mundo acaba de publicar un especial sobre “la burbuja de Podemos”, en el que asevera que “los economistas creen que aplicar el programa económico del partido revelación es imposible”, tras consultar a varios de ellos que trabajan para… las fundaciones de las grandes entidades financieras y de las multinacionales. No es de extrañar que todos ellos coincidan en que esas propuestas, a todas luces razonables y justas para el común de los mortales, “crean mayor destrucción y desigualdad a largo plazo (…) son un bombón de cianuro (…) no son compatibles con la economía de mercado (…) tienen un coste insostenible (…) no son viables, pero de serlo, serían totalmente indeseables y nocivas”.

Blanco, en botella… y venenoso. Eso es lo que ellos han recetado hasta ahora, y no ha hecho falta esperar al “largo plazo” para experimentar la destrucción socio-económica del Estado del bienestar, la insostenible multiplicación de las desigualdades y la más que nociva parálisis de la Eurozona. Por tanto, no cabe duda, hay que seguir tragando su medicina y renegar de Podemos y sus ideas “bolcheviques”, como las califica (por falta ya de peyorativos) el muy aristocrático Lorenzo Bernaldo de Quirós, ideólogo de los think tanks más neocon del planeta, como el Cato Institute de Washington financiado por los hermanos Koch, que poseen el segundo imperio empresarial más poderoso de EEUU y dedican cientos de millones de dólares a causas ultraconservadoras. Vaya, alguien al que tenemos que creer a pies juntillas cuando clama que “el ideario económico de Podemos es estalinista”.

Quizá sin encontrar más calificativos (pues ya le había llamado hasta “explotador”), el antes citado Inda (también de El Mundo) se dedicó en la última emisión de La Sexta Noche a berrear que Pablo Iglesias “expropiará las viviendas a los jubilados”, retorciendo hasta la indecencia la afirmación del líder de Podemos de que el Estado debe poder incautarse de la propiedad privada en ciertos casos… como precisamente para impedir que esa gran banca a la que sirve el diario de Inda siga ejecutando 5.600 desahucios cada mes.

Y, para mayor escarnio, son individuos como Inda los que, tras repetir mil veces una mentira descarada y premeditada, acusan a Iglesias o Monedero de “aplicar técnicas de Goebbels”. Quieren darnos miedo y lo consiguen, pero no de Podemos, sino de esos herederos de los aliados de Hitler que acusan a sus víctimas de ser “nazis” y de esos neofascistas que enmascaran sus verdaderas intenciones mancillando continuamente las palabras “libertad” y “democracia”. Es decir, de los que sí aplican los “once principios de la propaganda”.

Finalmente, están los que enseñan una fachada prudente y plantean, como acaba de hacer el director de El Mundo, “Recetas para frenar la irresistible ascensión de Podemos”. Quizá el oxímoron más torpe que haya visto en un editorial de prensa, ya que si es “irresistible”, toda resistencia es inútil. ¿Y qué propone? Pues, en resumen, poner en práctica una buena parte de lo que Iglesias y Monedero proponen… para evitar que el electorado los vote a ellos.

Genial. ¿De verdad se cree que los votantes no prefieren que sean ellos los que, por fin, puedan hacer lo que la población reclama en calles y redes? ¿O piensa que la casta puede volver a engañar a la ciudadanía con falsas promesas?

Un Poco largo, pero dice verdades como los panes del sr. Domingo.
En fin yo me vuelvo, pero prometo votar por correo o vía consular en cuantas elecciones haya a partir de hoy y desde luego mi voto ya tiene destinatario.
¡LADRAN! LUEGO CABALGAMOS.
Puntos:
24-11-14 20:23 #12338951 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Muy buen escrito,Tordo,estoy muy de acuerdo con él.

Dices que vuelves a Canadá,te deseo lo mejor.Dices que estas de acuerdo con "Podemos" y que le votarás,yo también.

Esta semana han pasado muchas cosas interesantes,aunque para los familiares no tanto(me refiero a la Duquesa de casi todo).
La carcelación de la Pantoja,hay que pena, penita pena.

Él Gran Pequeño Hombre,dice muchas cosas, pero no se si seran ciertas o no.Me gustaria que alguno/a se viera comprometido,de la "casta",de quién sino.Pero,supongo,no le dejaran y siempre dirán que es mentira.En fin,no se.¿Lo veremos?.

Bueno,lo dicho,te deseo buen viaje,y tú pronto regreso,aunque ya dices que te cuesta un pastón.Saludos,amigo/a.
Puntos:
28-11-14 12:04 #12342737 -> 12292404
Por:tosseca

RE: Mucho Rojo Suelto
Ladran luego cabalgamos, la casta, el odio irrefrenable, has usado las tres palabras que se han aprendido estos profesores tan aventajados, sólo te ha faltado hablar de las puertas giratorias, para dar el mitin por finalizado.

Esto me recuerda mucho a zapatero y como estropeo una palabra tan bonita como TALANTE, y como nos dejo el país, ese pájaro.

ZAPATERO también apodado ZP y posteriormente ZPARO, os acordais de él, recordáis que tuvo un puesto de responsabilidad en el hasta ahora país llamado ESPAÑA, no me acuerdo muy bien , se me ha olvidado como a todos vosotros, creo recordar que fue presidente del gobierno.

El señor IGLESIAS que tiene unas ansias locas de pertenecer a la casta, y enriquecerse de la política como por desgracia han hecho todos los que han ocupado puestos de responsabilidad, ya está utilizando artimañas propias de la casta.

Un político que está a favor de los escraches, de el rodea el congreso, de responder con violencia a la policía,(caso gamonal), QUEMAR CONTENEDORES, tiene la cara dura de decir que hay una campaña de odio contra ellos,( victimismo propio de los regímenes autoritarios como el de cuba y Venezuela, que es hacia dónde nos quieren llevar), cuando esa campaña simplemente es de información y de desmantelación del chiringuito.

Si tu abres una tienda de alimentación dietética y vas vendiendo , las grandes ventajas que es la comida vegetal, la aberración que escomer carne, y al día siguiente te ven comiendo una hamburguesa, pues se te jodio el chiringuito, no es ni más ni menos que lo que le ha pasado a estos intelectuales.

Este partido que proclama limpieza desde la ropa interior hasta debajo de las alfombras, han tenido una oportunidad de demostrar que lo que predican es verdad, dando ejemplo y sacrificando a EREJON, hubieran ganado muchos puntos anter la sociedad, por el contrario lo que han hecho ha sido responder con CASTA.

Si con la caña que ha dado, a la infanta,y a ANA mato, cuando le preguntan por lo que ha podido apañar su pareja, responde con eso es machismo, eso lo que es, es CASTA.

Si te invitan a un programa y tratas de acordar que sólo te puedan hacer una pregunta y desde tu sede, ESO ES PLASMA , y ESO ES CASTA, repita conmigo señor IGLESIAS, estoy como loco por pertenecer a la CASTA.
Puntos:
21-12-14 21:55 #12384952 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Leo con mucha preocupación esta noticia, no falta de razón, que hoy publica EL DIARIO.ES

Rajoy se está cargando la democracia, pero nadie levanta un dedo

En un país democrático, la violación de las normas que supone el cese del fiscal general por parte del gobierno habría generado formidables respuestas. Aquí se calla o, a lo sumo, se constata el hecho. Se da por bueno lo ocurrido y nadie de los que deberían hacerlo exige una investigación sobre la veracidad de los “motivos personales” indignamente aducidos por Torres Dulce. Que debería terminar en los tribunales si, como todo lo indica, ha mentido al respecto.

En un país democrático, si la mayoría abrumadora de una pieza tan decisiva del sistema como es la Sala Segunda del Tribunal Supremo denunciara en términos inequívocos y muy duros la presión del gobierno en el trabajo de los jueces se abriría una crisis institucional de enormes consecuencias. Aquí, aunque esa crisis ya se ha producido de hecho, la cosa tiene toda la pinta de terminar olvidada en pocos días.

En ningún Parlamento de un país democrático se habría propuesto, por muy grande que fuera la fuerza del partido que lo hiciera, que una persona que ha tenido que dimitir de su cargo en el Gobierno por estar implicada en un escándalo de corrupción fuera premiada con la vicepresidencia de una comisión de dicho parlamento. Aquí, con el nombramiento de Ana Mato, Rajoy ha demostrado muy a las claras que sus promesas de regeneración y de lucha contra la corrupción son pura farsa. Pero, al día siguiente, las Cortes han seguido funcionando como si tal cosa. Sin que el parlamento haya estallado por tamaña tropelía, que es lo que habría ocurrido en cualquier país de nuestro entorno. En la Alemania de Angela Merkel, en la Francia de François Hollande, o en Gran Bretaña. Tal vez solo podría haber pasado en Italia, ejemplo máximo de lo peor que España ha emulado, si n o superado.

Tales aberraciones se han producido en un solo día. Si se repasa lo ocurrido en las últimas semanas, la lista se agranda hasta hacerse insoportable. Y es muy probable que en un inmediato futuro pasen cosas aún más terribles. Porque con tal de no perder, o de ganar, las elecciones generales, el Partido Popular parece dispuesto a todo. Desde echar al juez que investiga su corrupción a dictar una ley que reprimirá brutalmente a quien se atreva a protestar en la calle, pasando por devolver la televisión pública a los tiempos de Franco. Y nadie parece dispuesto a impedírselo. ¿En qué han quedado los instrumentos que las leyes han creado para impedir los abusos del poder por parte del gobierno? ¿Por qué nadie en la oposición siquiera se plantea utilizarlos? ¿Dónde están la sociedad civil, las innumerables instituciones de nombres rimbombantes que deberían ser su expresión, las agrupaciones de ciudadanos excelentes? ¿Sirven para algo más que para lucir cargos y negociar prebendas?

La impunidad de un gobierno que viola cada vez con menos pudor las reglas básicas de la democracia, confirma que la crisis política española es mucho más grave de lo que se cree. Porque sí, los desmanes corren a cargo del PP. Pero no aparece nadie que esté dispuesto a frenarlos o, cuando menos, a dar los pasos necesarios para que un día el partido de Rajoy termine pagando por ellos. Lo cual hace pensar, y cada día que pasa está más claro, que el gobierno tiene las manos libres para hacer lo que quiera, que actuará únicamente en función de sus cálculos e intereses, sabiendo que nadie va a tratar de impedírselo. Puede que hablando con propiedad eso no configure una dictadura, pero en la práctica es eso lo que tenemos.

La sociedad civil organizada ha decidido abstenerse al respecto. Y los demás partidos políticos se limitan a declarar en contra de tal o cual abuso, sin pensar por un momento en actuar en consecuencia. Ellos están a otra cosa. El PSOE, a evitar un descalabro electoral inventándose un líder, detrás del cual sólo hay lo mismo de siempre, el peso insoportable del pasado, la falta absoluta de ideas, la incapacidad de renovación real y ahora también las querellas intestinas. IU parece incapaz de salir de su guerra interna y a nadie de ese partido se le ocurre, por algo será, que lanzarse a una guerra contra los desmanes del gobierno podría ayudarle mucho a dejarla bastante de lado. Los partidos nacionalistas, otrora actores importantes en la escena española, y algunas veces para bien, están a lo suyo, como si lo que pasa en Madrid no les afectara.

Y Podemos ha desaparecido de la escena. Es de esperar que su silencio sea sólo un recurso táctico provisional. No es una decisión fácil de entender con la que está cayendo, pero con todo Podemos sigue siendo una esperanza para mucha gente. La de que, si tiene éxito en las elecciones, removerá el estanque cada vez más fétido de la política española.

La pregunta que, sin embargo, es cada vez más legítimo plantearse es si un cambio de rumbo de la política española es ya posible. Cuando menos en el horizonte previsible, más allá del cual todo son sueños o fantasías. Y cabe ser pesimistas al respecto. Porque quienes mandan y quienes les dejan mandar, porque así mandan algo también ellos, parece que tienen las cosas bastante amarradas. En todos los planos. Tanto es así que sólo un empeoramiento súbito y drástico de la economía podría modificar el panorama. Pero, ¿quién es tan amoral para desear que eso ocurra, sabiendo que los más débiles serían los que más sufrirían si se produjera?

Saludos y Feliz Navidad a todos/as
Puntos:
07-01-15 21:44 #12411116 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Las malas noticias del paro

España cierra su primer año creando empleo. Se dice que los datos de paro son buenos, pero resulta que hay más bien poco que celebrar; así que no deben de serlo tanto. Que se cree empleo a cualquier precio y calidad no supone algo necesariamente bueno. A lo peor no pasa de ser el rebote que sigue tras haber tocado fondo. Si realmente las cifras de afiliación a la Seguridad Social fueran tan brillantes, nos darían más detalles sobre cuánto y cómo cotizan esos 417.159 afiliados más registrados durante 2014.

En España el paro ha bajado casi la cuarta parte menos que el empleo creado. Con tasas de crecimiento por debajo del 1% no se crea empleo. Se trocea y se reparte entre más trabajadores. Donde había contratos más o menos estables, ahora rigen los contratos temporales y a tiempo parcial. Donde antes trabajaban los padres, gracias a la reforma laboral, ahora los hijos producen por menos de la mitad.

El capitalismo moderno se basa en el consumo de masas, no en la inanición de las masas. Si la gran mayoría no llega a los 800 euros al mes, hablar de problemas de competitividad, de costes o de producción suena como ponerse a discutir sobre los efectos del calentamiento global en medio del tsunami de Lo imposible.

Más de la mitad de los empleos creados apenas han superado el mes de duración. Más de la mitad de los desempleados carecen de cobertura alguna. A los jóvenes se les ha despojado de su condición de trabajadores y ahora son aprendices, becarios, meritorios o pupilos. En un mercado laboral feudalizado, son los nuevos vasallos. No estamos ante una crisis del mercado laboral. Estamos ante un cambio de modelo y las cifras lo constatan.

Acaso para que no nos alarmemos ante tanto cambio o pensemos que en realidad no estamos perdiendo gran cosa, últimamente se repite mucho que el mercado laboral español siempre ha venido marcado por la dualidad y la precariedad, que la desigualdad en España beneficia sobre todo a las clases medias o que nuestro Estado de bienestar siempre ha redistribuido mal.

Puede ser. Ya sabemos que, convenientemente torturados, los números confiesan lo que sea. Por ejemplo. Pueden confesar que la contratación a tiempo parcial ya supera a la contratación a tiempo completo. O que la tercera parte de los trabajadores antes protegidos por un convenio colectivo ya no lo están. O que, según los datos de la OCDE en 2013, el 20% de los españoles más ricos han aumentado su riqueza y multiplican por siete la renta a disposición del 20% más pobre, mientras que en Francia o en Alemania la diferencia multiplica por 4,5. O que hasta el informe PISA 2012 nuestro sistema educativo público siempre había comparecido como el segundo mas equitativo del mundo.

Todo eso es lo que se está perdiendo. No era ideal. Pero era mejor. (El diario.es)

Saludos
Puntos:
08-01-15 22:52 #12412187 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Gotas tontas

1. Gota PRISIÓN: Van siete días del año y todavía no ha entrado en prisión ningún corrupto. La regeneración democrática se estanca.

2. Gota PODEMOS, PERO MENOS: Podemos es el nuevo y necesario PSOE. Si como afirma el propio Pablo Iglesias, son socialdemócratas a la noruega, realmente están ocupando el papel del PSOE de las últimas décadas. Ni bueno ni malo. Distinto. Y hasta ahora no están contaminados.

3. Gota PARO: Le comento a una amiga: el paro ha bajado bastante. Me contesta irritada: Ojalá bajase, pero los datos son falsos; a alguien que trabaja una hora al mes lo dan como activo.

4. Gota IMPUESTOS: ¿Seremos tan ingenuos que nos creeremos que la bajada de impuestos anunciada irá más allá de las elecciones si gana el PP y no los volverán a subir?

5. Gota TELEVISIÓN CRÍTICA: ¡Si irá bien de audiencia el programa de Wyoming que el derechista dueño de La Sexta todavía no lo ha quitado!

6. Gota ESCÁNDALOPREVISIBLE: ¿Cuál será el primer escándalo que aflorará?

7. Gota CATALANA: ¿Declarará Catalunya unilateralmente su independencia durante este año?

8. Gota CONSTITUCIÓN: ¿Se reformará la Constitución el próximo año? Podemos y PSOE juntos pueden hacerlo. Si gana el PP, no.

9. Gota JAMONCITO: Recordemos lo que dijo el futbolista Joaquín, todavía jugando en un equipo italiano, y que pasó inadvertido: “Podemos nos quiere quitar las gambas y el jamoncito.”

10. Gota CULTURAL: Ya no queda ninguna salvajada ni tradición brutal sin ser declarada Patrimonio Nacional o Bien de Interés Cultural.

11. Gota MONTORO: Dicen que abrir la ventana pagará impuestos. ¿Cuánto daría Montoro porque se le corriera un nuevo impuesto?

12. Gota FIN DE LA CRISIS: La crisis ha terminado. Ahora viene la posguerra.

13. Gota INMOBILIARIA Y COMERCIAL: ¿Hay más o menos carteles de Se alquila, Se vende, en las fachadas?

14. Gota PETRÓLEO: ¡Qué tristeza, nuestra felicidad depende del precio del petróleo!

15. Gota ENERGÍA: ¿De verdad a ustedes les ha bajado el recibo de la luz?

16. Gota HUIDA CAPITALES: Dicen que si gana Podemos los ricos se marcharán. Votemos, pues, a Podemos y quedémonos los justos para hacer de España un país justo.

17. Gota ABSTENCIÓN: ¿Por qué la abstención recuerda a Poncio Pilatos?

18. Gota POLICIAL: Da la impresión de que el Gobierno del PP quiere sustituir a los jueces por policías (que Interior pueda pinchar teléfonos sin autorización judicial, que la palabra de un policía sea prueba suficiente, extensión de los malos tratos policiales…)

19. Gota PROSTITUCIÓN ELECTORAL: Terrible: Absolutamente todo lo que se diga en campaña electoral (que ha comenzado ya y dura hasta final de noviembre) es mentira.

20. Gota DÍA DE REYES; Estamos saliendo de la crisis, pero el día de Reyes, en Madrid y a las once de la mañana, había grupos de gente removiendo y buscando comida de los contenedores de basura. Yo lo vi.

21. A rellenar por los lectores. (Público)

Saludos
Puntos:
12-01-15 22:38 #12423785 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
El PP o el caos

En la pésima entrevista que ayer le hizo Ana Pastor -pésima porque últimamente Pastor va de sobrada y suficiente – , el ministro de Economía Luis de Guindos lanzó una bomba de destrucción masiva contra Podemos, al repetir varias veces que si Podemos gana y solicita un reestructuración de la deuda, no se podrá pagar a pensionistas y funcionarios ni atender los gastos de sanidad y educación puesto que España necesita 240.000 millones y nadie se los prestará ante la incertidumbre de su devolución. Pastor, que ya pregunta como un simpático y ágil robot que únicamente atiende a sus papeles, no supo, o no quiso, replicarle y permitió que la bomba explotara en la cabeza de cientos de miles de espectadores. Ni siquiera le reformuló si la bajada del petróleo, la depreciación del euro frente al dólar y la continuada inflación negativa en toda Europa, que tanto están beneficiando al actual Gobierno no beneficiaría también a Podemos al llegar a gobernar. No, ella tenía un cuestionario enloquecido, y, naturalmente, Guindos aprovechó para hacer de banderín de enganche y adelantado del lema que el PP ha acordado para estas elecciones: “El PP o el caos”. Sin ellos y su estabilidad monopolística, España se hunde. No hay salida. Estamos condenados al PP. Y todo menos que se revisen las cuentas de pasado, las cuentas del frenesí y el despilfarro de los gobiernos anteriores, socialistas unos, retrógrados otros. El terror a través de la economía. Pobrecitos pensionistas, pobrecitos funcionarios que no cobrarán.

Como no se les pregunta por la creciente desigualdad entre los españoles que han causado, ni por las condiciones laborales de indignidad y sumisión obligada, ni si hay más o menos parados que cuando accedieron al poder, ni si la mínima rebaja anuncia de impuestos es equivalente a lo que nos los han subido, todo se queda en que si ganase Podemos sería tal desastre que nos abocaría a ser expulsados del euro. Ni si les parece justo condenar a los españoles a vivir de por vida en la penuria. Cuando les conviene, Gracia no tiene nada que ver con España, y cuando no les convienes son hermanas gemelas.

Podemos, en lugar de dedicarse a la preparación de algo tan arriesgado e incierto como la manifestación del día 31, debería estar atentísimo y contestar fulminantemente y con claridad a esta oleada de amenazas y mentiras con que nos inundarán los próximos meses. Es un trabajo fundamental, con la verdad por delante para que los españoles razonen. Probablemente da igual porque es previsible que los votantes en todo caso y a ciegas prefieran el caos al PP que tanto les ha engañado y hecho sufrir. Pero sería mejor dejar a estos farsantes con el culo al aire. El objetivo de los políticos es desprestigiar a Podemos, no qué debemos hacer nosotros para enmendarnos y ser mejores que Podemos. Porque la subida de Podemos no es tanto mérito suyo, como desastre e incapacidad de los demás partidos, que solo se preocupan de sus intereses y nunca de un sentido generoso y justo de Estado. Por no hablar de la ideología represora que profesan y practican e imponen a ingenuos españoles. (Diario Público)
Saludos
Puntos:
13-01-15 22:38 #12424845 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Dame un poco de tu libertad y te daré más seguridad

Estás en el salón de tu casa, viendo en la tele el asalto en directo al supermercado parisino, y en esto llaman a la puerta. Abres, y te encuentras al ministro de Interior. Por supuesto, lo dejas entrar, le invitas a sentarse en el salón, le ofreces un café.

El ministro, con sonrisa comercial, te dice que tienes una casa muy bonita, que tus hijos están muy altos, que vaya invierno atípico que tenemos, y, una vez roto el hielo, te suelta la oferta: “Le propongo un trato al que no podrá decir que no: un poco de su libertad a cambio de más seguridad para usted y los suyos. Así de fácil: usted me da un poquito de libertad, yo le doy un poquito más de seguridad. ¿Qué me dice?”.

O dicho con palabras del propio ministro en una entrevista el domingo: “Hasta ahora teníamos un determinado equilibro entre libertad y seguridad. Ahora hay un incremento de la amenaza por el terrorismo yihadista y hay que conseguir un nuevo equilibrio. Ese es el debate”. Ahí sigue el ministro, sentado en tu sofá, y preguntándote: “¿Qué me dice?”.

Tú le dices que sí, claro. Faltaría más. Si a cambio de que no te maten o no entre un pirado con kalashnikov en el colegio de tus hijos, tienes que desnudarte en el aeropuerto o dejar que te pinchen el teléfono o el correo, no parece mala oferta. Total, tú no eres un terrorista, no tienes nada que ocultar. Así se lo oíste a un tertuliano en la tele, ayer mismo: “A mí no me importa que sepan a dónde viajo o qué páginas visito, porque no tengo nada que ocultar.” Pues eso.

Justo cuando estás a punto de estrechar la mano del ministro, llega a casa tu mujer, que tiene la virtud de aparecer siempre en el momento en que están a punto de venderte otra enciclopedia o un apartamento en multipropiedad. “¿Qué está pasando aquí?”, pregunta desconfiada, pues conociéndote se teme lo peor. “¿Qué te está vendiendo este?”, dice señalando al ministro, que silba mirando para otra parte.

Entonces tu mujer te recuerda que esa moto ya te la han vendido otras veces, y acabó siendo un timo. Cediste libertad, pero a cambio no está muy claro que hayas obtenido más seguridad. “¿No firmamos ese mismo contrato hace catorce años, cuando el 11S? ¿No lo renovamos hace diez, cuando el 11M? ¿No llevamos tres lustros aceptando recortes en libertades y, por el mismo precio, guerras, invasiones, torturas, cárceles secretas? ¿Acaso el mundo es hoy un lugar más seguro?”.

Tu mujer se viene arriba, y se encara con el agobiado ministro: “Por esa regla de tres, los países con menos libertades serían los más seguros. ¿Es así? Pues resulta que donde más atentados hay es en países militarizados, en estado de excepción permanente, sin libertades”.

El ministro se despide deprisa y se marcha, no sin antes dejarte un catálogo de sus productos, por si te lo piensas mejor. Durante la cena, veis la tele y habláis de cualquier cosa. Es al entrar en la habitación de los niños para arroparlos, cuando te acuerdas de la visita del ministro, de su oferta, de la razón que tiene tu mujer. Seguridad, libertad, vaya timo, te ríes. Pero también te acuerdas del miedo de estos días, y del que nos queda, y de esta jodida sensación de que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, que somos vulnerables, y algo habrá que hacer. Esta noche te costará dormir.

El cinismo, como la estupidez, por lo visto es ilimitado. Ahora resulta que son Charlie Hebdo hasta los que más prohíben. El atentado contra el satírico francés ha provocado que se suban al carro de la libertad los que más palos ponen entre sus ruedas. Medios de comunicación que censuran, Gobiernos que amordazan y líderes represivos se han envuelto en la bandera de la liberté con la que el resto del año se limpian el trasero. Si los humoristas asesinados levantasen la cabeza, harían una portada tan ácida que les secuestrarían el número. Como si lo viera. (El diario.es)

Mucho me temo que estos atentados de Francia, que de querer los terroristas, seguirán produciéndose donde y cuando quieran, van a servir para que veamos recortados aún más nuestros derechos y aprovechado todo ello con otros fines que nada tienen que ver ni con atentados ni con terrorismo y si con inmiscuirse en nuestra intimidad sin permiso.

Existen leyes y protocolos suficientes para todo esto, solo hay que aplicarlos correctamente y en todo caso ver donde ha estado el error para que no vuelva a suceder y además estas cosas hay que pensarlas en frío. Nunca con la cabeza caliente y con unos muertos muy recientes.

Saludos
Puntos:
13-01-15 23:16 #12424900 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
4845 ,Este mensaje abría quedado mejor si al final pones esto,


eldiario.es
ZONA CRITICA

Y perdona por la critica , saludos
Puntos:
14-01-15 12:44 #12425180 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Juanjo y demás tertulianos.

Dame un poco de tu libertad y te deré más seguridad(IR)
Estás en el salón de tu casa,viendo en la tele el asalto en directo al supermercado parisino,y en esto llaman a la puerta.Abres,y te encuentras al ministro del Interior.Por supuesto,lo dejas entrar,le invitas a sentarse en el salón,le ofreces un café.El ministro con sonrisa comercial,te dice que tienes una casa muy bonita,que tus hijos están muy altos,que vaya un invierno atípico que tenemos,y una vez roto el hielo,te suelta la oferta:"Le propongo un trato al que no podrá decir que no:un poco de su libertad a cambío de más seguridad para usted y los suyos.A si de facil:usted me da un poquito de libertad,yo le doy un poquito de más seguridad.¿Que me dice?.

O dicho con palabras del propio ministro "en una entrevista" el domingo.
"Hasta ahora teniamos un determinado equilibrio entre libertad y seguridad.Ahora hay un incremento de la amenaza por el terrorismo yihadista y hay que conseguir un nuevo equilibrio",Ese es el debate".
Ahí,sigue el minsitro,sentado en tu sofá,y preguntándote:¿Que me dice?.
Tú le dices que si,claro.Faltaria más.Si a cambio de que no te maten o no entre un pirado con kalasknikov en el colegio de tus hijos,tienes que desnudarte en el aeropuerto o dejar que te pinchen el teléfono o el correo,no parece mala oferta.

Total,tú no eres un terrorista,no tienes nada que ocultar.Asi se lo oiste a un tertuliano en la tele,ayer mismo:A mi no me importa que sepan a dónde viajo o qué páginas visito,porque no tengo nada que ocultar".Pues eso.Justo cuando estás a punto de estrechar la mano del ministro llega a casa tu mujer,que tiene la virtud de aparecer siempre en el momento en que están a punto de venderte otra enciclopedia o un apartamento en multipropiedad.¿Qué está pasando aquí?pregunta desconfiada,pues conociéndote se teme lo peor,"¿Qué te está vendiendo este?,dice señalando al ministro,que silva mirando para otra parte.Entonces tu mujer te recuerda que esa moto ya te la han vendido otras veces,y acabó siendo un timo.Cediste libertad,pero a cambio no está muy claro que hayas obtenido más seguridad.

!¿No firmamos el mismo contrato hace catorce años,cuando el 11-S?.¿No lo renovamos hace diez,cuando el 11-M?.¿No llevamos tres lustros aceptando recortes en libertades y,por el mismo precio,guerras,invasiones,torturas,cárceles secretas?.¿Acaso el mundo es hoy un lugar más seguro?.Tú mujer se viene arriba,y se encara con el agobiado ministro:"Por esa regla de tres,los paises con menos libertades serían los más seguros.¿Es asi?.Pues resulta que donde más atentados hay es en paises militarizados,en estado de excepción permanente,sín libertades".

El ministro se despide deprisa y se marcha,no sin antes dejarte un catálogo de sus productos,por si te lo piensas mejor.Durante la cena,veis la tele y hablais de cualquier cosa.Es al entrar en la habitación de los niños para arroparlos,cuando te acuerdas de la visita del ministro,de su oferta,de la razón que tiene tu mujer.Seguridad,libertad,vaya timo,te ries.Pero también te acuerdas del miedo de estos dias,y del que nos queda,y de esta chunga sensación de que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento,que somos vulnerables,y algo habrá que hacer.Esta noche te costará dormir.

******************************

¿Que es lo que debe esperarse de alguién perteneciente a esa secta fundada por un escriba(Balaguer)y formada por noventa mil fariseos?.

*******************************

!!Laguna:¿Qué tal la campaña de remolacha?.He oido que ha sido muy buena,de lo cual me elegro.Saludos
Puntos:
14-01-15 19:30 #12425555 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
A mi, amigo Laguna, me enseñaron que lo bueno si breve, dos veces bueno y otra que dice que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Con esto te quiero decir que citando la fuente, todo lo demás es accesorio y si lo hago es porque con esto de la nueva ley en la que al parecer van a prohibirnos hasta hablar de pájaros y flores, quiero que se sepa que yo no soy el autor intelectual de ese comentario aunque comparta su contenido y que simplemente me limito a transcribirlo para aquellos que no tengan oportunidad o ganas de buscarlo en la red.
Eso si, lo que escribo lo firmo con mi nombre, aquí y en Facebook, que no tengo yo nada que ocultar ni de que ocultarme. Simplemente pienso como pienso, al igual que otros piensan de forma diferente.
En lo que siempre he creído hasta ahora y me gustaría seguir creyendo es en la libertad de expresión y de pensamiento y no en el pensamiento único y que cada cual crea y opine lo que quiera sin que nadie imponga su opinión, porque eso ya lo padecimos durante cuarenta años y de verdad no me gustaría volver a lo mismo, entre otras cosas porque quiero seguir siendo libre y ser el administrador de mi libertad sin que nadie la tutele.
Saludos y sin acritud. No pienses que me he cabreado, porque si es así es que no me conoces.
Puntos:
14-01-15 21:51 #12425743 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Ya ves Juanjo que aunque eres bastante moderado, no falta quien quiere tocarte los c0j0nes y como no, tiene que ser el mismo de siempre, ese que según Pedrosa es un destripaterrones cualquiera, además de desvergonzado y a quien el amigo Pedralvas le tapaba la boca en cuanto la abría.
Lo malo de esta gente es que son unos ignorantes y la ignorancia suele ser muy atrevida, por eso nunca saben bien si matan o espantan.
Recibe mi total apoyo porque se que eres una persona honesta y sincera. De los que dicen lo que piensan y buena persona, algo difícil de encontrar hoy.
Creo que le das una respuesta muy acertada a Lagunilla, sin cabreos ni estridencias pero dejando muy clara tu posición que me parece muy acertada y que comparto.
Lo mejor no hacer ni caso, ya sabes: A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS.
No se como este personajillo no espabila y se preocupa de sacar remolacha que según nos dice Pedrosa es lo suyo y deja a los demás, pero estos pepotes ignorantes no pueden evitar tratar de convencernos de que sus desmanes son lo mejor que nos puede pasar.
¡Qué ganas tengo que lleguen las elecciones y ver como se van de una vez! Son más dañinos que los grajos.
Saludos y lo dicho: NI CASO
Puntos:
14-01-15 22:59 #12425817 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
Ya ves tordillo , la diferencia entre personas de este foro son muy abismales ,

Primero Juanjo como yo no le insulte , si no lo que hice fue avisarle que le faltaba la firma de lo que pego en su escrito .El resultado de ello es que Juanjo guizas, (y eso me supongo yo es menos culto) que tu pero con muchas mas educación que tu , el no insulta .

