Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
01-02-13 14:40 #11022286
Por:Gerardo Alonso

Y la sanidad se descalabra.............
Voy a colgar una carta de una futura mama de mellizos que ve el futuro de sus hijos negro, negro negrísimo en cuanto a las atenciones que antes recibian los neonatos y ahora parece ser se les deniega, al menos en Castilla La Mancha.CARTA DE UNA MADRE A COSPEDAL (DEVASTADORA Y REAL)

Sra. de Cospedal no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora ( en algunas comunidades se hacen más de quince).
Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando títere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla que el poder debe desgastar muchas energías todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?

Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán ser diagnosticados de patologías endocrino-metabólicas que pueden afectar seriamente a su salud durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra.
¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud.
vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte coches oficiales con sus conductores esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido de derechas, cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo.
Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo. ¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defenderse en la vida?

No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si mis hijos, por no hacerle la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada fácilmente y de resultas de esto su vida se ve afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA , EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.

No me despido de Ud. amablemente (faltaría más) Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

MISERABLE:

3ª acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)

4ª acepción: Perverso, abyecto, canalla.

ESTO SI ES PARA REENVIAR Y QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA .
Puntos:
02-02-13 18:33 #11025706 -> 11022286
Por:El de las Pedralvas

RE: Y la sanidad se descalabra.............
Totalmente de acuerdo con esta carta que circula por Facebook y que mi hijo me ha mostrado y lo mismo con otras muchas cosas de las cuales este desgobierno no se da por aludido.
Saludos
Puntos:
07-02-13 22:54 #11043242 -> 11025706
Por:El de las Pedralvas

RE: Y la sanidad se descalabra.............
Como ahora salgo poco y duermo también poco pues debido a la medicación me adormilo varias veces, aprovecho para no acostarme demasiado pronto y seguir viendo noticias, escritos, etc y entre ellos he encontrado este que habla hacia donde están conduciendo a la sanidad española:

Homicidas en potencia en la Sanidad pública

Reino Unido ha amanecido consternado esta mañana con, posiblemente, el mayor escándalo en la Sanidad británica en muchos años. Imaginen, 1.200 muertes entre 2005 y 2009 en el Stafford Hospital debidas, principalmente, a la pésima atención prestada a los pacientes. ¿El motivo? Las conclusiones del propio informe son demoledoras al respecto: porque se primó la rentabilidad y el recorte de gastos por encima del bienestar de los pacientes. ¿Les suena de algo?

En los periódicos británicos se pueden leer esta mañana estremecedoras historias de médicos y enfermeras con baja cualificación, enfermos bebiendo de los floreros porque no tienen ni siquiera vasos, durmiendo en sábanas manchadas de excrementos, en ocasiones sin comer porque el personal es tan reducido que no consiguen abarcar a toda la planta… Las palabras de una polaca de 86 años, ya fallecida, asegurando que “al menos en Auschwitz tenía amigos, pero aquí ni eso”. Las recuerda su propia hija, que describe el hospital como un lugar de sufrimiento.

¿Saben qué es lo peor de todo? Que la historia será noticia, pero no actualidad, es decir, que las denuncias vienen repitiéndose año tras años y nadie ha hecho nada al respecto. El informe de la investigación, suscrito por Robert Francis, habla de “fallos a todos los niveles del sistema” o, dicho de otro manera, cómo la Administración miró para otro lado obviando la acumulación de denuncias. De otro modo, ¿cómo se explica que los resposanbles del hospital no sólo no hayan sido despedidos o expedientados sino que, además, hayan ascendido?

Lo preocupante es que el Stafford Hospital no es una excepción; es que al menos cinco hospitales más serán investigados en los próximos meses porque las tasas de muertes que registran superan con creces la media. De hecho, recuerdo estadísticas de hace un año en las que se advertía de que, si caías enfermo, mejor era no hacerlo en fin de semana porque las defunciones esos días se disparaban. ¿Tendrá algo que ver con que esos días hay mucho menos personal?

