Foro- Ciudad.com

Lomoviejo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Lomoviejo
12-12-05 23:09 #149282
Por:No Registrado
fuentes
¿sabeis el unico sitio del mundo donde la fuente esta funcionando dia y noche sin parar los 365 dias del año?(aunque caigan heladas monumentales)
¿sabeis donde se puede instalar una fuente ridicula al lado de una iglesia monumental?
¿sabeis donde consienten poner un transformador electrico de grandes dimensiones al lado mismo de la misma iglesia monumental y en el centro del pueblo?
LO HABEIS ADIVINADO....¡EN LOMOVIEJO!

Un esfuerzo por favor a quien corresponda para corregir estas barbaridades.
Puntos:
13-12-05 14:25 #149513 -> 149282
Por:No Registrado
RE:fuentes
Lógico y Normal que la fuente de la plaza esté funcionando 365 días al año, de lo contrario, como tú muy bien dices, con las heladas que caen en Lomoviejo dicha fuente se helaría. ¿Sabes qué significa esto?, que se pueden helar las tuberías y luego vale muchos Euros repararlas. Claro que si los pagas tú, no habrá ningún problema.
En cuanto a la fuente que han puesto al lado de la Iglesia y al transformador, aquí Sí que te tengo que dar toda la razón. La fuente es ridícula y el transformador es peligrosísimo para la Salud de los habitantes del pueblo.
Claro, que no serás tú quién pidas una gran Antena para la cobertura de los móviles, porque esto es aún peor.
Queda ya poquita gente en el pueblo. La Salud de un Lomoviejense es fundamental y a la vez necesaria para que el pueblo siga teniendo vida.
!Viva Lomoviejo!
Puntos:
15-12-05 13:40 #150910 -> 149513
Por:No Registrado
RE:RE:fuentes
Creo que la persona que escribe como Fontanero tiene poca razón en lo de la fuente principal de la plaza. ¿por qué sino en ciudades como por ejemplo la mia (ZAMORA) el agua de las fuentes no se hiela? quizas sea porque la intensidad a la que sale el agua sea mucho menor que en verano o quiza porque como bien decía otra persona se vacian y no se encienden.
No estoy para nada de acuerdo entre otras cosas porque es vergonzoso que nuestra fuente esté soltando agua muchísimas horas y una gran parte vaya directamente fuera (con la sequia que hemos padecido)lo que provoca en el suelo de toda la plaza un gran charco que se hiela y puede provocar alguna caida.
Es que es de risa que la fuente haya funcionado en verano poquísimo y a unas horas insospechadas (todavia recuerdo cuando se encendia a las 2 de la madrugada) y ahora en invierno se esté malgastando agua y luz.
Otro tema aparte es el de la nueva fuente instalada cercana a la iglesia.
Lo siento pero es que cuando la vi me dieron ganas de reir aunque pensándolo despues me di cuenta de que es un fallo enorme e inadmisible, ¿pero como se puede permitir instalar esa fuente tan cercana a la iglesia?
1 Esa fuente no es una fuente para un pueblo, hombre por favor debemos cuidar el elemento importantísimo de que Lomoviejo es un medio rural y esa fuente no pega para nada.
2 La cercanía con la iglesia es imperdonable, tenemos una iglesia fabulosa que no se merece que pongamos una fuente tan moderna en su misma entrada.
3 Quitar empedrado de una plaza para poner hormigón y dejarlo tal cual, es un error considerable, ese pegote queda feísimo.
Sin mas espero que se corrijan estos errores ya que Lomoviejo somos todos y todos debemos colaborar para solucionar estos ploblemillas. Avergonzado Llorando o muy triste Avergonzado
Puntos:
20-12-05 17:35 #153709 -> 150910
Por:No Registrado
RE:RE:RE:fuentes
Sobre la Fuente de la Plaza:
Lo Siento pero estoy mas de acuerdo con el Fontanero que contigo, aunque puede que tengas también tú parte de razón.
La Fuente forma parte del entorno de la plaza mayor de Lomoviejo. Una Fuente sin agua es como un árbol sin flores. Ya que Lomoviejo dispone de esta magnífica Fuente, pués corcholes, disfrutemos de ella.
Dices que el agua cae fuera, se hiela y puede ser peligroso. Pero bueno, tampoco lo veo yo tan trágico. La plaza de Lomoviejo es grandísima y creo que el tráfico que tenemos en dicha plaza no nos obliga tenernos que arribar demasiado a la fuente. Si alguno se acerca será porque le guste andar enredando con el agua o hielo. Además patinar siempre fué un deporte practicado y querido por los vecinos de Lomoviejo. El Pozanco se utilizó durante muchos años de pista de patinaje, y todos los chicos del pueblo que practicaron este deporte han crecido sanos.
Tampoco estoy de acuerdo en que todas las Fuentes se vacían en Invierno. Puede que lo hagan en tú ciudad ZAMORA, Pero en el resto del Estado Español, la mayoría de las ciudades tienen sus fuentes funcionando durante todo el Invierno. También te digo que la Sequía no tiene nada que ver con las Fuente. Las Fuentes tienen un circuito y es siempre el mismo agua el que sale por los pitorros. El único agua que se pierde es el que cae fuera , pero es muy poco.
Sobre la Fuente de la Iglesia:
Aquí, joven, te doy toda la razón. Las personas que están en el Ayuntamiento tienen un gusto muy arcaico, o mejor dicho, no tienen gusto. No sé quiénes son estas personas pero tanto el Alcalde como concejales, en este tema de la Fuente se han lucido, porque lo que es a la Iglesia la han deslucido. Hacía mucho que no iba por el pueblo pero casualmente me fijé en esta fuente, y tengo que decir que no pega ni con cola.
Así que manos a la Obra, Sres. del Ayuntamiento solucionen este desaguisado, quiten esa Fuente y pogan otra de Piedra, de mármol o de Cartón, pero pongan una Fuente de acuerdo al contorno de la plaza.