Posiblemente tu eres un prepotente ,te as imaginado que siendo una persona con estudios te da derecho a llamar lo que te parece a uno que se dedica a labrar el campo sembrado REMOLACHAS ,como dije también al otro Pedrosa que también tubo que emigrar por no servir a ningún pepero jajajajajjaja como me rio yo de eso ,si salió fue porque como tu no servís para patear el campo y sembrar esos productos que sin ellos que carallos haríais vosotros .

A ambos os repito que yo sembrando remolachas sigo sin salir de mi pueblo . Vosotros con un alto nivel en todo jajajajajajaja os tuvisteis que largar , (y por que sera )

Y en las próximas elecciones hablaremos del gobierno ,no adelantemos acontecimientos. Un saludo de un remolachero se desc#J#n# de vosotros cuando no pateo el campo y me aburro .

Los TORDOS también son dañinos ,joer cogen n majuelo y lo arrasan
Puntos:
15-01-15 16:20 #12426414 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Amigo Lagunilla:Cómo siempre demuestras ser un cantamañanas, burlón,cínico y socarrón.
Debes de ser muy niño,que,aunque no lo seas,lo pareces.
Para tú información yo he sido en el pueblo siempre dueño,tú,alomejor,no.
Y si lo has sido habrá sido con tres tierras.
Y si me marché del pueblo fué para no ser un destripaterrones,aunque clro,yo tenia y tengo oficios coalificados,por lo tanto me he ganado la vida dignamente,y sin ayudas del gobierno.
No quiero meterme en más profundides,supongo,no merece la pena.
Por lo tanto lo dejo aquí.Lo dicho,espero no te comportes cómo un bocazas que no sabe si mata o tira de la pata.
Puntos:
15-01-15 19:06 #12426571 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Ya ves Lagunilla, al menos en algo coincidimos, Juanjo es un señor y así lo viene demostrando siempre.
Ignoro cuales son sus conocimientos académicos porque marchó antes de que yo naciera de Pedrosa y toda su vida la ha vivido en el País Vasco, pero si se que en el trabajo siempre ha ocupado puestos importantes y esto más por su familia que por el, por tanto algún conocimiento debe de tener también.
Tampoco sabes los míos, pues nunca los he dicho, pero para tu información si te diré que siempre me han servido para ganarme la vida como algo más que destripaterrones, cuya profesión respeto. Son personajes como tu quienes la denigran y degradan.
Yo no me tuve que largar, como tu dices y si supieras quien soy, sabrías que aunque siempre fui un cul0 inquieto, en mi familia nunca hubo necesidades perentorias de tipo económico, ni nunca se alardeó de lo que poseían o dejaban de poseer, que posiblemente fuera algo más que esos cuatro arreñales que menciona el amigo Pedrosa como propiedades de la tuya.
Esa inquietud mía es la que hizo que a mi Pedrosa y las posibilidades de futuro, pronto se me quedaran pequeñas, de ahí que opté por estudiar primero y luego trabajar en aquello que había estudiado, por supuesto de más nivel que destripaterrones y con una nota mayor del 5,5 que te otorga OCUBAN, aunque dudo que alguna vez llegaras al aprobado.
Una vez que tu jefe el gran gurú del PP hizo posible que mi empresa (como otras muchas) cerrara y me viera en la calle, opté por cruzar el charco, aprovechando nuevamente mis estudios y el conocimiento de idiomas para que así pueda decir el PP y esa ministra que en vez de buscar soluciones nos encomienda a la Virgen del Rocío que ha bajado el paro en España. (Jajajaja)
Ahora en este país con más visión y potencial que el nuestro desde siempre, poco a poco me voy posicionando y el futuro puede ser prometedor, desde luego algo mejor que estar toda la vida sembrando y recogiendo remolacha, con mis respetos a los buenos remolacheros (repito).
Miro hacia atrás y sé que apretujar nuestra vida en una maleta y mudarme a otro país fue una de las mejores decisiones que he tomado jamás. Porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje e incertidumbre, creces.
Te enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Aprendes y amplías tus perspectivas. Desaprendes y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, creces en humildad. Evolucionas. Añoras… y creas recuerdos que ya no te abandonarán.
Muchas personas te dirán que eres valiente, que también querrían marcharse, pero no se atreven. Y tú, aunque también tuviste miedo, sabes mejor que nunca que la valentía constituye, quizás, un 10% de las grandes decisiones. El 90% restante son las ganas. ¿Te apetece? Hazlo. Cuando damos el salto, ya no hay valientes ni cobardes: pase lo que pase, te enfrentas a ello.
Eso si, yo no vivo ni he vivido nunca de las PAC, sin dar golpe a cambio de seguir en el pueblico, si no de mi nómina en la que no hay ayudas de ese tipo, a cambio vivo y conozco mundo, otros países, otras gentes, otras culturas, algo que tu nunca conocerás, porque posiblemente solo sirves (y mal) para sembrar remolacha y vivir de las subvenciones. Eso si, tampoco saldrás del pueblo.
Los tordos, comían y comen uvas para sobrevivir, pero no lo hacen de ayudas que pagan otros como tu. Esa es la gran diferencia.
Saludos y cuando quieras seguimos.
Puntos:
16-01-15 16:32 #12427426 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Ostipedrín Tordo, come majuelos,que bueno eres,como te explicas,cuanto sabes,resuniendo,me gusta como dices las cosas.No se si tendrás respuesta.

!!El PP o el caos(II).(LYC).
Si Cataluña se separa será su ruina,si los ciudadanos votan a Podemos nadie cobrará,el discurso del miedo la escopeta nacional,luego se unirá a los augurios la amenaza extranjera.La opción por el "otro" se llama caos y la de ellos estabilidad y cordura.Yo voto inestabilidad a ver si se cumple la Constitución(sin el art 135)y la Declaración Universal de los derechos humanos:voto al tigre porque tal vez no sea un lobo para el hombre y las jubilaciones de los "yayos" y los salrios minimos dejan de ser sin pecado un adorno,voto la locura que los enfermos de hepatitis C sean curados,voto por el disparate,que no haya 200 desahuciados diarios mientras cientos de miles de pisos vacios no son habitados por quienes no tienen donde habitar;voto la vida y no voto los suicidios,voto por estar más inseguro y que no haya tantos fondos para defensa,porque pienso que si esos fondos fueran a justicia los corruptos estarían presos y mi inseguridad significaria más seguridad social,por los que no pueden encender la calefación,los que pasan hambre,los que no tienen para pagar sus medicamentos,voto por los parados y los dependientes pese a que la prensa respetable me advierta que son unos aprovechados.

Voto por los perdedores aunque mo voto sea un voto perdedor(de nada me han servido los votos ganadores);voto en contra de lo que la televisión como el miembro más importante de mi casa;voto por la Educación y la Cultura porque quiero aprender para poder desaprender y de esa forma liberarme;voto a los que nos llevarán a la ruina y al desastre,porque no es posible llevarme;ya vivo en la ruina y el desastre.Un voto de locos el mio,el único voto posible en contra la lógica despiadada,la cordura de ellos.!!No tengo nada.No espero nada.No temo a nada.Soy Libre!!.
Rajoy,dice,Enseñando la lenguarometer imposibles no tiene sentido!!Pero que me dices!!.
Caradura,si es lo que tú haces,has hecho y harásssssssssssssssss
Puntos:
17-01-15 12:01 #12428154 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Perdón Tordo,donde digo tendrás respuesta quise decir, tendrá él,Lagunilla.Saludos
Puntos:
17-01-15 18:40 #12428523 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
Mucho Rojo Suelto ,mejor pondría Mucho Loco Suelto .

Gran abismo amigos TORDILLO Y PEDROSA, veo el que nos separan ,

Sois dotados de una gran inteligencia, de saber estar entre los mejorcitos .

Pero os pongo un insuficiente en una de las asignaturas ,
esa asignatura es la de no saber estar a vuestra altura.

Por eso de no saber estar en vuestra altura os colocáis a mi altura , y eso me cachis en diez es muy malo para vosotros tan inteligentes y dando coba a un labrador remolachero a lo que vosotros despreciáis .
Y pensar que cada vez que me contestáis os estáis acercando a ese 5.5.

De seguir así pronto os contratare para que piséis un poco estos terrones de tierra tan buena que tenemos en Pedrosa del Rey. Feliz domingo compañeros de estudios .
Puntos:
17-01-15 20:05 #12428605 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Amigo Laguna:Estás muy confundido conmigo,no soy muy inteligente,y por supuesto no te desprecio,si eres quién pienso te tengo aprecio.Otra cosa es la poítica,en politica estamos distanciados y pensamos diferente,pero eso no es motivo para despreciarte.Tú seguiras votando al PP a pesar de todo lo que está pasando.Yo nunca votare a quien esta hacindo las cosas tan mal,tal mal para los humildes.Pero claro,si lo vemos desde tú punto de vista pues lo estan haciendo muy bien ya que estan haciendo las cosas a favor de los que tienen mucho,mucho dinero y poder.Espero y deseo que las próximas elecciones las cosas cambien,cambien a favor del pueblo,el pueblo llano,de los obreros,de la gente humilde.Los ricos ya se lo saben montar sin necesidad de ayudas,sin necesidad de pelotazos,sin necesidad de chanchullos,sin necesidad de compadreos,y etc,etc.

Estamos en la España más cañil de la historia y en la más corrupta,claro,con este gobierno,corrupto y mentiroso,que se puede esperar.Si es eso lo tú defiendes,pues que quieres que te diga.
¿Me puedes decir porque tienes de reputación un menos 32?.Y porque tosseca tiene un menos 29,ó es que eres la misma persona?.
Puntos:
18-01-15 18:46 #12429413 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
La piel del cordero

Y de pronto. Hablaban por fin como si fueran personas. En el código de la ficción. Los siete vídeos donde se nos mostraba a la cúpula del Partido Popular actuando como seres humanos fueron revelados al pueblo. El fin del misterio. Gracias a aquel material supimos que eran capaces de hablar, que tenían otros tonos, otras inflexiones en la voz, vimos que sabían mantener una conversación, que comen manzanas, que tienen pulgar oponible, que son personas y no cualquier otra cosa que nos pudiéramos imaginar. Que son como tú y como yo.

Esta clase de ficción política muestra la piel de cordero y la vende de paso antes de cazar el oso. Un vídeo de Coca Cola también nos loa su obra social el mismo día que la policía ataca brutalmente a los trabajadores de la empresa para que la fábrica de Fuenlabrada pueda ser desmantelada. BBVA se jacta prácticamente de haber inventado la economía social en su campaña radiofónica de emprendedores. Las energéticas nos hablan del bien común en sus spots. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Y los molinos, como ya sabemos desde El Quijote, son perfectos para crear espejismos.

“Nos ha faltado piel y sensibilidad”. Piel, sensibilidad, cifras, Floriano. ¡Bum! Por favor, hacednos un mindfuck un poco más fuerte a ver si reventamos ya todos por la parte de los sesos, en plan gore clásico. La sensación de anestesia de la glándula pineal, el ataque de risa, la incredulidad, la gota de sudor frío, el amarillo. Debe ser eso. Que nos han echado droja en el Cola-Cao a todas pero no aún lo sabemos. Y es que sí, unos cafres que nos han empobrecido al máximo, han trincado todo lo que han podido vendiendo edificios y servicios públicos a las empresas de sus amigos y diseñado de paso leyes de impunidad a su medida, van a acabar la legislatura impunemente. Eso es un hecho. Yo me quedo muerta. Vivimos los tiempos de la burbuja del mockumentary. “Luis, sé fuerte.” Mariano, cállate.

Después del género conversación-vergüencita acuñado por el Banco de Sabadell, llega la cúpula del PP a bordar el género. ¿Que Nadal y John Carlin hablan por skype? Nada, Floriano se echa leche de una jarrita de "milk". Este invierno, en la categoría a los Golden Awards a la mejor comedia (lo siento, Transparent): vídeos pre-electorales de la cúpula del PP. Hey, tíos, tenéis mi voto. Porque apostar por la ficción permite volver a creer, sí. Se me ha caído la venda. Eráis buena gente.

Los mismos años en que vimos disolverse el discurso político, dar ruedas de prensa sin preguntas y a través de una pantalla de plasma, donde las ideas y los debates desaparecieron mientras se producía el austericidio, o más bien en austerihomicidio, porque no todos se apretaron el cinturón, por más que Elvira insista en subirse un momentín a esa escalera de tijera, “Señora, tenga cuidado, es peligroso”, cuando vienen los de El Mundo a hacer su publirreportaje navideño, esta misma época solo podía acabar con este tipo de falsos documentales. Casi al final de la legislatura en que vimos desaparecer el género de la comparecencia y casi cualquier otra fórmulas político-mediática, llegó la ficción para salvarnos. No me he reído más desde el vídeo con factura Amélie de los adjetivos que definían a Rubalcaba cuando accedió a la secretaría general del PSOE. Especialmente cuando mencionaban el adjetivo RECTO. El recto. Risa congelada, claro. ¿Para cuándo le darán al vídeo-arte experimental? Performances políticas, ya, please.

En el set de grabación ya vacío suena el hilo musical: “Sombra aquí. Sombra allá. Un espejo de cristal, maquíllateeee...”. Un técnico recoge la sala donde se ha rodado estas joyas de la ficción política contemporánea. “Pues resulta que Mariano, en la falsa intimidad, hablaba y todo”, se dice mientras enrolla cable. “Ahora que sabemos de qué charlan cuando beben un vaso de leche, me gustaría mucho más saber de qué callan cuando se drogan para poder dormir tranquilos”.
(el diario,es)
Saludos
Puntos:
19-01-15 18:16 #12430354 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
!!De los grandes éxitos del Gobierno y el PP!!.(JMI).
Está bien que de vez en cuendo alguno de nuestros amigos dedique su portada a la chanza y al jolgorio.Abc,por ejemplo,siempre tan juicioso,como corresponde a su centenaria edad,nos cuenta dos cosas muy graciosas.Por arriba y en grande,"El clan de Tania Sánchez se apuntó a cursos de bateria y capoeira solo para cabrar ayudas".Alegria,pues,batir bombos y saltar con fuerza y musicalidad.Y para seguir con el mismo tono,por abajo cuenta que "Rajoy promete un millón de empleos en dos años".
El presidente se muestra,eso si,más modesto que ex portavoz "Esteban González Pons",quien hace tres años prometió 3,5 millones de empleos,justo cuando Rajoy se fotografiaba delante de las colas del paro para afirmar que él acabaría con el desempleo.Bien.Sólo estamos en más del 24%.Pero no se preocupen,que toda la artilleria del Movimiento,encabezado por la Agencia EFE,se suma a la fiesta y nos abruma con editoriales y artículos sobre el gran momento de recuperación que vivimos.

En la Razón,una encuesta sobre las elecciones catalanas dice que "El bloque soberanista de Mas retrocede cuatro escaños",de 74 a 70.La tercera fuerza sería Ciudadanos,con 16,pero lo mejor de esta historia es que "el Pp perdería 6 escaños,de 19 a 13".
!!!Qué gran éxito de Rajoy!!!.
Puntos:
19-01-15 19:35 #12430449 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
la epa confirma las peores previsiones

Zapatero dejó España con 5.273.600 parados

En 2011 se perdieron 600.000 empleos, el doble que en 2010, tal y como reflejan los datos de la EPA.
Puntos:
19-01-15 20:16 #12430530 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
Hacienda embarga a IU de la Comunidad de Madrid el presupuesto de la Asamblea, de casi 300.000 euros
Puntos:
20-01-15 11:22 #12431098 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
El desempleo en España en los últimos años:
3,1******2011
3,2******2012
3,3******2013
3,4******2014

Catastrófica sería la palabra que refleja la situacón
actual del desempleo en España.Lo demás són,tonterias.

***********************************************************

Cospedal oculta en su declaración de bienes 12.000 metros de terreno.
El Pp elega que el suelo de la presidenta de Castilla-La Mancha "no tiene valor".Hablar de la forma en que los ricos han hecho el capital,nunca lo sabremos(aunque lo imaginemos)porque quienes les han hecho las escrituras o sea los notarios,que su deber es al hacer una escritura,darle el conocimiento al ministrio de estadisticas,pero como son los mismos perros con diferentes collares,no pasa nada,ha sido un fallo,y no tiene impotortancia,Los aborregados de los ciudadanos no saben nada de estas cosas.Porque cómo le vamos a pedir peras al olmo,si los unos y los otros han compartido pupitre y son de la misma casta.Y ese es el caso de la sra Cospedal(ella tan guapa),que como iba ella a sospechar de que esto tenía que salir a la luz(en diferido).

¿Y ,porque están intentando hacer ver a los españoles,que si votamos a Podemos y gobiernan España se hundiría?,lo que "ellos temen" es que si gobierna Podemos saldrían a la luz,todos los trapos sucios,que tienen,supuestamente,bajo las alfombras.
!!El lobo,es genérico,puede perder el pelaje,pero no las constumbres!!.
Tragamos y soportamos todo,somos un púeblo cobarde,y no hay más.

Última hora::Bárcenas puede salir de la carcel,previo pago de 200.000 euros de fianza.El qué tiene amigos tiene un tesoro(tesoreropp).
Puntos:
20-01-15 20:08 #12439721 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Ayer hablaba de una noticia que me comentó un compañero de trabajo, pero por alguna circunstancia no salió publicada.
Era una de las tantas noticias que hacen que nuestros dirigentes sean el hazmereir de todo el planeta y que dicen mucho de la capacidad y el talante de los mismos y se refería a la posibilidad de que la DGT pueda hacer controles de alcoholemia y de velocidad a los viandantes dentro de la nueva regulación de tráfico, unida a otra sobre esa nueva limitación de velocidad para los vehículos que no acaban de sacar y que como era de esperar solo busca la recaudación pura y dura mediante bajadas de velocidad y aumento de radares.
Puedo asegurar que la gente se partía en el curro con las "ocurrencias" de los dirigentes españoles que en vez de buscar soluciones a lo realmente importante se entretienen en tonterías como estas y así me lo hicieron saber, porque no lo entendían, como no lo entiende nadie en su sano juicio.
Claro que donde no hay mata, no hay patata y eso les debe de pasar a nuestros "sesudos" dirigentes votados y apoyados por otros parecidos a ellos ¿verdad Lagunilla?
A mi me causó un poco de vergüenza ajena por ser el único español que hay en la empresa y eso que es grande, pero luego me reía con los demás de la ocurrencia y puedo asegurar que aún me dura. De tal manera que hasta me duele el costado de reírme.
De arreglar carreteras, bajar los peajes de las autopistas que están en quiebra, bajar el precio de la gasolina, dar facilidades para la compra de vehículos de eso nada. Ahora bien, de culpar a los conductores y sangrarlos, ahí sin duelo.
Aquí no es que aten los galgos con longanizas, pero lo de la velocidad y aunque varía ligeramente según las provincias, está establecida en 100-110 km/h para autovías y autopistas, 80 km/h en carreteras convencionales y 50 km/h en población. Es decir menos que en España. También hay radares, pero no uno cada nada, como en España, si no en sitios que se requieren, no para cazar a nadie, pues para eso está la Policía Montada que funciona muy bien si no como disuasión.
Las multas son proporcionales a la infracción cometida con unos baremos muy amplios en función de la misma.
A cambio las carreteras están arregladas e impecables y las autopistas son gratuitas en su mayoría y casualmente algunas de las pocas de peaje son de empresas españolas (Ferrovial).
Los coches son mayoritariamente de gasolina sin plomo y el litro está a 0,90 $/litro. Vamos que bastante menos que en España.
No hay ayuda para la compra de coches que valen comparativamente parecido, pero si facilidades de financiación a muy bajo interés si tienes nómina. Los seguros son igualmente baratos y como en España son obligatorios o con mejoras.
En invierno es obligatorio los neumáticos invernales, aunque las carreteras no suelen colapsarse como en España en cuanto caen cuatro copos, algo que aquí es habitual como el frío. Hoy por ejemplo la mínima ha sido de -25º y la máxima -3º, pero están acostumbrados y eso es normal. El país no se paraliza por eso.
Tampoco están cambiando las normas continuamente como hacen en España los dos partidos que gobiernan en alternancia y si lo hacen es con información y debate de las partes implicadas, no por decreto como hace el PP.
Vamos Lagunilla que como ves, todo parecido a España, pero sobre todo llevado con más cabeza y con ese pelín de autentica democracia de la que adolece tu querido y nunca mejor recordado Partido Podrido.
Hoy he leído lo de la posible libertad de Barcenas y es que eso era cantado y más teniendo tantos "amigos" como esos que le decían "aguanta"... Pronto saldrán o indultarán al resto para que sigan trincando y disfrutando de lo ya trincado.
¡PAIS! Que diría Forges.
Saludos Lagunilla y no trabajes mucho que es malo, así cuando acabes con la remolacha descansa un poco que ya vendrán las PAC.
Si quieres y con tu lógica puedes seguir justificando estas y otras barbaridades de los tuyos jajajaja (Es que desde ayer no paro oye)
Puntos:
20-01-15 22:18 #12439924 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
¿Sabes qué es la PAC y cuál es su origen?









PAC son las siglas de Política Agraria Común: Se trata de una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea

El origen de la PAC se remonta a los años 50, en una Europa occidental cuya población estaba marcada por los años de guerra y en la que la agricultura había quedado paralizada y el abastecimiento de alimentos no podía garantizarse. El objetivo central de esta primera PAC fue fomentar la mejora de la productividad agrícola, de forma que los consumidores dispusieran de un suministro estable de alimentos a precios asequibles, y garantizar que la UE disponía de un sector agrícola viable.

La PAC ofrecía subvenciones y sistemas que garantizaban precios elevados a los agricultores, proporcionando incentivos para que produjeran más. En este sentido, se concedía asistencia financiera para la reestructuración de la agricultura, por ejemplo mediante subsidios a las inversiones agrícolas para favorecer el crecimiento de las explotaciones y de la gestión de conocimientos tecnológicos, para adaptarse a las condiciones económico-sociales de entonces.
Se introdujeron determinadas medidas de ayuda a la jubilación anticipada, a la formación profesional y en apoyo de las regiones más desfavorecidas.

A partir de los años 80, la PAC alcanzó su objetivo de hacer evolucionar a la UE hacia la autosuficiencia. Sin embargo, la UE tuvo que enfrentarse también con excedentes casi permanentes de los principales productos agrícolas, algunos de los cuales se exportaron (con ayuda de subvenciones), mientras que otros tuvieron que ser almacenados o eliminados dentro de la UE. Estas medidas supusieron un coste presupuestario elevado, provocaron distorsiones en algunos mercados mundiales, y no siempre redundaron en interés de los agricultores, hasta el punto de que pronto se hicieron impopulares entre consumidores y contribuyentes. Al mismo tiempo la sociedad se iba preocupando cada vez más por el desarrollo sostenible de la agricultura y de su relación con el medio ambiente, y la Cumbre para la Tierra, celebrada a principios de los años 90 en Río de Janeiro (1992) supuso un hito crucial.


¿Quieres saber algo más de la PAC?

En los años 80 la PAC ya había experimentado muchos cambios importantes, pero la mayoría se produjeron a principio de los 90. Los límites en la producción contribuyeron a reducir excedentes (cuotas lecheras en 1983). Por primera vez se hizo hincapié en una agricultura respetuosa del medio ambiente. Los agricultores tuvieron que prestar más atención al mercado, al tiempo que recibían ayudas directas a la renta, y responder a las nuevas prioridades del público (reforma MacSharry de 1992).

Este cambio de orientación de la PAC, que se realizó en 1999 con la Agenda 2000, y que fomenta la competitividad de la agricultura europea, añadió también un elemento nuevo y esencial: una política de desarrollo rural, que fomentaba muchas iniciativas rurales y al mismo tiempo ayudaba a los agricultores a reestructurar sus explotaciones, diversificar su producción y mejorar la comercialización de sus productos. Se puso un límite máximo al presupuesto para tranquilizar a los contribuyentes, que temían que los costes de la PAC pudieran dispararse.

Por último, en 2003 se acordó otra nueva reforma fundamental. Los agricultores ya no obtienen las ayudas simplemente por producir alimentos. La PAC de hoy evoluciona en función de la demanda.
Tiene plenamente en cuenta las inquietudes de los consumidores y contribuyentes, y deja libertad a los agricultores de la Unión para producir lo que necesita el mercado. Antes, cuanto más producían los agricultores, más subvenciones recibían. Ahora, la inmensa mayoría de la ayuda a los agricultores se paga independientemente de cuánto produzcan. Con el nuevo sistema, los agricultores siguen recibiendo ayudas directas a la renta para mantener la estabilidad de sus ingresos, pero se ha eliminado el vínculo de las ayudas con la producción. Además, los agricultores tienen que respetar una serie de normas medioambientales, de inocuidad de los alimentos, de sanidad vegetal y de bienestar de los animales. Los agricultores que incumplan estas normas verán reducirse sus ayudas directas (una condición conocida como «condicionalidad»).

La ruptura de la relación entre ayudas y producción (generalmente denominada «disociación») permite a los agricultores de la UE orientarse más por las reglas del mercado. Podrán optar por producir en función de lo que les resulte más rentable, al tiempo que disfrutan también de la estabilidad de ingresos necesaria.
Puntos:
20-01-15 22:20 #12439925 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Tordo, un poco en la línea que comentas, publica hoy este artículo eldiario.es.

Los españoles que no creen en la democracia

Cada vez que la corrupción salta en noticia para acorralar al PP, sacan de la chistera la presunta recuperación. Y ahora que se añade la proximidad electoral, todos los medios y comentaristas a su servicio redoblan el esfuerzo: la crisis es historia, consumimos como locos, se está creando empleo.

Cualquiera puede comprobarlo, los ciudadanos con un trabajo de algunas horas durante una semana se lanzan a las tiendas a dilapidar el dinero que les sobra. Lo mismo hacen los parados sin subsidio alguno. Levantan las persianas de nuevo los negocios fracasados. Nos crece el dinero en los bancos, disipando nuestra angustia por el futuro. Los ancianos que mantienen a sus familiares más jóvenes les han podido dar un extraordinario con los dos euros mensuales de media que el Gobierno ha subido su pensión. Los niños que no cubrían sus necesidades alimenticias (en cifras récord desde la llegada de Rajoy al Gobierno) ya comen lo que necesitan. Ya encienden la calefacción quienes se morían de frío. Las lacerantes cifras de la desigualdad sobrevenida en pocos años, se han atenuado. Los jóvenes y no tan jóvenes obligados a buscarse la vida en la emigración regresan al paraíso que el PP nos ha preparado a todos en España.

La bonita historia cuela. Especialmente en quienes no han padecido la crisis y nunca tuvieron problemas para consumir. Ha crecido… la confianza, ese sentimiento subjetivo que, como la fe, no precisa asentarse en bases sólidas. La orquesta del Partido Popular interpreta a diario la partitura y dóciles ciudadanos siguen la batuta, la música y la letra, como haría cualquier rebaño de corderos.

Y funciona al punto de que se tiende a priorizar los mensajes económicos del Gobierno sobre otras cuestiones altamente decisivas. Al PP le ha estallado la Gürtel con múltiples imputaciones en su entorno y con un nuevo dictamen (de la Fiscalía en este caso) que corrobora los anteriores: el PP usa caja B y se lucra de la trama, recibe comisiones de empresas a quien entrega obra pública, paga bajo mano y se reparte sobresueldos. El cemento con el que cubren su expresión logra que tales aseveraciones, que mandarían a cualquier Gobierno a casa, ni les salpiquen. Carlos Floriano ya lo ha dicho bien claro: el PP no tiene nada que ver con los delitos cometidos por “algunos”, hablarán los jueces, resplandecerá la verdad y algunos tendrán que pedir perdón.

Hombre, hablar ya habló Baltasar Garzón, el juez que inició la causa. Y Elpidio José Silva, a cargo de otro caso de un pariente muy querido de la familia. Ambos han sido debidamente expulsados de la carrera judicial. A Ruz no le puede dar el PP más facilidades, desde borrar los ordenadores de Bárcenas a largarlo de la instrucción. Siempre apoyado en la legalidad, en su legalidad. Hasta el Fiscal General del Estado dimitió, con lo bien que se había portado al principio. Aquella viñeta, aquí, de Manel Fontdevila escenificando el intento de control de los jueces –muchas veces consumado– helaba la sangre en su denuncia. Y son tantos ya los que bailan al son de las batutas que maneja la cúpula del Gobierno, que corren a llevar el palito en la boca, que cabe esperar toda clase de atropellos más.
Los que se están produciendo. Como una máquina que engrasaran y dirigieran a diario las personas más tecnocráticas del Gobierno, nos han dado la vuelta a las leyes del Estado. La ola de terrorismo y de expansión del miedo desde el poder ha caído –en desgraciada carambola– como agua de mayo, pero La ley mordaza o la Reforma del Código Penal ya venían de atrás.

Así tenemos en el Gobierno a un partido implicado, según las investigaciones judiciales, policiales y de la agencia tributaria, en una corrupción de envergadura que dicta leyes severísimas ¿para proteger a quién de quién? Se diría que a su proyecto –de país, personal y de empresa– de las protestas sociales. Esa pretendida lucha por la transparencia y contra la corrupción casan mal con el rechazo a rebajar la cifra del delito fiscal o las que marcarían la prisión por donaciones ilegales. Asombra que personas normales apoyen semejante paquete. La labor de filigrana que está llevando a cabo el PP se demuestra hasta al introducir en la Ley de Seguridad, por ejemplo, modificaciones que afectan a otras leyes (como la de extranjería), evitando tener que pedir dictámenes a organismos competentes o sufrir ningún control.

Esto se ha convertido en un festín en el que 'demócratas' de toda la vida se animan unos a otros. Podemos llegar a imaginar las reuniones del Consejo de Ministros con peticiones de este tenor: 'Pues yo me pido delito de terrorismo para los escraches, que son muy molestos'. Esa reforma del Código Penal que preparan para que apruebe su aplastante mayoría, y que tan magistralmente contó Gonzalo Cortizo, llega a proponer que sea considerado terrorismo “alterar la paz social y el funcionamiento de las estructuras políticas”. En ambiguo, para que entre todo. Pero ¿qué es alterar el funcionamiento de las estructuras políticas? ¿Votar algo diferente al bipartidismo? Los cajones de sastre son muy peligrosos en ciertas manos.

