Foro- Ciudad.com

Lomoviejo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Lomoviejo
31-07-06 12:42 #248481
Por:SAMUEL

Dia del Beato.-

Hola ciber familia... ¿Cómo estamos? Tenemos esto un poco abandonado y supongo que será por el verano, vacaciones...

Bueno, quería simplemente preguntar cómo había ido el primer día de la festividad del Beato, tengo entendido que ha sido un éxito y la respuesta ha sido grande ¿Es cierto? Me alegro si es así y espero que no perdáis la ilusión y esto se alargue año tras año. Adelante...!!!

Pues nada mas por el momento, yo me despido, si bien es cierto que en breve nos vemos por Lomoviejo. El viernes me voy para allá ¡¡¡que ganas que tengo!!!

Lo dicho, nos vemos en poco mas de 4 días. Saludos desde las faldas del Teide.

Puntos:
29-08-06 17:26 #254485 -> 248481
Por:Estudiantete

RE: Dia del Beato.-
Dos cosas sobre la festividad del Beato:
UNA: Acudió mucha gente a la gran paellada, todos salieron muy contentos del Banquete, el arroz había estado en su punto y además había salido gratis, es decir, lo pagó el Ayuntamiento con el dinero de todos los vecinos.
Hacer coincidir el fin del mes cultural de lomoviejo, es decir, la gran paellada con la festividad del Beato fué un gran error.Porque digo yo: ¿qué tendrá que ver el Beato con la paellada?,Si a la mitad de la comida aparece el Beato y pide a cada comensal 5- Euros para ayudar a los necesitados, disminuidos, marginados... estoy segura de que salen pitando todos de la sala cultural con el Obispo a la cabeza, porque esta es otra, ¿Qué imagen se habrá llevado el Obispo de lomoviejo?, bien que todos los lomovejenses mayoritariamente-cofrades son muy buenos y respetuosos o por el contrario que aquí en lomoviejo solo nos interesan las merendolas.
DOS: Sí queremos considerar Éxito a :-Nº de personas que acudió al banquete, -Al Arroz que estaba buenísimo, -A la presencia del Obispo, -A la Climatología.... pués bueno, el que quierea que lo considere un éxito pero yo no. Estoy segura que al Beato en la primera celebración de su festividad le hubiera gustado un compromiso serio y contundente de todos los Cofrades, Sí,de que el fín de esta celebración nunca será la Paellada y sí la firmeza de que cada uno individualmente y todos colectivamente, para eso se ha constituido la cofradia, vamos digo yo, intente en cada momento cumplir los compromisos que el Beato adquirió con los marginados, necesitados.... Me estoy refiriendo a que los Cofrades aporten unos Euros para obras de esta índole.
Estoy segura que el Beato agradecerá más que se hable de pobres, necesitados, deficientes, marginados... en su festividad que de Arroces.
He intentado hacer una crítica positiva, espero que la cofradía siga adelante pero deseo que no se olvide de sus fines y objetivos.
Saludos.
Puntos:
07-09-06 23:25 #257110 -> 254485
Por:A. Garri

RE: RE: Dia del Beato.-
Hola. Voy aromper mi autoimposición de no contestar a fantasmas (entiendase el símil como alguien sin identificación) porque quiero dejar claras unas cuantas cosas.
UNO (en tu linea): Has intentado, dices, hacer una crítica positiva; te rogaría que la próxima vez la intentass hacer negativa, seguramente des en el clavo.
DOS: No me sorprendería que lo siguiente que critiques sea "Las bodas de Caná".
TRES: "No juzgueis y no sereis juzgados" ¿Qué sabes tu de los compromisos de la cofradía? ¿Cómo puedes hablar por boca del beato sobre lo que le hubiera gustado o no? Dad al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
CUATRO: De la opinión del señor obispo no te preocupes. Si nos comportamos tal cual somos se hará una imagen de lo que somos. Yo per sonalmente prefiero no maquillar las cosas para distorsionar una realidad. A los que hacían eso "El Jefe" los llamaba "sepulcros blanqueados". Por cierto, doy fe, de que el Sr Obispo acabó encantado de ser uno más entre nosotros.
CINCO: Gracias por velar celosamente por el cumplimiento de los fines de la compañía, pero yo no voy recordando a nadie si cumple o no los compromisos adquiridos en la confirmación. Esos sí son compromisos y la libertad es un regalo que nos hicieron a todos.
SEIS: Para mí, entre muchos, sí que fue un éxito esta fiesta. Temas religiosos aparte vi un clima y una colaboración entre todos como hacía mucho tiempo que no se veía. Sólo por eso ya merece la pena.
SIETE: Espero haber aclarado algo. Si quieres seguir debatiendo estaré encantado de hacerlo siempre y cuando sepa con quien lo hago, de lo contrario doy por zanjado el tema. Que elBeato Benito José Labre te ilumine. Afectuosamente: Antonio Garrido (El secre de la cofradía)
Puntos:
26-09-06 19:56 #269503 -> 254485
Por:Juan A.Martin

RE: RE: Dia del Beato.-
Te doy la razón. No digo más.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: No Registrado 19-02-11 20:59
rufo6065
8
¿ESTE FORO ES DE LOS GUAYS O DE LOMOVIEJO? Por: No Registrado 06-11-09 16:19
No Registrado
11
Aprobados 37.875 € para el Ayuntamiento de Lomoviejo Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:00
Foro-ciudad.com
0
pa los listillos de las "L" y "C" Por: No Registrado 08-10-04 16:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com