Foro- Ciudad.com

Nueva Villa de las Torres - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nueva Villa de las Torres
01-06-07 07:15 #400838
Por:carravilla

Conversar sin mayor motivo
¡Hola de nuevo!
No soy noctambulo sino que me gusta madrugar como hoy por ejemplo,cada uno esta hecho a unos horarios y este a mi me gusta.
Las coversaciones en generico son agradables y por lo menos entretien y te ponen con un tono de mejor predisposicion para afrontar el dia es como algo especial,es como decia un conversador un motivo para estar orgulloso de los origenes.Yo estoy seguro y me juego un euro que todos los que estamos en el foro somos o familia o primos del primo.¿y tu de quien eres ,pa cuanto habeis venido en ca de quien vas? ¿os suena?
Los motes lo doy por hecho por que sino apareceria el tio sin mote.Me viene a la caveza una broma que hicieron los chicos del pueblo no ara mas de 4 años que fue sonada y a mi gusto sanisima ,porque no hicieron mal a nadie ni rompieron nada (sana y por dibersion a mi parecer).
SE subieron al campanario por la parez que da al fronton y ataron una cuerda a la campana,salieron corriendo a la plaza y escondieron la cuerda ,consiguieron reunir a algunos curiosos.
¡por cierto alguien sabe tocar las campanas?
A muerto a fuego a misa etc es divertido.Yo me acuerdo, lo que no tengo muy claro es ,cuando el fallecido es un hombre si son dos o tres campanazos simultaneos con las dos campanas.
La esposicion que han hecho algunos años las mujeres de el pueblo han sido de fotos antiguas y aperos de labranza que han tenido que usar nuestros padres no nuestros abuelos ,que mas de uno se habra metido en las faldillas de la mesa camilla con el brasero que hechaba ciscos y le habran dicho .Hijo hecha una firma al brasero que se queda esto frio,y por la puerta de dos hojas la de abajo que estaba agujereada se metia el gato de la casa.¡Cierra la puerta que se va el gato!.
Hasta proto amigos

Puntos:
01-06-07 20:57 #401807 -> 400838
Por:No Registrado
RE: Conversar sin mayor motivo (1)
Ánimo, conversar no se hace sin motivo. Es una vía de solución a muchos problemas, además de ser el primer paso para entablar amistad.
Ahora que has abierto la despensa, sigue narrando, da igual a qué hora lo hagas. Puede que el tiempo sea tu aliado. ¿Estás Jubilado?

Puntos:
02-06-07 20:43 #402540 -> 401807
Por:Jabar

RE: Conversar sin mayor motivo (1)
Fuí monaguillo unos cuantos años,llegue a responder al cura en latín sin tener ni puñetera idea de lo que decía -el introito, suscipea, confiteor...- y uno de los mejores momentos de esa etapa era subir a la torre los domingos por la mañana a tocar a misa, y el repique del domingo de resurrección con el encuentro...La grande, la chapera, la regular y las pequeñas.
Creo recordar que se tocaban a la vez la grande y la regular, tres veces cuando fenecía un hombre y dos la mujer.

Saludos cordiales
Puntos:
02-06-07 23:27 #402658 -> 402540
Por:No Registrado
RE: Conversar sin mayor motivo (2)
Y entre semana, se tocaba desde la cuerda que colgaba "donde las cantoras". El sacristán nos enseñó a todos y además nos "tomaba el pelo".
Puntos:
03-06-07 04:17 #402734 -> 402540
Por:carravilla

RE: Conversar sin mayor motivo (1)
Hay donde las cantoras hay una virgen chiquitina que se encontro el abuelo de Jose luis y Azuzena arando ,creo que fue por le zona de Romilla pero eso no lo se.
Tambien he oido que en una tierra de Honorio Alonso se aparecen ladrillos de un convento o algo similar.
Un agricultor de Villa Verde encotro unas lapidas Visigodas y se las llevo de la finca para poder seguir arando .En el lavajo los frailes un convento .Una iglesia en casa de Maria (la gata).En el siglo 15 Nueva Villa estuvo unida a romilla ,Villa Verde y el mismo Medina con 15000 habitantes,la peste de la edad media deja la calle de la iglesia,(la de don Justo)repleta de cadaberes.Algunas de estas cossa estan constatadas pero otras no se si son bulos.De donde se ha sacado ese nombre que tenia antaño el pueblo?.Me gustaria saberlo
saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plaza del Mayor / Calle de Carpio Por: Porrilla 16-12-09 08:08
Porrilla
0
Mujer mayor de 45 años busca empleo Por: Porrilla 05-02-09 19:23
Kalashnikov
6
Foto: Altar mayor de la iglesia de vuestro pueblo. Por: miCIELO 29-01-09 17:17
NEXUS 6
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com