En plena Represión-Party se actúa ya sin el menor freno. El Ministerio de Fernández Díaz se propone imponer límites de velocidad a los peatones y obligarlos a pasar un control de alcoholemia y drogas cuando 'la autoridad' estime que han cometido alguna infracción. Entre otras cosas. Cómo será de demencial la ley de la DGT que hasta el Consejo de Estado le ha pedido que se moderen un poco. Es de no creer lo que nos ocurre en España.

Si lo que está ejecutando el PP aterra, todavía causa más miedo el consentimiento, la indiferencia social. Hay un sector de la población que se siente muy cómodo atado y recortando las libertades de los demás con su propia actitud. Tienen que distraerse, además, los angelitos. Las noticias más vistas en los diarios tradicionales, los trending topics de Twitter, nos muestran –no siempre pero ya a menudo– una sociedad cada vez más entregada a la basura mediática, al fútbol y otros deportes, a los famosos (con especial querencia por sus esperpentos), a la huida, a la anestesia.

Tras distintos aperitivos a lo largo de la semana, la cita principal es el sábado por la noche. Ávidos de saber más sobre la difícil situación que vivimos, ocupan sitio en la grada virtual para terminar simplemente por apuntarse o rechazar a los Inda o los Marhuenda. Hasta hay espacio para las cuñas de propaganda al calor del éxito. Muy gráficas, sin embargo: Pablo y Pablo, el duelo de los sábados. Vaya. Era la noticia más vista en ABC el domingo. En La Vanguardia, un buen periódico, lo que más interesaba era esto: “No se olvide de apagar el wi-fi por la noche” y “Una becaria deja su trabajo en Wall Street para dedicarse al porno”.

Y, mientras, el PP, a su tarea. Sin provocar grandes revuelos. Se llega a la terrible conclusión de que a muchos españoles no les importa la democracia. No creen en ella, les da igual que se la quiten o restrinjan. En aras de una pretendida seguridad que en absoluto se garantiza controlando y reprimiendo a todos, castigando hasta el pensamiento. Ni siquiera se cuestionan las razones que esconden estas medidas. En realidad, no les incomodan, les dan igual.

Es una vieja tradición. Son los del “Viva las caenas” que recibieron encantados al Borbón Fernando VII. Los que hartaron a Amadeo de Saboya hasta que se fuera diciendo a España: ahí te quedas. Los que mataron a Prim. Los que detuvieron las ideas de progreso pioneras incluso en la Edad Media. Distintos historiadores han reseñado el peso del analfabetismo (hoy funcional, cívico y político) en España. En el siglo XIX, el real alcanzaba al 70%, lo que ya no ocurría a ese nivel en países de nuestro entorno. Lo hemos pagado y pagamos muy caro. Solo la educación, en conocimientos y en decencia, puede cambiar esta condena que amenaza ser de cadena perpetua.

La democracia debería contar con mecanismos de defensa contra quienes dentro del sistema defienden, apoyan y votan postulados antidemocráticos. Una ola de involucionismo recorre el mundo y en ella el Gobierno del PP está en la avanzadilla. Pero hay otra España, otra gente, otra sociedad. Cada vez más pujante, cada vez más consciente de que nos lo jugamos todo si aceptamos perder esta nueva batalla.

Solo espero amigo Tordo, que esos que se dedican a perder su tiempo puntualizar la firma de los artículos, lo ocupen en pensar lo que aquí se dice y si son capaces a desmentir punto por punto todo, pero no creo que caiga esa breva porque son verdades incuestionables, como lo es que en nuestra nación estamos retrocediendo a épocas que algunos ni han conocido. Lo nieguen o no pues no por mentir y repetir una mentira mil veces, se convierte en realidad y a pesar de que lo saben, siguen insistiendo.
Saludos y con esos fríos abrigaté.
Puntos:
20-01-15 22:30 #12439937 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
Cualquiera que hayan sido nuestros logros alguien nos ayudo siempre a alcanzarlos
Althea Gigson


El triunfo no está en vencer siempre ,sino en nunca desarmarse .Es el triunfo el que crea al gran hombre .
Napaleon Bonaparte

{{ Paso de buey y diente de lobo}}} Para triunfar no hace falta tanto ,basta con paso de buey .

Jose Camon
Puntos:
21-01-15 11:34 #12440236 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Leido por ahí o por aquí.............Que dicen que Syriza,según las últimas encuestas,roza la mayoria absoluta y que le lleva a los neos.....?,hasta 5 puntos de ventaja y como todos sabemos que el partido más votado se lleva la "prima" de 50 diputados,pues eso.A todo esto,tengo entendido,que hay otro partido con un nombre muy raro(como todos los griegos,que para eso son griegos)cuyas iniciales responden a KKE,y que según los mismos sondeos contará con el 7% de los que tengan a bien votar,aparte de que me parece mucho ese porcentaje,sólo con la mitad del mismo el Tesipras ¿se dice así? obtendría la absoluta(de enfermedad no,en el parlamento),pero tengo entendido que los del nombre raro todavía se creén que la II-GM no ha terminado y se han tirado al monte,así,en plan partisano,y se me antoja que con su actitud nos van a porculear a todos los sureños..............no sé,no sé,el lunes lunero cascabelero me sacará de dudas..............Perdonen,cómo no sé decir en griego,lo hago a mi manera:"Apa Chiriza".

*************************************

En un comunicado el PP dice que la Gurtel no tiene nada que ver con el PP.!!Ya ven,cómo si alguién pudierá pensar algo así.

!!El PP dice en un comunicado que no tiene nada que ver con el PP!!.

!!El PP dice que no sabe quién es Bárcenas,que nunca ha estado en el PP,que no le dierón la liquidación en diferido y en "Plasma",y el Plasma no le conoce,no sabe decir Bárcenas.No se,muchas coincidencias intendibles en estos "muchachos" gavioteros-carroñeros-corruptos.

!!....Cómo sé qué te gustan los garbanzos torráos.por debajo la puerta te los echo a puñaosssssssssssssssssss.
Puntos:
21-01-15 21:31 #12440844 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Querido y nunca bien ponderado Lagunilla: Para poner lo que has puesto sobre la PAC, más valía que me hubieras remitido directamente a Wikipedia o me hubieras preguntado si lo había leído o si sabía algo más de lo que tu nos has copiado, porque en Wikipedia sigue aún más. Así se explica ese 5,5 que te otorga OCUBAN, pero que yo estoy seguro no pasó de un suspenso generalizado en tu vida estudiantil y no se si pasarías la EGB a pesar de esos aires de "pensador" que te das en la copia de otros que haces en tu escrito 9937.
Pero todos sabemos lo que es Wikipedia y todos sabemos lo que es la PAC que no fue creada para el fin que se le está dando y ha sido prostituido su destino inicial gracias a que siendo una ayuda europea, es administrada por el gobierno y todos sabemos como reparte el PP a sus amigos y correligionarios.
De ahí que la gran mayoría pensemos (no sin razón) que quienes cobran esa ayuda no son más que unos meros parásitos sociales que hacen en su profesión lo que luego critican en otras.
Hipocresía, pura y dura como todo cuanto os rodea.
No me dices nada de la advertencia que ha realizado la ONU sobre esa ley, que como todas ha aprobado tu partido pepero en solitario sobre el nuevo enjuiciamiento de tipo dictatorial.
Tampoco me dices nada de la salida de Bárcenas del trullo, después de aquel famoso "se fuerte" de tu jefe, mientras otros por robar una gallina para comer por haberse quedado en paro gracias a las medidas peperas, son condenados a cinco años que cumplen íntegros.
Este pájaro que tenía 48 mill.y pico de €uros repartidos por ahí, ahora con el pico, paga la fianza y a disfrutar lo trincado y los responsables del PP, a pesar de las acusaciones judiciales de financiación irregular PROBADA, siguen negando la mayor y encima presumen de TRANSPARENCIA y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN jajajajaja.
Lagunilla, cambia de partido, porque en este, antes o después te verás en problemas. Ya sabes que los grandes cargos siempre salen indemnes, pero los pringaos como tu, sois quienes pagais los desmanes de los otros.
Que te sea leve y escribe más de tu cosecha. No de lo que lees o te escriben como a tu jefe que el pobre da peeeeeena y eso que tiene 300 asesores a dedo y pagados por todos (más parásitos)
Puntos:
21-01-15 22:24 #12440894 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
A título informativo Lagunilla, lee esto y entérate de lo que tu y los troleros de tu partido niegan y déjate de copiar Wikipedia sobre la PAC:

Las mentiras del PP sobre el caso Gürtel

Lo publica el diario.es (i.Escolar) que ya se sueles leer aunque sea rojillo y tu un tipo recio perteneciente a la derechona de toda la vida.
Ahí se dicen unas verdades de esas que no tienen contestación, porque la verdad solo tiene un camino, aunque personajes como tu traten de ocultarlo mintiendo.
Puntos:
22-01-15 17:59 #12441672 -> 12292404
Por:laguna palmero

RE: Mucho Rojo Suelto
Por los años 70 estuvo una canción muy de moda creo recordar la cantaban los Módulos, la cual se titula (Todo tiene su Fin )

Y como esa misma canción para mi también a llegado ese Fin es este foro .
No sin antes dedicarles a Pedrosa Valladolid y al El Tordo pedrosino unas líneas .
Que es el respeto
-----------------------------
No debemos nunca pasar la frontera que marca el espacio vital de los demás, ni permitir que traspasen la nuestra. Hay un espacio físico que es personal y que no debe ser invadido. Todos tenemos este espacio, donde no puede entrar nadie, sino está invitado.

Ser amables con nosotros nos lleva a ser amables con los demás, y ayuda a entender que para entrar en la vida de las personas hay que estar invitados, invitando a la nuestra a quienes escojamos con absoluta libertad.

El respeto a los demás es el mejor compañero de viaje, nos abre las puertas que elegimos cruzar y nos ayuda a cerrar otras, sin necesidad de dar un portazo.

Y para finalizar diré que la izquierda entre el PSOE y IU no se entienden entre ellos ,nunca nos entenderemos nosotros ,Un saludo y hasta no mas compañeros de viaje . Dios os guie.
Puntos:
22-01-15 19:40 #12441760 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Amigo Lagunilla:Esto no tiene sentido sín tí(el foro de Pedrosa)esto,despues de dos muertes aunciadas en el apartado,se nos fué otra persona del púeblo,lo veo cómo,una gran desgracia tú marcha.Por eso dice el refrán:No hay dos,sín tres.Lo dicho,tú renuncia a no escribir en este foro de tú pueblo,es una gran pérdida y una gran pena.¿A quién vamos a decir que el PP cangrejero es un corrupto y mentiroso?.
¿No piensas que te tratamos cómo tú nos tratas a nosotros?.¿No piensas que si tú no dices lo que dices,nosotros no decimos lo que decimos?.

Tienes razón en decir que la izquierda no se entienden estre ellos.Es una pena.La derecha aunque no esten de acuerdo entre ellos si se entienden.Ya que de no ser asi:nunca,nunca,llegarián a gobernar.Sin embargo,si la izquierda estuviera o estuviese unida,simpre gobernaria.Pero la gente de izquierda somos así,no perdonamos a los corruptos ni a los ladrones.Todo lo contrario que la derecha,vosotros perdonais todo,que para eso sois católicos,y el católicismo predica:perdonaos los únos a los otros,cómo yo os he perdonado.San no se cuantos,capítulo no sé cuantos.

En fin,sín tí,esto no tiene sentido.Te vas cómo otros se fuerón anteriormente,sin alforjas.Para este vieje no hace falta alforjas.
Te deseo lo mejor.Espero verte en Pedrosa y tomar una caña como amigos.
Puntos:
22-01-15 20:21 #12441806 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Pues nada Lagunilla, hasta que aparezcas con otro de los nombres que vienes utilizando de nuevo por el foro, porque si de algo estoy seguro es que tu sin esta "salsilla" no sabes estar ni vivir y te gusta que te den caña y defender lo indefendible como buen pepero.
Aquí no se ataca a nadie y se respeta a los demás con el mismo respeto con que ellos nos respetan Lagunilla. Para mi el respeto debe de ser mutuo, pero cuando alguien defiende un partido corrupto que me ha obligado a mi y a otros muchos jóvenes preparados y cualificados a marcharme de mi país, un partido donde a pesar de todas las felonías, presuntas o demostradas judicialmente, nadie dimite y se les "premia" con mejores y mejor pagados cargos. Un partido instalado en la mentira y el sufrimiento a sus votantes, que olvida que lo más importante es defender la nación y sus valores más importantes como son sus gentes en aras a enriquecer a muchos de sus militantes... Ese partido y quien le apoya, no está en condiciones de pedir nada de eso.
Si acaso puedes pedir a ese partido que se comporte como otros partidos más humanos y más democráticos, porque no están en condiciones de dar lecciones a nadie.
Y que quieres que te diga Lagunilla, lo mismo que tu defiendes a quienes han invadido mi espacio, quitándome y privándome de lo que tenía, me considero autorizado a defenderme de quienes lo han hecho posible y quienes lo han permitido y no es que invada su/tu espacio, solo defiendo el mío, ese que me quieren arrebatar por la patilla.
Olvídate de la amabilidad porque en esta vida ya esos valores no existen y algunos solo están a ver como j0den al resto y naturalmente no pretenderás que seamos amables y nos dejemos hacer lo que tratan de hacernos poniendo buena cara y encima respetemos su intimidad como nos pides en nombre de esa libertad que sistemáticamente algunos de los que menciono se pasan por el arco del triunfo y pisan sin misericordia.
El día que consigas que ese partido que en serio o en broma apoyas, respete a los habitantes de esta nación, diciéndole : OYE BASTA YA.
Aquel día me hablas de todo lo que mencionas. Entre tanto y en defensa de mis intereses me consideraré autorizado a defenderme porque nunca he aceptado ni aceptaré esos planteamientos autoritarios. Todo se puede hablar, discutir y lo que quieras, pero imponer y defender esas imposiciones, nunca amigo.
Y parafraseando tu inicio, decirte que como bien comentas esa canción de Módulos TODO TIENE SU FIN, ya va siendo hora de que ese partido que tanto daño está haciendo, se lo vaya aplicando.
Saludos sin rencor.
Puntos:
22-01-15 20:33 #12441830 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Como colofón a lo anterior y dedicado a quienes quieran leerlo, este artículo de eldiario.es define un poco mi caso y el de otros muchos. Espero que algunos sepan ver con claridad lo que se denuncia y no utilicen esa demagogia barata que trata de emborronar realidades como esta:

'En tierra extraña' y 'A 10.000 Kms'

Para comprend er cabalmente las consecuencias sociales y, sobre todo, personales de esta crisis debiera ver 'En tierra extraña' de Iciar Bollaín. La película es un ejercicio de humildad en si mismo, ponerse al servicio de las voces de otras personas, y también lo es por parte de las personas que aparecen en ella: emigrantes.

Son hombres y mujeres jóvenes, con estudios universitarios casi todos, que se han visto obligados a marchar porque en España no tenían trabajo, perspectiva y tampoco esperanza. Muy lejos de aquellas generaciones que forman parte de nuestra memoria inmediata, personas que llegaban con su desconcierto y su maleta de cartón de regiones atrasadas de Europa a las grandes capitales, sin conocer siquiera el idioma en muchos casos. Y sin embargo, con tener estudios y manejar más o menos lenguas, no dejan de ser emigrantes, p ersonas que se han marchado de su tierra contra su voluntad. La generación anterior tenía la confianza en que mejoraría, ésta tiene la amargura de haber comprobado que su país prescindía de ella.

La ministra de Trabajo de su país llegó a decir que la "movilidad exterior" hay que verla con naturalidad , y es tal la inmoralidad en el país que dejaron atrás que nadie la obligó a dimitir. Pero la medida de la inmoralidad social y política de esa sociedad la da que cuando quedó probado en un juzgado que el partido gobernante se había financiado con dinero negro durante quince años, es decir que había alcanzado el poder mediante delitos o faltas, y que esos gobernantes recibían ilegalemente sobres con dinero de origen desconocido, los partidos que decían ser oposición no hicieron una moción de censura para deponer al gobierno o exigieron su dimisión.

La oposición avalaba así que la corrupción era algo normal y, en la práctica, aceptable. La medida de la impunidad de la corrupción también la daba que el hombre que manejaba innúmeras cuentas secretas de innúmeros millones, el dueño de los secretos oscuros de ese partido gobernante y ese gobierno, iba a salir libre bajo una fianza de la quinta parte de un millón de euros.

En España campaban libres, impunes, gobernando, los corruptos mientras ellos estaban condenados a emigrar. Y no eran personas ignorantes, sabían perfectamente todas esas cosas. ¿Qué debían pensar y sentir esas personas emigradas del país que habían tenido que abandonar? Pensaban que España no tenía arreglo, que era un país corrupto y sentían rencor y amargura. Una pregunta que no es insignificante: ¿Qué cosa es el patriotismo en un país así?

Sin embargo los seres humanos nos hacemos a todo y muchas de esas personas no sólo encontraron oportunidades de trabajo, aunque precario, sino también lugares donde se les reconoc ió y se les permite imaginar una vida allí. Se quedarán, y harán su vida enriquecie ndo otro país. Desde los años ochenta oímos anunciar periódicamente "la generación mejor preparada de la Historia", ya van varias y dos o tres de ellas fueron exportadas. Sintiéndose ellas deportadas. Es un fracaso histórico socialmente y son miles y miles de pequeños o grandes dramas personalmente.

De todos modos quien habla en ' En tierra extraña' es quien puede hacerlo, personas con información, perspectiva, capacidad crítica. Pero no podemos dejar de ver que junto a esa juventud emigrada por el mundo consciente de la injusticia está una gran cantidad de personas que llenan los campos de fútbol más o menos alegremente o se presentan a la selección para “Gran Hermano”.

Este año pasado se presentaron 70.000 jóvenes, por lo oído. Toda generación crítica se ve obligada a arrastrar un peso enorme que le dificulta o le impide realizar su tarea. Siempre hay gente lúcida y siempre hay una gran masa que mamonea.

En todo caso, 'En tierra extraña' ofrece algo impagable, frente a la mirada abatida, sometida a los amos de la realidad, esas personas ofrecen la mirada desde fuera de los exiliados. Deshace el tópico español de “somos la alegría del mundo” y obliga a encarar una sociedad en verdadera crisis moral.

Y 'A 10.000 Kms' de Carlos Marqués-Marcet enlaza con la anterior, trata de los costes personales de la separación física. Este momento de la civilización se basa en el cuento de que todo es posible, que las distancias no existen y que todo puede ser substitu i do por tecnología, pero somos lo que somos, animales que nacemos y morimos, mamíferos que se huelen, se tocan, se impregnan.

Las personas ponen distancia de su lugar e incluso de las personas que quieren por necesidad, por legítima ambición o por las dos cosas, el filme trata de que algo muy simple, el precio personal que se paga por emigrar.

Hace mucho tiempo que no veo una película que me deja sin palabras tras verla. Un actor y una actriz a pelo y alguien oculto tras la cámara consigue que olvidemos esa desnudez y que acompañemos a ese pareja en su camino.

Saludos
Puntos:
23-01-15 19:39 #12442675 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Si,amigo Tordo,tiene que ser muy duro salir de casa,y más cuando te ves obligado por las circunstancias acaecidas por unos sin escrupulos.

!!Ya saben que lo importante es defenderse de los amigos!!.(JMI).
Que uno no pueda elegir a sus enemigos es lo habitual.Pero si tampoco se puede elegir a los amigos,mal vamos.Porque asi, de pronto,a "Pedro Sánchez" le ha salido un compañero del alma,compañero,que además quiere defenderle de todos aquellos que acechan su liderazgo.Enérgicamente,incluso con gesto fiero.

Abc denuncia los movimientos internos para desestabilizar al secretario general de los sacialistas.Como en Abc y los prados del Pp donde reporta esperan mantener vivo el bipartidismo con el PSOE,el editorialista se ha enfadado mucho y pide a los malvados dirigentes socialistas que conspiran contra Sánchez que abandonen esos modos y lo hagan,cuando menos "no ha hurtadillas ni con juego sucio".No es dificil suponer que "Pedro Sánchez",cuando llegue a su casa y se siente en su butaca preferida,solo tenga fuerzas para gritar al cielo:¿y por qué demonios creerán en Abc que quiero tenerles como amigos?.

La Razón no se puede aguantar y le sale un "España despega" en la portada,con tantos ánimos que ni siquiera el gobierno ha sido capaz de insuflar a su propaganda.Gran foto y careta para "Bárcenas" en el Mundo,con aviso al presidente del gobierno incluido:"Rajoy no tiene nada que temer,Luis ha sido fuerte",dicho por el propio Luis Bárcenas.Pues nada,qué dificiles son algunos amigos,se dirá tambeén Rajoy.Saludos
Puntos:
23-01-15 23:11 #12442920 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Amigo Lagunilla, aunque hoy es muy tarde para mi contacto habitual principalmente porque el precio de la conexión es mayor, acabo de leer esto que comparto plenamente y que quizás te de a ti y a alguno más una idea de lo que pienso y no escondo y aunque me cueste unos centavos más que no me arruinarán, no me resisto a publicar.
Ya se que te has despedido del foro, pero estoy seguro que lo leerás o alguno te pasará la información.
Esta cita que hoy publica D. Arturo González en Público.es, creo resume bastante acertadamente ese pensamiento que afortunadamente compartimos muchos y cada vez más.

¿Por qué me parece abominable el Partido Popular?


1. Por su ideología. (No haría falta seguir)

2. Por su concepción patrimonial de España.

3. Por su inmovilismo constitucional, generador permanente de tensiones, y que es una forma de fanatismo.

4. Por su capacidad de mentir.

5. Por el incumplimiento de sus promesas.

6. Por su autoritarismo, más o menos disimulado.

7. Por su defensa de las clases pudientes.

8. Por su corrupción endémica. Por llevar el fraude en sus genes.

9. Por su liquidación de la separación de poderes.

10. Por su adscripción religiosa a la Iglesia Católica, y principalmente al Opus Dei.

11. Por zafiedad cultural y su mal gusto.

12. Por su desamor al prójimo. Por su crueldad.

13. Por su manipulación informativa en los medios de comunicación públicos que domina y los medios arteros con que está influyendo en los privados.

14. Por haber anulado todos los derechos de los trabajadores, convirtiéndolos en muñecos al capricho de los empresarios.

15. Por su sumisión a los poderosos del mundo.

16. Por no importarle el mínimo bienestar de los españoles. Por su insensibilidad social.

17. Por tener calefacción, sin importarle que otros no la tengan.

18. Por su exigencia de adulación y adhesión.

19. Por negar lo evidente; por no asumir responsabilidad política alguna, más allá de lo que en su lejano día digan los tribunales, cuando toda España sabe que cobraban sobresueldos, llevaban contabilidad paralela en negro, y se financiaban irregularmente sus campañas electorales. Es decir, por adulterar la democracia.

20. Por su desprecio a la Memoria Histórica de los vencidos.

21. Por su compra de voluntades.

22. Por acoger en el Partido a la extrema derecha.

23. Por su capacidad represiva. Por su mano dura como seña de identidad. Por haber reinstaurado sin ningún otro apoyo parlamentario la cadena perpetua, suprimida en 1928.

24. Por desteñir la libertad.

25. Por creerse salvadores.

26. Por creer, como gran argumento, que los otros son peores.

27. Por tener la impresión de que son dictadores en potencia.

28. Por haber aumentado la desigualdad entre los españoles.

29. Por su falta de ética elemental.

30. Por festejar la Encuesta de Población Activa cuando los contratos de menos de siete días se han disparado un 48 % desde 2008 y los de menos de un mes han aumentado un 33 % en los últimos seis años. Porque computan trabajos de una hora al mes. Y porque hay 182.000 parados más que cuando llegaron al poder y a pesar de la gente que ha tenido que emigrar.

31. Porque han hecho de España un país resignado.

32. Porque me dan grima.

Yo añadiría otros muchos y ampliaría los expuestos, pero creo que como resumen y a pesar de tu 5,5 los entenderás todos.
Al amigo Pedrosa, decirle que preguntar ya preguntas cosas sin la menor importancia (ya sabes qué, como también sabes mi respuesta), pero veo pocas opiniones tuyas sobre estas y otras cosas o muy breves. Hay que "mojarse" Pedrosa, porque si no hablas ya sabes que el Registrador a quien no habla le considera de los suyos. Por eso hay que hacerlo y decir muy claro lo que se piensa una y otra vez y que vea que afortunadamente, y aunque le pese, no todos pensamos igual.
Solo espero que podamos seguir pensando libremente y que ninguna ley de esas que en España se aprueban por decreto nos lo impida, porque entonces si que definitivamente se habrá instaurado la dictadura.
Hoy al menos aquí no tenemos tanto frío, aunque rondamos los 0º, así que aprovecharé para pasear y ver nuevos lugares que aún no conozco.
Saludos a todos
Puntos:
24-01-15 11:47 #12443278 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Amigo Tordo:Cómo yo dije,pense que tenia derecho a que me dijeran(tú ya me entiendes).Sobre lo segundo, te cuento:Creó que nadie puede dudar de mis ideas y forma de pensar,al menos en política.Yo soy de izquierdas(aunque podía no serlo)y cuando tengo ocasión(que es todos los dias)lo demuestro.No se de donde sacas que yo "no me mojo"lo suficiente.En cualquier escrito podrás ver que si lo hago.

!!Grecia!!.(AG).
"Todo empezó en Grecia",el pensamiento,la democracia,nuestra propia cultura y el concepto mismo de Europa como espacio común.
"Todo terminó en Grecia",la bonanza económica,el estado de bienestar,la ilusión de una Unión verdadera,equitativa,fuerte,próspera,y hasta el fantasma de eternidad de los bipartidismos."Los griegos nos deben mucho menos de lo que nosotros le debemos a Grecia".
Esa si es una deuda que nunca podremos pagar,sobre todo si,pasado mañana,son capaces de demostrar que todo puede volver a empezar en el nido del ave fénix que renace permanentemente de sus cenizas.

El sur de Europa siempre ha sido pobre pero brillante,creativo,talentoso.También en política.En la segunda mitad del siglo XX,Italia era el laboratorio político europeo.Lo que sucedia alli,acababa pasando antes o despues en las democracias de todo el continente.Ahora ese fenómeno ha emigrado al este,hacia sus propios orígenes.Aunque los dirigentes de los dos grandes partidos españoles se hagan los suecos,"nosotros también nos la jugamos en las elecciones griegas".
Si a pesar de las zancadillas,de las amenazas,de la insoportable violencia del juego sucio ejercido desde fuera,y hasta de las vergonzosas irregularidades del censo,que han dejado fuera a los votantes de dieciocho años y a los residentes en el extranjero.

Tisipras llega al poder para hacer una política diferente,celebraré su triunfo como un exito personal."Europa es mucho más que le Unión Europea",y por eso,el domingo seré griega.El lunes,pase lo que pase,también.Ojalá pueda ser una griega contenta.
Puntos:
24-01-15 16:04 #12443472 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Pedrosa ¿Has leído mi nota enviada a el lugar que me indicabas?
Saludos
Puntos:
24-01-15 21:49 #12443766 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Si,ya te escribire un dia de estos.Saludos
Puntos:
27-01-15 19:52 #12446869 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Sobre esto que publica El Plural, tampoco se dice mucho en España ¿Verdad amigo Pedrosa? ¿No nos estaban diciendo que en España no había habido rescate? ¿Esto qué es?

Guindos se hace el ‘listo’ y Europa lo deja claro: incluyen a España en el pelotón de los rescatados

Al ministro de Economía, Luis de Guindos, le ha salido por la culata el intento de establecer diferencias entre España y Grecia. En una entrevista publicada este lunes en el diario económico Expansión y preguntado sobre un posible “efecto contagio” de las elecciones griegas en nuestro país, De Guindos se mostró así de contundente:

“No es comparable ni equiparable. Hay una diferencia fundamental y es que España evitó el rescate y ésta es la clave de la recuperación económica que estamos viviendo ahora”

Parece difícil que el ministro de Economía de un país -y su presidente Rajoy, que ha vendido el mismo mensaje en su entrevista a Tele 5- que ha rescatado su sector financiero con más de 100.000 millones de euros en inyecciones directas de capital -a las que hay que sumar el coste púbico de otros instrumentos como los esquemas de protección de activos (EPA) que comprometen también más de 100.000 millones más- se haya olvidado ya de esas cifras mareantes. Del rescate directo de la banca española proceden de Europa a través del Mede 39.078 millones de euros para las cajas y 2.192 millones para el banco malo Sareb- y aquel préstamo incluyó condiciones macroeconómicas traducidas en recortes. Desde luego que en la Comisión Europea y en la Eurocámara no se han olvidado y así lo han dejado claro hoy, completamente ajenos a las declaraciones del ministro popular. El comisario europeo de Energía, el alemán Guenther Oettinger, habló así al oponerse a una posible reestructuración de la deuda griega: “Si recortamos la deuda, daría una señal errada a Portugal o Irlanda, Chipre o España”. Oettinger metió a España en el saco de los países rescatados y lo mismo ha hecho el presidente de la Eurocámara, el también alemán Martin Schulz, según recoge Al Rojo Vivo.

Mientras Grecia y la Eurozona discrepan sobre la deuda en España no hay ningún problema ya que el Gobierno incluso niega que se hayan producido rescates.

¿Estamos rescatados o no? Porque según esto (que ya sabíamos) queda meridianamente demostrado que si lo estamos y que algunos desde siempre solo saben que mentir y aprovecharse de quienes creen sus mentiras, que dicho sea de paso, no se cuando se van a enterar de una vez.
Saludos
Puntos:
28-01-15 15:45 #12447722 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
No se,Tordo,según ellos(gaviota)sólo rescatarón a los bancos con no se cuanta millonadas.Lo tranfullaron de tal forma que quedaron como héroes.

!!La herida de la irresponsabilidad política!!(SGD)
Según pasan las semanas y los meses,algunos dirigentes del Partido Popular parecen confiar en que los ciudadanos olviden,o al menos resten importancia,a las graves acusaciones sobre la financiación ilegal de este partido,a lo largo de mucho tiempo.Confian en que la "táctica de la negación permanente",la insistencia machacona en cuatro frases repetidas en todos los órganos de dirección del partido bastará para aburrir a los ciudadanos,para hacer que se atenúe su irritación y que terminen por pensar que da lo mismo,que siempre será así y que no hay nada que hacer frente a organizaciones tan poderosas.

