Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
24-09-15 00:48 #12847426
Por:No Registrado
¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
En estas horas de soledad que acompañan mi vejez observo con tristeza el desamparo que traen los años. Mantengo con obstinación mi repulsa total a cualesquier filosofía... Pero se que La Naturaleza aborrece el vacío y las personas que carecemos de un punto de vista filosófico elaborado y coherente reflejamos inevitablemente las ideas y los prejuicios de la sociedad y el entorno en que vivimos.
Esto significa, que nuestras cabezas están repletas de las ideas que absorbemos de la prensa, la televisión o el púlpito. Estas ideas reflejan fielmente los intereses y la moralidad de la clase dominante.
Por todo ello he apartado a un insignificante rincón de mi mente los prejuicios de la moral cristiana, económica y librepensadora.
Retorno a mis instintos naturales, proclamo el Derecho a la Pereza, mil veces más noble y más sagrado que los tísicos Derechos del Hombre.
Puntos:
07-10-15 14:16 #12858114 -> 12847426
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12847426


***************¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos! *********************


Aseveración que me sorprende de alguna manera y proveniente de un viejo, anciano o longevo. Inmediatamente al ver esa aseveración, surgen las preguntas:

Nos tienen que dedicar tiempo a los viejos?


Nos procuramos durante nuestras largas vidas esa atención o tiempo que parecemos reclamar?


Tienen otros (quienes sean) obligaciones hacia nosotros, cuando nosotros no las hemos tenido o no las hemos previsto?


No supiste que las horas de lo que llamas soledad, vendrían irremisiblemente con la vejez?


Pero si no te has preocupado por la vida y sus vericuetos, por cual razón ESTA, debe preocuparse de tus carencias o de las mías?


La Naturaleza no aborrece nada, absolutamente nada, a personas, animales o cosas, ella es inmune a eso, simplemente está en el ensayo y error y vuelta a empezar, buscando el progreso de las especies hacia “algo”, ese es su instinto u obligación, depende de ti si en estos momentos sientes ese vacío del que hablas, no te has procurado (importan poco tus razones) una estadía por estos tiempos que atravesamos, al llegar a estos nuestros puntos?, quizá perdiste tu tiempo en banalidades que de alguna forma ahora estás pagando.


Dices carecer de punto filosófico, coherente o elaborado, nadie nacemos aprendidos, al menos aún no se ha demostrado, pero la Madre Natura, si llegaste a viejo (75 años por ejemplo), te ha dado 657.000 horas de vida, las mismas 657.000 que a otro bípedo con esa misma edad, depende de qué cosa hicieres con esas 657.000 horas de respirar, por lo tanto las lamentaciones son vacuas.


Sí, Ortega y Gasset decía: “Yo soy yo y mis circunstancias”, pero de él y sus circunstancias se ocupaba, él.


Considera la suerte que has tenido (si se canaliza) de haber tenido tus vivencias, de haber absorbido parte de las ajenas, de tener unos medios que utilizar, como son los llamados ordenadores, teléfonos celulares, vehículos propios o de alquiler, transportes a cualesquier parte planetaria, comida en abundancia y a elegir, ropas con que vestirte, zapatos para proteger tu anatomía, hospitales donde curarte de afecciones no terminales, hijos (tal vez), nietos o vecinos, que no están a Kms. De distancia, periódicos para enterarte de los chismes ajenos, que no solucionan tu existir, pero que parece ser te entretienen y un largo etc., pero a su pesar te sientes solo, por qué será?


Comentas de la clase dominante, pero si lo has tenido fácil, querías ser de esa clase?, habértela procurado, tal vez menos cama, más estudios, menos vicios, más coherencia, mejor búsqueda, no prestarle oídos a cantos de sirena y otras muchas cosas, buscando siempre TU NORTE, porque la caridad bien entendida, comienza con uno mismo…, pero nadie dice que ello debe ser fácil, no, todo lo contrario, por ser difícil es que tiene su valor.


Y termino. Tienes el derecho inalienable a la pereza, al abandono personal, a no bañarte y hasta ahorcarte, pero nada de ello habrá de solucionar tus carencias mentales o de comodidad en la vida o lo que te resta. Alguien en un momento determinado acuño esta frase: EL TIEMPO NO PERDONA, LO QUE A TIEMPO NO SE HACE, Sic.


Los púlpitos y los políticos (la misma basura), siempre van y han ido a sus intereses criminales de asociación, para ello se reúnen en manadas, para parasitar al resto de las sociedades y lo consiguen.


.
Puntos:
08-10-15 07:48 #12858620 -> 12858114
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
GRS1944 por que has borrado tu escrito?
era correcto y justo y decía mucho de ti como persona al poner en valor los textos de otros foreros....
Ha sido tu decisión y la tenemos que respetar, deseo que la causa de su desaparición no sean las tijeras de algún moderador.
Da gusto entrar en el foro y leer cosas con "sustancia" que no estén llenas de política.
Saludos a todos
Puntos:
08-10-15 13:56 #12858821 -> 12858620
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Lo he borrado, por que el escrito de mi “amigo” ese que me insulta a mí y a mi familia sin piedad, da respuesta a una parte del asunto sobre el que escribe el creador del hilo.

Me ratifico en lo que dije de que estoy completamente de acuerdo con lo que dice “mi amigo” en su escrito, y en que lo dice esta vez sin menosprecio a las personas (buena noticia esta).

Pero este tema tiene otros puntos de vista (algo sobre ellos ya escribí), que merecen una reflexión más profunda y pausada por mi parte, y seguro que pudieran ser tema de matizaciones y controversia civilizada, por eso prefiero analizar más despacio todo lo que pienso que concierne a esta época de la vida.

Un saludo.
GRA1944
Puntos:
09-10-15 03:30 #12867403 -> 12858821
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Siempre, eso es casi seguro, las cosas no son por casualidad, normalmente, las reacciones son consecuencia de las acciones, el drama comienza cuando no nos gustan las cosechas, pero si colectamos de lo sembrado, por cual razón se ha de dar el cante?


Hoy, y comenzando mi desayuno, frugal como siempre, la pantalla tonta abierta, también como siempre, frente a mi amplia mesa de escritorio, repleta de papeles y cachivaches más otras dos pantallas de computadoras, casi siempre abiertas, mientras estoy en esa oficina o despacho, resulta que oigo la noticia: ""más de 7.500 menores de edad procesados el año pasado en España, por agresión a sus padres o tutores, al momento hablan algo que no entendí nada bien, pero parece que esa cifra apenes es el 5% de las agresiones realmente acaecidas en el territorio nacional. Y no denunciadas. Por supuesto me inhibo de mi entorno y trato de prestarle atención a la noticia.


Mi mente vuela, no sé por cual razón al hilo de esta página, al comentario primigenio, y a las razones y posibles razones de quien lo abre del poco tiempo dedicado a los viejos. Del hartazgo aparente de la vida, del desprecio hacia la muerte, de los sinsabores cotidianos o a mis propias reflexiones, al comentario posterior y (que alguien dice ser borrado por su autor), pero… “cosa curiosa”, sabe y coloca el Nº otorgado a tal escrito, por el ordenador central y aparenta ser colocado posteriormente, digo curiosa, porque las matemáticas aplicadas, en esta ocasión, parecen trucadas.