Hablando en plata, un sistema ideado de esta manera, en el que se prima la rentabilidad privatizando la gestión de la Sanidad, convierte a los gestores y, por extensión, a quienes allí les pudieron, en hocimidas (¿involuntarios?), a la luz de los resultados. Si miramos a España, en homicidas en potencia porque aun no se han consumado los hechos de la privatización con la crudeza y saña con que se ha previsto en comunidades como la madrileña o la castellano-manchega.

El razonamiento es de Perogrullo y quizás por eso ningún lumbreras de los gobiernos regionales del PP ha sido capaz de responder con acierto:

1.- La Administración asegura que la Sanidad es deficitaria y por eso privatiza su gestión.
2.- ¿Está privatizando pérdidas? ¿Qué empresa privada de este mundo está dispuesta a hacerse cargo de un negocio ruinoso? Ninguna.
3.- ¿Qué hará entonces la concesionaria de la Sanidad? Recortar gastos, hacer el negocio rentable, ya sea reduciendo personal, cobrando a los acompañantes, cerrando quirófanos, urgencias… lo que sea menester.

El PP asegura que la Sanidad seguirá siendo pública pero, ¿con qué calidad? En Castilla-La Mancha, por ejemplo, ¿cuántos padres saben que la prueba del talón que hacen gratuitamente a sus bebés es manifiestamente peor que la que se realiza en el País Vasco (dejándose sin comprobar diversas patologías)? De consumarse los planes del PP de extender la privatización a la Sanidad, llegar a una situación como la del Reino Unido es cuestión de tiempo. Y entonces, soluciones absurdas como la que hoy propone Cameron de vincular el sueldo de las enfermeras al rendimiento serán una bazofia. Una medida que algún dirigente del PP en Valencia ya ha propuesto con los médicos, por cierto, sin precisar cómo se mide ese rendimiento.

La privatización de la Sanidad está alumbrando homicidas en potencia y no me refiero a médicos y enfermeros, que son damnificados por estas políticas, sino a gerentes y políticos. No sólo es labor del personal sanitario impedir que ésto ocurra, sino de la sociedad en conjunto, antes de que caigan enfermos ustedes o algunos de sus familiares y recuerden las palabras de la difunta polaca, casi sintiendo nostalgia de Auschwitz.
Saludos y disfruten lo votado (mientras puedan)
P.D. En otro momento os contaré algo relacionado que me sucedió en mi estancia hospitalaria.
Puntos:
20-10-13 18:24 #11644531 -> 11043242
Por:El de las Pedralvas

RE: Y la sanidad se descalabra.............
Ayer día 19 se celebró el día contra el cáncer de mama y resultaba curioso ver a tant@ hipócrita con el lacito rosa en el pecho, solo porque era ese día y había que colaborar y sobre todo "que se viera" eso era IMPORTANTISIMO.
Pero claro el cáncer se sufre los 365 días del año y no solo el 19 de octubre como algunos pretenden, pues aún estando bien la acción, resulta a todas luces insuficiente y más un gesto de los muchos QUEDABIENES que habitan este país que algo realmente efectivo.
Yo padezco esa enfermedad, pero no me puse el lacito. Ni yo, ni nadie de mi familia por lo que os digo y por esto otro:

NO TE PONGAS EL LAZO ROSA

Si has estado callado durante estos años en los que han recortado los presupuestos de sanidad. Si no has movido un dedo, un pie, una mano en contra de la privatización de la sanidad. Si te has atrevido a justificar el copago sanitario, el fin de la sanidad universal, la retirada de las tarjetas sanitarias a las personas por su origen (que ya ha provocado muertes), el cobro de los medicamentos imprescindibles para el cáncer o que los pensionistas tengan que pagar más por sus medicinas.
Si has mirado con desprecio las manifestaciones en defensa de la sanidad pública y universal, si has votado los presupuestos públicos en ayuntamientos, parlamento autónomo, congreso de los Diputados o Senado, que mantienen gastos en propaganda gubernamental, gastos en armamentos, gasto en dietas de más de mil euros para cargos públicos que ya cobran otros tres mil, si lees como un lorito los mensajes que tienes que decir ante los micrófonos porque lo manda el jefe del partido…
Si no te has indignado ante la noticia de que la comunidad de Madrid suspendió durante 7 meses el programa de Detección precoz del cáncer de mama porque estaban tramitando la venta de los servicios sanitarios. Si no te has indignado ante el despido de trabajadores sanitarios que eran necesarios. Si te ha dado igual la jubilación forzosa de médicos, enfermeras, celadores en la sanidad sin haber cerrado la sustitución de ese personal.
Si has contribuido con tu silencio o con tus declaraciones a todas estas cosas que han pasado en los últimos años y que han provocado la muerte de mujeres por cáncer de mama o por otras enfermedades que no se detectaron a tiempo, si has repetido el discurso de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” para justificar el desmantelamiento de la sanidad, la pérdida de empleo en la sanidad pública, la supresión del derecho a la salud para los sectores más débiles.
Si no has denunciado las causas del problema y a sus responsables. Entonces, por lo menos, este 19 de octubre ten un poco de vergüenza y NO TE PONGAS EL LAZO ROSA contra el cáncer de mama, porque si te lo pones tu cinismo provoca más muertes que el peor cáncer. (J.G.L.)

Espero que si en este foro hay de esos hipócritas del lacito (y no dudo que los hay), sepan que la lucha contra el cáncer no es de un solo día. Es de todo el año y que sepan igualmente que el actual gobierno HA DESMANTELADO la investigación sobre esta enfermedad anulando o rebajando las subvenciones a cantidades ridículas a los centros en que se investigaba mientras las subvenciones a los partidos se han subido el 28% y ni uno solo de esos partidos representados en el Congreso haya dicho ni pio renunciando a dicha subida o donándola a causas humanitarias y luego se quejan de que digamos QUE TODOS SON IGUALES.
Saludos
Puntos:
20-10-13 18:34 #11644541 -> 11644531
Por:El de las Pedralvas

RE: Y la sanidad se descalabra.............
Me olvidaba decir que cuando hablo de HIPOCRITAS, no me refiero naturalmente a esos que lo hacen de corazón aunque solo fuera ayer, ni a esos que están todo el año pendientes o colaborando en esta causa.
Creo que todos sabeis sobradamente a quienes me refiero: a esos figurones que solo les gusta eso FIGURAR MUCHO Y HACER POCO.
Puntos:
20-10-13 21:54 #11644796 -> 11644531
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
20-10-13 22:18 #11644833 -> 11644796
Por:El de las Pedralvas

RE: Y la sanidad se descalabra.............
Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones OGITAL.
Si algo me indigna de este país, es precisamente la hipocresía que impera y tanto macho cabrio de comunión diaria mientras piensan a quien van a fornicar en cuanto salgan del templo y tanto palmero tan macho cabrio como aquellos a quienes jalean y que seguramente no estarían en el mapa si no fuera por estos sopla p0llas, mamporreros que no valen ni para tacos de escopeta.
No dudo que de todos estos días de esto o de aquello, siempre hay alguno por detrás que saca beneficio.
Pronto va a venir una costumbre muy americana, aplaudida, jaleada y promocionada por los muchos Corte Inglés, Carrefour, etc que existen en este país pero que gracias a tanto sopla p0llas se ha arraigado y me refiero a la llamada fiesta de Halloween y más tarde será papá Noel, otra fiesta importada pero que reporta beneficios, como los lacitos y toda esa parafernalia que se utiliza el llamado DIA DE... que implica gastos inasumibles por muchos en la circunstancia actual, pero que no dudan en consumir por el que dirán, aunque luego les corten hasta la luz y se quejen amargamente mientras algunos se frotan las manos ante los beneficios obtenidos.
De lo que seguro que no se quejan es de ser tan g1l1p0llas.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Copago en la sanidad Por: El de las Pedralvas 04-04-11 19:30
erandio
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com