Foro- Ciudad.com

Nueva Villa de las Torres - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nueva Villa de las Torres
04-12-09 13:44 #4044216
Por:nexus 6

Anasagasti

Echaba de menos a Arzallus, siempre lo he mantenido en este foro, me parecía una de las pocas personas que metían caña al españolismo rancio, a las reminiscencias franquistas que todavía impregnan nuestra sociedad, y que tan bien denunciaba con sus, según los medios, exabruptos.

Pero, nos queda Anasagasti quien lo iba a decir; estaba leyendo "Público" y os hago partícipes de esta perla:

Anasagasti dice que la transición no terminará hasta que vuelva la República: "prefiero tener un representante elegido por votación que por procreación en donde el que elija sea un espermatozoide. Es cierto que entonces podría ser elegido Aznar como presidente, pero bueno, en cuatro o cinco años se le podría echar", ha ironizado Anasagasti.

Un crack, ya era hora de que me hicieran reir estos políticos.
Puntos:
05-12-09 00:14 #4049753 -> 4044216
Por:Porrilla

RE: Anasagasti
la verdad es que no tiene desperdicio.

Aunque no comulgo con él por ateo e internacionalista, las verdades, vengan de donde vengan hay que difundirlas. Y esta es buena.

A por la tercera
Puntos:
05-12-09 00:31 #4049881 -> 4044216
Por:No Registrado
RE: Anasagasti
Viniendo de donde viene arzallus mejor que se meta la lengua en la bocaza y no la saque mucho a paseo. Me jod..... mucho el tema españolista, ¿tú que eres de Marte?, mal que te pese eres español, si al amigo arzallus o al otro o al que sea le tienen que pagar una pensión se la pago yo como español, si hay que traer un barquito secuestrado que surcaba los mares con bandera de las vascongadas, se lo trae y negocia el gobierno español. Si hay inundaciones en Bilbao piden ayuda a España que en esos casos sí que saben donde está, que casualidad. Así que me toca mucho las pelotas este tema. Soy español y me siento orgulloso de mi bandera y de mis costumbres, de mi siesta, de mi tapeo y de mi cultura. Y digo ¡VIVA ESPAÑA! sin ser facha , simplemente español, el mismo español que ve a cuatro memos decir que buena es nuestra selección cuando ganamos la eurocopa
Puntos:
05-12-09 14:42 #4052133 -> 4044216
Por:No Registrado
RE: Anasagasti
Es preciso saber, por ejemplo, del entusiasmo franquista del padre de Arzalluz, de la profesión de éste en la Compañía de Jesús, su ordenación sacerdotal, su estancia en Alemania y cómo se produjo su secularización, ya que ayuda para conocer al hombre que ha dirigido la política del Partido Nacionalista Vasco en estos años.
Huy que vasco y nacionalista jejejejejejeje como mete caña a las reminiscencias franquistas esto es la monda, a quien mete caña ¿a su papá?,
a los jesuitas quizás???????? te ríes ahora rojillo?
Puntos:
05-12-09 14:46 #4052152 -> 4044216
Por:No Registrado
RE: Anasagasti
En cualquier caso, todos estos aspectos palidecen cuando se examina la verdad de sus relaciones con ETA. Tras ser rechazado por los socialdemócratas de Madrid, Arzalluz realizó acercamientos a ETA e incluso mantuvo conversaciones con José Luis Álvarez Emparanza, Txillardegui, para crear un frente nacionalista que lograra la independencia de las Vascongadas. En diciembre de 1970, solicitó incluso formalmente el ingreso en la banda terrorista que le fue denegado por haberse manifestado en contra de la invasión soviética de Checoslovaquia. Finalmente, Arzalluz optó por integrarse en el PNV aunque nunca abandonó su política de contactos con ETA. A la sangrienta organización acudió durante la redacción de la Constitución, la negociación del Estatuto de Guernica o la aprobación de la LOAPA.