Pero otros dirigentes populares dudan y temen que una actitud semejante termine por causar daños duraderos en la saciedad española."Muchos politicos saben lo que pasa cuando de adoptan adtitudes politicas irresponsbles",algunos son coscientes de que nada,ni tan siquiera una mejoria en su propia posición electoral,podrá compensar nunca ese daño,la herida profunda que se abre en una saciedad cuando una parte importante de sus dirigentes niega la evidencia y cree que no deben rendir cuentas.Cuando permiten que se extienda la ominosa sombra de la impunidad.Es "muy triste que nadie en el PP,un partido tan importante en España,sea capaz de dar un paso al frente y asumir la verdad",Y es injusto,porque todos sufriremos las consecuencias de semejante perversidad.Saludos
Puntos:
28-01-15 18:31 #12447919 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Amigo Pedrosa, comparto plenamente lo que se dice en ese escrito.
Referente a mi pregunta y como bien dices, lo trafullaron todo, pero la cuestión es que ese rescate existió y la realidad es que ahora y por si Guindos se había olvidado, desde Europa nos lo recuerdan, quedando en muy mal lugar ese mantra pepero de que todo está bien y de que España no ha sido rescatada.
Lo triste es que cuando hay ganancias son PRIVADAS y si hay pérdidas se SOCIALIZAN y muchos ignorantes, sigan sin querer saber lo que esto significa ¡BENDITA IGNORANCIA!.
Entre tanto cada día aparecen nuevos desmanes de los de las tarjetas, de los gurtel y de todos los mangantes que hay en España, pero el tiempo va pasando y salvo alguna excepción nadie está en el trullo y cuando entra o entren, tendrán el tercer grado al día siguiente y estarán libres en menos de un año y a disfrutar lo mangado y lo c0j0nud0 es que estarán dentro de la ley o de esa ley que permite todo esto mientras condenan a un montón de años a quien roba para comer o permite dejar en la calle a los desahuciados, sin medicinas a los enfermos, etc. etc.
Saludos amigo
Puntos:
29-01-15 20:53 #12449223 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
!!Pero si ya se ha negociado la deuda con Grecia............(JMI)
Repaso a la prensa conservadora.

No es bonito mentir,y desde niño asi nos lo enseñan en el colegio.Pero en esos dias quizá faltó a clase el editorialista de ABC que hoy nos marca una trola.El editorial se titula:"Grecia debe cumplir sus compromisos",criterio perfectamente razonable,se esté o no de acuerdo con esa idea.Lo que pasa es que dice lo siguiente:"si Bruselas aceptase las exigencias de Syriza sobre la negociación de la deuda de Grecia,cometería no solo un grave error,sino una gran injusticia respecto al Gobierno saliente de centro-derecha,que obtuvo ninguna ventaja de este tipo.Le va a contestar,ya ven qué cosas,"Luis de Guindos" aquien tanto admiran:"Desde que soy ministro de Economia he participado en cuatro modificaciones de las condiciones de la financiación que hemos otorgado a Grecia.

Poe ejemplo;(desde el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera)hemos alargado la deuda griega 30 años.Y más;en 2012,la Unión Europea ya aceptó "una condonación del 53% de la deuda griega",con bonos privados,lo que supuso un ahorro para Grecia de 106.000 millones de euros.O sea,que está muy feo engañar al respetable.Por lo demás,el tremendo accidente del F16 copa las portadas.Lógico.Mientras,el presidente de Onda Cero,Javier González Ferrari,llama Juan Carlos Billetero a Juan Carlos Monedero.¿Verdad que es para mondarse?.

Digo yo,que no sabrían nada de lo de Blesa y Rato.¿Verdad que tiene melones?.Bien mirado,también tenia, relojes caros(caros no es la marca),coches carisimos,(tampoco es la marca)si no les cuadraba esto,lo podián cambiar por otra cosa,cara,claro.¿Les veremos metidos en el trullo algún dia,o se irán de rositas,pienso que seria mucho descaro.
La pregunta del millón:¿deberián ir al trullo quién les dijera,os podeís ir para vuestra casa,así sin más?.Ya respuesta mia ya la sabeis.
Puntos:
29-01-15 22:58 #12449376 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Guindos: "Hasta que no bajemos en diez o doce puntos el paro no saldremos de la crisis"

¿En qué quedamos? Su jefe vendiendo que ya hemos superado casi todo y ahora sale este con estas historias.
Parece que no se ponen de acuerdo y en el caso de algunos la realidad supera a la fantasía en la que viven otros.
Lo que si queda claro con estas cosas es que no hay quien les apee una.
Y el paro bajará diez o doce puntos cuando a las ranas les crezca el pelo o cuando ya no queden parados, bien porque han emigrado como el Tordo, bien porque al no cobrar ningún tipo de ayuda, se han borrado.
Total que Pedralvas una vez más tenía razón que con el paro actual y la deuda creciendo, esto no tiene arreglo y menos con esta gente.
Saludos
Puntos:
30-01-15 13:11 #12449902 -> 12292404
Por:pedrosa -valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
!!Entre la bravuconeria y la razón!!.(PB)
Sostiene M.Rajoy que el PP volverá a ganar las elecciones,y que los españoles sabrán agradecer con sus votos el esfuerzo de su gobierno.
Sostiene Mariano R que el PP y el PSOE seguirán siendo los partidos dominantes después de las próximas elecciones,que el tradicional reparto de espacios hegemónicos sufrirá desgaste pero no lo suficiente como para no desquebrajarse sin remedio.
Sostiene,en difinitiva,Rajoy que lo que hoy dicen las encuestas no es lo mismo que dirán los votantes el este mismo año.Pero los plazos se acortan y los ánimos no se enfrian.Así que lo que sostiene Rajoy tiene un riesgo cierto de no cumplirse.

Y para intentar evitarlo hoy el presidente ha apostado por la mano de hierro en el Congreso,por el guante de seda en la Moncloa,con Rafael Hernando uno de los mayores bravucones retóricos del PP.Rajoy busca enardecer a su base,conservar a los suyos,devolver a la clientela fiel dl partido popular el ardor patriótico de las siglas y la ideología,el calor que siempre produce la refriega con el rival.Y con J.Luis Ayllón,al que encomienda reforzar la comunicación del Gobierno,el presidente apuesta por la razón y no por las vísceras,pretende explicar mejor,veden mejor la acción de Gobierno para convencer a los votantes menos ideologizados,a esa parte del electorado que puede convencer la victoria.
Para los suyos y contra la oposición,Hernando..........para los demás y con el Gobierno Ayllón.Y ustedes,cuál de los dos creen que se acercará más a la verdad?.Cual de los dos creen ustedes que sabe lo que pasa en la barra de un bar,en el mostrador de un comercio,en la mesa de un restaurante?.

!!El hombre evoluciona hacia la "mentalidad rebaño".
!!Porque así van también sus votantes!!.
("Dime con quién andas te diré quién eres)
Puntos:
03-02-15 22:38 #12455569 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Vamos a reírnos un poco para entrar en calor que con este frío al menos aquí se agradece:

Los mejores amigos de los políticos son los eufemismos. Nunca defraudan y sirven para todo. Puedes expresar lo contrario de lo que deberías decir sin ruborizarte y suenan muy técnicos, como aquello de crecimiento negativo para decir que vamos de culo. Hoy hemos asistido a otra vuelta de tuerca con los datos del paro de enero, que, por lo visto, han vuelto a ser muy positivos.
-El paro registrado sube en 77.980 personas en enero, el menor repunte en este mes desde 2007
- El paro sube, pero poco. ¡TOOOOOOOOMA!
Dicho así parece que está todo arreglado. Os paso la traducción literal para que sepáis interpretar y analizar los últimos datos:
- Es la hostia mas suave que te pego desde que empecé a dártelas en 2007: sólo te ha saltado un diente.
¡Es que ya no me quedan dientes!
Es cierto, como dice Floriano, que falta “piel” a la hora de expresar los logros de este Gobierno:
- Estamos sin duda ante el mejor repunte de previsión compuesta de mediana de desaceleración circundante de destrucción de empleo desde Enero.
El dato es bueno, se mire por donde se mire:
- Los datos de paro de Enero son los mejores de la serie histórica desde que decimos que las subidas del paro son buenas.
Muy bueno, diría yo:
- Los mejores 78.000 despidos desde 2007
Hay un dato que es irrefutable:
- 4.525.691 parados, es la mejor cifra registrada desde que PP y PSOE aprobaron la cadena perpetua.
De hecho hay tanto trabajo que van a acortar los grados universitarios para que la gente ansiosa se incorpore al mercado laboral:
Las carreras de 3 años permitirán a los jóvenes incorporarse antes al paro.
Se están confirmando mis peores sospechas:
- El paro ha subido y sospecho que es para tirarse.
Si no te gusta la realidad, modifícala a tu gusto:
- Las cifras estadísticas que no le gusten al gobierno se darán a partir de ahora en caracteres cirílicos para su más cabal comprensión.
- La EPA podría ser detenida en las próximas horas por no reconocer los logros del PP.
En fin, los parados ya pueden estar más tranquilos después del análisis de estos datos por parte del Gobierno:
- Nos dicen que el paro subió en enero 77.980 personas y que esa es una gran noticia comparada con 2007. Quienes lo sufren en 2015, alucinan.
- 199.000 afiliados menos en la seguridad social. Y la virgen del Rocío sin dimitir.
Los eufemismos para justificar los malos datos del paro no son las únicas piruetas obscenas que realizan los políticos para justificar sus actos. Ayer presenciamos uno muy gordo con la firma de lo que han llamado “pacto antiyihadista” que incluye la cadena perpetua. La foto de la firma Rajoy y Pedro Sánchez estaba cargada de simbolismo:
- Hoy han hecho oficial lo suyo.
- Dice el PSOE que Pdro Schz ha firmado en el aire y que "casualmente" la tinta ha caído en un papel que aplicará la CadenaPerpetua.
- La necesidad de cadena perpetua era un clamor. Le preguntabas a cualquiera por la calle:
¿Qué necesita el país?
Cadena perpetua.
- El Pedro Sánchez de pasado mañana se opondrá tajantemente a la cadena perpetua apoyada por el Pedro Sánchez de hoy.
La verdad es que no tengo muy claro que opina el que equipo que marca la estrategia del PSOE pero salir en la misma foto que el PP no sé si es muy buena idea, además de querer justificar el decir una cosa y hacer la contraria:
- El PSOE no apoya lo que ha firmado y además lo recurrirá.
- No os enteráis. El PP propone la prisión permanente revisable. Y el PSOE ha firmado la prsn prmnent rvsble. Que no es lo mismo.
(Público.es)
Saludos
Puntos:
04-02-15 20:03 #12456478 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Catálogo de nuevos terroristas según la reforma penal del PP y el PSOE

Con la expuesta intención de hacer frente al fenómeno yihadista, el Partido Popular y el PSOE han pactado una reforma del Código Penal que extiende la definición de "terrorismo" a conductas que nada tienen que ver con los delitos que puedan cometer integristas islámicos, según coinciden los expertos consultados.

Más allá de la oposición a la prisión permanente revisable, los socialistas prestan su apoyo a un concepto de terrorismo sobre el que otros miembros de la oposición, activistas y catedráticos de Derecho Penal dan la voz de alarma: el texto de la proposición de ley introduce conceptos tan amplios y vagos que actos que hasta ahora merecían un determinado reproche penal pasarán a ser castigados con la severidad que merece un acto terrorista.

En concreto, la reforma del artículo 573 del Código Penal establece como delitos terroristas los "desórdenes públicos" u otros contra el patrimonio si con ellos se pretende "obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo" o, simplemente, "alterar gravemente la paz pública". Estas son las acciones y grupos susceptibles de ser investigados, detenidos, juzgados y condenados por terrorismo a partir de la reforma acordada por el PSOE y el PP.

Vecinos de Gamonal y otros barrios

Los participantes en los disturbios del barrio burgalés de Gamonal pretendían parar las obras en un bulevar aprobadas por el Ayuntamiento de la ciudad. Lo que hicieron se puede traducir por que algunos protestaron de forma violenta con la intención de obligar a un "poder público" a rectificar y "abstenerse" de llevar a cabo su proyecto.

La afirmación encaja con la nueva redacción del artículo 573 del Código Penal que el PP y el PSOE quieren aprobar. De haber estado en vigor la reforma del Código Penal que han aprobado los dos partidos, los causantes de lesiones a los policías antidisturbios podrían haber sido condenados a 15 años de prisión.

El Ministerio del Interior difundió la supuesta vinculación de algunos violentos llegados de fuera con grupos próximos al terrorismo, aunque los datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León describían a un manifestante residente en el barrio y sin antecedentes, salvo en dos excepciones.

Con la reforma pactada, sucesos como los de Gamonal "activarán la legislación" en esta materia antiterrorista, advierte el catedrático de Derecho Penal Jacobo Dopico. Y añade: "Aparte de la mayor gravedad de la reacción penal, deben mencionarse otras gravísimas consecuencias, como una detención policial por cinco días o la interceptación de las comunicaciones sin autorización judicial previa".

Defensores del medio ambiente y los derechos de los animales

¿Alteran gravemente la "paz pública" los activistas que se plantan en Tordesillas todos los años para impedir la celebración del Toro de la Vega? En caso afirmativo, ya existe el primer indicio de terrorismo. ¿No pretenden que las autoridades prohíban la fiesta? Otra respuesta positiva les sitúa directamente en el radar de la lucha antiterrorista.

¿Y las organizaciones animalistas que asaltan granjas donde se maltrata a los animales? ¿No llevan a cabo un delito contra el patrimonio con la intención de cambiar la legislación que no castiga la cría de animales en determinadas condiciones? Con otras dos respuestas afirmativas a estas preguntas, la suerte de los animalistas estará echada cuando se apruebe la reforma del PP y el PSOE, según los penalistas consultados.

El tribunal competente para instruir y juzgar los delitos de terrorismo es la Audiencia Nacional. Siempre cabe la posibilidad de que la redacción ambigua de la ley permita al magistrado instructor rechazar un proceso por terrorismo y derivar las denuncias contra los animalistas a un juzgado ordinario.

Pero antes de que eso ocurra, coincide el catedrático de la Universidad Autónoma Manuel Cancio, los participantes en las protestas podrán ser investigados y detenidos por unidades policiales antiterroristas, sus comunicaciones intervenidas sin autorización judicial previa y, además, su arresto transcurrirá en régimen de incomunicación, incluso por un espacio máximo de cinco días. A lo anterior cabría sumar el tratamiento mediático que Interior aplica a los sospechosos de terrorismo. Según los expertos consultados, la proposición de ley del PP y el PSOE permite todo ello.

Bajo estos mismos parámetros, Fuerzas de Seguridad y jueces tendrían respaldo legal para responder con operaciones antiterroristas contra aquellos que protagonicen actuaciones con fuerza contra la construcción de centrales nucleares y otras obras susceptibles de dañar el medio ambiente. Para ello no será necesario que atenten contra personas, bastará con que lo hagan contra el "patrimonio".

Habituales en desahucios, escraches y protestas contra las privatizaciones

Desde que existe la Plataforma Antidesahucios, más de 1.000 desalojos han sido abortados en España. Es decir, en un millar de ocasiones, un grupo de personas ha impedido a la comisión del juzgado, eventualmente apoyada por la policía, ejecutar el mandamiento de desahucio.

Traducido al nuevo texto legal, los activistas han impedido a un poder público realizar una acción. Y para hacerlo han incurrido en desórdenes públicos. Si no han sido graves, se enfrentan a una multa que puede alcanzar los 30.000 euros, según la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. En el caso de que se trate de hechos graves, deberán atenerse a los delitos de terrorismo que recogerá el nuevo artículo 573 del Código Penal.

¿Qué diferencia una resistencia a la autoridad susceptible de multa de otra de carácter grave? Aquí entra la reforma del Código Penal que ha aprobado el PP en solitario y que no alude, en principio, al terrorismo. Según el nuevo texto, cometerá un acto grave de desórdenes públicos el que se niegue a abandonar un lugar, solo a través de la resistencia pasiva, sin necesidad de que recurra a la violencia.

Las actuaciones contra los desahucios dejan a menudo imágenes de activistas abrazados entre sí y retirados a rastras por los antidisturbios. Para el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, la reforma antiterrorista es la tercera pata de "un trípode de excepción", que se completa con la Ley de Seguridad Ciudadana y el resto de la reforma del Código Penal.

Algo similar ocurriría con los escraches, que también ha popularizado en España la PAH. Con la campaña que emprendieron, los activistas pretendían presionar a los políticos para que votaran a favor de una Iniciativa Legislativa Popular en favor de la dación en pago. Su objetivo declarado, por tanto, era "obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

De nuevo aparece la renovada redacción del artículo 573 del Código Penal por los grupos socialista y popular. La misma situación se repetiría con aquellos que se vieran envueltos en "desórdenes públicos" al protestar contra la privatización de Aena o el Canal de Isabel II, como apunta el catedrático de la Universidad Autónoma Manuel Cancio.

Ciberactivistas

Los activistas en la red que han traspasado la línea, según el actual Código Penal, también tienen su apartado en la reforma del artículo 573. Esos delitos que ejecutan pasarán ahora a ser terrorismo "cuando se cometan con alguna de las finalidades descritas en el apartado anterior", es decir, para obligar a los poderes públicos a realizar algo o a dejar de hacerlo, alterar gravemente la paz pública o "desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional".

Esta última intencionalidad, aplicable no solo a los hackers, adquiere cierta relevancia cuando se habla de ellos. En el caso de que uno o varios de estos hackers decidan asaltar los archivos informáticos de, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional, estarán incurriendo en un delito de terrorismo, según la próxima legislación española.

El artículo 197 bis del Código Penal actual castiga con prisión de entre seis meses y dos años a quien, "por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático".

Con el texto que presentan el PSOE y el PP, los hackers podrán ser perseguidos por eso mismo en calidad de presuntos terroristas. Así será cuando obtengan informaciones violando la seguridad informática de personas o instituciones. En ocasiones se trata de espionaje empresarial o piratería informática, pero en otras se ha tratado de obtener información relevante para los ciudadanos por la gravedad de los hechos que hacen aflorar. De no haber sido sustraídos y entregados a los medios de comunicación, nunca se hubieran conocido.

En el campo que afecta a los ciberactivistas, el abogado y director jurídico de la Plataforma por la Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), Carlos Sánchez Almeida, destaca el caso de los imputados en un juzgado de Gijón por tumbar la web de la Junta Electoral Central durante las protestas del 15M realizadas en 2011 en fechas no autorizadas por su proximidad a las elecciones autonómicas y municipales. Con el próximo Código Penal, advierte el letrado, podrían ser acusados de un delito de terrorismo.

Tuiteros, al límite

La próxima legislación antiterrorista abarcará los delitos cometidos por quienes difundan "públicamente mensajes o consignas que tengan como finalidad o que, por su contenido, sean idóneos para incitar a otros a la comisión de alguno de los delitos de este capítulo".

Esos delitos, como se menciona anteriormente, no tienen por qué estar vinculados necesariamente con el terrorismo yihadista y podrían cometerse durante una protesta que derive en altercados. En este sentido, Sánchez Almeida destaca la "ambigüedad" de la expresión "sean idóneos" como soporte para perseguir como terroristas infinidad de mensajes difundidos a través de las redes sociales, como ha ocurrido en algunas de las convocatorias post-15M.
(eldiario.es)
....................................................................
¿Posiblemente con esta Ley y el resto que serán modificadas y una vez desarrollada se pretenda que pronto aquellos que no comulguen o comulguemos con lo que hace el PPSOE, podamos ser acusados de TERRORISTAS? En ese caso ¿a quién hemos matado o pensamos matar, por el mero echo de no compartir algunas ideas? ¿Habrá cárceles suficientes o harán como en el Chile de Pinochet de convertir estadios en cárceles?
Lo cierto es que al dejar todo tan EMBOZADO, da lugar a que pueda ser eso dejando la puerta abierta a la libre interpretación de quien sea el instructor de esa Ley. En este caso el PPSOE.
¿Habrán valorado el coste de este nuevo desastre que nos acerca a pasos agigantados a las leyes del abuelo y a su dictadura?
¿A qué aspira este ¿nuevo? PSOE firmando estas cosas? ¿A ser un lacayo fiel del PP y sus gentes cavernarias?.
Si van a ser mera imitación del PP, serán muchos de esas ideas que opten por el original evitando los SUCEDANEOS y los COMPARSAS que solo valen para ir de SEGUNDONES y quienes les abandonen en busca de otro partido que sepa defender mejor las ideas por las que fue fundado pero con estas BAJADAS DE PANTALONES auguran negros nubarrones para ellos y para la democracia que dicen defender.
Saludos
Puntos:
04-02-15 22:06 #12456673 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Juanjo, muy bueno el artículo que copias y mucho mejor aún el final de tu propia cosecha, porque eso es lo que creo hoy piensa la mayoría aunque no tienen la valentía como tu de decirlo, porque España siempre ha sido un país de hipócritas y lametraseros, aunque algunos vayan de progres.
No hay derecho a que solapadamente se trate de recortar libertades y hacer que cada español sea un presunto sospechoso por los delirios de notoriedad de cuatro cantamañanas, pues ya hay leyes más que suficientes en España que también contemplan esos aspectos, aunque lo nieguen y como ejemplo, ahí tienen cuantas se aplicaban y se aplican a los miembros de ETA y que aún están en vigor.
No hacen falta más leyes, salvo que sean una tapadera para algo que apuntas y que es mejor ni pensar.

Ayer publicaba una demanda de trabajadores del gobierno de Canadá, pero parece que ha tenido poco éxito entre los parados de Pedrosa o sus amigos pues no he visto ni un solo comentario. Ni tan siquiera del amigo Pedrosa.

Leo hoy a cuenta de esa tan cacareada recuperación, que nos anuncian a bombo y platillo nuestros inigualables próceres, la siguiente noticia que explica cual es y a quienes beneficia esa recuperación, porque al españolito de a pie me da que ni le ha llegado ni le llegará en lo que estos mal gobiernen y no tienen ganas de dejar de hacerlo a poco que les apoyen esa banda de sordos y ciegos de la que se nutren.

Recuperación sólo para algunos: la gran banca ganó 10.000 millones en 2014

Las cinco mayores entidades financieras españolas logran mejorar sus beneficios un 27% de media con respecto al pasado año. Faltan por publicar aún los resultados de Bankia.

- El Santander ganó 5.816 millones de euros en 2014, un 39,3% más
- BBVA ganó 2.618 millones de euros en 2014, un 25,7% más
- CaixaBank ganó 620 millones en 2014
- Bankinter gana un 45% más en 2014 gracias a los ajustes contables
- Banco Popular eleva su beneficio un 31,4% en 2014, hasta 330 millones
- Banco Sabadell gana un 50% más en 2014.

Para el resto: 3€ de aumento a los pensionistas, aumento del paro (sin que Rajoy ni su menistra Bañez hayan dicho ni pio) y eso si aumento de la luz, de la gasolina, de...
A cambio de contratos basura, más propios de países como Camboya, Vietnam, China, etc que de un país que dice ser "la cuarta potencia europea" jajajaja
Según parece hoy ha nevado fuerte por esos lares. Aquí está medio país igual, pero a lo bestia. Eso si aunque estamos bajo cero, ha aumentado la temperatura hasta los -5º (más o menos) Ya veremos cuando llegue la noche.
Yours faithfully (Un cordial saludo)
Puntos:
12-02-15 21:48 #12473700 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Un país que no conozco

Cayo Lara se dirige al presidente del gobierno en la última sesión de control. Rajoy se refugia en sus papeles como un ratón en su madriguera pues ya sabe la pregunta y tiene escrita su respuesta. El coordinador general de Izquierda Unida le pide su parecer sobre el informe de la Red Europea de Exclusión y Pobreza, órgano consultivo del Consejo de Europa, que acaba de publicar que en España hay un 27%, 13 millones de personas excluidas, 5 en exclusión severa.

Lara le recuerda que somos el segundo país europeo en pobreza infantil, que hay 9 millones en situación de pobreza energética, 80 mil parados más en enero, 200 mil cotizantes menos y un tercio con sueldos de calderilla. “Esta es la España real”, le dice mientras le enseña una camiseta en contra del ERE de 200 personas que prepara la empresa valenciana Bosal. Cayo se la acerca hasta su escaño y vuelve para escuchar la respuesta. Rajoy, puesto en pie, empieza: “Me pinta usted un país que no conozco, señor Lara”.

Lo que nos temíamos. El presidente no conoce el país en el que vive. No vive en el país que vivimos nosotros. Niega la mayor porque él vive en un país que se parece más a Suiza que a España. Como el PP gallego, el de su tierra, que el martes se negó a admitir una propuesta de ley del BNG para proteger a las familias en “pobreza energética”. Rechazaron incluso el término. Prefirieron llamarlos “consumidores vulnerables”. Como si en lugar de un parlamento, aquello fuera Endesa. Consumidores, clientes: no ciudadanos. No pobres: vulnerables. Vulnerable es el que puede ser herido. Pobre el que ya lo está. Pero en España no hay pobres, no hay heridos. No en la España del PP.

Dejemos de intentar explicarles cómo las pasan pvtas los excluidos, la escoria, los de la mugre, la costra. Son otro país que no es el suyo. No son su patria. Su patria es la de los invulnerables, los intocables, los privilegiados, los del despachazo, el sueldo nescafé y el coche oficial con los cristales tintados para no ver lo que ocurre fuera y para que nadie vea al que va dentro, en su país burbuja donde no hace frío y el único viento que sopla es el aire caliente que el chófer ha puesto a todo trapo.

Su patria es la del nuevo rey que se baja el sueldo para ganarse el aplauso de los vasallos aunque en realidad ha repartido el dinero sobrante entre el resto de partidas de Casa. Su patria es la de los viejos reyes que siguen recibiendo cada uno un sueldo de seis cifras al año aunque no tienen otra cosa que hacer que ir a ver a su hija y a su yerno que se esconden en Ginebra, claro: es la única patria que reconocen. Su patria es la Lista Falciani que Zapatero regularizó y la lista de evasores a los que ha amnistiado Montoro, el ministro que presume de tener una lista de listillos de aquí a Urano a los que, sin embargo, no persigue como debe porque está más ocupado en amenazar a periodistas, actores y Monederos.

Su patria es la de los que tienen cuenta en Suiza a salvo de los pobres, la de quienes se llevaban el dinero fuera para no contribuir mientras los demás pagábamos hospitales, escuelas, obras públicas y tapábamos los agujeros del hundimiento de todo. Hasta que no pudimos taparlos y nos fuimos al carajo. Yo sí que no conozco este país -lo están dejando tan desfigurado que está irreconocible- ni conozco el país del que me habla el presidente en sus psicotrópicas ensoñaciones de recuperación que no consigo ver ni aunque me ponga hasta arriba de porros.

Ni colocado imagino a Rajoy con la camiseta de Bosal que le regaló Cayo Lara. Se la habrá dado a un asistente para que se deshaga de ella. Estará en algún cubo de la basura. Junto al país que el presidente dice desconocer. (eldiario.es)

Saludos
Puntos:
17-02-15 21:53 #12479248 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Grecia y los irresponsables

"Lo siento por los griegos", dice el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. "Han elegido un Gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable".

Ah, la irresponsabilidad. Qué gran concepto.

Irresponsable es lo que hizo Nueva Democracia, el partido que manipuló las cifras del déficit griego entre 2004 y 2009; el partido que mintió a las autoridades europeas y a sus propios ciudadanos. Es el mismo partido al que, en las últimas elecciones, respaldó el Gobierno alemán.

Irresponsable es lo que hizo Goldman Sachs, cómplice necesario de Nueva Democracia en sus trampas con las cuentas públicas; un banco de inversión que asesoró a aquel irresponsable Gobierno griego en sus mentiras y donde entonces trabajaba como uno de sus principales ejecutivos el mismo Mario Draghi que hoy preside el Banco Central Europeo, una de las tres patas de la troika.

Irresponsable es la posición de Mariano Rajoy, un presidente español que también entró en campaña a favor del partido que mintió sobre el déficit. El Gobierno de España se ha convertido en uno de los más duros de toda Europa frente a Grecia en esta negociación. Rajoy está frenando cualquier acuerdo por cuestiones de política interna: porque teme el empuje de Podemos y quiere dar con Syriza un escarmiento. Prefiere ser inflexible con Grecia por cuestiones menores de política interna, a pesar de que los intereses de españoles y griegos no son muy distintos y que la austeridad ha sido también venenosa para España y su economía.

Irresponsable es mentir, como hizo el ministro Margallo cuando aseguró que, si España no hubiese prestado a Grecia, habría podido subir las pensiones un 38%. Es falso, porque la mayor parte del dinero supuestamente español que llegó a Grecia fue de inversores privados –a su riesgo y bajo su responsabilidad–, que nunca estuvo a disposición del Gobierno, por lo que en ningún caso habría podido usarse para las pensiones. Es falso porque otra parte del dinero público son avales, y no dinero real; y con los avales tampoco se suben las pensiones. Es falso porque el dinero público español que respaldó el rescate a Grecia está contabilizado como deuda pero no como déficit. Es falso por varios motivos pero el fundamental, el más claro, es que el Gobierno jamás optó entre el rescate a Grecia o subir las pensiones. Tampoco habrían subido un 38% si Grecia no hubiese necesitado ese dinero. Y es bastante irresponsable y demagógico que el mismo Consejo de Ministros que las ha dejado prácticamente congeladas diga ahora que, de no ser por Grecia, habrían podido crecer más que en todos los años (supuestamente buenos) en los que Aznar presidía el Gobierno.

Irresponsable es la resignación con la que los anteriores Gobiernos griegos aceptaron arrasar su país y a sus ciudadanos con una política equivocada e injusta que ni solucionó el problema de la deuda, que hoy es mayor, ni recuperó la economía, que sigue hundida.

Irresponsable es la política económica aplicada en Grecia por orden de Alemania y de la troika, que ha hecho desaparecer un 25% del PIB en estos años. Irresponsable en su sentido exacto: porque no asumen responsabilidad alguna ante los griegos, frente a los que no responden ante las urnas.

Irresponsable es que la Unión Europea sea inflexible con Grecia, después de cuatro larguísimos años de sacrificios. Es inhumano que ahora Europa no ofrezca otras opciones que continuar con los recortes o la salida del euro. En 2010, cuando empezó este infierno, los griegos tenían dos alternativas: una ruptura con el euro –con una devaluación que habría aliviado sensiblemente la deuda– o un rescate, aceptando someter su soberanía a cambio de un salvavidas. Salir del euro es una opción dramática e implica enormes sacrificios, pero permite a medio plazo dejar atrás el atolladero de la deuda y recuperar la economía y el empleo a costa de la devaluación externa, como antes han hecho multitud de países en la historia. Pero si después de años de austeridad se fuerza ahora la salida de Grecia del euro porque Europa se niega ampliar el rescate, el castigo será doble. Si Europa no pensaba aceptar quitas más tarde o más temprano, lo honesto habría sido hablar claro con los griegos y no obligarles a aceptar una senda económica de sacrificios que solo ha beneficiado a los acreedores, y ni siquiera eso está claro.

Irresponsable es que toda Europa –y no solo Grecia– haya perdido en este debate casi un lustro, que se haya lastrado la recuperación económica y el bienestar de todo el continente por "dar una lección" a un país que no llega al 3% del PIB de la eurozona.

Irresponsable es que los intereses cortoplacistas del Gobierno alemán y de su banca primen sobre los ciudadanos europeos en una unión que es monetaria y no política.

Irresponsable, y también cínico, es que la Unión Europea se desentienda de sus propios ciudadanos. Y que haya europeos de primera y de segunda. (eldiario.es)

Saludos
Puntos:
18-02-15 22:36 #12480473 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Grecia debe morir

Asumámoslo. Los griegos no pueden ganar. Ese es el verdadero problema. Simple y llanamente no pueden ganar ni siquiera un poco porque, si lo hacen, se vendrá abajo esa gran estafa europea conocida como “austeridad”. Grecia, como Romeo, debe morir.

