Foro- Ciudad.com

Melgar de Arriba - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Melgar de Arriba
23-12-11 02:18 #9336645
Por:jda64

Familia Terán
Hola! Me llamo Daniel Antuni y vivo en Buenos Aires, Argentina. Hace dos años visité junto a mi madre y mi padre el pueblo de Melgar de Arriba. Fue una emoción muy grande dado que allí nació mi abuela materna Elena Terán Rodriguez. Mi madre finalmente pudo conocer el pueblo del que tanto le hablaba su madre y al que nunca pudo regresar.
Buscando entre los hoteles de inmigrantes de San Pablo (Brasil) encontré que la familia emigró hacia allá en 1905. Mi bisabuelo se llamaba Telésforo Terán Rueda casado con Saturnina Rodriguez. Si bien emigraron hacia Sudamérica, luego creo que volvieron a España. Tuvieron tres hijos: Elena (mi abuela, quien se quedó y murió en Argentina), Isidra y Sabino Terán Rodriguez.
Quisiera saber si pueden ayudarme a encontrar a descendientes de esa familia. Supongo que regresaron a Melgar de Arriba y quizás haya alguien que todavía conserve ese apellido.
Yo soy el autor del video que aparece en la página de Melgar de Arriba (www.melgardearriba.es) que hice en oportunidad de la visita al pueblo.
Agradeceré mucho cualquier información.
Me despido y les deseo una muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Daniel Antuni
Puntos:
23-12-11 02:30 #9336647 -> 9336645
Por:jda64

RE: Familia Terán
Quiero agregar también que esta mañana hablé con la alguacil de Melgar de Arriba quien me contó que hace un poco más de un año falleció el Sr. Jesús Castellanos. Quiero decirles que fue la persona que me atendió la primera vez que llamé al Ayuntamiento, que me envió el certificado de nacimiento de mi abuela, que nos esperó el día que llegamos a Melgar de Arriba y nos mostró todo el pueblo. En las pocas horas que estuvimos allí nos dimos cuenta de la generosidad de esa persona que bien llevaba el nombre de Jesús.
Sentí una profunda tristeza y desde acá envío mis condolencias a todo Melgar de Arriba ya que he leído acerca del cariño que tenían los melgarejos por Jesús Castellanos.
Cordiales saludos,
Daniel Antuni
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Plaza del ponton Por: No Registrado 03-08-15 12:14
No Registrado
0
DOCUMENTO DE ALEGACIONES PARA EL ATC Por: muchodinero 15-04-12 12:19
No Registrado
4
Busco a Fortunato Por: francisco garcia san 28-06-11 18:58
francisco garcia san
4
PARA EL TONTO ESE. Por: No Registrado 23-02-10 15:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com