El asunto es simple y complejo a la vez, si esto de las agresiones a los padres o tutores es como lo he pretendido oír, quiere decir que esos 7.500 es 1/20 aba parte, por ende el total aproximado debe oscilar en una cifra bastante aterradora “”CIVILIZADA Y MODERNA”, 150.000 casos para ser objeto de banquillo, 150.000 astiles de pico, que no han sido reventados en los lomos de los autores, “civilizadamente”, pero…, donde los autores reales de semejantes tropelías?, quienes pagan los vicios de estos infantes o menores?, quienes siembran (porque pueden o se les exige) la infancia de comodidades superfluas de estos cachorros cantamañanas, que solo son carne de prisión en ciernes, porque los padres o tutores no tienen las pelotas puestas en el lugar que les corresponde y no se les enseña y desde la cuna a ser responsables y ganarse lo que se comen, en la medida que corresponde?


Por supuesto, que estos cachorros, inanes para algo positivo, no pueden dedicar su “”VALIOSO””, tiempo de hablar sandeces por los telefonillos de última generación, a sus mayores y que cada guizque lleva encima uno o dos para fardar más, mientras los propietarios de esta pléyade prohombres futuros de la Nación, le regalan la vida llena de comodidades a sus vástagos, porque no pueden ser menos que el resto de la manada de chotos inservibles.


Por supuesto, el coro de lamentos ya está armado, y la cacofonía en marcha, la siembra de inútiles parásitos ya está en el horno y cocinándose, seguro que no las están pasando tan “puutas” como los supuestos consentidores las pasaron, pero los derechos de vivir siempre se pagan, antes o después, pero la vida cobra su precio. El coro de lamentos está funcionando, pero si se tiene lo sembrado, cual es el quebranto?, la culpa casi nunca es del vecino, quizá el vecino está realmente produciendo un estatus videro, más acorde a lo que realmente debe ser, para él y su progenie, pero con dos c0j0nes y un palito.

.
Puntos:
09-10-15 08:09 #12867421 -> 12867403
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Actualmente nos encontramos con chicos de 14 o 16 años que no van al colegio, aunque tienen obligación. A éstos no les interesan en absoluto los objetivos académicos diseñados para ellos; es más, no les· interesa la escuela en ninguno de los sentidos. Por otro lado el profesorado ha dejado de ser "MAESTRO" y se han convertido en impartidores de conocimientos rebajando a sus alumnos, muchas veces, a su propio nivel de mediocridad. El profesorado ya no puede o no le interesa (y posiblemente con razón) inculcar una serie de valores como el respeto o la tolerancia.
Nos encontramos en la situación, que cuando la familia falla estos chavales son "carne de cañón"....
Además no tienen una preparación ni una titulación minima para la incorporación al mundo del trabajo, las posibilidades de fracaso son muy elevadas.
Ahora somos padres dialogantes, amigos de nuestros hijos y nos aterroriza imponer ciertos límites.
El profesor, al que ya no se llama de usted a derivando en una especie de colega del alumno.
Así nos va.
Puntos:
09-10-15 13:15 #12867636 -> 12867421
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Pues de momento y sin que esto signifique salir del tema principal definitivamente, veo que el asunto a tomado la derivada (no en sentido matemático) de la educación.

Muchas, pero que muchas veces al principio en la década de los 80, en programas de Tv relacionados con la educación, la mayoría de psicólogos que intervenían ya advertían que tal y como se hacían la cosas llegaría el momento en que los hijos pegarían a sus padres, de modo que a mí personalmente las consecuencias de los desatinos educacionales no me llaman la atención y ni caso hago ya de ellos, esa guerra de momento está perdida.

Los neoliberales de la educación, aquellos que no tenían ni pta. idea de lo que era eso a pesar de tener una carrera superior sobre el asunto, en cuanto se abrió la mano con la democracia, se subieron a la chepa de la sociedad, disponiendo y gobernando con la nuevas normas de la educación, con sugerencias más que con verdaderos programas (como vuelve ahora a estar de moda en política).

Inmediatamente nace el celebrado concepto de que la educación ha de darse en la escuela, en los centros docentes, no en casa, y una enorme cantidad de padres que acaban de salir del túnel y están deslumbrados por la luz, les parece maravilloso el nuevo invento que los "sabios" diplomados difundieron, además se pone de moda como muy bien dice el no registrado 12867421, que los padres “son amigos” de los hijos, esto ya no es falta de educación por parte de los ladres, es falta de sentido común, y exceso del asqueroso esnobismo, del progresismo que entiende que en el “progreso” tiene que prevalecer el todo vale, pues ahora que aten las moscas “pol” rabo.

Acto seguido a los conceptos tradicionales de todo con el niño, todo por el niño, se suma el de todo PARA el niño, aquí señores es donde la piel de plátano se encarga en sentar de culo a toda la sociedad española de una sola tacada, no contentos con esto se suma al sistema educacional "mi niño al que le doy todo" no puede ser reprendido por el maestro o enseñante de turno, y ya tenemos al gorila furioso, el padre amantísimo y guardián de la fiera que esta alimentando y que un día le pegara que de dirige el "cole" acompañado del niño para que sirva de ejemplo, y le sacude al maestro (hasta funcionarios del estado han tenido que hacerles para poder protegerles un poco, y a los médicos, y a los ETS y a los...)así no se les puede a los enseñantes celo en su profesión, no señores. Ahora impera el todo para el niño, sin esfuerzo alguno, a su capricho, acostumbrándole que puede tener lo que quiera, por que si.

Los niños de ahora “educados” por los padres de antes, y estos por los neoliberales esnobistas recién democratizados… ¿Se puede saber que pretendemos?, alguien con razón ha hablado aquí de recolectar lo sembrado.

El caso es que hablas con cualquiera por la calle, y todoe l mundo esta de acuerdo en que lo que se esta haciendo es una muy mala practica… pero todo sigue igual.

Con la corrupción ocurre exactamente igual, no, no señores, los corruptos no vienen de Marte, los corruptos guste o no guste vienen del pueblo; ocurre que algunos de ellos son políticos, y roban más por que tratan con gentes económicamente pudientes, y su influencia es una de sus mejores herramientas, pero cada cual en este país roba según so status, los que manejan Euros roban Euros, los que manejan miles de Euros roban miles de Euros, los lo hacen con millones de Euros, roban millones de Euros, la factura sin IVA, la ingeniería de evasión impositiva, así está repartida la corrupción por las capas sociales, claro que no solo es en España, pero si lo es aquí muy significativa mente.

Esto que voy a decir no va a gustar a nadie, pero no me importa… El pueblo español es corrupto, no todo naturalmente, pero gran parte de él lo es en mayor o menor grado, ya en el siglo de oro nuestros preclaros escritores hablaban de esto, de modo que hay que también hay mirar donde esta la causa

Somos, como somos, mezclados por mil pueblos, aunque también tenemos nuestras virtudes. Se dice en el extranjero “orgulloso como un español”, “los españoles son ingobernables”, y el Canciller Bismarck, dijo en una ocasión, que España era el país mas fuerte del mundo, pues nada menos que los españoles habían intentado destruirlo durante 500 años y no lo habían conseguido

Gran parte de lo que les ocurre a los viejos, se deben a estas cosas… pero también hay razones exógenas.
Puntos:
10-10-15 11:37 #12868190 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Los cristianos llevan muchos siglos elogiando como a héroes a quienes han prescindido por completo de la educación y la cultura. He aquí el elogio que hace el papa Gregorio Magno de san Benito:

Nació en el distrito de Nursia de padres distinguidos, que lo enviaron a Roma para que recibiera una educación liberal. Pero cuando vio a muchos compañeros de estudios precipitarse al vicio, se apartó del umbral del mundo en el que acababa de poner los pies. Pues temía que si adquiría algo de aquel saber también él se lanzaría en cuerpo y alma a aquel abismo terrible. En su deseo de agradar solo a Dios, volvió la espalda a ulteriores estudios, renunció a su casa y a su herencia y decidió abrazar la vida religiosa. Dio este paso con plena conciencia de su ignorancia y con sabiduría, a pesar de su incultura.