No se trata de que sus peticiones resulten poco razonables, económicamente inviables o simplemente estúpidas. Se trata de que Merkel, Rajoy o Cameron no sabrían cómo explicárselo a sus opiniones públicas y a sus votantes sin acabar embreados con plumas y alquitrán como los tahúres del viejo Oeste.

El riesgo que tratan de evitar los fetichistas de la austeridad no es la bancarrota de Grecia, su salida del euro o que el Gobierno de Syryza acabe resultando un desastre. Buscan evitar precisamente lo contrario: la siquiera remota posibilidad de que pueda salir bien y se demuestre que la austeridad solo supone una coartada para imponer un cambio de régimen, desde la democracia de vuelta a la plutocracia.

Si los griegos consiguen un acuerdo razonable, ordenan su economía fuera del yugo de la austeridad por cualquier medio necesario, implementan las reformas que deberían sacar a Grecia de la desigualdad, el clientelismo y la corrupción, vuelven a crecer y crear empleo y empiezan a pagar lo que deben, quedarían como los timadores que son esos mismos gobernantes que llevan un lustro jurándonos que no hay otro remedio que aplicar políticas de sufrimiento masivo y asustándonos con pavorosas historias de mercados feroces, populistas al servicio del oro de Venezuela y radicales viciosos.

La negociación con Grecia tiene bien poco que ver con la economía. El único riesgo moral que realmente asumimos yace en la catadura moral que están acreditando gobernantes y ministros que acusan a los griegos de haberse fumado alegremente el dinero de nuestra pensiones o nuestros medicamentos. Ni siquiera Europa se comporta como un acreedor preocupado únicamente porque le devuelvan su dinero. No quiere cobrar, quiere castigar.

Se trata únicamente de demostrar quién da las órdenes y a quién no le queda más remedio que obedecerlas. No se trata de que los griegos nos devuelvan ese dinero que decimos que nos deben como si muchos hubieran ido a llevarlo personalmente a Atenas sacándolo de su bolsillo. Se trata de que los griegos aprendan de una vez y para siempre quién manda aquí.

El Gobierno griego debería ser un poco más listo y, además de gustarse tanto en las ruedas de prensa y verse ideal en las imágenes de los telediarios, debiera preocuparse por jugar a este juego de tronos con la prudencia, la sobriedad y la paciencia que permiten acabar ganando. (eldiario.es)

Saludos
Puntos:
19-02-15 22:41 #12481712 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
No se si al amigo Pedrosa, se le ha tragado la tierra o ha cogido una gripe monumental que le mantiene apartado de todo.
En cualquier caso, espero que vuelva y nos cuente sus cosas.
Entre tanto, copio esta columna de Arturo González que una vez más creo tiene más razón que un santo:

Veo, veo

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a Mariano Rajoy pactando con Albert Rivera, representante de la nueva derecha disfrazada de centro, para seguir gobernando.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo una catástrofe del PSOE en Andalucía, en beneficio de Podemos con Teresa Rodríguez. Pero no alcanzo a ver si Susana Díaz, que de todas formas y pese a lo de Chaves y Griñán, ganará pactará con Podemos o con el PP.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a una pléyade de periodistas acusando a Juan Carlos Monedero de tener una sociedad instrumental para pagar menos impuestos y deducir gastos personales cuando casi todos ellos también han tenido sociedades instrumentales con los mismos fines. Pero claro, un político, aun antes de dedicarse a la política, debe ser íntegro y ejemplar, pero no un periodista que investiga y acusa.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que Ángel Gabilondo es una persona respetable y valiosa, pero un muermo electoral.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que, afortunadamente, Pablo Echenique, mente lúcida, va a arrasar en Aragón.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a Izquierda Unida reducida a su mínima expresión, pese al buen hacer de Alberto Garzón. El aparato es mucho, y nefasto, aparato. IU o la dignidad de la política.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a toda la izquierda lamiéndose las heridas después de perder las elecciones a causa de sus disputas y desunión. Veo que se echan la culpa unos a otros. A ver si a la próxima escarmientan.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que, al cabo de los años, aún no se ha celebrado ninguno de los juicios importantes.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que el artículo 135 de la Constitución sigue intocado. Veo que España sigue hipotecada.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que la reforma laboral continúa haciendo estragos en los derechos de los trabajadores, veo que la política cultural sigue siendo una bazofia, la educativa una golfada de la derecha, veo que continúan los desahucios, porque los bancos mandan más que todos los políticos juntos, veo que la desigualdad es mayor, veo que el Ministerio del Interior ha triunfado en toda regla al imponernos sus medidas vergonzantes y restrictivas a las que nosotros nos hemos sometido y acostumbrado. Veo que si se devolviera todo, todo, el dinero que han robado unos y otros la cris no existiría.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que nada ha cambiado. O cambiado para peor.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que, de todas maneras, la gente tiene menos miedo. Y quiere seguir luchando.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que la difamación es el menú del día todos los días.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que lo que veía no lo veo y la suerte aún no está echada. Veo que la gente recapacita, veo que los débiles y humillados se rebelan, veo que, a pesar de lo que presumen, Pedro Sánchez y Albert Rivera son infinitamente menos guapos y atractivos que Yanis Varufakis, el ministro griego.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que vamos a ver qué ocurre. Veo que el mundo es de los optimistas. Se lo dice un pesimista.

Y a propósito: ¿Ustedes qué ven?

Saludos
Puntos:
24-02-15 12:06 #12486224 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
La Nación ya no está en la UCI

Y la han pasado a planta. Lo que ocurres es que nunca fue necesario meterla en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lo hicieron para aparentar que la dolencia era más grave de lo que dijeron y así justificarse como sobresalientes cirujanos. Aunque de paso dejaron en coma a media nación. Unos tuvieron tratamiento y otros fueron dejados en el desamparo. Unos dispusieron de habitación individual y otros intemperie, desahucio y miseria. Y es que, de hecho, la sanidad de la Nación está privatizada y entregada a los tiburones del negocio.

Ahora, hoy, celebran un happening para tirarse los trastos a la cabeza. Los de las habitaciones individuales han sido dados de alta y ni se preocupan. Los de la intemperie siguen rebuscando en los contenedores de basura o el menú hospitalario se lo sirven en comedores llamados sociales (que no vemos y por eso permanecemos insensibles, solo vemos realities en tv).

Como dicen que va a haber elecciones, los que mandan prometen cosas, que, si no las hubiera no las prometerían, y luego si ganan las vuelven a quitar. Los que quieren mandar dicen que todo está mal y prometen que si mandan darán cosas que no dieron cuando mandaban. Hay unos que no están pero se les espera y mañana darán un mitin offParlamento. Son unos que dicen que pueden y que quieren poner todo patas arriba, y por eso todos los del happening dicen que son unos locos y que antes de que lleguen a mandar pasarán por encima de sus cadáveres digan lo que digan los votantes, que muchísimos, muchísimos, dicen que quieren que vengan estos locos. Se nota que los que mandan y los que no mandan pero quieren mandar están nerviosos y compinchados y menudo cabreo habrán cogido esta mañana cuando se hayan enterado de que el líder de los locos tuvo anoche el 22 % de audiencia con 4,2 millones de espectadores en la entrevista del informativo de Piqueras mientras que el jefe de los que mandan en su día tuvo un 19,2 % y 3.6 millones de espectadores, y el jefe de los que quieren mandar tuvo el 16,2 % y 3 millones pelados.

Las televisiones y las radios y los periódicos dirán lo que les dé la gana porque les conviene. Los que mandan y los que no mandan aplaudirán por turno a los suyos y el que más aplaude gana. Aunque en realidad gana el que manda porque tiene la última palabra y todo el tiempo que quiera y cuando votan lo que prometen, pero no juran, son más. El discurso del que manda ha sido brillante y convincente. Los que no mandan dirán que fue superficial y engañoso. Los discursos de réplica de los que mandan fueron descalificados por los que mandan alegando que esas medidas que proponen serían ruinosas para la Nación. A los que mandan también les ha salido otro grano con unos que se llaman Ciudadanos, de origen catalán.

Total, que todo está según quien lo diga. El happening no sirve para nada y cada uno sigue a lo suyo, es decir, a la descalificación del otro y ensalzamiento propio. Los ciudadanos de verdad, esto, es, los españoles, pasan del happening, no les creen y les aburre. A la Nación le quedan graves secuelas y en una de ésas tiene que volver a la UCI. Los sesudos doctores no tienen claro el diagnóstico. Es una Nación inmisericorde.

Porque de verdad alguien cree que el Debate sobre el Estado de la Nación sirve para algo? ¿Alguien cree que los intervinientes van a emplear argumentos críticos y racionales, van a señalas concretas deficiencias? La corrupción no existe, la cultura, la educación y la libertad son los grandes ausentes. El Congreso de los Diputados se convierte hoy y mañana en la catedral de la mentira, en la representación teatral de la comedia buda de la democracia, la sede de la impotencia voluntaria y culpable, el club de los políticos muertos, el tubo de la risa, la fábrica de injusticias sociales.
(Fuente: Público.es)

Saludos Veritas-Villaester
Puntos:
25-02-15 13:21 #12487590 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Siguiendo la sana costumbre del Tordo, voy a colocar unos twits, para reírnos un rato sobre el mal llamado DEBATE DE LA NACIÓN. Algo que en vista de los tiempos que corren ayudan a mantener alejadas las ganas de llorar:

Es que en estos debates, ya se sabe, hay nivel:
- Corrupto
- Y tú más
- El que lo dice lo es, con el culo al revés
- Rebota, rebota y en tu culo explota
- POPULISTA
- BOLIVARIANO

Rajoy ha descrito la tarea de su Gobierno con humildad. Vamos, lo que ya sabemos todos: que cogió un país sumido en las tinieblas y la desesperación por culpa del caballero oscuro Dart Zapatero, y lo ha transformado en una arcadia donde tenemos que quitarnos de encima a los empresarios ofreciéndonos contratos de miles de euros:
- Rajoy: "Hace 3 años el panorama era invernal, gélido y desolador". Ahora, ya ha llegado el PP con el caloret.
- "España ha demostrado que se puede salir de la peor crisis sin poner en peligro el estado del bienestar" (Esto lo dice sin saber como se vive en España)

Dice que ya hemos salido de la pesadilla:
- Me dice un pobre: "tengo hambre". Le digo: "pero si España es ejemplo de recuperación". JAJAJA. No se ha recuperado del susto.

Mariano, que la realidad no te estropee un buen Debate sobre el Estado de la Nación.
- España tal y como nos lo está contando Mariano en el #DebateEstadoNacion parece Alicia en el País de las Maravillas.
- Rajoy: "Ya hasta los terremotos quieren venir a España"

Hay quien no se ve en ese retrato de España. En este punto han surgido las dudas :
- La verdad es que tiene que molar el país del que está hablando Rajoy. ¿De España cuándo se habla, al final?
- Me está gustando el Debate sobre el Estado de Macondo.
- Rajoy vive en un mundo para lelo
- Hay quien tiene un amigo imaginario y Rajoy tiene un país.

No puede ser, Rajoy vive a pie de calle. Y además está muy informado:
- "Yo no veo que el país vaya tan mal. Y compro todos los días el Marca".

El caso es que la gente no le comprende:
- Me entero mejor de lo que dice Rajoy por el intérprete de signos.
- ¿Es Mariano una realidad imaginaria que queremos creer o es un melón?

Hay por ahí quien sospecha de que ni ellos mismos se creen lo que dicen…
- Y si esto ha colado, ahora voy a hablarles de las ventajas de la homeopatía.

Falaciash. Las pruebas están ahí. El empleo, por ejemplo…
Lo más importante es que hemos creado empleo.
Realmente hay más paro que cuando llegasteis...
Ya está el demagogo con los datos...

Por si fuera poco, Rajoy ha asegurado que si gobierna otra legislatura más creará tres millones de empleos…
- Ya están los de Podemos con el populismo, qué asco.
- Si sumas los millones de empleos que lleva prometidos Rajoy, te sale que hubiera acabado con el paro en España, Francia y Portugal.
- Si Rajoy creara todos los puestos de trabajo que ha prometido tendrían que venir a España los alemanes en patera.

Bueno tres millones o tres… tampoco vamos a ser rigurosos. Esto de las promesas ya se sabe…
- Recordemos que la única promesa que ha cumplido Rajoy en 4 años es la que le hizo a Bárcenas de parar su proceso.
- Lo que se promete en año electoral, se queda en el año electoral.

Poco a poco pero lo están consiguiendo
- "Telefónica ficha al marido de Soraya Sáenz de Santamaría para su asesoría jurídica": Ya solo quedan 2.999.999 puestos de trabajo para que se cumpla la promesa de Rajoy.

Claro, la gente escucha todo esto y se calienta
- Estoy viendo a Rajoy y me está entrando caloret.

Durante su discurso, Rajoy también ha hablado de la corrupción. Sí. Dos minutos, para ser exactos:
- Rajoy ha dedicado 2 minutos a la corrupción. Igual le han borrado esa parte del discurso de su disco duro.

Después han llegado las réplicas y contrarréplicas. Los mandobles han volado
- Pedro Sánchez: "Usted se comunica con los españoles por plasma y con un delincuente, por SMS". Pim pam guantazo.

Pero luego ya se sabe, los que se pelean se desean:
- Lo haces fatal.
Pues tú eres patético.
¿Pactamos?
Vale.

También ha habido momentos de humor, para relajar el ambiente

- Pedro Sánchez: "Cuando yo gobierne...". Todo el parlamento se levanta y aplaude el chiste.

Al menos, a uno le queda la esperanza de que algún que otro ciudadano se acuerde de todo esto al ir a votar…
- Os diré lo de todos los años electorales, que para una vez que los sobres vamos a manejarlos nosotros, actuemos con cabeza. (Público)

Saludos Veritas-Villaester
Puntos:
12-03-15 20:06 #12513166 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Usted puede ser un terrorista

Llaman a tu puerta. Abres. La policía. ¿Carlos? Sí, soy yo. Estás detenido. Pero qué he hecho. Protestar contra los desahucios en la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz en Madrid. Diecinueve escenas como esta se produjeron el martes a primera hora, como en época franquista. Alguno de los detenidos no estaba y le han llamado por teléfono para que se presente en comisaría, acusado por el artículo 505 del Código Penal, que inculpa a quienes "perturben de forma grave el orden de sus plenos [...] o causen desordenes que tengan por objeto manifestar el apoyo a organizaciones o grupos terroristas". Ya lo dijo Cifuentes (la “demócrata” que quiere ser presidenta de Madrid), son “filoetarras” y sus protestas, “kale borroka”. Activistas contra los desahucios, terroristas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento madrileño prohibía tocar a Soziedad Alkoholika por enésima vez, alegando que la AVT les llevó a juicio por humillar a las víctimas, que podría haber altercados, que hay grupos de otras ideologías que se oponen al concierto y que en sus letras “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”. Aparte de que “desafortunado” es un concepto subjetivo, si todos los excesos verbales e hirientes fueran objeto de prohibición, habría que prohibir hasta el Congreso. Como nos contó el guitarrista de la banda, jamás ha habido altercados en sus 800 conciertos y S.A. fueron absueltos en la Audiencia Nacional y la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo. Pero son vascos y sus letras extremas, lo que les convierte en proetarras, aunque hayan manifestado su oposición a la violencia. Ahora, si quieres organizar un concierto nazi, no hay problema. Pero si eres un grupo de rock radical vasco, eres terrorista.

También puede serlo la periodista vasca Iraitz Salegi, que se enfrenta a un juicio y una posible pena de 18 meses de cárcel por apología del terrorismo. Su crimen, cubrir un festival organizado por una asociación juvenil abertzale de Orduña, sobre el que informó hasta la ETB. Pero ella cometió el error, según el juez Velasco, de subir a la página de su medio, topatu.info, los vídeos del acto, en los que se recordó a dirigentes etarras tan nefandos como Thierry y se criticó la política penitenciaria. El delito no lo comete quien informa sino quien enaltece a terroristas. El juez mata al mensajero, persigue a la periodista porque trabaja para un medio alternativo implicado con luchas sociales feministas, anticapitalistas y, sí, cercanas a la izquierda abertzale. Pero eso no es delito. ¿O sí? Periodismo vasco de izquierdas y nacionalista, terrorismo.

Otra mujer, Raquel Tenías, responsable de Relaciones con los Movimientos Sociales de IU en Aragón, también afronta una pena de hasta 4 años por “resistencia a la autoridad” en las Marchas de la Dignidad del 22M, en las que fue detenida. Conozco a Raquel, le hice una entrevista tras su detención. Es menuda, delgadita y madre de un niño de doce años. Es imposible que pudiese resistirse a uno solo de esos antidisturbios pertrechados con armadura y es difícil imaginarla lanzando piedras desaforada. Ella me aseguró (y sus compañeros de partido que la acompañaban lo corroboran) que una estampida le pilló por medio cuando volvía andando a su autobús, y se encontró en el suelo sujetada por varios policías. La retuvieron durante más de dos días incomunicada y, según su testimonio, sometida a desprecios, vejaciones y maltratos, como cuentan también el resto de los detenidos. Manifestante izquierdista, terrorista.

Diecinueve activistas, un grupo de música, una manifestante y una periodista: el Gobierno del PP y el aparato no han dejado un resquicio a la disidencia. El que protesta, el que se opone, el que opina, el que informa, todos sospechosos, todos presuntos criminales, todos supuestos terroristas. Y a final de mes llegará la ley mordaza, a la que esta semana da su visto bueno el Senado, para legalizar la represión que el Gobierno ya practica. Entonces será legal el Estado policial, la policía será el juez de las calles y podrá sancionarte por vía administrativa sin necesidad de un tribunal. Entonces tendrá impunidad, porque podrá prohibirte difundir las imágenes de sus palizas con la excusa de que atentan contra su seguridad. Entonces serán delito las manifestaciones alrededor de las cámaras legislativas y las concentraciones espontáneas. Será ilegal el 15M, Rodea el Congreso, los escraches y todas las nuevas formas de protesta. Estamos volviendo a la época de la patada policial en la puerta.

Así quiere ganar el PP las elecciones, demostrando a sus votantes que es ese partido de orden y mando capaz de retorcer las leyes si hace falta y de imponer la mano dura para acabar con las hordas subversivas que amenazan la paz social. O estás con el sistema o estás contra ellos y, si estás contra ellos, puedes ser terrorista, como dice la reforma del Código Penal que ha firmado el bipartidismo PPSOE para guardarle las espaldas al orden establecido. Contra ETA, contra la ciudadanía informada y crítica, contra la protesta, el PP y el sistema viven mejor. Tenga cuidado al difundir estas ideas. Usted puede ser un terrorista. (eldiario.es)
Saludos
Puntos:
17-03-15 11:34 #12517648 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Sabes?, yo no asomo mi teclado por acá para hacerle feliz a nadie, esa no es mi misión en la vida, tampoco para matizar lo que expongo, me gustan las crudezas, los tajos limpios, quien tenga que darse jabón que se lo dé, pero sin mi ayuda, de cualesquier forma casi todo en este planeta se puede, es cuestión de voluntad y tiempo, pero afortunadamente, algo se escapa a nuestras vanidades y siempre hay alguien que nos recuerda nuestras propias limitaciones...


º
Puntos:
30-03-15 20:52 #12545717 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Estaba viendo lo que publica El Tordo, cuando acabo de leer este artículo del inigualable D. Arturo González que creo recoge el pensar de muchos. El lo titula NAUSEAS porque ciertamente nauseas producen algunas cosas:

Náuseas:

A mí con tal de que no gane el PP me da igual que gane el PSOE, Podemos, IU o la nueva derecha de Ciudadanos. Bueno, ésta no porque, con pequeñas exigencias, apoyaría al PP; aunque no me importaría si jurasen por su madre que nunca pactarían absolutamente nada con ellos. Renuncio a mi ideología. Creo que el daño de todo orden que el PP ha infligido a los españoles los hace repudiables sin conciliación posible.

Pero no las tengo todas conmigo. No confío en el buen gusto político de una muy importante parte de españoles, prestos a justificar la devastación ética que el Partido Popular ha llevado a cabo.

Y encima las distintas versiones de izquierda se putean unas a otras. Por supuesto creo que el PSOE forma parte de esas izquierdas aunque su izquierdismo sea light. Pero rechazo categóricamente el repetido, fatigoso y dañino aserto de que PSOE y PP son lo mismo. Prefiero que gane Podemos o IU, pero acepto que gane el PSOE, que, además, siempre necesitaría la ayuda de los otros dos. No soporto más la degeneración moral y social del PP.

No entiendo cómo, si toda la Oposición, sin excepciones, incluidos nacionalistas, estima que con la llamada Ley Mordaza ha convertido España en un Estado policial, no se unen, electoralmente, para desplazar al responsable. Teóricamente son más. No entiendo como si según la Sociedad Española de Salud Pública la pobreza infantil en España dejará “efectos indelebles en la salud”, los responsables políticos no arremeten pública y furiosamente contra los causantes de esa ignominia humana. No entiendo cómo la libertad de expresión está comenzando a ser aherrojada en los medios de comunicación sin que nadie rechiste. No entiendo cómo personas de la zafiedad mental o física de Esperanza Aguirre o Rita Barberá puedan ser elegidas alcaldesas. No entiendo las connivencias eclesiásticas del PP. No entiendo cómo se puede tener el cinismo de hablar de recuperación con un 25 % de paro y con un 30 % de quienes trabajan ganando menos de mil euros. Me siento desolado, indignado, cabreado, invadido de náusea política. Renuncio a mis ideales con tal de que estos tipos no nos perviertan la vida. En mi primitivismo, suplico talento y concordia en lo que llamamos izquierda, lejos de las vanidades, los egoísmos, y las ansias de pequeñas parcelas de poder.
Saludos
Puntos:
31-03-15 20:40 #12546874 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
El PP y la regeneración democrática

Jueves, 26 de marzo de 2015. Se abre el telón y sube a la tribuna de oradores del Congreso el señor José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del grupo parlamentario del PP. En la misma semana en la que un juez acaba de acreditar que este partido se financió de forma ilegal durante casi dos décadas, el PP presenta un “plan de regeneración democrática” para combatir la corrupción. En negrita van algunas de las frases de Bermúdez de Castro ante el pleno del Congreso de los Diputados. Entre medias, mis apostillas.

Bermúdez de Castro es el mismo diputado que una vez perdió un sobre lleno de billetes en un bar, para pasmo de los parroquianos.



“Muchas gracias, señora vicepresidenta.”

Gracias, señora Villalobos, por no jugar al Candy Crush durante este debate.



“Señorías, finaliza hoy la tramitación parlamentaria de (…) el plan más amplio, más ambicioso y más completo que nunca antes esta Cámara había debatido en favor de la mejora de la calidad de nuestra democracia, en respuesta a la desafección ciudadana y de manera especial en la lucha contra la corrupción política.”

Ese “ambicioso” plan es, en realidad, el de siempre: las mismas medidas propagandísticas que lleva anunciando Mariano Rajoy desde hace ya dos años y que apenas cambian gran cosa. Ya es mala suerte que estas reformas tan “ambiciosas” se hayan votado justo unos días después de que el juez Pablo Ruz considere probada la financiación ilegal del partido desde prácticamente su nacimiento, y apenas unas horas después de que el PP haya tenido que pagar un cuarto de millón de euros en la Audiencia Nacional por el lucro que obtuvo de la trama Gürtel.



“Fortalecer la democracia consiste en reformar lo que funciona para que funcione mejor, en corregir sus defectos y desviaciones, en mejorar la calidad y el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas y eso es precisamente lo que hacemos con estas leyes.”

Fortalecer la democracia, al parecer, también pasa por presionar a medios de comunicación para que silencien a periodistas incómodos, como Jesús Cintora. O por sacar de Jerusalén a una periodista de la televisión pública que no gustaba al gobierno de Israel. O porque un diputado del PP, impunemente, llame a esta misma periodista portavoz de Hamás, O porque el Supremo mande a la cárcel a unos manifestantes que ejercían su libertad de expresión. O por aprobar la ley mordaza. Todo esto, en apenas dos semanas. ¿En Venezuela? No. En España.



“ Con la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado establecemos los requisitos de idoneidad, de honorabilidad, de experiencia y de competencia profesional de quienes hayan sido llamados a ejercer un alto cargo en la Administración General del Estado.”

La idoneidad del hijo de Esperanza Aguirre. La experiencia de la hija de Eduardo Zaplana. La competencia de la exnovia de Alberto Núñez Feijóo. Todos estos nombramientos tan familiares, y muchos más, forman parte de esos más de 600 asesores y altos cargos del Gobierno que, con la nueva ley, podrán seguir siendo nombrados a dedo, exactamente igual que pasa ahora.



“Además, reforzamos –que no se diga otra cosa– las limitaciones de la denominada puerta giratoria, lo que pasa es que lo hacemos huyendo de criterios populistas.”

Antes de la reforma, el tiempo necesario para que un alto cargo se pudiese largar a la empresa privada a hacer negocios en los mismos sectores que administró desde lo público era de dos años.

Después de esta ambiciosa reforma, el plazo para tomar la puerta giratoria sigue siendo de dos años. Un gran refuerzo, sin duda.



“ A partir de ahora van a quedar prohibidas las condonaciones de deuda a los partidos”.

Casualmente, el PP hace décadas que no recurre a las condonaciones de deuda para tapar sus agujeros. En Génova eran más de donativos ilegales.



“Van a quedar prohibidas las donaciones de personas jurídicas a los partidos para separar con carácter definitivo el mundo de la política del mundo de los negocios”.

Pero la nueva ley permitirá que las personas jurídicas –es decir, las empresas– sigan donando a las fundaciones de los partidos sin límite alguno en las cantidades. Y tampoco hay problema alguno en los donativos de los empresarios.



“Vamos a reforzar los mecanismos de fiscalización de las fundaciones vinculadas a los partidos”.

Pero esa “fiscalización” la seguirá haciendo el nada imparcial Tribunal de Cuentas, controlado por reconocidos “independientes”, como el hermano de José María Aznar o la exministra del PP Mariscal de Gante.



“El ajuste en estos años ha sido muy duro y la financiación pública de los partidos se ha reducido ni más ni menos que en un 40%”.

El recorte no ha afectado por igual a todos los partidos. El PP ha aprovechado que sus cuentas estaban más saneadas –el legado de Luis Bárcenas– para reducir estos fondos, y dejar a muchas otras formaciones políticas al borde de la bancarrota.

“Hemos tipificado de manera muy severa las infracciones en las que puede incurrir un partido y sus correspondientes sanciones, que por su gravedad pueden alcanzar la calificación del nuevo tipo penal de financiación ilegal que hemos introducido en la reforma del Código Penal”.

Así que al fin, apenas cuatro décadas después, la financiación ilegal de un partido será un delito. Gracias a que esta medida tan evidente llega tan tarde, los dirigentes del PP han podido librarse de tener que sentarse en el banquillo de los acusados.



“…la suspensión temporal de afiliación de aquellos incursos en un procedimiento penal por delitos de corrupción cuando se haya dictado un auto de apertura de juicio oral, suspensión que se convertirá en expulsión definitiva si tras el juicio recayese sentencia condenatoria. Lo hacemos, señorías, porque entendemos que la corrupción es incompatible con la pertenencia y afiliación a un partido político”.

Y al mismo tiempo que el PP mete estos requisitos en la legislación, pone como número uno en su lista para el Ayuntamiento de Valladolid a un alcalde, León de la Riva, que el 27 de abril se sentará en el banquillo para ser juzgado por desobedencia, por no cumplir una sentencia que ilegalizó el ático donde vive.



Se corrompen las personas, no las siglas. Si creemos en el Estado de derecho, no extendamos nunca la responsabilidad más allá de quien la tiene, del daño responden los culpables, nunca los inocentes. (Aplausos).

Y cuando un juez pone negro sobre blanco en un auto que el PP se financió de forma ilegal desde que existe, ¿quién es el culpable? ¿Quién asume la responsabilidad política? (I.Escolar)
Yours faithfully
Puntos:
06-04-15 09:48 #12551884 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
PELELE.
Puntos:
13-04-15 23:01 #12561266 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
¿Pero queremos cambiar o no?

Sí, pero según qué cambios, dicen los que no quieren cambiar. Si es para derribar el sistema, no; si es para mejorarlo, sí. ¿Quién quiere derribar el sistema? Esos nuevos. ¿Entonces es mejor continuar con los mismos, que son los que nos han llevado adonde estamos? Tampoco estamos tan mal, no lo diga como si todo fuera un espanto. Es que yo creo que lo es. Usted porque es de los nuevos; o por lo menos los apoya. ¿Pero, según usted, los nuevos qué proponen? Que no vale nada de lo que hay. ¿Y vale? Unas cosas, sí, y otras, no. ¿Cuáles valen? La estabilidad, el orden, la seguridad, la justicia, el bienestar social, a pesar de las dificultades que ha habido y que ya están a punto de ser superadas… ¿Y cuáles no valen? Pues que ha habido corrupción, de todos, eh, de todos, y que ya se ha corregido. ¿Solo eso? Poco más, lo demás funciona bastante bien. ¿Pero no hay mucha desigualdad, mucha más de la que había hace tres años? Es el resultado del esfuerzo de cada uno, el Estado no puede ser padrearreglalotodo. Pero no todo el mundo ha tenido ni tiene las mismas oportunidades. Niego la mayor, además lo que usted dice son el socialismo o el comunismo, y los españoles no quieren eso. ¿Y usted por qué lo sabe? Está más claro que el agua, todo el mundo lo dice, ya tuvimos bastante y mire. No es cierto, pero es que además lo que quieren los nuevos no tiene nada que ver con el comunismo ni con el socialismo ese que dice usted. ¿Entonces qué quieren los nuevos? Que haya un poco más de justicia, que se reparta algo la riqueza, que no haya pobres, que todo el mundo pueda comer, que no les echen de sus casas. No, si en eso tiene usted razón, pero no sé yo si son de fiar y solo quieren eso. ¿Por qué no lo comprobamos? Me parece que ya se les ha pasado el arroz y se están desinflando. Eso lo veremos. Mire usted en Andalucía. ¿Qué pasa en Andalucía? Que han fracasado. Pues habrán fracasado pero depende de ellos para ver qué ocurre con la Susana ésa. ¿Usted qué haría? Yo consultar a las bases; y otra cosa: si la Susana hubiera tenido 2.500 votos menos entre Cádiz, Huelva y Jaén, que no son nada, habría tenido tres escaños menos, es decir habría fracasado. Lo que usted diga, pero el hecho es que ha ganado; y además en el resto de España ya no pitan tampoco como antes. Espere, espere usted, a ver qué pasa en las municipales y en las autonómicas. ¿Pero usted de verdad cree que aunque ganen va a cambiar algo? Hombre, algo cambiará. No sé, no sé, yo sigo sin fiarme. O sea que usted no quiere que las cosas cambien. Sí, pero… ¿Pero qué? Ya se lo he dicho, que no me fío; ¿usted por qué se fía? Porque quiero cambiar, mejorar, estoy harto de tanto mangoneo, ¿no dicen que hay que renovarse o morir? No, si en eso lleva razón, pero… ¿Pero usted qué tiene que perder si vienen los nuevos? La verdad que no mucho; además me dan pena los que lo pasan mal. ¿Sabe lo que creo yo?, que la mayoría de españoles son masoquistas y en el fondo no quieren cambiar; venga, anímese, ¿le recojo el día de las elecciones y votamos juntos? Ya veremos, deme tiempo; dese luego sería interesante ver qué ocurriría. ¿A las nueve? Vale, pero mejor un poco más tarde, a las once para no madrugar tanto; es usted un pesado y ya me ha entrado el gusanillo; oiga, ¿lo de la renta básica será cierto? Por cierto, ¿usted no se va de vacaciones este puente de Semana Santa?, todo el mundo se va. ¿Vacaciones?, si no tengo ni chapa; a propósito, ¿me puede prestar 20 euros?

