Foro- Ciudad.com

Cervillego de la Cruz - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Cervillego de la Cruz
12-02-10 12:06 #4646540
Por:potele

Cazadores
Hola, soy vecino y "cazador" de Cervillego de la Cruz. Lo primero es pediros disculpas e “invitaros” a ir cuando queráis, aunque lo de invitaros sobra porque tenéis todo el derecho del mundo a volar los aviones en el “espacio aéreo”de Cervillego de la Cruz. No sé quien os habrá amenazado, pero si es así, denunciarlo, nadie os puede prohibir vuestra afición que no hace daño a nadie.
Lo único que os pediría es que en época de cría (Abril, Mayo, Junio) os alejaseis un poco del pinar, puesto que son muchas especies las que allí anidan, (palomas, urracas, críalos, milanos, cernícalos, etc.) y con las avionetas se ve alterado su ciclo de reproducción.

A veces me avergüenzo y no me gusta decir que practico la caza menor porque hay gente que no lo entiende. Para mí, y creo que para el cazador ético, lo de menos es matar. Cuantas veces he salido y he vuelto a casa después de una caminata de varias horas y kilómetros sin disparar un solo tiro a una perdiz, que es la única pieza que cazo (ya que desde hace bastantes años, tomé la decisión de no disparar a las liebres por considerar que ante una escopeta no tiene ninguna ventaja y no es de auténticos cazadores) y sin embargo he disfrutado más que otros días, sólo con el hecho de respirar, andar, observar el paso de unas grullas, el planeo de un milano, la carrera de una liebre, etc. A mi entender lo único que deberíamos hacer entre todos es cuidar lo máximo posible el entorno para seguir disfrutando del campo.

Siento lo ocurrido y quiero que tengáis en cuenta que todos los cazadores no somos iguales. Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cazadores-aeromodelismo Por: No Registrado 21-08-10 22:13
No Registrado
4
Cazadores y Aeromodelistas… incompatibles? Por: No Registrado 19-04-10 19:36
No Registrado
50
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com