En esta sociedad cada vez más religiosa, cristiana y musulmana, no creéis que debemos aplaudir esta decisión de muchos jóvenes de abandonar los estudios y dedicarse a una vida contemplativa???
Puntos:
10-10-15 14:48 #12868275 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12868190


No sé o puedo saber, en cual mundo vives o vegetas, es literalmente imposible como es imposible adentrarse en los vericuetos mentales tuyos, tampoco sé si eres el personaje que abrió el tema de esta página, pero sí sé un poco de las razones que tratas de esgrimir y no concuerdan en nada con nada, pero solo es mi visión del asunto.


Los cristianos es mucha gente, los que se hacen llamar cristianos (por multiplicidad de circunstancias, inocuas todas) son mucha más gente y los parásitos criminales que ordeñan a esa masa lo saben y están organizados en panda criminal, en esta ocasión desde hace 17 largos siglos y en sus ausencias de conciencias, cargan más muertes, miserias y actos criminales que todas las contiendas planetarias combinadas, eso sí es una desgraciada realidad, incluida la nuestra famosa INQUISICIÒN, exportada a todo el planeta, aunque no tan virulenta como en nuestra nación, (que yo sepa)


Algunos “cristianos”, elogian lo que ellos no tienen bolas a poder llevar a efecto, porque entre otras cosas, ello significa esfuerzo, abdicación y una postura más, mucho más espartana con una forma de vivir de la que ellos están dispuestos a transigir (si pueden), pero como el papel lo aguanta todo y queda bonito y además sirve de proselitismo a su interés sectario, se escribe cualquier cosa que añada un esclavo más a su cuerda, una res más a quien ordeñar de las 45.987 formas diferentes. Mientras las orgías en el/los senos de LA SECTA y otros senos de otras sectas, con los hocicos de otros diosecillos asacados.


Ese Gregorio Magno, demuestra o demostró der un wevón oportunista más del periodo en que le tocó ordeñar, aunque oportunista sí, wevón, menos. Seguro estoy que vivió de puuta madre sin darle un palo al agua, como los anteriores, los siguientes y los actuales, porque la manada está ahí y es ordenable y se le ordeña. No en vano y desde la cuna se les va metiendo a los infantes la idea muy elaborada de dioses, vergas raras y castas, aunque no se les indica nada de “los costos”.


Por supuesto que algunos bastardos de esos tienen que elogiar a quienes se abstienen de la cultura, de la formación y del pensamiento racional, (necesitan esclavos que no razonen y puedan, sin cuestionarse nada limpiar sus “”cochineras””), pero los que sí razonan y no se adhieren a sus causas criminales, a estos es mejor execrarlos, entorpecen sus caminos y no son ordeñables, es más, si son ausentes de conciencias, toman la decisión de ordeñar para sí mismos, escindiéndose de LA SECTA.


Hoy, en los prolegómenos del siglo XXI, ya bien iniciado, la era efectiva de las telecomunicaciones, donde cualquier bípedo está unido vía mensaje a la gran masa chismosa por antonomasia, a eso que llaman “”las redes sociales”” y que yo llamo, el marujeo desatado, resulta que aún y a pesar de eso, la masa no deja de ser masa, y sigue siendo ordeñada, no tan masivamente por los anteriores dioseros pero sí y mucho más por los dioseros actuales, donde la agarrada de wevos es más perniciosa y sádica que otrora, ya que “”los dioses actuales son más tangibles, con sedaciones al momento y loas escritas, en las pantallas del 99,99999999% de esas conexiones con el más allá, aunque está más cerca de lo que nadie (inculto) puede calcular, apenas a unos nanosegundos de su terminal placebo.


********************En esta sociedad cada vez más religiosa, cristiana y musulmana, no creéis que debemos aplaudir esta decisión de muchos jóvenes de abandonar los estudios y dedicarse a una vida contemplativa???********************


Los jóvenes, excepto un % muy exiguo, no toma decisiones, solamente se abandona a cuanto vicio se consigue, los progenitores o el papá estado, con erarios distraídos de funciones necesarias. Lamentablemente 12868190, haces alguna pregunta que la respuesta es o debe ser contundente, simplemente porque creo que estás esperando respuestas acomodaticias en vez de crudas y realistas. La verdad es que cada quien nacemos con un estómago pegado al cuerpo, un cuerpo que demanda en lo físico una serie de atenciones y que han de ser satisfechas y de no ser de esa manera el organismo físico duele y de forma contundente, pero si abandonas la posibilidad de procurarte esas atenciones primigenias, y el pasto no llega por sí mismo a la mesa de los comensales, como se puede tener el descaro de pensar y exigir que esas necesidades sean cubiertas por terceros?, y en la razón psíquica sucede lo mismo de lo mismo, es por eso que el derecho de vivir se paga antes o después, pero que se paga, se paga. Los lloros, a la Madre Naturaleza no le inmutan para nada, simplemente, pasa de lloros. El contemplativo aparte de vivir en la indigencia física vive en la indigencia moral, ya que está trasladando a terceros, sus propias responsabilidades.


Por cierto, creo debes bajarte de la mata, esta sociedad cada vez es más viciosa, menos creyente de pajaritos dioseros preñados y más dada a que “”alguien “”, le resuelva su pienso diario…, ahí es donde está el verdadero abismo.

.
Puntos:
13-10-15 15:44 #12869918 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
El cristianismo se ha esforzado en ofrecer una versión moralizada y purificada del dolor. Los cristianos primitivos, pensando en todo momento en los sufrimientos del Salvador, en el carácter pecador de la humanidad y en la cólera de un Padre justo, consideraban los intentos de cultivar el placer algo manifiestamente absurdo y peligroso. El placer, que en el mejor de los casos era una distracción banal, en el peor era una trampa diabólica, representada en el arte medieval por las mujeres seductoras bajo cuyos vestidos pueden atisbarse garras de reptil. La única vida verdaderamente digna de ser imitada —la vida de Jesús— ofrecía testimonios más que suficientes de la presencia inevitable de la tristeza y el dolor, pero no del placer, en la existencia de los mortales. Las primeras representaciones pictóricas de Jesús muestran un mismo rasgo común, a saber, una sobriedad melancólica. Como sabía perfectamente todo piadoso lector del evangelio de Lucas, Jesús lloró, pero no había ningún pasaje que lo presentara riendo o sonriendo, y menos aún buscando el placer.

Esas vidas contemplativas que llevan nuestros jóvenes, nuevos seguidores de Epicuro, perseguidores del blando placer que las llagas cura, poco tienen que ver con la filosofía de aquellos antiguos cristianos, como lo demuestra esta anécdota repetida por Gregorio.