_____________________

Gota CINISMO: No por ser de justicia, sino por impuro interés electoral, Rajoy y el Gobierno del PP van, entre otras medidas, a rebajar el IVA cultural, ayuda a las familias, cambiar la ley de dependencia para que puedan cobrar en tiempo y cuantía más dependientes, y mediofacilitar asistencia médica a los inmigrantes llamados irregulares, a estos últimos bajo la disculpa de razones de ¡utilidad! para descongestionar las urgencias. Todo ello, y más, alegando la mejoría de la situación económica. ¿Pero lo harían si no hubiera elecciones? ¿Hay que hacerlo precisamente en este periodo?

_______________________________

Gota de la REALIDAD SOCIAL: ¿Cuántos comedores sociales y bancos de alimentos existen en todo el territorio español, y a cuántos necesitados atienden? (publico.es)

Yours faithfully
Puntos:
16-04-15 19:16 #12573137 -> 12292404
Por:pedrosa-valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
!!España va bien!!.
Si.España va bien con el Pp,y sobre todo los currantes,:Año 2011, 73.400 millones de deuda.Año 2014,1,03 billones,esto sin hablar del paro,con Rajoy la cifra se incremento a seis millones de parados,recortes en sanidad,educación,dependencia,salarios de miseria,12 millones en situación de pobreza,2.400.000 ciudadanos teniendo Cáritas que darles de comer,y así podríamos seguir una lista interminable.Y todo esto por la política llevada a cabo por el gobierno de Rajoy,y si a esto le sumáramos la situación de la "hucha de las pensiones" desde que se hizo cargo Rajoy,en sus tres años y medio de gobierno,ha perdido un 37% de sus ahorros.
Y para rebajar las listas del paro Rajoy contrata a cuatro trabajadores por dos horas diarias cada uno,contabiliza creación de cuatro puestos de trabajo,pero por el contrario se despide a un trabajador,que trabaja 8 horas diarias,contabiliza uno.
El PP es un barco que se hunde y los ratones pelean por subirse a la tabla que los mantenga a flote.

!!Haz algo,Mago "que perdemos las elecciones".¿Una bajadita de impuestos?.Demos limosna a los pobres.¿Crees que soy un manirroto?.
Puntos:
24-04-15 22:01 #12584290 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Rajoy, esa máquina de destruir empleo

Por mucho que el Gobierno intente hacernos ver lo contrario, su balance en materia de empleo sigue siendo catastrófico. Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), conocida ayer, son concluyentes. A finales de marzo había en España 17.458.800 ocupados, frente a los 18.153.000 existentes al comienzo de la legislatura. Eso significa que, desde la llegada de Mariano Rajoy al poder en diciembre de 2011, han desaparecido 694.200 puestos de trabajo.

Ya ni siquiera puede aducirse que la tendencia del mercado laboral ha cambiado, porque en el primer trimestre de 2015 se volvió a perder empleo. Durante ese periodo, nada menos que 114.500 personas se incorporaron al paro, que si no creció más fue gracias al retroceso experimentado por la población activa. Un retroceso que tiene mucho que ver con la falta de expectativas de encontrar trabajo estable y digno, cada vez más extendida entre los ciudadanos.

Porque con Rajoy no sólo se han evaporado casi 700.000 empleos netos, sino que se ha producido un empeoramiento claro de la calidad de la contratación. Hoy hay 1.082.200 trabajadores a jornada completa menos y 384.000 a tiempo parcial más que hace tres años. Lo cual, dicho sea de paso, no es una elección, sino una imposición del mercado, como prueba el hecho de que haya aumentado el número de personas que buscan un empleo mejor.

Si el balance general de la legislatura es malo, en el colectivo concreto de los jóvenes resulta todavía peor. La última EPA de 2011 contabilizaba 5.505.600 ocupados con una edad comprendida entre los 20 y los 34 años. Sin embargo, en la del primer trimestre de 2015 sólo aparecían 4.487.000; es decir, un millón largo menos. El subempleo, además, es moneda corriente, pues hay 715.300 titulados superiores con un trabajo que requiere menor cualificación de la que ellos tienen.

Los efectos devastadores de las políticas aplicadas por el PP se han dejado sentir tanto en el sector privado como en el público. Y con mayor intensidad en este último caso, si hacemos la comparación en términos porcentuales. Desde que Rajoy llegó a la Moncloa, han perdido su empleo 420.200 asalariados del sector privado (un 2,8%) y 278.000 del público (un 8,5%), siempre según la información que suministra el Instituto Nacional de Estadística a través de la EPA.

Para los que desearían dejar al Estado en los huesos, probablemente no sea suficiente. Pero esas cifras demuestran que las cosas les han ido mal con el PP a los trabajadores de todas partes. Por no hablar de la devaluación salarial y de los esfuerzos adicionales que se han visto obligados a asumir –por exigencia de los empresarios– quienes tienen empleo y no han querido correr el riesgo de verse de patitas en la calle. (V.C.)
Puntos:
24-04-15 22:09 #12584303 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Todo lo que acabas de publicar, ya tiempo que salió publicado en la Prensa Nacional. No se por que te molestas en cortar y pegar cuando todo esta cortado y todo esta pegado.Muchos han perdido su emp`leo, otros lo han ganado. Aqui de lo que se trata es de que haya trabajos para todos. Ni en este año, ni en los próximos 10 años se va a arreglar la situación. Todos los que han robado TODOS sean del partido que sean deberian de restituir sus robos esto sumaría muchos miles de millones al erario público y arreglaria muchas situaciones de muchas familias que por culpa de estos mangantes estan como estan.
Resumiendo JUSTICIA que actue y los que sean culpables que la paguen, Cómo? Primero devolviendo lo robado. Segundo Juicio justo y si son culpables a Soto del Real.
Puntos:
24-04-15 23:36 #12584435 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Pues oye yo voy muy de acuerdo con lo que dices 4303, solo hay una cosa que no acaba de convencerme y es esa parte en la que dices que lo que importa es que haya empleos para todos, porque no dices si con un salario digno para vivir, o con uno de esos que ofrecen actualmente con el que te mueres de hambre, o como dice la patronal de envasadores, que una buena parte sea en "especie", con lo cual a lo mejor comemos mucha conserva( o aquello en lo que trabajemos) pero poco de lo demás.
Y oye, se me ocurre a mi ¿Uno que trabaje en el metal, le darán en especie un trozo de hierro?.
Porque de seguir ese ejemplo, lo llevamos claro compañero. Eso si, todo el dinero para los de siempre ¿no? y a los demás que nos zurzan.
Lo malo de la justicia es que está muy contaminada y mientras hacen el paripé de detener a alguien importante, resulta que a las 8 horas ya está en la calle y donde pedían una fianza compartida de 800 mill. ahora y aunque aún no llegaron las rebajas, ya les han rebajado nada menos que un 98%. Así que ¿como van a pagar nada, si como dijo el alcalde de Jerez, en España la Justicia es un cachondeo y además está a las "órdenes" de quien está en vez de mantener una independencia ejemplar?
¡No me digas que no habías notado esto! Porque de ser así, vas a ser único en España.
Como yo también leo, aunque no copio ni pego, si leía el otro día como de lo "presuntamente" fuera de España, según datos oficiales, apenas se ha recuperado una limosna gracias a los numerosos chanchullos que han permitido a los amiguetes, mientras siguen sacando el dinero a espuertas y siguen sin decir quienes son los setecientos y pico defraudadores.
¿Será que tienen miedo a que sus nombres coincidan con el de algunos candidatos electorales?.
Esa duda ya está siendo viral y confieso que a mi también me ronda muy seriamente.
Puntos:
25-04-15 13:44 #12584932 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
No se porqué algunos tienen que decir a otros lo que copian o lo que pegan. Lo que escriben o lo que no.
Creía que esa época ya estaba superada, pero veo que no y además lo hacen sin argumentos. Solo porque sí y porque lo digo yo.
Es posible que algunos de los que escriben habitualmente en este foro y algunos de quienes solo hacen cuando hay barra libre, lean esos artículos que otros copian y pegan, pero lo que es seguro es que hay otros muchos que solo leen el ABC, LA GACETA o LA OPINIÓN, vamos esa prensa adicta al régimen que solo escribe lo que el aparato del partido y sus acólitos quieren oír y que están en su perfecto derecho a leer si es lo que les place, pero como algunos de esos también leen este foro, es bueno que se enteren lo que piensan otros medios y otras personas, que de no ser por esto no harían y deben de saber que hay otros medios y otras opiniones. Algo que si de ellos dependiera no existiría, pues siempre se han caracterizado por su intolerancia e intransigencia que tienen asumida como su ADN particular y porque son de ideas fijas y no admiten nada nuevo ni aunque ello mejore sus vidas. Así son de tercos y fanáticos.
Respecto a esa utopía de los que roban, creo que ya te contesta el autor del copia y pega y no hace falta decir nada más.
Saludos y por favor un poco más de tolerancia.
Puntos:
25-04-15 15:19 #12585029 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Lo bueno de este planeta es que no llueve nunca a gusto de todos o cuando todos lo necesitan.


Otra cosa buena, es que la parca no pide permiso, simplemente actúa, aunque retrasemos ocasionalmente el acto.
Puntos:
25-04-15 16:08 #12585070 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Gran verdad 5029
Puntos:
28-04-15 15:24 #12588902 -> 12292404
Por:pedrosa-valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
Hay muchas buenas personas sueltas.

!!En las cumbres más altas sólo pueden vivir las aves de rapiña y los reptiles!!.
¿Qué nos pasa doctor?.
Es la pregunta recurrente de cada mañana ,tras el nuevo escándalo político.El médico tiene alguna respuesta sobre nuestra enfermedad.
El primer síntoma grave comenzó en 1996,cuando el trio Aznar-Rato-Piqué puso en marcha "la gran expropiación,el nacimiento de la clase empresarial al servicio del PP".

Consistente en la privatización de las grandes empresas y banca pública que representaban el 15% de nuestra economía.
El poder se repartió entre los amiguetes del Gobierno que okuparon los altos cargos gracias a un fraude político.El cash flow de las grandes empresas se puso "al servicio de Aznar y Aznar al servicio de los directivos de empresas que generan el cash flow".
A partir de entonces si los peces grandes engordaban ¿por qué los chicos no iban a morder.(lyc)

***********************

Papa,papa,¿por qué somos del PP?.!!Calla,calla y sigue cerrando maletines!!.

Según las encuestas el Ppodrido ganaría en Madrid.
Un pueblo mayoritariamente inculto,sumiso y masoca no da más de si.
Vaya panda de maf***osos,y los ciudadanos,un 30%,aún creen que el Sol gira al rededor de la Tierra.¿Cómo es posible,que el Ppodrido gane en ningún sitio?.Lo más triste de todo es que entre esos votantes hay un buen número de currantes,y ciudadanos a los que les están expoliando sus derechos,y ellos siguen a pie de cañón apoyando a esa gen**za,mentirosa y sin sentimientos a los "pobrecillos" y desheredados,que nacieron por el mismo sitio pero la vida y la suerte les dio la espalda.
Puntos:
18-05-15 21:49 #12628473 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Otro merecido SOPAPO de la U.E. a Rajoy y sus políticas de destrucción:

Bronca de Bruselas a España por el aumento de la desigualdad y el nivel de pobreza

No lo dicen partidos políticos de la oposición, ni tampoco los sindicatos, lo dice la Comisión Europea: las políticas aplicadas por el Gobierno de Rajoy durante la crisis han aumentado la desigualdad entre los ciudadanos y ha aumentado la pobreza en España. En un informe muy duro, Bruselas sostiene que España figura entre los países de la UE que “mayores desigualdades” registraron en 2014 en cuanto a ingresos salariales y que el nivel de pobreza “ha aumentado considerablemente” desde 2007. Si tenemos en cuenta que en 2007 España rozaba el pleno empleo, que la crisis que estalló en Estados Unidos en 2008, impactó aquí en 2009 y que fue en 2010 cuando empezó a subir el paro, son los datos de los últimos cuatro años, especialmente 2012, 2013 y 2014, los que han alarmado al Gobierno comunitario.

En el informe, publicado a principios de mes, se analizan con bastante detalle las consecuencias de la crisis en términos sociales. Para ello se utiliza el indicador europeo “Arope” que combina factores de renta, privación material severa y baja intensidad del empleo. Entre otros datos destaca que el número de hogares sin ningún tipo de ingreso llegó a los 740.500 en el segundo trimestre de 2014, casi el doble que en 2008. Bruselas critica al Gobierno español porque “se ha avanzado poco” en mejorar los hogares de bajos ingresos con niños y califica las política sociales como “regresivas”.

La Comisión Europea pone cifras y ejemplos concretos de cómo esa política social regresiva perjudica a los más débiles. Así por ejemplo recuerda que en los Presupuestos de 2014 tan solo se consignaron 17 millones de euros destinada a paliar las privaciones materiales graves de familias con niños en situación de Dependencia. Cabe recordar que el Partido Popular siempre se opuso a la Ley de ayuda a los dependientes aprobada por Zapatero, Ley que criticó con virulencia y que nada más llegar al Gobierno se encargaron de desmantelar.

En el análisis se detalla que los niños y los jóvenes son los más afectados por la pobreza, así como las familias mono parentales. Concluye que los colectivos tradicionalmente más afectados por la pobreza y la exclusión social (inmigrantes, discapacitados y población de etnia romaní) han sido también los más castigados por la crisis y no se han tomado las medidas sociales para paliar esa situación. A Bruselas le preocupa especialmente la situación de los niños en hogares pobres, y considera que el Gobierno “ha avanzado poco en la mejora de la situación de los hogares de bajos ingresos con niños, pese a algunas iniciativas modestas”. Los datos de la Comisión son demoledores, la protección social en España contra la pobreza infantil era de un 27,6% frente al 41,3% de la media europea en el año 2013.

Ante la situación de emergencia que vivían las más de 700.000 familias sin ningún ingreso, a finales de 2014 el Gobierno de Rajoy accedió a la petición de los sindicatos de aprobar una ayuda de 426 euros a familias con hijos en riesgo de exclusión social una medida que Bruselas cuestiona y duda de su eficacia, porque aunque considera que esos 426 euros son “muy necesarios” para quienes no tienen nada, se suma un sistema de apoyo a rentas “ya muy fragmentado y reduce, por tanto, la eficacia del sistema de protección social”. (A. Rubio)

Y ante esto que nos dice el sr. Rajoy además de hablar y faltar a todos que no piensen o digan lo que el , pues nada nuevo aparte de la cantidad de mentiras a que nos tiene acostumbrados: que la economía española es el motor de Europa (jajaja), que los contratos van en aumento (nunca habla ni de su duración, ni de su cuantía) y nos sigue contando ese cuento infumable que solo el y sus adláteres ven de un país donde el maná y los ríos de leche y miel abundan, pero totalmente alejado de la realidad diaria que todos vemos y vivimos y padecemos.
Lo mejor de todo es que no les da vergüenza, porque para eso hace falta tenerla.
Yours faithfully
Puntos:
20-05-15 21:42 #12633298 -> 12292404
Por:El tordo pedrosino

RE: Mucho Rojo Suelto
Unas risas:
¡Ánimo! ¡Un día menos de campaña! Sólo un poquito más y todo habrá acabado…
—Vaya mañanita me estan dando con el ruidito de las obras...
—No se preocupe, que a partir del domingo no volveremos a molestarle en 4 años.
Ayer por la noche Telemadrid ofreció al fin un cara a cara entre candidatos. El que más expectación generó fue el cara a jeta entre Manuela Carmena y Esperanza Aguirre. Espe salió al ataque, como es lógico en alguien que no tiene nada de lo que avergonzarse
- Esperanza Aguirre acusa a Carmena de no conocer a quienes lleva en su lista.
No como ella que los conoce a todos, hasta que los condenan.
¿Adivinan qué tema sacó la expresidenta? La ETAAAAAAAA
-En resumen, si no eres ETA puedes robar y cargarte los servicios públicos.

- Modelo de ciudad = ETA
- Regeneración democrática = ETA
- Economía = ETA

- A Aguirre le ha faltado pedir a Carmena que deponga las armas y se disuelva.

- SOLO ESPERANZA AGUIRRE EN UN DEBATE SOBRE MADRID PUEDE DECIR: ETA, ABERTZALES, VÍCTIMAS, GOBIERNO VASCO, TERRORISMO, ASESINOS Y CHAVISMO.

-Hay que gobernar para los ciudadanos...
-ETA.
-Pero...
-ETA
-Sra. Aguirre, déjeme habl...
-ETA, ETA Y ETA.

- Para ser candidato del PP, sólo necesitas saber decir "ETA, venezuela, ETA, ETA, ETA"

- En el PP han pensado que en 2015 su mejor argumento para gobernar Madrid es ETA. Porque si habláramos de Madrid en 2015 nadie los votaría.
Claro que sí. Ni polución, ni movilidad, ni sanidad, ni corrupción, ni servicios públicos. Lo que más interesa escuchar en un debate entre candidatos a alcalde de la capital es lo que tienen que decir sobre ETA
- ESPERANZA AGUIRRE NOS SALVARÁ DE LA ETA
El debate se podría resumir en un tuit
- Resumen del #DebateTM :
ESPE: ETA, ETA, ETA, ETA, ETA, TU MARIDO, ETA, ETA.
CARMENA: Esperanza, has hecho mucho daño a la democracia.
Básicamente no dijo otra cosa
-"Me voy para casa" dice Espe al final. Lo único sensato que ha dicho en toda la noche.
Tampoco es que esperásemos mucho más, la verdad
- Pretender tener un debate racional con Aguirre es como intentar enseñar a pescar a un Tiranosaurio Rex.
- Con dos portadas de ETA
Una GURTEL destapada
Un TOYOTA en el carril
Ni corta el mar,ni vuela
Esperanza en Madrid
Carmena, a la que Aguirre poco menos que llama etarra, fue fundadora del despacho de abogados laboralistas que sufrió la matanza de Atocha -de la que se salvó por muy poco-, y de Jueces Para la Democracia. Fue magistrada del Supremo y jueza decana de Madrid. Es premio nacional de Derechos Humanos, relatora de la ONU y creadora de una empresa solidaria que ayuda a reinsertar a presos… Poca cosa comparado con Aguirre, claro.
Pero es la costumbre. Les acusan de todo. La última, que a Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa
-Si fuera verdad lo de que Podemos va a traer cocaína de Venezuela, Belén Esteban no había pedido el voto para Ciudadanos.
Curiosamente algunos periódicos han coordinado la agenda con el PP y también hablan de ETA. Y curiosamente la Policía ha detenido esta semana a tuiteros y grupos de música…
- Prensa nacional hablando sin parar de ETA y narcotraficantes, ¿cuándo empieza España 82?
- La transición fue ejemplar y queda usted detenido por una cosa que ha dicho en Facebook.
- Han detenido a un cantante del grupo venezolano Def con Dos. ¿Hasta cuándo la represión en Venezuela?
El mensaje es clarito
- LOS QUE NO VOTEN GÜRTEL SON ETA
Aguirre, por su parte se ha propuesto no incumplir nada de su programa. Y para eso nada mejor que no tener programa
- Esperanza Aguirre va a ganar la alcaldía y ni ha presentado programa. Este país es un espectáculo bochornoso en bucle.
- Esperanza Aguirre va como Pilar Rubio, sin programa.
- El programa electoral de Esperanza Aguirre se lo comió su perro.
- ¿Os acordáis cuando los medios le pedían a Podemos un programa para las generales con un año de antelación? pues al PP no se lo piden en las municipales.
- Me he descargado el programa electoral de Esperanza Aguirre y al abrirlo me dice que “el archivo está corrupto”.
- ¿Tienes 15 puntos? pues ya tienes mas que el programa electoral de Esperanza Aguirre.
Lo importante se puede resumir en 10 puntos
- Las 10 medidas de Esperanza Aguirre para Madrid:
01 - ETA
02 - ETA
03 - ETA
04 - ETA
05 - ETA
06 - ETA
07 - ETA
08 - ETA
09 - WiFi
10 - ETA
Aunque la crack en esto es Cospedal, que presentará su programa el último día de campaña. Si es que son unos cachondos
- Cospedal presentará su programa electoral el último día de campaña. Si espera dos días más, lo presenta en diferido.
En fin, no todo fue malo en el debate de ayer. Al menos Aguirre avisó al terminar de que se iba para casa
- Que dice Esperanza Aguirre que se va para casa. Agentes de Movilidad, CUIDADO!!! (publico.es)

Juanjo, si he visto lo que has puesto en Facebook. (gracias). Suelo ver cuanto allí se pone.
Yours faithfully
Puntos:
26-08-15 22:45 #12810029 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Cuatro ejemplos populistas del Gobierno de Rajoy

El electoralismo de los últimos días de legislatura en cuatro datos

1.- El mismo Gobierno que retrasó dos meses los Presupuestos de 2012 porque había elecciones andaluzas ahora los adelanta porque hay elecciones generales. Tanto antes como ahora el motivo es el mismo: populismo electoralista de brocha gorda, tan evidente que se explica casi solo. En 2012, Mariano Rajoy quería esconder los recortes para favorecer a Javier Arenas; no le funcionó. En 2015, Rajoy adelanta las cuentas públicas porque quiere vender la supuesta recuperación económica; ya veremos si le funciona.

—————-----------------

2.- En los últimos cinco años, entre los primeros recortes de Zapatero y los que después siguió Rajoy, los funcionarios han perdido cerca de un 20% de su poder adquisitivo, según los sindicatos. Hace unas semanas, a pocos meses de las elecciones, el Gobierno anunció una subida del 1% en su sueldo. Una de dos: o el Gobierno toma a los funcionarios por idi0tas o confía en que al menos no sepan mucho de matemáticas.

—————----------------

3.- ¿Hay que reformar la Constitución? En menos de un mes el Partido Popular ha cambiado de opinión tres veces: del “no”, al “sí”, pasando por el “depende”. Aún no ha llegado septiembre y el último argumento para defender el “no se toca” es sonrojante. Dice el vicesecretario del PP Pablo Casado que “las democracias consolidadas no cambian sus cartas magnas cada 30 años”. Cabe preguntarse qué entiende Casado por una democracia consolidada. La Constitución de Alemania lleva 60 reformas. La de Irlanda, 27. Francia va por 24. Italia prepara la 13. La Constitución de Estados Unidos lleva 27 enmiendas. ¿Y la española? Apenas dos retoques mínimos en 35 años.

—————----------------------

4.- El mismo Gobierno de Rajoy que ha indultado a políticos corruptos, policías torturadores o cómplices de agresores sexuales sin dar explicación alguna ahora recurre a su portavoz más cualificado, el presidente, para mostrarnos su gracia, su piedad… su “piel”, que diría Floriano. Mariano Rajoy, en persona, ha adelantado el indulto a la abuela coraje de Canarias, Josefa Hernández, porque es “de sentido común”. Tan de “sentido común” que es la primera vez que un indulto se conoce antes de que aparezca en el BOE. (I.E.)

Con estas ejemplos, parece que no solo toma por idi0tas a los funcionarios, si no también al resto.
Puntos:
31-08-15 18:35 #12813994 -> 12292404
Por:No Registrado
RE: Mucho Rojo Suelto
Merkel recibe a Rajoy en el castillo de Meseberg para su cumbre bilateral

Tema único:IMPOSICIÓN DE DEBERES PARA ESPAÑA A CUMPLIR ANTES DE LAS ELECCIONES, EXPRIMIENDO AÚN MÁS A LOS DE SIEMPRE.

NOTA: En el hipotético caso de que vuelva a ganarlas, será convocado a primeros del año próximo para ante su falta de iniciativa e independencia política y sumisión, imponerle nuevos deberes a cumplir obligatoriamente como hasta ahora.
Puntos:
07-09-15 22:16 #12826193 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Los guardias civiles acusan a Fernández Díaz de mentir al prometer 10.000 agentes para el verano

La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, una de las asociaciones profesionales representadas en el Consejo de la Guardia Civil, denuncia la estrategia del Ministerio del Interior puesta en marcha para la Operación Verano, que “han sido gravemente perjudiciales y han aumentado el número de accidentes y tristemente el número de fallecidos”. En un comunicado, la organización acusa al ministro, Jorge Fernández Díaz, de “mentir” al asegurar, en rueda de prensa al inicio de la operación salida que se dispondría de 10.000 agentes de tráfico.

“Un engaño premeditado”
Ha sido un “engaño premeditado, ya que estos datos no solo no son ciertos sino que además atentan contra la inteligencia de cualquiera que conozca la realidad de una especialidad que no solo es maltratada sino que además los agentes huyen en desbandada por el trato y pago recibido por la guardia civil y por la misma Dirección General de Tráfico, la cual permite que cualquier agente de la agrupación de tráfico prestando servicio en oficinas, talleres y gestiones varias, reciba una productividad económica superior al agente motorista que pisa el asfalto con cualquier tipo de climatología y circunstancia”, afirma el sindicado de guardias civiles.

Una estrategia que ha posibilitado el aumento de accidentes
La organización expresa su “enorme decepción” por los resultados de la Operación Verano, hechos públicos por la Dirección General de Tráfico, los cuales “deben registrarse como calamitosos”.

UniónGC recuerda que ya había advertido que “las prácticas iniciadas desde la DGT no sólo no parecían una solución a la siniestralidad”, y ahora –añade- “queda demostrado que han sido gravemente perjudiciales aumentando el número de accidentes y tristemente el número de fallecidos en esta operación verano 2015”.

La DGT camufla la realidad
El sindicato denuncia que la Directora General de Tráfico, Señora Seguí, “intenta justificar desacertadamente” que los malos datos “son debidos al número de desplazamientos y a la vejez de los vehículos utilizados para dichos desplazamientos”, pero “la realidad demostrable” es que “los fallecidos han aumentado en exceso, y de seguir en la misma línea el final de año promete ser desastroso”, advierten los guardias civiles.

Se desviaron agentes y se desprotegieron las carreteras claves
UniónGC critica que se establecieran “masivos controles de alcoholemia, drogas y velocidad” en “operativos estáticos y de varias horas de duración” que “han detraído muchas patrullas de las carreteras secundarias no permitiendo su vigilancia y la prevención necesaria”, y recuerda que esas vías se concentra “el 80% de los accidentes de circulación y consecuentemente un número importante de fallecidos”.

La organización recrimina a Interior que piense más en resultados económicos, ya que los macro operativos de control de alcoholemia, drogas y velocidad “han podido resultar beneficiosos para la DGT económicamente hablando”, pero “en cuanto a los fallecidos estos datos han dado un suspenso mayúsculo a la gestión de la operación verano 2015”.

Incentivos económicos por denuncias
Al respecto, la nota destaca “el empeño mostrado por algunos oficiales al mando de los destacamentos provinciales de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, que de forma muy interesada incentivan económicamente a los agentes que cumplen a raja tabla sus deseos de ser el destacamento mejor situado en cuanto a número de denuncias, estos agentes de confianza del oficial debiéramos denominarlos como “ejecutores””.

“Desde UniónGC no debemos pasar estos hechos por alto y mucho menos dejar que la Administración camufle su pésima gestión con pretextos que suenan a ofensa y no aportan solución al problema”, concluye el comunicado de los guardias civiles. (El Plural)

Algo ya sabido y conocido.
Saludos
Puntos:
03-10-15 23:23 #12855527 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
La desvergüenza de Rajoy con los pensionistas

Con ese ramalazo autoritario que le sale sobre todo cuando dispone de mayoría absoluta, el PP se ha tomado la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 como un auténtico paseo militar. En el Congreso, no sólo ha echado para atrás las trece enmiendas a la totalidad, sino también las más de cuatro mil de carácter parcial presentadas por los grupos de la oposición. Y ahora, en el Senado, lleva exactamente el mismo camino, tal que si el proyecto enviado por el Gobierno fuera de todo punto inmejorable.

Al desplegar su artillería pesada para impedir cualquier cambio, el PP ha conseguido que los Presupuestos pasen por las Cortes como una verdadera exhalación. El debate en la cámara baja, por ejemplo, ha durado sólo veintiséis horas, a pesar de que se ventilaban la procedencia y el destino de los más de 190.000 millones de euros que el Estado gestionará en 2016. Dicho de otra forma: para cada mil millones se ha dispuesto de medio segundo, todo un récord de velocidad que probablemente pase a los anales de nuestro maltratado parlamentarismo.

Semejantes prisas no tienen otra explicación que el empeño de Mariano Rajoy por llegar a las elecciones con los Presupuestos aprobados, no tanto para ahorrarse luego el trabajo si gana, como para atar las manos de su sucesor si pierde. Y esto no es un juicio de intenciones, pues el propio presidente lo ha sugerido públicamente así más de una vez sin el menor atisbo de pudor. Nunca antes, en treinta y siete años de democracia española, un Gobierno había forzado las cosas con ese descaro para imponer su legado económico al que viniera después.

Si los procedimientos han sido impresentables, el contenido de los Presupuestos tan urgentemente tramitados es en algunos aspectos de auténtico bochorno. Hay mucho donde escoger, desde luego; pero a mí me ha irritado de manera especial la falta de sensibilidad que el PP ha demostrado de nuevo con los más mayores. Lo subrayaba Público.es esta misma semana: el sueldo de los miembros del Gobierno subirá en 2016 un 1%, cuatro veces por encima del aumento previsto el año próximo para las pensiones, que es del 0,25%.

Ya sé que ese 1% es el que se va a aplicar a todos los funcionarios, que llevan varios años sufriendo en sus retribuciones buena parte del peso de los recortes en el gasto público. También soy consciente de que, cuantitativamente, mantener congelado lo que cobra el Gobierno no solucionada, pues estamos hablando de un sobrecoste de poco más de diez mil euros al año. Pero no se trata de eso, sino de tener un mínimo miramiento; de no infligir gratuitamente una afrenta más a quienes tanto están sufriendo para superar la crisis y, en muchos casos, para ayudar a superarla a sus hijos y a sus nietos.

En el supuesto de que sigan gobernando, cosa que está por ver, Rajoy ganará 781 euros más en 2016; la vicepresidenta, 735, y cada uno de los ministros, casi 700. Mientras tanto, la pensión media, ya de por sí muy baja, subirá apenas 30 euros al año. ¿Es esto una muestra del modelo de recuperación hacia el que vamos y de cuyas ventajas van a sacar partido antes que nadie los poderosos? A mí me da que sí, y reconozco que ante ello no puedo evitar una angustiosa mezcla de indignación y de vergüenza. (v.c.)