Todo sea por el bien del pueblo de Lomoviejo.
!FELIZ NAVIDAD, INOCENTES, Y FELIZ AÑO-2006!
Puntos:
14-12-05 21:32 #150566 -> 149282
Por:No Registrado
RE:fuentes
Jajajajajajajajajajajajaj,que bueno!!! jajajajajajajajajajajajajajaja muy observador.Ejemplo a seguir en otors pueblos jajajajajajajajajaja. No te ofendas fontanero,que nosotros no lo pagamos pero intentaremos no hacer lo mismo jajajajajajajajaja.
Puntos:
15-12-05 09:09 #150711 -> 150566
Por:No Registrado
RE:RE:fuentes
señor fonta ¿no hiela en ningun sitio de españa?se apaga la fuente se vacia de agua y en invierno que no funcione como las demas y ademas evota que se caiga alguien porqur el agua que si se hiela es el que cae fuera...
Puntos:
15-12-05 13:34 #150907 -> 150711
Por:No Registrado
RE:RE:RE:fuentes
De verdad que no me ofendo, pero tengo que decir que me habéis hecho reir.
Reconozco que puede que tengáis algo de razón. pero me he preguntado a mí mismo lo siguiente:
¿Realmente el problema mayor que hay en el pueblo es el funcionamiento continuado de la fuente?
¿Realmente la preocupación que se tiene con el agua que cae fuera y se hiela es una obsesión que no nos deja dormir tranquilos a los lomoviejenses durante los inviernos?.
¿Realmente las fuentes se han hecho para las personas que les gusta difrutar del verano?.
¿Realmente debemos de castigar a todas aquellas personas que les gusta el disfrute del invierno dejándoles sin fuentes?.
¿Realmente existe algún manual dónde se nos diga que las fuentes deben de funcionar en unas épocas determinadas y no en otras?..???.
¿Realmente????????.
No se tiene razón al decir que las fuentes de los pueblos y ciudades de este país se paralizan en invierno. Esto es mentira y lo sabémos todos. Seguramente son mas las fuentes que funcionan a las que no lo hacen.
Termino diciendo, que si esto de la fuente es un problema de suma gravedad para los lomoviejenses, no debemos de preocuparnos, simplemente hay que comentarselo al Ayuntamiento, seguro que atenderá gustosamente el problema. Todo sea por el bien del pueblo.
Ser Felices y hacer Felices a los Lomoviejenses es saludable.
FELIZ NAVIDAD.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El 80% de los foreros de Lomoviejo sufren TPP Por: lucifer45 23-07-11 17:54
viscalleida
1
en TERUEL Por: No Registrado 23-03-06 19:46
Samuel
1
el final del verano Por: No Registrado 16-09-05 22:22
No Registrado
1
k taaaaaaaaaaaaaaaaaal Por: No Registrado 26-05-05 14:37
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com