El piadoso Benito se encontró en una ocasión pensando en una mujer a la que había visto una vez y, antes de que supiera lo que estaba pasando, se apoderó de él una violenta pasión:

Vio entonces allí cerca una espesa mata de ortigas y unas zarzas. Se despojó inmediatamente de sus vestiduras y se lanzó desnudo sobre las aceradas espinas y las punzantes ortigas. Se revolcó sobre ellas hasta que todo su cuerpo quedó dolorido y ensangrentado. Pero, una vez domado el placer mediante el sufrimiento, su piel lacerada y ensangrentada sirvió para expulsar de su cuerpo el veneno de la tentación. En poco tiempo, la cruel inflamación a la que sometió a su cuerpo había apagado el incendio que el mal había sembrado en su corazón. Cambiando un fuego por otro obtuvo la victoria sobre el pecado.

Lo que sirvió para el santo a comienzos del siglo VI es una pena que no sirva también para los actuales....
Puntos:
13-10-15 20:40 #12870170 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Mire usted, Le guste o no a usted o a Benito, el placer fisiológico del sexo como todo lo que existe en este planeta forma parte de un proceso físico y biológico NATURAL, y estas cosas hay que verlas en sus proporciones, pues bien; en el supuesto de que fuese cierto lo que usted dice de Benito que por otra parte lo cuenta Gregorio Magno, a quien debemos la difusión de la enorme MENTIRA, de que María Magdalena era una prostituta (simplemente se lo inventó el tío, hay que pensar en lo que supondría para el genero humano el hacerle caso a usted en toda la extensión de la palabra, copio y pego su escrito...

"Lo que sirvió para el santo a comienzos del siglo VI es una pena que no sirva también para los actuales".

Es decir que todos los humanos en cuanto pensásemos en una mujer, o en un hombre (digo yo), nos arrojásemos a las ortigas, a las zarzas, a las calderas hirviendo, nos golpeásemos la cabeza contra los muros, nos abrasásemos los testículos o las vulvas con hierros al rojo... bueno, para que seguir, en definitiva usted señor que cuenta todo esto, debe dar gracias a Dios, en el que creo, de que su padre y su madre no hiciesen eso, pues en caso de que hubiese sido como usted dice y desea, hoy no estaría escribiendo en este foro.

Un saludo.
GRS1944
Puntos:
13-10-15 21:19 #12870224 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
No voy a dar gracias a tu Dios, en quien no creo al fin y al cabo, GRS1954 la experiencia del dolor para ti no tiene por qué ser un castigo; puede y debe ser una forma de emulación piadosa ya que te defines creyente de Dios...
Los eremitas cristianos, pensando siempre en los sufrimientos del Salvador, mortificaban sus cuerpos para experimentar en su propia carne los tormentos que Jesús había tenido que soportar.
No se trata de una mera fantasía sadomasoquista: una enorme cantidad de testimonios confirma que esas escenas de dolor, herederas ritualizadas de los revolcones espontáneos de san Benito sobre las matas de ortigas, estaban muy extendidas a finales de la Edad Media. Se toma nota de ellas una y otra vez como marca distintiva de santidad. Santa Teresa, «aunque iba consumiéndose lentamente, se mortificaba con los azotes más dolorosos, a menudo se restregaba con ortigas bien punzantes, e incluso se revolcaba desnuda sobre espinas». Santa Clara de Asís «destrozó el vaso de alabastro de su cuerpo con un látigo durante cuarenta y dos años, y de sus heridas emanaban aromas celestiales que llenaban la iglesia». Santo Domingo se abría las carnes cada noche con un látigo que tenía tres cadenas de hierro. San Ignacio de Loyola recomendaba el uso de disciplinas hechas de tiras relativamente finas, «que provoquen el dolor de la carne, no de los huesos». El místico alemán Enrique Suso, que se grabó el nombre de Jesús en el pecho, tenía una cruz de hierro que llevaba sujeta con clavos a su espalda y se flagelaba hasta hacerse sangre. Una monja de Zurich, contemporánea de Suso, Elsbeth von Oye, se disciplinaba con tanta violencia que la sangre salpicaba a los que estaban presentes en la capilla.

Los impulsos habituales de autoprotección y búsqueda del placer del público laico no pudieron resistir a las apasionadas convicciones y al prestigio aplastante de sus líderes espirituales.

De este modo esperaban pagar a tu Dios colérico las cuotas de sufrimiento que ellos creían que se les exigía con toda justicia y de manera implacable.
Puntos:
13-10-15 22:37 #12870310 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12869918


Ya te dan en la torre de una manera muy somera y de manera demasiado educada para tus pretensiones. Este escrito tuyo no deja de ser nada más que una manera de proselitismo político-diosero que rugen los c0j0nes, y no sé a quién c0j0nes pretendes camelar para que se pase al bando de los indigentes mentales, los seguidores de vergas raras y carentes de raciocinio propio.


**************Vio entonces allí cerca una espesa mata de ortigas y unas zarzas. Se despojó inmediatamente de sus vestiduras y se lanzó desnudo sobre las aceradas espinas y las punzantes ortigas. Se revolcó sobre ellas hasta que todo su cuerpo quedó dolorido y ensangrentado. Pero, una vez domado el placer mediante el sufrimiento, su piel lacerada y ensangrentada sirvió para expulsar de su cuerpo el veneno de la tentación. En poco tiempo, la cruel inflamación a la que sometió a su cuerpo había apagado el incendio que el mal había sembrado en su corazón. Cambiando un fuego por otro obtuvo la victoria sobre el pecado.**************************


Cuando se habla o copia lo hablado por otros, es función indispensable, saber de qué se está hablando, de que va el tema y tener cuidado de las realidades, porque si no se cuidan los detalles, la historia que se toma como tema o eje sobre el cual se urde la trama, queda desvirtuado al instante, la historieta se convierte en cuento de Calleja y una burda manera de manipular situaciones.


Te diré para tu acervo cultural, las ortigas, en Europa, son benignas, hasta en algunas partes forman parte de las ensaladas, las ortigas tienen glándulas urticantes que producen molestias a quienes las soban, pero al momento la química orgánica de los “”tocadores””, crea los anticuerpos necesarios y al poco tiempo estas plantas son inanes para esos organismos, pero te diré, tampoco producen laceraciones sangrientas en nadie, es posible que un pequeñísimo % de humanos sea alérgico a esos vegetales y por supuesto causarles la muerte de forma muy dolorosa, pero…, sabes si el Benito ese era alérgico?, pero te comento, en ciertas partes de nuestro planeta, existen una plantas urticantes que las ortigas comparadas con ellas, son como niños de pecho comparados con Hitler. Te diré como les llaman en algunas partes, se le llama “guaritoto””, y si, esos ardores sí dan para llorar, como da para llorar el arponeo de las llamadas rayas del fango, se comenta que alguien en un momento dado se ha cortado un pie de un hachazo al no poder soportar esos dolores.


De cualquier forma los claveteos de las puyas urticantes de las ortigas o de los guaritotos, no dejan sangramientos de ninguna de las maneras, es por ello que te decía eso de documentarte antes de lanzar tus arengas, no vaya a ser que como en este tu caso, la lección que pretende ser didáctica se convierta ipso facto en el búmeran que te rebana el pescuezo.


Lo idílico, no es nada más que eso, el tableteo de la lucha diaria por los garbanzos es otra cosa, y como ya te dicen, para que tu hayas podido haber plasmado ese pequeño plagio y que quieres te sirva de trampolín o lazo para incautos, fue necesario que tu padre y tu madre, en un momento cierto o incierto, se abandonasen a la pasión necesaria para poder engendrarte, sin saber qué cosa estaban engendrando. Pero ya estás entre los bípedos, ya tienes y a la mano una computadora desde la cual ventana asomarte al mundo, ese que dista años luz de ser diosero, que apoya las patas en la Madre Tierra y que su mundo no es contemplativo sino el de sudor y lágrimas, del dolor quizá de ver, que a pesar de sus esfuerzos, su progenie se acuesta sin haber satisfecho las necesidades del estómago, o las del cubrimiento razonable para la época de los fríos invernales que ya está a uno 20 días de empezar a ser crudo de verdad, pero claro, los dioseros tenéis que llenar las panzas y los incautos están ahí para ser ordeñados, y tú no vas a pelar ese boche.