Saludos
Puntos:
03-12-15 21:29 #12926899 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Yo no soy víctima de la Ley Nacional de Educación.
Tengo 60 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente:
la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".
Luego, cuando eras un poco mayor, llegaba "Semillitas", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto.
Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
En Primaria estudiábamos Lengua , Matemáticas , Ciencias, no teníamos Educación Física.
En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajada la nota.
En Bachillerato, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...
Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección.
Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y.. vamos con la Gramática.
En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar es "atacante";
el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente".
¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "ente".
Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.
De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.
Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las
dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
Les propongo que pasen el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).
Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!
SI ESTE ASUNTO "NO TE DA IGUAL",
PÁSALO, POR AHÍ, CON SUERTE, TERMINA HACIENDO BIEN HASTA EN LOS MINISTERIOS.
Porque no es lo mismo tener "UN CARGO PÚBLICO"
que ser "UNA CARGA PÚBLICA".
Saludos
Puntos:
04-12-15 22:16 #12927260 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
El peligroso juego de las pensiones

El juego que se trae entre manos Mariano Rajoy con las pensiones es muy peligroso, por más que desde su Gobierno, desde su partido y desde sus medios afines intenten quitarle hierro. Y es muy peligroso porque ha puesto patas arriba las cuentas de la Seguridad Social, que lleva toda la legislatura tirando del Fondo de Reserva para poder pagar puntualmente a los jubilados.

Cuando Rajoy llegó a la Moncloa, tras ganar las elecciones de noviembre de 2011, la llamada hucha de las pensiones contaba con 65. 000 millones de euros. Y ahora tiene prácticamente la mitad, después de haber recibido sucesivos hachazos, el último de ellos hace unos días, en que se han retirado de golpe nada menos que 7.750 millones para hacer frente a la extra de Navidad.

A este ritmo, según alertan los expertos, el fondo se agotará en 2018 y nos quedaremos sin el colchón creado para que el sistema resistiera la jubilación masiva de personas nacidas al calor del baby boom, prevista para mediados de la próxima década. De las pensiones de la Seguridad Social son beneficiarios ya ahora nueve millones de personas, una cuarta parte de nuestra población.

Esta preocupante situación financiera obedece a la persistencia de una alta tasa de paro, pero también al modelo de creación de empleo propiciado por Rajoy. El abuso de la temporalidad, los salarios bajos y las bonificaciones a la contratación conllevan una grave merma de la cotización media, que se encontraba el pasado mes de octubre en mínimos de los últimos seis años.

En su recorrido preelectoral por programas de televisión del más variado pelaje, el presidente no ha dado muestras de ninguna preocupación por este problema. Y durante el debate entre los líderes organizado por El País a principios de la presente semana nadie ha podido preguntarle, porque decidió ausentarse para evitar que sus contrincantes pudieran ponerle en un aprieto.

Más aún: en la entrevista que Pedro Piqueras le hizo ese mismo día y a la misma hora en Telecinco, prometió reducir las cotizaciones a los empresarios que transformen contratos temporales en indefinidos, si logra revalidar como presidente. Es decir, que paguen a la Seguridad Social menos de lo que están pagando, con el consiguiente perjuicio para sus quebrantadas arcas.

Yo no sé si Rajoy seguirá gobernando y menos todavía si, en tal caso, cumplirá esa promesa. También ignoro si ayudaría a reducir la temporalidad, aunque es probable que sí. Pero no me cabe duda de que para el sistema público de pensiones sería otra vuelta de tuerca en el peligroso juego del que lleva siendo víctima toda esta legislatura. (Publico.es)

A mi la gracia que me hacen es que a otros partidos, se cansan a echarles en cara que de dónde van ha sacar el dinero para hacer todo lo que piden y prometen. Creo que esta es una buena ocasión para preguntarle al PP y al sr. Rajoy lo mismo, si es que tienen respuesta para ello.
Puntos:
05-12-15 23:57 #12928051 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Estoy oyendo a nuestro presidente en el programa de la sexta y si antes lo pensaba o tenía en duda, creo que ahora sin temor puede decirse que este señor no se entera de lo que pasa en la España real que todos vivimos y vive en los mundos de Yupi. No contesta o lo hace como quiere y contando batallitas que no vienen a cuento más que para no responder o salirse por la tangente. Y sobre todo no se permiten réplicas de nadie por lo que se ve.
Sobre la jubilación, está muy claro que pretende que los jubilables no lleguen a cobrarla al alargar sus años activos sin tener en cuenta oficios más o menos penosos o peligrosos y los nuevos trabajadores, tampoco lo harán nunca porque no llegarán a tener años suficientes cotizados. Así todo "pa la saca".
Sobre corrupción no ha hecho nada de nada hasta ahora en cuatro años y ahora dice que va a hacer algo pero sin concretar nada, vamos más de lo mismo y la misma impunidad que hasta ahora, teniendo en cuenta que la justicia no actúa como debiera y lo hace con retraso y con serias dudas de imparcialidad. Ahí tenemos las presiones a los jueces o su sustitución si quieren ser imparciales cambiándolos por algunos jueces a medida de los intereses de algunos corruptos que si son son condenados, lo hacen con condenas mínimas y por supuesto sin devolver lo robado.
Dependencia con más y más recortes y sin ánimo de dotar con más presupuesto esto.
Lo mismo con la violencia de género, algo difícil de solventar, pero menos sin presupuesto para hacerlo.
Renovables, una buena pregunta y una malísima respuesta mintiendo.
Ley Mordaza, una manera de tratar de justificar una pérdida de libertades reconocidas por nuestra Constitución y por todos los tratados internacionales que España ha firmado e incumplido.Ya hay leyes suficientes en España para prevenir cualquier desmán de todo tipo.
España es el país que más leyes tiene y no hacen falta más, hace falta cumplir las que ya existen.
Jueces sustitutos. De nuevo tratando de justificar lo injustificable pues no es que hayan convocado oposiciones, es que están metiendo a los jueces más afines. También aprovecha para decir que es hijo de juez que aún vive, pero no dice que en vez de ir a un hospital público, está atendido por médicos privados, pagados por todos.
Pregunta sobre el abultado gasto superfluo, se sale por las ramas, pero no dice que vaya a suprimirlo. Claro que esto también lo pagamos todos.
Hacienda y detecciones de cantidades mínimas y no detecta a Rato. Habla de 40.000 millones descubiertos en cuatro años, que es calderilla con todo lo que se ha defraudado y casualmente no se ha descubierto aún, ni parece que se vaya a descubrir.
Dietas de parlamentarios y salario mínimo. Lo justifica diciendo que viven fuera y tienen que pagar desayunos, etc. ¿Eso significa que quien gana el salario mínimo no come o no tiene derecho a hacerlo y se tiene que arreglar con eso? ¿Es esa su justicia?.
Tema Siria, se sale por la tangente y dice cosas sin sentido como contar con el Congreso antes de decidir, donde casualmente y gracias a su mayoría absoluta, se hace lo que quiere en eso y en todo.
Cristina Pardo, le pone en un brete al decirle que tan solo uno de sus 14 ministros ha sido concejal, algo que mínimamente tendría que ser quien aspira a político. Se sale por la tangente como puede al verse pillado pero sin responder con precisión.
Voto desde el extranjero casi imposible hoy día. Dice cosas inexplicables y incomprensibles por cualquier mente medianamente lúcida, para al final no dar solución ninguna y decir que todo está bien.
Creo amigo Tordo que tiene autentico miedo al voto emigrante que debe de ser poco favorable al PP por lo que se ve.
Trabajo precario y malo preguntado por una estudiante: Aún no se ha enterado de la clase de contratos actuales propiciados por la reforma laboral y sigue hablando de empleo y prometiendo para la próxima legislatura lo que ha estropeado en esta y que por supuesto no cumplirá.
Le pregunta un economista sobre comisiones, gasolina, etc. y a la pregunta ¿Qué hora es? la respuesta es: Manzanas vendo.
Tema frackin, seguirá machacando el subsuelo para sacar gas para una bombona como mucho a cambio de contaminar acuíferos, provocar temblores de tierra, etc que es lo que produce esto.
En definitiva y como final, creo que el sr. Rajoy a mi y a muchos nos ha convencido... PARA NO VOTARLE si es que aún teníamos alguna duda.
Eso si, mis mayores respetos para quienes si lo hagan. Si están convencidos de su gran capacidad como estadista y como persona preparada para responder a simples preguntas.
Saludos
Puntos:
08-12-15 18:53 #12928906 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Más madera con referencia al debate de anoche, aunque en el mismo faltara (inexplicablemente) uno de los principales candidatos y en su lugar apareciese la sustituta.

Doñana no está lo bastante lejos para esconderse

Ahora se entiende mejor por qué el Partido Popular no quería más debates: para no quedar en evidencia. La vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría estuvo mal. No acertó ni en el tono ni en los argumentos. Repitió mil veces un dato falso –no, Mariano Rajoy no ha creado empleo– y recitó temarios y argumentarios como si de nuevo se presentase a unas oposiciones. Ni siquiera le funcionó el lacrimógeno discurso sobre la violencia de género ( que los recortes de su propio Gobierno contradicen).

Santamaría no supo explicar por qué Mariano Rajoy no estaba allí –"el PP es un equipo"... y el día que hay partido el capitán se queda en el sofá viendo la tele–, ni tampoco qué clase de lucha contra la corrupción puede encabezar el presidente que le deseó “fuerza” a Bárcenas, o que negó los sobresueldos del PP desde una televisión de plasma pagada con dinero negro. La vicepresidenta pensaba que aún estaba en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde ella decide quién pregunta y si alguna cuestión inoportuna pasa el filtro ya se ocupa ella de responder otra cosa. Se nota su falta de experiencia en algo tan básico en política como debatir delante de una cámara de televisión; algo tan básico en democracia como confrontar ideas y argumentar frente a otros sin el apoyo de un rodillo parlamentario.

Soraya perdió el debate pero eso no significa que el PP lo haya perdido. Para Mariano Rajoy es un absoluto éxito que su desprecio por los mínimos democráticos le vaya a salir tan barato, y que el paso por una campaña electoral convocada en la víspera de Navidad para que hablemos de Bertín Osborne se salde con un debate y medio –y ninguno con todas las fuerzas políticas, incluida UPyD e Izquierda Unida–. Visto el resultado de anoche, es obvio que el PP acertó en su análisis: menos Rajoy es más PP. Y cuanto menos se le vea a su candidato hablando de política, mejor aún.

Santamaría perdió el debate que si alguien ganó fue Pablo Iglesias. El candidato de Podemos fue de largo el que mejor empleó su minuto final –y era arriesgado su discurso, podía haber parecido otra niña de Rajoy– y también le fue bien en los minutos anteriores. Se notan las horas de vuelo ante la cámara, que incluso le permitieron sortear meteduras de pata sonadas, como una cita inventada de Churchill o esa consultora imaginaria –House Water Watch Cooper– donde se supone que trabaja Jordi Sevilla. Iglesias se esforzó mucho más contra Rivera y Sánchez que contra la vicepresidenta porque con ellos tiene frontera: con el PSOE, por el votante de centro izquierda; con Ciudadanos, por el votante de ruptura con el bipartidismo.

Pedro Sánchez no tuvo su mejor noche. Tampoco la peor de todas. El candidato del PSOE aguantó sin grandes errores –y algunos aciertos en el cuerpo a cuerpo contra Rivera–, pero a su partido no le sirve con eso para dar la vuelta a una campaña que arrancó con un CIS complemente desmoralizador para los socialistas, y con otro montón de encuestas que le sitúan incluso por detrás de Ciudadanos. Es cierto, con una distancia tan corta en la intención directa de voto y esa amplísima bolsa de indecisos, cualquier cosa puede pasar el 20 de diciembre. Pero los mecanismos con los que el PSOE polarizaba el voto en la campaña ya no son tan eficaces.

En cuanto a Albert Rivera, ni en el debate de anoche en Atresmedia ni en el de hace una semana en El País logró ese golpe demoledor que el candidato de Ciudadanos necesita para ejercer de nuevo Adolfo Suárez. Rivera no defraudó a los suyos, pero dudo que ampliase mucho más su propio espacio. Curiosamente, en su valoración del debate tanto PSOE como PP como Podemos coinciden en algo: en que Rivera es el que peor lo hizo. Tal vez tenga que ver con que la posición de Ciudadanos le convierte en el único partido que puede ganar (o perder) votos de las otras tres formaciones.

Tanto para Rivera como para Iglesias la noche del debate ha sido clave por el simple hecho de celebrarse con ese formato a cuatro. Ha sido la puesta de largo de los partidos emergentes en una campaña donde, por primera vez, el voto será táctico pero dudo que vaya a haber voto útil: donde movilizarán más las filias que las fobias. El resultado parece impredecible porque el sistema electoral será aún más injusto de lo acostumbrado. El efecto mariposa del reparto por provincias será más acusado: muy poquitos votos en determinadas circunscripciones pueden provocar una tormenta en el reparto del Parlamento.

Lo que es seguro es que el próximo Congreso desterrará a un lugar más lejano que el palacete de Doñana la política de la mayoría absolutista que ahora padecemos, ese desprecio antidemocrático que hoy protagoniza un candidato que por “problemas de agenda” se queda viendo la tele el día del principal debate de campaña. Que no se nos olvide. Que no se repita nunca. Que no vuelva a salir gratis. (I.E.)

Saludos
Puntos:
13-12-15 13:40 #12938836 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Un vergonzoso intento de Rajoy de ocultar la verdad

Sólo un Gobierno como el español y un presidente como Mariano Rajoy pueden decir tras la explosión de un coche bomba en la calle donde está la embajada española en Kabul que el ataque no estaba dirigido contra la representación diplomática de nuestro país. Sólo ese Gobierno puede decir, tras una explosión de grandes dimensiones que mató a dos policías afganos y uno español, que podíamos estar tranquilos. Sólo ese Gobierno puede sostener, cuando los policías afganos habían acabado con dos de los asaltantes pero temían que había más en los edificios cercanos, que el personal español estaba bien.

Sólo alguien como Rajoy puede intentar monopolizar en campaña electoral la respuesta del Gobierno a esta emergencia y dar una versión de los hechos que no tiene ninguna relación con lo que estaba ocurriendo en esos mismos momentos.

El ataque de los talibanes contra la embajada fue similar a muchos otros realizados contra objetivos occidentales en Afganistán en los últimos años. En primer lugar, un coche bomba explota junto a la entrada o cerca de ella y mata o hiere a los guardias que protegen los accesos al recinto. Acto seguido, un grupo de hombres armados asalta el o los edificios para matar a sus ocupantes extranjeros y esperar la llegada de la policía. Atrincherados en su interior, pueden aguantar durante horas. No se entregarán ni negociarán. En el mismo edificio, los extranjeros escondidos en una zona de seguridad o en una habitación que no conocen los agresores no se moverán hasta que alguien aparezca para rescatarlos.

El rescate será una operación larga y difícil, en especial si es de noche como era este caso, que durará mucho tiempo durante el cual será difícil contar con informaciones confirmadas sobre la suerte de las víctimas. Y eso vale para el Gobierno y los medios de comunicación.

Al conocerse la noticia del ataque, las primeras versiones que llegaban de Afganistán a primera hora de la tarde del viernes indicaban que el objetivo era una residencia para extranjeros situada junto o frente a la embajada. Para impedir los desplazamientos en la ciudad, es habitual que las embajadas cuenten con una casa donde vive su personal en la misma calle o en un edificio anexo a la delegación diplomática. Por tanto, era lógico pensar que había españoles en peligro en ese momento. Al saberse que todo había comenzado con el estallido de un coche bomba, la preocupación aumentó.

Todo eso se supo poco después de las 16.00 hora española. Se anunció que el presidente del Gobierno comparecería ante los medios a las 17.45 desde Orihuela. Las fuentes habituales del Ministerio de Exteriores no ocultaron la gravedad del asunto e indicaron que Moncloa se ocuparía de informar a los medios. Toda la información se iba a "centralizar en Moncloa", a pesar de que el presidente no estaba en su despacho sino en la Comunidad Valenciana inmerso en la campaña electoral. Está claro que Rajoy quería ser quien diera las noticias.

En torno a las 18.30, Rajoy se acercó a los periodistas para hacer una declaración de un minuto y 40 segundos. Esta es la transcripción completa de sus palabras, excepto la referencia a sus contactos con varios líderes de la oposición (las negritas son mías).

"Esta tarde se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque a la embajada de España en Afganistán. No ha sido así. No ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán. Así lo han indicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada. Lo que podemos decir en estos momentos es que todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, todos, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España. En este momento, hay un policía español herido que ya ha sido evacuado, parece que las heridas no son de extrema gravedad, pero, insisto, lo están llevando al hospital. En este momento, han sido liberadas todas las personas que estaban trabajando como funcionarios en la embajada de España en Afganistán, y por tanto lo que parecía que era una mala noticia, pues al final por fortuna no es así. Creo que no hay víctimas españolas, no era un ataque contra nosotros, aunque, insisto, podría serlo perfectamente. (...) Por tanto, insisto, tranquilidad, la gente de la embajada de España en Afganistán está bien. Son los datos que nos informan desde allí, y espero que se confirmen a la mayor celeridad posible".

Además de su estilo coloquial tan chocante en ciertas situaciones ("se corrió la noticia"), en tan breve espacio de tiempo Rajoy dijo hasta en cuatro ocasiones diferentes que no se trataba de un ataque contra la embajada española y su personal destacado en Kabul. Y en otras tres ocasiones afirmó que no había que preocuparse porque todos los españoles estaban bien.

Tanto lo primero como lo segundo era falso. Cabe la duda de si lo hizo por pura incompetencia lanzándose a hacer declaraciones cuando era imposible saber con total seguridad qué había sucedido o si pretendía condicionar la cobertura de los principales medios de comunicación con estas palabras. Quizá fuera una mezcla de ambas cosas.

Mientras tanto, varios medios internacionales informaban de un ataque contra la embajada española. Pocos minutos después, en el mitin previsto Rajoy tuvo que anunciar la muerte de un policía español.

Mucho antes de que el presidente abriera la boca, un periodista afgano había contado todo lo que Rajoy iba a negar después. Después de las 15.00, hora española, Bilal Sarwary, periodista freelance que trabaja para la BBC, informaba en su cuenta de Twitter del ataque contra la residencia del embajador español en Kabul, detalle que no era correcto porque el embajador vive en otra zona, y afirmaba que España contaba con información previa, probablemente facilitada por el Gobierno afgano, que avisaba de un posible ataque.

Sólo unos días antes, los talibanes habían lanzado un ataque masivo contra el aeropuerto de Kandahar, en el sur del país, en el que mataron a 50 personas, entre civiles y personal de seguridad.

Las fuerzas especiales de la policía afgana, la única unidad de las fuerzas de seguridad en condiciones de enfrentarse a una incursión talibán en la capital, tomaron posiciones en la zona, cortaron la electricidad y apostaron francotiradores en los edificios cercanos. Una hora después, Sarwary vio desde las inmediaciones cómo dos vehículos de la embajada estaban en llamas. Sus fuentes le contaron que al menos tres de los atacantes habían logrado penetrar en el recinto diplomático –fuera la embajada o la casa anexa donde vive el personal español– y le confirmaron que los vehículos ardiendo pertenecían a los españoles. Ya sabía que dos policías afganos, que protegían la embajada estaban muertos. Aún no tenía noticias de la muerte del policía español.

También contó que dos españoles habían podido escapar. Habían salvado la vida, pero no podían estar seguros de lo que había pasado a sus compañeros.

Todo eso antes de que Rajoy abriera la boca y dijera que en absoluto se trataba de un ataque contra la embajada española.

Para apreciar la confusión y la gravedad de los acontecimientos, cuando ya era de madrugada en Kabul y en torno a las 22.00 hora española, las fuentes de Sarway en la policía de Kabul le contaron que, después de haber eliminado a dos de los agresores, las fuerzas especiales aún creían que había tres o cuatro más dentro de la legación española. A la hora en que escribo esto, aún no está confirmado si era así.

Si el ataque había sido originariamente contra la embajada, la casa anexa donde viven los españoles o contra otro establecimiento para extranjeros en la misma calle, no importa demasiado, porque el resultado inmediato fue que la embajada y sus funcionarios se vieron atrapados en una pesadilla en la que su vida corría peligro. Peor suerte corrió el agente fallecido, Isidro Gabino San Martín, de 48 años y nacido en León, destinado en la seguridad del edificio.

Fuentes españolas que recibían información desde Kabul contaron a eldiario.es que en la medianoche, hora española, el edificio principal de la embajada ya había sido liberado, pero que en los otros dos edificios continuaban los tiroteos entre las fuerzas de asalto y los talibanes. A esa hora, se temía que en esos lugares aún había escondidos tres ciudadanos españoles y personal afgano de la embajada.

A pesar de los numerosos antecedentes de los ataques contra objetivos extranjeros en Afganistán y de la inevitable confusión de la información en las primeras horas, Rajoy decidió convertirse en protagonista cuando nada le obligaba a ello, y ser él el único responsable del Gobierno autorizado a dar información. Y lo único que consiguió fue hacer el ridículo.

Una posible explicación se encuentra en lo que cuenta Mònica Bernabé, periodista que ha pasado muchos años en Afganistán, que relata que la embajada española no se encuentra en la zona, mucho más segura, donde están las legaciones diplomáticas de EEUU y otros países europeos. Está en una de las zonas más transitadas de Kabul y no ofrece las medidas de seguridad que varios países occidentales consideran básicas para sus funcionarios. Los edificios de la embajada están demasiado cerca del muro exterior que les separa de la calle por donde circula el tráfico habitual. Lo más razonable sería trasladarla a otro lugar más seguro, pero eso no será fácil ni, sobre todo, barato. Lo único que han hecho es buscar una residencia al embajador en la zona más protegida de la capital.

El intento de ocultar la gravedad de los hechos y el ansia de acaparar la atención informativa en su persona en plena campaña electoral se produjeron en el peor momento posible, cuando corría peligro la vida de varios funcionarios públicos enviados a un país en guerra por decisión de su Gobierno. Y es en esos momentos cuando se aprecia la talla del liderazgo de los políticos que aspiran a gobernar un país.

12.20

A primera hora del sábado, el Ministerio de Interior ha informado de la muerte de un segundo policía español, Jorge García Tudela, de 47 años. Otro hecho trágico que demuestra que cuando Rajoy dio por terminado el ataque, no sólo no era así, sino que varios de los funcionarios españoles de la embajada no habían sido aún localizados y se podía temer por su vida. (eldiario.es)

Una vez más el PP demuestra que aprendió muy poco del 11M.
Saludos
Puntos:
26-12-15 18:39 #12964033 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
A la atención de Susana Díaz

Querida Susana, le escribo este artículo porque necesito expresarle los sentimientos que me produce su papel como política dentro del Partido Socialista y como presidenta de mi tierra, Andalucía. Podría ser comedida, pero como la sutileza no es lo mío le digo para comenzar que me avergüenza usted hasta niveles insospechados, inauditos e indescriptibles. Aún así intentaré explicárselo.

Como andaluza y socialista de corazón (no como usted, que lo es sólo de boquilla) me indigna que la presidenta de mi tierra sea una persona que ha dedicado toda su vida a subir en la jerarquía de un partido político, ‘pisando el pescuezo’ a todo el que se le pusiera por delante. Ha hecho carrera, carrera de política. Viene a ser usted la definición perfecta de casta, porque no conoce otra cosa y por esa misma razón es usted tan buena. Es un animal político, se lo reconozco (qué menos después de tantos años aprendiendo) y practica la demagogia, la mentira y la autocomplacencia como la mejor.

Le gusta ir dando lecciones a los demás, le encanta y se recrea en ello. Yo también le puedo dar a usted unas cuantas, señora Díaz. Porque usted pertenece a un partido político que se dice socialista, obrero y republicano, pero ni es ni practica ninguna de ellas. Porque llamándose socialistas, y aunque sus políticas sociales sean de izquierdas, si las acompañan de políticas económicas de derechas impuestas por los poderosos que les prestan el dinero, no sirven absolutamente de nada, créame. Porque las reformas laborales llevadas a cabo por su partido ‘obrero’ no han hecho otra cosa que recortar derechos laborales a los trabajadores hasta llegar al punto de que tengamos que dar las gracias por trabajar (y calladitos que estamos más guapos). Porque no se puede ser republicano y aceptar que el jefe del estado lo sea por tener sangre azul.

Usted y su partido han olvidado nuestra tierra durante más de 20 años, dejando marchar la poca industria que tenía y reduciendo su actividad económica a ser el chiringuito de España y Europa, con la consecuente precariedad e inestabilidad de los trabajos que esto genera. Ustedes han permitido y siguen permitiendo que los jornaleros y campesinos andaluces no tengan trabajo porque a la Casa de Alba, dueña y señora de media Andalucía, no le apetece. Y encima le dan una medalla a la ya difunta Duquesa como Hija Predilecta, que manda huevos. Usted y su partido tuvieron la desfachatez de permitir el robo de millones de euros que debían ser destinados a ayudas a los parados y a los cursos de formación. Y no sólo eso, sino que han impedido todo lo que les ha sido posible su investigación y la asunción de responsabilidades. Y no hablemos de devolver el dinero, ese que se gastaron en drogas y actividades lujuriosas, y del que asumirían el coste si tuvieran algo de decencia y vergüenza. Lo sé, pido imposibles.

Conozco cómo se manejan en la Junta y lo conozco de primera mano. Es una estructura del clientelismo más grotesco que pueda alguien imaginar. En la que como individuo sólo consigues algo si tienes el carnet del PSOE en el bolsillo, y como empresa, consigues contratos si colocas al hijo/a de fulanito y menganito (y les regalas además un iPad último modelo). Sospecho que esto es extrapolable a muchas otras zonas de España, porque nuestra clase política tiene este peculiar modo de entender la administración de lo público.

Se le ve venir a leguas, Susana. En el resto de España menos, pero aquí querida, aquí te tenemos muy calada. Das de comer a mucha gente, y por esto te votan. Y ya vislumbra su nuevo objetivo, ya tiene preparado el puñal para clavarlo en la espalda del que ocupa su deseado puesto. No le basta con salir el mismo día de las elecciones generales dando una rueda de prensa victoriosa paralela a la de Sánchez, dejando claro que si el PSOE ha obtenido ese resultado es gracias a usted. Que es la dueña del cortijo y que si no se tiene en cuenta su opinión en 2 minutos prepara la maleta, se planta en Ferraz y pone orden. A cortar cabezas se ha dicho.

Y como es lista sabe quién es ahora su enemigo. Ese al que hace pocos días acusaba de hacer pinza con el PP en el Parlamento Andaluz, cuando ahora es usted la que veladamente exige a Pedro Sánchez que deje gobernar al PP de Rajoy. Es usted muy lista, Susana. Porque sabe que el partido que ahora genera ilusión en la izquierda, que mueve masas sin necesidad de autobuses y bocadillos gratis, ese partido de color morado, os está comiendo el terreno. Por esa misma razón accedió a pactar con un partido neoliberal de derechas como es Ciudadanos, y despreció las medidas de emergencia ciudadana y de transparencia que le presentó Teresa Rodríguez de Podemos.

La veremos, estoy segura, asaltar Ferraz como la salvadora del PSOE. Miedo me da. Usted se ha marcado su propia agenda, y hasta ahora no se ha saltado ninguno de los pasos. Cada uno a su tiempo. No sé qué será de este Partido Socialista, pero lo que tengo claro es que a usted la veré jubilarse dentro de décadas como diputada o senadora, porque usted ha nacido y se ha criado para mamar de la teta de lo público. No tiene intención de trabajar en otra cosa, no hace falta que me lo jure. Lo que me intriga es saber hasta qué punto llega su ambición por el poder. Estoy deseando verlo.

Sin más, un cordial saludo de una andaluza indignada.

Escrito por Scarlett Durán

Leído hoy y como me parece que es una verdad indiscutible, copio y pego.
Puntos:
27-12-15 21:26 #12964270 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
El talón de Aquiles de Podemos: el campo andaluz.

Muchas personas que me conocen, de fuera de Andalucía, no consiguen entender porque el PSOE siempre gana las elecciones en esta tierra desde el inicio de la democracia. Voy a intentar explicárselo.

Tenemos que remontarnos a la Historia andaluza. Andalucía es una tierra donde la burguesía, la derecha, ha sido muy dura con la clase obrera, especialmente con las personas del campo, aunque en las ciudades también había muchísima explotación, como es el caso de Jerez y las bodegas, muy bien retratado en la novela de Vicente Blasco Ibáñez ‘La Bodega’.

El desprecio del señorito andaluz hacia los trabajadores ha ido pasando de generación en generación. Yo mismo tengo grabado en mi memoria, porque me lo han contado, no porque lo viviera, como a mi abuelo, Alfonso Saborido como yo, le ponían una pistola en la sien y lo hacía correr como un conejo por el cortijo mientras el señorito le disparaba sin darle. Una diversión. Todo por ser rojo.

Tomen nota, éste es uno de los motivos. La derecha de antes hizo mucho daño.

Pueden pensar pero eso era antes. Ya. Pero es que la derecha de ahora son los nietos de los de antes. Los conocemos por los apellidos. Más fuente de rechazo.

Aparte, en Andalucía hemos tenido una burguesía que han sido todos una panda de vagos. Mientras en Cataluña por ejemplo, la burguesía se sacrificaba, trabajaba y se arriesgaba su dinero montando empresas y haciendo la revolución industrial, el señorito andaluz pasaba el tiempo aquí montando a caballo y sin prepararse. Yo mismo, que soy enólogo y viticultor, aunque no lo ejerza, conocí a descendientes de familias bodegueras que quisieron estudiar viticultura y enología y que fueron incapaces de sacar los estudios por flojera, salvo alguna exepción.

Eso hizo que las empresas bodegueras de Jerez pasaran de ser familiares a las multinacionales.

El señoritismo, que era quien manejaba el capital, nos dejó a Andalucía sin industrias, a la cola de España.

Sin industrias y sin educación, porque el franquismo produjo un analfabetismo total de la clase obrera. Mi padre, por ejemplo, comenzó a trabajar cuidando vacas en el campo con 7 años y aprendió a leer con 20 y porque un soldado le enseñó en el servicio militar.

Llegó la democracia, y el pueblo andaluz pudo votar. Existía un nacionalismo andaluz que marcaba el antiguo Partido Socialista de Andalucía, luego PA y hoy desaparecido. Pudo ser y no pudo. El líder de entonces, Rojas Marcos pactó con Suárez que Andalucía no fuera una autonomía histórica y lo pagó caro. Ahí es cuando entra el PSOE, que toma como insignia ese nacionalismo andaluz. Año 1980, con aquél 28 de febrero.

Y comienza a gobernar. Y hay que reconocerle al PSOE que ha hecho muchas cosas por Andalucía, pero todo tiene su parte buena y parte mala.

El campo andaluz. Nunca se ha hecho una reforma agraria en condiciones. Del campo andaluz no se puede vivir durante todo el año. Depende de las peonadas, las jornadas que tengas trabajadas. Jornadas que antes daba el señorito y ahora dan los ayuntamientos con los planes de empleo. La gente del campo no tiene otro recurso. Buscar jornadas para que luego puedas tener un subsidio con el que poder vivir.

Un arma de doble filo, porque esto también ha creado una sociedad agraria cómoda acostumbrada al subsidio.

¿Que hay fraude con el plan de empleo rural? Seguro. ¿Qué hay gente que vive del cuento? También, pero no es la gran mayoría.