La estrategia siempre era la misma. En todas las ocasiones, las acciones de Arzalluz estuvieron encaminadas no a lograr el final de la violencia sino a conseguir que ETA ayudara al PNV en sus objetivos. De hecho, en 1992 cuando la banda terrorista se encontraba a punto de capitular, Arzalluz se entrevistó con dirigentes de HB y autorizó el cambio de trazado de la autopista de Leizarán pactado entre todas las instituciones y fuerzas políticas del país para proporcionar un balón de oxígeno a los terroristas. Visto desde esta perspectiva, el Pacto de Estella no fue un cambio cualitativo sino la continuación de una estrategia ya abrazada —y nunca abandonada— en la década de los setenta. El análisis final no puede ser más elocuente.

Arzalluz no es un intelectual pero sí un independentista que nunca ha sido leal al orden constitucional y que sabe que necesita indispensablemente la sangre derramada por ETA para obtener su objetivo de una nación vasca caracterizada por el gobierno del nacionalismo y la limpieza étnica.
Puntos:
05-12-09 19:23 #4053709 -> 4052152
Por:Porrilla

RE: Anasagasti
Por favor, cita las fuentes, que seguro que por shi anda su antagonista.
Puntos:
06-12-09 18:11 #4058992 -> 4053709
Por:nexus 6

RE: Anasagasti
Ya las cito yo. Se trata del mugriento revisionista César Vidal en “Libertad digital”, periódico de línea imparcial ande los haiga. Y ya está todo dicho, con citar a ese peazo de fuente, afluyen a mi cabeza las siguientes palabras: bazofia, ponzoña, basura, etc.
El mensaje 4052133, ver www.publispain.com/.../biografia-de-xabier-arzallus.htm, hasta llegar a un tal Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, en concreto el blog de este señor, que por cierto no es sociólogo, historiador o periodista, que va, es empresario emprendedor, lo cual está muy bien, además especializado en Internet y nuevas tecnologías, vamos un fenómeno el chaval, pero en lo suyo. A mi me ofrece escasa credibilidad una persona que habrá tirado del copio y pego pa currarse una “biografía” del padre Arzálluz. Vamos, que como fuente, pobre, pobre. Que el Internete es lo que tiene, que lees un artículo, es de ideología afín y dices, ya está, el Santo Grial, este tío si que es bueno, mira, lo que yo pienso. También me lo aplico a mi, que conste, de ahí que intente corregir este defecto que a buen seguro a todos toca.

Y de rojillo nada, que me cabrea, ROJAZO, que conste en Acta.

4049881. En otro mensaje hablaremos del “orgullo de ser español”, pero ahora voy a darte una noticia que a buen seguro ha de provocar tú sonrisa:
El juez Pedraz pide que se aclare con que bandera navegaba el Alakrana
El magistrado quiere saber si era la ikurriña o la española
“Periodista digital, 13 de Noviembre”

Y una cosa más, ¿por qué todos saltáis con lo de Arzalluz, y ninguno con Anasagasti, o con los parásitos de los Borbones? Es más, ¿a nadie le extraña que Aznár fuera presidente?, considero las declaraciones de Anasagasti de una ironía fina (apreciación subjetiva no lo niego).

Saludos España
Puntos:
06-12-09 23:29 #4061511 -> 4058992
Por:Porrilla

RE: Anasagasti
Eres adorable Nexus... Te queremos!!!
Puntos:
10-12-09 21:13 #4107794 -> 4061511
Por:nexus 6

RE: Anasagasti

¡Madre del amor hermoso!, lo que me he encontrado en el Foro de Villaverde. La segunda vez que entro para leer, no he participado todavía.

Se trata de la conversación "Antecesors peperos-...". Participa más gente, pero hay un mano a mano tremendo, digno de leer. Es muy largo, yo voy leyendo poco a poco, pero admirado, pasmado y alucinado me he quedado.
Dos personas que piensan distinto pero que argumentan con igual vehemencia, un lujo para un pueblo.

Uno de ellos creo que debe tratarse de "Karel", no os parece?.

Venga peña, vamos a cenar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Altar mayor de la iglesia de vuestro pueblo. Por: miCIELO 29-01-09 17:17
NEXUS 6
6
Administrando mi libertad de expresión Por: miCIELO 15-08-08 13:31
PapaCasi2
10
De jose ingenieros (Filósofo y psicólogo argentino) Por: arzione 03-08-08 23:36
papacasi2
11
QUIERO COMPARTIR... Por: miCIELO 22-06-07 23:07
miCIELO
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com