El Jesuli ese del cual te llenas el hocico, no era nada más que otro oportunista de tiempos pretéritos, un baboso que se nutría de los esfuerzos ajenos y que caminaba poco, ya que parece ser iba en burro de acá para allá y tenía una serie de lamepijas que hasta le bailaban los c0j0nes, y 300 añitos después de haber pelado gajo, más o menos como lo pelan algunos hoy día, un emperador llamado Teodoro, Creo que era Bizantino (no me hagas mucho caso) le dio por imponerlo como dios en su imperio, y las buenas o malas lenguas dicen que la Teodora esa que se bañaba en sangre de vírgenes (Donantes a la fuerza y por c0j0nes), dicen se lamentaba de que la Madre Naturaleza, no le hubiere abierto más bocas en su organismo para atender a más emisarios del sexo al mismo tiempo.


También se comenta que la madre del Jesuli ese, era una meretriz en los cuarteles de las tropas palestinas, lo cierto es que ni tu ni yo estuvimos ahí, y por ende ninguno poseso de las verdades de esas historietas, que han dado pie a montar la MULTINACIONAL DEL CRIMEN ORGANIZADO con 17 siglos de vigencia y parece ser que en auge, porque el imperio del crimen sí paga.


El Gregorio ese, era un pajado, fíjate si lo tenía fácil, con haberse masturbado decentemente, habría resuelto el problema y hasta otro calentón más adelante.


*********Lo que sirvió para el santo a comienzos del siglo VI es una pena que no sirva también para los actuales....***********


¡¡Verga!! Ahora resulta que también es santo, debe parecerse al san pancracio ese, que murió virgen y mártir, virgen por delante y mártir por detrás. Ahora vas y nos cuentas otra, pero por favor, que esta vez sea del llanero solitario, es más creíble.


º
Puntos:
14-10-15 21:48 #12871097 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12870224

El fanatismo madre de la irracionalidad llega a extremos en los que las acciones que provoca llegan a suplantar la propia doctrina en este caso de amor de Jesús, que nunca hablo de automartirios, ni de lesiones corporales, si no de arrepentimiento, de perdón en grado sumo, y amor al prójimo “tal como Él nos ama”

Confundimos el mensaje de Cristo, cuando no hemos sabido ni queremos saber como y por que razones se nos juzgara como Jesús explico y detallo en su descripción de como será el juicio final, -"Venid benditos de mi Padre, porqué tuve hambre y me disteis de comer, porqué tuve sed y me disteis de beber, estuve enfermo y me fuisteis a visitar, desnudo y me vestisteis…"- ¿te suena esto de algo? te recuerdo que son palabras de Jesús.

Yo no recuerdo que Jesús en su vida hablase del pecado del sexo, ni de la moralmente sublime virginidad, estado sublime este que solo está en las mentes machistas de los antiguos “padres de la Iglesia”, y no en las mentes de los primeros cristianos que entendían mejo que nosotros la realidad del mensaje de Cristo, de una forma natural y absolutamente humana.

Antes bien creo que la virginidad es un estado incompleto de la realización del ser humano, por que Dios nos hizo hombres con TODAS sus características y con todas sus consecuencias, así nos hizo, y en consecuencia a los fanáticos de los cilicios les parece mal que así nos hiciese, y ese fanatismo en el que tú estás inmerso quiere enmendarle la plana nada menos que a Dios, recuerda ni ángeles ni demonios, nos hizo hombres que es lo que tú estas rechazando.

Por cierto aún no me has contestado si TÚ habrías nacido o no, si tus padres se hubiesen mutilado en “un acto absurdo de mal entendida penitencia o de rechazo a la carne que es como tú asumes la perfección del hombre y no como Dios realmente nos hizo.

Imagínate si todos los hombres y mujeres en un momento dado hubiesen actuado de acuerdo a tus manías fanáticas 100.000 años A.de C. resultaría de Jesús no habría venido a este mundo, pues no habría hombres y su obra habría quedado incompleta gracias a radicalización de las ideas, que representa la sustitución del proyecto Divino por los delirios de mentes enfermas acomplejadas y mal informadas, que en el fondo no aceptan su propia naturaleza.

Si te molesta ser hombre, pídele a Dios que te de explicaciones de por que te hizo así, y espero que no me cuentes el cuento de que Dios mando a Abrahán matar a su hijo, por que no me creo esa ni otras muchas historias de antiguo testamento.

Por cierto después de esto que te digo supongo que entenderás que no aceptare más discusiones con alguien que pertenece a cualquier confesión que manipula los conceptos de la lógica del hombre, por que convendrás conmigo que la lógica forma parte de los atributos que Dios nos dio y un Dios ilógico no resulta posible.
Puntos:
15-10-15 01:50 #12871287 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
¡¡VERGA!! 71097. Creer no es saber, la creencia en ciertas cosas no deja de ser solo un cáncer, pues las utopías solo son eso, utopías.


Y..., es la misma miasma, cualesquiera de los diosecillos asacados por el hombre mono, y evolución no es creación, de ninguna de las formas, e igualmente es fanatismo, nada que ver con la racionalidad y la ciencia.


.
Puntos:
15-10-15 11:45 #12871437 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
El alma muere con el cuerpo.

No hay juicio después de la muerte.

El universo no fue creado para nosotros por ningún poder divino, y todo el concepto de más allá es una fantasía y una superstición.

Los predicadores que nos dicen que vivamos con temor y temblando de miedo mienten.

A Dios no le interesan lo más mínimo nuestros actos y aunque la naturaleza es hermosa y complicada, no hay prueba alguna de que tras ella se oculte un designio inteligente.

Lo que debería importarnos es la búsqueda del placer, pues el placer es el fin supremo de la existencia.

La muerte no significa nada y no debería preocuparnos en absoluto.

Estas ideas que a ti GRS1944 te pueden parecer subversivas tienen una antigüedad de más de 2000 años.

No te enfades
Saludos
Puntos:
15-10-15 12:41 #12871474 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Atapuerca y sus calculados más de 50.000 años de vigencia o antigüedad de sus asentamientos, nos hablan de una organización de sus etnias y para organizarse, hubieron de tener una racionalidad.


Alma?, juicio pos mortem?, creación Universal?, dioses intervinientes?, búsquedas de inteligencias en unos u otros actos?, relleno de teorías para explicar ansiedades y satisfacer momentos?, placeres como finalidad o propósito?, búsquedas interminables de propósitos, para justificar la supuesta racionalidad humana?


En sí mismo no es bueno ni malo, lo pernicioso está en los extremos y en tratar de imponer “verdades asacadas”, de la forma que sea.


.
Puntos:
15-10-15 13:19 #12871497 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12871437

Y... ¿por que debería enfadarme?, a mi esas ideas (que no merecen la pena entrar a discutirlas) no me parecen subversivas, y el hecho de que tengan más de 2.000 años, ¿implica acaso que sean ciertas?, pues si que tienes tu un buen método científico para afirmar lo que es cierto o no, basándote en la "antigüedad de las ideas", háztelo mirar. Simplemente es tu forma de pensar, supuestos pero nada más y que me gustaría saber que base racional tienen además de la absurda de que tienen más de 2.000 años.