La mayoría del campo andaluz es honrado. Vive así porque no tiene otra con el gobierno que hay. Pero tienen miedo al cambio. Yo también lo tendría en su piel si mi único recurso es ‘cobrar el PER‘. Son esclavos del PER.

Cualquier partido que critique el PER jamás ganará en Andalucía. Luego está el caciquismo. Me consta que pueblos a donde han ido gente de Podemos a dar mitines no ha salido nadie a la plaza para que el alcalde no te vea. Son pueblos donde se conocen todos. Piensan, ‘si el alcalde me ve, me quedo sin peonadas’. ¿Es así? Pues puede que no, pero lo piensan.

Entonces, si Podemos quiere ganar Andalucía, tiene que ganarse al campo andaluz. ¿Cómo? Explicándoles que no van a quitar el PER. Diciéndoles que van a crear industrias. Pero diciéndole de verdad, que las van a crear de verdad, que no son meras promesas. Garantizándoles un futuro que hasta ahora sólo ha sabido hacer el Partido Socialista.

Yo, que en estos últimos años he viajado mucho por Andalucía, he visto pueblos que sólo viven de la campaña de la aceituna. ¿Y cuándo termina ésta? ¿de qué viven? Pues del subsidio. No les queda otra. Pueblos enteros. Y de ese subsidio, depende el comercio, los servicios, etc…

Podemos debe generar la confianza en el campo andaluz, pero ¡es que tienen una pinta tan urbana, tan lejana de los campos, los cerros! ¡Parecen todos ingenieros, me decía uno! Y es verdad. Ahí está la cuestión. Podemos tiene que conquistar el campo andaluz ganándose la confianza del jornalero, como ya lo ha hecho el Sindicato Andaluz de Trabajadores en Marinaleda, El Coronil, etc… Si no lo hace, no podrá conquistar España. (Alfonso Saborido)
Puntos:
03-01-16 13:44 #12965980 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
No...

No, hay cosas que ni son ciertas ni lo va a ser por mucho que se empeñen.

No, Susana, no hay ninguna seguridad de que tu persona vaya a conseguir más voto socialista fuera de Andalucía que el conseguido por Pedro Sánchez. Es más, es harto probable que éste descienda puesto que es dudoso que nadie haya abandonado al PSOE por el tema de la estructura del Estado pero es seguro que perderías apoyo del ala izquierda de tus votantes que no ven mal el derecho a decidir y que creen que el referéndum sería la solución. Y es absolutamente cierto que terminarías de derrumbarlo en las nacionalidades en las que existe un sentimiento soberanista.

No, no es verdad que tu legítima ambición personal sea la salvación del PSOE.

No, no es cierto, que la derecha tenga una predestinación a perpetuarse en el gobierno y que, por tanto, cualquier alianza, hasta la más contranatura sea buena para nada más que para eso.

No, el bien de España no es el futuro político de ninguno de ustedes.

No, el problema no son las siglas de IU, Garzón, el problema es de la histórica falta de sensibilidad de la izquierda para sumar fuerzas en lugar de reforzar a la derecha dividiéndose.

No, no es cierto, Pablo, que todos tus votantes vayan a entender un tacticismo para convertir a Podemos en la mayor fuerza de la oposición y, por tanto, a ti en su líder con probabilidades reales de llegar al gobierno en algún momento. No es cierto que vayan a asimilarlo si esa táctica provoca un nuevo gobierno de derecha con nuevas elecciones.

No, no es de recibo que piensen llamarnos a las urnas hasta que obtengan un resultado que les resulte más confortable. Ya saben y sabemos todos lo que han dicho los españoles y, por mucho que les disguste, tendrán que aprender a vivir con ello.

No, la estabilidad no es el valor supremo porque esa estabilidad es inmovilismo y porque en las condiciones en las que estarían dispuestos a lograrla no serían sino claudicación para unos y gatopardismo por su parte.

No, plantear el derecho a decidir no es atentar contra la unidad de España. Hablen con Cameron y la reina Isabel II, por favor, a ver si entienden algo.

No, querer un referéndum no es ser independentista sino quizá la única forma de darles a los catalanes y vascos no separatistas un arma para no tener que vivir bajo una amenaza permanente.

No, Iglesias, tampoco el fin justifica los medios en esto. Querer el derecho a decidir no puede servir para saltarse la legalidad y no puedes cambiarla en una legislatura con estas cámaras porque el PP podría bloquear cualquier modificación constitucional. Sí podrías pactar tener redactada una Ley de Claridad antes de la próxima convocatoria de elecciones para que los españoles apoyaran un proyecto claro y definido y legal de derecho a decidir.

No, barones, no es imposible convencer al electorado socialista de que hacer un referéndum es la única vía que permitiría una convivencia de nuevo. Ya lo hizo Felipe con la OTAN y ese sí que era un muro difícil de mover.

No, las fuerzas de izquierdas no han entendido nada si no saben ver que hubo votantes socialistas que metieron esa papeleta a sabiendas de que su única opción era gobernar con Podemos e IU y que querían que su experiencia y su moderación mitigaran un poco el impacto Iglesias. Y tampoco lo hace Podemos si no reconoce que muchos de sus votos, a sabiendas de que no gobernaría nunca sin el PSOE, suponían el deseo de ponerle a los socialistas un revulsivo a su caída hacia el centro derecha y su castificación.

No, pactar no es decir esto es lo que yo digo y no voy a moverme nada. Pactar es ceder algo por todos los pactantes para llegar a un punto de acuerdo. Todos sus votantes, los de unos y los de otros, sabemos que algo habrá que dejar por el camino. Parece que somos más sabios que ustedes o, me temo, que no estamos pensando en beneficios personales. Eso es vieja política, no lo olviden.

No, no hay dudas sobre el mandato de las urnas. Hay 11'6 millones de votos de izquierda (PSOE, Podemos e IU) y 10´7 millones de votos de la derecha (PP y Ciudadanos). Ya saben lo que toca.

No, no hay duda de que unos nuevos comicios permitirían gobernar a Rajoy.

Y no, no creo ser la única que piensa todo lo anterior. (E.B.)
Saludos
Puntos:
05-01-16 13:04 #12967356 -> 12292404
Por:pedrosa-valladolid

RE: Mucho Rojo Suelto
!A Sánchez le van a freír.Desde fuera......y desde dentro!.(OI)

A algunos les va a matar la ansiedad.A Pablo Iglesias,por ejemplo,que sin que nadie le haya dado vela en ningùn entierro de los que pululan por la funeraria,ya ha dejado escritas en piedra unas cuantas líneas rojas.
O esa,que "los nuevos pimpollos,tan amantes de los pactos y del entendimiento fraternal entre los seres humanos,arrancan la partida fijando condiciones innegociables".Qué tíos.

Casi tan sorprendentes como "Aznar",que ha vuelto pero poco,no teman,o los barones del PSOE,que como es consustancial con su propia existencia ,ya han salido a presionar a Pedro Sánchez para que no pacte con Podemos.
"Quienes no consiguen los apoyos necesarios para liderar al PSOE,nunca dejan que lo ejerza con tranquilidad quien les ha ganado en las urnas internas".Hay que ver cómo son.
Tienen además,un desparpajo notable,habida cuenta de que "García-Paje",que ha vuelto a ser superado por el PP en Castilla-La Mancha,gobierna gracias a los votos de Podemos,al igual que "Fernández-Vara en Extremadura,mientras "Susana Diaz",ya ven que cosa,encontró ese hombro amable en la derecha de Ciudadanos.

Asi que no deberían extrañarse unos y otra si alguien les dice,muy educadamente,que menos lecciones de cosas que no les tocan,y más dedicarse a lo suyo.!!La que le espera a Sánchez.Desde fuera,y desde dentro!!.

!!!Felices Reyes/as Magos/as a todos/as,y que os traigan muchos lapiceros y bolígrafos a todos/as,para que escribáis y si queréis aquí también!!!.Saludos
Puntos:
12-01-16 17:47 #12970049 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
De la doctrina Botín a la doctrina Borbón

Que la infanta Cristina se haya sentado en el banquillo de los acusados es un milagro nacional. No es la prueba de que “el sistema funciona”, como tantos cacarean. Es la consecuencia de la heroicidad y la persistencia de un juez valiente, el juez José Castro, que ha logrado mucho, a pesar de todas las presiones y los palos en las ruedas.

Algunas de estas zancadillas han funcionado: no están en el juicio ni Francisco Camps ni Rita Barbera, a pesar de que la trama Nóos se llevó más millones de la Comunidad Valenciana que de Baleares. Ambos políticos se han librado gracias a que estaban aforados: gracias a que la decisión sobre si debían ir a juicio la tomó un Tribunal Superior de Justicia valenciano que está formado por jueces que fueron nombrados por el PP.

Camps y Barberá se van por ahora de rositas –a Jaume Matas le piden once años de prisión–, y los palos en las ruedas del juez Castro también han servido para que la infanta Cristina llegue al juicio con medio pie fuera, gracias a la Fiscalía y especialmente al Ministerio de Hacienda. Ambos organismos, dependientes los dos del Gobierno, quieren justificar que la escandalosa doctrina Botín, que fue después cambiada para poder condenar a Atutxa –otro escándalo–, sirva ahora para crear la doctrina Borbón.

El enésimo favor del Gobierno a la infanta Cristina produce especial rubor. Dice la abogada del Estado que representa al Ministerio de Hacienda en el juicio que lo de “hacienda somos todos” solo era un lema publicitario; que no hay que tomarse la frase al pie de la letra ya que fue creado “exclusivamente como forma de concienciación del país”.

El argumento es reversible: habría que preguntarse qué clase de conciencia fiscal promueve ver cómo el mismo implacable Ministerio de Hacienda, que no pasa ni media al ciudadano vulgar, en el caso de la infanta haya aceptado que unas facturas falsas sirvan para desgravar o que Hacienda permita a doña Cristina de Borbón deducirse impuestos por el pago de empleados imaginarios; todo ello, con el único objetivo de rebajar la cantidad defraudada por la infanta al mínimo y que así pase por debajo del límite a partir del cual empieza el delito fiscal.

La abogacía del Estado no solo ha hecho lo imposible para no presentar una acusación contra doña Cristina de Borbón sino que hoy se ha puesto de lado de la Fiscalía para intentar que nadie más pueda hacerlo, tampoco la acusación popular. Si Hacienda no somos todos, y es el Estado –y no los ciudadanos– el único perjudicado del presunto fraude fiscal de la infanta, la doctrina Botín salvaría a Cristina de Borbón del juicio que esta semana acaba de arrancar.

Se supone que la Abogacía del Estado no solo representa los intereses de Hacienda, sino también de todos los ciudadanos. Aunque tal vez esto también sea publicidad engañosa, como lo de la igualdad de los españoles ante la ley.
P.D. Más ejemplaridad fiscal, de la que ayuda a concienciar al país. La revista Interviu publica esta semana que la Fiscalía no se tragó ese supuesto “préstamo” de 1,2 millones de euros que el rey Juan Carlos concedió a una hija. Según el fiscal Horrach, aquello fue una donación y, al presentarla como un préstamo, el rey padre ahorró a su hija 400.000 euros en impuestos. Por suerte para ambos, este presunto delito fiscal ya estaba prescrito cuando la Fiscalía se enteró. Qué suerte.(I.E.)

A mi me gustaria saber si esa Justicia habría tratado igual a cualquier españolito de a pie a como lo hace con la mencionada "POR SER VOS QUIEN SOIS". ¿Alguien puede aclararlo?

Saludos
Puntos:
19-01-16 18:27 #12980469 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Tú nos guías

Todavía no sabemos cómo será el gobierno de la llamada "nueva política", pero ya conocemos cómo no debe ser. Celia Villalobos nos ha mostrado el camino. Cuando al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, aún lo peinaba su madre, Villalobos ya estaba allí: en el Congreso. Cuando Rodríguez fue creciendo y decidió dejarse rastas o peinarse como le dio la gana, Celia seguía en el escaño. Presume de sumar 40 años en política, llevamos décadas pagándole el sueldo y a Celia Villalobos solo le ha alcanzado para inaugurar la legislatura de la "regeneración" pidiendo que los nuevos "lleven el pelo limpio y no le peguen los piojos". Nivelazo.

Si entramos en sueldospublicos.com veremos que la vicepresidenta primera del Congreso, C elia Villalobos Talero, "cobra al año 39.294 euros de asignación constitucional básica, 16.932 euros por ser miembro de la Mesa del Congreso, 14.151 euros para gastos de representación y 9.889 euros para gastos de libre disposición. Como se presenta por la circunscripción de Málaga, percibe 21.886 euros de indemnización para gastos de desplazamiento y manutención, exentos de tributar. Cobra esta cantidad pese a declarar que tiene vivienda en Madrid desde 1987 ". Además, "en 2011 declaraba haber ingresado 14.041 euros del Partido Popular y 22.200 de ciclos y conferencias".

Todo esto en el orden legal. No es como cuando su esposo, el asesor de Rajoy, Pedro Arriola, aparece en los papeles de Bárcenas cobrando en "blancas" y en "negras". Sumado a los 600 mil euros anuales que percibía Arriola del PP, según publicaron varios medios. La vida sobre ruedas. Se entiende que Celia Villalobos no renuncie al coche oficial, porque dice que es su "herramienta de trabajo" y eso sería "postureo".

Es mejor postura la de jugar a los videojuegos, mientras interviene delante de ella el presidente del Gobierno. Eso sí, en lugar de pedir perdón, Villalobos ha sido la única elegida por Rajoy para repetir en la Mesa del Congreso. Partida extra. Ya sabemos que puede seguir gozando de estos privilegios alguien que trata a la oposición como a su chófer Manolo ("Vamos, venga, c*ñ*… No son más t*ntos porque no se entrenan"). Es como cuando insistía en llamar a Rubalcaba "diputado Pérez" o recibía a Pablo Iglesias en la ¡jornada de puertas abiertas! abroncándole y diciéndole: "Antes de entrar en esta casa, dejas la demagogia en la puerta". Más "lamentable" fue, en palabras del Comité Español de la Discapacidad, cuando doña Celia protagonizó una Junta de Portavoces en la que Bono le recriminó que hablara de "los t*ntitos" para referirse al personal discapacitado que contrata el Congreso.

Está claro que para algunos el mundo se divide entre t*ntos y listos. Villalobos, que es tan inteligente, igual debería dejar paso a otros y aprovechar el tiempo para acabar de una vez la carrera de Derecho. Nunca es tarde y ya lo dice el proverbio: "Paciencia, piojo, que la noche es larga". (J.C)

Saludos
Puntos:
20-01-16 19:41 #12980762 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Piratas de lo público en Acuamed

Otra vez los coches de la Guardia Civil a las puertas de la sede de una empresa pública, otra vez las confusas explicaciones o el “yo no sabía nada” del ministro o consejero de turno, otra vez la larga lista de grandes empresas que nos defraudan dos veces: la primera pagando menos impuestos de cuantos debieran o directamente evadiéndolos y la segunda asaltando con voracidad el cofre de la Hacienda pública.

Piratas de lo público en una empresa que gestionaba el agua. Casi parece una metáfora poética. No sabemos aún cuántas veces necesitamos contemplar imágenes similares y escuchar informaciones parecidas en los medios de comunicación para aceptar que se privatiza sobre todo para institucionalizar la corrupción. Es un hecho, no una opinión. Y no es el único, hay más.

No existe evidencia alguna que permita sostener que la gestión privada mejora la gestión pública. Solo disponemos de evidencias parciales y sectoriales. Depende de qué, cuándo y cómo. Si no me creen ahí está, por ejemplo, el Informe del Tribunal de Cuentas sobre gestión municipal en España (2011) demostrando, no solo que la gestión privada no sale más barata que la pública en los ayuntamientos, sino que la gestión pública mejora la calidad y el precio de servicios básicos como aguas o limpieza.

Más evidencias: la mayor parte de las supuestas mejoras económicas y rebajas de costes logradas con los procesos de privatización y externalización provienen fundamentalmente de dos grandes fuentes: rebajar los salarios de los trabajadores y devaluar la calidad del servicio o el producto. Paradójicamente, muchos de los mismos burócratas que las privatizaron continúan al mando, aunque ahora como supuestos grandes gestores excelentemente bien pagados, desde Cesar Alierta en Telefónica a Francisco González en Argentaria, ahora BBVA.

Más evidencias. Tras el hundimiento de la obra pública por causa de la crisis, todos los casos de corrupción que hemos ido conociendo últimamente, desde la Púnica a Acuamed, responden siempre al mismo patrón. Es corrupción en serie: privatización y externalización de servicios públicos a través de empresas creadas para eludir los controles de la vieja administración pública en nombre de la eficacia y la eficiencia.

Se privatiza y externaliza para inflar los contratos y llevarse las comisiones a casa con mayor comodidad, sin tener que usar esas incomodas bolsas de basura. Se privatiza y externaliza para colocar más fácilmente a los amigos y a los afines al partido evitando engorrosas oposiciones y concursos públicos. Se privatiza y externaliza para financiar el partido y las campañas de reelección ahorrándose la competencia pública y convirtiendo en norma la adjudicación a dedo. Le llaman eficiencia, pero en realidad quieren decir corrupción. (A.L.)
Saludos
Puntos:
28-01-16 21:33 #12983068 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA
"LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA"

Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:
- Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí…
- Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales?
- Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba.
- Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero.
- Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal.
- Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel.
- Pero es que yo nunca miraba lo que él me daba, yo firmaba y punto, ¿no vale con que mi marido diga que yo no tenía ni idea?
- Ante la ley no, a no ser que tú puedas justificar que eres analfabeta o que no tienes estudios, y no es el caso. Ahora tú eres responsable, porque tú eres la administradora de la empresa.
- ¿De verdad me estás diciendo que no tengo salida?
- Enséñame primero toda la documentación, pero si la situación es como la describes, ya te digo que lo mejor es que te busques un abogado.
Y entonces le digo que le he hecho una pregunta trampa, que en realidad estoy a punto de escribir un artículo y que quiero entender por qué Cristina de Borbón no está imputada. Y entonces mi gestor, señor ultra conservador, votante del PP de toda la vida, me dice:
- Eso, querida, nadie lo entiende.
La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.
La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.
La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros.
La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.
Aparte, La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 250.000 de La Caixa en 2004.
La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.
Según afirman la fiscalía, el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica o, quizá es analfabeta.
Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.
Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar.
Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.
Por cierto, Iñaki es sordo o eso alegó cuando se libró de la mili.
Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1,4 millones de euros anuales y por qué Telefónica le paga su mansión en Guachintón, los colegios de los niños y los viajes a España. O sea, en total, dos millones de euros anuales.
Si Iñaki Urdangarín es más corto el pelo de Sinéad O´Connor, como según él mismo se presenta, y tiene un serio problema cognitivo de ubicación en el espacio-tiempo, no me explico por qué se le pudieron conceder 17 MILLONES DE EUROS del erario público por la cara sin necesidad de que se presentara a Concurso Público alguno.
Y en fin, si Iñaki Urdangarín ha reconocido el propio Rey le pidió a César Alierta en su momento que alejara a su yerno de España y del escándalo que se avecinaba, nos está diciendo que tanto el Rey como el Presidente de Telefónica son culpables de haber encubierto un delito.
El argumento de “nos sale más barato tener Familia Real que un presidente de la República” no se sostiene dado que el mantenimiento de la tal Familia nos sale a todos los españoles por un pico:
- Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines.
- Por cierto: se consumieron en el ejercicio 2010-2011 unos 8,5 millones de kilovatios por hora de electricidad y otros 27 millones de gas, así como 0,2 millones de litros de agua. Se recibieron unas 700.000 llamadas telefónicas y se ingresaron hasta 1,8 millones de euros por la venta de un helicóptero que estaba en leasing. Se gastaron unos 120.000 euros en limpiar candelabros, otros 16.800 en instalar un sistema para proteger las botellas de vino de las bodegas de palacio y otros 550.000 en una sala privada de cine… Para que os hagáis una idea.
Pero incluso si se sostuviera ese argumento de “La Monarquía nos sale muy barata” (que no se sostiene por parte alguna)…
- Díganme ustedes si es moral que tengamos que mantener los dispendios de unos señores entre todos solo porque nacieron en un sitio y no en otro…
- Cuando tenemos un Rey que por lo visto encubre delitos y cuya fortuna de 1.790 millones de euros nos resulta cuanto menos sospechosa dado que siempre nos han contado que la familia española carecía de recursos económicos propios, que durante el exilio sobrevivieron gracias a la ayuda de las familias monárquicas y que tras la coronación de Juan Carlos I, los Borbones se mantenían con fondos del erario público y eran un ejemplo de austeridad en comparación con otras casas reales.
- Cuando la hija mayor, Elena, cae mal a todo el mundo, es famosa por su mala leche y no nos representa en ninguna parte.
- Cuando su hija menor, Cristina, según nos cuenta su propio marido, el abogado y la Fiscalía Anticorrupción, ronda el cociente intelectual de una niña de dos años, dado que ni siquiera es capaz de leer lo que firma y se ha casado con un señor que se reconoce a sí mismo también como un débil mental, a quien le engañan con un dos de pipas.
- Cuando su hijo el Príncipe ni cae ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero fama de listo no tiene precisamente.
- Y cuando resulta que la única que cae bien de la Familia (pero que no lleva sangre de la familia) parece que lleva tiempo enferma, pero nadie nos lo quiere confirmar.
- Y cuando nos han dejado claro que por ser quienes son les colocan en puestos para los que no están ni de lejos capacitados y les regalan dinero del erario público en cantidades bochornosas sin que tengan que pasar por concurso público ninguno.
La Infanta Elena cobra 200.000 euros anuales por “en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas y niños con problemas de exclusión”. ¿No habrá personas con más formación y con salarios más económicos para este empleo? ¿Qué sabrá la infanta de integrar laboralmente a personas discapacitadas que no sean miembros de la realeza?
O sea, que les tenemos que mantener porque tienen unas niñas muy monas que quedan muy bien en las fotos. Y no porque nos salgan más baratos que una República, porque resulta que nos salen carísimos. Pues resulta que yo tengo una niña preciosa y fotogénica y mis impuestos al día. Dado lo cual, me postulo para Reina, Princesa o Infanta ya mismo.
Y todavía no he acabado la diatriba, que conste…
Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o…
EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES:
- gastos de los móviles de la familia: 16.000 euros en cinco años (llamaban a Pekín cada tarde o qué);
- alquileres de coches: 48.000 euros;
- catering de comida japonesa para una fiesta: 5.000 euros;
- acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes: 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);
- más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos;
- 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;
- una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón;
Y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios.
Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey “para el mantenimiento de su casa y su familia”.https://anasagasti.blogs.com/mi_blog.
Saludos
Puntos:
29-01-16 20:04 #12983336 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Carta abierta a Felipe González

Con gran dolor de mi corazón no te reconozco como el hombre de estado que siempre te hube reconocido. Te perdoné que fueras artífice de la Transición a pesar de que una vez consumada la democracia, no retomaras el tema de la Memoria Histórica; tratando de homenajear a los vencidos que están tirados en las cunetas y al lado de las tapias de los cementerios.

Te hablo desde mi posición de exmilitante, que no exsocialista, seguidor y votante de La Casta. Sí, compañero, tú y yo hemos pertenecido a la misma trinchera y hemos convivido en la misma barricada. Hay una diferencia entre tú y yo, entre tú y muchos militantes que hemos abandonado al PSOE y hemos votado a otras opciones de izquierda, y es que hemos dicho ¡Basta YA¡ de mirar a otro lado y de taparnos la nariz a la hora de votar a un partido que: no haya reconocido oficialmente como Gobierno que la República fue un régimen tan legítimo o más que el régimen del 78, que no haya condenado en el Parlamento la dictadura franquista, que haya mantenido de hecho al nacionalcatolicismo sin denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, que mantuvo un terrorismo de estado, que mutiló el Principio de Justicia Universal a favor de EEUU, Israel y China, que implantó la primera reforma laboral que quitó derechos a los trabajadores, que haya reformado la Constitución por orden de los mercados, que se hay arroga la única y genuina opción de izquierdas, que llame populismo a Podemos, que haya ninguneado siempre a Izquierda Unida y la lista de tropelías sería interminable...


También quiero recordarte el contubernio que mantuviste entre tú, Felipe González Márquez como Gobierno y Juan Luis Cabrián como representante del Grupo Prisa. Fue un maridaje perverso entre el poder y la prensa. Hasta os atrevisteis a escribir un libro a la limón. El Gobierno y El País representabais la Transición, la democracia, la libertad de prensa y fuera de este binomio, existía la nada, el vacio.

Ahora los valores que pretendes conservar de La Casta que llevó a cabo la Transición, no son aceptados por muchos millones de españoles. Es falso que alguien quiera romper España ¿Qué significa eso de romper España? Lo que muchos millones de ciudadanos deseamos es romper la mentira establecida en la Constitución de 1978: Preámbulo, artículo 2 y artículo 8. El termino Nación española como unidad nacional fue una falacia en 1978 y en el 2016, tutelada por la Iglesia, el Ejército, el Capital, los Caciques y la Patronal, apuntalada por los embustes de los franquistas del Partido Popular durante estos 38 años.

Como español y excompañero de partido te reprocho que mantengas esa perversa inquina contra Podemos, opción que han elegido 5.189333 votos, frente a los españoles que han elegido al PSOE, 5.530.693. Estás jugando a vieja y rancia Celestina para emparejar opciones como si fueras un auténtico cacique. Dejad, tú y los barones y baronesas del PSOE, a Pedro Sánchez y que pilote una alternativa de izquierdas alejada del centrismo y la centralidad.

No quiero que mi carta te deje un mal sabor de boca, aunque das muestras de refugiarte en lo que fuiste no en lo que eres. Un político caduco y trasnochado. España y el PSOE, no necesitan de tus consejos y moralinas.

Pedro Taracena

¿Habrán leído esto los verdaderos socialistas que no SOCIOLISTOS?
Saludos
Puntos:
01-02-16 18:29 #12984498 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
Leninismo

Aznar, Felipe González y los editoriales de El País han redescubierto, en plan descalificatorio, el término leninismo para referirse a Podemos, a la CUP… y dentro de poco lo dirán del PSOE.

Sólo pretenden asustar, evitar un gobierno distinto al que tienen definido en sus mentes y en sus carteras, poniendo sobre la mesa un nombre que salido de sus gargantas sólo les ensucia la boca.

Pedro Sánchez, en el editorial de El País de hoy 31 de enero de 2016, también es acusado de leninista y de convertir al PSOE en una CUP cualquiera.

¿Por qué mienten tanto?¿Por qué tergiversan el significado de un término histórico?.

De esa manera creen que denigran a una posición política identificada con Lenin y el comunismo.

Lenin, que no vivió muchos años, acabó con el régimen zarista que oprimía al pueblo ruso e inició un proceso de transformación y modernización de su país reconocido por todo el mundo…, pero que se sepa nunca hizo un referéndum entre los militantes del Partido Bolchevique, dirigido por él, para decidir si tomaban el Palacio de Invierno o gobernaban con los mencheviques o con los eseritas (Socialrevolucionarios SR)

¿Qué razones hay para que un medio de la importancia en la historia democrática de España como es El País, tire por la borda todo atisbo de prestigio que le queda entre los lectores progresistas españoles con editoriales basura queriendo imponer un modelo de gobierno después de atacar sin piedad cualquier opinión que no sea la de que siga gobernando el Partido Popular a cualquier precio?

¿Quiénes son los dueños de El País que impulsan esa línea editorial? ¿ Los fondos de inversión norteamericanos, el Banco de Santander, La Caixa? A este paso pronto tendrán que llevar a fallidos sus préstamos y capital en un periódico que se va a quedar sin lectores.

En el afán que persiguen no les cuadra Pedro Sánchez. Sí les cuadran otros. Ahora (amor interesado) están enamorados de los “barones y la sultana socialistas”. Son los buenos en esta partida, son a los que Pedro Sánchez “trata de desbordar refugiándose en la militancia, de la que al parecer espera más calor que de los dirigentes”, como indican en su editorial.

Pero ¿Quién ha escrito esa memez? Ahora, los aparatos territoriales son los buenos y los militantes un refugio. Un periódico que se ha hartado de defender la democratización de los partidos, que eran rémoras que había que renovar de abajo a arriba, que dedicó centenares de páginas a impulsar el 15-M (para cargarse al gobierno del PSOE en plenas elecciones), acusa a Pedro Sánchez de imitar a Podemos “que convoca consultas con censos y resultados dudosos siempre muy controlados por una dirección leninista”(sic). Otra vez la palabreja, otra vez el inapropiado insulto. Como me dijo recientemente un buena amiga anarquista militante de Podemos "Si Podemos es leninista yo soy la Hada Madrina y Pablo Iglesias el pitufo gruñon".

Todos leninistas, menos Aznar, Felipe González y el Partido Popular que no consulta nada a sus bases, que es un partido serio y dirigido por un equipo demócrata y honrado, única garantía de que este país siga adelante y consolide una economía que los anteriores dejaron hecha unos zorros.

Lo que realmente necesita este país, es apartar de la Moncloa y de los Ministerios, al Partido más corrupto de la historia de España, un partido que ha utilizado el dinero negro de las mordidas entregadas por las grandes empresas para pagarse sobresueldos, construir sedes, saltarse los límites de gasto en las campañas electorales y pagar servicios oscuros.

En la búsqueda de soluciones imaginativas para no tener que repetir las elecciones si Rajoy no puede ser Presidente y Pedro Sánchez no debe como pregonan algunos voceros ¿Entonces quién? ¿Juan Luis Cebrián Presidente ejecutivo del Grupo Prisa y miembro del Grupo Bilderberg?

Recordando las biografías, conviene no olvidar lo que ha hecho cada uno para traer la democracia a España. Juan Luis Cebrián, director desde su fundación de El País, con 19 años sin ninguna experiencia previa fue nombrado redactor jefe de Pueblo, diario de la tarde del Movimiento, dirigido por el íntimo amigo de su padre Emilio Romero.

Fue jefe de servicios informativos de RTVE con Franco en el poder y director de ABC con Arias Navarro que dio su aprobación al nombramiento.

Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de la Falange Española.

Este señor, ideólogo de los editoriales de “El País”, recientemente escribió un largo artículo, prólogo de la no menos larga entrevista a Felipe González, donde marcaban el rumbo correcto.

Un demócrata de toda la vida que se permite acusar de leninistas a todos los que no coinciden con sus soluciones. Lo mismo que hacía en el franquismo cuando era la voz de su amo mientras los demócratas, socialistas y comunistas estaban en la cárcel luchando por la democracia. El que lo quiera olvidar, que lo olvide. (Nueva Tribuna)
Saludos
Puntos:
02-02-16 21:57 #12984871 -> 12292404
Por:Juanjo-Ermua

RE: Mucho Rojo Suelto
ESTE TEXTO CIRCULA POR LAS REDES, QUE ATRIBUYEN SU AUTORIA AL GRAN MAESTRO DEL HUMOR, ANTONIO FRAGUAS FORGES, EN TODO CASO, CHAPEAU!!

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es de todo punto necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.
Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cautivo y desarmado el ejército rojo............ Por: pedrosa-valladolid 17-01-17 13:16
pedrosa-valladolid
60
Ah,si,está lloviendo mucho Por: pedrosa -valladolid 22-12-14 11:49
pedrosa -valladolid
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com