A este respecto te diré que la idea de la existencia de un Dios al que si le importa lo que le ocurra al hombre tiene mucha más antigüedad que esos pírricos 2.000 años a los que tú te refieres, y no por tener más tiempo, tiene que ser más cierto. A ver si ahora va a resultar que una teoría actual(sobre lo que sea) no puede ser cierta simplemente por que no sea antigua... ¿Qué tiempo de existencia le damos a una idea para que sea cierta?, esto es demencial...

Yo creo que escribes cosas simplemente por escribir algo. Pero ¿de verdad sabes lo que dices?

12871474

Simplemente estas contando todas las inquietudes que el hombre tiene desde tiempos inmemoriales, y que surgen podríamos decir desde el mismo momento que este tiene consciencia de su muerte, a partir de ese momento comienza lentamente la existencia de las religiones, la inmensa mayoría de los hombres (se da por supuesto que las mujeres también, lo escribo por que nunca falta quien...)creen en uno o en varios seres superiores, el ateísmo aunque se niegue está mucho menos extendido en la especie humana.

Por cierto algunas dataciones de Atapuerca superan en algo el millón de años, por lo que 50.000 años como dices, fue ayer.
Puntos:
15-10-15 13:59 #12871536 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Es cierto 1497 que 50.000 del ala de Atapuerca, como asentamiento humano en la península, no deja de ser una bagatela y por supuesto que su aparición en la zona debe ser más antigua, mucho más, dado la escisión del hombre mono de su rama primigenia, (ubicada y de momento en Etiopia) hace + - 6.000.000 de años y dada la afición trashumante de las especies, el hombre mono y como mono ya llevaba una morena de tiempo en esas ocupaciones viajeras, por ende esa función del viaje por el viaje o la necesidad de él, nos persigue hasta el presente más inmediato.


Sin embargo, no sabía que hubieren horadado los científicos hasta más del millón de años que comentas, lo cual me afinca más en mi pequeña teoría, pero solo es eso, teoría y pequeña.


.
Puntos:
16-10-15 11:52 #12872251 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12871287

Ufffff, menos mal que te tengo a ti para que me saques de los errores, gracias a ello ya se que evolución no es creación, que creer no es saber, y ya solo falta que me digas que “el caballo blanco de Santiago, es blanco”, que sería de mí sin ti.

Estimado “amigo”, no hago aseveraciones dogmáticas, pero (no se si estarás capacitado para ello) observarás que MIS CREENCIAS, a las que tengo derecho, sin que se confundan con ignorancia como tú haces (pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo), si están argumentadas y naturalmente son discutibles, puede que lo que tú dices al respecto en tu escrito Nº 12871287 sea cierto, pero NO jamás argumentas nada de nada, simplemente despotricas y ofendes (ver párrafo 7 del escrito Nº 12870310) curiosamente sin necesidad alguna y sin aportar absolutamente nada de nada salvo verborreas vacías e inconsistentes.

Por cierto, ¿como sabes tú que la creencia en ciertas cosas son utopías?, en que te basas para semejante aseveración. Ahora recurres a la “ciencia”, precisamente de la que despotricabas olímpicamente, sin más, como conocedor de todas las cosas, cuando hablábamos de las fuerzas de acción y reacción hace poco tiempo, ahora resulta mira tú por donde, que eres capaz de defender una cosa y la contraria cuando a ti te interesa ¡naturalmente!

No es misión de la ciencia descubrir la existencia de Dios, la ciencia va paso a paso, y aún no existe conclusión científica alguna sobre el origen de la EXISTENCIA (así con mayúsculas, no hablo de este universo), que no tiene ni mucho menos por que ser precisamente el origen del Universo en el que nos encontramos como resultado de ciertos fenómenos físicos, a saber cuantos universos anteriores o posteriores en el tiempo existen, y a saber cuantos tipos de existencias cuyas esencias no tienen por que tener relación alguna con la de este universo ni física ni de ninguna otra naturaleza, como ya comente algo respecto a este asunto hace algún tiempo, y a propósito de esto te recuerdo que dije que “si algo existe, cualquier cosa puede existir” guarde relación o no con lo que conocemos, con lo tú que estuviste de acuerdo, pero como ahora no interesa “mantenella”, pues pasas a “enmendalla” con lo que sin obstáculo alguno ilusoriamente pretendes demostrar el ateísmo que es lo que te interesa en este momento, por que si no es por esta razón, no resulta entendible que ahora excluyas de esa posible existencia a una Existencia primigenia, por tanto origen de todo lo demás.

Causa primera, que no esta sujeta al binomio dimensional espacio-tiempo, magnitudes estas en las que nos encontramos inmersos, nos limitan y que no tienen por que ser las únicas “cosas” existentes. Primera Existencia que engendra el TODO, y a la que yo llamo Dios, y escribo con mayúscula, que existe per Se, que es condición inevitablemente inherente a la Existencia primigenia; es decir sin que su existencia sea debida a otra causa o existencia, ni que este limitada por lo que llamamos tiempo (que no es otra cosa que la duración de un fenómeno) y espacio, que es lo que determina el medio en que se pueden dar las magnitudes físicas, ni limitada por ninguna cosa que sea consecuencia de ella.

A partir de aquí, de este principio básico de la definición de Dios como causa primera, se disparan las teorías desde hace miles de años, la principal fuente de teorías radica en la definición de su esencia y en este caso ni siquiera podemos hablar de su constitución, pues seria irremediable hacer comparaciones con lo que conocemos y de inmediato entraríamos directamente en una situación errónea.

Mucho más puede decirse y debatirse sobre este asunto, pero no creo que este sea un foro adecuado para ello, ya que parece imposible que esto no sea aprovechado para ofender a quienes creen en la posibilidad de que sus creencias resulten ser ciertas, por quienes confunden el análisis serio de las cosas, y la creencia en la posibilidad de que sean ciertas, con la ignorancia, a la vez que pretenden que la existencia de un Ente supremo, esta demostrado por la ciencia que no es cierta, sin dar explicación de cuando la ciencia dijo esto, ni en que argumentos se basan para demostrar esa pretendida falsedad, el típico si, por que si, y el no, por que no. Que la ciencia ha demostrado la no existencia de este Ente, es absolutamente falso.

Solo añadir que la existencia o no existencia de Dios “nunca” va a depender de las creencias de los hombres ni de ente alguno.
Puntos:
16-10-15 13:06 #12872282 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12872251


Sabes lo que le pasaba a la gata de la tía Flora?, sí, esa que si se la metan sufría y si se la sacaban lloraba?


No, tú no, en y por principio tú no me tienes a mí, de igual forma que yo tampoco te tengo a ti, y mucho menos para ser el uno del otro, el Lazarillo que lo pueda conducir por los vericuetos de las existencias de ambos. El uno y el otro, somos muy poca cosa para tal y tan noble propósito, además, de poco sirve el ronzal cuando el resabio ya está hecho.


Para tratar de usar la ironía, es necesario saber a qué entidades y con cuales de ellas la puedes emplear, pero en esa urdimbre y conseguirlo, se ha de hilar muy fino y concatenar el elemento.


Por cierto, me sería muy útil para mi peculio cognitivo, saber en cuál de los Universos paralelos o embutidos, esa obviedad de la blancura del blanquillo del santi, puede ser blanco o no tanto. *****que sería de mí sin ti****, calculo que lo mismo, si invertimos los términos…


¡Que poco no parecemos!

¡Que poca es la diferencia!...


Sic.


Trataré de no volver a estropear tu ego. Por lo menos hoy. Aunque me es muy difícil desaparecerme sin apostillar que "nunca y siempre", son mucho tiempo.


.
Puntos:
16-10-15 14:55 #12872355 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12872282

Si he escrito esto (copio y pego mi propia expresión)…

"Ufffff, menos mal que te tengo a ti para que me saques de los errores"...

Es sencillamente por que sin razón y por tanto sin derecho alguno presupones según tu propio escrito que confundo creer con saber y que ignoro que evolución no es creación; de donde sacas que confundo e ignoro lo que olímpicamente y sin encomendarte ni a Dios ni al diablo afirmas de mí, sin como de costumbre exponer argumento alguno, sencillamente por que careces de ellos. No te extrañes entonces y menos te ofendas que utilice la ironía para decirte que estas errado en lo que dices, y además escribes no movido por razones, si por que así te lo dictan las vísceras, que no el cerebro.

Creo que he hilado (como tú dices) lo suficientemente fino pues perfectamente se entiende lo que he escrito, y lo que quiero decir cuando lo comparo con "el caballo blanco de Santiago". Tal vez, digo “tal vez”, ese dicho no te sea familiar, pero en España lo es, y el sentido de lo que se quiere decir esta clarísimo.

A mi no me estropeas el ego, como vuelves a afirmar otra vez sin argumentar que así lo hago, nunca lo has conseguido, y esto es por que al contrario que tú, yo si utilizo argumentos y no el ego cuando digo lo que pienso, por eso mismo, por que previamente pienso lo que luego escribo.

¿Erróneos algunos de mis argumentos?, ¡por que no!, pero que curioso que tú ni siquiera has intentado rebatirme alguno, y no por que no puedan ser rebatidos, si no por que simplemente no los tienes (argumentos), como ya he dicho, esto es lo que pasa cuando no se piensa y cuando se mantiene un tono crítico amparado solamente en la diatriba, tus ofensas no solo a mí persona o a mi familia, si no a otros que aquí escriben así lo demuestran.

Estoy de acuerdo con lo que apostillas al final de tu escrito, da entonces por sustituido nuca por muy pocas veces, siempre por la mayoría de...
Puntos:
16-10-15 18:14 #12872482 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Hoy no, quizá mañana sí.


Cuando se quiere pescar algo, el guaral y en el extremo correspondiente, ha de llevar la carnada pertinente o en su defecto una imitación que confunda al depredador de esa carnada.
Puntos:
16-10-15 19:00 #12872517 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
En contestación a12871634 del hilo "Cañizares califica de invasión"...

¿Acaso piensas que lo que conocemos sin más (no lo que EXISTE con mayúsculas), pues ignoramos que más existencias puede haber aparte de la materia y la energía, con sus leyes físicas y que en realidad son la misma cosa, que conforman un universo cautivo en sus dimensiones, con un final cierto, ya que el segundo principio de la termodinámica sigue vigente, abocando a este a lo que en física se conoce como "la muerte entrópica del universo", con una energía incapaz de transformarse en materia y viceversa. Faltan para esto miles de millones de años, pero todo es cuestión de tiempo, y hasta el tiempo desaparecerá, ya que lo que llamamos tiempo, no es más que la duración de un fenómeno, y en esa situación ningún fenómeno es posible.

El universo existe, más no existe per se, por la causa anterior, ya que es contradictorio que algo que muere pueda haberse generado por si mismo, por tanto "algo lo genero", y si nos retrotraemos en esta cadena de acontecimientos, algo generó a lo que generó al universo, y así sucesivamente en retroceso de los orígenes, hasta llegar metafísicamente a la inevitable conclusión de que tiene que existir un Principio primario que no deba su existencia a ningún fenómeno anterior a Él, por tanto existe per Se, ya que de la nada dada sale y es absurda la "cacareada" tensión de la nada como origen de las cosas, nunca demostrada, pues tampoco podemos hablar de que el principio primario representa el fin de la nada como algunos pretenden, pues en la nada no existe el tiempo, no existe principio de la nada ni el fin de esta, simplemente la nada nunca existió, ya que por propia definición de la no existencia esto sería contradictorio, es decir la Existencia primaria nunca tuvo un comienzo, ni tendrá un final, ya que existe per SE, y si algo existe per Se, nunca podrá dejar de existir, pues dejar de existir implica la existencia del tiempo, y hasta ahora este concepto solo podemos aplicarlo a nuestro universo.

Muchas veces he dicho, y lo mantengo, "si algo existe, cualquier cosa puede existir" siempre y cuando su existencia no sea contradictoria a la razón, y lo existente no tiene por que ser necesariamente de la misma naturaleza de lo que conocemos.

La evolución del universo con todas sus consecuencias incluida la existencia del hombre, bien pudo ser la consecuencia de la propia causa que lo creo, y que le doto de unas leyes evolutivas, para la consecución de un determinado proyecto.
y esto no es contradictorio.

Bien yo creo en la existencia de esa primera "fuerza o causa" creadora, a la que le llamo Dios. A partir de esto se abre un mundo de posibilidades, deseos, esperanzas, sueños, razones, más o menos efímeras, fantasiosas, pero también razonadas, por tanto son posibles dentro de la lógica, todo lo demás es historia del hombre con sus actos y sus responsabilidades incluso ante esa primera "fuerza" creadora, Dios),pero nunca, los actos de estos pueden ser achacados a Dios, ya que podemos hacerlos o no, y si ciertos actos pudieran haberse hecho obligados por circunstancias ineludibles debilitándose de este modo la absoluta libertad de hacerlo, nunca El nos hará responsables de ellos.

Esto es en lo que yo creo... espero que no le haga daño con ello a nadie.
Puntos:
16-10-15 19:12 #12872528 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12872482

Eso que escribes, ¿me lo dices a mí?, si es así explícame lo que quieres decirme, por que de verdad que no lo entiendo.
Puntos:
16-10-15 20:44 #12872615 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Los imperativos, son la primera premisa para ser rechazados, quizá pienses que alguien tiene obligaciones contigo. La vanidad, de vez en cuando, nos juega malas pasadas, porque nos creemos la quinta-esencia de algo
Puntos:
16-10-15 21:00 #12872626 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
Se que todas las partes del universo tienen que ver conmigo; la tierra me sirve para andar, el sol para iluminarme, las estrellas para inspirarme sus influjos; esta comodidad me la procuran los vientos, aquella las aguas; no hay nada que esta bóveda celeste mire más favorablemente que a mí; soy el mimado de la naturaleza...
Por qué no voy a engrandecer mi ego?
Puntos:
17-10-15 01:32 #12872762 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
.


Pero por supuesto, en verdad no me había percatado de verdades tan contundentes y profundas, lástima que el Universo y para detrimento de tu cacareado ego, parece que también tiene que ver con 7.000.000.000 de bípedos más, solo en este planeta y con las mismas pretensiones, pero vamos a humillar un poco esas pretensiones, solo empleando un poco de matemáticas y geometría.


7.000.000.000 (bípedos) a razón de 60 Kg/uno (promedio) 420.000.000.000. Kg.


Como la carne humana casi es = a peso y volumen del agua limpia, tendríamos +- 420.000.000 de Tm. Lo que a su vez correspondería a 420.000.000 de m3, que a su vez sería el 42% del espacio que ocupa un Km3 que ocupa = 1.000.000.000 m3


Recapitulemos:


Tú y en ese 42% del Km 3, apenas y como carne, tienes la importancia de 1/7.000.000.000 parte del volumen ocupado, pero con relación a ese Km3, apenas serías 1/16.660.000.000 de su volumen.


La Tierra y como planeta ni se ha percatado de la mota de polvo que somos tú y yo, por cierto no nos toma en cuenta, y no, Ella no te sirve a ti, tú y sin percatarte le sirves a ella, cumples el ciclo y zàcata, te elimina como a cucaracha, la 4.869.841.874 al bote de los dependidos para hacer compós.


Si la Tierra no se percata de tu presencia, imagina como lo va a hacer el sol, que en si mimo se le calcula y como poseedor del 99% de la masa del sistema solar.


La estrellas menos que menos, y son absolutamente indiferentes a las inspiraciones que dices ser beneficiario.


Debes tener cuidado con los vientos, mejor que cargue bolsillos amplios y te lastres con piedras, ya que un ventisca de repente, te puede pegar y como sello contra una pared o una roca. Decía lo mimo mi suegra, hasta que ya no dijo nada más, una ventolera le derribó el casuche y la pilló debajo, no sabes cómo le agradecí a ese fuerte viento, ¡¡Qué lastre me quitó de encima!!…


Ten cuidado con el ego, no sea que te pille debajo y te aplaste. Mimado Natural.


Por cierto, te felicito por saber tanto, cuando crezca quiero contactarte y que seas mi maestro, cobrando, eh, cobrando


.
Puntos:
19-10-15 17:32 #12882533 -> 12867636
Por:GRS1944

RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12872762

La retorica... El recurso de los apagados, de los que a falta de argumentos sustituyen el cerebro (que sirve para algo más que para ponerse una boina) por las tripas.

Todo, todo, lo tú quieras "amigo", pero no puedes impedir que las acepciones 2 y 3 de la palabra retórica, parecieron en el Castellano por la necesidad de definir a quien como tú la utiliza como único recurso cuando no se tiene recursos, pero sobre todo la acepción 3, esa si que te viene como "pedrada a ojo de boticario", justo, justo define lo que has escrito, el Castellano es una auténtica maravilla, al menos contigo ha tenido una puntería inigualable, en "tol" medio ha dado, te define con precisión matemática.

Retórica, acepción 3. (NO del lat. si no del Castellano, retórica) Sofistería o razones que no son del caso.

¡¡¡Que si los kilos de carne, que si el peso y el volumen del agua, que si la tierra ha reparado en mi presencia o no!!!

A mí que c*ño me importaran semejantes majaderías, retórica pura y cristalina, ¿qué tienen que ver estas chuminadas con lo que yo he escrito?.

¡¡¡Que si unas estrellas son indiferentes a no se que cosas mías, que si los vientos me pueden llevar no se a donde y las ventiscas me pueden estampar contra una roca... y que tengo que meterme piedras en los bolsillos para evitarlo!!!.

Y a mí... ¡¡¡¿Qué me cuentas de tú suegra, y que c*ño me importa lo que le pasó?!!!, cuéntaselo a tus por ti ya aburridos amiguetes de la taberna de la esquina, si, si, ya se que estás en la edad de las batallitas, pero no aburras al personal ni a las ovejas. ¡Chaval!, ¿de verdad riges bien?, no tomes más laxantes, ya sabes que producen diarrea mental, y retórica de barra de taberna.

Y aunque no te guste sigo diciendo... ¿Qué sería de mí sin tú presencia aquí? Antes de que llegases tú, esto no tenía vida.
Puntos:
30-10-15 02:58 #12891134 -> 12867636
Por:No Registrado
RE: ¡Qué poco tiempo nos dedican a los viejos!
12882533


Yo te entiendo, por supuesto que te entiendo, no en vano cuanto con tantos o más años que tú, y entiendo que traslades a estas páginas tus propias vivencias de tabernuchas de puerto, putiferios baratos, y otras zarandajas, o las vanidades de tus creencias y aseveraciones.


Yo sé que mi retórica te importa un c0ñ0, pero el caso es que a su pesar no puedes inhibirte de ella, no puedes hacerle caso omiso, y hasta borras o mandas borrar mis notas y te lamentas de que te nominen a los progenitores, pero…, si no te incumbe, si no te mortifica, si ni fù ni fa, ni carajo en Ronda, por cual razón masoquista, le entras una y otra vez al trapo?, que pretendes tener esta verga cerrada y porque te sientan mis notas tan bien como a la z0rra los perdigones?, NO TE APLAUDO?


No grisácea, nadie sino tu es quien pone a tus más próximos ante el precipicio, simplemente es la cosecha de tus siembras, cuando quieras respeto hacia tu ilustrísima humanidad, recuerda que solo eres 1/7.000.000.000 de los que hollamos esta pelota, solo eso y nada más que eso, no eres hegemónico, aunque te creas TORQUEMADA, no eres matarife, aunque te creas el GENOCIDA FRANCO, solo eres un pez más de esta banasta y por la edad y las formas ni te aproximas al más importante en el conjunto de la MAQUINA. DE MOMENTO SOLO ERES AL IGUAL QUE YO, PRESCINDIBLE. Con o sin la sapiencia que crees poseer, o las razones que alimentan tu soberbia, ya ves lo que creo que eres.


Pero no te desmortifiques, no es noticia que me das, el ser apagado, desgraciadamente esa faceta de mi existencia la descubrí, en mis albores de mi consciencia, de la cual guardo recuerdos fidedignos, pero no sé si desgraciadamente o afortunadamente, nadie tiene todo y al mismo tiempo, algunas cosas se adquieren con el tiempo y la experiencia, también la soberbia en nosotros se agranda y la tuya acepto que es monumental más grande que esa obra de Cuelgamuros y lo que contiene.


Puedes seguir llamándome “amigo”, tantas veces como se te ocurra, lo que sucede es que cuando veo esa palabra en un escrito yuyo, es como el gatillo de un arma que se pone en acción e inmediatamente aparece un flas en la mente con la palabra “tu madre!!””, pero realmente no sé por cual razón se dispara ese flas…, no obstante como tú eres muy sabio y muy capaz, hasta es posible que me puedas sacar de mi incógnita…


Por supuesto esto no llegará a mañana, pero como casi lo guardo todo, te lo volveré a clavar, por si es el caso que andes con el alemán encima y no te recuerdes de lo que te pasó ½ hora antes.


Por cierto, menos mal que no te preocupa mi retórica en sus acepciones, pero parece que sí te mortifica que otros se enteren de mi retórica, y además parece que estos del foro te tienen clavados unos 150 deméritos, lo que hace más del 15%, de tu mierdero.


Y otro por cierto, este camino a mí me gusta y alimenta mi ego. A tu pesar, estoy en esta y otras páginas para quedarme, me divierte y me engorda. Y me sales muy barata.


.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los ratones importan poco Por: GRS1944 11-07-13 20:59
GRS1944
0
Mariano Rajoy tampoco hubiera tenido beca con Wert, claro que al ser hijo de ricos no la hubiera necesitado. Por: Como gustes 24-06-13 23:44
Como gustes
0
Foto: Te mantiene el tiempo Por: No Registrado 10-02-08 02:08
No Registrado
0
Foto: Solo tiempo nos puede Por: No Registrado 26-01-08 01:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com